Page 1

un espacio por descubrir ezagutzear dagoen espazioa


BIVA, un espacio por descubrir

ezagutzear dagoen espazioa

Vista Alegre,

MÁS BIVA QUE NUNCA INOIZ BAINO BIZIAGO

La Plaza de Toros de Bilbao Vista Alegre se renueva y se mejora. Para que Bilbao siga siendo una máxima referencia en el mundo de los toros. Para que la cultura, el arte y la afición a la tauromaquia tengan un lugar a su altura. Con nuevos espacios totalmente reformados para dar cabida a los mejores festejos taurinos, pero para también albergar un sinfín de espectáculos y actividades de ocio y cultura. Vista Alegre Bilbao es ahora BIVA. Hemos cambiado para que lo que nos une nunca cambie. Porque ahora Bilbao está más BIVA que nunca.

2

3


BIVA, un espacio por descubrir

ezagutzear dagoen espazioa

QUIÉNES

SOMOS ORGANIZACIÓN EJECUTIVA DE BIVA. BIVAREN ANTOLAKETA EXEKUTIBOA. La empresa Toreo Arte y Cultura BMF, S.L. (BMF) nace de la unión y asociación del Grupo BAL liderado por la Casa Baillères y la empresa Martínez Flamarique S.L., más conocida como la Casa Chopera. La Casa Baillères presidida por el empresario y filántropo Lic. Alberto Baillères a través de distintas empresas, ha trabajado y apostado incansablemente durante más de 50 años por preservar y fomentar la fiesta de los toros, gestionando y operando diversas plazas de primera y segunda categoría en México y España siendo la empresa con mayor inversión en el sector a nivel internacional. La empresa Martínez Flamarique, S.L., estrechamente vinculada con la fiesta de los toros y con Bilbao desde hace más de 80 años y 5 generaciones, se ha dedicado con éxito a la gestión y operación de un sinfín de recintos taurinos de primera y de segunda categoría en todo el mundo, además de haber reinvertido en el sector a través de la construcción de nuevas y modernas plazas de toros. La trayectoria, experiencia y dedicación por la tauromaquia de BMF y nuestros accionistas nos permite desarrollar una filosofía empresarial para Vista Alegre que prime la programación de los máximos y más importantes exponentes taurinos, en materia y la aplicación de planteamientos de gestión que aúnen profesionalidad, innovación, responsabilidad y seriedad, además de potenciar el uso y disfrute del recinto para otras actividades.

4


BIVA, un espacio por descubrir

ezagutzear dagoen espazioa

MODELO EJECUTIVO

EREDU EXEKUTIBOA

Un modelo de organización diseñado para potenciar Vista Alegre desde un prisma de máxima profesionalidad, innovación y desarrollo.

Vista Alegre bultzatzeko diseinatutako antolaketa profesional, berritzaile eta garapenezkoa. Gure enpresak antolakuntza-sistema bateratua aurkezten du, talentu profesional bikainak dituen talde batek osatzeaz gain jarduera honetaz aparteko ezagutza duena. Gure eskaintzak Bilboko Zezen-Plazan lan eta administrazio-sistema iraultzailea ezarriko duen kudeaketa-eredu exekutibo bat garatuko du. Horrez gain, eragile onenak zein eremu-giltzarrietan jarduten duten aditu direnekin kanpo-lankidetzak egingo ditugu.

Contamos con un sistema de organización consolidado con un reconocimiento extraordinario a nivel sectorial y en el que participa 
un equipo humano de un talento profesional excepcional. Nuestra oferta desarrollará un modelo ejecutivo de gestión que aplicará un sistema de trabajo y administración revolucionario y pionero para un recinto como el de la Plaza de Toros de Bilbao. Además, se aportará la colaboración externa de los mejores operadores y expertos de áreas estratégicamente claves.

FUNTZIONAMENDU EREDUA FUNCIONAMIENTO ORGANIZATIVO

BIVAren erabilera dinamizatzea eta gorenera eramatea helburu duen funtzionamendu-eredua ezarriko dugu, besteak beste, inpaktu handiko zezenketa jarduera bat bultzatuz eta eraikineko jolas-jarduera eta sozialak bultzatuko dituen ekintza desberdinak antolatuz.

Implantaremos un sistema de funcionamiento que busque dinamizar y maximizar el uso de BIVA gracias al impulso de una actividad taurina de gran magnitud, de manera primaria, y la celebración de otro tipo de eventos que estimulen la actividad lúdico social del recinto.

ANTOLAKETA ALORRAK ÁREAS DE ORGANIZACIÓN

Marketina eta komunikazioa, logistika eta mantenua, eraikineko zerbitzuak, administrazioa edota kudeaketa komertziala bezalako antolaketa esparru estrategikoak bultzatuko ditugu.

Impulsaremos áreas estratégicas de organización como el marketing y comunicación, la logística y el mantenimiento, los servicios del recinto, la administración o la gestión comercial.

6

OBJETIVOS

HELBURUAK

Los principales objetivos a alcanzar serán los de instaurar un profesionalismo de máxima referencia en el sector, un sistema ejecutivo de gran efectividad y resolución, un modelo de trabajo dinámico e innovador, una apuesta mayúscula por la calidad y el implantar una filosofía empresarial de un marcado carácter accesible y abierto.

Proposamen honek burutu nahi dituen helburu nagusiak, sektore honetan erreferentziazko profesionaltasuna ezartzea, eraginkortasun handiko sistema-exekutiboa bultzatzea, lan-eredu dinamiko eta eraldatzailea indartzea eta kalitatearekiko apustua egitea dira. Baita ere, izaera ireki eta eskuragarria duen enpresa-filosofia finkatzea.

7


BIVA,

UNA GESTIÓN A LA ALTURA

UN MODELO ESTRATÉGICO DE DESARROLLO SOSTENIBLE. BIVARAKO GARAPEN EREDU JASANGARRIA. A partir de ahora, BIVA es mucho más que una plaza de toros. Es un espacio diseñado para albergar cualquier tipo de espectáculo. Y, por ello, la gestión requiere un enfoque mucho más global que considere todos los aspectos de una infraestructura de esta envergadura. ¿Dónde está ubicado? ¿Cómo es la sociedad y cómo podemos generar valor junto a ella? ¿Cómo aseguramos nuestro futuro? Son preguntas que nos hemos hecho y que hemos respondido con un plan global de gestión a largo plazo.


BIVA, un espacio por descubrir

MISIÓN Y FILOSOFÍA La plaza de Toros de Bilbao será un centro de referencia internacional; en el ámbito de la sostenibilidad, en su actividad inclusiva y accesible para la ciudadanía y en su respeto con el medioambiente. Todo ello impulsado por una gestión de calidad donde se tenga presente la sostenibilidad económica en todo momento.

