Page 1


EL ESTILO 01 FotografĂ­a Photo Machine


Fotografía Social Paraíso

DALE UN ESTILO A TU FIESTA DE MATRIMONIO Más que un tema, es recomendable que busques un concepto o estilo para tu fiesta. Deja las fiestas temáticas para celebraciones de quinces o cumpleaños, pues los matrimonios deben de ser más glamurosos y conservadores, aunque siempre habrá parejas que se salen de lo tradicional y crean una atmósfera extrema, pero no es lo recomendado. Adriana Franco, wedding designer de AF Weddings, se ha especializado, a lo largo de los años, en celebraciones para matrimonios únicas e inolvidables, tanto para los novios como para los asistentes. Ella recomienda tres tipos de bodas llenas de estilo y glamour. B O D A L AT I N A L A R E V I S TA - 2


Boda Rústica Recrea el silvestrismo y la naturaleza. Los espacios exteriores son los protagonistas en este estilo de fiesta para bodas. Este tipo de celebración es preferido por parejas tranquilas, que prefieren un ambiente relajado pero sin dejar la clase y el buen gusto de lado. Flores como las margaritas, muebles en madera y mucha naturaleza son los elementos propios de este concepto.

Fotografía Arriba: Social Paraíso Izquierda: Zona E Derecha: BodaLatina.com

B O D A L AT I N A L A R E V I S TA - 3


Boda Vintage Las modas son cíclicas y eso también aplica para este concepto, que recoge elementos y estilos del pasado para engalanar las fiestas de matrimonio. Colores pasteles, postres clásicos y un ambiente romántico construyen la atmósfera de este tipo de boda, que conserva detalles como el tradicional auto clásico para transportar a la pareja.

Fotografía AF Weddings 4 - B O D A L AT I N A L A R E V I S TA


Boda Glamour Basada en la tendencia gatsby neoyorquina de 1920, este tipo de fiesta se caracteriza por la elegancia de todos sus elementos. Su estilo clásico, a diferencia del vintage, conserva elementos de una época específica, los años 20 en Estados Unidos. Colores como el dorado, el rojo fuerte y la escala de grises resaltan en este concepto, que transporta a los invitados a un mundo de magia y mucho estilo.

Si deseas una asesoría para tu boda una de nuestras Wedding Experts te ayudará a elegir el aliado ideal que se encargará de darle un sello único a tu celebración.

Fotografía Melina Rojas B O D A L AT I N A L A R E V I S TA - 5


LAS FLORES QUE SIMBOLIZAN LOS SENTIMIENTOS DE TU BODA La boda perfecta guarda un detalle lleno de sentimiento y simbolismo, el de las flores que adornan la iglesia y el sal贸n de recepciones. Estas representan la magia de la celebraci贸n, por eso los arreglos florales son un verdadero reto para los mejores decoradores. Los arreglos florales hacen parte del concepto de la boda, por eso resumimos los ambientes en tres opciones, de acuerdo a los conceptos que se manejan en esta temporada.

6 - B O D A L AT I N A L A R E V I S TA

Fotograf铆a Melina Rojas


Rústico Las flores siemprevivas se utilizan frecuentemente en los yugos y arreglos, en los que también se destacan las margaritas para centros de mesa. En este concepto, que privilegia los ambientes al aire libre, también se aprovechan los toques de flores multicolores, que son una alegoría a la alegría del momento, sin recargarlo ni perder el buen gusto.

Fotografía Caro Chica 7 - B O D A L AT I N A L A R E V I S TA


Vintage Los colores pastel han permanecido durante muchos años en las bodas. Blancos, cremas, rosados y toda la gama tiene mucha acogida entre las novias. Para combinar estas tonalidades existen muchos tipos de flores que ofrecen estos colores con una textura sutil, entre ellas las hortensias, los cartuchos y lirios van muy bien combinadas en el yugo, la decoración y los centros de mesa.

Fotografía Social Paraíso B O D A L AT I N A L A R E V I S TA - 8


Glamour Las reinas de arreglos florares, cuando se trata de bodas glamurosas inspiradas en el Nueva York de los años 20, son las rosas, principalmente las rojas, que combinadas con blancas le agregan elegancia y carácter a la celebración. Jugar con el concepto es muy importante, pues se puede impresionar a los visitantes fusionando elementos y arreglos. Como una montaña de cupcakes decorada con rosas, que puede resultar muy chic. Hay que tener cuidado para no caer en la opulencia, pues siempre debes mantener la sobriedad, porque las bodas son ceremonias tradicionales y conservadoras.

