Page 1

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN GABINETE DE PRENSA

Nota de prensa

Reunión del Consejo General de la Ciencia y la Tecnología en Segovia

El Gobierno y las CC.AA. inician la elaboración de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología ƒ La Estrategia Española de Ciencia y Tecnología (EECyT) es un documento previsto en el proyecto de Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación que pretende plasmar una visión compartida sobre los retos comunes que afronta España como país en materia de ciencia e innovación, y sobre los principios generales para superarlos ƒ La Estrategia fijará objetivos e indicadores de largo plazo y vertebrará las capacidades de las diferentes administraciones, disminuyendo la duplicidad de esfuerzos, al tiempo que ofrecerá a los agentes del sistema científico español estabilidad y coherencia en los programas que las administraciones desarrollan en materia de I+D+i. 23 de noviembre de 2010. La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha presidido hoy en Segovia el Consejo General de la Ciencia y la Tecnología, compuesto por representantes del Gobierno y de las Comunidades Autónomas. En este encuentro se aprobado la metodología y el calendario de trabajo para la elaboración de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología (EECyT), un documento previsto en el proyecto de Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación que pretende plasmar una visión compartida sobre los retos comunes que afronta España como país en materia de ciencia e innovación, y sobre los principios generales para superarlos.

CORREO ELECTRÓNICO

dircom@micinn.es Página 1 de 3

Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes

www.micinn.es

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN Albacete, 5 28071 - MADRID TEL: 91 603 75 09


La Estrategia fijará objetivos e indicadores de largo plazo y vertebrará las capacidades de las diferentes administraciones, disminuyendo el solapamiento y la duplicidad de esfuerzos, al tiempo que ofrecerá a los agentes del sistema científico español estabilidad y coherencia en los planes y programas que las administraciones desarrollan en materia de I+D+i. El Consejo General de la Ciencia y la Tecnología ha aprobado la creación de un Grupo de Trabajo, compuesto por 17 representantes de las Comunidades Autónomas y otros 8 del Ministerio de Ciencia e Innovación, para iniciar la elaboración de la Estrategia. Posteriormente el texto pasará por diferentes órganos hasta ser aprobado finalmente por el Gobierno y remitido a las Cortes Generales, lo que sucederá previsiblemente a finales de 2011. Estrategia Estatal de Innovación Por otra parte, durante la reunión la ministra también ha presentado a los consejeros los avances en la Estrategia Estatal de Innovación (e2i), que fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado julio. Se trata de una iniciativa que es pionera en España y cuyo objetivo es alinear y coordinar todas las actuaciones del Estado que pueden redundar en una economía más innovadora. La e2i está suscitando un gran interés en cada una de las comunidades autónomas. En este sentido, el Gobierno ha destinado hasta ahora más de 747 millones de euros para innovación en el marco de la Estrategia Estatal de Innovación mediante convenios con las Comunidades Autónomas. Precisamente uno de los cinco ejes de la e2i es la cooperación territorial, orientada a buscar el consenso entre administraciones para lograr una difusión de la innovación en todo el territorio y a todo el tejido productivo. Un nuevo modelo de coordinación entre administraciones Por segunda vez y tras el encuentro en Sevilla del pasado marzo, la reunión del Consejo General de la Ciencia y la Tecnología se ha producido fuera de la capital de España, concretamente en Segovia, como muestra del compromiso del Ministerio con un modelo de gobernanza de la política científica basado en una mayor integración, corresponsabilidad y coordinación de las respectivas competencias de todas las administraciones. Este aspecto viene recogido en el proyecto de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, actualmente en fase de tramitación parlamentaria. CORREO ELECTRÓNICO

dircom@micinn.es Página 2 de 3

Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes

www.micinn.es

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN Albacete, 5 28071 - MADRID TEL: 91 603 75 09


La futura Ley creará el Consejo de Política Científica y Tecnológica como máximo órgano responsable de la coordinación de la política científica, en sustitución del actual Consejo General de la Ciencia y la Tecnología, que por el momento supone el mejor órgano de para llegar a acuerdos en materia de política de ciencia e innovación.

CORREO ELECTRÓNICO

dircom@micinn.es Página 3 de 3

Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes

www.micinn.es

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN Albacete, 5 28071 - MADRID TEL: 91 603 75 09


Nota de prensa sobre investigación  

El Gobierno y las CC.AA. inician la elaboración de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you