Page 1

MANUAL

No. 1

MARZO 2011, Aguascalientes, Ags. Bimestral

www.bodegasalameda.com

VIN TERO

Presentado por:

5 PUNTOS

PARA CONVERTIRTE

Conoce + acerca del

DE VENTAS

de Napoleon

UN VISTAZO

Cognac

ASESOR

AL LICOR

DE HOJA DE COCA

COCTELERÍA

ALAMEDA

mezclar tus tragos preferidos

EVITE EL EXCESO

EL TEQUILA

la historia contada por

casa SANMATIAS


Es un tipo de Brandy elaborado a partir de la uva blanca, en cepas cultivadas cerca de la ciudad de Cognac en Francia, en el terreno cálido del departamento de Charente. La caliza del suelo contribuye a la calidad del mismo, debiendo su exquisito sabor y fragancia a los métodos de destilación y maduración de al menos dos años en barricas de roble. La ciudad de Cognac es una de las tres regiones con la denominación de origen en europea para elaborar Cognac.

´UNA HISTORIA IMPERIAL´ A DETALLE

El origen de esta historia nos conduce a los inicios del siglo XIX, con Emmanuel Courvoisier y su socio, Louis Gallos, comerciantes de vino, en el suburbio parisino de Bercy, cuando en 1811, Napoleón visitó sus bodegas y fue atendido personalmente por ellos, cuenta la leyenda que más tarde, Napoleón insistió en llevar con él varios barriles de COURVOISIER en el barco que conduciría su viaje final de exilio a Santa Helena, motivo por el cual los oficiales ingleses lo nombraran “El Cognac de Napoleón”

El cognac forma parte de la familia del Brandy, proveniente de la palabra holandesa “brandewjin”, la cual significa vino quemado. Este a su vez es clasificado por siglas creadas desde 1865, según su grado de añejamiento en barricas de roble:

La reputación de COURVOISIER como el más fino cognac disponible, fue una vez más reforzado por Napoleon III, quien le otorgo el titulo de “Proveedor oficial de la corte Imperial” esto en 1869. Este certificado se encuentra ahora exhibido en el museo de COURVOISIER en Jarnac, situada en el departamento de Charente, Francia, junto con muchos _________otros artefactos de remembranza napoleonica. DELICIA 1 ¼ onzas de cognac COURVOISIER 1 ¼ onzas de jugo de limón 2 gotas de granadina Preparar en la coctelera, agitar, colar y servir en copa de coctel.

ALPINE GLOW ¾ onza de cognac COURVOISIER ¾ onza de ron blanco ½ onza de licor de naranja (triple seco) ½ onza de jugo de limón ½ onza de granadina

SPICED BERRIE

1 ½ onza de cognac COURVOISIER ½ Jugo de lima Pepino cortado en cubos Preparar en la coctelera con hielo, agitar, colar y servir Frambuesas picadas en copa tipo coctel. Jarabe natural al gusto Mezclar los ingredientes en la licuadora exceptuando el pepino y las frambuesas, 1 ½ onza de cognac COURVOISIER servir en un vaso de trago 1 ½ onza de Chartreuse corto con hielos y adornar Preparar en vaso mezclador con hielo, remover, colar y con el pepino y las frambuesas cortadas. servir en copa de coctel. SIDECAR CUELLO DE CABALLO 1 onza de COURVOISIER 1 onza de licor de naranja 1 ¼ onza de cognac COURVOISIER (Triple Seco) Ginger-ale Jugo de ½ limón Colocar en vaso alto un espiral de corteza de limón y sujetarla con cubos de hielo; añadir el cognac y Mezclar todo con hielos en una coctelera, colar todo y completar con ginger-ale. servir en una copa coctelera. FRENCH GREEN DRAGON

1

BELLE ROUGE 1 ½ onza de COURVOISIER 2 partes jugo de granada 2 partes jugo de manzana

V.S. (Very Special), 3 estrellas, ha sido añejado durante dos años. V.S.O.P (Very Superior Old Pale o Reserve) ha sido añejado durante cuatro años. Napoleón, X.O. o Hour d´âge, cognac cuyo aguardiente más joven ha sido añejado como minimo 6 años.