Fotografía BodaLatina.com

B O D A L AT I N A L A R E V I S TA - 9


Fotografía Social Paraíso

La mejor recomendación es que busques la asesoría de expertos, firmas como AF Weddings, Dos de Abril, Alma Puro Amor, Melina Rojas, Toque Rosa, Social Paraíso, Caro Chica, Bosque de Sicamoros y Floristería Racha, son las empresas que te pueden mostrar las mejores opciones en arreglos florales. B O D A L AT I N A L A R E V I S TA - 10


Fotografía Piedra Papel y Tijeras

LA TARJETA DE INVITACIÓN, LA PRIMERA SORPRESA PARA TUS INVITADOS Mónica Carmona, creadora de la marca Piedra Papel y Tijeras, se destaca por su particular forma de crear invitaciones que sorprenden y que según ella son la mejor manera de dar una excelente primera impresión de lo que será la boda. “Las nuevas tendencias en invitaciones de boda permiten gran versatilidad en conceptos y diseños creativos, todo siempre va de la mano del estilo de cada pareja y de la temática que hayan seleccionado para su boda”, asegura. A esta creativa microempresaria le gusta sentarse con sus clientes a analizar ideas y acomodarse al concepto integral de la boda, pero ella siempre piensa en darle ese toque único y picaresco, que genera gran simpatía en las personas cuando reciben la tarjeta. Mónica está convencida que es a partir de pequeños detalles como se logra un impacto positivo en los invitados, que los motive a asistir y sumarse a las buenas intenciones de felicidad para la pareja.

B O D A L AT I N A L A R E V I S TA - 11


TIP: RECORDATORIOS DE MESA QUE NO PUEDEN FALTAR Los elementos rústicos y vintage son perfectos para esas bodas que se destacan por su sencillez y elegancia. De acuerdo con este estilo, la firma AF Weddings ofrece detalles como recipientes decorativos, bases para flores, props, display de mesa dulce, marcos, muebles vintage y mucho más, para engalanar una boda de forma sofisticada y glamurosa.

Fotografía AF Weddings B O D A L AT I N A L A R E V I S TA - 12


LA NOVIA 02


EL “CASI BLANCO” LA TENDENCIA PARA EL 2015 Las nuevas colecciones nupciales han dejado ver una particular tendencia donde predominan las tonalidades cercanas al blanco. La reconocida diseñadora Monique Lhuillier, toda una institución en la creación del vestuario nupcial, ha sido la primera en marcar la tendencia del “off-white” para el 2015. Así lo presentó en sus últimas pasarelas en New York, en las que predominaron todas las escalas de colores que se acercan al blanco en sus creaciones.

Fotografía BodaLatina.com B O D A L AT I N A L A R E V I S TA - 14


La tendencia “off-white” abarca literalmente todas las tonalidades que se acercan al blanco, en el abanico de colores hay un mundo de posibilidades para las novias, pero los más conocidos dentro del casi blanco son los grises, tizas, talcos, el radiante marfil, el crema y el blanco flor. Las amplias opciones de tonalidades que caracteriza a esta tendencia en la moda nupcial, se basa en la descomposición de matices primarios. De allí se crea un extenso portafolio de opciones y tonalidades perfectas para las mujeres que les gusta innovar con su vestido de bodas. La popularidad del “off-white” comenzó a mediados de los 50, cuando las mujeres utilizaban el beige como una alternativa frente al blanco, que hasta esa época reinaba como única posibilidad para ir al altar. Como complemento a las tonalidades del “off-white”, en materia de cortes y diseños, se presenta en las principales pasarelas del mundo el crop-top, con diversas propuestas de espléndidos vestidos de novia con la espalda descubierta.

Fotografía BodaLatina.com 15 - B O D A L AT I N A L A R E V I S TA


Fotografía BodaLatina.com

Texturas, encajes y velos, juegan en combinaciones armónicas que resaltan la figura de modelos esbeltas, que se transforman en un aire nupcial, para convertir estos trajes en objeto de deseo para las novias del mundo. Madrid, Barcelona, Milán y Nueva York, definen lo que se verá en el 2015, por eso, si se aproxima el día de tu boda, piensa en estas dos opciones para que tomes la delantera en moda y estilo en el día más importante de tu vida.

