Page 1

Guía Fácil

para Medicamentos homeopáticos

¿Necesita ayuda para encontrar el medicamento homeopático adecuado? Descargue el Buscador de Medicamentos de Boiron GRATIS. Ver reverso para detalles.


Ch

ris

r tia n B oi

on

En Boiron, creemos que hay más de una manera para sentirse mejor. Desde 1932, la familia Boiron ha asumido el compromiso de proporcionar medicamentos de calidad. Como líder mundial en homeopatía, nuestra pasión es su salud. Nuestra promesa es su satisfacción.

Visite BoironUSA.com/promise para detalles.

En 1932, dos hermanos farmaceutas Jean y Henri Boiron decidieron satisfacer la creciente demanda de un grupo de médicos, que requerían desarrollar el conocimiento necesario para preparar medicamentos homeopáticos confiables para sus pacientes. Hoy, como líder mundial en medicamentos homeopáticos, Boiron sigue siendo una compañía farmacéutica familiar, independiente, dedicada a brindar soluciones medicas de calidad. Con 3,700 empleados, 21 subsidiarias y una distribución en más de 50 países, nuestra misión es desarrollar el rol de los medicamentos homeopáticos en todo el mundo. La capacidad de mantener y recuperar nuestra salud está dentro de cada uno de nosotros, y los medicamentos homeopáticos, en lugar de meramente enmascarar síntomas, ayudan a nuestro cuerpo de manera natural. Cada vez más estadounidenses recurren a estos medicamentos como su primera opción de tratamiento. Gracias por elegir Boiron, una compañía dedicada a su salud y bienestar. Esperamos que esta Guía Fácil responda sus preguntas sobre los medicamentos homeopáticos que ofrecemos. Para obtener más información, visite BoironUSA.com. Atentamente,

Christian Boiron Gerente General, Boiron

3


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Índice Preguntas y respuestas sobre medicamentos homeopáticos............. 1

P

¿QUÉ SON LOS MEDICAMENTOS HOMEOPÁTICOS?

R

Los medicamentos homeopáticos han sido utilizados por generaciones de médicos durante más de 200 años para tratar muchas enfermedades agudas. Millones de pacientes de todo el mundo confían en estos medicamentos para ayudar a aliviar sus síntomas de gripe, alergia, tos, resfríos, dolor muscular, dentición y otras afecciones frecuentes*. Estos medicamentos contienen ingredientes activos derivados de sustancias altamente diluidas de plantas, minerales y animales.

Alivio para alergias.............................................................................. 6 Salud de los niños................................................................................. 8 Alivio para resfrío y flu....................................................................... 10 Alivio para tos..................................................................................... 14 Alivio digestivo................................................................................... 16

En los Estados Unidos, los medicamentos homeopáticos se manufacturan en estricto cumplimiento con la Farmacopea Homeopática de los Estados Unidos (Homeopathic Pharmacopoeia of the United States) y las Buenas Prácticas de Manufactura. Están regulados como fármacos homeopáticos por la Administración de Alimentos y Drogas.

Primeros auxilios............................................................................... 18 Alivio para el dolor............................................................................. 21 Estrés y sueño.................................................................................... 26 Salud de las mujeres.......................................................................... 28 Empaques con Bonos.......................................................................... 30

Algunas afecciones requieren un diagnóstico y tratamiento por parte de un profesional de la salud. Si los síntomas persisten o empeoran, busque atención médica de inmediato. Siempre lea y siga las indicaciones en las etiquetas.

Índice alfabético................................................................................. 32 Índice terapéutico............................................................................... 37 Información de la compañía, redes sociales y herramientas educativas....... 42 Esta Guía Fácil explica los usos y beneficios de los medicamentos homeopáticos. Los medicamentos se organizan en nueve categorías con diferentes colores: Alivio para Alergias, Salud de los Niños, Alivio para Resfríos y Flu, Alivio para la Tos, Alivio Digestivo, Primeros Auxilios, Alivio para el Dolor, Estrés y Sueño y Salud de las Mujeres. También listados alfabéticos de los medicamentos y de las indicaciones terapéuticas. Tenga en mente que algunas afecciones pueden requerir un diagnóstico y tratamiento por parte de un profesional de la salud. Si sus síntomas persisten o empeoran, consulte a un médico. Siempre lea y siga las indicaciones de las etiquetas. Siempre son bienvenidos sus comentarios y sugerencias en Info@Boiron.com o 1-800-BOIRON-1.

P

¿HAY ALGUNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA SOBRE MEDICAMENTOS HOMEOPÁTICOS?

R

Una creciente cantidad de estudios científicos sobre medicamentos homeopáticos se están llevando a cabo y publicando en revistas revisadas por pares. Las investigaciones clínicas brindan evidencia de la eficacia de los medicamentos homeopáticos, y las investigaciones de laboratorio básicas confirman la actividad biológica de sustancias altamente diluidas y ayudan a la comunidad científica a comprender mejor su mecanismo de acción.

Gracias por su interés en los medicamentos homeopáticos.

CLAVE PARA LOS ORÍGENES DE LOS INGREDIENTES ACTIVOS MINERAL

P L A N TA

4

ANIMAL

*RECLAMOS BASADOS EN LA PRÁCTICA HOMEOPÁTICA TRADICIONAL, NO EN EVIDENCIA MÉDICA ACEPTADA. NO EVALUADO POR LA FDA. 1


¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LOS MEDICAMENTOS HOMEOPÁTICOS?

P

QUÉ ES UNA DILUCIÓN HOMEOPÁTICA

R

Los medicamentos homeopáticos Boiron no provocan sueño o insomnio, no tienen ninguna interacción farmacológica conocida. El riesgo de efectos secundarios es bajo cuando toma medicamentos homeopáticos. Por lo tanto, estos medicamentos son una gran opción para afecciones autotratables. Actúan mejor cuando se toman al primer indicio de síntomas, que es el mejor momento para ayudar a su cuerpo a combatir las enfermedades. Algunos trastornos requieren diagnóstico y tratamiento por parte de un médico. Siempre lea y siga las indicaciones en las etiquetas. Si los síntomas persisten o empeoran, busque atención médica de inmediato.

R

Un medicamento homeopático se obtiene a partir de un proceso preciso y controlado de diluciones homeopáticas sucesivas. Con cada dilución homeopática, el medicamento se desconcentra y, luego, se agita enérgicamente (también llamado “sucusión”). Este proceso transforma la solución original en un medicamento terapéuticamente activo.

P

¿CÓMO SE PRESENTAN LOS MEDICAMENTOS HOMEOPÁTICOS?

R

Los medicamentos homeopáticos se presentan con instrucciones e indicaciones de uso muy claras y específicas. Están disponibles como medicamentos individuales en un tubo azul (un sólo ingrediente activo) o como una marca de medicamento específica de una compañía (la mayoría con múltiples ingredientes activos). Los medicamentos de marca están disponibles en diversas formas de dosificación como tabletas, geles, ungüentos, cremas, jarabes, gotas para ojos y supositorios. Estos productos de marca hacen que sea más fácil seleccionar un medicamento para que aquellos que aún no están familiarizados con la homeopatía puedan descubrir sus beneficios.

P

¿CUÁNDO DEBO ELEGIR UN MEDICAMENTO INDIVIDUAL DE TUBO AZUL?

R

En algunos casos, sus síntomas son tan específicos que es fácil seleccionar un medicamento individual. Envasados en tubos azules de dosis múltiples patentados por Boiron, los 83 medicamentos individuales de tubo azul más frecuentemente utilizados están disponibles en tiendas de productos naturales. Boiron tiene cientos de medicamentos individuales en varias diluciones, que pueden pedirse especialmente a través de estas tiendas. Hay muchos libros de automedicación disponibles para ayudarle en la selección de su medicamento individual, incluyendo Homeopathic Solutions Made Easy (Soluciones homeopáticas sencillas). También puede usar el Buscador de Medicamentos Homeopáticos Boiron, disponible en BoironUSA.com o como aplicación gratuita.

2

SUSTANCIA BÁSICA

P

Dilución al 1% y sucesión

1 parte 1C + 99 partes de solución en alcohol y sucusión

1 parte 2C + 99 partes de solución en alcohol y sucusión

1 parte 3C + 99 partes de solución en alcohol y sucusión

P

¿QUÉ DILUCIÓN HOMEOPÁTICA DEBO ELEGIR?

