Page 1

EDICIÓN ESPECIAL GRIT SERIES

by B o dyS ys t e m s

¿QUÉ ES TRIBE México / Grupo BODY SYSTEMS / Les Mills México / Julio 2014 / Rev. #32

GRIT SERIES?

ESPECIAL

Conoce a la primera generación de Les Mills Grit Series™ Black Coaches.

TRAIN Los 10 Gym Douchebags

más famosos y consejos para no convertirte en uno.

Cómo combinar los PROGRAMAS BODY SYSTEMS para obtener un entrenamiento integral.


EDITORIAL En Grupo Body Systems nos hemos caracterizado por siempre revolucionar las tendencias del Fitness en México, ofreciendo los mejores programas creados por especialistas, garantizando su eficacia y seguridad para quienes los practican. Por esta razón, hemos traído a México Les Mills GRIT SeriesTM, un innovador programa que ha venido a romper paradigmas. Les Mills GRIT SeriesTM, no es un programa más, es una oportunidad para transformar la vida de aquellas personas que están dispuestas a romper sus propios límites, desafiarse a sí mismas y que están listas para ser testigos de lo que este entrenamiento puede lograr en tan poco tiempo. En Grupo Body Systems estamos siempre convencidos de que como Tribu seguiremos juntos cambiando la historia del Fitness en México, ganando fuerza para lograr un sólo objetivo: seguir moviendo a México a una vida mejor.

Jose Antonio Mársico CEO Grupo Body Systems

Consejo EDITORIAL Director General Jose Antonio Mársico Diseño Editorial Marielle Barona

4/

/ BY BODY SYSTEMS

Colaboradores Nayeli García Edahi Carrillo Lilián Amador Laura Santin Jose Luis Barrón

Diseño N2O Design Formula Editor Responsable Marielle Barona Edición Gráfica y Diseño Norma Pizano Shay Levy

TRIBE

es una publicación de Body Systems de México S.A. de C.V., Lago Nargis # 53, Colonia Granada, México, D.F. Tel./Fax: (55) 5255 5254. Todos los contenidos y fotografías son propiedad de Body Systems de México S.A. de C.V. La información contenida se ha obtenido de fuentes que se consideran fidedignas. Publicación trimestral. Impresa en el mes de octubre 2013 con un tiraje de 10,000 elemplares. Ejemplar gratuito. Prohibida su venta y su reproducción parcial o total incluyendo medios electrónicos.


CAMBIANDO EL MUNDO UNA CLASE A LA VEZ.


CONTENIDO 04 EDITORIALES

8 ¿Qué es GRIT? 12 WARM-UP

Entérate de las últimas noticias

14 TRAIN

Combinación de los programas Body Systems / Les Mills México

30 RELAX

Los 10 Gym Douchebags

33 Receta

34 Guía de Centros Oficiales

6/

/ BY BODY SYSTEMS


¿Alguna vez imaginaste tener en tu lugar de trabajo los programas más increíbles? Escríbenos a info@corporatewellness.com.mx

BY BODY SYSTEMS /

Lago Nargis 53, Colonia Granada Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D.F. Tel. 5255 5254 www.corporatewellness.com.mx

/

7


WARM-UP

¿QUÉ ES GRIT SERIES?

:: GRIT es un entrenamiento HIIT que acondiciona tu cuerpo en

tiempo récord con sesiones de 30 minutos diarios donde a través de ejercicios de Fuerza, Plyo y Cardio, se obtiene como resultado una mejor condición cardiovascular, quema de grasa, mayor fuerza y tono muscular.

Con GRIT obtienes resultados reales a través de un entrenamiento de formato unificado de calidad mundial, donde la intensidad del entrenamiento aumenta cada dos semanas. El programa ha sido diseñado con una duración de 8 semanas en las que entrenarás a tu máxima capacidad guiado por un BLACK COACH quién ha sido capacitado para desarrollar tus capacidades al máximo de una manera 100% segura. Entrenamiento HIIT: el entrenamiento tipo HIIT- High Intensity Interval Training- estimula la condición cardiovascular a través de la com-

8/

/ BY BODY SYSTEMS

binación de ejercicios anaeróbicos cortos con períodos de recuperación reducidos. Proporciona mayor capacidad atlética, mejor metabolismo de la glucosa y un consumo calórico que se traduce en quema de grasa.

GRIT SERIES ES UN ENTRENAMIENTO INTEGRADO POR 3 DIFERENTES PROGRAMAS: GRIT CARDIO: QUEMA GRASA Y MEJORA RÁPIDAMENTE LA CAPACIDAD ATLÉTICA. Resultados rápidos, quema de grasa y mejora de la capacidad cardiovascular a través de 30 minutos de un explosivo entrenamiento de alto impacto.


WARM-UP

GRIT PLYO: CONSTRUYE UN CUERPO ATLÉTICO, POTENTE Y ÁGIL. Un cuerpo ágil, poderoso y atlético como resultado de ejercicios basados en los principios de la Pliometría, combina un entrenamiento de agilidad y poder que utiliza hasta un 40% más las fibras musculares produciendo una forma atlética magra. Incrementa la resistencia muscular, intensifica y aumenta la energía dejándote listo para el siguiente evento competitivo.

GRIT PLYO, utiliza un banco o step como herramienta para construir poder, aumentar la velocidad y la fuerza de las piernas.

GRIT STRENGTH: CONSTRUYE FUERZA Y MÚSCULO MAGRO. Usando barra, discos y ejercicios de peso corporal obtendrás 30 minutos de explosión para los grandes grupos musculares. Estimula la producción de hormona de crecimiento, lo que reduce la grasa corporal y ayuda a desarrollar masa muscular. LA CIENCIA DETRÁS DE GRIT GRIT Series ha sido desarrollado por un grupo de expertos en medicina deportiva y educación física. Investigadores de Penn University registraron en los usuarios de GRIT, en una prueba realizada por 6 semanas, altos índices de consumo de oxígeno y gran reducción de triglicéridos, disminuyendo así la grasa corporal y reduciendo la circunferencia en la parte abdominal. EFECTO EPOC (EXERCISE POST OXIGEN CONSUMPTION) El efecto EPOC es producido por el consumo de oxígeno posterior al entrenamiento GRIT Series utilizado para que el cuerpo pueda regresar a un estado de reposo normal. Este consumo produce una aceleración del metabolismo que contribuye para quemar una cantidad considerable de grasa horas después de concluido el ejercicio.

¿Por qué debo elegir GRIT Series? GRIT Series es un entrenamiento seguro y eficaz. Nuestros BLACK COACHES han sido elegidos entre miles y han sido capacitados para brindarte una clase, que además de ser 100% segura, te garantiza resultados en agilidad, resistencia y pérdida de grasa. ESSENCE OF GRIT ¿Qué significa GRIT? GRIT se define como un rasgo de personalidad que sólo unos cuantos poseen. Es una cualidad basada en la pasión de un individuo por lograr una meta a largo plazo junto con una poderosa motivación para lograr sus objetivos. Esta perseverancia promueve la conquista de los retos que yacen en el camino del individuo valiente hacia sus metas y sirve como la fuerza motora para la realización de logros. Algunos individuos son capaces de accesar a rasgos de personalidad que les permiten llegar más lejos que las personas promedio. A esto se le llama GRIT.

DÁNOS 8 SEMANAS PARA DEMOSTRARTE QUIÉN ERES. ¿Quién puede entrenar GRIT? GRIT Series es para todos aquellos que están dispuestos a entrenar más allá de sus propios límites. GRIT, no es recomendable para: -Personas con deficiencias cardiacas -Personas con obesidad -Personas de la tercera edad Aunque también en estos casos, sólo si se tiene una autorización médica previa, es posible entrenar GRIT SERIES. Como con cualquier programa de entrenamiento, es aconsejable siempre, contar con autorización médica antes de comenzar.

: : GRIT SERIES ES UN RETO QUE LLEVARÁ A TU CUERPO A TRABAJAR AL MÁXIMO, TE SENTIRÁS DESAFIADO, SUPERARÁS TUS LÍMITES Y TE SENTIRÁS MÁS ATLÉTICO QUE NUNCA.

BY BODY SYSTEMS /

/

9


WARM-UP

Tal impacto los llevaba a permanecer el mayor tiempo posible en el gimnasio aislándolos totalmente de su mundo exterior. Además de evitar situaciones que implicaran mostrar su cuerpo, ya que su percepción de sí mismos era de apariencia débil y poco atractiva.

Algunas características de esta sintomatología, son: -Preocupación por ser débil o poco musculoso. -Incapacidad de ver con objetividad el propio cuerpo aunque posean un cuerpo atlético y musculoso. -Pensamientos obsesivos sobre su físico y su alimentación. -Ansiedad o depresión por su baja autoestima. -Abuso de esteroides y anabólicos.

¿QUÉ ES

LA VIGOREXIA? Por Lillián Amador Capilla

:: Aproximadamente hace más de una década, se detectó que per-

sonas que practicaban culturismo y habituaban consumir hormonas esteroideas, comenzaban a tener comportamientos psicóticos. Este nuevo trastorno se reflejaba en un nuevo deseo de ganar masa muscular, teniendo obsesión por su cuerpo realizando ejercicio de manera compulsiva para obtener mayor volumen afectando su vida social y psicológica.