Mezclar todo en una vaso alto, con poco hielo, adornar con media rodaja de limón y manzana picada en cubos. PIÑADAS 1 ½ onza de COURVOISIER 1 parte jugo de naranja 1 parte jugo de piña Mezclar en vaso alto con hielos, adornar con piña BRIZA PARISINA 1 ½ onza de COURVOISIER ½ onza Licor Grand Marnier 1 parte jugo arándano ½ parte jugo de piña Piña cortada en trozos Mezclar los ingredientes en la licuadora con bastantes hielos, colar y servir en un vaso de trago largo, adornar con media rodaja de un limon.

Como degustar un cognac con solo verlo Cuando sirves una copa de algún destilado, el ojo debe juzgarlo en tres formas distintas, transparencia, color y viscosidad, (el liquido no debe ser turbio u opaco y sin sedimentos). Al inclinar la copa y volverla a incorporar, deberás observar en las paredes de la misma como se crea el efecto llamado “piernas” o “lagrimas”, mientras más tiempo dure en deslizarse, quiere decir que pruebas un producto de buena calidad y tiene un buen añejamiento.


TIPOS DE... Blanco: Para este tipo de tequila se realiza una dilución con agua desmineralizada de manantial para que el grado alcohólico sea del porcentaje adecuado para su envasado. (dilución: diluir un producto con agua)

HISTORIA El tequila es una tradición mexicana por excelencia, muestra la pureza, valentía y entrega de su gente. Un símbolo digno de grandes y repleto de historia. Se dice que la historia de esta bebida, considerada sagrada, remonta muchos siglos atrás, indígenas de Jalisco debieron refugiarse en una cueva a consecuencia de una tormenta que caía sobre un campo de agaves. Algunos rayos cayeron en el corazón de las plantas, provocando el cocimiento de los almidones, convirtiendolas en una forma de miel. Cuando la tormenta cesó, el viento llevó hacia los habitantes de ese lugar un aroma agradable. Uno de ellos tomó un pedazo del agave quemado y al probarlo lo sintió dulce ofreciéndolo a los demás, descubriendo así la utilidad de la planta. Un indígena olvidó el jugo, durante varios días y, al regresar a su choza, descubrió un nuevo aroma que envolvía el ambiente. Después observó que del jugo salían pequeñas burbujas que formaban una espuma blanca y espesa. Al probarlo se encontró con un sabor enriquecido y diferente. Luego separó el líquido de la espuma para su consumo. La bebida provocó en él cambio de personalidad, ahí que el líquido considerara regalo de dioses.

un de se los

Reposado: Antes de la dilución se debe reposar en barricas según la Norma Oficial Mexicana por un periodo mínimo de 2 meses y un máximo de 11 meses. una vez cumplido este periodo inicia la dilución con agua desmineralizada de manantial. En Casa San Matías dedicamos especial esmero en el añejamiento y reposo de nuestros tequilas, teniendo en éste, un periodo mínimo de 3 meses. Añejo: Pasa por el mismo procedimiento, pero el tiempo de estancia en la barrica, debe ser de mínimo 12 meses y máximo de 35 meses. El Tequila Añejo producido en Casa San Matías cuenta con un periodo de reposo mínimo de 18 meses. Extra - Añejo: Requieren de un reposo mínimo de 36 meses en barricas de roble.

COCTELERÍA

MATIAS

Destilado originario de la ciudad del mismo nombre en el estado de Jalisco, México, pudiéndose encontrar variedades ambarinas e incoloras. Al igual que el mezcal, se elabora a partir de la fermentación y destilado del jugo extraído del agave, en particular el llamado agave azul (tequilana Weber), GRAVE BULL 1 ¼ onza de tequila SAN MATIAS REPOSADO 4 onzas de licor de café.