R

El nivel de dilución no corresponde con la concentración del medicamento homeopático: un 30C no es más potente que un 6C. La diferencia se encuentra en el nivel de acción. Un 6C es adecuado para los síntomas locales, mientras que un 30C o superior es más adecuado para síntomas generales y de comportamiento, como fiebre, erupción, aprensión o insomnio.

P

¿CÓMO DEBO LEER UNA ETIQUETA DE MEDICAMENTO HOMEOPÁTICO COMO “ARNICA MONTANA 30C”?

R

“Arnica montana” es el nombre en latín del material de origen, una planta de la familia de las margaritas. Los medicamentos homeopáticos usan nombres en latín, la denominación científica internacional para los materiales de origen. El “30” indica que el material de origen se ha diluido homeopáticamente 30 veces. La “C” hace referencia a “centesimal” e indica que cada una de las 30 diluciones se realizó a una razón de 1/100.

3


P

LA INDICACIÓN EN LA ETIQUETA DEL TUBO DE DOSIS MÚLTIPLES NO COINCIDE CON EL SÍNTOMA POR EL CUAL MI MÉDICO ME LO RECETÓ

P

¿CÓMO SÉ QUE HE SELECCIONADO EL MEDICAMENTO HOMEOPÁTICO ADECUADO?

R

El mismo medicamento individual de tubo azul puede ser útil para varias afecciones diferentes. Por ejemplo, Ledum palustre 30C puede indicarse para picaduras de insectos o moretones; Mezereum 30C puede indicarse para dolor de sinusitis o erupción cutánea con costras y secreciones. Debido al tamaño pequeño del envase, imprimimos la indicación más frecuente para cada medicamento en la etiqueta. Por consiguiente, la afección para la cual su médico receta el medicamento puede no estar en la etiqueta.

R

La mejoría puede ocurrir más rápido cuando el tratamiento se inicia apenas aparecen los síntomas, especialmente en condiciones agudas. Las etiquetas de cada producto le brindarán información más específica e indicaciones de uso. Si sus síntomas persisten o empeoran, consulte a un médico. Las afecciones crónicas requerirán la atención de un profesional de la salud con conocimientos en homeopatía y pueden requerir más tiempo en tener una mejoría.

P

¿CÓMO SE TOMA UN MEDICAMENTO HOMEOPÁTICO?

P

¿PUEDEN LOS MEDICAMENTOS HOMEOPÁTICOS TOMARSE JUNTO CON OTROS MEDICAMENTOS?

R

Para su comodidad, los medicamentos homeopáticos Boiron estan disponibles en diversas formas (jarabes, dosis unitarias líquidas, supositorios, cremas, geles, gotas para ojos, tabletas y gránulos) para atender mejor sus síntomas. Las indicaciones de las etiquetas varían según el medicamento. Siempre lea y siga las indicaciones en las etiquetas.

R

Los medicamentos homeopáticos 4C** y superior tienen un riesgo bajo de efectos secundarios y ninguna interacción farmacológica conocida. Pueden tomarse con otros medicamentos convencionales.

Cuando toma uno de nuestros medicamentos individuales de tubo azul, los gránulos deben colocarse debajo de la lengua para asegurar una rápida absorción al flujo sanguíneo. No se requiere tomarlos con agua, masticarlos ni tragarlos. En general, es mejor atender los síntomas lo antes posible. ADMINISTRACIÓN DE LOS GRÁNULOS

Coloque el tubo hacia abajo.

Gire hasta que salgan 5 gránulos en la tapa.

Quite con cuidado la tapa y úsela para verter los gránulos debajo de la lengua.

P

¿CON QUÉ FRECUENCIA PUEDO O DEBO TOMAR UN MEDICAMENTO HOMEOPÁTICO?

R

Siga las instrucciones proporcionadas por su profesional de salud o incluidas en la etiqueta del producto. Cuando se trata de un medicamento individual de tubo azul, las instrucciones de dosificación generales son 5 gránulos, 3 veces al día. Como regla general de automedicación, aumente la frecuencia cuando los síntomas son repentinos y agudos; disminuya la frecuencia con la mejoría. Por ejemplo, si se tuerce el tobillo, disuelva 5 gránulos de Arnica montana debajo de la lengua cada 10 minutos 3 a 4 veces, luego disuelva 5 gránulos debajo de la lengua 3 veces al día o según sea necesario.

4

** C, K, CK y X son diluciones homeopáticas: Ver BoironUSA.com/Info para detalles.

P

¿PUEDO ADMINISTRAR MEDICAMENTOS HOMEOPÁTICOS A MIS HIJOS?

R

Los medicamentos Boiron se pueden administrar a un niño. Sin embargo, las indicaciones de la etiqueta pueden ser diferentes según la edad. Siempre lea y siga las indicaciones en las etiquetas. Si su hijo es menor que la edad para uso especificada en la etiqueta del producto o experimenta síntomas crónicos, consulte al profesional de atención médica de su hijo.

LOS MEDICAMENTOS BOIRON

ayudan a aliviar las afecciones médicas frecuentes. Las siguientes páginas le presentan estos medicamentos y le ayufan a determinar cuáles son mejores para aliviar sus síntomas.

5


ALERGIA

ALIVIO PARA ALERGIAS ALERGIA

MEDICAMENTO INDIVIDUAL DE TUBO AZUL†

Euphrasia officinalis Indicación: Secreciones oculares abundantes e irritación Nombre frecuente: Eufrasia

MEDICAMENTOS DE MARCA

Sabadil está cambiando su nombre a RhinAllergy ®

Galphimia glauca

®

Indicación: Picazón nasal y estornudos debido a fiebre del heno Nombre frecuente: Árbol de lluvia dorada

Sabadil/RhinAllergy 60 tabletas de rápida disolución

RhinAllergy Kids 60 tabletas de rápida disolución

Histaminum hydrochloricum

Children’s Sabadil/ RhinAllergy Kids

Indicación: Alergias Nombre frecuente: Dihidrocloruro de histamina

Aproximadamente 80 gránulos de rápida disolución por tubo

Natrum muriaticum

Alivia temporalmente uno o más de estos síntomas de fiebre del heno u otras alergias de las vías respiratorias superiores: ojos llorosos o con picazón, estornudos, secreción nasal y picazón en la garganta y la nariz.

Indicación: Secreción nasal debido a alergias, peor por las mañanas Nombre frecuente: Sal marina Los medicamentos individuales de tubo azul Boiron se venden en tubos de dosis múltiples.

• No produce somnolencia, no tiene ninguna interacción farmacológica conocida • Para 2 años o más

IRRITACIÓN OCULAR

MEDICAMENTOS DE MARCA

Optique 1® Eye Drops 10 o 30 dosis unitarias líquidas 0.013 oz cada una Alivia temporalmente la irritación ocular leve debido a cansancio, trabajo con computadora o irritantes en el aire como ambrosía, otros polen y polvo; alivia enrojecimiento de los ojos, sequedad picazón y ardor. • Fórmula multisíntomas

• Reconfortante y refrescante

• Dosis individuales estériles; sin preservativos • Para 2 años o más

6

CLAVE PARA LOS ORÍGENES DE LOS INGREDIENTES ACTIVOS MINERAL

P L A N TA

7

ANIMAL


SALUD DE LOS NIÑOS Calcarea carbonica

SALUD DE NIÑOS CÓLICOS

MEDICAMENTO INDIVIDUAL DE TUBO AZUL†

Indicación: Dermatitis seborreica infantil Nombre frecuente: Madreperla

MEDICAMENTOS DE MARCA

Cocyntal está cambiando su nombre a ColicComfort

Calcarea phosphorica

Cocyntal/ColicComfort

Indicación: Dolor de hueso por crecimiento Nombre frecuente: Fosfato de calcio

Alivia temporalmente los síntomas asociados con cólicos en bebés, irritabilidad y dolores debido a gases.

Causticum

®

30 dosis unitarias líquidas 0.034 oz cada una

Indicación: Enuresis nocturna e incontinencia de la vejiga Nombre frecuente: Cáustica de Hahnemann

• Dosis orales líquidas estériles y de un solo uso • No contiene azúcar, saborizantes, colorantes ni preservativos

Chamomilla

• Para niños de 1 mes y más

Indicación: Dolor de dentición con irritabilidad Nombre frecuente: Manzanilla alemana

DENTICIÓN

MEDICAMENTOS DE MARCA

Cina

Camilia®

Indicación: Nerviosismo, irritabilidad, insomnio en niños Nombre frecuente: Santónico

15 or 30 dosis unitarias líquidas 0.034 oz cada una Alivia temporalmente los síntomas de dentición, incluye dolor de encías e irritabilidad.