B O D A L AT I N A L A R E V I S TA - 16


EL TONO DE TU VESTIDO RESALTA TU PERSONALIDAD La novia siempre será la protagonista de la boda y su belleza debe resaltar por encima de las demás invitadas, por eso es tan importante la escogencia de su vestido, que se convierte en el mejor aliado para mostrar los mejores atributos de su figura. “Qué hermosa estaba la novia” o “ese vestido resaltaba su belleza”, son el tipo de comentarios que toda mujer quiere escuchar cuando contrae nupcias. Para que estas exclamaciones sean una realidad es importante la asesoría adecuada de una boutique como Syrovy en Bogotá, que sabe guiar a las mujeres, aconsejarlas y ayudarlas a hacer su mejor elección, de acuerdo a las características de su figura. Fotografía BodaLatina.com 17 - B O D A L AT I N A L A R E V I S TA


Esta casa de modas nupcial se encuentra a la vanguardia de las últimas tendencias de la moda, entre ellas el estilo “Off-White”, que les ofrece a las novias una gama de colores cercanos al blanco, que revolucionan e impactan cuando son bien llevados. Esta tendencia es perfecta para las mujeres que prefieren salirse del molde y de los cánones del vestido blanco, así que si tu actitud es la de llamar la atención, puedes hacerlo sin causar revuelo y quedando bien ante los invitados con los vestidos de la casa de modas Syrovy en la ciudad de Bogotá y la casa de novias Si Te Casas Conmigo en Medellín.

Fotografía BodaLatina.com

B O D A L AT I N A L A R E V I S TA - 18


TIP: CONSEJO DE MANDREA MAKEUP PARA NO MANCHAR LOS DIENTES CON EL LABIAL Cuando termines de aplicar el labial toma tu dedo índice e introdúcelo en tu boca cerrándola de forma circular. Al sacar el dedo verás que hay residuos de labial, esto era lo que iba a manchar tus dientes. Repite el ejercicio más o menos tres veces y estarás lista para tener unos labios llenos de color sin el temor de manchar tus dientes con labial.

Fotografía BodaLatina.com B O D A L AT I N A L A R E V I S TA - 19


EL NOVIO 03


IDEAS PARA MEJORAR EL LOOK DEL NOVIO Casa Solórzano es uno de los lugares más reconocidos en Medellín, Colombia, para la moda de etiqueta y es que ellos se han especializado en asesorar y ayudar a que las parejas encuentren un look especial para su matrimonio. En esta nota nos comparten algunas ideas para mejorar el look del novio: B O D A L AT I N A L A R E V I S TA - 21


Color El color del outfit del novio es un aspecto fundamental para cada ocasión, es importante usar corbata o pañuelo en tonos contrastantes que combinen con la temática del evento, aunque no es necesario que sean del mismo tono, sino que combinen armónicamente.

Fotografía BodaLatina.com

22 - B O D A L AT I N A L A R E V I S TA


Chaleco Cuando la boda es en exteriores como un campo o un jardín, el saco o la chaqueta no van bien con el clima, una opción adecuada es un chaleco de tela fresca, que combina perfectamente con corbatas estilo pajarita.

Fotografía BodaLatina.com

23 - B O D A L AT I N A L A R E V I S TA


Boutonniere Un elemento clave para sincronizar el estilo del novio con el vestido de la novia es el Boutonniere, este debe ser un accesorio floral muy sutil que se porta en el saco para engalanar y darle altura al look masculino.

FotografĂ­a BodaLatina.com

24 - B O D A L AT I N A L A R E V I S TA


UN ACCESORIO ADECUADO PARA LA BODA ADECUADA Las bodas se hacen de pequeños detalles. Un accesorio perfecto para los novios son las mancuernas, preferiblemente se deben usar las de formas cuadradas o en líneas, aunque en la actualidad hay estilos temáticos y ricos en originalidad. Un artículo de fina coquetería que sorprenderá a los críticos de moda que nunca faltan en las bodas.

Fotografía BodaLatina.com

B O D A L AT I N A L A R E V I S TA - 25


Fotografía BodaLatina.com

LAS SORTIJAS, TRADICIÓN MILENARIA La tradición del uso de las sortijas en las bodas tiene su origen en la antigua cultura egipcia, donde el hombre le entregaba un anillo a la mujer con la que iba a compartir un hogar como símbolo de confianza, poco a poco las demás culturas adoptaron esta simbología que se conserva hasta hoy, y es uno de los símbolos más importantes al contraer nupcias.