TRAGO ALAMEDA

¾ onza de tequila PUEBLO VIEJO AZUL ½ onza de granadina ½ onza de jugo de limón ½ onza de jugo de piña ½ onza de jugo naranja Preparar en vaso alto con hielo. Agregar el tequila seguido los jugos y anadir despacio la granadina en copa de coctel. Decorar con ½ rodaja de naranja OJOS DE DIABLO 2 onzas de tequila SAN MATIAS REPOSADO 1 onza de whisky ½ onza de Martini rojo ¼ onza de granadina Preparar en la coctelera con hielo, agitar y colar en vaso alto provisto de 2 ó 3 cubos de hielo. Completar con refresco.

Preparar en coctelera. Remover y por ultimo colar en vaso alto provisto de 2 o 3 cubos de hielo. TEQUILA SUNRISE 3 onzas de tequila SAN MATIAS BLANCO 1 onza de licor de naranja(tripleseco) 1 onza de jugo de limón 3 onzas de granadina 3 onzas de jugo de naranja Preparar este cóctel en un vaso largo con hielos, vertiendo de manera delicada cada uno de los ingredientes para lograr el efecto de densidad. ESTRIBO 2 onzas de tequila SAN MATIAS BLANCO 3 onzas de jugo de naranja Mezclar en vaso alto y al servir adornar con una rodaja de naranja, limon y una cereza.

MARGARITA MATIAS 1 ¼ onzas de tequila SAN MATIAS BLANCO ½ onza de licor de naranja (triple seco) ½ onza de jugo de limón ¼ onza de jugo de naranja Mezclar muy bien en la licuadora con bastante hielo, colar y servir en una copa coctel con el borde escarchado de sal. Decorar con una rodaja de limón. NOCHE HIDROCALIDA 2 onzas de tequila SAN MATIAS BLANCO 1 onza de Ron Blanco 3 onzas de jugo de naranja Mezcla en licuadora con bastante hielo, servir en copa coctel con el borde escarchado de azúcar. Decorar con una rodaja de naranja y una cereza roja. Recomienda para mezclar bebidas, su tequila blanco y para trago derecho su reposado.

2


EXPERTOS EN VINOS Y LICORES ventas@bodegasalameda.com

www.bodegasalameda.com

Tel. (449) 971 30 30

Aguascalientes, Ags.


ANUSKA 2 onzas de Vodka RUSO NEGRO ½ onza de Granadina 4 onzas refreso sabor 1 onza de Vodka Lima - Limón 1 ½ onzas de crema de café Mezclar los ingredientes en zumo de limón un vaso trago corto con hielos Mesclar todo en un vaso de trago largo, escarchado con limon y RUSO BLANCO sal. Se completa con el refresco 1 ½ onza de Vodka ½ onza de licor de cacao BOMBA POP ½ onza de leche carnation. 2 onzas de Vodka azul Mezclar los ingredientes en 4 oz limonada un vaso de trago corto con hielos. Adornar con nuez Mezclar en vaso alto moscada. con hielos, decorar con media rodaja de limón. SEX ON THE BEACH COCTEL CRIOLLO 1 Medida de Vodka 1 Medida de Malibu 1 Medida de Jugo de Naranja 1 Golpe de Granadina Servir los ingredientes en un vaso mezclador con hielo. Remover bien y colar sobre un vaso de trago largo. GAMBLER 1 onza de Vodka 1 onza de amaretto 1 onza de baileys cafe expresso Mezclar todos los ingredientes en una cotelera con bastante hielo. Servir en una copa martinera, adornar con chocolate liquido en forma de espiral en la copa. ENERGETICO 1 ½ onza de Vodka 4 onzas energetizante 1 rodaja de limón Mezclar en vaso de trago largo con hielos.

