Page 1

Día mundial del árbol Fecha 28 de Junio Según la historia, Suecia fue el primer país que instituyó un día en el año para hacerle honor al árbol. Esto habría ocurrido por el año 1840, cuando en esta nación se tomó conciencia de la importancia que tienen los recursos arbóreos, de la necesidad de enseñarle a los niños acerca de estas plantas, y del cuidado que se les debe brindar y de practicar la conservación de los mismos.


Un árbol no sólo es un ser vivo de gran belleza, también ofrece muchos beneficios como: generación de oxígeno, captura de partículas sólidas y contaminantes suspendidos en la atmósfera como el CO2; además facilita una mayor infiltración de agua al subsuelo; absorbe energía solar, lo cual junto con la sombra que ofrece ayuda a regular el clima local; contribuye en la formación y retención de suelo; además es fuente de alimento y hábitat para muchas especies más pequeñas. Por eso los debemos de cuidar y siempre que podamos sembrar uno.


Años después muchos ciudadanos suecos viajaron hacia Estados Unidos y llevaron con ellos la herencia cultural del día del árbol, lo que trajo como consecuencia que los estadounidenses en 1872 establecieran su día especial del árbol. A partir de allí comenzaron a establecerlo los otros países del continente y del mundo.


CONSEJOS PARA CONSERVAR LOS รRBOLES

Para cuidar los รกrboles que tenemos en casa sรณlo necesitamos prรกctica, y seguir unos sencillos consejos para garantizar que tengan un crecimiento sano y adecuado.


La secuoya es el árbol más alto y longevo de todo el mundo. Además es un árbol de un tamaño realmente grandioso y extraordinario.


BENEFICIOS DE LOS ÁRBOLES --Contribuyen a frenar el cambio climático a través de la absorción de CO2 --Liberan oxígeno para que el resto de seres vivos puedan respirar --Sus raíces contribuyen a fijar la tierra evitando la erosión. --Retienen el agua procedente de las lluvias manteniendo así la tan necesaria humedad. --Influyen positivamente en el clima de la ciudad. La presencia de vegetación bloquea la radiación solar, reduce la velocidad del viento y disminuye la evaporación del suelo. Todo ello ayuda a disminuir los cambios bruscos de temperatura.


--Amortiguan el ruido en las ciudades. Las agrupaciones de árboles de espesa vegetación, contribuyen a la disminución del ruido emitido por talleres, industrias y vehículos. --Proporcionan cobijo, hogar y alimento a multitud de seres vivos --Regulan el clima contribuyendo a promover la lluvia y mejorar el ciclo del agua --Uno de cada cuatro fármacos actuales usados en el mundo desarrollado procede de plantas que crecen en bosques tropicales. --Contribuyen a reducir el estrés y aceleran la recuperación de los pacientes hospitalizados. --Proporcionan belleza y armonía a cualquier comunidad.


¿Cómo cuidar su árbol? • No le ate cables, alambres, sogas, carteles. LO ESTRANGULA • No lo pode ni le corte las ramas. LO HIERE. • El árbol contribuye con la salud de la población. APRECIAR AL ARBOL ES APRECIAR LA VIDA.

Dia del Árbol  

Dia mundial de árbol