B O D A L AT I N A L A R E V I S TA - 26


LA FOTOGRAFÍA 04


UNA IDEA QUE SORPRENDERÁ A TUS INVITADOS Las cámaras polaroid o instantáneas no pasan de moda, por el contrario, con los años se consolidan. Una buena idea para sorprender a los invitados de tu fiesta es poner una de éstas en cada mesa, así ellos capturarán sus mejores momentos y podrán inmortalizar su participación en un día tan importante como el de tu boda.

28 - B O D A L AT I N A L A R E V I S TA


UN EJEMPLO DE BOOK FOTOGRÁFICO Pequeño Robot es una marca nacida en Medellín que se ha adaptado a las nuevas tecnologías sin dejar los detalles de lado, por eso sus fotografías y books son una gran alternativa para los novios. Ellos interpretan el gusto y sentimiento de cada pareja.

Fotografía Pequeño Robot B O D A L AT I N A L A R E V I S TA - 29


PARA RELA JARTE 05


Envy Rooftop - Hotel The Charlee. Fotografía Caro Chica

CINCO LUGARES EXÓTICOS PARA CONTRAER MATRIMONIO Mientras muchas parejas prefieren los sitios tradicionales para celebrar su boda, algunos buscan lugares poco comunes, que se salen de los parámetros y convierten la celebración en un acontecimiento inolvidable. En Boda Latina te compartimos cinco lugares con características únicas para que tu matrimonio se salga del molde y cauce sensación entre los asistentes. B O D A L AT I N A L A R E V I S TA - 31


1. Capilla Hotel Glace, Quebec, CanadĂĄ Si su deseo es jurarle amor eterno a su pareja a 25 grados bajo cero, el hotel Glace, en la ciudad de Quebec, lo espera. En este lugar aprovechan las bajas temperaturas del invierno canadiense y construyen, entre los meses de enero y marzo, una capilla totalmente en hielo. Parejas de todo el mundo llegan cada temporada para celebrar su boda en esta temperatura extrema, y sellar su amor en uno de los lugares mĂĄs frĂ­os del planeta. B O D A L AT I N A L A R E V I S TA - 32


2. Playas de Balí, Indonesia El ambiente tropical, la abundante flora y sus aguas cristalinas inspiran a miles de parejas aventureras a jurarse amor eterno en las playas de Balí, en Indonesia. Este destino se ha convertido con los años en uno de los lugares preferidos para contraer nupcias, allí empresas como Bali Weddings se encargan de organizar ceremonias inolvidables para novios que llegan de todo el mundo. Estas celebraciones se destacan por las vestimentas características de la cultura local y por su estilo hawaiiano, que evoca la alegría de un festejo lleno de playa, brisa y mar. B O D A L AT I N A L A R E V I S TA - 33


3. Slane Castle en Irlanda Como en los mágicos cuentos de hadas, las bodas que se celebran en este castillo medieval son una perfecta alternativa para los soñadores y para aquellos que disfrutan la arquitectura monárquica de la antigüedad inmersa en los mágicos paisajes irlandeses. Si sientes que tu relación es como la del príncipe y la princesa, este es el lugar ideal para tu matrimonio.

B O D A L AT I N A L A R E V I S TA - 34


4. Gotham Hall, Nueva York, USA Según el New York Times éste es uno de los lugares más bellos y distinguidos del mundo para celebrar una boda, allí se encuentran todos los lujos, al mejor estilo de Broadway en pleno Manhattan. En medio de rascacielos, encuentras todo lo que una pareja con clase y mucho dinero necesita para su boda, un lugar íntimo, seguro y al alcance de pocos privilegiados. Si sientes que te mereces lo mejor de lo mejor para celebrar tu boda, prepara tu billetera y elige este lugar, en él todos tus deseos serán complacidos. B O D A L AT I N A L A R E V I S TA - 35


5. Envy Rooftop, Medellín, Colombia Con una vista privilegiada de toda la ciudad, este lugar, ubicado en el piso 18 del hotel The Charlee, es un sitio para celebrar por todo lo alto, literalmente, una boda mágica. Su espectacular piscina en forma de pecera te ofrece la alternativa de un divertido pool party, pero si prefieres una fiesta de gala, la iluminación del ambiente te transportará a un escenario lleno de glamour y clase. Allí puedes brindar con unas fusiones de coctelería y acompañar la noche con unos appetizers, que son la especialidad del chef. B O D A L AT I N A L A R E V I S TA - 36


