Page 1

Agosto 06 de 2011, Culiacán, Sinaloa México Jorge Nuño / Manager Socialmkt


Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. Albert Einstein


Temas que vamos en esta presentaci贸n 1. Que son las Redes Sociales 2. Qu茅 es el Branding Digital 3. Facebook y Twitter la combinaci贸n perfecta 4. Como se mide el ROI en una campa帽a de SMKT


VEAMOS ESTE VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=HMZcUBxvJIA


¿Qué son las Redes Sociales? Los individuos o miembros son llamados “actores” o “nodos” en las publicaciones que detallan el funcionamiento de las redes sociales, y se llama “aristas” a las relaciones entre ellos. Las relaciones entre los miembros de las redes sociales pueden girar en torno a un sin número de situaciones tales como el intercambio de información, el financiero, o simplemente la amistad o las relaciones amorosas.

“Es un grupo de personas conscientes que comparten intereses creando y manteniendo interés entre si”


¿ Cuántas Redes Sociales existen? 13 líneas de RDS


¿ Como se clasifican las RDS? Redes sociales Horizontales: Son aquellas dirigidas a todo tipo de usuario y sin una temática definida. Se basan en una estructura de celdillas permitiendo la entrada y participación libre y genérica sin un fin definido, distinto del de generar masa. Los ejemplos más representativos del sector son Facebook, Orkut, Identi.ca, Twitter. Redes sociales Verticales: Están concebidas sobre la base de un eje temático agregador. Su objetivo es el de congregar en torno a una temática definida a un colectivo concreto. En función de su especialización, pueden clasificarse a su vez en: Redes sociales Verticales Profesionales: Están dirigidas a generar relaciones profesionales entre los usuarios. Los ejemplos más representativos son Viadeo, Xing y Linked In.


驴 Como es la comunicaci贸n en las RDS?


RDS a Nivel nacional


RDS en Sinaloa


Branding digital


Branding digital El significado real de branding es crear imagen de marca, o dicho de otra forma, presentar un único mensaje sobre la empresa, sus productos o sus servicios. Branding Digital: Es el conjunto de herramientas de comunicación social donde se invita a entablar un dialogo con el consumidor final.

Fases del Branding

Definición: en donde se estudia el target, se diseñan palabras claves, se analiza el contenido y las tendencias temáticas (puede ser a través del SEO) Implementación: se diseña la imagen del sitio, se crean las redes donde participará la empresa y contrata a una persona especializada para que maneje los contenidos


Pasos para establecer Branding Digital 1. Establece un objetivo: ¿Qué? Construye tu reputación online: es como lo haces en las comidas de negocios, sólo que esto requiere más tiempo. Diseña tácticas claras para construir tu reputación con las personas que están on y offline. El Marketing viral puede ser una buena herramienta.

2. Define tu target: ¿A quién?

conocer al público que te diriges es fundamental, principalmente cuando desarrollas un plan de contenido. Es necesario que sepas cuál es la edad, género, posición socioeconómica, bagaje cultural.

3. Líneas de Acción: ¿Cómo?

después de conocer a tu público, determina los mensajes que elaborarás para tu público. Es importante que consideres todas las posturas y opiniones que pueden existir sobre determinados temas a fin de que hable con tu audiencia y genere una respuesta.

4. Herramientas: -¿Con qué?

¿Sabes lo que la gente dice de ti en las redes sociales? Si la conversación aún no se ha iniciado sé el primero en comenzarla, pero recuerda que es importante que explotes todos los canales para dar voz a tu audiencia.(Facebook, Twitter, Linked in, Youtube).

5. Indicadores: ROI


Branding Facebook


Branding Twitter


Branding Linked in


Branding You tube


Ventajas de tener una pรกgina en Facebook


Perfil Personal en Facebook


Perfil EMPRESARIAL en Facebook


EstadĂ­sticas sobre el uso del Twitter


EstadĂ­sticas sobre el uso del Twitter


Pรกgina de Twitter


Pรกgina de Twitter


Pรกgina de Twitter


Usos del Twitter en mi empresa

1. Relaciones Públicas 2. Atención a Cliente 3. Comercio Electrónico 4. Comunicación interna 5. Buzón de sugerencias.


Modelo de Social Media

Página Web Blogs

Redes sociales

Exposición de la Marca

Platicar con el consumidor

Marca Retroalimentación “feedback” Recomendar

Compartir, experiencias


SOCIAL MEDIA

RECURSOS HUMANOS

RELACIONES PUBLICAS

MARKETING & VENTAS


多Como se calcula el ROI en las Redes Sociales ?