XEDE ETA FILOSOFIA Bilboko Zezen-plaza nazioarteko erreferentzia-zentro bezala kokatu nahi dugu, jasangarritasunean eta kalitatezko kudeaketan zein alor ekonomikoan eredugarri izatea nahi dugu. Eraikina ekologikoa bilakatu nahi dugu, ingurumenarekin errespetuzkoa eta bertan egiten den jarduera herritarrentzako bateragarria eta irisgarria.

ezagutzear dagoen espazioa

NUESTROS EJES ESTRATÉGICOS

ARDATZ ESTRATEGIKOAK

Se desarrollarán doce ejes estratégicos que permitirán impulsar un plan de negocios precursor, avanzado y basado en prácticas innovadoras en concordancia con el progreso de la sociedad bilbaína.

Antolamendu-jarduerarako Bilboko gizartearen garapenarekin bat datozen praktika berritzaileetan oinarritutako hamabi ardatz estrategiko jarriko dira martxan eta, horrekin, negozio-plan aitzindari eta aurreratua abian jartzea ahalbidetuko da.

EMPLEO Y ACTIVIDAD ECONÓMICA.

ENPLEGUA ETA JARDUERA EKONOMIKOA.

BIVA será un foco dinamizador de empleo e impulso económico.

BIVA enplegu eta jarduera ekonomikoaren gune dinamizatzaile izango da.

POLÍTICAS Y SERVICIOS SOCIALES.

POLITIKAK ETA GIZARTE-ZERBITZUAK.

BIVA será una referencia en el compromiso social y la promoción de iniciativas de carácter solidario e inclusivo.

BIVA gizarte erantzukizunaren eta ekimen sozial eta barneratzailearen garapenean eredu izango da.

JUVENTUD Y DESARROLLO DE VALORES.

GAZTERIA ETA BALOREEN GARAPENA.

Llevaremos a cabo un ambicioso programa de inversión basado en los jóvenes y la divulgación de valores sostenibles, cívicos y respetuosos.

Gazteak eta balore jasangarri, hiritar eta errespetagarrien zabalkundea oinarri izango dituen asmo handiko inbertsio-programa bat gauzatuko dugu.

CULTURA Y OCIO.

KULTURA ETA AISIA.

Convertiremos BIVA en un recinto potenciador de la cultura y ocio en el centro de Bilbao.

BIVA Bilbo erdian dagoen kulturaren eta aisiaren bultzatzaile bihurtuko dugu.

TRANSFORMACIÓN URBANA E INFRAESTRUCTURAS.

HIRI-ERALDAKETA ETA AZPIEGITURAK.

Transformaremos la plaza de toros, a través de las mejoras y la adecuación del recinto, en un espacio mejorado y atractivo para la sociedad.

Zezen-plaza hobekuntzen eta esparruaren egokitzapenaren bitartez eraldatuko dugu, gizartearentzako toki hobe eta erakargarriagoa.

ACCESIBILIDAD, INCLUSIVIDAD E IGUALDAD.

IRISGARRITASUNA, BATERAGARRITASUNA ETA BERDINTASUNA.

Fomentaremos la accesibilidad, inclusividad e igualdad de las personas tanto en materia de empleo, así como en la programación lúdico-cultural.

10

Erabiltzaileen irisgarritasuna, bateragarritasuna eta berdintasuna sustatuko ditugu bai enplegu-gaietan baita aisia zein kultura programazioan.

11


BIVA, un espacio por descubrir

DESARROLLO DE BARRIOS – AMETZOLA Y REKALDE.

AUZOEN GARAPENA – AMETZOLA ETA REKALDE.

Nos comprometemos a realizar un plan de impulso y de adaptación de la plaza de toros en el barrio y su distrito. Haremos énfasis en la ciudadanía y en los diferentes sectores económicos para aportar un impacto positivo en la sociedad.

Zezen-plazaren bultzada eta egokitze-planari ekingo diogu bai auzoan zein barrutian, hiritarrak eta sektore ekonomiko eragileak ardatz bihurtuz, gizartean eragin positiboa eta onurak lortu asmoz.

BILBAO EUSKALDUN Y CULTURA VASCA.

Impulsaremos y priorizaremos la práctica del euskera y la puesta en valor de la cultura vasca y bilbaína.

PLANTEAMIENTO EMPRESARIAL VISTA ALEGRE

BILBO EUSKALDUNA ETA EUSKAL KULTURA.

Euskararen erabilera eta euskal eta bilbotar kulturaren balioespena bultzatu eta lehenetsiko ditugu.

GESTIÓN AVANZADA, TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN.

KUDEAKETA AURRERATUA, GARDENTASUNA ETA PARTE-HARTZEA.

Haremos partícipes a la ciudadanía de la gestión de la plaza de toros a través de procesos interactivos y fomentaremos una filosofía de transparencia empresarial.

Prozesu interaktiboen bitartez, hiritarrak Zezen-plazaren kudeaketaren parte egingo ditugu eta enpresa-gardentasun filosofia sustatuko dugu.

CALIDAD, INNOVACIÓN Y MODERNIDAD.

KALITATEA, BERRIKUNTZA ETA MODERNOTASUNA.

Promoveremos el desarrollo de iniciativas pioneras e innovadoras que tengan como objetivo modernizar la gestión de BIVA a través de la calidad, la responsabilidad, el profesionalismo y el respeto a la idiosincrasia de la ciudad de Bilbao.

Kalitatearen, erantzukizunaren, profesionaltasunaren eta Bilboko izaeraren errespetuaren bitartez BIVAren kudeaketa hobetzeko ekimen berritzaile eta aitzindarien garapena sustatuko dugu.

ALIANZAS SOSTENIBLES E INTEGRACIÓN MUNICIPAL.

ALIANTZA JASANGARRIAK ETA UDAL INTEGRAZIOA.

Potenciaremos el talento bilbaíno y vasco gracias a la apuesta de una filosofía integradora que busque reintroducir la plaza de toros de Bilbao en la ciudadanía y la sociedad, buscando alianzas sociales y económicas.

Aliantza sozial eta ekonomikoak bilatuz, Bilboko Zezen Plaza gizartean eta hiritarrengan berriz sartzea helburu duen filosofia integratzaile baten aldeko apustua egingo dugu, euskal eta bilbotar talentua indartzeko.

SOSTENIBILIDAD ECOLÓGICA Y HUELLA MEDIOAMBIENTAL.

JASANGARRITASUN EKOLOGIKOA ETA INGURUMEN AZTARNA.

Efectuaremos una ambiciosa y sostenible política medioambiental que convierta BIVA en un recinto ecológico, respetuoso con el ecosistema y con una contribución positiva a su huella de carbono.