LA HISTORIA DEL PASTEL DE LA BODA Desde tiempos medievales el pastel de bodas ha sido un protagonista infaltable en todas las nupcias de la cultura occidental. En aquella época el hombre se encargaba de comer un pedazo de éste y luego impregnaba a la novia de lo que sobraba, el público asistente trataba de recoger un poco de pastel, pues se creía que al llevar éste consigo, se podía acceder a la prosperidad de la pareja que se casaba.

Fotografía BodaLatina.com 37 - B O D A L AT I N A L A R E V I S TA


LA FIESTA 06


UN BUEN VINO PARA UNA CELEBRACIÓN MEMORABLE El vino que elegido para tu boda debe estar acorde con tus gustos, el estilo de la celebración y la comida que ofrecerás. Sin embargo, su selección parte de las preferencias más íntimas de la pareja, porque cada detalle de la boda debe representar su sentir, y el vino es uno de esos detalles especiales de la celebración. Sin embargo, para acompañar la comida debes cuidar muy bien el maridaje, para que el momento sea placentero y recordado por todos. Nuestra recomendación para cada menú es la siguiente: Pescado o mariscos Si tu plato principal es comida de mar, o alimentos picantes, tu elección debe ser por los vinos blancos, para disminuir la acidez y darle un toque frugal a la cena. Pastas Si el menú que ofreces es a base de pastas, el vino tinto es el ideal. Entre ellos, las cepas merlot y pinot noir son la mejor opción. Carnes o Pollo Un vino tinto merlot es ideal si tu plato principal es de carnes o pollo. Contiene la acidez justa para conservar en el paladar un buen recuerdo de la celebración. 39 - B O D A L AT I N A L A R E V I S TA

Fotografía Vino para mi


El brindis Por tradición el brindis siempre se ha hecho un vino espumoso o uno blanco, pero el mercado ahora ofrece otras alternativas frugales y refrescantes que van muy bien con el momento. Un buen vino rosé podría ser una gran opción pues es un vino que le gusta a la mayoría de personas y también funciona como comodín a la hora de maridar comidas. Este vino lo deben consumir a una temperatura de entre 5º y 8º C, además de refrescar le puede dar un toque especial, no solo al brindis, sino también a la fiesta. De esta manera, el vino define en el paladar el estilo de la fiesta. Para los tradicionales los vinos son los espumosos, el blanco y el tinto, pero las parejas más informales y arriesgadas prefieren sorprender a sus invitados con un vino rosé, que se ha convertido en la sensación de las últimas temporadas. Si quieres recibir la asesoría de un experto, en www.vinoparami.com encuentras las mejores opciones en vinos y el acompañamiento de un conocedor en el tema, que te guiará en tu elección para que te luzcas y brindes con el vino perfecto en tu boda. B O D A L AT I N A L A R E V I S TA - 40


EL POSTRE PERFECTO PARA TU BODA Cuando se trata de sorprender a los invitados las torres de cupcakes son una opción inmejorable. Empresas como Zuka Shop se han especializado en engalanar los mejores eventos con estos exquisitos postres que le agregan glamour, sabor y elegancia a tu fiesta. Para diferenciar aún más tu recepción, ellos utilizan sabores inspirados en diferentes culturas del mundo.

Fotografía BodaLatina.com 41 - B O D A L AT I N A L A R E V I S TA


LA FORMA CORRECTA DE TOMAR LA COPA Si bien los protocolos y modismos a la hora de disfrutar el vino están en vía de extinción, es importante que tomes la copa del tallo, esto ayuda a que no se caliente la bebida mientras se consume. Debes tener en cuenta que vinos como el rosado y el blanco se sirven fríos, razón por la que esa es la manera ideal para conservar la temperatura del trago.

