Page 1

Editorial

En este número 3

Editorial

Con paso firme

D

esde estas páginas hemos repetido hasta la saciedad la necesidad de abordar la idea de club con una visión global. Durante muchos años los problemas económicos han sido el punto de referencia a partir del cual giraba toda la actividad organizativa y directiva. Afortunadamente durante estos dos últimos años, las pesetas no han sido nuestra razón de existir, puesto que aunque no sobran, podemos decir con orgullo que no le debemos un duro a nadie. Viene esto a colación porque esa liberalización del problema monetario ha permitido que la directiva, el cuerpo técnico y todos los que regimos los destinos de este cincuentón club, hayamos podido avanzar con paso firme hacia la vertebración de los otros pilares de la vida de un club. No es que queramos echarnos flores, pero al César lo que es del César y ahora en lo deportivo tenemos un primer equipo que funciona, una cantera que promete y cuando los medios de comunicación se ocupan de nosotros no es para hablar de descensos, ni de deudas, sino para glosar una actividad positiva. Desde luego el camino que queda por recorrer es largo, pero estamos seguros de que duraremos otros cincuenta años y por lo tanto lo mejor, como en la vida, siempre está por venir.

Con paso firme

Resultados de la Cantera

3

Noticias del Club

3

El rival de hoy

4

BM. La Roca

4

Opinión Lucia de Haro

7

La Cantera Especial Equipo Juvenil

La Cantera

8

Escuela Municipal y Clasificaciones

13

Un espacio para la historia 1994: Ascenso a División de Honor B

Fuera de Banda

14

Los Periodistas escriben para Pase de Gol

Desde la grada

17

Entrevista a Jorge Viñals

Opinión

Hazte socio, ¡ Te divertirás !

17

José Luis Pérez Medrano

Resultados y Clasificaciones Todos los resultados de la 1ª Nacional

18

Noticias del Club A la venta Lotería de Fallas.

o nman

o

Bal a del

ut

Disfr

P A S E

D E

Con motivo del Sorteo Extraordinario de San José del día 17 de Marzo, hemos hecho participaciones del nº 79.380. Si desea póngase en contacto con la directiva.

Antonio Borregón se marcha a Huelva. Antonio Borregón se marcha a Huelva por motivos laborales. Sin duda que nuestro equipo notará la ausencia de este fenomenal extremo granadino. Desde Pase de Gol vaya nuestro reconocimiento a Antonio.

G O L

Carlos Benito operado con éxito.

R E V I S TA D E B A L O N M A N O

Nuestro joven lateral izquierdo Carlos Benito se recupera con éxito de la intervención que sufrió en la rodilla hace dos semanas. Ánimo Carlos y esperamos verte pronto felizmente recuperado y corriendo por el pabellón.

Edita: C.BM. Puerto Sagunto C/Alfambra,24. 46520 Puerto Sagunto Teléfono y Fax: 96 268 10 62

Nuestro Club premiado en la Gala del Deporte.

Coordinador Carlos Argente

El Patronato Municipal de Deportes nos ha concedido un premio, con motivo de la celebración de la Gala del Deporte. En el próximo número ampliaremos la información sobre este premio.

Colaboradores Máximo García Oscar R. Bergés Rafa Herrero Lucia de Haro José Luis Pérez Medrano Goyo Puerta Juan Benito

Resultados de la Cantera 2ª Autonómica 17/02/2001

19 BM. Moncada

25/02/2001

Fotografía Foto Higueras Archivo CBM. Puerto Rafa García Marín

C.BM. Oliva

CBM. Puerto

18

CBM. Puerto

(1)

Juvenil

Diseño y Maquetación Carlos Argente

C.BM. Puerto Sagunto

Imprime WF Impresores, S.L. C/.Deán Sanfeliu, 8 bajo 46120 Alboraya Tfno: 961 860 817

Al Alcance de tu mano

17/02/2001

28 CBM. Puerto

C.H. Picassent

22

24/02/2001

26 Florida Handbol

CBM. Puerto

27

Cadete de Rendimiento

1951-2001 17/02/2001

17 CBM. Puerto

24/02/2001

C.D. Dominicos

C.H. Picassent

23

CBM. Puerto

(2)

Cadete de Promoción 17/02/2001

21 Castellópn "B"

CBM. Puerto

Depósito Legal En tramite Pase de Gol no se hace responsable de las opiniones publicadas en esta revista.

24/02/2001

26 CBM. Puerto

Carm. Castellón 18

24

17/02/2001

17 CBM. Puerto

Permitida la reproducción citando expresamente la fuente y el nombre del autor.

24/02/2001

Infantil

(1) No facilitado

C.D. Dominicos

C.H. Picassent

11

CBM. Puerto

(2)

(2) Encuentros suspendidos por la lluvia.