Ingurumen-politika aurrerakoia eta jasangarria burutuko dugu, BIVA esparru ekologiko, ekosistemarekiko errespetuzko eta karbono-aztarnarekiko kontribuzio positibo garbia duen eraikinean bihurtu ahal izateko.

12

ezagutzear dagoen espazioa

VISTA ALEGREKO PROPOSAMEN ENPRESARIALA

El planteamiento empresarial para Vista Alegre, se basará en un pionero modelo de organización ejecutiva, en una propuesta de explotación taurina integral, en una propuesta revolucionaria de explotación para actividades de ocio, espectáculos e interés social y todo ello planteado en un calendario teórico anual.

13


BIVA UN ESPACIO TOTALMENTE NUEVO

REFORMAS Y NUEVAS INSTALACIONES. ERREFORMAK ETA INSTALAZIO BERRIAK. El nuevo Vista Alegre es un espacio en el que todo puede tener lugar. Para ello, hemos llevado a cabo un ambicioso plan de reformas para mejorar la funcionalidad y comodidad del recinto y para poder acoger cualquier tipo de evento, con especial cuidado en los accesos, la modularidad y la capacidad de los nuevos emplazamientos y configuraciones que ahora son posibles en BIVA.


Los espacios primarios y secundarios de la plaza de toros estarรกn totalmente renovados para un correcto acondicionamiento. Se ofrecerรก flexibilidad, adaptabilidad y personalizaciรณn de todos los espacios a operadores, productores y organizadores.


BIVA, un espacio por descubrir

PRINCIPALES ACTUACIONES

ezagutzear dagoen espazioa

Tendidos, Gradas y Galerías Tras más de 50 años de vida, el BIVA ha sufrido el desgaste y deterioro natural de un edifico expuesto a una climatología tan adversa como la bilbaína. Sus estructuras de graderío principales muestran claros signos de erosión, humedad y filtración que necesitan ser tratados urgentemente. Por lo tanto, la primera medida que llevará a cabo BMF será el saneamiento integral del edificio y la impermeabilización de todas las superficies expuestas. Esta medida no solo detendrá y frenará la degradación del edificio si no que asegurará su longevidad y funcionalidad durante un larguísimo periodo de tiempo.

Asientos Simultáneamente, se sustituirán todos los actuales asientos del BIVA, que después de más de 15 años de un uso exigente y continuado, se encuentran en una condición muy deteriorada. Los nuevos asientos serán más ergonómicos, resistentes y de máxima calidad. Además, se va a optar por una configuración estética de la distribución de los asientos en un mosaico degradado utilizando colores muy característicos de la villa como son el rojo, el azul Bilbao, el blanco, el negro y el gris oscuro.

Pasillos Todas las zonas de tránsito del BIVA van a ser restauradas, saneadas, adaptadas y acondicionadas para dotarles de una mayor funcionalidad, comodidad, modernidad y estética. Se utilizarán colores luminosos, iluminación eficiente y materiales de gran resistencia.

19


BIVA, un espacio por descubrir

ezagutzear dagoen espazioa

Apartado El teatro del apartado es una de las estructuras más emblemáticas de la plaza de toros de Vista Alegre, cuya estética dota de una gran personalidad al entorno de los corrales y la Sala Vista Alegre Aretoa. Es por ello que se va a realizar una restauración completa de este espacio a nivel estético, manteniendo su carácter y simbolismo. Además, toda la zona de la terraza, ubicada en la parte superior del teatro del apartado, y adyacente a la Sala Vista Alegre Aretoa, se cubrirá con una cubierta moderna y de gran acabado que dote a este espacio de mayor adaptabilidad y comodidad.

Bares y Locales Los espacios interiores ubicados en las zonas de tránsito y pasillos serán reacondicionados y restaurados para mejorar su funcionalidad y estética. Se realizará un planteamiento muy especial para las zonas dedicadas al servicio de hostelería y atención al cliente.

Sala Vista Alegre El antiguo comedor de la plaza de toros de Bilbao va a recibir una completa renovación y reforma que permitirá convertirlo en un nuevo espacio con múltiples y variadas posibilidades. Se va a rehabilitar la zona de cocinas, se crearán nuevos espacios de hostelería y se realizará un planteamiento estético de gran calidad y atractivo.

Baños Los baños del BIVA también serán restaurados y reacondicionados para su mejor comodidad, accesibilidad y estética.

Museo

Sala de Prensa

El BIVA cuenta con un Museo Taurino de gran dimensión y adaptabilidad. Este espacio tiene un potencial de gran envergadura y es por ello que se va a plantear un rediseño total de su contenido, dando máxima importancia a su valiosa colección e incidiendo en ofrecer una experiencia única a sus visitantes a través de material gráfico e informativo único, el uso de sistemas audiovisuales y una adaptación lingüística a euskera, castellano, inglés y francés.

Se va a crear un nuevo espacio de trabajo en el patio principal dedicado a la comunicación. Una sala de prensa que sirva como ubicación de trabajo para profesionales y como espacio de información.

20

21


BIVA, un espacio por descubrir

ezagutzear dagoen espazioa

Taquillas

Señalética

Las taquillas también van a recibir una reforma integral. Las actuales cuentan con un diseño antiguo, poco accesible y de poca eficiencia de trabajo. El planteamiento para las nuevas taquillas es el de dotarles de una mayor amplitud exterior, gracias a la instalación de grandes cristaleras frontales, una mejor comunicación gracias a nuevos sistemas audiovisuales y a través de un rediseño interior del espacio que mejore su funcionalidad profesional.

Se unificará toda la señalética del BIVA para mejorar su funcionalidad y la accesibilidad de las personas. Utilizaremos formatos claros, de gran calidad material y de estética cuidada. Su contenido estará traducido a diferentes idiomas para favorecer el acceso de todo tipo de público.

Urbanización y Exteriores La fachada del BIVA va a ser restaurada para ofrecer una imagen más limpia, luminosa y cuidada. Las celosías azules, tan características de la plaza, serán sustituidas por unas nuevas de mayor resistencia y durabilidad. Además, el exterior del BIVA recibirá un tratamiento urbanístico muy especial que dé mayor valor arquitectónico al edificio y al entorno.

DOMO Entre los meses de octubre y mayo se instalará una estructura fija, cubierta y climatizada ocupando toda el área del ruedo que permitirá un uso y utilización del BIVA mucho más intenso y atractivo, en las temporadas de peor climatología.

Iluminación

Sistemas Audiovisuales

Toda la iluminación exterior e interior del BIVA se sustituirá con dispositivos LED de bajo consumo que conviertan al recinto en sostenible y respetuoso con el medioambiente.