Fotografía Vino para mi B O D A L AT I N A L A R E V I S TA - 42


UN BUEN LICOR PARA EL MÁS IMPORTANTE BRINDIS En esta edición recomendamos un excelente vino para socializar, brindar y vivir momentos inolvidables. Alma Negra Rosé es un espumeante malbec elaborado en Argentina bajo el método tradicional o champenoise. Esta bebida la puedes encontrar fácilmente en la tienda web de vinos www.vinoparami.com

43 - B O D A L AT I N A L A R E V I S TA


LA MANERA APROPIADA DE SERVIR LA MESA El protocolo es fundamental para el éxito de la fiesta. En una boda los meseros sirven a una mesa por vez y comienzan con las ensaladas. El mesero debe ir repartiendo por el lado izquierdo de cada comensal y con la mano izquierda. Éste no debe moverse de la mesa hasta que cada persona tenga su plato servido.

Fotografía BodaLatina.com B O D A L AT I N A L A R E V I S TA - 44


LA MÚSICA 07


EL DJ, UN INVITADO QUE NO PUEDE FALTAR A LA FIESTA Cada fiesta tiene su esencia, su color y su ambiente, por eso es infaltable una banda sonora, un recorrido musical que entretenga, ponga el ritmo y lleve a los invitados a entrar en el ambiente y terminar tocados por los temas que suenan en la recepción. Si la música es un éxito, seguramente algún día les contarás a tus hijos cuál fue la canción que más disfrutaron durante la fiesta de bodas, y tus invitados vivirán sus mejores momentos en torno a la música que sonó en la fiesta. B O D A L AT I N A L A R E V I S TA - 46


Por eso Boda Latina te recomienda que el dj sea un invitado infaltable. Busca a alguien que pueda interpretar el ambiente y carácter que le quieres dar a tu celebración, y plasmarlo en los temas acordes. Para elegirlo, debes tener en cuenta el público variado que asistirá a tu boda. Empresas como Essential Miniteca, Music Box Miniteca y Sonic, son expertas en poner a bailar hasta a los abuelos.

B O D A L AT I N A L A R E V I S TA - 47


TOP 5, CANCIONES QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU BODA Ten en cuenta que en tu fiesta de boda hay invitados de todas las edades y gustos musicales, por eso es importante contar con una variada oferta musical que sea del agrado de todos los asistentes. Grupos musicales como Vuelta Candela, una versátil agrupación colombiana, se especializan en llevar a las bodas una amplia selección de música en vivo, capaz de poner a bailar a todos por igual. Ellos exploran todos los géneros musicales, desde la salsa hasta el rock, pasando por el reggaetón. En su repertorio hay temas para todos los gustos, pero las cinco canciones que destacan como las más pedidas en las fiestas de matrimonio son 1. Rebelión – Joe Arroyo 2. Qué Vale la Pena –Juan Luis Guerra 3. Atrévete – Calle 13 4. Popurri Combo de las Estrellas 5. Vasos Vacíos – Fabulosos Cádillacs

Fotografía Vuelta Candela 48 - B O D A L AT I N A L A R E V I S TA


Fotografía Mono Villa

LA CANCIÓN QUE PRENDE CUALQUIER FIESTA Con el pasar de los años hay miles de canciones que en nuestra cultura latina no pueden faltar en cualquier evento. En Boda Latina te contamos cuál es esa canción que funciona como un as bajo la manga para prender la fiesta. “Llorarás”, del cantante venezolano Óscar D’ León, es el “comodín” musical que pone a bailar a jóvenes y adultos sin importar la edad.

B O D A L AT I N A L A R E V I S TA - 49


LA CANCIÓN QUE NO PUEDE FALTAR EN UNA SERENATA DE BODA “Sabor a Mí”, aquella canción escrita por el mexicano Álvaro Carrillo y popularizada por el Trío Los Panchos, sigue siendo ese tema ícono que no puede faltar en una serenata de bodas. Con este tema muchas parejas han consolidado su amor en un entorno tradicional y romántico, algo que con los años todavía es tendencia a la hora de contraer nupcias. B O D A L AT I N A L A R E V I S TA - 50


LA LUNA DE MIEL 08


CUATRO DESTINOS INOLVIDABLES PARA TU LUNA DE MIEL El sueño de los recién casados es compartir los primeros días de su unión en un lugar romántico, en el que afloren todos los buenos sentimientos, y que su recuerdo quede grabado por siempre. En el mundo existen muchos lugares para pasar una maravillosa luna de miel, sin embargo estos cuatro destinos sobresalen por su historia, su arquitectura y gastronomía, pero sobre todo por la magia de su ambiente, que invita al amor.