10 /

A este trastorno se le llama “Vigorexia”, el cual no sólo tiene efectos negativos a nivel psicológico sino también afecta la alimentación de la persona que lo padece, lo que conlleva a tener trastornos alimenticios que se asimilan a la Anorexia y Bulimia nerviosa. Así, este trastorno se convierte en un padecimiento que genera cambios en la imagen corporal de la persona y puede ponerla en peligro de tener una preocupación mayor al imaginar que su cuerpo tiene defectos tales como para estar fuera de lo normal, y puede llegar a convertirse en un Trastorno Dismórfico (TD).

La Vigorexia ha sido propuesta como una variante del TD ya que las personas manifiestan síntomas de cuerpos pequeños y débiles aunque en realidad posean cuerpos grandes y fuertes.

La Vigorexia es un trastorno con entidad propia y así es considerado por la comunidad Científica Internacional. Actualmente, 1 de cada 10 personas que asisten a un gimnasio podría estar padeciendo Vigorexia sin saberlo.

“¿Cómo se logran los verdaderos cambios?” Aceptándonos tal y como somos pero estando conscientes que siempre podemos ser mejores. / BY BODY SYSTEMS


Paquete BASIC Paquete ONE Paquete INFINITE $3,132.00 $6,264.00 $10,324.00 BASIC la mejor forma de ONE Tu mejor estrategia para Por un solo precio mensual comenzar el cambio. llegar a todos tus clientes. podrás disfrutar de todos MAXIMUS los increíbles productos que tenemos para hacer crecer tu negocio.* *Disponible sólo en D.F y Área Metropolitana.

PROMOCIÓN x TIEMPO LIMITADO EN TU PAGO ANUAL A P L I C A E N PA Q U E T E S O N E e I N F I N I T E PA G A 1 1 M E S E S y L L É VAT E 1 2

ventas@bodysystems.com.mx

/BodySystemsMexico

@BodySystemsMexico

/BodySystemsMx


WARM-UP

:: NOTICIAS :: :: “ T E

MUEVES TÚ, SE MUEVEN TODOS”: G R A N I N I C I A T I VA PA R A C E L E B R A R E L D Í A MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

El 2014 llegó con más oportunidades extraordinarias para seguir moviendo a México a una vida mejor y Coca-Cola México nos eligió para mover a miles de personas en la gran celebración del Día Mundial de la Actividad Física. De la mano de Body Systems, Coca-Cola puso en movimiento a miles de personas con distintas sesiones de nuestros programas como BODYCOMBAT®, BODYBALANCE®, BODYJAM® y Born to Move®. La coreografía de la canción “Te mueves tú, se mueven todos” -interpretada por David Bisbal, Reik y Ha*Ash -se presentó con gran éxito por entrenadores y presentadores de Body Systems México, quienes pusieron en movimiento a todos los participantes. “Te mueves tú, se mueven todos” es una iniciativa más de Coca-Cola México para promover estilos de vida activos y saludables entre las familias de nuestro país.

:: H A Y

P OW E R T R A I N I N G

Generando nuevas formas de activar a México de forma masiva, hemos creado especialmente para POWERADE el Programa de Entrenamiento Hay Power Training. El Progama está integrado por seis clases en videos: tres de entrenamiento de resistencia (tren inferior, superior y core), uno de flexibilidad y dos de cardio. Hay Movimiento, Hay Power, es un programa de Activación Física Masiva que durante 45 minutos te activará al ritmo de canciones latinas con movimientos de baile muy fáciles, seguros y efectivos. Gracias a esta alianza seguimos uniendo esfuerzos contra el sedentarismo y la obesidad para lograr un México mucho más sano, activo y feliz.

::¡ AC T I VA N D O

A LOS NIÑOS DE MÉXICO CON MARINELA!

Grupo Body Systems y Marinela® preocupados por prevenir el sedentarismo en las nuevas generaciones, trabajamos juntos para llevar activación física a las escuelas de México y poner en movimiento a todos los niños. Con dinámicas sesiones de baile, los niños de México vivieron la experiencia de activar su cuerpo de una manera sencilla y divertida. Todos los niños que participaron mostraron un gran entusiasmo y pusieron en práctica sus habilidades para el baile. Fue tanta la emoción y alegría que cada uno de los niños demostró, que estamos convencidos de estar haciendo lo correcto para mejorar su calidad de vida ofreciéndoles una opción diferente de ejercitar su cuerpo y a la vez divertirse. “Ver moverse a tantos niños de una forma divertida fue una experiencia extraordinaria y vamos por más”. -Laura Santin. Directora Técnica y Académica / Grupo Body Systems.

12 /

/ BY BODY SYSTEMS


WARM-UP

:: N O

ES SUFICIENTE C O N D E S E A R E L É X I T O, VEN A CONSTRUIRLO C O N B O DY S Y S T E M S EDUCATION.

Con gran éxito seguimos desarrollando las sesiones educativas de Body Systems Education. Sesiones, que a lo largo del año proporcionan a los dueños, administradores y coordinadores de nuestros centros oficiales, herramientas para desarrollar el mejor plan según sus necesidades y obtener los mejores resultados. Con temas sobre reclutamiento y retención de instructores World Class, Liderazgo, Marketing, Salud Financiera, cada uno de los líderes de gimnasios y clubes, podrán adquirir grandes herramientas para el desarrollo de un plan que asegura el logro de sus objetivos y el camino hacia el éxito. En Body Systems Education garantizamos resultados según tus necesidades. Ven a construir él éxito con nosotros.

: : NAC E L A P R I M E R A G E N E R AC I Ó N D E B L AC K C OAC H E S PA R A L E S MILLS GRIT SERIES™ MÉXICO Después de haber realizado una convocatoria a nivel nacional para reunir a los mejores instructores de México, nace la primera generación de Black Coaches. El director técnico de GRIT Series™ México, Rodolfo Da Silva, hizo la entrega de las placas de Black Coach a cada uno de ellos y llevaron a cabo la firma de su Manifiesto. El Team Black Coach, vive para GRIT™ y tiene la gran convicción de cambiar la vida de cada uno de los Warriors que se atrevan a desafiar sus propios límites. Congruencia, Disciplina, Compromiso, Perseverancia y Espíritu de Team son los valores que llevan grabados cada uno de los Black Coaches. ¡Muchas felicidades a todos!

::LES

MILLS GRIT SERIES™ LLEGA A M É X I C O PA R A S A C A R L A MEJOR VERSIÓN DE TI.

El pasado 19 de mayo se llevó a cabo el lanzamiento en México de Les Mills GRIT Series™ en 23 clubes Sports World del Distrito Federal. Todos los Warriors que decidieron unirse al reto de 8 semanas GRIT Series™ comenzaron su día 1 en el cual, comenzó su propio desafío por transformar su cuerpo, superarse a sí mismos y sacar la mejor versión de ellos en cada entrenamiento. Enfoque, disciplina y mucho espíritu de lucha es lo único que necesitaron para ser unos Black Warriorrs GRIT Series™ aquí y ahora. ¡Felicidades por tomar la decisión de transformar sus vidas!

BY BODY SYSTEMS /

/

13


TRAIN

Combinación de los programas de

Body Systems / Les Mills México para obtener un entrenamiento INTEGRAL Y EFECTIVO. Dentro de la actividad física identificamos diferentes capacidades motrices como: Fuerza, Flexibilidad, Resistencia y Agilidad, las cuales debemos desarrollar y entrenar para mantener un equilibrio y beneficio integral en nuestro cuerpo. Los programas de Les Mills nos ofrecen la variedad necesaria de entrenamientos para poder desarrollar dichas capacidades.

Resistencia, fuerza y tono muscular.

14 /

/ BY BODY SYSTEMS

Resistencia cardiovascular, agilidad y coordinación.

Flexibilidad y elasticidad, trabajo de conexión entre mente – cuerpo.


TRAIN

Resistencia cardiovascular con intervalos de alta intensidad, agilidad y coordinaci贸n.

Resistencia cardiovascular y trabajo de resistencia muscular en el tren inferior y movimientos de entrenamiento funcional.

Trabajo cardiovascular de mediana intensidad, agilidad y coordinaci贸n.

Entrenamiento cardiovascular de mediana intensidad y fuerza muscular con el uso de ligas de resistencia.

Entrenamiento cardiovascular de mediana intensidad, agilidad y coordinaci贸n.

Entrenamiento de resistencia muscular enfocado en el Core (abdomen, oblicuos, espalda y gl煤teos).

BY BODY SYSTEMS /

/

15


TRAIN

Entrenamiento de resistencia cardiovascular con intervalos de alta intensidad y resistencia muscular en el tren inferior.

Entrenamiento cardiovascular sobre minitrampolín que desarrolla resistencia, agilidad y coordinación.

A lo largo de una semana, lo ideal es poder incluir los diferentes tipos de entrenamiento para obtener mayores beneficios. Ejemplo: Tener entrenamiento cardiovascular de diferentes intensidades y poderlo mezclar con otro tipo como fuerza, flexibilidad o coordinación.