El rival de hoy :

Opinión

BM. LA ROCA Duelo de altura, llega al Municipal un equipo en alza dispuesto a no dejarse arrebatar lo que ha tenido durante tres años consecutivos: La fase de ascenso a División de Honor B. No cabe duda que el BM. La Roca ha sido, junto con el Manyanet, el gran dominador de este grupo III de la Primera División Nacional en la últimas épocas. Después de un comienzo titubeante, el BM. La Roca ha vuelto a su nivel habitual y está realizando una espléndida segunda vuelta. En el encuentro de la 1ª vuelta, nuestro equipo cayó derrotado por la mínima después de un emocionante partido, al final 23-22 para los catalanes. En cuanto a su plantilla, destacar a un hombre bien conocido de la afición valenciana, por cuanto fue santo y seña del mejor Avidesa Alzira, nos referimos a Aleix Franch que hoy se verá las caras ante un viejo conocido como es Juan Selma.

La Plantilla -Juan M. Pérez -Santiago Serras -Antonio Mora -Alberto Cuerpo -Domingo Caceres -E. Antequera -Marc Fabregas -Sergio Bujardón

- Francisco Guillén - Aleix Franch - Marc Ferré - Carlos Flaquer - Ruben Mateu - Josep Santaféi

Entrenador Pedro Pérez

La Ficha Nombre del Club : BM. LA ROCA Domicilio Social : Esglesia, s/n. Apdo. 83 08430.La Roca del Valles Teléfono: 938420645 Terreno de Juego: P.Municipal de la Roca Esglesia, s/n. Vestimenta Camiseta Titular: BLANCA Pantalón Titular: NEGRO Camiseta Reserva: ROJA Pantalón Reserva: NEGRO

¿A que el balonmano desde el otro lado no se ve igual? ¿A que el balonmano desde el otro lado no se ve igual? Me explico. Cada uno de nosotros, los que venimos al balonmano, nos sentamos siempre en el mismo lugar o en sus alrededores. Es más, si algún día, por cualquier causa, cambiamos de sitio, no acabamos de acomodar nuestra vista y nos movemos inquietos mirando intranquilos a "nuestra" silla ocupada. Y no digo nada si, por acompañar a alguien, cambiamos de grada, eso sí que puede ser incómodo. Hasta hay veces que, en lugar de mirar al marcador, giras la vista a lo alto de la otra portería debido a la costumbre de observar hacia ese lado "cómo vamos" y "cuánto queda". Bueno pues una de las cosas mejores que tiene esta fidelidad es que, como la mayoría la tenemos, estamos rodeados casi siempre de las mismas personas (alguna vez puede haber algún infiltrado; sí, precisamente "ese" que te ha quitado TÚ sitio. Bueno, todo sea por el bien del club). Y éste es el tema del que, después de tantos rodeos, quería yo hablar: de las personas que nos rodean en los días de partido, a los que seguramente sólo vemos esos días, pero a los que, si un día de partido no vemos, echamos de menos, porque falta comentar con alguien esa magnífica jugada, la "pifia" de turno, la "parejita" de árbitros... Son personas de edades diversas pero que, el que más y el que menos, llevan muchos años siguiendo a este club. Han estado con nosotros en los malos y en los buenos momentos y son, por tanto, una parte muy importante del C.BM. PUERTO SAGUNTO. Algunos, los más locuaces, cuentan sus "batallitas" siempre, no por menos oídas, interesantes y amenas. Otros observan, resoplan, aplauden, animan... Pero todos, a la siguiente semana de partido, VUELVEN.

Última Visita: Temporada 98-99. 1ª Nacional. CBM. Puerto Sagunto 28 - BM. La Roca 26

Este año, 50 aniversario del balonmano porteño, el club está preparando diversos actos de homenaje y agradecimiento a antiguos jugadores, entrenadores y directivos. Pues bien, vaya desde estas líneas mi reconocimiento a esta parte de nuestro club tan importante y necesaria: LOS AFICIONADOS. Por favor, seguid siéndolo, seguid viniendo a cada partido; sin vuestra presencia y apoyo este club no sería lo mismo. LUCIA DE HARO


La Cantera : Especial Juvenil La Crónica 17/02/2001 Juvenil

10/02/2001 Juvenil

C.D. Calasanz C.BM. Puerto Sagunto

C.BM. Puerto Sagunto 28 C.H. Picassent 22

30 25

Este encuentro ya empezó con crispación, motivada porque en el calentamiento inicial nuestros chicos empezaron con lanzamientos a los porteros en una de las porterías que de muy malas maneras tanto con el equipo como con Núñez, el capitán del Calasanz Javier Paños no permitió que lo hicieran alegando que estaban en su campo y ellos eran los que iban a calentar en esta portería; tras este incidente comenzó el partido que más por los errores tanto en defensa como en ataque de nuestros chicos, se llegó a un parcial de 9 a 2 favorable a los locales, momento a partir del cual nuestros chicos empezaron a afianzarse en el juego terminando la primera mitad con el resultado según el árbitro de 18 a 12, aunque por mi planilla era a 13 por nuestra parte, hecho este que volvió a repetirse en la segunda mitad pues el árbitro nuevamente dejó de contabilizar un gol a nuestros chicos dando por resultado final 30 a 25 cuando por mi planilla era a 27 goles de los nuestros.

