Page 64

12

GOLPES DE ÉXITO / ZANFER 2009

FILIPINAS 18 de abril 2009

8

defensas de su campeonato minimosca realizó Solís desde enero de 2006

13

NOVENA U FATÍDICA El campeón mexicano sucumbió ante el estadounidense Brian Viloria

los púgiles aztecas que ha derrotado el estadounidense Brian Viloria

3

los triunfos que acumula Viloria en peleas de título mundial ante mexicanos

¿Sabías que...

el 4 de abril de 2007 el hawaiano Brai Viloria perdió una decisión dividida ante el mexicano Édgar Sosa en pelea en la que estaba en disputa el título minimosca del CMB?

El 18 de abril de 2009 resultó una fecha fatídica para el jalisciense Ulises “Archie” Solís, que no pudo descifrar el estilo del hawaiano Brian Viloria, que se impuso por nocaut en 11 asaltos.

64

lises Solís mostró el 18 de abril muy poco de lo que le había permitido defender en ocho ocasiones consecutivas su cinto minimosca de la Federación Internacional de Boxeo y terminó fulminado por una portentosa derecha del hawaiano Brian Viloria en el undécimo episodio de la pelea realizada en la legendaria Araneta Coliseum de Manila, Filipinas. El tapatío, quien había llegado como favorito para retener su Campeonato, no contó con que la velocidad y poder de su enemigo serían mucha vitamina para él en todo el combate, en el que mostró deficiencias a la defensiva que permitieron que creciera el estadounidense. La primera parte de la pelea fue toda para el estadounidense de ascendencia filipina quien estuvo cerca de mandar a la lona al mexicano en un par de ocasiones, contando además que para el quinto episodio Solís ya tenía un corte en la ceja derecha que logró desesperarlo. Se pensó a partir del sexto asalto que el mexicano podría dar la vuelta a la pelea gracias a que pudo imponer su jab de izquierda y peleó al contragolpe; sin embargo Viloria nunca dejó de ser peligroso y conectó siempre su derecha al rostro del mexicano que salía lastimado con cada impacto de su enemigo. Finalmente fue una portentosa derecha la que mandó a la lona al “Archi”, quien lastimado no pudo responder a la cuenta de 10 por parte del réferi que de inmediato detuvo el combate provocando la explosión de Viloria y los miles de filipinos que abarrotaron la arena.

Golpes de Exito - Zanfer 2009  

Un sueño de dos jóvenes aficionados alboxeo se ha convertido en toda una historiade éxito y un ejemplo de que las metas por grandes que sean...

Golpes de Exito - Zanfer 2009  

Un sueño de dos jóvenes aficionados alboxeo se ha convertido en toda una historiade éxito y un ejemplo de que las metas por grandes que sean...

Advertisement