: : SUGERENCIA DE ENTRENAMIENTO SEMANAL : : Esta es una sugerencia de entrenamiento que se puede desarrollar a lo largo de una semana, combinando los diferentes programas de Les Mills. LUNES BODYCOMBAT™ BODYPUMP™

MARTES BODYJAM™ CXWORX™

MIÉRCOLES BODYATTACK™ BODYVIVE™

JUEVES SH’BAM™ BODYSTEP™

VIERNES SÁBADO RPM™ BODYPUMP™ BODYBALANCE™ POWER JUMP™

Nuestro cuerpo tiene la capacidad de adaptarse rápidamente a las diferentes demandas de la actividad física, por lo que es altamente recomendable poder variar de forma continua los diferentes tipos de entrenamiento para obtener siempre los beneficios que ésta aporta y lograr un desarrollo equilibrado de las diferentes capacidades motrices. ¡El entrenamiento integral siempre garantizará mejores resultados!

16 /

/ BY BODY SYSTEMS


TRAIN

Te presentamos a nuestros

Les Mills Grit Series

BLACK COACHES BLACK COACH

Un Black Coach es un profesional altamente capacitado para conducir una o más personas a través de un entrenamiento intervalado de alta intensidad, con el cual las personas serán capaces de elevar su condición física a un nivel superior al que imaginaron alcanzar. Con una poderosa motivación un Black Coach siempre te guiará a lograr tus objetivos. Un Black Coach es la única persona capacitada para impartir Les Mills GRIT SERIES en México y Centro América.

Uno de mis principales logros fue, en el año 2013, obtener mi certificado Fitness Instructor Initial Training (FIIT), para después obtener mi certificación de Body Pump® y conseguir mi primer empleo como instructora de fitness dentro de en un período menor a seis meses. Además, ha sido un logro muy importante poder llevar acabo mis dos profesiones: la de licenciada en Relaciones Internacionales así como la de instructora de fitness.

Aldonza González Monroy

Les Mills Grit Series Black Coach

Mi primer encuentro con el fitness fue mientras cursaba mis estudios en el ITESM CCM. En 2006, ingresé inesperadamente, por invitación del entrenador Raúl Sánchez López, al Equipo Representativo de Atletismo del ITESM CCM a cargo de él y del entrenador Pedro Antonio García Montero, quienes, por primera vez, me hicieron llegar más allá de mi límite y me convirtieron en adicta a esa sensación. Desde el año 2011, Ana Pueblita, instructora de Body Systems, fue quien me inspiró e impulsó a convertirme en instructora de fitness. En el qualifying de Black Coach, José Mársico, Director General de Grupo Body Systems, y Rodolfo Da Silva, Director Técnico del Equipo Black Coach, me inspiraron a dedicarme al 100% a aquello que me apasiona, la industria del Wellness.

Mi último logro en el año 2014, fue poder formar parte de la primera generación de Black Coaches. Inicié mi carrera profesional en el fitness en 2013 y, en estos momentos, me encuentro construyéndola. Ahora, considero un evento importante formar parte de la primera generación de Black Coaches. Mi meta profesional es seguir adquiriendo experiencia en la industria del Wellness y conocer más acerca del sector salud para poder influir de manera positiva y significativa en el grave problema de salud pública que sufre el país, contribuyendo, así, a que un número cada vez mayor de gente se mueva a una vida mejor. “Lo mejor está por venir”

BY BODY SYSTEMS /

/

17


TRAIN

En el año 2004, entré al gimnasio por cuestiones de sobrepeso, era de las socias que tomaban todas las clases y un día faltó el instructor, fue entonces el coordinador del gimnasio me pidió que diera la clase y fue así mi primer encuentro con el Fitness. La persona que influenció en mí principalmente fue el instructor con el que tomaba clase de Cycling, Jimmy Cruz, gran inspiración y sigue siendo mi favorito.

Un logro profesional a destacar ocurrió en el año 2008 cuando llegué a ESCAPE FITNESS con Ana Paulina, amiga y colega, y comencé como instructora hasta que Paulina me traspasó el negocio y quedé como responsable en la parte administrativa y en la coordinación de clases. También un gran logro ocurrió en el año 2013 al quedar a cargo de la coordinación del entrenamiento funcional en el horario matutino en INVICTUS INTENSITY WORKOUT, trabajando de la mano con Uriel Ríos. De los eventos más importante en mi vida esta haber sido ponente en el curso de Musicalización y Coaching en el Instituto EHD y obtener mi certificación internacional IHP además de aprobar mi módulo de BODYCOMBAT®. “Mi meta profesional es tener mi propia empresa”.

Andrea Illanes Lejarazu

Les Mills Grit Series Black Coach

Uno de los logros más importantes en mi vida profesional, fue ser presentador por primera en el Workshop Nacional de Body Systems México en el año 2009. Al igual que pertenecer al Team Black Coach y trabajar con los programas de Body Systems / Les Mills México. Mi meta profesional es ser uno de los mejores entrenadores a nivel nacional y viajar al extranjero. “Quiero aportar mi granito de arena al desarrollo de la cultura deportiva en México para generar en la población, gente más sana”.

Martín Garduño Valencia

Les Mills Grit Series Black Coach

18 /

Mi primer encuentro con el Fitness se dio desde 11 años cuando comencé a trabajar en un club deportivo como entrenador en el área de pesas y desde ese momento decidí dedicarme a trabajar en los gimnasios, entrenar a muchas personas, brindarles salud y ser un ejemplo para cualquier persona. Desde mi infancia tuve el gusto por realizar actividad física y practicar diferentes deportes. Ya dentro del Fitness una gran persona que influenció en mí y me abrió las puertas para brindarme su apoyo y desarrollarme en la industria del Fitness, fue el gran Master Trainer Hernán López (Q.E.P.D.).

/ BY BODY SYSTEMS


TRAIN

Mi primer encuentro con el Fitness sucedió cuando asistí a un Workshop de Body Systems México. Las personas que influenciaron en mi fueron el Sr. Manuel Saldaña y la Sra. Emma Pulido, quienes me inspiraron a la edad de 15 años para comenzar una carrera como bailarín profesional y de competencia. Uno de mis logros más importantes en mi vida fue cuando egresé de la Licenciatura en Derecho en la Universidad Tecnológica de México (UNITEC). Igualmente, formar parte del Team Cuervos como Head Coach, perteneciente al Teatro San Benito Abad del Estado de México.

Dentro de los eventos más importante puedo destacar el haber sido seleccionado nacional para para representar a México en las competencias ICU (International Cheer Union) y Dance Worlds organizada por la IASF (International All Star Federation) en Orlando, Florida, obteniendo medallas de plata. Posteriormente, ser instructor de los programas BODYPUMP®, BODYJAM® y CXWORX®, de este último programa vivir la experiencia de participar en el módulo impartido por Sheldon MacBee, Master Trainer de Les Mills International. Mi meta profesional es ser el mejor Black Coach de GRITTM Series México y ser el mejor entrenador físico que logre mover al mundo a una vida mejor.

Les Mills Grit Series Black Coach

Comencé a trabajar como instructor en un gym, posteriormente me dieron la oportunidad de ser encargado del lugar. Después coordiné un gimnasio, lo que me dio la pauta para poder asociarme y abrir mi primer gimnasio: E-PURE, aunque el sueño duro poco. Al siguiente año coordiné el gimnasio mejor equipado de Querétaro y lo combiné con mi trabajo como instructor para dar clases de todos mis programas, lo que me dio mucho crecimiento en ese ámbito. Un año después volví a lograr mi sueño de abrir un gimnasio, ahora sin asociarme como anteriormente lo hice, pero sí con ayuda de mucha gente a la que ahora le dedico todos mis esfuerzos y así nació Zona Fitness. Dentro de mis logros más importantes se encuentran mis módulos de Les Mills/Body Systems México, la apertura de E-PURE y después de Zona Fitness, y actualmente de ser un Black Coach.

Jonathan Saldaña Les Mills Grit Series Black Coach

Leonardo A. Castillo Montero

Con el Fitness en general empecé en el gimnasio “Centro Deportivo Coyoacán” y mucho tiempo después el Fitness Grupal y yo tuvimos un acercamiento. Mi primera clase fue BODYCOMBAT®, programa que me hizo enamorarme de lo que hago y mi mayor influencia han sido las tres personas que me acercaron al Fitness Grupal y a Body Systems: Luis Ruiz, Ely Gon y Raúl Ruiz.

Dentro de mi vida personal lo más importante ha sido el nacimiento de mis dos hijos: Emiliano y Sofía, además de conocer a la persona que hoy es mi soporte. La meta en mi vida profesional es ser el mejor en lo que haga.

BY BODY SYSTEMS /

/

19


TRAIN

Desde 1988 tuve pasión por la actividad física y estudié diversas disciplinas como la danza. Después hice certificación de Aerobics en AAAI-ISMA y tomé cursos de Pilates con Rafael Hernández, pero cuando conocí Body Systems me interesé por tomar diferentes módulos de programas como BODYBALANCE®, BODYJAM®, BODYSTEP®, BODYVIVE®, BODYPUMP®, POWERJUMP® y CXWORX®. Desde mi infancia, han sido de gran inspiración personalidades como Michael Jackson, Madonna y Nadia Comanecci. En 1988 estudié en los grupos especiales de Danza Contemporánea de la Escuela Nacional de Danza Contemporánea del INBA. Practiqué Danza Jazz y Ballet contemporáneo en el estudio profesional de Emma Pulido y de diversos profesores. Desde 1993, he trabajado en clubes como: Terranova Country Club, club GNP, Sports World, Club Mundet, Hard Candy Fitness, Energy Fitness, Kyo Fitness y Vidalta Parque Residencial, en algunos de ellos colaborando como coordinadora.