14/02/2001 Juvenil

C.H. Alqueries C.BM. Puerto Sagunto

19 26

En este partido el protagonista fue el árbitro, que ya hubo que esperarle para iniciar el encuentro pues venía del cursillo de árbitros, en el que da clases, y si los futuros árbitros van a asimilar sus enseñanzas, el Balonmano no va a ganar nada en el envite. Todo el partido estuvo pitando faltas a favor de Alqueries, una vez que estos fallaban en sus lanzamientos, incluso en cuanto cabía la mínima duda pitaba penalti (siete en total, aunque solo transformaron 4 ), y en los ataques de nuestro equipo en cuanto se acercaba un jugador contrario pitaba falta, llegando a anular 4 goles a nuestros chicos que a pesar de la obstaculización conseguían marcar; esto provocó que el resultado del partido en algunos momentos prácticamente no variara, aún así nuestros chicos consiguieron la victoria. Máximo García

El Equipo

Este partido se jugó en el Pabellón José Veral, después que en menos de 24 horas y con 15 horas de diferencia del último cambio al comienzo de los partidos (Infantil, Cadete Rendimiento y Juvenil), se cambiaran los horarios y canchas de los partidos, en una demostración más de la prepotencia y mala gestión que del Patronato Municipal de Deportes hace nuestro máximo responsable munícipe, el Sr. Silvestre Borrás Azcona; menos mal que al esfuerzo realizado por algún miembro de la Directiva del Club, el trastorno fue mínimo. El partido por otra parte respondió a las expectativas que habían, o sea gran rivalidad e igualdad en el desarrollo del juego con dominios alternos en uno y otro equipo en la primera mitad, y tras los primeros 20 minutos de la segunda mitad que nuestros chicos fueron por delante por un ajustado resultado, llegaron los últimos 10 minutos que consiguieron romper el juego del Picassent y obtener un resultado mas cómodo de lo que en principio se auguraba; hay que destacar que tanto Joan que no fue alineado (alineación topada a 14 jugadores), como Alex y Lluis que no saltaron a la cancha debido a lo intenso del partido, que hizo que Nuñez olvidara dar minutos a todos los jugadores con los que cuenta, situación que se produjo por primera vez desde que comenzó la liga; sin embargo animaron a sus compañeros, hecho que es de agradecer, pues siempre a los chavales lo que les atrae es jugar el sábado, después de los entrenamientos de la semana.

24/02/2001 Juvenil

C.H. Picassent C.BM. Puerto Sagunto

26 27

Partido jugado de poder a poder, en el que se reflejó la marcha de los dos equipos en la liga, una gran igualdad con dominios alternos en el juego que dieron como resultado un marcador muy ajustado, con más fases de ventaja para nuestro equipo sobre todo en la segunda mitad, que contó con la mayor diferencia de 4 goles a nuestro favor en el minuto 20 de esta mitad; siendo los protagonistas del encuentro Dani que marcó 12 goles por parte del Puerto y Carlos Salvador que marcó 10 goles por el Florida. La nota negativa la protagonizaron Dani y Javier Martínez ( entrenador del Florida ), que al terminar el partido y cuando Dani se dispuso a dar la mano a Javier, este la rechazó de malas maneras insultando a Dani, siendo correspondido por él, originándose una tángana entre ellos, de la cual se les separó por los demás miembros de los equipos aunque se volvió a repetir en el pasillo de vestuarios; motivo por el cual el árbitro hizo una anotación en el acta en contra de la actitud de Dani. Máximo García

L a We b Nuestro equipo juvenil cuenta con su propia página web, elaborada por uno de sus jugadores, Francisco Chicharro. En ella podrás encontrar datos referentes a su plantilla, las crónicas de sus partidos y muchas cosas mas.Si quieres visitarla ahí va la dirección:

http:\\usuarios.tripod.es/fchicharro84

Opinión La Clasificación 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Equipo AIRTEL MARNI MARISTAS ALGEMESI C.BM. TORRENT C.D. CALASANZ C.BM. PUERTO SAGUNTO C.H. PICASSENT FLORIDA HANDBOL CASTELLON "A" A.GARCIA LOPEZ AD. EL PILAR JUAN COMENIUS C.BM. ALQUERIES

PJ 15 16 15 15 16 16 15 16 16 15 16 15

PG 13 13 11 12 9 8 7 7 4 3 1 0

PE 2 1 2 0 0 1 1 0 1 0 1 0

PP GF GC Ptos 0 456 199 28 1 515 328 28 2 384 286 24 3 422 318 24 7 399 400 18 7 325 310 17 7 337 347 15 9 319 301 14 11 268 389 9 12 237 354 6 14 262 430 3 15 208 480 0