2 onzas de Vodka 1 onza de almíbar de durazno ½ onza de jugo de durazno o melón 1 onza de jugo de arándanos 1 onza jugo de naranja Mezcla todo en una coctelera con hielos, se puede servir en un vaso de trago largo o copa tipo globo y adornar con una rodaja de naranja. PATO VERDE 2 onzas de Vodka ½ onza de licor de menta verde Gotas de zumo de limón

Es una bebidas destilada, de las más populares del mundo. A excepción de cantidades insignificantes de condimentos, consta únicamente de agua y etanol. Se produce a través de la fermentación de granos y otras plantas ricas en almidón, como el centeno, trigo, remolacha o patata. Normalmente el contenido de alcohol del vodka se encuentra entre 30% y 50%. El origen del vodka no es todavía muy claro, se cree que lo tuvo en Rusia, cuando se quiso crear una bebida de gran contenido alcohólico pero que no produjera daño al hígado. El vodka se produce hoy en todo el mundo. Hay muchos productores estadounidenses, e incluso japoneses. Las personas suelen mezclar el vodka con diferentes zumos de fruta arándano, naranja, entre otros. Para así darle un sabor distinto con un ligero toque de alcohol. Sin embargo, el vodka debe su composición actual al inventor ruso de la tabla periódica de elementos, Dmitri Mendeléyev. Precisamente él descubrió que la proporción ideal de agua/alcohol para el vodka era de 40º. Las costumbres para beberlo difieren según su lugar de consumo. En los países bálticos y de Europa oriental, la bebida es tomada sola y sin mezclar, sirviéndose en vasos bien fríos y acompañada a menudo de comida. En los países occidentales, es utilizada principalmente en combinados, aunque el auge de los llamados vodkas "premium" hace que cada vez sea más frecuente consumir vodka solo.

Servir directamente en un vaso trago largo. previsto de hielos. BLOODY MARY CANGURO 2 onzas de Vodka 3 onzas de jugo de tomate 1 ½ onza de Vodka ½ onza de jugo de naranja 1 onza de vermouth seco Gotas de salsa Inglesa. jugo de limón al gusto Gotas de salsa tabasco. Pimienta al gusto. Mezclar todos los Servir en un vaso mediano, del ingredientes, con mismo ancho que un vaso de excepción de la cáscara trago corto. escarchar con limón de limón, en la coctelera. y sal. Mezclar todo con bastante Luego, ya en el vaso, hielo y adornar con un tallo de decore con esa cáscara apio. de limón.

DEMONIO VERDE 1 ½ onza de Vodka 1 onza de Ron Blanco ½ onza de Licor de Melón Jugo de Limón Mezclar todos lo ingredientes con hielo en la licuadora, colar y servir en copa coctel. Completar con limonada fria.

4


COCA LEAF

SHIRLEY TEMPLE-BLACK ENVY

¿QUE ES UN LICOR?

2 partes de AGWA DE BOLIVIA. 1 parte licor de menta.

1 ½ onza de AGWA DE BOLIVIA Un golpe de granadina. Refresco de lima-limon al gusto

Un licor es una bebida alcohólica dulce (o seca), a menudo con sabor a frutas, hierbas, o especias, y algunas veces con sabor a crema. Algunos licores son preparados por infusión de ciertas maderas, frutas, o flores, en agua o alcohol, y añadiendo azúcar, etc. Otras se hacen por destilación de agentes aromáticos.

Preparar en vaso de trago largo con hielos, y mezclar con limonada.

Mezclar en vaso alto con hielos.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

SURFER ON X

La hoja de coca mejora la resistencia, es un símbolo sagrado en la vida comunitaria de los pueblos en latinoamérica y provee nutrientes esenciales. 100 gramos de coca serían más que suficientes para satisfacer el porcentaje diario recomendado de calcio, hierro, fósforo, vitamina A y vitamina B2. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Interregional de las Naciones Unidas para Investigaciones sobre la Delincuencia y la Justicia (UNICRI) sostienen que los usuarios de la hoja de coca no presentan ninguno de los signos clásicos de adicción, de hecho la cocaína no es un componente importante de la hoja de coca, solo 0.5% del alcaloide de la cocaína se presenta en las hojas de coca.