Puedo decir que los eventos más importantes en mi vida profesional han sido haber sido seleccionada para participar en la Inauguración del gym de Madonna: Hardcandy y ser parte de una clase especial llamada Addicted to Sweat con Madonna, Nicole Winhoffer y Josh Holland entre otros importantes bailarines. Asimismo, tuve participación en la clase especial Mobility de Marc Megna y en la clase Nike Rockstar Workout Dance Hall. También, me promocioné a través de Sports World y en comerciales de E! Entertainment. Realicé cápsulas de Pilates para el canal de Energy Fitness en YouTube y Canal 21. Actualmente es muy importante para mí, haber sido seleccionada como Black Coach de GRITSERIES™ México. Mi meta profesional es seguir creciendo y estar en los mejores programas de Fitness y ser parte de empresas del ramo como Les Mills, desarrollando mi trabajo de entrenadora personal y grupal. “Amo a mi familia y amo lo que hago”.

Hermelinda Sánchez Nuño

Les Mills Grit Series Black Coach

Uno de mis grandes logros profesionales es ser egresada de la Licenciatura en Administración Industrial en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA–IPN).

Mi primer encuentro con el Fitness sucedió cuando era porrista del equipo Pumas Liga Mayor Temporada 2007, 2008 y 2009. Posteriormente en Abril de 2012 conocí las clases de Body Systems/Les Mills y en noviembre del mismo año decidí capacitarme como instructora de Fitness Grupal.

Gabriela Raya Montes de Oca

Les Mills Grit Series Black Coach

Desde que era pequeña siempre me ha gustado el deporte, entrando a la universidad me dediqué a buscar actividades físicas donde pudiera participar y desarrollarme formalmente. Fue a través de una de mis mejores amigas que conocí el deporte de la animación y me invitó a formar parte del equipo de porristas de Pumas Liga Mayor. El arte de realizar una mezcla original de baile con música, efectos visuales, pirámides, movimientos de fuerza, y secuencias que integran distintos cambios, generó y desenvolvió en mí la pasión por involucrarme cada vez más en el ámbito del Fitness.

20 /

/ BY BODY SYSTEMS

Así como obtener mi Certificación en FITNESS INSTRUCTOR INITIAL TRAINING (FIIT) y mi certificación Internacional de BODYPUMP® por Body Systems/Les Mills. Asimismo, haber aprobado los módulos de capacitación para impartir clases del Programa BODYATTACK®. La experiencia de pertenecer al equipo de porristas tuvo un gran impacto en mi vida tanto personal como profesional, ya que me permitió desarrollar actitudes y valores formativos como: lealtad, disciplina, liderazgo, trabajo en equipo y unión. Mi meta es poder aplicar mis competencias profesionales, para generar y contagiar un cambio positivo que impacte en la vida de las personas, fomentando un estilo de vida sano a través del ejercicio, ayudándoles a mejorar su condición física y autoestima y desafiar sus capacidades para superar sus límites y lograr sus objetivos personales. “Cuando todo dice NO, yo digo SÍ”. Hay que perseverar y luchar contra todo lo que sea necesario para alcanzar nuestros sueños.”


TRAIN

Siempre me ha encantado hacer ejercicio, pero en el año 2012 por primera entré a una clase de RPM®. Fue mi instructor de RPM® quién más influenció en mi.

Considero mi meta profesional, dejar huella en la vida de las personas siendo un excelente Coach y poder mantenerme sin problema haciendo lo que más me gusta: el ejercicio.

En el año 2013, obtuve mi certificación de RPM® y mi primer trabajo en un gimnasio como instructor de Fitness Grupal.

“Día a día uno aprende de sus errores y de la sabiduría de los que te rodean, por eso es importante rodearte de gente positiva”.

En el año 2013, asistí a mi primer Workshop en Tijuana, después mi segundo Workshop en el D.F., posteriormente obtuve mi certificación internacional de RPM® y por supuesto, hoy en día todo el proceso para ser un Black Coach ha sido un gran logro.

Braulio Fernando Lomelí Ávila

Les Mills Grit Series Black Coach

He tenido a mi cargo Coordinaciones y Gerencias de los gimnasios y cadenas de clubes más importantes del país como Sports World, Sport City, Corpore 2000. Fui el primer empleado mexicano de Body Systems México en el 2003 y a partir de entonces, me he dedicado a crecer dentro de la empresa más importante del Fitness a nivel nacional. Los eventos más importantes en mi vida profesional han sido ganar 2 Campeonatos Nacionales.

En el año 1992, tuve mi primer encuentro con el Fitness en The World Aerobic Championship en donde pude constatar que mi carrera de Actor y mi carrera de Fitness se podían unir en una sola presentación.

Felipe Casillas Les Mills Grit Series Black Coach

Influyó en mi decisión de dedicarme al Fitness la posibilidad de estar en un escenario y a la vez ejecutar una rutina aeróbica, la posibilidad de llevar a cabo un show dentro del fitness. Emoción, música, entrenamiento, destreza, diversión y pasión. Otra gran influencia fueron los videos de Les Mills International en especial, los de Jackie Mills, Directora Creativa de BODYBALANCE®.

Haber sido invitado a filmar el video de BODYBALANCE 65 en Les Mills Nueva Zelanda, video que recorrerá el mundo y será una inspiración para miles de instructores y alumnos como en su momento los videos de Les Mills fueron una inspiración para mí. Mi meta profesional es vivir como lo he hecho desde hace 10 años, dando certificaciones de Les Mills México y compartiendo mi experiencia y pasión con los instructores de México. “GRIT SERIES y ser un Black Coach ha significado un nuevo desafío en mi carrera profesional y es casi una forma de vida. Agradezco a Rodolfo Da Silva (mi familia), haber sido mi inspiración desde hace 10 años y descubrir que somos la mancuerna perfecta para GRIT SERIES”.

Fui dos veces Campeón en el National Aerobic Championship México en modalidad de terna entre 1992-1993. BY BODY SYSTEMS /

/

21


TRAIN

Varios han sido mis logros profesionales como laborar en clubes y gimnasios, así como en instituciones de renombre como el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México y la UVM Lomas Verdes, donde también estudié la Licenciatura de Deporte y Recreación. Fui competidora a nivel nacional y mundial en Anaheim, California, modalidad pareja. Asistí a convenciones mundiales como la que se celebra en E.U.A. (IDEA), lo cual me abrió una visión del mundo Wellness y Fitness.

Mi primer encuentro con el Fitness, ocurrió cuando impartí mi primera clase. En ese momento confirmé que valía la pena todo lo aprendido para poder estar ahí ofreciendo un cambio en las personas y que te agradezca por sentirse bien. Desde niña practiqué deporte competitivo como la gimnasia olímpica y el basquetbol. Siempre tuve la convicción de guiar y estar al frente de un grupo de personas para aportarles cambios positivos a sus estilos de vida.

Algunos de los eventos más importantes en mi vida han sido ser expositora de clases especiales en diferentes eventos masivos y ser coreógrafa en el Instituto Pedregal. Si algo me impulsa en mí día a día como instructora de Fitness, son las sesiones con mis alumnos y como Black Coach ver a mis Warriors trascender y mejorar su calidad de vida. Mi meta profesional es ser Master Coach de Fitness y obtener el cargo gerencial en algún club deportivo de renombre. “Quiero ser un ejemplo para mi hija y hago lo mejor para lograrlo”.

María Edith Mora Romero

Les Mills Grit Series Black Coach

Mi principal meta es seguir cambiando la vida de la gente a mí alrededor para que se vuelvan personas activas. “Quisiera que las personas fueran más conscientes de llevar una alimentación sana y tener una vida activa. Como Black Coach pretendo llevar a muchas personas a transformar su vida y crear una gran historia”.

Yo era entrenador Acondicionamiento Físico y gracias a que un buen amigo y gran instructor, Rafael Leyva me acercó al Fitness, fue como me inspiré para dedicar parte de mí a esta industria.

Daniel Pérez Landeros

Les Mills Grit Series Black Coach

Dos de las personas que influenciaron en mí, fueron Francisco Olguin y Rafael Leyva, al ver su desempeño en diferentes áreas, pero siempre con el objetivo de cambiar la vida de la gente. Mi mayor logro profesional ha sido sencillamente, ser un Black Coach y poder haber estado en diferentes gimnasios tanto de Acondicionamiento Físico como de Fitness. Un gran evento en mi vida profesional fue haber sido seleccionado como Black Coach y ser parte del gran Team Black Coach de GRIT Series™ México.