REFLEXION EN VOZ ALTA A lo largo de la temporada he observado en el equipo una actitud excesivamente negativa de antemano con rivales difíciles, jugando de manera desastrosa ya en los primeros compases de los encuentros; y a la vez un exceso de confianza antes de jugar los 60 minutos ante rivales asequibles que no han dado el resultado deseado en los encuentros. Esto y que existe una sobrevaloración de las posibilidades individuales de cada uno, y recelos y envidias hacia otros compañeros de equipo, que nos hacen querer resolver en ocasiones de manera acelerada las jugadas, olvidándonos que el balonmano es un juego colectivo y que la unión de todos los individuos que conforman el equipo, es la que nos dará los mejores resultados; tanto del equipo como de los que lo forman, haciendo caso en todo momento de los consejos que de una manera mas acertada unas veces que otras, dan los entrenadores que lo único que buscan es corregir los errores y enseñar lo que saben a los mas jóvenes que son el futuro de nuestro club. Máximo García


La Cantera Clasificaciones 2ª Categoría Autonómica. Grupo Norte Centro

Escuela Municipal de Balonmano Por fin han dado comienzo las competiciones de balonmano en las escuelas municipales como bien decía la editorial de hace dos números. A consecuencia de la renuncia de Miguel Paredes en la coordinación de la escuela, el patronato pensó que lo mejor seria que el coordinador de la base del C.BM. Puerto Sagunto fuese también el coordinador de la escuela municipal, así que de inmediato me puse a trabajar y por suerte pronto se han visto los resultados. Mas de cien niños de categoría infantil, es decir, los nacidos en los años 1987/88, ya están entrenando al menos dos días a la semana y jugando un partido los viernes. En total tenemos ocho equipos repartidos en los dos núcleos de población. Al menos 35 niños nacidos entre los años 1989/90 pertenecientes a la categoría alevín, ya están también compitiendo en un grupo mixto. Los equipos que están compitiendo este año son los siguientes: José Romeu con dos equipos infantiles. Maestro Tarrazona, también con dos equipos, pero este en las categorías infantil y alevín. Mediterráneo con dos equipos en la categoría infantil. Victoria y Joaquín Rodrigo con un equipo infantil. Begoña con un equipo infantil. Villar Palasí con dos equipos uno en cada categoría, infantil y alevín; en estos equipos también hay jugadores del colegio Cronista Chabret. Y por último y no menos importante el colegio Tierno Galván con un equipo en la categoría alevín. Goyo Puerta

Doce monitores esta trabajando en la formación de nuevos jugadores para nuestro club. Y, aunque la competición no ha hecho mas que empezar, en el aspecto deportivo destacamos ya la fuerte salida que ha tenido el equipo de segundo año del colegio J. Romeu, el cual dirige el jugador del equipo júnior Alex Biosca. Con los tres partidos que ha disputado suma otras tantas victorias. En segundo lugar de la tabla nos encontramos, como no podía ser de otra forma, al colegio que más jugadores ha aportado en los últimos años al club, el colegio Maestro Tarrazona, con tres puntos, dirigidos por Francisco Chicharro, jugador juvenil.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

A 22/02/2001 Equipo C.BM. ALACUAS C.H. VILA-REAL C.BM. OLIVA C.BM. MONCADA EL PILAR C.BM. CASTELLON C.BM. PUERTO SAGUNTO "B" C.BM. QUART C.BM. GODELLA UNIV. POLITECNICA "B" MARISTAS ALGEMESI "B" C.BM. PAIPORTA C.BM. ONDA C.BM. PUZOL C.H. ALCASSER "B" H. BENICARLO C.BM. ALQUERIES U.E. BEXTI C.BM. BUÑOL C.BM. SAGUNT C.BM. MARISTAS VALENCIA C.BM. BETERA C.BM. BENAGUACIL C.H. L`ALCUDIA

PJ 17 16 17 16 17 17 17 17 17 16 17 16 17 16 16 17 17 17 17 17 17 16 17 16

PG 16 13 12 12 12 12 11 10 10 10 10 10 10 9 9 8 4 4 4 3 3 1 1 0

PE 0 0 1 0 0 1 1 2 1 0 0 0 0 1 0 1 2 0 0 2 1 1 0 0

PP GF GC Ptos 1 411 348 32 3 378 333 26 4 408 356 25 4 397 312 24 5 426 350 24 5 407 362 23 5 357 309 23 5 380 325 22 6 403 369 21 6 361 310 20 7 384 366 20 6 398 314 20 7 418 379 20 6 334 309 19 7 347 306 18 8 411 438 17 11 335 399 10 13 377 417 8 13 349 400 8 12 320 390 8 13 292 408 7 14 343 425 3 16 261 423 2 16 242 391 -2