Se instalarán dos pantallas LED gigantes en el interior del BIVA para mostrar material audiovisual e informativo durante cualquier espectáculo, evento o acto.

22

23


Nuevos Espacios Espazio Berriak

Gracias a estas reformas que rehabilitarán y restaurarán Vista Alegre a su máximo esplendor arquitectónico y funcional, se podrán definir y plantear unos espacios únicos con una gran adaptabilidad y flexibilidad para organizar todo tipo de eventos y espectáculos.


BIVA, un espacio por descubrir

ezagutzear dagoen espazioa

biva PLUS A LO GRANDE CAPACIDAD PARA 15.000 ESPECTADORES Será el espacio abierto principal, al aire libre. El recinto al completo donde celebrar espectáculos que requieran la utilización del ruedo o pista principal y los tendidos, gradas, palcos y galerías. Eraikin osoko azpiegitura guztiak bateratzen dituen aire zabaleko guena izango da, tendidua, zezentokia, harmailak, palkoa eta galerien erabilera behar dituzten ikuskizunak egiteko eremua.

CARACTERÍSTICAS

>

PISTA DE 50 METROS DE DIÁMETRO PARA 3.500 PERSONAS

>

MÁS DE 10 PUNTOS DE ACCESO Y EVACUACIÓN

>

4 ZONAS DE ASIENTO INTERCOMUNICADAS

>

SALA VIP CON 5 PALCOS VIP Y 15 BOXES INDIVIDUALES

>

8 ESPACIOS DE BAR Y HOSTELERÍA

>

12 CUARTOS DE BAÑO

>

4 CAMERINOS Y ZONAS DE SERVICIO

>

ÁREA LOGÍSTICA DE GRAN TAMAÑO

>

PARKING INTERIOR Y EXTERIOR

>

ZONA PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN

>

SALA DE PRENSA

>

WIFI EN TODO EL RECINTO

>

TAQUILLAS DE GRAN ACCESIBILIDAD

3 2 1 0

ZONA ALTA

BAR WC BAR WC VIP

SALA BIVA ARETOA

BOXES ZONA BAJA

BAR WC PISTA

26

27


BIVA, un espacio por descubrir

ezagutzear dagoen espazioa

biva domo ESTAMOS CUBIERTOS CAPACIDAD PARA 3.500 ESPECTADORES

Crearemos un espacio cubierto durante los meses de peor climatología en Bilbao, desde octubre hasta mayo. Este espacio climatizado y protegido por una carpa cubierta y cerrada que ocupará la totalidad del ruedo o pista principal de la plaza de toros. Este espacio nos permitirá ofrecer a la ciudad un recinto con una capacidad de entre 500 y 3.500 personas, según su formato, de gran versatilidad y adaptación en el centro de la villa.

Bilbon eguraldi txarra egiten duen urria-maiatza hilabete artekorako eremu estali bat antolatuko dugu. Esparru horrek aire girotua izateaz gain zezentokia guztiz babestuko duen estalki itxi bat ere izango du. Hori horrela, hiriaren erdigunean 500 eta 3.500 lagun bildu ditzakeen espazio balioanitza jarriko dugu erabilgarri.

CARACTERÍSTICAS

28

>

ZONA CUBIERTA DE 48 METROS DE DIÁMETRO

>

ÁREA DE 1.800 METROS CUADRADOS

>

ALTURA DE 15 METROS EN PUNTO MÁS ALTO

>

CUBIERTA TRANSLÚCIDA Y CON PROTECCIÓN UV

>

6 PUNTOS DE ACCESO Y EVACUACIÓN

>

SUELO PLANO Y RESISTENTE

>

ACCESO A INTERIOR DEL EDIFICIO Y SUS SERVICIOS >

8 ESPACIOS DE BAR Y HOSTELERÍA

>

12 CUARTOS DE BAÑO

>

4 CAMERINOS Y ZONAS DE SERVICIO

>

TAQUILLAS

>

ÁREA LOGÍSTICA DE GRAN TAMAÑO

>

PUNTO DIRECTO DE LUZ Y AGUA

>

PARKING INTERIOR Y EXTERIOR

>

ZONA PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN

>

SALA DE PRENSA

>

WIFI EN TODO EL RECINTO

29


BIVA, un espacio por descubrir

ezagutzear dagoen espazioa

Sala biva Aretoa CAPACIDAD PARA 500 PERSONAS

UN ESPACIO MULTIUSOs

Adaptaremos y actualizaremos el comedor de la plaza de toros de Bilbao para convertirlo en un renovado espacio secundario que impulse la actividad gastronómica y hostelera del recinto. Bilboko Zezen-plazako jantokia hostalaritza jarduerak zein gastronomikok egiteko eta bultzatu ahal izateko berritu eta egokituko dugu. Horrela, bigarren mailako beste azpiegitura berritu bat irabaziko dugu.

CARACTERÍSTICAS

30

>

SALÓN INTERIOR DE GRAN DIMENSIÓN

>

TERRAZA EXTERIOR Y LUZ NATURAL

>

ACCESO POR ASCENSOR DESDE LA CALLE

>

COCINA Y DEPENDENCIAS DE SERVICIO ADAPTADAS

>

CUARTOS DE BAÑO REFORMADOS

>

BAR Y ZONA DE RECEPCIÓN

>

ESPACIO CLIMATIZADO

>

SISTEMA DE SONIDO INTEGRADO

>

ACCESO PRIVADO A LOCALIDADES VIP

>

APARCAMIENTO PRIVADO

>

ADAPTABILIDAD DE MOBILIARIO

31


BIVA, un espacio por descubrir

ezagutzear dagoen espazioa

biva Singulares ESPACIOS SINGULARES Otros espacios como la zona logística en la parte trasera del edificio, los corrales o el parking serán optimizados a través de un proyecto de gestión que maximice su uso. Eraikinaren atzealdean diren zona logistikoa, ukuiluak edota parkinga bezalako beste espazio batzuk euren erabilera handituko duen kudeaketa proiektu baten bitartez optimizatuko dira.

32

AUDITORIO SALA BIVA ARETOA

PUERTA PRINCIPAL PATIO

Teatro cubierto con capacidad para 100 personas situado en la terraza de la Sala BIVA.

Zona de acceso al recinto de gran dimensión con servicios privados (wc, camerinos, zona de reuniones, taquillas y sala de prensa).

CORRALES ZONA LOGÍSTICA

MUSEO y ZONA CULTURAL

PASILLOS INTERIORES ZONAS DE TRÁNSITO

Gran espacio abierto en la zona trasera del BIVA con una gran versatilidad y adaptación.

Área dedicada a la cultura taurina y la exposición de material histórico y didáctico.

Tres alturas de zonas de tránsito de gran dimensión y adaptabilidad.