52 - B O D A L AT I N A L A R E V I S TA


1. Cartagena, Colombia Su arquitectura colonial, sus calles de piedra y sus hermosas casas, algunas de ellas convertidas en hoteles, hacen de este lugar un mágico espacio para consolidar un matrimonio con una luna de miel inolvidable. Uno de los recorridos que no puedes dejar a un lado es el de la Ciudad Amurallada en carroza, de esta manera descubrirás el encanto nocturno de cada rincón, cargado de historia y misterio. Seguramente terminarán cenando en alguno de sus restaurantes en los que se fusionan los sabores tradicionales con la comida internacional, disfrutando de la brisa del mar caribe, al son de los boleros y los ritmos de la región. Otro atractivo turístico de la zona son las Islas del Rosario, un archipiélago rodeado de naturaleza, protegido por una barrera de coral, que es considerado uno de los mejores sitios para disfrutar el mar en el mundo.

B O D A L AT I N A L A R E V I S TA - 53


2. Cancún, México Éste es considerado uno de los lugares más románticos del mundo, allí se fusionan el lujo y la naturaleza para ofrecerle a las parejas que van de luna de miel una experiencia inolvidable. Los recién casado encuentran en este lugar múltiples posibilidades, desde descanso pleno en exóticos spa, hasta una aventura histórica adentrándose en la Rivera Maya. Los hoteles, las majestuosas playas y la actividad nocturna de Cancún les prometen una luna de miel que jamás olvidarán.

B O D A L AT I N A L A R E V I S TA - 54


3. París, Francia Por sus Campos Eliseos desfilan año tras año miles de parejas con su amor a flor de piel, y es que la ciudad en su totalidad es perfecta para consolidar este sentimiento en los recién casados. París es un particular destino, que a diferencia de los demás no posee un centro como tal, sino que la ciudad es igual de hermosa y particular en su totalidad. Un recomendado especial para los enamorados es visitar El Puente de las Artes, lugar simbólico donde las promesas de amor eterno se evidencian en miles de candados puestos en las barandillas de la estructura. B O D A L AT I N A L A R E V I S TA - 55


4. Venecia, Italia Conocida como la “Serenissima”, esta ciudad es un conjunto de 120 islas unidas a través de puentes, por entre angostos canales. Precisamente, son sus cientos de canales los que consolidan su magia y hacen de esta ciudad un sitio único en el mundo. Una góndola es tal vez el vehículo ideal para los recién casados. El gondolero navega como un celestino, mientras el ambiente envuelve a la pareja en un idilio de amor, un sueño del que no quisieran despertar. B O D A L AT I N A L A R E V I S TA - 56


CONSEJOS DE WEDDING EXPERTS 09


EL YUGO, TRES CONSEJOS PARA SORPRENDER Las bodas son eventos llenos de detalles, romanticismo y belleza, en éstas las miradas siempre van dirigidas a la protagonista, la novia, que tiene que ir vestida impecable para la ocasión. También debe portar accesorios que estén acordes y en armonía con el vestuario, la decoración y el concepto de la boda. El yugo es ese elemento fundamental y tradicional que les dan un carácter de solemnidad a las novias, éste es uno de los elementos protagonista en la ceremonia y para elegirlo debes asegurarte que haga juego con tu vestido y el entorno en general.

Fotografía BodaLatina.com

B O D A L AT I N A L A R E V I S TA - 58


Para que hagas una buena elección, te compartimos estos tres consejos que te servirán de mucho para que tu yugo sea el mejor: 1. Uno de los arreglos que sorprenden a la hora de elegir el yugo son los que combinan algunas joyas con flores, estos se convirtieron en la tendencia del año. 2. Al elegir el yugo debes tener en cuenta tu altura y contextura, si eres alta no es recomendable usar flores menudas y abundantes, prefiere las estilizadas que vayan en sincronía con tu cuerpo, de esta manera lucirás elegante e imponente todo el tiempo. 3. Para las mujeres blancas hay un detalle que no pasa desapercibido y que llama la atención para bien, los yugos con flores blancas o en colores pastel les dan sobriedad y resaltan su belleza.