Cadete de Rendimiento. Grupo Norte Centro A 22/02/2001 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Equipo CASTELLON "A" C.H. PICASSENT C.BM. PUERTO SAGUNTO MARISTAS ALGEMESI AIRTEL MARNI "A" A.GARCIA LOPEZ C.D. DOMINICOS C.BM. TORRENT C.D. CALASANZ "A" JUAN COMNEIUS C.BM. ONDA Nª. SRA. DEL PILAR

PJ 15 15 15 15 15 15 15 13 15 15 14 14

PG 14 12 11 11 9 8 5 5 4 3 3 1

PE 1 0 0 0 0 0 2 0 1 0 0 0

PP GF GC Ptos 0 409 259 29 3 398 267 24 4 404 310 22 4 376 286 22 6 414 328 18 7 352 279 16 8 329 383 12 8 289 316 10 10 328 388 9 12 272 456 6 11 254 371 6 13 202 384 2

PJ 10 10 7 7 9 7 8 0

PG 7 6 5 4 3 3 1 0

PE 0 0 0 0 0 0 0 0

PP GF GC Ptos 3 226 198 14 4 245 225 12 2 163 135 10 3 152 158 8 6 166 172 6 4 137 134 6 7 125 192 2 0 0 0 0

PJ 15 15 15 15 15 14 15 14 15 12 14 15

PG 15 13 13 12 10 7 5 5 4 1 1 0

PE 0 1 0 1 0 0 0 0 0 0 0 0

PP GF GC Ptos 0 412 122 30 1 326 188 27 2 361 156 26 2 351 189 25 5 336 213 20 7 232 221 14 10 222 248 10 9 236 269 10 11 177 365 8 11 105 268 2 13 134 344 2 15 75 384 0

Cadete de Promoción. Grupo I A 22/02/2001

1 2 3 4 5 6 7 8

Equipo C.BM. PUERTO SAGUNTO "B" CRONISTA CHABRET C.ARMELITAS CASTELLON C.BM. NULES U.E. BEXTI C.D. CASTELLÓN "B" C.H. VILA-REAL C.BM. PUZOL

Infantil. Grupo I

Sólo me queda decir una cosa, que seguiréis teniendo noticias de la escuela de balonmano en esta revista durante todo el curso. Goyo Puerta Coordinador Escuela Municipal de Balonmano

A 22/02/2001 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Equipo C.BM. ALQUERIES AD. MARNI MARISTAS ALGEMESI CASTELLON "A" C.BM. PUERTO SAGUNTO PICASSENT A.GARCIA LOPEZ CALASANZ "A" JUAN COMENIUS C.BM. TORRENT Nª. SRA. DEL PILAR C.D. DOMINICOS


Un espacio para la historia

1994: Ascenso a División de Honor B La Temporada 1993-1994 se presentaba con un importante atractivo en lo que respecta a los equipos de Primera División. Los cinco primeros clasificados de los dos grupos de 1ª Nacional, ganarían el derecho a jugar en la temporada siguiente en una n u e va c a t e g o r í a , a n t e s a l a inmediata de la cada vez mas profesionalizada Liga Asobal. Nos referimos a la División de Honor B. Nuestro equipo de aquella temporada incluye nombres que probablemente reúnan a un alto porcentaje de los mejores C.BM. Puerto Sagunto 1993-1994. Cuarto Clasificado del Grupo II de 1ª División Nacional jugadores que nuestro equipo ha tenido en los últimos años. Veamos algunos datos que justifican nuestra afirmación. Este equipo presenta a los tres únicos jugadores nacidos en el Puerto de Sagunto que han militado en la Liga Asobal, desde que la División de Honor toma ese nombre. Sólo Antonio Sarió, Antonio Martínez y Cesar López Viñas pueden presumir de lo anterior. Además presenta dos jugadores más que han militado en la máxima categoría del balonmano español, Luis Pardo en el BM. Valencia Airtel y Fernando Latorre, en el BM. Altea. Nombrar uno a uno el historial del resto de la plantilla significaría hablar de hombres con años de experiencia en la 1ª Nacional, o jugadores que casi todos de ellos han jugado e incluso ganado algún Campeonato de España de Categorías Inferiores. Puesto Equipo J G E P GF GC Puntos Todos estos hombres dirigidos en 1 Anaitasuna 26 16 5 5 604 539 37 aquella temporada por Pedro Conde, 2 U.E. Sarriá 26 15 6 5 634 587 36 consiguieron con su cuarto puesto final llevar 3 Sabadell G.A. OAR Gracia 26 14 4 8 668 606 32 a nuestro C.BM. Puerto Sagunto a la División 4 C.BM. Puerto Sagunto 26 15 2 9 621 561 32 de Honor B. 5 C.H. Sant Esteve Sesrovires 26 13 4 9 604 580 30 Resulta significativo recordar que por 6 H. Palautordera S.A.V. 26 12 5 9 662 640 29 7 H. Bordils 26 14 1 11 586 592 29 segunda vez somos un 8 H. Terrassa 26 11 5 10 581 593 27 equipo fundador de 9 G.E. I E.G. 26 10 4 12 615 613 24 alguna categoría recién 10 Tenerife Tres de Mayo 26 9 6 11 531 551 24 c r e a d a . S i e n l a 11 H. Lleida 26 8 5 13 610 629 21 temporada 1958-1959, 12 Proedina San Antonio 26 7 2 17 530 633 16 nuestro Altos Hornos 13 A.D. Stadium Casablanca 26 6 2 18 563 629 14 inscribía su nombre en el 14 C.D. Seat 26 6 1 19 585 641 13 s e l e c t o g r u p o d e elegidos para participar en la primera liga de División de Plantilla Temporada 93-94 Honor, es en esta temporada 1993- Luis Pardo - Román Jiménez 1 9 9 4 c u a ndo - Pedro Martínez - Antonio Martínez ganamos el - Pepe Belmonte - Cesar López Viñas derecho a jugar la - Carlos Nuñez - David González Lizana primera Liga de - Fernando Latorre - Antonio Peñalva División de Honor - Antonio Sarió - Pedro Montesinos B, de la historia - Paco Gallart del Balonmano - Jorge Antonino Entrenador: Pedro Conde Español.