22 /

/ BY BODY SYSTEMS


TRAIN

Mi primer encuentro con el Fitness fue en el año 2007. Yo entrenaba en un gimnasio que impartía clases de Body Systems y decidí tener un entrenamiento complementario al Tae Kwon Do, por lo que elegí tomar clase de BODYCOMBAT® y BODYPUMP®. Fue tanto mi gusto y dedicación por estas clases que tomé la decisión de formarme como instructor de BODYCOMBAT® y desde ese momento supe que el Fitness era una de mis pasiones. Mis primeras clases de BODYCOMBAT® con el instructor Oscar Valencia fueron de gran inspiración para ser instructor de Fitness, además de motivarme viendo el gran trabajo de los entrenadores Natividad Monakian y José Luis Barrón.

Carlos Manterola Les Mills Grit Series Black Coach

Han sido distintos los logros a los que he llegado en mi vida profesional, dentro de los cuales destacan haber obtenido en el año 2005, mi Cinturón Negro 2do. Dan en Tae Kwon Do. Un año después, mi Cinturón negro 1er. Dan en Hap Ki Do y ser instructor de natación en diversas escuelas. Para el 2007, ser instructor de Fitness grupal en los programas: BODYCOMBAT®, BODYPUMP® y CXWORX® y ser PRE-TRAINER en Body Systems México. Un logro profesional muy importante ha sido concluir la Licenciatura en Derecho con especialidad en Derecho Corporativo en la UNAM (FES ARAGÓN) y actualmente, ser parte del Team Black Coach. Un evento importante en mi vida además de mis logros profesionales, fue obtener mi título profesional como Licenciado en Derecho. Mi meta profesional es destacar como uno de los mejores instructores de Fitness grupal. En mi vida profesional, seguir en crecimiento y desarrollo constante como abogado para tener mi propio despacho jurídico. “Siempre lucho por lo que quiero y busco la manera de dar todo lo que tengo para conseguirlo”

Cuando vivía en Estados Unidos tenía problemas de sobrepeso y tomé la decisión de cambiar mi estilo de vida, así que comencé mi entrenamiento. Después llegué a México y quise convertirme en un profesional del ejercicio por lo que busqué seguir preparándome para lograrlo. En realidad, sólo descubrí que me gusta hacer ejercicio y que eso me hace mejorar en muchos aspectos de mi vida. Mis logros, participar en la implementación del Programa de Vida Saludable para empleados de Fundación Xochitla, A.C. Así como trabajar en el desarrollo e implementación de un Programa de Activación Física para clientes de Xochitla Parque Ecológico, dicho programa está dirigido a diferentes públicos: familias, escuelas y empresas.

Christian Ruiz Escobar

Les Mills Grit Series Black Coach

En mi vida profesional, he podido participar en los Eventos Especiales de Xochitla, como los Festivales de Globos Aerostáticos y Festivales de Noche de Muertos, con presentaciones de Activación Física para más de 200 personas en cada evento. Quiero ser un buen entrenador, ganándome ese calificativo a través de los cambios que pueda inspirar en la vida de las personas que entreno.

“Mi motivación es ver como cada persona modifica sus hábitos de forma positiva para mejorar su calidad de vida”.

BY BODY SYSTEMS /

/

23


TRAIN En 1993, fui Miss Fitness Cat. 57 kg. Un año después participé como juez Nacional de Fisicoconstructivismo. Del año 2002 al 2010 tuve una coordinación de Fitness Grupal. Del año 2007 al 2010, gané el Primer lugar en Ventas de Programas de Sports World.

Mi primer acercamiento con el Fitness fue haber encontrado la combinación de entrenamiento con pesas y entrenamiento aeróbico, el cual cambio por completo mi aspecto físico y mi estilo de vida. En el año 2004, fui pionera de los programas de BODYPUMP®, RPM® y BODYATTACK® de Body Systems México. Desde niña tuve problemas con mi peso y no me sentía bien, lo cual me motivó a hacer ejercicio y comenzar a cambiar mi vida. Cuando conocí la filosofía de Les Mills me enamoré de su forma de llevar a cabo todos sus programas para poner en movimiento a las personas con clases de Fitness. En 1991, gané el 1er. lugar “Señorita Perfección” en una competencia Nacional de Fisicoconstructivismo.

Uno de mis más grandes logros fue haber colaborado en el diseño y planificación del programa INTEGRA de Sports World (programa de entrenamiento grupal de 8 semanas). Durante mi coordinación en Sports World fui No. 1 en ventas de programas de entrenamiento, así como en el resultado final de los participantes quienes externaron su agradecimiento por haber transformado sus vidas. Durante mi estancia en New Evolution Ventures (Energy Fitness) del año 2010 a 2012, fui No. 1 en ventas de membresías en toda la Cadena en México. Continuando, hoy en día en Seguros Monterrey New York Life, gané durante el primer año un viaje a Cancún y Las Vegas por los índices acumulados en ventas de primas de Seguros de Vida. Mi meta profesional es continuar contribuyendo a cambiar vidas a través del Fitness y los hábitos alimenticios.

Desde 1998, participé en competencias de Fisicoconstructivismo y fitness. Me influenciaron los cuerpos estéticos de las personas del gimnasio en el que empecé en la alberca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), algunos eran competidores de fisicoconstrutivismo, fitness o formaban parte del equipo de levantamiento de potencia.

Einar Martínez Les Mills Grit Series Black Coach

24 /

/ BY BODY SYSTEMS

Uno de mis grandes logros profesionales fue, en el año 2000, la obtención de Carnet por parte de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness. En 2002, obtuve la certificación como entrenador de spinning por diversas marcas como Reebok y Keiser entre otras. En 2006, fui ponente en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, en Clínicas de Medicina Familiar del ISSSTE y en escuelas privadas con diversos temas de nutrición. En ese mismo año me otorgaron el Título Profesional como Licenciado en Dietética y Nutrición.

Angélica María Salgado Villegas

Les Mills Grit Series Black Coach

Del año 2008 a 2013, fui escritor en la Revista Físico y Fitness. En 2009, me certifiqué como entrenador de FitBall y Lift Training en el Instituto EHD. Del año 2012 al 2013 fui escritor en el sitio web oficial de Univisión Salud. Fui capacitador de cursos de Nutrición Fitness en el Instituto PROFIT. He sido entrenador en múltiples gimnasios reconocidos como Sport City, clubes como Club de Golf México, además de participar como asesor nutricional en empresas nacionales y transnacionales como Abbott, Sanofi Aventis, HolaDoctor USA, Iké asistencia. Ser competidor de fisicoconstructivismo desde el año 1999 y en el año 2000 gané el título absoluto del People´s Gym, en ese mismo año quedé en 4o. lugar en el Campeón de Campeones de la UNAM en la categoría Alta y en 2007 quedé como finalista en la categoría de novatos del AMED Championship. Mi meta profesional es estar siempre entre los mejores profesionales de fitness de México. “Soy un amante nato del fitness”


TRAIN

La primera vez que vi una clase de BODYPUMP®, tuve mi primer gran encuentro en el Fitness y gracias a esa clase me enamoré de Les Mills. Profesores como David García y Angélica Moreno fueron quienes influenciaron en mí y me permitieron vivir una gran experiencia en las clases Fitness que impartían. Mis logros profesionales han sido tener la oportunidad de dar clases en muchos lugares y haber conseguido la certificación de los 4 programas que tengo: BODYCOMBAT®, BODYPUMP®, BODYATTACK® y CXWORX®, además de las certificación de TRX®.

En el año 2013, sucedió un evento muy importante que fue dejar mi trabajo de Diseño y Marketing en una empresa, para dedicarme de lleno a dar clases grupales. En el año 2014, el evento que me marco para siempre fue ser seleccionada como Black Coach. Mi meta profesional es lograr cambiar la vida del mayor número de personas a través del Fitness. “Ser instructora de Fitness grupal y ahora Black Coach, es lo mejor que ha pasado en mi vida hasta ahora”.

Vanessa Reyes Corona

Les Mills Grit Series Black Coach

Mis logros profesionales han sido ingresar al medio del Fitness que me fue llevando a acercarme más a otros temas como el bienestar. Primero fue el Fitness, después fue el Wellness. Asimismo, haber participado en la construcción de Body Systems Corporate Wellness y combinar mi profesión de comunicador con la de instructor de Fitness, lo cual ha sido una gran experiencia.

Sergio Baeza Les Mills Grit Series Black Coach

Definitivamente, mi primer encuentro con el Fitness fue la primera vez que asistí a un Workshop de Body Systems México. Yo era, como muchas personas, simplemente un socio de gimnasio, intenso y que probaba todo tipo de modalidades. Un día, Leonardo Loaiza me invitó a un evento de Body Systems y mi percepción de lo que podía ser el Fitness cambió.

Varios acontecimientos han marcado mi vida, dentro de los cuales están haber aprobado mi primer módulo, presentar por primera vez en la tarima de un Workshop de Body Systems México, impartir mi primera clase en un corporativo, y ahora, ser parte del Team Black Coach. Mi meta profesional es seguir desarrollándome en los temas que giran alrededor del Wellness, además de aprender y crecer cada día más.