GREEN MONKEY 1 ½ onza de AGWA DE BOLIVIA 1½ onza licor de plátano. 3 onzas jugo de piña.

1 ½ onza AGWA DE BOLIVIA 1½ onza ron de coco. 3 onzas jugo de piña. Servir con bastante hielo, en un vaso de trago corto. BLACK DEMON

Servir con hielo, en un vaso de trago corto, con un toque de Sprite.

1 ½ onza AGWA DE BOLIVIA 3 onzas refresco de cola.

LIGHTHING

Servir con bastante hielo, en un vaso de trago largo.

1 ½ onza de AGWA DE BOLIVIA Agua Quina al gusto.

JACKED UP

Servir con hielo, en un vaso de trago largo. RED DEVIL 1 ½ onza de AGWA DE BOLIVIA Jugo de Arandanos

1 ½ onza AGWA DE BOLIVIA ½ onza whisky Jack Daniel´s Servir en vaso de trago corto. con hielo y mezclar. LEMON DROP

Servir con bastante hielo, en un vaso de trago corto.

2 onzas AGWA DE BOLIVIA 1 onza Vodka de cualquier sabor. Jugo de limon y azucar al gusto.

HEAD BLASTER

DOUBLE BROWN

1 onza de AGWA DE BOLIVIA 1 o n z a d e Jagermeister (Licor de Hierbas) Energetizante al gusto

1 onza AGWA DE BOLIVIA 1 tasa de Café Mezclar en un vaso de trago corto, el Agwa con el cafe y un poco de hielo.

Mezclar en vaso de trago largo con hielos.

DUBLIN KISS

MICK MARTINI

1 onza de AGWA DE BOLIVIA 2 onzas de Baileys (Crema de whisky)

1 ½ onza de AGWA DE BOLIVIA 1 Onza Malibu Leche al gusto Mezclar todo en la licuadora con hielos, y servir en copa martinera.

5

Mezclar en un vaso de trago corto, con pocos hielos, agregar el Agwa, seguido la crema de whisky y un poco de leche.

En 1820 el primer licor de hoja de coca fue producido por los “De Medici” (Poderosa e influyente familia florentina.) En Boloña, Italia y se vendió alrededor de Europa. Rudyard Kipling autor de “El Libro de la Selva” decía que el poderoso elixir estaba “hecho de cortes y restos de alas de ángeles”. El día de hoy la hoja de coca Boliviana es transportada a Ámsterdam vía marítima bajo fuertes dispositivos de seguridad. Al llegar alla, es destilada, y con técnicas de maceración extracción se garantiza la remoción de restos de cocaína hasta alcanzar los estándares de autoridades europeos y mexicanas. Es mezclada con otras hierbas como Guaraná y Ginseng para balancear el sabor.

MANGO COLADO BOLIVIANO. 1 ½ onza de AGWA DE BOLIVIA Energetizante al gusto Nectar de mango Mango cortado en trozos. Mezclar en una coctelera con hielo, servir en una copa martinera, incrustando los pedazos de mango.

d´ B

LIVIA


ASESORVENTAS DE

DE VENDEDOR A ASESOR DE VENTAS

ASESORES 1.- VE A CADA CLIENTE COMO UNA PERSONA, NO COMO UN SÍMBOLO DE PESOS Cambia tu percepción acerca de ellos. Aprende a verlos como oportunidades para brindar un buen producto a alguien. Recuerda, todos trasmitimos (Consciente o Incoscientemente) lo que sentimos. Si tu cliente representa solamente “Dinero” el lo percibirá y se sentirá utilizado. 2.- OFRECE SOLUCIONES El secreto de ventas más antiguo y efectivo quizas sea este. Escucha a tus clientes, tienen algo importante que decirte. Si ofreces un traje de corbata a alguien que solo busca un traje de baño, no conseguirás un cliente. Desarrolla el olfato aprendiendo a escuchar. 3.- PACIENCIA Todo cliente necesita su dosis de paciencia. Vender requiere que seas atento, servicial y consciente de la necesidad del cliente. 4.- LAS OPORTUNIDADES NUNCA SE PIERDEN Si no las aprovechas, las aprovechará tu competencia. Asegurate de tratar a tus clientes mejor que como los trataran ellos. El debe sentirse único en el trato que le brindas. Finalmente es quien tiene el poder “de la compra” 5.- DISFRUTA LA VENTA Al igual que todo, no tomes tu trabajo como una aburrida tarea diaria. Tu estado mental, emocional y tu actitud son el principio de un buen día de ventas. Nadie quiere tratar con genta aburrida, amargada, perezosa y mal encarada. La venta comienza contigo, desarrolla una visión.

