Page 2

EVALUACIÓN AMBIENTAL DE EDIFICIOS

CERTIFICADO AMBIENTAL  V.E.R.D.E CERTIFICADO  A A AMBIENTAL VE R D E EXCELENCIA AMBIENTAL PARA LA EDIFICACIÓN La Evaluación Ambiental de Edificios sirve para reconocer y certificar el nivel de sostenibilidad ambiental alcanzado por un edificio, (tanto en fase de proyecto como ya construido). El resultado es un sello que permite diferenciar a dicho edificio en el mercado. El empleo de los llamados “Sellos Verdes” en los edificios mide su nivel de excelencia ambiental y por tanto define directamente su valor, tal y como ocurre ya con los hoteles y los restaurantes (sistema de “estrellas” y “tenedores”). El WGBC “World Green Building Council" (Consejo Internacional de la Construcción Verde) es una organización sin ánimo de lucro formado por diferentes colectivos integrantes del Sector Inmobiliario y de la Industria, cuyo objetivo es la transformación del mercado inmobiliario hacia la Edificación Sostenible, o “Construcción Verde”.

GBC‐España (www.gbce.es) constituye la delegación g en España p de esta institución,, q que está impulsada por Asociaciones Empresariales y Profesionales, Instituciones Académicas y Centros de Investigación Españoles, destacando el apoyo del Ministerio de la Vivienda, el ITEC de Cataluña y el Instituto Eduardo Torroja entre otros.

El Comité Técnico del GBC‐España, que reúne a los mayores expertos en sostenibilidad y edificación del país, ha desarrollado la Herramienta V.E.R.D.E. (Valoración de la Eficiencia de Referencia De Edificios) que traspone a la normativa española (Código Técnico de Edificación) las directivas internacionales sobre sostenibilidad ambiental en edificación. LA CERTIFICACIÓN V.E.R.D.E. ES EL RECONOCIMIENTO DEL VALOR AMBIENTAL DEL EDIFICIO POR UNA ORGANIZACIÓN INDEPENDIENTE CON AMPLIO RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL.

Evaluación ambiental  

Servicios de evaluación ambiental de edificios de BOA ecoarquitectos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you