Issuu on Google+

CONSULTORÍA

CERTIFICACIÓN ENEERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES ¡ADELÁNTESE! Desde el año 2007 es obligatorio que todos los edificios de nueva construcción cuenten con una etiqueta de eficiencia energética (similar a la de los electrodomésticos) siguiendo las instrucciones de la Directiva 2002/91/CE del Parlamento Europeo. Desde la propia Comunidad Europea se obliga en mayo de 2010 a que la eficiencia energética también se promueva para los edificios existentes, viviendas usadas y locales o partes del edificio. De este modo, obliga a que cada vivienda o local que salga al mercado (venta o alquiler), cuente con este certificado de eficiencia energética cuya validez es de un máximo de 10 años. Tal y como se describe en el borrador de Real Decreto (que entrará en vigor el 1 de enero de 2013), el propietario de la vivienda, edificio o local será el responsable de obtener y abonar el coste de este certificado para poder vender o alquilar su inmueble. Los propietarios de importantes parques inmobiliarios deben mantenerlo en continua disposición de venta (tanto edificios enteros, viviendas o locales), por lo que es inexcusable la obtención de los certificados. Debido al importante volumen de dicho parque es aconsejable acometer esta labor de manera ordenada, planificada y empezarla sin demora. D d BOA arquitectos Desde it t les l ofrecemos f nuestros t servicios para realizar la tarea arriba descrita. Nuestra experiencia en trabajos de este tipo nos avala y contamos con los medios necesarios. Además del estudio para obtener el certificado, cada inmueble analizado recibirá una serie de recomendaciones de mejora j que p q permitirían aumentar un nivel en la escala de eficiencia energética.

Le ayudamos a organizar y mantener en permanente venta su parque inmobiliario.

Mejore las características de sus inmuebles con nuestro servicio: diferénciese de la competencia.


CONSULTORÍA

MEDIDA & VERIFIC CACIÓN DE AHORROS EL COMPLEMENTO DE LA AUDITORÍA ENERGÉTICA. La certificación CMVP (Certified Measurement & Verification Professional) expedida por EVO (Efficiency Valuation Organization) acredita a los profesionales más cualificados en el campo de la medida y verificación de la eficiencia energética.

La eficiencia energética hay que demostrarla. http://www.evo‐world.org/ A través del protocolo IPMVP (International Performance Measurement and Verification Protocol) se realiza un estudio previo, una medición de consumos y una verificación del ahorro conseguido con cada medida energética. Se trata de aumentar la confianza de los propietarios de las instalaciones respecto a las medidas instaladas o a instalar. instalar También aporta precisión en proyectos de ESEs y legitima futuras negociaciones al verificar los ahorros realmente alcanzados. ¿Está seguro que está ahorrando su instalación? ¿Quiere contrastar los ahorros “prometidos”? ¿Necesita valorarlos económicamente? ¿Desea justificar la inversión realizada? Desde enero de 2012, BOA arquitectos ya cuenta con un arquitecto certificado en CMVP, lo que unido a su profesionalidad y rigurosidad en el trabajo, contribuirá a la máxima calidad de sus proyectos.

Compruebe p y documente sus ahorros con reconocimiento internacional.


Consultoria