¿Como se calcula el ROI en las Redes Sociales ?

El ROI ( Return Of Investment ) surge de una ecuación matemática que se compone de dos cifras básicas: valor de la inversión inicial ( Y ) y el valor final obtenido como consecuencia de la inversión inicial ( X ).

La fórmula del ROI, teniendo en cuenta estos dos valores es : ROI = ( X – Y) / Y. En otras palabras, si se invierten $ 5 y se reciben por dicha inversión $20, su ROI será : ( 20 – 5) / 5 = 3 veces su inversión inicial. ROI en las inversiones en las redes sociales no está en mirar solamente los números de las mediciones antes mencionadas, sino en vincularlos con los ingresos generados a través de los mismos. Por ejemplo, relacionar el incremento de los visitantes al sitio web con el incremento de las ventas. Establecer una medición de las personas que hacen clic buscando su sitio web en Twitter o Facebook, que luego hacen clic en los productos o ingresan al sector de e-commerce del sitio web. Éste es el tipo de datos que necesita manejar.


El ROI en Facebook


El ROI en Facebook


El ROI en TWITTER


EstadĂ­sticas en Twitter: http://stats.brandtweet.com


Nivel de Influencia en Twiiter Twitter: http://stats.brandtweet.com


CASOS DE EXITO


CONCLUSIONES PARA INICIAR EN LAS REDES SOCIALES ¿Qué haces? Independientemente si lo planeas hacer para tu marca personal o estás encargado del departamento de social media, tienes que tener muy claro e identificado lo que haces tú o tu empresa; los 120 caracteres que son tú propuesta única de valor. ¿Qué buscas? Tienes que decidir en uno solo y concentrarte en él. No es igual que agarrar 10 flechas y lanzarlas contra una diana a ver cuál es la que se clava, tienes que escoger si quieres lealtad de marca, ventas, conocimiento de marca o convertirte en el experto en tu campo. ¿Qué conocen de ti? No hay mucho que explicar en este punto, intenta indagar sobre lo que tu audiencia sabe de tí, escoge los 2 resultados más cercanos (no conocen nada y conocen algo por ejemplo)


¿Cómo se usa social media? No todos somos iguales ni le damos el mismo uso a social media. ¿Es tu audiencia más creadora de contenido que espectadora? Escoge a que audiencia quieres llegar y comienza a analizar e interralacionarte. Determina a quiénes buscas alcanzar, escoge de 1 a 3 grupos. ¿Cuál es tu “ID” ? No funciona como un copy bien elaborado que ha sido leído y releído buscando errores ortográficos. Social Media es pasión, es honestidad, es transparencia. Busca tu “ID” factor y construye a su alrededor. Pregúntale a tus consumidores, pregúntale a tu agencia, no te quedes observando y pensando.


¿Cómo vas a ser humano? No se trata de un logo detrás de un avatar o en el cuadrito de foto. Sé humano, muchas veces tus mejores estrellas son tus propios empleados. No automatices el proceso y lo hagas robótico, ellos se van a dar cuenta.

¿Define lo que significa el éxito antes de empezar? Identifica lo que estás buscando como resultado, esto esta directamente relacionado con la definición del objetivo. Estas buscando incrementar más tráfico en tu web, ventas, lealtad, followers, fans, menciones en buscadores, etc. Si sabes cómo se verá el éxito antes de comenzar, se te hará más fácil alcanzarlo.


多Preguntas?


Gracias por su atenci贸n BMS PUBLICIDAD Tel茅fono: (0133) 3824 5046 Web: bmspublicidad.com Facebook: http://www.facebook.com/jorge.nunos Twiter: @georgenuno Skype: jorgenunos

Como campatar y atender al nuevo consumidor  

Agosto 06 de 2011, Culiacán, Sinaloa México

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you