Elías Mas Serra, poemas visuales.

Page 1


www.boek861.com


ELÍAS MAS SERRA. Manlleu (Barcelona) 1945.

Elías Mas Serra es Poeta, Arquitecto (Barcelona 1971) y Experto en Políticas Públicas Europeas (UPV-EHU 2006), Director del Gabinete de Arquitectura del Ayuntamiento de Bilbao (1991-2005).

Ha obtenido diferentes Premios en certámenes de Arquitectura y su obra arquitectónica ha sido expuesta y publicada tanto en el país como en el extranjero: Sofía (Diploma de la Bienal de 1991), Bruselas, Biarritz, Londres, Glasgow, Melbourne, Vitória-Brasil, Chicago, Pittsburg…

Ha pronunciado conferencias en la Architectural Asociation de Londres, en la Universidad de Caledonia (Glasgow), Fundación para la Arquitectura (Bruselas), Centro Internacional para el Diseño Urbano (Florencia), Trienal de Milán, además de en otras diferentes Universidades, Asociaciones y Congresos. En materia de Arquitectura es autor de las siguientes obras: “50 Años de Arquitectura en Euskadi”, “Elementos de Diseño Urbano”, “Bilbao: Arquitectura


y Arquitectos”, “Los Planos de Bilbao”, “Ricardo Bastida, un arquitecto para Bilbao”, “Arquitectos Municipales de Bilbao”, “Urbanismo en general y urbanismo aplicado a Bilbao. Estanislao Segurola”(en colaboración)“La Iglesia del Corazón de María en Bilbao”, “Enrique Epalza, Arquitecto para Bilbao en un cambio de siglo (del XIX al XX)” y otros textos en colaboración, además de artículos en prensa, revistas especializadas y en libros de arte, arquitectura y urbanismo.

En el aspecto literario es autor de los libros de poesía: “Samos”, “Poema Urbano”, “Trilogia Àtica” y del de ensayo: “Prefiero el pez”.

Miembro de la Real Sociedad Vascongada de los Amigos del País.

Premios de Poesía: Rovira Redorta, 1985; Bergantí i Goleta, 1985; Miquel Martí Pol, 1986; Josep Munteis-Ciutat d’Olot, 1987; Enrique Ferrán-Revista El Ciervo, 1987; Jacint Verdaguer, 1985,1986 y 1989; Mn. Narcís Saguer, 2008.

Obra publicada en: Pérgola, 1989; Veneno, 1991; Antología “300 poetas cantan a Bilbao”, 2000; Antología “Els poetes d’Osona, avui”, 2000; Antología “Premi Martí Pol”, 2000. En 1991 se publica su obra “Samos” y en 2007 su otra


obra “Trilogia Àtica”, ambas de poesía en catalán. Su obra “Poema urbano” se publica en 2006

Poesía visual: publicada en Veneno (2002-2003). Ha participado en las exposiciones: “Poesía visual hoy”, Bilbao, 2002; Exposición Internacional de Arte Correo “Marea Negra“, Galiza, 2003; “Paisaje interior: collages”, Bilbao, 2003; Muestra de Poesía Visual: “Todos…o casi todos”, 2004; Exposición “Desacuerdos sobre arte, política y esfera pública en el Estado español”, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), Barcelona, 2005; Exposición Internacional de Arte Correo “Proxecto alfabetos”, Galiza, 2005; Antología de la Poesía Visual, 2005, Exposición “El iconopoema y otras formas intermedia de las neovangardias” Universidad Carlos III, Getafe, Exposición ” Ver la poesía”, Córdoba 2008, Seleccionado en el Certamen de Poesía Experimental de Badajoz, 2008.


Mi opinión sobre la poesía…visual. La necesidad de buscar puntos de encuentro genera, en mi caso, todo el proceso poético. La poesía, sin ningún adjetivo, surge en el proceso y se materializa en una expresión literaria, arquitectónica, plástica, gráfica…lo que importa, en cualquier caso, es el punto de encuentro…el momento en que el proceso es participado o se hace participativo y prosigue. La denominada poesía visual sólo es un medio posible… un medio en el que la idea poética, manifestada a través de signos arbitrarios, puede llegar a ser un medio generoso en puntos de encuentro…pero la poesía es más libre que todo esto y debe de seguir fluyendo… por todas las vías posibles.

elías mas serra


obra visual:


elĂ­as mas serra



elĂ­as mas serra



elĂ­as mas serra



elĂ­as mas serra



elĂ­as mas serra



elĂ­as mas serra



elĂ­as mas serra



elĂ­as mas serra



elĂ­as mas serra



elĂ­as mas serra



elĂ­as mas serra



elĂ­as mas serra



elĂ­as mas serra



elĂ­as mas serra



elĂ­as mas serra



elĂ­as mas serra



elĂ­as mas serra



elĂ­as mas serra



elĂ­as mas serra




www.boek861.com