Tuve la oportunidad de ser alumno de grandes Trainners quienes influenciaron en mí para que el Fitness fuera parte de mi vida, esas personas son Felipe Casillas, Natalia Regueiro, Angie Bravo y Emilio Weiser. Pero sobre todo, fueron Leo y Rodolfo da Silva, quienes con lo que hacían al frente cada clase, me motivaron a convertirme en instructor. BY BODY SYSTEMS /

/

25


TRAIN Dentro de mis logros profesionales destaco el haber concluido la Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación, cursar el Diplomado en asesoría familiar, ser terapeuta Reiki, aprobar los programas RPM®, BODYPUMP®, BODYCOMBAT®, BODYATTACK® y POWER JUMP®. También, haber obtenido mi certificación TRX® y TRX® grupal, así como la certificación en entrenamiento funcional EHD y llegar al 1er. nivel de STOTT PILATES®.

En el año 2004, al ingresar como usuaria a Sports World ocurrió mi primer encuentro con el Fitness al conocer los programas de Body Systems / Les Mills México. Desde el año 2004, mis grandes inspiraciones fueron mis profesores en Sports World como Angélica Salgado (ahora Black Coach), Angélica Bravo entrenadora de Body Systems México y Rodolfo Da Silva Master Trainer de Body Systems México y Director Técnico del Team Black Coach GRIT Series™ México. Posteriormente, David García, Natividad Monankian, Natalia Regueiro, Laura Santin y José Luis Barrón, quienes fueron mis maestros de los diferentes programas que impartían. Hoy en día, Betsabé Prado y un gran héroe, Hernán López (Q.E.P.D.) se han convertido en mi vida una gran inspiración.

En el año 2013, varios han sido los eventos importantes en mi vida. El primero fue participar como presentadora en el programa BODYPUMP® en el Fitness Fest del 10 aniversario Body Systems México, compartiendo tarima con Susan y Steve Renata, Masters Trainers de Les Mills International. Ingresar al Team de Sports World y después de 2 años, ser la Coordinadora de Group Fitness. En el año 2014, ser seleccionada para formar parte de la 1ª generación de Black Coaches. Mi meta profesional es mantenerme en un entrenamiento físico emocional e intelectual constante, que me permita seguir activa el mayor tiempo posible, para lograr compartir mis conocimientos y experiencias e inspirar al mayor número de personas posible a llevar una vida saludable y lograr sus objetivos.

Selma Betsabé Murillo

Les Mills Grit Series Black Coach

Los eventos más importantes en mi vida, entre los años 2012 y 2014, es ser reconocido y considerado como parte del Staff de FUST México y haber sido seleccionado como Black Coach para GRIT Series™ México.

En el año 2007, tuve mi primer encuentro con el Fitness cuando tomé por primera vez una clase BODYCOMBAT®, la cual me gustó y desde entonces no dejé ni el Fitness ni el Gym.

Mauricio Balcazar Caballero

Les Mills Grit Series Black Coach

26 /

/ BY BODY SYSTEMS

En el año 2009, me motivaron los que según mi criterio, eran malos instructores, la idea de saber que yo podía ser mejor que ellos fue lo que me impulsó e inspiró a incursionar en la industria del Fitness. Además, estuve motivado por el apoyo de personas que aprecio mucho y estuvieron cerca de mí. Como logros profesionales destacó la aprobación de mis módulos de certificación de los programas BODYCOMBAT® y BODYPUMP®. Además, otro gran logro es formar parte del Staff de Coaches de FUST México (Funcional Street Training), donde me he desarrollado como atleta y persona.

Mi meta profesional es desarrollarme en la industria del Fitness, aportar lo que este en mi como instructor o entrenador para generar cambios positivos físicos y mentales en las personas. Además de enriquecerme de conocimientos y experiencias que me permitan ser mejor para desarrollar mi trabajo de la mejor manera día con día. “Me encanta el deporte, toda mi vida lo he practicado, desde artes marciales, Soccer, Football Americano hasta Basquetball, porque de esa forma cuido mi persona, hago ejercicio y es un hábito en mi vida que considero que todos debemos tener”.


TRAIN

Mi primer encuentro con el Fitness ocurrió cuando encontré un salón de Fitness y decidí inscribirme para tomar clases grupales de BODYCOMBAT® al igual que BODYPUMP® y BODYBALANCE®, ahí fue donde me enamoré del Fitness. Las personas que influenciaron en mí para dedicarme al Fitness, fueron la profesora de BODYPUMP®, Anita Pueblita, y el profesor de BODYCOMBAT®, David Martínez, quienes me invitaron a un Workshop de Body Systems México. Al acudir al evento quedé admirada por Natividad Monakian y fue entonces cuando terminé de convencerme de querer ser instructora y dar clases de los programas de Body Systems / Les Mills México. Algunos de mis logros profesionales son formar parte de la comunidad de instructores de Body Systems México, así como ser parte del Staff del

Jair Isaac Espinoza Rodríguez

Les Mills Grit Series Black Coach

club Sports World y al mismo tiempo trabajar en el Tecnológico de Monterrey impartiendo clases de Fitness, en este último lugar me he capacitado continuamente en las áreas relacionadas con la Educación Física. Posteriormente, cuando aprobé el programa CXWORX® y obtuve las certificaciones internacionales de BODYCOMBAT®, BODYPUMP® y RPM®. Un logro más fue competir en Fisicoculturismo ganando el “Primer Lugar en Figura Novatas” en la competencia de Musclemania Latino, logrando ser parte de la imagen en publicidad. Uno de los eventos más importantes en mi vida profesional es formar parte del Staff de Sports World, haber participado en la competencia Musclemania y correr en el maratón de la Ciudad de México. Mi meta profesional es buscar nuevos retos, ser cada vez mejor y salir de mi zona de confort para crecer e innovarme dentro del área de Fitness. Además, deseo competir en Fitness internacionalmente en Estados Unidos. “Todos los días agradezco por todo lo que vivo e intento aprender de las situaciones tanto lo bueno como lo malo. Siempre pido FUERZA, DISCIPLINA Y PERSEVERANCIA para continuar mi crecimiento físico, mental y espiritual”.

Karla Paola Solórzano Ramos

Les Mills Grit Series Black Coach

En el año 2012, mi primer encuentro con el fitness fue en un gimnasio donde acudía normalmente a entrenar, ahí conocí un poco de las clases de fitness. Mis padres y a partir de ese año también Rodolfo Da Silva, fueron mi mayor influencia. Mis grandes logros profesionales hasta el día de hoy son trabajar trabajar en Body Systems Corporate Wellness y formar parte del team Black Coach. En 2013, aprobé el módulo de BODYPUMP® y BODYCOMBAT®, que han sido eventos muy importantes en mi carrera. Mi meta profesional para el año 2015, es lograr grabar videos para Les Mills y participar presentando los programas de Les Mills en un Workshop de Body Systems México.

“Quiero que mi nombre resuene por siempre” BY BODY SYSTEMS /

/

27


TRAIN

En el año 2006, tuve mi primer encuentro con el Fitness al participar en un Workshop de Body Systems México en Tijuana. El mantenerme activo hizo que hiciera del Fitness mi estilo de vida. La persona que influenció en mi fue el Master Trainer y Director Técnico de GRIT SeriesTM México, Rodolfo Da Silva, a partir de que tomé el módulo de RPM® con él. Su entrega y pasión en cada entrenamiento han sido para mí un modelo a seguir. Desde que comencé a impartir clases de Fitness grupal, a partir de que me certifiqué, ha sido un logro constante y una satisfacción poder influenciar a quienes asisten al gimnasio con el objetivo de transformar su estilo de vida.

Ericka Pérez Nonato Les Mills Grit Series Black Coach

De los eventos más importante en mi vida profesional se encuentran el haber sido invitado especial en el programa RPM® para estar en tarima en el 10° aniversario de Body Systems México. Actualmente, haber sido seleccionado para formar parte del proyecto GRIT SeriesTM México. Mi meta profesional es convertirme en uno de los mejores Coaches de México y Centroamérica.

Mario Salvador Higuera Suárez

Les Mills Grit Series Black Coach

Apoyada e impulsada por mis padres, a los 10 años inicié mi carrera deportiva con Taekwondo obteniendo el rango de Cinta Negra Primer Dan, impartiendo clases a niños y adolescentes. A los 15 años ingresé al Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario obteniendo el grado de Sargento Primera. Durante mi estancia en la UNAM participé como representante en atletismo en carreras de 5km, 100m y 400m en juegos Inter CCH, logrando una participación sobresaliente. En el año 2011, aprobé los módulos de BODYATTACK® y BODYPUMP® a partir de los cuales comencé a impartir clases en diferentes áreas deportivas de renombre.

28 /

/ BY BODY SYSTEMS

Entré al proyecto Black Coach con la finalidad de obtener el programa GRIT Series®, sin embargo este proceso de selección y entrenamiento me conduce ahora a un reto mayor, pertenecer a la Elite del Fitness en México, proyecto y desafío que adopto orgullosamente. Tengo la fortuna de poder realizar las cosas que más me gustan: mi profesión y la actividad física. Mi objetivo principal con ambas, es trascender cambiando vidas, amo mi país y a mi gente, por ello quiero hacer algo bueno por un país más activo. Soy médica cirujana de profesión y atleta por convicción. “Mi lema: Todo se puede, siempre hay tiempo y lugar. Uno tiene lo que se me


TRAIN

Todo acercamiento con el Fitness ha sido importante, ya que es parte de nuestra formación. Siempre he tenido la fortuna de trabajar con grandes personas y creadores de marcas importantes como Alberto “Beto” Pérez, Jhony G. y ahora el gran Team de Les Mills México. Mis padres siempre han sido mi mayor impulso, su ejemplo y educación me motivaron a ir más allá y nunca quedarme estancado. Uno de mis grandes logros ha sido tener la coordinación de Fitness Grupal en gimnasios y clubes como: Aerospinning en el Estado de México y Gold´s Gym, además de Real Sport en el Estado de Hidalgo, contribuyendo en el desarrollo de Programas de Fitness Grupal especialmente de Les Mills.