Fotografía BodaLatina.com 59 - B O D A L AT I N A L A R E V I S TA


PEQUEÑOS DETALLES QUE NO PUEDES OLVIDAR A LA HORA DE TU BODA Preparar una boda es una labor más compleja de lo que parece, porque está llena de detalles que son de difícil recordación y terminan en olvidos imperdonables. En Boda Latina te hacemos un pequeño listado de cosas que pueden parecer de poca importancia, pero que debes tener muy en cuenta para que todo salga perfecto en tu matrimonio y luna de miel. Nuestra recomendación es que hagas una lista de chequeo para que verifiques que todos estos asuntos estén en orden: el vestido de la novia, el traje del novio, el ramo, los anillos, el pastel, contratar al fotógrafo, al chofer, el auto clásico, los padrinos, los pajes, las damas de compañía, la comida, los pasantes, el licor, ¡uff! Pero todavía hay más, debes asignar a alguien que esté pendiente de recibir los regalos, otra persona que reciba a los invitados, que revise la acomodación de los invitados en cada mesa, pero tampoco puedes olvidar los tiquetes aéreos para la luna de miel, tener las maletas listas y hacer las reservaciones del hotel. Si prefieres, contrata los servicios de una Wedding Expert, que es la persona que se encargará de ayudarte a definir lo que necesitas en un principio para que todo salga a la perfección.

60 - B O D A L AT I N A L A R E V I S TA


UNA ARGOLLA ADECUADA PARA LA OCASIÓN Cuando acudas al joyero para elaborar tu argolla, ten mucho cuidado con la talla, para que portes la argolla con elegancia y no te quede pequeña o demasiado grande. Recuerda siempre personalizar las argollas, con un detalle, símbolo o inscripción que identifique a la pareja, para que esta joya tenga un significado importante por el resto de sus vidas.

Fotografía JulKastro B O D A L AT I N A L A R E V I S TA - 61


UNA BODA ECOLÓGICA La tendencia mundial es ser amigable con el medio ambiente, así que hay detalles que pueden convertir tu boda en un evento sostenible y ecológico.

Fotografía Bosque de Sicamoros B O D A L AT I N A L A R E V I S TA - 62


Puedes utilizar botellas y material reciclado en la decoración, o escoger entre un mundo de posibilidades para decorar sin afectar al planeta. También puedes usar tu vestido en algodón orgánico. En las boutiques hay muchas opciones ecológicas para ti. Si deseas una boda ecológica puedes contactar a Bosque de Sicamoros, te ayudará con esta tendencia.

Fotografía Bosque de Sicamoros 63 - B O D A L AT I N A L A R E V I S TA


ACCESORIOS QUE COMPLEMENTAN TU PEINADO Las flores siguen siendo protagonistas en diferentes ámbitos de la boda, pero en este caso las recomendamos como complemento para el peinado. Puedes usar coronas en trenzados suaves o en el cabello lizo y suelto, resulta ser una tendencia clásica que hace ver bonitas a las mujeres en su matrimonio. Una sutileza de buen gusto sin tener que llamar mucho la atención.

Fotografía BodaLatina.com 64 - B O D A L AT I N A L A R E V I S TA


EL MOMENTO DULCE DE LA CELEBRACIÓN La hora del pastel es el momento que le da un toque de dulzura a la boda, éste instante es un ritual simbólico, para sellar el compromiso con un sabor agradable. Además de la típica torta de novios, ahora ganan espacio otras opciones, más novedosas y creativas, como los volcanes de chocolate, los cupcakes o las bandejas de postres.

Fotografía Melina Rojas 65 - B O D A L AT I N A L A R E V I S TA


VOLUMEN 1 NÚMERO 1

BODA LATINA LA REVISTA

DIRECCIÓN REVISTA

BODA LATINA

Juan Guillermo Gartner PRODUCCIÓN Camila Soto DISEÑO Juliana Carmona REDACCIÓN Daniel Velásquez EDITOR GENERAL Edgar Domínguez

© Todos los derechos reservados Boda Latina / SM Digital S.A.S. Volumen 1, Número. 1 BODA LATINA LA REVISTA Cra 30A # 10D – 52 OF 301 Medellín - Colombia

DIRECCIÓN GENERAL Andrés Sierra DIRECCIÓN COMERCIAL ALIADOS Daniel Ortiz DIRECCIÓN ATENCIÓN NOVIAS WEDDING EXPERTS Catalina Osorio DIRECCIÓN PRODUCTO Y MERCADEO Juan Guillermo Gartner www.bodalatina.com info@bodalatina.com

318.286.22.68

Boda Latina La Revista  

Te presentamos la revista digital de matrimonios que debes tener. En esta edición encontrarás información de utilidad y tips para tu boda. T...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you