En los últimos tiempos, la forma de hacer ventas ha cambiado mucho, los productos y los servicios son cada vez más parecidos. Los precios se asemejan y la calidad de los mismos se iguala. La transición de vendedor a asesor es de gran importancia para el constante desarrollo personal y empresarial. Debido a esto, entregamos a usted estimado lector algunas bases que mejoren su proceso natural de venta detrás del mostrador. La preparación del Asesor es fundamental, conocer su producto a fondo es primordial para poder vender, la Imagen es otro punto a considerar, si vendes tu imagen vendes tu producto, y por último actitud de servicio, que el cliente se sienta bien, en la manera de como es tratado. METODOLOGÍA SUGERIDA DE VENTA 1.- Romper el hielo con el cliente, un saludo y una sonrisa son siempre bien recibidas, mejor, cuando conocen tu nombre completo y te llaman por el. ”Buen Día Sr. Felix” 2.- Sugerir complementos de la compra, si se lleva un tequila o algún otro vino , ofrece hielos, refresco, unos vasos, botana, o algún acompañante, otro licor. CONSEJOS * Trata al cliente de ser posible por su nombre. *Busca las necesidades mas comunes que tiene tu cliente para llegar a la tienda y realizar una compra. vive cerca, va de paso, etc. Y Observa que le haría falta tener para seguir comprandote *Si tienes alguna duda, sugerencia, inquietud o quieres solamente ampliar un poco más la información que acabas de leer, mandanos un correo electrónico a promociones@bodegasalameda.com

6


MANUAL

PROHIBIDA SU VENTA INDIVIDUAL

VIN TERO

Publicación de circulación bimestral, exclusiva para encargados de expendios de venta de licores, destilados y vinos en el estado de Aguascalientes, las localidades y ciudades de los estados circunvecinos de Guanajuato, Zacatecas y Jalisco. Dirección, producción e idea original: Alejandro Hernández Distribuido por Bodegas Alameda, Av. Mahatma Gandhi No. 207, Col. Martínez Domínguez, C.P. 20280 Aguascalientes Ags. Fuentes: http://www.wikipedia.com «« http://www.elgrancatador.com «« http://www.tequila-z.com «« http://www.coctelesfaciles.com «« http://www.mycoctel.com «« http://www.jmarcano.com/ «« http://todowhisky.blogspot.com/ «« http://www.definicion.org «« http://perso.wanadoo.es «« http://www.coctelesycopas.com/ «« http://www.barradecocteles.com/index_archivos/whisky.htm «« http://saborgourmet.com «« http://www.dejaliscoymas.com «« http://www.matton.es/imagenes «« http://www.sanmatias.com «« http://www.courvoisier.com «« http://www.cv-us.com «« http://www.agwamexico.mex «« http://www.agwabuzz.com/history «« Consejo Regular del Tequila http://crtnew.crt.org.mx «« Academina Mexicana del Tequila, A.C. http://www.acamextequila.com.mx «« World Health Organization, Executive Board EB120/36 Contribution of traditional medicine to public health: coca leaf. 14DIC2006

El Precio Manda!

MANUAL

VIN TERO

«« Registro de Certificado de Licitud de Titulo y Contenido por salir

Manual Vinatero  

Empieza a descubrir el mundo del vino a detalle.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you