Los eventos que marcaron mi vida profesional fueron participar como exponente en el Zumba Week realizado en Ixtapa, Zihuatanejo junto al Team Oficial de Zumba Estados Unidos, impartiendo todas las modalidades de Zumba. Además, participé en la grabación del “ZIN 32” Junto al Team Zumba México y Beto Pérez. Mi meta es ser un instructor que trascienda en la vida de las personas.

Efrain Sánchez Becerril

Les Mills Grit Series Black Coach

Mi vida dio un giro, de ser alumna pasé a ser instructora y fue gratificante ver el apoyo tanto de los instructores como de las personas que compartían conmigo el mismo gusto. Actualmente, ser Black Coach es de suma importancia para mí y un gran logro, ya que se presentó como una gran oportunidad en el momento indicado.

Ana Gabriela López Rojas

Les Mills Grit Series Black Coach

En el año 2004, mi primer encuentro con el Fitness ocurrió cuando comencé a ir al gimnasio Fun & Fit Roma (ahora Fitness Express) y me enamoré de las clases grupales de BODYCOMBAT® y BODYPUMP®. Las clases a las que había ido anteriormente carecían de forma y estos programas me resultaron más atractivos, además de que obtuve resultados en corto tiempo. En mis clases conocí a Gustavo Segovia y Leonardo Loaiza, quienes son excelentes instructores y me motivaron transmitiéndome su pasión por Les Mills. Ellos me impulsaron a tomar mi primer módulo de BODYCOMBAT®.

Los eventos más importantes en mi vida han sido participar en sesiones abiertas para que la gente conozca los programas de Les Mills y haber trabajado en Les Mills México en Atención a Gimnasios, lo cual me dio la oportunidad de conocer y saber lo importante que es introducir y encaminar este sistema que potencializa la actividad física en las personas. Mi meta profesional es poder participar en un Workshop como presentadora tanto en mi país como a nivel Internacional. Además de seguir capacitándome y aportar cada uno de mis conocimientos a las personas, con la finalidad de que obtengan resultados positivos en su vida. BY BODY SYSTEMS /

/

29


TRAIN

Desde los 10 años comenzó mi vida en el deporte con el atletismo y la natación, lo que me llevó al mundo del entrenamiento con pesas y me gustó demasiado, de ahí en adelante seguí en competencias cómo volleyball y ciclismo de montaña. Posteriormente, me involucré en clases de Fitness empezando por Spinning. Siempre tuve atracción por lo competitivo y lo relacionado con la actividad física, pero en lo particular, las personas que me impulsaron fueron mis entrenadores, maestros de Educación Física de mis escuelas y por supuesto, mis padres. Mis más grandes logros profesionales han sido ser licenciada en L.N.I., haber obtenido las certificaciones en Spinning, Cycling, Keiser, PT, Insanity y T25. Además de estar a cargo de la gerencia en algunos Gimnasios reconocidos de Baja California.

He participado en eventos Nacionales de Ciclismo de Montaña y de Atletismo, y obtenido reconocimientos por impartir clases de Fitness. Mi meta es ser una de las mejores coaches reconocida a nivel internacional, con una imagen y preparación inigualable. Dejando huella en las miles de personas que ayudaré en esta industria tan bonita que es el Fitness. “Lo que verdaderamente me hace feliz es la industria del Fitness, es mi pasión y es una enorme satisfacción sentir y ver que puedo contribuir en cambiar la vida de muchas personas a una vida mejor”.

Cristina M. Alba Vázquez

Les Mills Grit Series Black Coach

Un evento importante en mi vida profesional fue mi primer acercamiento con los programas BODYPUMP® y BODYCOMBAT®. Coordiné Sports World Puebla y actualmente soy coordinador de Sports World Palmas. Participé en la sección de ejercicio de Hechos para Despertar en TV Azteca Puebla, impartiendo rutinas de Fitness en casa. Mi meta es ser un instructor reconocido a nivel nacional y seguir capacitándome en distintos programas de entrenamiento para dar los mejores resultados a la gente. En el año 2002, decidí tomar mi primer programa de entrenamiento que fue Spinning. Durante 3 años fue mi programa favorito y participé en eventos, talleres y certificaciones de diferentes programas de ciclismo bajo techo.

Esteban Rivera Villagómez

Les Mills Grit Series Black Coach

30 /

/ BY BODY SYSTEMS

Me influenciaron las clases grupales en los gimnasios, pero conocer el Spinning me convenció de querer entrenar y dar clases a grupos de personas. Entre el año 2005 y 2007, diseñé clases especiales de baile y programas de entrenamiento de tonificación para diferentes gimnasios importantes de Puebla y también participé en diversas convenciones de Fitness como expositor. He llevado programas de entrenamiento exitosos en Sports World como Integra, In-shape y Training Group.


TRAIN

Mi primer encuentro con el Fitness sucedió en la primera clase que tomé de BODYCOMBAT® en un gimnasio que se ubicaba cerca de mi hogar. Después tomé clase de BODYPUMP® y a partir de estas clases logré cambios importantes en mi cuerpo. Una de las grandes personas que han influenciado en mí para dedicarme al Fitness es un tío cercano que lleva toda su vida haciendo maratones, carreras, triatlones y un Ironman. Él ha sido una fuente de inspiración y admiración. Siempre me motiva, me reta a ir por más y seguir creciendo día a día en mi profesión. Él dice que no hay límites para nada y me lo ha demostrado a través de todos estos años. En mi vida profesional he tenido logros importantes que me mantienen con las ganas de seguir logrando más cosas. Actualmente, tengo un negocio propio de mantenimiento de equipo pesado y una sala de Fitness en Cuautitlán Izcalli, donde se imparten con éxito diversas clases grupales.

En mi vida han ocurrido diversos eventos como haber sido campeón de Fútbol 7 con el equipo “Roma”. Participé en competencias de Enduro llegando a la categoría intermedio. También, ser instructor de Fitness de los programas BODYPUMP®, CXWORX® y BODYATTACK® de Body Systems / Les Mills México. Además, he logrado que los usuarios de mi sala de Fitness tengan dedicación por lo que hacen y que siempre se esfuercen por llegar más allá de sus metas. Esto ha marcado mi vida porque esos logros dejan en mí un evento inolvidable y satisfactorio. Mi meta profesional es consolidar mi negocio lo más alto que se pueda. Asimismo, ser un Coach de calidad y mejorar mi condición física para poder participar y sobresalir en un Ironman. Además, tengo la meta de participar en un evento Nacional de Enduro.

José Luis García Cruz

Les Mills Grit Series Black Coach

· upgrade yourself · no excuses · break the fear · real results are here

BY BODY SYSTEMS /

/

31


RELAX

Sin duda el gimnasio se ha convertido en un lugar donde podemos lograr lazos sociales y hasta ganar algún amigo o amiga. Es el lugar a donde asistimos para trabajar el cuerpo, sudar y estar en forma, se trata de un escenario diferente donde muchos aún, no saben cómo actuar. Para que no te conviertas en el Douchebag de tu gimnasio te traemos este manual de comportamiento cuyo objetivo es ayudarte a crear lazos positivos, alcanzar tu meta de estar en forma y por supuesto, no ser etiquetado como el personaje extraño y de mal comportamiento en el gimnasio.

Los 10 Gym Douchebags más famosos y 10 consejos para no convertirte en uno Por EMN

DOUCHEBAG

32 /

/ BY BODY SYSTEMS

*Douchebag: en USA se utiliza como un término peyorativo y sirve para definir a esos hombres que presumen de coche, de dinero, pero que no han leído un libro en toda su vida y que piensan que van imponiendo modas con su estilo personal.


RELAX

:: Cómo no ser el Douchebag de tu gimnasio

1.- Usar toalla y no dejar sudor en el lugar que ocupamos o en la máquina en la que acabamos de sentarnos. No olvidemos que seguro será utilizada por otra persona para la cual no es agradable encontrar el lugar mojado. 2.- Dejar cada cosa en su sitio, es decir, tras haber usado un par de mancuernas, ligas, discos u otro tipo de objeto deportivo, es imprescindible regresarlos a su lugar para que todos puedan encontrar lo que necesitan con facilidad. 3.- Descargar máquinas y barras al finalizar el

7.- Utiliza los espejos sólo para cuidar tu técni-

entrenamiento, pues el que viene detrás de no-

ca, pues no son para otra cosa que para super-

sotros no tiene por qué ordenar lo que nosotros

visar los movimientos. Los espejos no son para

hemos utilizado.

hacer posturas raras o apreciar los músculos o los rasgos físicos de cada uno.