Los medicamentos individuales de tubo azul Boiron se venden en tubos de dosis múltiples.

Ayuda a aliviar los trastornos digestivos menores asociados a veces con la dentición. • Dosis orales líquidas estériles y de un solo uso • No contiene benzocaína, azúcar, saborizantes, colorantes ni preservativos • Sin riesgo de sobremedicación o adormecer el reflejo de arcada del bebé • Para niños de 1 mes y más Para obtener más información, visite CamiliaTeething.com.

8

9


RESFRÍO

ALIVIO PARA RESFRÍO Y FLU SÍNTOMAS SIMILARES A LOS DE FLU

MEDICAMENTOS DE MARCA

6, 12 o 30 dosis Gránulos de rápida disolución 0.04 oz por dosis unitaria

Alivia temporalmente el dolor de garganta leve y la ronquera.

Aproximadamente 80 gránulos de rápida disolución por tubo

30 dosis unitarias líquidas 0.034 oz cada una

Alivia temporalmente los síntomas de resfrío como estornudos, secreción nasal y congestión nasal. • Para niños de 6 meses y más • Dosis orales líquidas estériles y de un solo uso

#1 Pharmacist Recommended Brand: Oscillococcinum - Homeopathic Flu Products, 2018/2019.

60 tabletas de rápida disolución

Children’s ColdCalm

ColdCalm Liquid Doses ColdCalm Kids Liquid Doses

1Pharmacy Times, OTC Survey of Pharmacists’ OTC Recommendations,

ThroatCalm

60 tabletas de rápida disolución

• Atiende síntomas específicos de cada etapa del resfrío • No produce somnolencia, no tiene ninguna interacción farmacológica conocida • Para 3 años o más

Oscillococcinum actúa mejor cuando se toma al primer indicio de síntomas similares a los de flu, como dolores corporales, dolor de cabeza, fiebre, escalofríos y fatiga. Oscillococcinum ayuda a reducir la duración y severidad de los síntomas similares a los de flu. No causa sueño o insomnio, y no hay interacciones farmacológicas conocidas. Reconocida como la marca #1 recomendada por farmacéuticos,1 Oscillococcinum es para personas de 2 años y mayores. Para obtener más información, visite Oscillo.com.

®

ColdCalm®

Alivia temporalmente los síntomas de resfrío como estornudos, secreción nasal, congestión nasal y dolor de garganta leve.

Oscillococcinum®

DOLOR DE GARGANTA

MEDICAMENTOS DE MARCA

MEDICAMENTOS DE MARCA

• No contiene azúcar, saborizantes, tintes ni preservativos Para obtener más información, visite ColdCalm.com.

SINUSITIS

MEDICAMENTOS DE MARCA

Sinusalia®

Aproximadamente 80 gránulos de rápida disolución por tubo

Sinusalia Tablets

60 tabletas de rápida disolución

• Ideal para maestros, cantantes, oradores, etc. que experimentan esfuerzo en la voz o ronquera

Alivia temporalmente la congestión nasal, dolor sinusal y dolor de cabeza debido a resfríos o alergias frecuentes.

• No produce somnolencia, no tiene ninguna interacción farmacológica conocida

• No produce somnolencia, no tiene ninguna interacción farmacológica conocida

• Para 12 años o más

• Para 6 años o más

10

11


RESFRÍO Y FLU

RESFRÍO Y FLU

MEDICAMENTO INDIVIDUAL DE TUBO AZUL†

MEDICAMENTO INDIVIDUAL DE TUBO AZUL†

Kali muriaticum

Aconitum napellus

Indicación: Congestión nasal con secreción nasal blanca Nombre frecuente: Cloruro de potasio

Indicación: Fiebre alta (hasta 102° F) de aparición repentina con piel seca Nombre frecuente: Aconito napelo

Kali sulphuricum

Allium cepa

Indicación: Resfríos con secreción nasal amarilla Nombre frecuente: Sulfato de potasio

Indicación: Alergia o secreción nasal viral Nombre frecuente: Cebolla

Mercurius solubilis

Arum triphyllum Indicación: Ronquera con voz entrecortada Nombre frecuente: Aro de tres hojas

Indicación: Dolor de garganta con mal aliento y salivación excesiva Nombre frecuente: Mercurio soluble de Hahnemann

Belladonna

Mezereum

Indicación: Fiebre alta (hasta 102° F) de aparición repentina con sudoración Nombre frecuente: Belladona

Indicación: Dolor sinusal o erupción cutánea con costras Nombre frecuente: Laureola

Ferrum phosphoricum

Phytolacca decandra Indicación: Dolor de garganta que llega hasta los oídos Nombre frecuente: Uva de América

Indicación: Fiebre baja o leve Nombre frecuente: Fosfato ferrosoférrico

Pulsatilla

Hydrastis canadensis

Indicación: Resfrío con descarga espesa y amarilla Nombre frecuente: Anémona Pulsatilla

Indicación: Goteo posnasal Nombre frecuente: Hydrastis

Kali bichromicum

Sulphur iodatum

Indicación: Resfríos con secreción nasal espesa Nombre frecuente: Dicromato de potasio

Indicación: Descarga nasal durante convalecencia de resfrío y flu Nombre frecuente: Diiodido de azufre Los medicamentos individuales de tubo azul Boiron se venden en tubos de dosis múltiples.

Kali iodatum Indicación: Dolor sinusal frontal con secreción nasal, peor por las noches Nombre frecuente: Yoduro de potasio

12

CLAVE PARA LOS ORÍGENES DE LOS INGREDIENTES ACTIVOS MINERAL

P L A N TA

13

ANIMAL


TOS Antimonium tartaricum Indicación: Tos húmeda no productiva Nombre frecuente: Tartrato de potasio de antimonio

ALIVIO PARA TOS TOS Y RESFRÍO

MEDICAMENTO INDIVIDUAL DE TUBO AZUL†

MEDICAMENTOS DE MARCA

Drosera

Chestal®

Indicación: Tos seca espasmódica que empeora por las noches y con el calor Nombre frecuente: Rocío de sol

6.7 oz líq. (200 ml)

Children’s Chestal 6.7 oz líq. (200 ml)

Hepar sulphuris calcareum

Alivia temporalmente los síntomas del resfrío frecuente como congestión nasal y de pecho, tos espasmódica, estornudos, dolor de garganta leve y secreción o goteo nasal.

Indicación: Tos seca, dolorosa y con ronquera que empeora con clima frío Nombre frecuente: Sulfuro de calcio crudo

• Jarabe con sabor dulce

Natrum sulphuricum Indicación: Irritación bronquial que empeora con la humedad Nombre frecuente: Sulfato de sodio

• No tiene interacciones farmacológicas conocidas; sin tintes • Para 3 años o más

TOS Y CONGESTIÓN DE PECHO

Rumex crispus

MEDICAMENTOS DE MARCA

Indicación: Tos seca que empeora cuando respira aire frío Nombre frecuente: Romaza

Chestal Honey 6.7 oz líq. (200 ml)

Spongia tosta

Children’s Chestal Honey

6.7 oz líq. (200 ml) Alivia temporalmente la tos seca debido a irritación leve de garganta y bronquios tal como puede ocurrir con un resfrío. Ayuda a aliviar la congestión de pecho ablandando la mucosidad y reduciendo las secreciones bronquiales para que haya una mayor expectoración.

Indicación: Tos seca y perruna Nombre frecuente: Esponja tostada Los medicamentos individuales de tubo azul Boiron se venden en tubos de dosis múltiples.

• Su base de miel natural recubre y alivia la garganta • No tiene interacciones farmacológicas conocidas; sin tintes • Para 2 años o más Para obtener más información, visite Chestal.com.

14

CLAVE PARA LOS ORÍGENES DE LOS INGREDIENTES ACTIVOS MINERAL

P L A N TA

15

ANIMAL


DIGESTIÓN

MEDICAMENTO INDIVIDUAL DE TUBO AZUL†

Chelidonium majus Indicación: Náuseas con dolor en la parte superior derecha de la espalda Nombre frecuente: Celidonia mayor

ALIVIO DIGESTIVO GAS

MEDICAMENTOS DE MARCA

Cinchona officinalis

Gasalia®

Indicación: Diarrea con gases e hinchazón Nombre frecuente: Corteza peruana, Cinchona

60 tabletas de rápida disolución Alivia temporalmente la hinchazón, presión, molestias y dolor asociados con los gases.

