Page 69

bien. Posiblemente Cicerón era más elegante, pero me parece que Cicerón era una especie de gato pomposo al lado de Suetonio. Que tiene no solamente un punto de vista objetivo y certero de los acontecimientos más o menos inmediatos que está describiendo sino que los describe con una fabulosa precisión en el uso del latín. ¿Leyó usted a Suetonio? -A Suetonio no, pero a Cicerón, sí…

Y esto, ¿cuándo va a aparecer?

* El audio de la entrevista puede escucharse en SoundCloud: https://soundcloud.com/boca-de-sapo/entrevista-hector-tizon-1997

1 Se refiere al ensayo de Martha Nussbaum, Justicia poética. La imaginación literaria y la vida pública. Traducción de Carlos Gardini. Barcelona, Ed. Andrés Bello, 1997. 2 Tizón, Héctor. El viejo soldado. Buenos Aires, Alfaguara, 2002, p. 25. En las citas sucesivas se menciona solo el número de página. 3 Tizón, Héctor. Cuentos completos. Buenos Aires, Alfaguara, 2013, p. 371. 4 Me refiero a la Ley Federal de Educación 24.195 sancionada en el año 1993, que formó parte de una batería de reformas políticas, sociales y económicas y que fue antecedida por leyes de transferencia de servicios educativos a manos privadas. Este proceso culminó con el traspaso de la totalidad de las escuelas y del personal que en ellas trabajaba en jurisdicción de la Nación hacia las provincias. El Estado nacional se desprendió de las escuelas pero no aportó los recursos necesarios para garantizar el adecuado funcionamiento de las mismas. A fines de la década del noventa la lucha gremial docente instaló en la agenda pública, a través de la Carpa Blanca, el tema de la inversión en la educación pública que recién con la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo Nº 26.075, en 2006, comenzó a recomponerse. 5 Tizón, Héctor. No es posible callar. Buenos Aires, Alfaguara, 2004, p. 114. 6 Foffani, Enrique – Mancini, Adriana. “Más allá del regionalismo: la transformación del paisaje” en: Historia crítica de la literatura argentina, Dir. Noé Jitrik, Vol. IV, Buenos Aires, Emecé, 2004, p. 279. 7 Fleming, Leonor. “Predestinado a la frontera” en:Tizón, Héctor. Cuentos completos. Buenos Aires, Alfaguara, 2004, p. 16. 8 Tizón, Héctor. Luz de las crueles provincias. Buenos Aires, Alfaguara, 1995. 9 Garzón, Raquel. “El viajante que robaba cartas de amor” en: Suplemento Ñ, Clarín. Buenos Aires, 30 de julio de 2012.

BOCA DE SAPO 24. Era digital, año XVIII, Agosto 2017. [MIERDA] pág. 67. ISSN 1514-8351

BOCA DE SAPO Nº24  

Revista de arte, literatura y pensamiento.

BOCA DE SAPO Nº24  

Revista de arte, literatura y pensamiento.

Advertisement