Ferran Destemple, poemas visuales.

Page 1


www.boek861.com http://boek861.blog.com.es/ BOEK VISUAL


Ferran Destemple. Formación académica.

  

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona. 1996 Diplomatura de Posgrado en Estética y Teoría del Arte Contemporáneo. Universidad Autónoma de Barcelona. 2002 Estudios de litografía artística con Daniel Argimon. “LLOTJA”. Conservatorio de las Artes del libro. 1991-92-93.

Exposiciones

  

“Por hacer”. Fundación Alberto Lamas. 2009. Certamen de Poesía experimental. Diputación de Badajoz. 2009 Presentación de Metamorfosis nº10: MXspai. Barcelona. 2009 Sala Municipal Baracaldo (Bizkaia). 2009

       

Certamen de Poesía experimental. Diputación de Badajoz. 2008 “Utopía” Casa América. Barcelona, 2007 Arco. Madrid. Universia, con el departamento de grabado de la Universidad de Barcelona. 2002 Estampa, Madrid. Galería Raiña lupa. 2001 “Amb una gota de llum”. Espai contemporani. Valls. Tarragona. 2000. “Yo soy tu hogar”. En colaboración con Pepa Busqué. Galería Caligrama. Barcelona. 2000. “Busco poema en esta zona”. La ciutat de las paraules. MACBA.1998. Intervención poética en la ciudad de Barcelona. “Los puntos cardinales”. La Caixa Laietana. Argentona.1996.


Seleccionados en los siguientes certámenes de artes plásticas:

    

“Identity art competition”. Deutsche bank’s. En colaboración con Pepa Busqué. Exposición itinerante por Barcelona, Frankfurt, Londres, New York y Tokio. 2000. La ciutat de les paraules. MACBA. 1998 “Miradas”. Certamen Nacional de artes plásticas”. Alicante. 1998. “Anotomies de l’ànima”. Espai 13. Fundación Miró, Bcn. 1997. Aduana X. Certamen nacional de artes plásticas”. Cádiz. 1997.

Seleccionados en los siguientes premios de obra gráfica:

     

“Antonin Artaud”. Mail art. Centre cívic Barceloneta. 2003. Mail Art. Galería Antonio Camba. Mallorca. 2002. 1ª Bienal Internacional del Grabado: Contratalla. Tarragona.2001. Fundación Deutsche Stiftung. Galería Brita Prinz. Madrid. 2000. VIII Biennale de gravure. Conflans-Sainte-Honorine. França. 2000. Carmen Arozena. Galería Brita Prinz. Madrid. 2000.

Participan desde el año 1999 con “13 L “, editorial de libros de artista. Han presentado sus libros:       

Graphispack. 2003. 13 L. Libros de artista. Galería G d’art. Terrasa. 2002. Museo de Sant Pol. 2001 Enkarterrietako museoa. Libros de artista. Vizcaya. 2000. 6ª biennale. Livre d’artiste. Saint-Yrieix la Perche. Francia. 1999. 5ª biennale. Livre d’artiste. Saint-Yrieix la Perche. Francia. 1997. Libros de artista. Galería de Art Barcelona. 1997.


Ferran Destemple. ferrandestemple@yahoo.es Poemario en línea: http://losversoscomodetonacion.blogspot.com POESÍA EXPERIMENTAL. Definición:

Quizá lo único que puede definir la poesía experimental es la imposibilidad de su definición, de concretar unos términos que la delimiten y la acoten. También, por qué no, podríamos intentar definirla a partir de la negación: la poesía experimental no es … Por mi parte la línea de trabajo que más me interesa actualmente es la que relaciona el hecho poético con los medios de su propia distribución. La poesía debe ser hija de su tiempo y a la vez crítica consigo misma y con el entorno que la contiene. Observo los versos como elementos de una cadena, como puntos neuronales que forman parte de un sistema, de una red de la que no tenemos plena conciencia. Los versos son detonaciones que se produce en un momento, en un espacio y en un individuo concreto. Su comprensión y transferencia dependen de los impulsos subjetivos que los transmiten, de una sinapsis prácticamente hermética. Evidentemente, al experimentar no pisamos tierra firme, no estamos aposentados en ninguna certeza por lo que los errores son inevitables. Espero que en mis poemas no detectéis demasiados.


merzmouse

merzmouse no tiene frío; merzmouse no pasa hambre; merzmouse se distrae continuamente cuando lee una novela; merzmouse no trabaja porque el trabajo mató a su abuelo; merzmouse publica anuncios absurdos en la prensa nacional, merzmouse no toma el sol ni se va a esquiar con los amigos, merzmouse es un animal de costumbres; merzmouse no recibe regalos; merzmouse se tatua su nombre en todos los libros ajenos que lee; merzmouse no tiene prisa pero tampoco aplica la lentitud al paso de los días; merzmouse no vive en ningún sitio en concreto y vaga por la periferia de algunas ciudades. Merzmouse nunca ha recibido ningún tipo de correspondencia ni tampoco espera recibirla.

























merzbook














www.boek861.com http://boek861.blog.com.es/ BOEK VISUAL