Cocculus indicus

• No produce somnolencia, no tiene ninguna interacción farmacológica conocida

Indicación: Mareos por movimiento con necesidad de recostarse Nombre frecuente: Coca de Levante

• Para 6 años o más

INDIGESTIÓN

MEDICAMENTOS DE MARCA

Ipecacuanha

Acidil

®

Indicación: Náuseas y vómitos con hipersalivación Nombre frecuente: Ipecac

60 tabletas de rápida disolución Alivia temporalmente la acidez estomacal ocasional, la indigestión ácida, la hinchazón o el malestar estomacal.

Lycopodium clavatum

• No produce somnolencia, no tiene ninguna interacción farmacológica conocida

Indicación: Abdomen hinchado que mejora cuando libera gases Nombre frecuente: Licopodio

• Para 12 años o más

DIGESTIÓN

MEDICAMENTO INDIVIDUAL DE TUBO AZUL†

Antimonium crudum

Nux vomica Indicación: Acidez gástrica o somnolencia por comer o beber en exceso Nombre frecuente: Nuez vómica

Indicación: Indigestión con náuseas por comer en exceso Nombre frecuente: Trisulfuro de antimonio

Podophyllum peltatum

Arsenicum album

Indicación: Diarrea con dolor y gruñido intestinal Nombre frecuente: Podófilo

Indicación: Síntomas de intoxicación por alimentos Nombre frecuente: Trióxido arsénico

Tabacum

Carbo vegetabilis

Indicación: Mareos por movimiento con sudoración fría que mejora al aire fresco Nombre frecuente: Tabaco

Indicación: Hinchazón abdominal con gases Nombre frecuente: Carbón de madera

Los medicamentos individuales de tubo azul Boiron se venden en tubos de dosis múltiples.

16

17


PRIMEROS AUXILIOS

PRIMEROS AUXILIOS PRIMEROS AUXILIOS

Las flores de la planta Calendula officinalis, que también se conoce como caléndula de jardín, se han usado tópicamente durante generaciones para cicatrizar de modo natural las irritaciones cutáneas. Hoy, los productos tópicos Boiron Calendula usan la tintura Calendula officinalis como el ingrediente activo para promover la cicatrización de cortaduras, rasguños, rozaduras, quemaduras menores, quemaduras de sol y otras irritaciones cutáneas similares. Es un artículo imprescindible para su kit de primeros auxilios familiar. La línea Boiron’s Calendula de productos tópicos no contiene parabeno y no tiene colores ni perfumes artificiales.

MEDICAMENTOS DE MARCA

Calendula Burn 1 oz (30 g)

Protege temporalmente y ayuda a promover la cicatrización de quemaduras menores. • Protege y cicatriza • El más pesado y espeso de los tópicos Calendula

Para obtener más información, visite BoironCalendula.com.

Calendula Cream

PRIMEROS AUXILIOS

Ayuda a promover la cicatrización de cortaduras, rasguños, quemaduras menores y quemaduras por el sol.

Apis mellifica

2.5 oz (70 g)

MEDICAMENTO INDIVIDUAL DE TUBO AZUL†

Indicación: Hinchazón por picaduras de insectos o alergias que mejoran con frío Nombre frecuente: Abeja de miel

• Textura liviana que suaviza y humecta • Puede usarse como crema general para manos o cuerpo

Calcarea sulphurica

Calendula Gel

Indicación: Acné pustuloso Nombre frecuente: Sulfato de calcio

1.5 oz (45 g) o 2.6 oz (75 g) Ayuda a promover la cicatrización de irritaciones cutáneas como cortaduras al afeitarse y picaduras de insectos.

Cantharis

• Contiene alcohol que se evapora y tiene efecto refrescante

Indicación: Ampollas con dolor y ardor Nombre frecuente: Mosca española

• No es graso ni pegajoso; no deja residuos

Calendula Ointment 1 oz (30 g)

Graphites

Emoliente más espeso que promueve la cicatrización humectando las heridas.

Indicación: Fisuras y cicatrices gruesas Nombre frecuente: Grafito

• Ideal para uso en ampollas o talones agrietados, quemaduras menores por cocinar • Suaviza los labios y manos agrietados y las irritaciones cutáneas nasales por resfríos

18

Los medicamentos individuales de tubo azul Boiron se venden en tubos de dosis múltiples.

19


PRIMEROS AUXILIOS Ledum palustre

MEDICAMENTO INDIVIDUAL DE TUBO AZUL†

ALIVIO PARA EL DOLOR

Indicación: Picaduras de insectos o moretones Nombre frecuente: Romero silvestre

DOLOR Petroleum

MEDICAMENTOS DE MARCA

Arnicare® Bruise

Indicación: Puntas de los dedos quebradas o agrietadas Nombre frecuente: Petróleo

1.5 oz (45 g)

Gel que trata la decoloración, hinchazón y dolor de moretones sensibles y antiestéticos.

Staphysagria

Arnicare Cream

Indicación: Picazón de heridas quirúrgicas Nombre frecuente: Estafisagria

1.33 oz (40 g), 2.5 oz (70 g), o 4.2 oz (120g) • Efecto suavizante • Ideal para masajear músculos adoloridos

Sulphur

También disponible: Arnicare Cream 2.5 oz y Arnica 30C (80 gránulos) Value Pack

Indicación: Erupción cutánea que empeora con calor y agua Nombre frecuente: Azufre sublimado

Arnicare FootCare 4.2 oz (120g)

Thuja occidentalis

• Humectante y suavizante

Indicación: Verrugas Nombre frecuente: Cedro blanco

• Ideal para masajes de pies

Arnicare Gel

1.5 oz (45 g), 2.6 oz (75 g) o 4.1 oz (120 g) • Efecto refrescante después del contacto

Urtica urens Indicación: Erupción cutánea con picazón debido a alergias Nombre frecuente: Ortiga menor

• No es graso; rápida absorción de la piel También disponible: Arnicare Gel 2.6 oz y Arnica 30C (80 gránulos) Value Pack

Los medicamentos individuales de tubo azul Boiron se venden en tubos de dosis múltiples.

Arnicare Ointment 1 oz (30 g)

CLAVE PARA LOS ORÍGENES DE LOS INGREDIENTES ACTIVOS MINERAL

P L A N TA

20

ANIMAL

• La base espesa de vaselina se adhiere de manera más prolongada a la piel, manteniendo el contacto entre el área afectada y el agente de cicatrización.

21


DOLOR

DOLOR

MEDICAMENTOS DE MARCA

MEDICAMENTOS DE MARCA

Arnicare® Roll-on

Arnicare® Tablets

• Bola rodante masajeadora

Alivia el dolor de todo el cuerpo

• No grasoso y es de absorción rápida

• Puede combinarse con un Arnicare tópico

1.5 oz (45 g)

60 tabletas de rápida disolución

También disponible: Arnicare Roll-on Twin Pack (dos Arnicare Roll-on de 1.5 oz en un paquete conveniente)

• No produce somnolencia, no tiene ninguna interacción farmacológica conocida

Arnicare®Value Packs

• Para 2 años o más

Arnicare Arthritis Tablets 60 tabletas de rápida disolución

Arnicare Cream VA LUE PACK

Alivia temporalmente los dolores y molestias leves asociados con la artritis.

Arnicare Cream 2.5 oz (70 g) y Arnica 30C (aproximadamente 80 gránulos) VA LUE PACK

• No produce somnolencia, no tiene ninguna interacción farmacológica conocida

Arnicare Gel 2.6 oz (75 g) y Arnica 30C

• Para 18 años o más

Arnicare Gel

(aproximadamente 80 gránulos)

Arnicare Roll-on Twin Pack

DOLOR

2 - Arnicare Roll-on 1.5 oz

Arnica montana

Arnicare Leg Cramps

Indicación: Dolor muscular, entumecimiento, hinchazón por lesiones, moretones Nombre frecuente: Margarita de la Montaña

33 tabletas masticables

Alivia temporalmente los calambres y espasmos diurnos y nocturnos en pantorrillas, piernas, muslos y brazos, y calambres por sobreesfuerzo muscular.

