Page 1


2


3


Desde Little Rock CON AMOR ¡Ya están aquí! ¡Ya han llegado! ¡La banda norteamericana que mas leña esta dando y de la que más se habla, por fin en España! El pasado 22 de Marzo comenzó la gira mundial titulada “World Faculty Tour” con la que pretenden dar la vuelta al globo tocando tanto en festivales de alto renombre, como en las más importantes universidades de los países visitados.

4


LiLy Blacksun

The Dude

Lira XX

Lady Mere


Ya desde sus jóvenes inicios en la

Internet. Con el tiempo esta maque-

pequeña localidad de Little Rock los

ta se ha convertido en una verdadera

Fake Rock apuntaban maneras. Em-

pieza de colección tanto para fanáti-

pezando a tocar con baterías y am-

cos de la banda como para auténticos

plificadores prestados en pequeños

amantes de la buena música.

tugurios y fiestas escolares lograron

Fake Rock saboreaba por fin el dulce

abrirse camino entre las juventudes

sabor del dinero, dinero que gana-

(y no tan juventudes) rockeras de la

ban haciendo lo mejor sabían hacer y

ciudad.

tan poco les costaba. Si cache subió

Después de un año de ensayos y conciertillos de segunda, decidirán grabar su primera maqueta. Grabada con un Mathintos G4 en casa del ahora tan popular Dj BillyJoe la maqueta fue todo un éxito, no solo en Little Rock, si no en todo el mundo gracias a la gran difusión que tuvo esta por medio de

6

espuma, pasaron el escalón de los “bares sótano” para pasar a otros, donde para su asombro les ofrecían dinero por tocar y no 2litros de zumo de cebada.


“La primera vez que subimos a un gran escenario estábamos asustadísimos. No sabíamos a qué se debía el griterío, no nos dábamos cuenta de que éramos jodidamente buenos.”

7


Un bajo de altura La bajista del grupo, LiLy Blacksun

Rude: Hola Lily, si ese es tu verdadero nombre… Lily: No, claro que no., pero como si lo fuera. Todo es parte de una broma entre amigos que sucedió tiempo atrás, parte de mi pasado emo, pero prefiero no hablar de eso. Rd: Lo dices como si te arrepintiese de ello. Lily: No para nada, es parte de mi pasado, mis primeras influencias musicales se podría decir. El tiempo me ha hecho mucho mas plurar en gustos musicales. Rd: En eso tienes razón. Te hemos escuchado tocar desde rock duro, hasta impresionantes improvisaciones con toques funk, pero dice la leyenda que eres totalmente autodidacta. Lily: Es cierto, nunca he tenido estudios oficiales de música, me valgo únicamente de mi oído y la ayuda de mis compañeros con conocimientos musicales que siempre me echan una mano. Cierto es que con el tiempo me van gustando más tipo de música y me fijo en más cosas, en ese aspecto no tengo meta fija, solo aprender, aprender y aprender.


R con R Guitarra

Guitarrista del grupo, Lady Mere

Rd: La mala, la rebelde, la “rude” del grupo, ¿Personaje de ficción o realidad? Lady Mere: No actúo, pues no tengo necesidad de hacerlo. Si actuase probablemente ya debiera de tener un puto Oscar. Mi vida fue, es y será problemática. Rd: Es esa vida problemática la que te ha hecho tan buena con la guitarra. Lady Mere: No lo creo. Los reporteros siempre tenéis la manía de sacar el mismo tema a la luz. Todo sale de mi cabeza, ya estaba allí, solo necesitaba el instrumento para sacarlo. No se si es parte del pasado o no, el caso es que lo hago cojonante bien y punto. No tienes que darle mas vueltas. Rd: ¿Que tienes que decir respecto a tu ultima pelea en el Club Rockytown? Lady Mere: Y otra vez la misma mierda. Lo siento mucho muy señor mío, pero me piro a fumar un cigarro. Que le jodan. Lady Mere deja la sala con paso altivo, lentamente. Cierra la puerta con un fuerte golpe dejándome con la palabra en la boca y el lapiz en la mano.


La Voz de Oro Vocalista del grupo, Lira XX

Rd: No le han dicho que ese nombre que utiliza puede ser mal entendido. Lira XX: No se imagina que pueda que este escogido precisamente para eso (rie). Rd: Touché, veo que detrás de esa frágil e inocente tez se esconde una ruda diva del Rock. Lira XX: Yo soy a si, me gusta esta estética. La gente cuando ve una chica como yo o te trata como una reina o se comporta como inútiles y yo se como responder ante ambos comportamientos, pero siempre como una dama.

Rd: Tus estudios musicales son impresionantes. Si vemos tu currículo podemos ver que has cantado desde lírico a jazz, pasando incluso por el rap. Te gusta todo. Lira XX: No es que me guste todo, pero si que me quedo con un poquito de cada cosa. Me gusta cantar, expresarme con mi voz, para ello me valgo de todo lo aprendido. Rd: Además de la etapa de aprendizaje, he de decir que tu voz natural es preciosa. Lira XX: Si, siempre me lo han dicho, pero mi pasión por el canto es natural y no una consecuencia de mi propicia voz.


La vestia parda

Percusionista del grupo, The Dude

Rd: Un “tío” entre tanta mujer ¿Como se siente uno en su situación?

No quiero estancarme en la percusión, tengo

The Dude: Tocar con tres atractivas mujeres

muchos proyectos en mente.

siempre suele ser positivo. Podría decirse que voy

Rd: Hablando de esa manera parece que

contento al trabajo (ríe). Aunque algunos días son

la fama se te ha subido a la cabeza.

insoportables, ya sabes a lo que me refiero.

The Dude: Para nada, como siempre digo “Keep

Rd: La fama os ha vuelto populares, y

ot simple”. Todo son inquietudes que siempre

más a ti que fracasases anteriormente

he tenido en mente, que ahora con el capital

con otros grupos ¿Sientes haber logrado

que tengo veo posible de realizar. Las chicas

tu objetivo?

siempre me dicen que estoy disperso y que se

The Dude: No, nunca he tenido un objetivo

me va la olla (ríe).

claro. Siempre he querido experimentar con la

Rd: Parece muy feliz.

música, aprender a tocar nuevos instrumentos.

The Dude: Pues si ¿es eso malo? (ríe)

11


12


13


14


15


16


17

Rude  

Music Magazine y la reputamadre