33


EXPLOTACIÓN DE LOS ESPECTÁCULOS TAURINOS. ZEZENKETEN USTIAPENERAKO PROPOSAMENA.

BIVA LA FIESTA

La esencia de Vista Alegre son los toros. El arte, la cultura y, sobre todo, la afición. Por eso en BIVA disfrutaremos de un espectáculo taurino a la altura. Los diestros de mayor relevancia y las mejores ganaderías tendrán el protagonismo que se merecen dentro de nuestro programa taurino. Un cartel que promete emoción y tardes inolvidables para todo el mundo. Disfrutaremos de una oferta taurina integral, precursora y de máxima envergadura. Una oferta que pretende poner en valor la plaza de toros de Bilbao y potenciar su referencia a nivel mundial y profesional.


BIVA, un espacio por descubrir

ezagutzear dagoen espazioa

PROGRAMACIÓN PROGRAMAZIOA

PLAZA DE TOROS DE BILBAO VISTA ALEGRE

Potenciaremos la celebración de festejos y eventos taurinos durante el año en torno a las Corridas Generales de la Aste Nagusia Bilbaína.

TEMPORADA 2020 DENBORALDIA

Convertiremos la plaza de toros de Bilbao en un recinto de expresión cultural donde la actividad taurina sea tratada de manera prioritaria y esencial. Buscamos dinamizar la vida taurina de Bilbao de forma constante y regular gracias a la generación de una expectación ciudadana a través de una propuesta cualitativa de festejos e iniciativas durante todo el año.

Bilboko Aste Nagusiko zezenketa orokorretan oinarriturik urte osoan zehar zezenketak eta ospakizunak antolatzea indartuko dugu.

CORRIDAS GENERALES KORRIDA OROKORRAK

8

1

1

1

CORRIDAS DE TOROS ZEZENKETAK

CORRIDA DE REJONES ERREJOI KORRIDA

CONCURSO RECORTADORES REKORTATZAILE LEHIAKETA

NOVILLADA PROMOCIÓN PROMOZIOKO NOBILLADA

TEMPORADA TAURINA ZEZENKETA DENBORALDIA

BILBOKO VISTA ALEGRE ZEZEN-PLAZA Bilboko Zezen-plaza zezenketak lehenetsi eta ardatz izango dituen adierazpen kulturaleko esparru mailara goratzea dugu helburu. Urte osoko kalitatezko ekimen eta ospakizunen proposamenaren bitartez hiritarrengan ikusmina eragin nahi dugu Bilboko zezenketa-bizitza modu etengabe eta erregularrean dinamizatuz.

36

1

1

3

NOVILLADA PICADA NOBILLADA “PICADA”

FESTIVAL TAURINO BENÉFICO ZEZENKETA FESTIBALA

NOVILLADAS PROMOCIÓN PROMOZIOKO NOBILLADAK

FERIA ZEZENFEST

MEMORIAL IVÁN FANDIÑO

Al principio o al final de la temporada se celebrará a lo largo de un fin 
de semana una “mini feria taurina” que contará con la organización de Un (1) Festival Taurino del Excmo. Club Taurino de Bilbao, con fines benéficos para la Santa y Real Casa de Misericordia de Bilbao, y Una (1) Novillada Picada con la participación de los mejores novilleros del escalafón, ayudando en la carrera de aquellos que mayor proyección tengan. También se promoverá la organización de eventos, actos e iniciativas de carácter cultural, social, infantil y promocional.

Se celebrarán tres (3) Novilladas de Promoción, en los meses de junio y julio, con los mejores alumnos de las Escuelas Taurinas de todo el mundo. Los tres triunfadores designados por un jurado nombrado al efecto, celebrarán la final del certamen que tendrá lugar durante las Corridas Generales.

37


TOROS Y TOREROS Contaremos con una programación con una calidad de máxima relevancia, basada en los gustos, demandas
 y exigencias de la afición Bilbaína, gracias a la inclusión de las mejores ganaderías y los profesionales taurinos de mayor expectación del momento.

ZEZENAK ETA TOREATZAILEAK Bilboko zaletuen eskakizun eta gustuen araberako kalitatezko programazioa eskaintzea proposatzen eta hitzematen dugu, momentuko ganadutegi eta zezenketen inguruko profesional handienak ekarriz.

38

39


BIVA, un espacio por descubrir

ezagutzear dagoen espazioa

GESTIÓN Y CALIDAD TAURINA

Nuestro proyecto taurino está basado en la máxima excelencia y categoría y el desarrollo de una gestión avanzada, seria y vanguardista dando prioridad a áreas tan claves como el marketing, la acción cultural o el desarrollo social.

Recursos Materiales Aportaremos los mejores y más personalizados recursos materiales respetando la identidad y características únicas de la plaza de toros de Bilbao, de su ciudad y de sus valores.

Gestión y Explotación de Espacios Maximizaremos y optimizaremos la gestión y explotación de los espacios complementarios de Vista Alegre para que sirvan de apoyo y mejoren la experiencia y calidad de disfrute de las aficionadas y aficionados.

KUDEAKETA ETA ZEZENKETA-KALITATEA

Marketinari zein ekintza-kulturalei edo gizarte garapenari lehentasuna ematen dien kudeaketa aurreratu, zintzo eta abangoardista proposatzen dugu, baita bikaintasun gorenean oinarritutako zezenketa-proiektua ere.

Baliabide Materialak Bilboko zezen-plazaren eta hiriaren ezaugarri eta identitate propioak errespetatzen dituzten baliabide material pertsonalizatu eta onenak gehituko ditugu.

Eremuen Kudeaketa eta Ustiapena Vista Alegreko eremu osagarrien kudeaketa eta ustiapena hobetuko eta handiagotuko ditugu zaleen gozamen kalitatea eta esperientzia hobetzeko.

40

41


BIVA, un espacio por descubrir

Áreas Estratégicas de Gestión Kudeaketa Alor Estrategikoak

ezagutzear dagoen espazioa

MARKETING, COMUNICACIÓN Y PROMOCIÓN Éste será un eje clave de nuestra propuesta, a través del cual implantaremos un proyecto de divulgación, publicidad y difusión basado en los siguientes pilares:

Gestión Publicitaria, Diseño Gráfico e Imagen Haremos especial énfasis en las siguientes áreas de gestión que serán determinantes y fundamentales en nuestro planteamiento empresarial taurino para Vista Alegre. Hurrengo kudeaketa alorrak bereziki azpimarratuko ditugu, oinarrizkoak eta erabakigarriak baitira gure Vista Alegreko zezenketa-enpresa planteamenduan.

