Issuu on Google+

Çççççç+


www.boek861.com


GUILLERMO MARIN (Campillos- Málaga) 1943 Pintor, escultor y poeta visual. Ha utilizado todas las técnicas en pintura. Collages con todo material reciclable. Frotagges. etc. En escultura se expresa en bronce, madera, hierro y otros elementos. Al ser un artista de taller y autodidacta, su estilo está en continua evolución, desde un comienzo dentro de la ortodoxia. Inicia sus exposiciones como pintor en el año 1964 (H. Semiramis- Las Palmas de G.C). Les siguen las de Málaga (Galería Picasso), Puerto Banús (Galería Opux Nite), Cádiz (C. C. Caja de ahorros). Durante este periodo ejecuta murales en Badajoz y Ronda. Viaja a Italia, donde expone en la Galería Prima de Verona y es incluido en el diccionario de arte Bolaffi. Posteriormente expone en Perigueux y Limoges (Francia). 1979.- participa en la exposición “Poesía Ilustrada” (Casa de la cultura de CastelldefelsBarcelona). En 1980 realiza el monumento a Charlie Rivel en su


ciudad natal de Cubelles, en bronce y hormigón. En 1981 forma parte del jurado de la VI Bienal de Arte de Marbella “Centenario Pablo Picasso”. Durante los años 1982 y 1983 se dedica al cartelismo: 1º festival de Cante Flamenco “Torre del Cante”, “Día meteorológico Mundial”, IV torneo de Ajedrez “Villa de Castelldefels”, cartel para la obra “Santa Juana, la víctima” de B. Brecha, in Juta Dusseldorf, etc. A partir de 1984 exposición de esculturas en “Terra i Foc” Cunit. En 1985 exposición Galería Prisma, Verona (Italia). Realización de modelos para cerámicas en Manises, (Valencia). En 1986 traslada su residencia a París y posteriormente es invitado por la ciudad de Dusseldorf y por el Max-Plank Institutes, donde realiza sus primeras esculturas en hierro; son numerosas sus exposiciones en Colonia, Düren, Dusseldorf, Utrecht, etc. De agosto a octubre de 1988, participa en el “Internacional Kultur Simposium”, de Iserlohm. En 1988 regresa a España, realiza exposiciones en Soria, “De la metafísica a la abstracción” “El ojo, la música, el espacio”. En Tarragona, galería Esteban Durán con diversas esculturas,


pinturas en el museo de Bellas Artes de Córdoba. Después se sumerge en la poesía visual, y su producción abarca la poesía experimental, la música visual, libros objetos y publica libros como “Huella”, “Silencios Sonoros” (I; II y III volúmenes), “Lucubraciones visuales” (lanza un manifiesto histórico sobre el tema), “Etcéteras Visuales” y varias más. Es de destacar entre ellas, “El cante de las 40” (Breviario de greguerías a la P.V.); y sobre todo, su mejor aportación a la P.V. : los espirocantos cuadrangulares. Participa en varias convocatorias sobre P.V. Participa en exposiones colectivas de Mail Art: Sarajevo ferida oberta; Por la libertad en la enseñanza de las artes; contra la pena de muerte…. Ha sido citado y se ha publicado su obra en periódicos y revistas especializadas como: Texturas, Arena Sette, Boek861, ediciones de laboratorio di cronografía Claudio Jaccarino- Milán. Diccionario de pintores y escultores del siglo XX. Archivo de poesía experimental-cronología de Antonio Orihuela.


Poesía experimental española – antología de Félix Morales Prado. Catálogo del fons d’art de la Universitat Rovira i Virgili. Puerto de las artes (La Rábida). L’utopía (Internacional Mail Art exhibition) En el 2007 expone en Tarragona Teatre Metropol con “Rubriques a l’aire”. En la actualidad colabora con diferentes empresas y organizaciones en diferentes proyectos.


GREGUERIAS La cera derretida de las velas son las lágrimas de ellas. El ventilador es la ruleta del viento. Detrás de unas gafas casi siempre hay un curioso. En un beso de amor, ella usa el bigote de él como si éste fuera un cepillo de dientes. Cuando te leen la mirada puedes desconcertar cambiando los puntos y las comas. El cuatro es el más vago de los números, siempre está sentado. A la luna el sol le pone los cuernos. Cuando un palomo aterriza cerca de una colega, se pone a dar vueltas como si se diera cuerda…para lo que le espera. Contemplando un cuadro puedes llegar a entrar en él, pero si te tropiezas con un poema visual es él quien entra en ti.


“a ramón gómez de la serna”

guillermo marín


“beso”

guillermo marín


“cosas de la a, 5”

guillermo marín


“cosas la a, 6”

guillermo marín


“cosas de la a, 21”

guillermo marín


“cosas de la a, coito interrupto”

guillermo marín


“cosas de la a, cuarto menguante”

guillermo marín


“d.e.p.” guillermo marín


“danzas y canciones, tango”

guillermo marín


“diseño para la portada de un tratado de agricultura”

guillermo marín


“entrada gratuita”

guillermo marín


“manifiesto de la palabra”

guillermo marín


“manifiesto de la palabra, 9”

guillermo marín


“manifiesto de la palabra, 10”

guillermo marín


“manifiesto de la palabra, 14”

guillermo marín


“musical, 5”

guillermo marín


“musical, 8”

guillermo marín


“musical, 16”

guillermo marín


“obvio”

guillermo marín


“poema”

guillermo marín


“poema visual”

guillermo marín


“primavera, el canto del cuco”

guillermo marín


www.boek861.com



Guillermo Marín, poemas visuales.