Borax Indicación: Llagas ulcerosas Nombre frecuente: Borato de sodio

• No causa dependencia

Bryonia

• No tiene ninguna interacción farmacológica conocida; no produce somnolencia Arnica montana (margarita de montaña) se ha usado durante siglos como analgésico natural y es el ingrediente activo en la línea de medicamentos Boiron’s Arnicare. Arnicare alivia temporalmente el dolor y rigidez muscular debido a lesiones menores, sobreesfuerzo y caídas, y reduce el dolor, hinchazón y decoloración de los moretones. Para obtener más información, visite Arnicare.com.

22

MEDICAMENTO INDIVIDUAL DE TUBO AZUL†

Indicación: Dolor muscular y articular que mejora con reposo Nombre frecuente: Brionia blanca

Calcarea fluorica Indicación: Esguinces recurrentes Nombre frecuente: Fluoruro de calcio Los medicamentos individuales de tubo azul Boiron se venden en tubos de dosis múltiples.

23


DOLOR

DOLOR

MEDICAMENTO INDIVIDUAL DE TUBO AZUL†

Colocynthis

MEDICAMENTO INDIVIDUAL DE TUBO AZUL†

Ruta graveolens

Indicación: Calambres abdominales que mejoran al doblarse Nombre frecuente: Pepino amargo

Indicación: Vista cansada debido al uso de computadoras o luces artificiales Nombre frecuente: Ruda

Symphytum officinale

Cuprum metallicum Indicación: Calambres musculares repentinos Nombre frecuente: Cobre

Indicación: Sintomas de traumatismos óseos Nombre frecuente: Consuelda mayor

Dulcamara

Zincum metallicum

Indicación: Dolor articular estimulado por la humedad Nombre frecuente: Solano trepador

Indicación: Calambres en las piernas Nombre frecuente: Zinc

Eupatorium perfoliatum

HEMORROIDES

Indicación: Entumecimiento y dolor óseo asociados con síntomas de flu Nombre frecuente: Hierba de la fiebre

Avenoc® Ointment 1 oz (30 g)

Hypericum perforatum

Avenoc Suppositories

Indicación: Dolor de origen nervioso Nombre frecuente: Hipérico

10 supositorios

Alivia temporalmente los síntomas menores de las hemorroides como molestias, picazón y ardor.

Kali carbonicum Indicación: Dolor y sensación de debilidad en la parte baja de la espalda Nombre frecuente: Carbonato de potasio

• Para 12 años o más

HEMORROIDES

Magnesia phosphorica Indicación: Dolor espasmódico en el abdomen que mejora con calor Nombre frecuente: Fosfato de magnesio

Indicación: Dolor por hemorroides agravado con el calor Nombre frecuente: Castaño de Indias

Indicación: Mareos con insomnio Nombre frecuente: Fósforo blanco

Hamamelis virginiana Indicación: Hemorroides con sensación de ruptura Nombre frecuente: Hamamelis de Virginia

Rhus toxicodendron

24

MEDICAMENTO INDIVIDUAL DE TUBO AZUL†

Aesculus hippocastanum

Phosphorus

Indicación: Dolor articular que mejora con movimiento Nombre frecuente: Hiedra venenosa

MEDICAMENTOS DE MARCA

Los medicamentos individuales de tubo azul Boiron se venden en tubos de dosis múltiples.

25


ESTRÉS Y SUEÑO

ALIVIO PARA ESTRÉS Y SUEÑO INSOMNIO

MEDICAMENTO INDIVIDUAL DE TUBO AZUL†

Argentum nitricum Indicación: Aprensión con acidez gástrica Nombre frecuente: Nitrato de plata

MEDICAMENTOS DE MARCA

Coffea cruda

Quietude®

Indicación: Insomnio con hiperactividad mental Nombre frecuente: Café verde

60 tabletas de rápida disolución Alivia temporalmente el insomnio ocasional y/o el sueño agitado. • No causa dependencia

Gelsemium sempervirens

• No aturde

Indicación: Aprensión con temblores, dolores de cabeza

• No tiene interacciones farmacológicas conocidas

Nombre frecuente: Jazmín amarillo

• Para 12 años o más

Ignatia amara

ESTRÉS

Indicación: Aprensión, hipersensibilidad al estrés Nombre frecuente: Frijol de San Ignacio

MEDICAMENTOS DE MARCA

Sedalia®

60 tabletas de rápida disolución

Kali phosphoricum

Alivia temporalmente el nerviosismo, hipersensibilidad, irritabilidad y fatiga debido a estrés.

Indicación: Dolores de cabeza por tensión asociados con fatiga intelectual Nombre frecuente: Fosfato dipotásico

• No causa dependencia • No causa somnolencia

Lobelia inflata

• No tiene interacciones farmacológicas conocidas

Indicación: Náuseas por abstinencia de tabaco

• Para 12 años o más

Nombre frecuente: Tabaco indio

Phosphoricum acidum Indicación: Concentración deficiente por trabajar en exceso Nombre frecuente: Ácido fosfórico

Silicea Indicación: Fatiga e irritabilidad por trabajar en exceso Nombre frecuente: Sílice Los medicamentos individuales de tubo azul Boiron se venden en tubos de dosis múltiples.

26

27


INFECCIÓN POR LEVADURAS

SALUD DE LAS MUJERES SOFOCOS

MEDICAMENTOS DE MARCA

Acteane® 120 tabletas

Reduce temporalmente los síntomas de la menopausia, incluyendo la intensidad y frecuencia de sofocos, sudoración nocturna e irritabilidad. Se recomienda su uso diario durante tres meses.

MEDICAMENTOS DE MARCA

Yeastaway®

7 supositorios vaginales Alivia temporalmente los síntomas de una infección vaginal por levaduras (candidiasis) como picazón, ardor y molestias vaginales leves. • Consulte a su médico si esta es la primera vez que tiene picazón y molestias vaginales para determinar si tiene una infección vaginal por levaduras. Antes de usar Yeastaway, lea el folleto educativo para obtener las instrucciones y la información completas. • Para 12 años o más

SALUD DE LAS MUJERES

MEDICAMENTO INDIVIDUAL DE TUBO AZUL†

Caulophyllum thalictroides

• Sin hormonas

Indicación: Cólicos menstruales

• No tiene interacciones farmacológicas conocidas

Nombre frecuente: Cohosh azul

• Sin soja

Cimicifuga racemosa

Para obtener más información, visite Acteane.com.

CÓLICOS MENSTRUALES

Indicación: Cólicos menstruales que mejoran al recostarse

MEDICAMENTOS DE MARCA

Nombre frecuente: Cohosh negro

Cyclease® Cramp

60 tabletas de rápida disolución

Glonoinum

Alivia temporalmente los dolores y molestias leves asociados con los cólicos menstruales.

Indicación: Sofocos repentinos y dolor de cabeza Nombre frecuente: Nitroglicerina

• No produce somnolencia, no tiene ninguna interacción farmacológica conocida

Lachesis mutus

• Para 12 años o más

Nombre frecuente: Veneno de laquesis

SÍNDROME PREMENSTRUAL

Indicación: Sofocos asociados con menopausia MEDICAMENTOS DE MARCA

Sabina

Cyclease PMS

Indicación: Flujo menstrual profuso con dolor en la parte superior de los muslos Nombre frecuente: Sabina

60 tabletas de rápida disolución Alivia temporalmente los síntomas premenstruales como molestias, dolores, hinchazón e irritabilidad.

Sepia Indicación: Hinchazón y dolor de la parte inferior de la espalda durante la menstruación Nombre frecuente: Tinta de sepia

• No produce somnolencia, no tiene ninguna interacción farmacológica conocida • Para 12 años o más

Los medicamentos individuales de tubo azul Boiron se venden en tubos de dosis múltiples.

28

29


Medicamentos individuales de tubo azul Bonus Care Packs Arnica 30C

Kali Phosphoricum 30C

3 tubos de dosis múltiples de Arnica montana 30C‡

3 tubos de dosis múltiples de Kali Phosphoricum 30C‡

Alivia el dolor muscular, rigidez, hinchazón de lesiones, moretones.

Alivia temporalmente los síntomas como dolores de cabeza, insomnio, fatiga y dificultades para concentrarse asociadas con una fatiga intelectual.

