Page 1

Con el pa铆s + 80

RIA

E D A N A

G

TURISMO

AGRICULTURA IND

US

TR

IA

o c e s e d a d i tiv c a s a l e d n Informaci贸 ag u l s e r o j e sm o l y , s o t o f , n贸micas . o e d i v e t n o nM e r a t i s i v a r res pa


Zona Agrícola: La superficie donde hay cultivos es muy reducida; esto es muy poco ya que Uruguay es un país donde el 85% de territorio es productivo, uno de los índices más elevados del mundo, las estimaciones La zona agrícola se extiende por el litoral platense, departamentos de Canelones, MONTEVIDEO, San José‚ y Colonia prolongándose al N siguiendo el litoral de Río Uruguay, departamentos de Soriano, Río Negro, Paysandú, y Salto. Vid: La zona de producción está concentrada en las proximidades de Montevideo que es el gran mercado consumidor Horticultura Los cultivos de huertas son muy intensivos. Se cultivan gran variedad de plantas con doble finalidad; abastecer de legumbres y hortalizas al mercado urbano y proveer a las fábricas de conservas vegetales que venden en el mercado interno y exportan como productos envasados. Los cultivos se encuentran en: Montevideo.


LA PRODUCCION LECHERA: La producción lechera es una forma especializada de la ganadería más intensiva y asociada a la agricultura forrajera. El establecimiento lechero o Tambo puede ser de explotación exclusiva o complementaria de otras explotaciones. Aunque los niveles de producción son bajos alcanzan para abastecer el consumo interno que es de los más elevados del Continente y mantiene una corriente exportadora de productos lácteos que se intensifica y tiene grandes posibilidades de expansión. El principal mercado de consumo es Montevideo, por su voluminosa población y el elevado estándar de vida urbana. En torno a esto se ha ido desarrollando en las proximidades una cuenca lechera para su abastecimiento. La cuenca lechera de Montevideo comprende los departamentos de Canelones, San José, Florida y Montevideo, que concentran mas del 60% de la leche producida en la República. Las más importantes cuentan con usinas pasteurizadoras.


Además de la actividad industrial de ganadería y agricultura, en Montevideo hay una industria muy importante ya que es la única en el país. ANCAP: Refinería la Teja: Es la única refinería existente en el país y está instalada al suroeste del Puerto, en la bahía de Montevideo. Tiene como cometido refinar el petróleo crudo que llega a través del Terminal del Este desde los diferentes mercados productores. ANCAP se inició en la industria del petróleo en el año 1937; en la actualidad puede refinar hasta 40.000 barriles diarios. Dentro de la refinería funciona una moderna fábrica donde se elabora toda la línea de lubricantes automotores, industriales, marinos y grasas que comercializa ANCAP , ó como insumo directo para diversas industrias. Dichas fábrica tiene una capacidad de producción de 3.600 litros /hora. Planta la Tablada: Es una Planta de Almacenaje y Expedición de combustibles, fue fundada en marzo de 1978, construida con la finalidad de descentralizar todas las operaciones de distribución que se realizan en la refinería la Teja. Está situada al noroeste Montevideo, ubicación buena por su proximidad a las principales rutas nacionales (R1 y R5), lo que facilita el transporte de combustibles hacia los distintos puntos del país. Junto a sus instalaciones se han construido la plantas de supergás , ACODIKE Supergás SA y RIOGAS SA. Actualmente se han establecido cinco zonas de influencia y dentro de cada una de ellas se ha instalado una Planta de Almacenaje y Entrega.


Según la Organización Mundial del Turismo, el turismo es una actividad económica que comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por El turismo es muy importante en Montevideo. Cuenta con una variada oferta que incluye paseos históricos, centros nocturnos, playas, y turismo agropecuario en sus afueras. La mayor parte de los turistas que recibe son de Argentina, Brasil y Europa, y el número de visitantes del resto de Latinoamérica y Estados Unidos crece año a año, gracias a la creciente llegada de aerolíneas internacionales al Aeropuerto Internacional de Carrasco y cruceros de lujo al puerto de Montevideo. La bahía de Montevideo es el asiento del puerto de la ciudad y una de las razones por las cuales se fundó la misma.


montevideo  

es un trabajo para el olegio pero todavia no esta terminado.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you