Desarrollaremos una campaña de publicidad pionera, moderna y elegante, con un diseño e imagen depurado. Se planteará un plan de medios de difusión a nivel local, nacional e internacional que abarcará un sinfín de formatos, medios y entornos, potenciando la imagen taurina de Bilbao en el mundo.

Servicios de Información y Gestión de Comunicación Implantaremos un servicio y sistema de información y comunicación de gran extensión que busque ser inclusivo, accesible, práctico
y eficiente para el público y la afición. Una gestión comunicativa pensada para poder ofrecer una asistencia informativa tanto en el exterior como en el interior de la plaza de toros de Bilbao.

MARKETINA, KOMUNIKAZIOA ETA PROMOZIOA Hau izango da gure proposamenaren gako-ardatza. Honen bitartez publizitate eta difusio proiektu bat ezarriko dugu, ondorengo lau zutabe hauetan oinarritutakoa.

Publizitatearen Kudeaketa, Diseinu Grafikoa eta Irudia

Ejemplo de fotomontaje

Publizitate kanpaina moderno, dotore eta aitzindaria garatuko dugu, diseinu eta irudiz landua. Bilboko zezenketen irudia mundu-mailan indartuko duen zabalkunde-kanpaina izango da, formatu, hedabide eta esparru asko baitan izango dituena eta nazioartean, Estatu-mailan zein tokian-tokian zabalduko duguna.

Informazio-Zerbitzuak eta Komunikazioaren Kudeaketa Zale eta publikoarekiko hurbila, praktikoa eta eraginkorra den komunikazio eta informazio zerbitzua ezarriko dugu. Bilboko Zezen-plazan zein kanpoan laguntzarako informazioa eskaini ahal izateko eratuko den komunikazio kudeaketa egingo dugu.

42

Ejemplo de fotomontaje

43


BIVA, un espacio por descubrir

ezagutzear dagoen espazioa

Gestión Promocional Complementaremos nuestra estrategia de marketing con una labor promocional innovadora que busque atraer tanto a aficionadas y aficionados a la tauromaquia en Bilbao como a público extranjero, jóvenes, mayores o procedentes de otros colectivos demográficos.

Gestión Comercial y Patrocinios Impulsaremos una gestión comercializadora de gran dimensión y dinamismo, a través de la cual fomentaremos la creación de nuevas relaciones comerciales y económicas con empresas bilbaínas, involucrando nuestro proyecto taurino para Vista Alegre en la vida social y económica de la ciudad.

44

Kudeaketa Promozionala

Ustiapen Komertziala eta Babesletzak

Promozio lan berritzaile baten bitartez eta Bilboko zezenketa-zaleak erakartzeko helburuarekin, gure marketin estrategia osatuko dugu. Era berean, Atzerriko ikuslegoa, gazteak, adinekoak edota beste gizatalde batzuk ere erakartzen saiatuko gara.

Neurri eta dinamismo handiko merkaturatze-kudeaketa bultzatuko dugu Bilboko enpresekin harreman komertzial eta ekonomiko berriak sustatzeko. Horrekin batera Vista Alegrerako dugun zezenketa-proiektua hiriko bizitza sozial eta ekonomikoan txertatzen ahaleginduko gara.

45


BIVA, un espacio por descubrir

Ejemplo de fotomontaje

ezagutzear dagoen espazioa

Ejemplo de fotomontaje

GESTIÓN DE VENTA, CONTROL DE ACCESOS Y DIGITALIZACIÓN

SALMENTEN KUDEAKETA, SARBIDEEN KONTROLA ETA DIGITALIZAZIOA

Pondremos en marcha una gestión
 de venta de entradas digitalizada que nos permitirá ofrecer al público un servicio de plena accesibilidad y comodidad. Priorizaremos la calidad del servicio físico en Vista Alegre y potenciaremos el uso de nuevas tecnologías para la gestión de entradas.

Zalegoari zerbitzu eskuragarri, eroso eta teknologikoa eskaintzea ahalbidetuko duen salmenta-kudeaketa berri, eraginkor eta guztiz digitala ezarriko dugu. Vista Alegreko salmenta zerbitzu fisikoari lehentasuna emango diogu eta online kudeaketarako teknologia berrien erabilera bultzatuko dugu.

Vamos a hacer especial énfasis en la acción cultural de Vista Alegre, intensificando una agenda de ilustración, conocimiento y educación de la tauromaquia en la ciudadanía.

PRODUCCIÓN AMBIENTAL

INGURUMENEKO EKOIZPENA

PROGRAMA DE ÁREA SOCIAL

GIZARTE ARLOKO PROGRAMA

Proponemos potenciar la ambientación, decoración y estética de Vista Alegre como un templo taurino de máxima elegancia, categoría e importancia, convirtiéndolo en un marco escénico incomparable, preservando los valores identitarios de Bilbao y la cultura vasca.

Vista Alegreko girotze, dekorazio eta estetika indartzea proposatzen dugu, dotorezia, garrantzia eta kategoria goreneneko zezenketa-tenplu bezala, paregabeko marko eszeniko bihurtuz eta Bilboko nortasunaren baloreak, euskal-kultura eta tokiko sinbologia babestuz.

Nuestra gestión también tendrá un marcado carácter social y solidario, gracias a un programa de apoyo y trabajo social que buscará involucrar a la plaza de toros de Bilbao en programas y proyectos que contribuyan a la mejora de la sociedad, el medioambiente y las desigualdades.

Gure kudeaketak nortasun sozial eta solidario nabarmena izango du. Bilboko Zezen-plaza gizartearen eta ingurumenaren alde eta desberdintasunen kontra egiten duten programetan parte-hartzea helburu duen babesletza programa abian jarriko dugu.

46

PROGRAMA CULTURAL

PROGRAMA KULTURALA Vista Alegreko kultura jarduera azpimarratuko dugu, Tauromakiaz hiritarrek duten jakinduria, ezagutza eta hezkuntza areagotuz.

47


BIVA UN MUNDO DE IDEAS

OCIO, ESPECTÁCULOS, EVENTOS E INTERÉS SOCIAL. AISIA, IKUSKIZUN ETA GIZARTE-INTERESENTZAKO JARDUERAK. BIVA se convertirá en un centro de ocio, cultura, deporte y acción social gracias a la organización y celebración de una gran diversidad de eventos y espectáculos. Con unas instalaciones recién reformadas y unos espacios totalmente personalizables, Vista Alegre se convertirá en el escenario ideal para cualquier tipo de actividad. Actualizaremos la imagen de Bilbao Vista Alegre BIVA para poder mejorar su percepción social en la ciudad. Desarrollaremos el Concepto 365 con una agenda variada y dinámica que llene los 365 días del año con eventos, espectáculos y todo tipo de actividades e iniciativas.


