Page 6

EVALUACION AMBIENTAL DE EDIFICIOS

CERTIFICADO   BREEAM  CERTIFICADO BREEAM EDIFICIOS DE VIVIENDA BREEAM (Building Research Establishment gy) es el Environmental Assessment Methodology) método de evaluación y certificación de edificación sostenible líder en el mundo y técnicamente más avanzado, con una trayectoria de más de 20 años en el mercado de la edificación sostenible, contrastado con más de 1.000.000 de edificios registrados, 200.000 certificados y una red de más de 4.700 asesores independientes reconocidos. BREEAM ESPAÑA El ITG (Instituto Tecnológico de Galicia) es una fundación privada sin ánimo de lucro, orientada a la sostenibilidad, la eficiencia energética y las nuevas tecnologías, que ha adaptado la metodología BREEAM al mercado y la normativa española a través de una alianza con el BRE Global Ltd. la institución británica que respalda el sistema BREEAM en el mundo.

En BREEAM ES están representados todos los agentes del sector de la edificación nacional: proyectistas, promotores, usuarios finales, constructores, fabricantes de materiales, constructores materiales fundaciones e instituciones medioambientales, entidades tecnológicas, financieras y Administraciones a través de su Consejo Asesor. Para garantizar la correcta adaptación a la realidad nacional, existen los llamados Grupos de Trabajo, formados por expertos de prestigio en cada una de las categorías de evaluación BREEAM.

¿COMO FUNCIONA BREEAM? EEs un sistema it que evalúa lú la l sostenibilidad t ibilid d del d l edificio, otorgando una puntuación en distintas categorías ambientales, en función de si se cumplen o no una serie de requisitos. Con este método se puede adaptar el sistema a los distintos usos y zonas geográficas. Las 10 categorías que se puntúan son: 1.Gestión 1 Gestión del Edificio: puesta en marcha adecuada y buen mantenimiento. 2.Salud y Bienestar: calidad y salubridad del ambiente interior, el nivel de confort para sus ocupantes. 3.Energía: emisiones de CO2 procedentes de la gestión energética del edifico en uso y explotación. 4.Transporte: cuenta las emisiones de CO2 derivadas del transporte de personas hasta el edificio. 5.Agua: gestión adecuada del consumo de agua potable en el edificio. 6.Materiales: empleo de materiales saludables y con baja energía incorporada en su fabricación. 7.Residuos: gestión de los residuos en las distintas fases de la vida del edifico. difi 8.Uso del Suelo y Ecología: impacto del edifico en el entorno físico inmediato. 9.Contaminación: contaminantes por empleo de materiales y sistemas del edificio. 10.Innovación: si se proponen medidas que BREEAM considere como novedosas.

Evaluación ambiental  

Servicios de evaluación ambiental de edificios de BOA ecoarquitectos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you