• Puede combinarse con un Arnicare tópico • No produce somnolencia, no tiene ninguna interacción farmacológica conocida • Para adultos y niños

• Sin cafeína • Para 12 años o más

Leg Pain Relief

Arnica 30X 3 tubos de dosis múltiples de Arnica montana 30X‡ Alivia el dolor muscular, rigidez, hinchazón de lesiones, moretones. • Puede combinarse con un Arnicare tópico • No produce somnolencia, no tiene ninguna interacción farmacológica conocida • Para adultos y niños

Histaminum 30C

1 tubo de dosis múltiples de Zincum metallicum 6C‡ 1 tubo de dosis múltiples de Cuprum metallicum 6C‡ 1 tubo de dosis múltiples de Hypericum perforatum 30C‡ Alivia temporalmente los síntomas de dolor de piernas como piernas inquietas, calambres en las piernas y dolor punzante. • No tiene efectos secundarios conocidos; no tiene interacciones farmacológicas conocidas

Nux Vomica 30C

3 tubos de dosis múltiples de Histaminum hydrochloricum 30C‡

3 tubos de dosis múltiples de Nux vomica 30C‡

Alivia temporalmente los síntomas de afecciones alérgicas como fiebre del heno y ronchas. • No produce somnolencia, no tiene ninguna interacción farmacológica conocida • Para adultos y niños

Jet Lag Relief

Alivia temporalmente la acidez estomacal ocasional, la indigestión ácida o el ardor estomacal. Alivia temporalmente el malestar estomacal asociado con náuseas o llenura debido a una ingesta abusiva de alimentos o bebidas. • No produce somnolencia, no tiene ninguna interacción farmacológica conocida • Para 12 años o más

1 tubo de dosis múltiples de Cocculus indicus 6C‡ 1 tubo de dosis múltiples de Arnica montana 6C‡ 1 tubo de dosis múltiples de Nux vomica 6C‡

Thuja Occidentalis 30C

Alivia temporalmente los síntomas como náuseas, entumecimiento, dolor muscular y somnolencia.

Elimina las verrugas comunes.

• No tiene efectos secundarios conocidos; no tiene interacciones farmacológicas conocidas • Para 2 años o más

3 tubos de dosis múltiples de Thuja Occidentalis 30C‡ • Indoloro • Para adultos y niños • Para 12 años o más ‡

30

Cada tubo de dosis múltiples contiene aproximadamente 80 gránulos.

31


ÍNDICE ALFABÉTICO MEDICAMENTOS DE MARCA

Nombre

Indicación

Acidil

Indigestión

16

Acteane®

Sofocos

28

Arnicare®

Dolor

Arnicare Arthritis

Dolor por artritis

23

Arnicare Bruise

Moretones

21

Arnicare FootCare

Dolor de pies

21

Arnicare Leg Cramps

Calambres en las piernas

22

Avenoc®

Hemorroides

25

Calendula

Primeros auxilios

18

Calendula Burn

Quemaduras

18

Camilia®

Dentición

Chestal® Cold & Cough

Resfrío y tos

Chestal Honey

Tos

Cocyntal®

Cambio de nombre a ColicComfort™ próximamente

Cólicos

8

ColdCalm

Resfrío

11

Antes Cocyntal®, disponible próximamente

ColicComfort™

Cólicos

8

Cyclease® Cramp

Cólicos menstruales

28

Cyclease PMS

Síndrome premenstrual

28

Gasalia®

Gases

16

Optique 1®

Irritación ocular

Oscillococcinum®

Síntomas similares a los de flu

10

Quietude®

Ayuda para dormir

26

Antes Sabadil®, disponible próximamente

RhinAllergy®

Alergia

Sabadil®

Alergia

®

®

Cambio de nombre a RhinAllergy®, próximamente

Página

MEDICAMENTOS INDIVIDUALES DE TUBO AZUL Nombre

Indicación

Aconitum napellus

Fiebre alta (hasta 102˚ F) de aparición repentina con piel seca

12

Aesculus hippocastanum

Dolor por hemorroides agravado con el calor

25

Allium cepa

Alergia o secreción nasal viral

12

Antimonium crudum

Indigestión con náuseas por comer en exceso

16

Antimonium tartaricum

Tos húmeda no productiva

15

Apis mellifica

Hinchazón por picadura de insectos o alergias que mejoran con frío

19

Argentum nitricum

Aprensión con acidez gástrica

27

Arnica montana

Dolor muscular, entumecimiento, hinchazón por lesiones, moretones

23

14

Arsenicum album

Síntomas de intoxicación por alimentos

16

14

Arum triphyllum

Ronquera con voz entrecortada

12

Belladonna

Fiebre alta (hasta 102° F) de aparición repentina con sudoración

12

Borax

Llagas ulcerosas

23

Bryonia

Dolor muscular y articular que mejora con reposo

23

Calcarea carbonica

Dermatitis seborreica infantil

Calcarea fluorica

Esguinces recurrentes

Calcarea phosphorica

Dolor de hueso por crecimiento

Calcarea sulphurica

Acné pustuloso

19

Cantharis

Ampollas con dolor y ardor

19

6

Carbo vegetabilis

Hinchazón abdominal con gases

16

6

Caulophyllum thalictroides

Cólicos menstruales

29

Causticum

Enuresis nocturna e incontinencia de la vejiga

9

Chamomilla

Dolor de dentición con irritabilidad

9

21-23

8

6

Sedalia®

Estrés

26

Sinusalia®

Sinusitis

11

ThroatCalm®

Dolor de garganta

10

Yeastaway®

Infección por levaduras

29

32

ÍNDICE ALFABÉTICO

Página

9 23 9

Índice alfabético, continúa en la página 34

33


MEDICAMENTOS INDIVIDUALES DE TUBO AZUL

Nombre

Indicación

Ipecacuanha

Náuseas y vómitos con hipersalivación

17

Kali bichromicum

Resfríos con secreción nasal espesa

12

Kali carbonicum

Dolor y sensación de debilidad en la parte baja de la espalda

24

Kali iodatum

Dolor sinusal frontal con secreción nasal, peor por las noches

12

Kali muriaticum

Congestión nasal con secreción nasal blanca

13

Kali phosphoricum

Dolores de cabeza por tensión asociados con fatiga intelectual

27

Kali sulphuricum

Resfríos con secreción nasal amarilla

13

Lachesis mutus

Sofocos asociados con menopausia

29

Ledum palustre

Picaduras de insectos o moretones

20

(continuaciÓn)

Nombre

Indicación

Página

Chelidonium majus

Náuseas con dolor en la parte superior derecha de la espalda

17

Cimicifuga racemosa

Cólicos menstruales que mejoran al recostarse

29

Página

Cina

Nerviosismo, irritabilidad, insomnio en niños

Cinchona officinalis

Diarrea con gases e hinchazón

17

Lobelia inflata

Náuseas por abstinencia de tabaco

27

Cocculus indicus

Mareos por movimiento con necesidad de recostarse

17

Lycopodium clavatum

Abdomen hinchado que mejora cuando libera gases

17

Coffea cruda

Insomnio con hiperactividad mental

27

Magnesia phosphorica

Dolor espasmódico en el abdomen que mejora con calor

24

Colocynthis

Calambres abdominales que mejoran al doblarse

24

Mercurius solubilis

Calambres musculares repentinos

24

Dolor de garganta con mal aliento y salivación excesiva

13

Cuprum metallicum Drosera

Tos seca espasmódica que empeora por las noches y con el calor

15

Mezereum

Dolor sinusal o erupción cutánea con costras

13

Dulcamara

Dolor articular estimulado por la humedad

24

Natrum muriaticum

Secreción nasal debido a alergias, peor por las mañanas

Eupatorium perfoliatum

Entumecimiento y dolor óseo asociados con síntomas de flu

24

Natrum sulphuricum

Irritación bronquial que empeora con la humedad

15

Euphrasia officinalis

Secreciones oculares abundantes e irritantes

Nux vomica

Acidez gástrica o somnolencia por comer o beber en exceso

17

Ferrum phosphoricum

Fiebre baja o leve

Petroleum

Puntas de los dedos quebradas o agrietadas

20

Phosphoricum acidum

Concentración deficiente por trabajar en exceso

27

Phosphorus

Mareos con insomnio

24

Phytolacca decandra

Dolor de garganta que llega hasta los oídos

13

Podophyllum peltatum

Diarrea con dolor y gruñido intestinal

17

Pulsatilla

Resfrío con descarga espesa y amarilla

13

Rhus toxicodendron

Dolor articular que mejora con movimiento

24

15

Rumex crispus

Tos seca que empeora cuando respira aire frío

15

7

Ruta graveolens

Vista cansada debido al uso de computadoras o luces artificiales

25

Sabina

Flujo menstrual profuso con dolor en la parte superior de los muslos

29

Sepia

Hinchazón y dolor de la parte inferior de la espalda durante la menstruación

29

9

7 12

Galphimia glauca

Picazón nasal y estornudos debido a fiebre del heno

7

Gelsemium sempervirens

Aprensión con temblores, dolores de cabeza

27

Glonoinum

Sofocos repentinos y dolor de cabeza

29

Graphites

Fisuras y cicatrices gruesas

19

Hamamelis virginiana

Hemorroides con sensación de ruptura

25

Hepar sulphuris calcareum

Tos seca, dolorosa y con ronquera que empeora con clima frío

Histaminum hydrochloricum

Alergias

Hydrastis canadensis

Goteo posnasal

12

Hypericum perforatum

Dolor de origen nervioso.

