Page 1

CONVENCIÓN MUNDIAL TAITTINGER 14/15 JUNIO 2013


CONVENCIÓN MUNDIAL TAITTINGER EN NAVARRA 150 distribuidores de todo el mundo se reúnen en Pamplona para conmemorar el 60 aniversario de su laureado “Comtes de Champagne” Para celebrar el 60 Aniversario de uno de los champagnes más grandes del mundo, el Comtes de Champagne Blanc de Blancs, la familia Taittinger, depositaria de la historia y el patrimonio de los Comtes de Champagne desde hace casi 100 años, convocan el 14 y 15 de junio en Pamplona a 150 distribuidores de todo el mundo. Por primera vez en su historia, esta reunión anual se celebra fuera de Reims, y se hace en Navarra, tierra con la que Taittinger comparte historia y leyendas. Según Pierre Emmanuel Taittinger, presidente de Taittinger, “la elección de Pamplona y España es lógica ya que Teobaldo, IV Conde de Champagne y I Rey de Navarra de 1234 a 1253, que murió en Pamplona, es uno de los mayores personajes de Champagne. Su reinado en Navarra también dejó una rica leyenda que aún se celebra hoy”. Con la celebración de esta convención mundial en Pamplona, la familia Taittinger desea rendir homenaje a la figura de Teobaldo, el Trovador, celebrar el nacimiento de uno los mejores vinos del mundo, el Comtes de Champagne, y convertir en embajadores de esta tierra a los 150 empresarios de todo el mundo, España y Navarra que acudirán a esta cita.


ACTIVIDADES EN PAMPLONA, OLITE Y ARÍNZANO Viernes día 14. Para dar la bienvenida a los participantes, el encuentro comenzará con la recepción que se realizará en el Ayuntamiento de Pamplona por parte del Alcalde. Posteriormente, y ya en la Catedral, se visitará la Tumba de Teolbaldo I y tendrá lugar un concierto de música medieval. Una cena informal cerrará esta primera jornada. El sábado día 15 tendrá lugar una intensa jornada de trabajo que se completará con una visita al Palacio de Olite y una comida en su Parador. Por la tarde y tras llegar a la bodega Propiedad de Arínzano, de la familia Chivite, realizarán una visita para conocer las singulares características de la bodega diseñada por Moneo y de su entorno. Una cata de vinos en la sala de barrica será la antesala de la cena de gala que acogerá Arínzano.

LA CASA TAITTINGER Taittinger es una bodega familiar fundada en el año 1734. Está localizada en Reims, en la región de Champagne, en Francia. El carácter familiar de Taittinger, una de las pocas casas de champagne que todavía lleva el nombre de sus propietarios, se entiende en la bodega como la mejor demostración de su búsqueda permanente de la más alta calidad y del total respeto por la tradición. Taittinger es propietaria en Reims de la casa de los Condes de Champagne. El más famoso de esos Condes, Teobaldo IV, trajo de oriente a la vuelta de sus cruzadas el varietal Chardonnay cuyas uvas blancas tienen fama para la obtención de vinos de excepcional finura y ligereza.


“la elección de Pamplona y España es lógica ya que Teobaldo, IV Conde de Champagne y I Rey de Navarra de 1234 a 1253, que murió en Pamplona, es uno de los mayores personajes de Champagne. Su reinado en Navarra también dejó una rica leyenda que aún se celebra hoy”. Pierre Emmanuel Taittinger


Además de la vinculación con Navarra a través de la figura de Teobaldo, la Casa Taittinger mantiene una estrecha relación con la familia Chivite. El grupo que preside Julián Chivite, empresa familiar que desde hace once generaciones defiende el modo de vida vinculado a la viña, es además el distribuidor de Taittinger para España.


“Hemos trabajado durante 15 años con la familia Chivite y –afirma Pierre Emmanuel Taittingerestamos orgullosos de esta amistad y esta asociación”. Además de esta vinculación histórica y sentimental, el español es un mercado prioritario para Taittinger por su potencial de crecimiento y porque el consumidor valora las características singulares y diferenciadoras de un champagne como Taittinger, y así lo ponen de manifiesto las cifras de crecimiento a pesar de la situación de recesión. Y es que tal y como afirma Pierre Emmanuel Taittinger: “que el espíritu del champagne, el optimismo, amor y la fiesta nunca dejen de brillar en nuestros dos países”.

Taittinger 60 aniversario  

Nota de prensa con motivo de la celebración en Navarra del 60 aniversario de “Comtes de Champagne” de Taittinger, Champagne que distribuye e...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you