4.- Ocupar las máquinas el tiempo necesario y no sentarnos en ellas a descansar o dialogar

8.- No reírse de los novatos, pues todos fuimos

con el compañero de a lado mientras hay mu-

principiantes alguna vez y es lógico cometer

chas otras personas esperando para entrenar

errores o tropezar en alguna ocasión, sin em-

en el lugar que estamos ocupando.

bargo, reírse de otros no es para nada gentil ni elegante.

5.- Preguntar antes de ocupar una máquina, pues quizá la persona que se encuentra a tu

9.- Evita gritar o realizar gestos para llamar la

lado descansando aún no ha terminado con

atención de todos, pues quedarás mal ante

ella.

otras personas que al igual que tú, trabajan duro e intensamente.

6.- No dejar objetos personales en el suelo y por cualquier sitio, pues pueden molestar al

10.- No mirar con descaro a las chicas mientras

transitar por el gimnasio e incluso, dar origen a

entrenan y mucho menos hacer comentarios al

confusiones. Mejor, coloca tu toalla y la botella

respecto, es muy probable que en lugar de ligar

de agua siempre cerca de ti.

sólo logres incomodarlas.

Recuerda que no sólo tu vestimenta te ayudará a tener estilo en el gimnasio, sino también, tu buen comportamiento en este escenario diferente. No estás solo y a nadie le gustará vivir lo que a ti tampoco te agradaría. Estas son algunas reglas básicas de convivencia en el gimnasio que pueden ayudarte a quedar bien posicionado en tus primeras visitas para entrenar.

BY BODY SYSTEMS /

/

33


RELAX 1. El “Entrenador Personal”

5. Mirror Magnet

#workout #cool #instamodel y hasta #likesfor-

Te da consejos no solicitados sobre cómo me-

Por cada 5 minutos de entrenamiento pasa 10

likes . Selfie Guys: los invitamos a entrenar en

jorar tu técnica y te indica puntualmente los

en el espejo haciendo caras y poses para com-

serio y a dejar las fotos para cuando lleguen a

ejercicios que deberías estar haciendo.

probar su progreso, y verificar si efectivamente

su casa.

sigue siendo la tentación más grande dentro 2. El Cazador – Recolector

del gym.

Es aquel que considera su presa a todo el equi-

9. El acosador Existen quienes piensan que parte importante

pamiento del gimnasio y no permite que los

6. Días de Furia

de asistir al gimnasio es que existe la posibil-

demás lo despojen ni de las pesas ni de los dis-

El “Días de Furia” se caracteriza por caminar

idad de poder conquistar a alguna bella chica

cos ni de los tapetes que tiene a su alrededor.

enojado de un aparato a otro y nada lo enfu-

de las que suelen asistir a entrenar. Les tene-

rece más que tener que esperar su turno para

mos noticias: las mujeres que vamos a entrenar

3. El Competidor Silencioso

utilizar el equipo, a “Días de Furia” le encanta

preferimos no ser molestadas por nadie, y sí, nos

El cree que no te das cuenta pero hace todo lo

tirar al piso las pesas al terminar cada serie.

damos cuenta de las miradas insistentes de al-

que tú haces sólo que “más y mejor”. No, no es

gunos y créanlo, suele ser bastante incómodo.

tu imaginación el Competidor Silencioso puede

7. Inexplicablemente Sudado

llegar a seguirte por el gimnasio en su afán de

Como su nombre lo dice, el Inexplicablemente

10. Gruñe sin Control

comprobarse a sí mismo que tu rutina le sale

Sudado parece tener algún tipo de mecanismo

En ocasiones al hacer nuestro máximo esfuer-

mejor a él.

que lo mantiene empapado en sudor durante

zo con algún ejercicio es normal que se nos

toda su estancia en el gimnasio. Lo único malo

escape algún sonido relacionado con el mis-

4. El Exhibicionista

es que parece no estar consciente de esta

mo, pero existen quienes al parecer consideran

Para esta persona hay muchas cosas impor-

condición, por lo que deja huellas de sudor por

estos sonidos como indispensables a la hora

tantes en la vida, pero cubrir sus partes íntimas

todos lados donde pasa.

de entrenar. La verdad es que a todos nos cae

en los vestidores, no es una de ellas. Pareciera

mejor un usuario más normal y discreto, proba-

que le es imposible rasurarse sin estar mostrán-

8. Selfie Guy

blemente ya muchos te tengan identificado por

dolo todo.

Pareciera que su principal objetivo para acudir

tus famosos gruñidos. La buena noticia: nunca

al gimnasio es poder tomarse fotos y subirlas

es tarde para cambiar un mal hábito.

a Instagram llenas de Hashtags como #gym

Los 10 Gym Douchebags más famosos Poco a poco el término Douchebag se ha ido definiendo para describir a estos personajes que se han pasado con el bronceador en spray (o las toallitas autobronceadoras), visten una o varias polos con el cuello levantado o que suelen llevar tuneado el coche.

34 /

/ BY BODY SYSTEMS


ENJOY

BARRAS

RAW de limón

:: ¡Delicioso postre para quienes buscan un sabor diferente! TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 MINUTOS

Modo de preparación: 1. Procesa todos los ingredientes para preparar la capa inferior (base) y añade un poco de agua si es necesario para poder mezclar cada ingrediente. 2. Asegúrate de que esté bien combinado y presiona en un plato pequeño de vidrio. 3. En un recipiente, coloca el aceite de coco con la mantequilla de coco hasta integrar ambos ingredientes. 4. Revuelve con el resto de los ingredientes del relleno, agregando stevia al gusto. 5. Vierte encima de la capa inferior. 6. Coloca en el refrigerador o en el congelador el recipiente hasta que cuajen la base y el relleno. 7. Finalmente corta en barras y disfruta de su gran sabor.

:: I N G R E D I E N T E S :: Ingredientes para la base: • 1 taza de nueces • ¼ taza de coco sin azúcar • 6 dátiles grandes y blandos • ¼ cucharadita de sal • 1 cucharada de ralladura de limón • ½ cucharadita de agua Ingredientes para el relleno: • 6 cucharadas de aceite de coco • 3 cucharadas de mantequilla de coco • 3 cucharadas de jarabe de maple o miel cruda • 3 cucharadas de jugo de limón • 2 cucharaditas de ralladura de limón • 9 gotas de stevia, al gusto (u otras 2-3 cucharaditas de endulzante líquido)

RAW FOOD

Se conoce también como cocina sin cocinar, es decir se preparan los alimentos sin la acción del fuego. Se persigue con esta técnica conservar al máximo la calidad de los nutrientes.

Para más recetas: www.rawveganpower.com/recipes/raw-vegan-dessert-recipes/

BY BODY SYSTEMS /

/

35


CENTROS OFICIALES 400

En Body Systems México contamos con mas de 400 centros oficiales. Te presentamos una breve guía de algunos de nuestros clubes y gimnasios.

: : Si deseas consultar cuales están mas cerca de ti visítanos en www.bodysystems.com.mx

SPORTS WORLD LORETO

BE ONE FITNESS

ADVANCE FITNESS AND GYM

SPORTS WORLD UNIVERSIDAD

BETER LIFE

FIT CENTER 360 GRADOS

SPORTS WORLD FÉLIX CUEVAS

CURVES FITNESS

BE DYNAMIC ARNESES

SPORTS WORLD CLAVERIA

SOUL FITNESS INC.

BODY CENTER STUDIO

ACUATICA NELSON VARGAS GDL.

WOMEN FITNESS

ONE FITNESS TRAINING HALL

GO! FITNESS ALTAVISTA

REAL FIGHTERS MÉXICO

CLUB FUTURAMA MORELIA

110 CLUB DE ENTRENAMIENTO

NEOBALANCE SPORT & FITNESS CENTER

EXTRA FITNESS

AGUA VIVA

SPORT FITNESS ADVISER

KUMARP TRAINING CENTER

Oficiales DIRECTORIO Centros CLUBES ESTUDIOS Y GIMNASIOS

36 /

ESTADO

CIUDAD/DELEGACIÓN

/ BY BODY SYSTEMS

Oficiales DIRECTORIO Centros CLUBES ESTUDIOS Y GIMNASIOS

ESTADO

CIUDAD/DELEGACIÓN


Oficiales DIRECTORIO Centros CLUBES ESTUDIOS Y GIMNASIOS

ESTADO

CIUDAD/DELEGACIÓN

Oficiales DIRECTORIO Centros CLUBES ESTUDIOS Y GIMNASIOS

ESTADO

CIUDAD/DELEGACIÓN

BY BODY SYSTEMS /

/

37


Oficiales DIRECTORIO Centros CLUBES ESTUDIOS Y GIMNASIOS

38/

ESTADO

CIUDAD/DELEGACIÓN

/ BY BODY SYSTEMS

Oficiales DIRECTORIO Centros CLUBES ESTUDIOS Y GIMNASIOS

ESTADO

CIUDAD/DELEGACIÓN


BY BODY SYSTEMS /

/

23


TRIBE 32  

Edición Especial LES MILLS GRIT SERIES™

TRIBE 32  

Edición Especial LES MILLS GRIT SERIES™

Advertisement