- Jesús Galíndez - Cesar Galíndez - David Barberá

Preparador Fisico: Luis Antolín Delegado: José L. Pérez Medico: Juán Debón


Fuera de banda............Los periodistas escriben para PASE DE GOL Iniciamos en esta recta final de la temporada una nueva sección que esperamos que siga siendo de su agrado. Desde esta página los especialistas en deportes de la prensa comarcal expondrán sus puntos de vista sobre el juego del C. BM. Puerto Sagunto. Por este motivo, desde PASE DE GOL queremos agradecerles su colaboración desinteresada.

Hoy escribe: RAFA HERRERO (Levante-EMV) El C.BM Puerto Sagunto entra en un año de recuerdos, en lo que va a suponer las celebraciones del 50 aniversario del club porteño. Además de todas las memorias que se van a despertar, esta temporada también es importante por la buena trayectoria del primer equipo, que tiene serias opciones de cara a buscar el ascenso a División de Honor B. Para un club, que fue uno de los fundadores del balonmano al más alto nivel de nuestro país, esta temporada debe pasar a la historia por la implicación que el pueblo que representa debe tener en todos estos actos, que comenzaron con la disputa de las finales de la Copa Generalitat y han seguido con el partido amistoso que enfrentó a los rojiblancos ante una selección mundialista como es la Argentina. Como Eduardo sala dijo, en la visita del Valencia Airtel al Puerto para enfrentar al ATM en la Copa Generalitat, "el Balonmano Puerto es un equipo incisivo, rápido, agresivo y valiente que responde muy bien a las características del pueblo que representa" y esa representatividad debe acompañarse con una mayor implicación, por parte de todos, al club porteño que tanta historia ha dado y sigue dando. Para una persona nueva, que empieza a ver los primeros partidos del C. BM Puerto resulta muy gratificante vivir el ambiente que hay en los enfrentamientos del ATM Logístic, ya que no son muchos (o podrían ser más) pero se respira un aire de balonmano y apoyo al equipo. Pese a la importancia que tiene este deporte en el municipio y a la importancia que tiene el deporte saguntino, en general, desde las instituciones públicas no se recibe todo el apoyo que a nivel de nuestro deporte se merecería (aunque a la hora de dar trofeos y salir en la foto siempre hay tiempo libre para acudir al balonmano). Pese a ello, el esfuerzo de muchos clubes y las personas que lo llevan hacen que Sagunto cuente con muchos deportistas en muchas especialidades deportivas. Esta afición por el deporte se tiene que incentivar desde edades más tempranas y eso es lo que el C. BM Puerto Sagunto está demostrando cuidar con una cantera que crece y todavía puede crecer mucho más. Por ello, desde esta humilde columna me gustaría desear muy feliz cumpleaños al Club de Balonmano Puerto Sagunto y expresarle la confianza en que todavía le queden muchos por cumplir. Además, quizás cuando alcance los 51 años se puedan celebrar con el primer equipo en División de Honor B y la escuela de balonmano funcionando en pleno rendimiento (creo que siempre he sido muy optimista, pero soñar es barato).