24

Ignatia amara

Aprensión, hipersensibilidad al estrés

27

34

7

Índice alfabético, continúa en la página 36

35


ÍNDICE TERAPÉUTICO

MEDICAMENTOS DE MARCA

MEDICAMENTOS INDIVIDUALES DE TUBO AZUL

(continuaciÓn)

Nombre

Indicación

Página

Indicación

Nombre

Página

Sabadil®, Children’s Sabadil

Silicea

Fatiga e irritabilidad por trabajar en exceso

27

Spongia tosta

Tos seca y perruna

15

Ayuda para dormir

Quietude®

26

20

Calambres en las piernas

Arnicare Leg Cramps

22

Cólico

Cocyntal

Cólicos menstruales

Cyclease® Cramp

Dentición

Camilia®

Dolor

Arnicare Cream, Gel, Ointment, Roll-on, Tablets

Dolor de garganta

ThroatCalm®

10 21

Staphysagria

Picazón de heridas quirúrgicas

Sulphur

Erupción cutánea que empeora con calor y agua

20

Sulphur iodatum

Descarga nasal durante convalecencia de resfrío y flu

13

Symphytum officinale

Síntomas de traumatismo óseo

25

Tabacum

Mareos por movimiento con sudoración fría que mejora al aire fresco

17

Thuja occidentalis

Verrugas

20

Urtica urens

Erupción cutánea con picazón debido a alergias

20

Zincum metallicum

Calambres en las piernas

25

36

Alergia

Cambio de nombre a RhinAllergy® y RhinAllergy Kids próximamente.

®

Cambio de nombre a ColicComfort™, próximamente.

6

8 28 8 21-23

Dolor de pies

Arnicare FootCare

Dolor por artritis

Arnicare® Arthritis Tablets

23

Estrés

Sedalia®

26

Gases

Gasalia®

16

Hemorroides

Avenoc® Ointment, Avenoc Suppositories

25

Indigestión

Acidil®

16

Infección por levaduras

Yeastaway

Irritación ocular

Optique 1®

29

Moretones

Arnicare Bruise

21

Primeros auxilios

Calendula Cream, Gel, Ointment

18

Quemaduras

Calendula Burn

18

Resfrió y tos

Chestal®, Children’s Chestal

14

Resfrío

ColdCalm®, Children’s ColdCalm, ColdCalm Kids Liquid Doses, ColdCalm Liquid Doses

11

Síndrome premenstrual

Cyclease PMS

28

Síntomas similares a los de flu

Oscillococcinum

10

Sinusitis

Sinusalia

11

Sofocos

Acteane®

28

Tos

Chestal Honey, Children’s Chestal Honey

14

®

6

®

®

37


ÍNDICE TERAPÉUTICO

MEDICAMENTOS INDIVIDUALES DE TUBO AZUL Síntoma

Nombre

Indicación

Abstinencia de tabaco

Lobelia inflata

Náuseas por abstinencia de tabaco

27

Acidez gástrica

Nux vomica

Acidez gástrica o somnolencia por comer o beber en exceso

17

Acné

Calcarea sulphurica

Acné pustuloso

19

Alergias

Allium cepa

Alergia o secreción nasal viral

12

Apis mellifica

Hinchazón por picadura de insectos o alergias que mejoran con frío

19

Galphimia glauca

Picazón nasal y estornudos debido a fiebre del heno

7

Histaminum Hydrochloricum

Alergias

7

Natrum muriaticum

Secreción nasal debido a alergias, peor por las mañanas

7

Urtica urens

Erupción cutánea con picazón debido a alergias

Cantharis

Ampollas con dolor y ardor

Ampollas

Página

Síntoma

Nombre

Indicación

Diarrea

Arsenicum album

Síntomas de intoxicación por alimentos

16

Cinchona officinalis

Diarrea con gases e hinchazón

17

Podophyllum peltatum

Diarrea con dolor y gruñido intestinal

17

Dolor de origen nervioso

Hypericum perforatum

Dolor de origen nervioso

24

Dolor de cabeza

Gelsemium sempervirens

Aprensión con temblores, dolores de cabeza

27

Glonoinum

Sofocos repentinos y dolor de cabeza

29

Kali phosphoricum

Dolores de cabeza por tensión asociados con fatiga intelectual

27

Arum triphyllum

Ronquera con voz entrecortada

12

Dolor de garganta

Dolor de garganta con mal aliento y salivación excesiva de garganta que Phytolacca decandra Dolor llega hasta los oídos Dolor sensual frontal con secreción Kali iodatum nasal, peor por las noches Dolor sinusal o erupción cutánea Mezereum con costras Mercurius solubilis

Dolor sinusal

Dolor muscular o articular

Página

13 13 12 13

Arnica montana

Dolor muscular, entumecimiento, hinchazón por lesiones, moretones

Bryonia

Dolor muscular y articular que mejora con reposo

23

20

Calcarea fluorica

Esguinces recurrentes

23

19

Calcarea phosphorica

Dolor de hueso por crecimiento

24

23

9

Calambres en las piernas

Zincum metallicum

Calambres en las piernas

25

Dulcamara

Dolor articular estimulado por la humedad

Cicatrices

Graphites

Fisuras y cicatrices gruesas

19

Eupatorium perfoliatum

Entumecimiento y dolor óseo asociados con síntomas de flu

24

Dolor y sensación de debilidad en la parte baja de la espalda

24

Staphysagria

Picazón de heridas quirúrgicas

20

Kali carbonicum

Caulophyllum thalictroides

Cólicos menstruales

29

Cimicifuga racemosa

Cólicos menstruales que mejoran al recostarse

articular que Rhus toxicodendron Dolor mejora con movimiento

29

Colocynthis

Calambres abdominales que mejoran al doblarse

Dolores por crecimiento

24

Erupción cutánea

Cuprum metallicum

Calambres musculares repentinos

24

Urtica urens

Magnesia phosphorica

Dolor espasmódico en el abdomen que mejora con calor

24

Caulophyllum thalictroides

Cólicos menstruales

29

Cimicifuga racemosa

Cólicos menstruales que mejoran al recostarse

29

Sabina

Flujo menstrual profuso con dolor en la parte superior de los muslos

29

Sepia

Hinchazón y dolor de la parte inferior de la espalda durante la menstruación

29

Dentición

Chamomilla

Dolor de dentición con irritabilidad

9

Dermatitis seborreica infantil

Calcarea carbonica

Dermatitis seborreica infantil

9

Cólicos

Cólicos menstruales

24

Calcarea phosphorica

Dolor de hueso por crecimiento

Sulphur

20

Mezereum

Erupción cutánea que empeora con calor y agua Erupción cutánea con picazón debido a alergias Dolor sinusal o erupción cutánea con costras

Esguinces

Calcarea fluorica

Esguinces recurrentes

23

Estrés

Argentum nitricum

Aprensión con acidez gástrica.

