Page 3

ECOARQUITECTURA PROYECTOS

Nivel PROYECTO CEERTIFICADO PROYECTOS CON SELLO V.E.R.D.E:  LA SOSTENIBILIDAD CERTIFICADA LLa Evaluación E l ió Ambiental A bi t l de d Edificios Edifi i sirve i para reconocer y certificar el nivel de sostenibilidad ambiental alcanzado por un edificio, tanto en fase de proyecto como una vez construido. El Sello permite así diferenciarlo en el mercado y por tanto define directamente su valor, tal y como ocurre ya con los hoteles y los restaurantes con el sistema de “estrellas” y “tenedores”. El sistema V.E.R.D.E otorga un número de “hojas” de 0 hasta 5 (máximo).

La Certificación V.E.R.D.E de Green Building Council España, supone el reconocimiento por una organización independiente del promotor y del proyectista de los valores medioambientales de un proyectista, edificio a través de la aplicación de una metodología de evaluación (internacionalmente reconocida) que mide directamente la REDUCCION DE IMPACTOS en el CICLO DE VIDA DEL EDIFICIO. La metodología V.E.R.D.E tiene un gran rigor técnico y recoge las mejores prácticas ambientales disponibles para los edificios y además está muy estrechamente adaptada a la normativa y a la realidad económica Española. La certificación con la Herramienta V.E.R.D.E se basa en gran parte en la documentación necesaria para la justificación del CÓDIGO TÉCNICO en vigor por lo que supone un gran ahorro en tiempo y dinero en relación a otros Sellos de ámbito internacional.

Nuestros servicios de Evaluación Ambiental son complementarios con nuestra forma de proyectar que está totalmente alineada con los criterios ambientales empleados por la Herramienta V.E.R.D.E. De este modo nuestros clientes obtienen una doble ventaja: • Podemos proyectar su edificio aplicando y documentando en paralelo los criterios de GBC‐ España y su Herramienta V E.R.D.E. Al realizar el diseño y la evaluación ambiental de modo simultáneo, pueden adoptarse las mejores d ii decisiones en ell ámbito á bit técnico té i y económico ó i . • El cliente obtiene al final del proceso del proyecto , el certificado y el sello V.E.R.D.E que acredita la excelencia ambiental del futuro edificio. NUESTRA ACREDITACION CON GREEN BUILDING COUNCIL ESPAÑA NOS PERMITE PROYECTAR Y EVALUAR LA SOSTENIBILIDAD DE SU EDIFICIO DE FORMA SIMULTANEA, PERMITIENDOLE LA OBTENCION DEL SELLO V.E.R.D.E CON EL PROYECTO.

Ecoarquitectura - BOA Arquitectos  

Servicios de Ecoarquitectura

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you