Desde la Grada Jorge Viñals, Aficionado

“Este año el equipo entusiasma” Si decimos Jorge Viñals, puede que usted lector sepa quien es o no le suene el nombre. Pero si le decimos que es el hombre que anima con la garrafa, entonces si que no tendrá dudas de quien estamos hablando. Jorge es el mejor exponente de lo que esperamos de un aficionado: anima hasta la literal extenuación y lo ha hecho en las duras y en las maduras. Jorge Viñals, un hincha de pro. Carlos Argente/Pase de Gol

-Eres un asiduo al Pabellón, ¿Desde cuándo asistes a los partidos ? Desde hace cuatro años. Mi cuñado Cesar Galíndez nos comento que jugaban los sábados con las gradas prácticamente vacías y la verdad es que quedé perplejo de como un equipo de un pueblo con solera de balonmano tuviera un pabellón tan vacío. - Y lo de la garrafa de agua, ¿Cómo se te ocurrió? Poco a poco animando y rompiéndome las palmas de las manos me di cuenta de que había otros sistemas para animar. Haciendo pruebas de sonido en casa descubrí una garrafa de agua que sonaba la mar de bien y con una garrafa y un palo o tubo de pvc. Con ella me divierto, libero energías y trato de animar al equipo para que consiga algo más que la permanencia.

Opinión No hace mucho se disputaron los Campeonatos del Mundo de Selecciones Nacionales Absolutas en categoría masculina. En ellos nuestra selección, después de un comienzo fulgurante, quedó eliminada en los cuartos de final, teniendo que disputar las plazas de la 5ª a la 8ª (al final quedaron los 5º). Después de la reciente medalla de bronce conseguida en la Olimpiada en Australia, parece que la no clasificación para disputar medalla ha sido un fracaso, pero analizando a los equipos participantes vemos que hay un grupo de cinco o seis equipos que en cualquier competición, pueden optar a los puestos más altos del podio (Suecia, Francia, Rusia, Yugoslavia y España). Después hay otro grupo que pueden optar a desbancar a alguno de estos equipos (Egipto, Dinamarca, Croacia, Alemania), por lo que el quinto puesto conquistado por España debe considerarse como uno de los puestos que nuestra selección debe conseguir en las competiciones del más alto nivel. Así púes, pensamos que no se puede considerar un fracaso, sino el cúmulo de pequeñas acciones lo que nos puede llevar a disputar una final o quedar quintos. Viene todo esto a cuento de la actuación de nuestro equipo de 1ª División Nacional. Después de la primera vuelta de la liga regular, ya casi todos considerábamos como una obligación el clasificarse para jugar la Fase de Ascenso a la División de Honor B. En tan sólo nueve meses habíamos pasado de pensar en lo que era nuestra meta inicial, consolidar el equipo en 1ª Nacional sin renunciar a nada a considerar un fracaso no jugar por el ascenso.

-Un aficionado como tú, ¿Qué sugerencias le darías a la Junta Directiva para que la gente venga la balonmano? Fomentar el deporte de base ha sido siempre la cantera de espectadores. Invitar a familiares, a equipos , a colegios, para que los padres traigan a sus hijos. Todo eso pienso que ayudaría a llenar y dar más calor en las gradas. - Qué opinión te merece el equipo esta temporada. Lo veo más hecho, más conjuntado con mezcla de veteranía y juventud. Otras temporadas adolecían de ese equilibrio y el conjunto este año nos está entusiasmando sobre todo en casa. - En cincuenta años de historia este club no ha tenido ninguna peña formalmente constituida. ¿No te animas a ser el Presidente de la primera Peña del C.BM. Puerto Sagunto? No quiero ningún cargo ni figurar como persona que lidera a nadie. Si mantengo la garrafa como sistema para animar es para que con el ejemplo pueda incitar a otras personas que con este sistema o cualquier otro animen, pero no quiero protagonismos de ningún tipo.

A veces, la clasificación depende de los caprichos del balón.

Espero y deseo que nadie considere un fracaso, no acabar la liga entre los dos primeros, ya que al igual que le ocurrió a España en el Mundial, en nuestro grupo también hay cinco o seis equipos con posibilidades de clasificarse, como son Gavá, Bordils, La Roca, Comercial de Laminados, Sarria de Ter y por supuesto nuestro ATM Logistic C.BM. Puerto. Después de todo lo que he expuesto, me gustaría que todos los socios y simpatizantes de nuestro Club, hagamos una piña en torno a nuestro equipo, y pase lo que pase hasta final de temporada. Consideremos que dentro de nuestras posibilidades estamos trabajando para consolidar un proyecto deportivo a medio y largo plazo, el cual necesita del esfuerzo y la colaboración de TODOS. José Luis Pérez Medrano


Resultados y Clasificaciones Primera División Nacional Grupo C 24/02/2001

17/02/2001

ATM Logistic CBM. Puerto Lanzarote Reserva Biosfera

Comercial de Laminados ATM Logistic CBM. Puerto

27 22

Lanzarote Sergio, Martín, González, Ruiz, Carmona, Hernández, Alberdi, Codres, García y Peg. ATM Logistic CBM. Puerto Juan, Toni, Ferrer, Ruíz, Díaz, J. Antonio,Galíndez, Borregón, Selma ,Cepedal, Barberá, Viñas. Colegiados E. Serrat y M. Torres Alamillo El partido comenzó víctima de un cúmulo de incidencias. Por un lado el equipo isleño llegó tarde por problemas de vuelo y cuando todo indicaba que se iba a empezar, las luces del pabellón se apagaron. Estos hechos afectaron al juego en la primera parte. Sin embargo en la segunda parte el ATM Logistic impuso su mejor juego llevando al electrónico una nueva victoria como local. Pase de Gol

