Page 1


Fotografía: José Cisneros Carbajal


MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA


06


10


12


EL VELO DE LA NOVIA El uso del velo se remonta siglos y siglos atrás, es en un texto asirio que data del siglo XIII A.C cuando se habla por primera vez de este complemento que llevaban las mujeres como símbolo de pureza y virginidad. Miles de años han pasado y el velo se ha consolidado como un complemento más del look nupcial. En nuestros tiempos la novia entra al altar con el velo caído sobre su rostro, hasta que llega la esperada frase “puede besar a la novia” momento en el que el novio apartará el velo para poder darle a su recién esposa el primer beso como marido y mujer. A la hora de elegir la tela del velo, las mejores opciones son el tul o nylon muy suave. Estas telas poseen una caída perfecta y no otorgan un volumen exagerado. Al contrario ocurre con la organza y el encaje, al ser telas más pesadas, su caída es más acentuada. La forma de llevar el velo es muy variada, puede ir desde el centro de la cabeza si se cubre todo el rostro o sujeto por una corona de flores naturales, por diademas o tiaras ya sea con cristales o con piedras preciosas. Se puede optar por el pelo suelto o se puede sujetar a la cabeza sobre un recogido o peinado bajo si no se sujeta por coronas, diademas o tiaras puede ayudarse también de algún broche o pasador.

OTROS TIPOS DE VELO

DISTINTOS TIPOS Y ESTILOS DE VELOS: VELO CORTO Este velo es el que se usa para cubrir la cara mientras se camina hacia el altar. Es el velo más accesible para el novio a la hora de apartarlo para darle ese esperado beso debido a que su longitud cae hasta la altura de los hombros. Después de la ceremonia y durante el banquete se puede poner hacia atrás cubriendo el cabello. Es elegante a la par que cómodo. TIPO CAPA O CASCADA La capa que cubre desde la cabeza, se abre a los lados de la cara y luego se cierra un poco por debajo de la cintura. De modo que queda más corte en la parte delantera y un efecto ondulado a los lados. DE CAÍDA HASTA EL CODO Su caída llega hasta el codo e incluso a la cintura. Los velos empezarán tras el tocado de manera que caerá por la espalda hasta llegar al codo/la cintura. Dependiendo de la línea o estilo del vestido puedes decantarte por el velo tradicional ya sea de seda, organza o encaje; también puedes optar por un tul transparente que cubra el rostro como se puede ver en la imagen inferior de la izquierda.

14

CAPILLA Son los velos que se extienden hasta el suelo. La longitud puede ser mayor que la cola del vestido o caer por encima sin sobrepasarla.

TIPO MANTILLA En la actualidad se está levando este tipo de velo. Generalmente suele tener encajes elaborados. Dejan el rostro despejado y suelen tener un largo hasta el codo. REALES Este velo hecho de capas de tul, de sedas de color marfil y con detalles bordados de flores fue el velo que lució Kate Middleton en la boda más esperada de 2011. El velo es sujetado por la tiara de Cartier.


/Cadillac Music Center


10 TÉCNICAS ¿QUÉ SE USA EN UNA TERAPIA DE PAREJA PARA SALVAR UN MATRIMONIO?

1. SéSerhonesto/a. honesto y abierto durante toda la sesión con el asesor ayudará a mantener las cosas en el buen camino y animar a cada parte a abrirse. Ser honesto te ayudará a establecer un tono claro para la terapia.

terapia de pareja y aprender a perdonar puede salvar tu relación.

Esto, como todo en la vida, sólo funcionará si se es sincero. Si hacemos un teatro y ocultamos nuestra verdaderas opiniones y sentimientos no funcionará. Tenemos que abrir nuestro corazón tanto al terapeuta como a nuestra pareja.

¿Tienes problemas con tu pareja? Éstas son sólo 10 técnicas o pautas que se usan en una terapia de pareja para salvar un matrimonio. Antes de romper definitivamente tu matrimonio prueba y busca ayuda especializada.

con el cambio. 2. Comprometernos Hacer un compromiso para cambiar un comportamiento o perspectiva es difícil, pero usted puede tomar los pasos necesarios para compartir su objetivo con su consejero e incluso firmar un “contrato” para permanecer en la terapia a pesar de futuras discrepancias en el desarrollo de la misma. específico. 3.Ser Ser específico acerca de los problemas que están creando tensión en la relación es el primer paso para abordarlos desde su raíz. objetivos cuantificables. 4.Establecer El consejero matrimonial puede ayudarte a establecer objetivos concretos y alcanzables para que puedas desarrollar nuevas habilidades a lo largo del camino, y puede fijar metas más altas a medida que avanzas de nivel.

16

a perdonar. Busca maneras de resolver, no volver a 5.ElAprende 7.vivir, perdón es una parte importante de la el conflicto. Muchas personas se atascan en la trampa de volver a vivir una situación negativa. El consejero matrimonial les enseñará cómo resolver una situación y seguir adelante. tu personalidad. 8.Conocer La evaluación de tu personalidad es una parte del proceso del terapeuta matrimonial y te ayudará a determinar los atributos específicos de tu personalidad que pueden ser agravantes para el conflicto que están viviendo. tu tarea! 9.¡Haz La terapia de pareja se lleva a cabo tanto en una oficina como en casa. Con esto quiere decir que no sólo hay que realizar un esfuerzo en el despacho del terapeuta sino que hay que esforzarse también en el hogar familiar. respetuoso/a. 10.Ser Mostrar respeto por tu pareja y el Reconocer patrones en tu historia

6.familiar.

Muchas parejas no se dan cuenta que simplemente están imitando el comportamiento de los padres u otros miembros de la familia en su relación actual. El consejero matrimonial puede ayudar a identificar estos patrones de comportamiento para desarrollar una respuesta más sana a tu situación actual.

consejero matrimonial es un elemento importante de la terapia de pareja. Tómate el tiempo necesario para escuchar y evitar llegar a conclusiones precipitadas. La paciencia y el compromiso de respetar a la otra parte te ayudará a largo plazo.


18


20


22


antes

CarmenLinaresSpa


24


26


28


Los Rosales 106


36


38


44


50


52


Keyla Mallea :Rpc: 959 323963 Mov: 959 881355 Freddy Valdez :Rpc: 940 169074 Mov: 959 833142 José Linares :Rpc: 959 323965


54


56


58


Maquillaje: Rostros Spa


1

2

64

4


5

6


66


68


70


7272

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA


74


76


80


82


88


ro San Láza ales s Crist Pasaje Lo

ita ión Gratu Distribuc ution ib tr is D Free

n

a Edició

a Segund

Vigésim


f


26

Revista Bodas & Detalles 14va 2016  
Revista Bodas & Detalles 14va 2016  

Revista para Novios

Advertisement