27

Cina

Nerviosismo, irritabilidad, insomnio en niños Aprensión con temblores, dolores de cabeza Aprensión, hipersensibilidad al estrés Dolores de cabeza por tensión asociados con fatiga intelectual

9

Gelsemium sempervirens Ignatia amara Kali phosphoricum

9

20 13

27 27 27

Índice terapéutico, continúa en la página 40

38

39


Síntoma

Nombre

Indicación

Fatiga

Phosphoricum acidum

Concentración deficiente por trabajar en exceso

Silicea Fiebre

Aconitum napellus

Goteo posnasal

Fiebre alta (hasta 102° F) de aparición repentina con piel seca

Síntoma

Nombre

Indicación

27

Nerviosismo

Ignatia amara

Aprensión, hipersensibilidad al estrés

27

27

Picaduras de insectos

Apis mellifica

Hinchazón por picaduras de insectos o alergias que mejoran con frío

19

Piel agrietada

Petroleum

Puntas de los dedos quebradas o agrietadas

20

Resfrío

Allium cepa

Alergia o secreción nasal viral

12

Goteo posnasal

12

12 12

Ferrum phosphoricum

Fiebre baja o leve

12

Hydrastis canadensis

Carbo vegetabilis

Hinchazón abdominal con gases

16

Kali bichromicum

Resfríos con secreción nasal espesa

12

Cinchona officinalis

Diarrea con gases e hinchazón

17

Kali iodatum

Dolor sinusal frontal con secreción nasal, peor por las noches

12

Lycopodium clavatum

Abdomen hinchado que mejora cuando libera gases

17

Kali muriaticum

Congestión nasal con secreción nasal blanca

13

Hydrastis canadensis

Goteo posnasal

12

Kali sulphuricum

Resfríos con secreción nasal amarilla

13

Mezereum

Dolor sinusal o erupción cutánea con costras

13

Pulsatilla

Resfrío con descarga espesa y amarilla

13

Sulphur iodatum

Descarga nasal durante convalecencia de resfrío y flu

13

Arnica montana

Dolor muscular, entumecimiento, hinchazón por lesiones, moretones

23

Arum triphyllum

Ronquera con voz entrecortada

12

Kali phosphoricum

Dolor de cabeza por tensión asociados con fatiga intelectual

27

Glonoinum

Sofocos repentinos y dolor de cabeza

29

Lachesis mutus

Sofocos asociados con menopausia

29

Somnolencia

Nux vomica

Acidez gástrica o somnolencia por comer o beber en exceso

17

Tos

Antimonium tartaricum

Tos húmeda y no productiva

15

Drosera

Tos seca espasmódica que empeora por las noches y con el calor

15

Hepar sulphuris calcareum

Tos seca, dolorosa y con ronquera que empeora con clima frío

15

Natrum sulphuricum

Irritación bronquial que empeora con la humedad

15

Rumex crispus

Tos seca que empeora cuando respira aire frío

15

Spongia tosta

Tos seca y perruna

15

Phosphoricum acidum

27

Silicea

Concentración deficiente por trabajar en exceso Fatiga e irritabilidad por trabajar en exceso

Hemorroides Aesculus hippocastanum

Dolor por hemorroides agravado con el calor

25

Hamamelis virginiana

Hemorroides con sensación de ruptura

Incontinencia de la vejiga

Causticum

Enuresis nocturna e incontinencia de la vejiga

9

Indigestión

Antimonium crudum

Indigestión con náuseas por comer en exceso

16

Chelidonium majus

Náuseas con dolor en la parte superior derecha de la espalda

17

Cina Coffea cruda

Nerviosismo, irritabilidad, insomnio en niños Insomnio con hiperactividad mental

Euphrasia officinalis

Secreciones oculares abundantes irritantes

Insomnio

Irritación de ojos

Ruta graveolens

25

27

Vista cansada debido al uso de computadoras o luces artificiales

25

Llagas ulcerosas

23

Mareos

Phosphorus

Mareos con insomnio

24

Náuseas

Sofocos

7

Borax

Moretones

Sobreesfuerzo

9

Llaga ulcerosa

Mareos por movimiento

Página

Fiebre alta (hasta 102° F) de aparición repentina con sudoración

Belladonna

Gases

Fatiga e irritabilidad por por trabajar en exceso

Página

Mareos por movimiento con necesidad de recostarse

17

Tabacum

Mareos por movimiento con sudoración fría que mejora al aire fresco

17

Arnica montana

Dolor muscular, entumecimiento, hinchazón por lesiones, moretones

23

Ledum palustre

Picaduras de insectos o moretones

20

Chelidonium majus

Náuseas con dolor en la parte superior derecha de la espalda

17

Cocculus indicus

Mareos por movimiento con necesidad de recostarse

17

Symphytum officinale

Síntomas de traumatismo óseo

25

Ipecacuanha

Náuseas y vómitos con hipersalivación

Traumatismo óseo

17

Verrugas

Thuja occidentalis

Verrugas

20

Lobelia inflata

Náuseas por abstinencia de tabaco

27

Vómitos

Ipecacuanha

Náuseas y vómitos con hipersalivación

17

Nux vomica

Acidez gástrica o somnolencia por comer o beber en exceso Mareos por movimiento con sudoración fría que mejora al aire fresco

17

Cocculus indicus

Tabacum

40

Trabajar en exceso

17

41

27


Acerca de Boiron

Boiron, líder mundial en medicamentos homeopáticos, tiene 3,700 empleados y distribución en más de 50 países. Es conocido principalmente por su exitoso medicamento para flu, Oscillococcinum®, y su línea de analgésicos Arnicare®. Desde 1932, Boiron ha asumido el compromiso de financiar investigaciones científicas y educar al público y los profesionales de la salud sobre medicamentos homeopáticos. Como compañía farmacéutica, Boiron mantiene los más altos estándares de manufactura y cumple con las reglamentaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU., la Farmacopea Homeopática de los Estados Unidos y las Buenas Prácticas de Manufactura de fármacos.

La promesa de Boiron

En Boiron, creemos que hay más de una manera para sentirse mejor. Desde 1932, la familia Boiron ha asumido el compromiso de proporcionar medicamentos de calidad. Como líder mundial en homeopatía, nuestra pasión es su salud. Nuestra promesa es su satisfacción. Visite BoironUSA.com/promise para detalles.

Buscador de Medicamentos Homeopáticos

¿No está seguro de cuál medicamento es adecuado para usted o su familia? Con la ayuda del Buscador de Medicamentos Homeopáticos Boiron, puede buscar cuál medicamento es la mejor opción para ayudar a aliviar sus síntomas ¡con solo tres clics! Visite BoironUSA.com o descargue la aplicación gratis.

Capacitación en línea

Los programas de capacitación en línea de Boiron USA están diseñados para ayudarle a comprender cuál es la mejor manera de usar los medicamentos homeopáticos para usted y su familia. Cada programa de 20 minutos reseña nuestros medicamentos de marca e individuales de tubo azul más populares, y responde las preguntas más frecuentes que tienen las personas sobre los medicamentos homeopáticos. Para obtener más información sobre Boiron y nuestra línea de medicamentos homeopáticos, comuníquese a: BoironUSA.com Info@Boiron.com 1-800-BOIRON-1 (1-800-264-7661) Boiron Information Center 4 Campus Blvd. Newtown Square, PA 19073

¡Llamando a todos los fans de Boiron USA! ¡Boiron USA es un participante activo en el mundo de las redes sociales y deseamos mantenerle a USTED conectado con nuestra compañía, nuestros productos y nuestros eventos! Sitios web BoironUSA.com Acteane.com Arnicare.com BoironCalendula.com CamiliaTeething.com Chestal.com ChildrensChestal.com ColdCalm.com Oscillo.com Shop.BoironUSA.com Facebook BoironUSA ArnicareUSA CalendulaUSA CamiliaUSA Oscillo

Twitter @BoironUSA @ArnicareUSA @CamiliaUSA @OscilloUSA Blog BoironUSA.com/blog YouTube YouTube.com/BoironUSA Pinterest Pinterest.com/BoironUSA Instagram Instagram.com/BoironUSA Instagram.com/ArnicareUSA

Únase a nuestras páginas de redes sociales y obtenga acceso confidencial a Boiron USA. Y, como siempre, ¡nos apasiona escuchar sus ideas y sugerencias!


APLICACIÓN GRATIS Buscador de medicamentos Boiron

¡Tan fácil como contar 1-2-3!

BoironUSA.com 1-800-BOIRON-1

GUIAFACIL.W-UPC.US rev.11/18

1. Elija una categoría de síntoma. 2. Elija un síntoma. 3. Vea nuestros medicamentos recomendados.

Guia Fácil Para Medicamentos Homeopaticos  
Guia Fácil Para Medicamentos Homeopaticos