26 26

ATM Logistic CBM. Puerto Juan, Toni, Ferrer(7), Ruíz(4), Díaz(1), J. Antonio(5),Galíndez(2), Selma(1) ,Barberá(2) Viñas(2). Durante todo el encuentro nuestro equipo mantuvo una mínima diferencia a su favor. Sin embargo a falta de 6 minutos para el final el marcador era favorable a los de Sabadell por 24-22, en esos seis minutos se produce una reacción de nuestro equipo que lleva el resultado a 26-25 para los locales y con 5 segundos para el final marcamos el gol del empate que nos hace seguir albergando esperanzas de ascenso. Juan Benito

Esta semana

Resultados

Jornada 21

04/03/2001

U.E.S PROMOCIONS SARRIA

HANDBOL BORDILS

BM. CIUDAD ENCANTADA

BM. VALENCIA AIRTEL MARNI

Jornada 19

18/02/2001

32

U.E.S PROMOCIONS SARRIA

KEMAC CASTELLON

29

H. SANT ESTEVE SESROVIRES

KEMAC CASTELLÓN

26

BM. CIUDAD ENCANTADA

G.E. i E.G.

26

ADESLAS-HUESCA

G.E. i E.G.

ATM LOGISTIC CBM. PUERTO SAGUNTO H.C. MANYANET LES CORTS

BM. LA ROCA COMERCIALDE LAMINADOS

AIRTEL NINTENDO 64- GAVA

LANZAROTE RESERVA BIOSFERA

32

HANDBOL BORDILS

BM. VALENCIA AIRTEL MARNI

24

27

H. S. ESTEVE SESROVIRES

BM. LA ROCA

25

29

ADESLAS-HUESCA

COMERCIAL DE LAMINADOS

23

27

ATM LOGISTIC CBM. PUERTO SAGUNTO AIRTEL NINTENDO 64- GAVA

LANZAROTE RESERVA BIOSFERA H.C. MANYANET LES CORTS

22

26

Jornada 20

32

Próxima Jornada

25/02/2001

26 KEMAC CASTELLON

BM. CIUDAD ENCANTADA

25

Jornada 22

11/03/2001

29 BM. VALENCIA AIRTEL MARNI

U.E.S PROMOCIONS SARRIA

26

HANDBOL BORDILS

BM. CIUDAD ENCANTADA

30 HANDBOL BORDILS

AIRTEL NINTENDO 64- GAVA

27

BM. VALENCIA AIRTEL MARNI

H. SANT ESTEVE SESROVIRES

21 G.E. i E.G.

H. SANT ESTEVE SESROVIRES

27

U.E.S PROMOCIONS SARRIA

AIRTEL NINTENDO 64- GAVA

28 BM. LA ROCA

ADESLAS-HUESCA

27

COMERCIAL DE LAMINADOS

LANZAROTE RESERVA BIOSFERA

26

KEMAC CASTELLON

ADESLAS-HUESCA

G.E. i E.G.

ATM LOGISTIC CBM. PUERTO SAGUNTO H.C. MANYANET LES CORTS

26 COMERCIAL ATM LOGISTIC DE LAMINADOS CBM. PUERTO SAGUNTO 28 LANZAROTE RESERVA BIOSFERA H.C. MANYANET LES CORTS

24

BM. LA ROCA

Clasificación 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Equipo HANDBOL BORDILS AIRTEL NINTENDO GAVA BM. LA ROCA ATM LOGISTIC PUERTO SAGUNTO U.E.S.PROMOCIONS SARRIA DE TER COMERCIAL DE LAMINADOS H.C.MANYANET LES CORTS KEMAC CASTELLON ADESLAS - HUESCA H. SANT ESTEVE SESROVIRES BM. VALENCIA AIRTEL MARNI BM. CIUDAD ENCANTADA LANZAROTE RESERVA BIOSFERA G.E. i E.G.

PJ 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20

PG 14 14 13 12 11 8 9 9 9 8 7 6 6 2

PE 2 1 0 2 1 6 1 1 1 1 3 2 0 3

PP 4 5 7 6 8 6 10 10 10 11 10 12 14 15

GF 586 566 569 524 553 574 552 502 559 508 486 563 457 463

GC 510 501 555 494 538 545 569 550 548 502 510 589 508 543

Dif. Puntos 76 30 65 29 14 26 30 26 15 23 29 22 -17 19 -48 19 11 19 6 17 -24 17 -26 14 -51 12 -80 7

Pase de Gol 00-01 11  

http://www.cbmpuertosagunto.com/nuevaweb/multimedia/pasedegol/PasedeGol20002001/20002001_Numero11.pdf

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you