BIVA, un espacio por descubrir

ezagutzear dagoen espazioa

Espacios y eventos Espazio eta Ekitaldiak Podemos decir que no hay un solo BIVA. Todos los espacios son flexibles y adaptables al número de asistentes. Es como estrenar un nuevo Vista Alegre con cada evento. Porque cualquier idea tiene un espacio a su medida esperando.

P E Q U E Ñ O F O R M A T O

Modelo DE gestión

Flexibilidad para acoger eventos de menos de 1.000 personas de carácter público o privado y ajustando los espacios a medida para crear experiencias de calidad y valor añadido.

Kudeaketa Eredua

ESTRATEGIA LOCAL Potenciaremos la actividad económica y movimiento social a nivel local del entorno
más próximo a la plaza de toros, Ametzola, Rekalde, Bilbao, Bizkaia y toda Euskadi.

ESTRATEGIA GENERAL Por otro lado, adoptaremos una estrategia más generalizada que haga énfasis en hacer de Vista Alegre un recinto diverso, abierto y dinámico.

TOKIKO ESTRATEGIA AMETZOLA, REKALDE, BILBO, BIZKAIA ETA EH Plan Estrategiko zehatz bat egokituko dugu Zezen-plazaren inguru hurbileko giza-mugimendu eta bertako ekimen ekonomikoak indartzeko. Bilbotar, bizkaitar eta euskaldun izaera daukaten ekitaldiak eta ekimenak ere bultzatuko ditugu.

ESTRATEGIA OROKORRA Bestalde, Vista Alegre esparru anitz, ireki eta dinamikoa bihurtzea helburu duen estrategia orokorrago bat garatuko dugu.

50

M E D I O F O R M A T O Eventos de entre 1.000 y 4.000 personas con un alto grado de personalización y adaptación, haciendo uso de uno o múltiples espacios y creando ambientaciones espectaculares y atractivas.

G R A N F O R M A T O Impulsar todo el potencial del BIVA con eventos de más de 4.000 personas y hasta 15.000, un espacio único en el centro de Bilbao y con unas características estructurales y arquitectónicas de primer nivel.

51


BIVA, un espacio por descubrir

biva PLUS

En primer lugar, potenciaremos el BIVA como un gran espacio para albergar grandes eventos al aire libre haciendo uso de la totalidad del recinto. Este nuevo uso para Vista Alegre se ofertará como BIVA Plus y su utilización se verá resaltada durante los meses de primavera y verano, cuando la climatología sea más favorable. Proyectaremos, así mismo el uso de este espacio de una manera versátil, pudiendo realizar múltiples instalaciones en la pista principal en relación con escenarios, carpas de verano, pistas deportivas u otras estructuras al aire libre. Este espacio contará con un aforo máximo de 14.758 localidades en las zonas de asiento y de 4.000 en la pista principal, acorde con las regulaciones y requisitos de seguridad competentes.

52

ezagutzear dagoen espazioa

domo zentroa

El segundo gran espacio que proponemos comercializar y dar uso de una forma versátil y frecuente es el espacio que denominamos como Domo Zentroa. Este espacio se creará anualmente al término de la temporada taurina y de verano gracias a la instalación de una gran carpa en forma de cúpula circular que cubrirá la totalidad de la pista principal. Este nuevo y moderno espacio climatizado, acondicionado, protegido y accesible por cuatro diferentes puntos de entrada y salida nos facilitará la organización de múltiples tipos de eventos durante el resto del año, de octubre a abril, aproximadamente. Con un aforo máximo calculado de entre 3.500 y 4.000 localidades o según los requisitos y regulaciones de aforo competentes.

53


BIVA, un espacio por descubrir

ezagutzear dagoen espazioa

ESPACIOS CULTURALES

sala vista alegre aretoa De modo complementario, habilitaremos los espacios culturales emplazados en la zona del museo y la zona de corrales, más específicamente el anfiteatro del apartado, para que apoyen productivamente la celebración de eventos en el resto de espacios con mayor capacidad de aforo. No obstante, en el caso de que haya eventos a medida para estos lugares, también se utilizarán con ese fin.

En una menor escala, proponemos ofertar la Sala Vista Alegre Aretoa como un emplazamiento multiusos de gran adaptabilidad a eventos con un aforo reducido a un máximo de 500 personas. Este espacio interior contará con todas las comodidades de una sala de actividades que pueda albergar eventos durante todo el año. Principalmente será utilizado como un espacio gastronómico, ya que gracias a las mejoras que proponemos realizar en materia de equipamiento de hostelería y mobiliario, no obstante, la versatilidad de esta localización también facilitará la organización de otras actividades de ocio y cultura.

OTROS El resto de espacios del BIVA como la explanada exterior, los corrales, el patio logístico u otros, se podrán utilizar para la realización de eventos, o en su caso para el apoyo de grandes eventos, bajo demanda y diseñando producciones personalizadas para cada uno de ellos.

54

55


BIVA, un espacio por descubrir

Grandes

ezagutzear dagoen espazioa

eventos musicales

EVENTOS Contaremos con una agenda de eventos alternativos a la actividad taurina de gran variedad, dinamismo y atractivo. Un planteamiento de eventos durante todo el año y con formatos y magnitudes diversas de sectores como el ocio, el deporte, la música o de carácter social, cultural y solidario.

EKITALDIAK Zezenketa-jarduerarekiko alternatiboak diren ekintza anitz eta erakargarrien agenda proposatzen dugu. Aisia, kirola, musika edota elkartasun, kultura eta jarduera sozialeko formatu ezberdineko urte osorako ekintzak.

Los eventos de mayor magnitud que proponemos organizar en el BIVA Plus y que harán uso de la totalidad del recinto para su organización, logística y ambientación, serán los de carácter musical en los formatos de concierto o festival. Contemplamos la celebración de este tipo de eventos en los meses primaverales y estivales en los que la climatología es más favorable. No obstante, este tipo de eventos también tendrán lugar en los meses de invierno y otoño en el espacio cubierto y climatizado que instalaremos en la pista principal, que en esos casos contarán con un aforo menor en comparativa con la utilización del edificio al completo.

CONCIERTOS DE MÚSICA PRINCIPALES GIRAS FESTIVALES MÚSICA DE ACTUALIDAD Y TEMÁTICOS JAZZ Y CLÁSICA


BIVA, un espacio por descubrir

ezagutzear dagoen espazioa

EMPRESAS

Ferias,

Pondremos en marcha un plan de fomento de eventos y actos organizados por empresas que hagan uso del BIVA y de sus diferentes espacios durante todo el año tanto a nivel privado como a nivel lúdico, profesional o cultural.

congresos y fiestas Uno de los grandes ejes que vamos a fomentar en el BIVA es la organización de Ferias y Fiestas temáticas a través de eventos de gran importancia a nivel social, lúdico y cultural. La mayoría de estos eventos tendrán lugar en la carpa climatizada que proponemos instalar de forma fija, durante los meses de otoño, invierno y principios de primavera, en la pista principal del BIVA Domo.

COMIDAS/CENAS CORPORATIVAS Y EVENTOS EMPRESARIALES AUTOMÓVIL Y TRANSPORTE FIESTA ESTUDIANTES FIESTAS VASCAS FIESTAS DE BILBAO OUTLET Y SEGUNDA MANO CONGRESOS INSTITUCIONALES ACTIVIDADES ACADÉMICAS

58

59


BIVA, un espacio por descubrir

ezagutzear dagoen espazioa

EVENTOS

DEPORTIVOS

FÚTBOL

Con el espíritu de convertirse en un verdadero recinto de carácter multiusos, potenciaremos el uso de las instalaciones del BIVA para la organización, realización y desarrollo de eventos deportivos de diferentes estilos y formatos.

PÁDEL TENIS

MOTOR

DEPORTES AUTÓCTONOS Y TRADICIONALES PISTA CUBIERTA

BOXEO HÍPICA Y EQUITACIÓN

TORNEOS VECINALES

DEPORTES SOBRE HIELO

FANZONE Uso y aprovechamiento de la carpa climatizada en la pista principal para el apoyo y soporte a grandes eventos deportivos de la ciudad de Bilbao..

60

61


SALA DE ESPECTÁCULOS

PARQUE URBANO ABIERTO

DOMO ZENTROA Uno de los activos principales con los que queremos equipar al BIVA para su versatilidad productiva y carácter multiusos, es la carpa cubierta climatizada que se instalará, de forma permanente, en la pista principal durante los meses de otoño, invierno y principios de primavera. Este gran espacio de gran adaptación y flexibilidad se convertirá en el eje central de una programación anual de pequeños y medianos eventos de diferente calibre, estilo y formato. Uno de ellos será su adaptación a una gran Sala de Espectáculos que contará con un montaje primario y básico que permitirá la producción de cualquier tipo de evento lúdico y social.

Queremos que el BIVA forme parte del entorno urbano de la villa y que sus espacios puedan ser disfrutados regularmente y de forma gratuita durante todo el año recurriendo a formatos diferentes e iniciativas de múltiples estilos. Esta estrategia nos permitirá hacer del BIVA un recinto familiar, asociable en la vida cotidiana de las bilbaínas y bilbaínos y que todo ello nos posibilite poner de moda el edificio para posteriormente contar con una mayor afluencia al resto de eventos públicos de pago.

Zona Verde En nuestra propuesta de obras y mejoras del BIVA, proponemos reurbanizar el exterior de la plaza de toros y la zona del aparcamiento para que se convierta en una zona verde más amigable y acogedora, sin perder su funcionalidad. Queremos que este espacio exterior sea un emplazamiento público de tránsito y disfrute de los viandantes, dando prioridad a las vecinas y vecinos del barrio de Amezola y el distrito de Recalde.

Parque de Verano Lo hemos mencionado mínimamente en el punto anterior, proponemos hacer de la pista principal del BIVA un espacio abierto al público durante los meses de verano y primavera, siempre y cuando no haya programado un evento y la climatología lo permita, donde las ciudadanas y ciudadanos de Bilbao puedan disfrutar gratuitamente de un entorno donde hacer deporte, disfrutar de diferentes servicios adicionales y puedan contar con un espacio seguro, accesible y cómodo en el centro de la ciudad donde poder desconectar y divertirse. El espacio contará con una carpa de verano desmontable y mobiliario móvil, así como plataformas móviles para el suelo.

Pista de Hielo En los meses de invierno y dentro de la iniciativa de Feria de Navidad que hemos descrito anteriormente, se podrá instalar una gran pista de hielo en la pista principal del BIVA para el disfrute de las bilbaínas y bilbaínos durante los meses más fríos del año y especialmente en las fechas navideñas.

62

63


SALA DE ESPECTÁCULOS

CONCIERTOS DE MÚSICA El principal uso que daremos a este espacio cubierto, cómodo y personalizado será el de la celebración de eventos musicales de un aforo no superior a los 4.000 asistentes. Prevemos organizar un gran número de conciertos anuales relacionados con una diversa variedad de tipos de música. Además, este espacio contará con todos los servicios y comodidades necesarios para que la experiencia y calidad de uso de los espectadores sea la más óptima y placentera posible. Servicios de hostelería, iluminación, climatización, zonas especiales, aseos acondicionados, accesos de gran tamaño y seguridad etc.

64

SALA DE ESPECTÁCULOS

SALA DE TEATRO Alternativa y complementariamente este espacio también servirá para la celebración de otro tipo de espectáculos y eventos en directo en diferentes formatos y adaptaciones. Café teatro, cabaret, miniteatros, comedia, musicales, magia, televisión, danza… etc.

65


BIVA, un espacio por descubrir

ezagutzear dagoen espazioa

GASTRONOMÍA Y OCIO Otra de las estrategias principales que queremos desarrollar en el BIVA es la creación y desarrollo de un planteamiento gastronómico y de ocio que convierta al recinto en un centro de referencia en este ámbito en la ciudad de Bilbao. Para ello dotaremos al BIVA de todos los servicios y equipaciones necesarias, tanto fijas como móviles, para que pueda suministrar servicios de hostelería y ocio de gran calidad y profesionalidad, acatando todas las regulaciones y en regla con todos los permisos vigentes.

MERCADOS Y FERIAS GASTRONÓMICAS

Restaurante El comedor del BIVA situado en la Sala Vista Alegre Aretoa estará dotado de una cocina profesional y un espacio gastronómico de primer nivel que le permitirá convertirse en un restaurante fijo o temporal durante el año para albergar eventos, acuerdos con empresas del sector o dar servicio a los grandes o medianos eventos que tengan lugar en el BIVA..

Jornadas Gastronómicas Potenciaremos la celebración de jornadas gastronómicas donde invitar a hosteleros de gran relevancia a realizar demostraciones, exhibiciones o exposiciones relacionadas con la gastronomía.

Bar / Chill Out / Cafetería Ruedo / Playa Gris Verano En los meses de verano instalaremos en la pista principal del BIVA un gran espacio de ocio donde disfrutar de eventos musicales y de hostelería durante los días más calurosos del año. Una zona parcialmente cubierta con bares, restauración, mobiliario y escenarios que también nos posibiliten realizar eventos en verano como proyecciones al aire libre o funciones teatrales.

Fiestas Nocturnas Potenciaremos la celebración de fiestas nocturnas en diferentes espacios del BIVA que cuenten con una estructura de insonorización y adecuación pertinentes para este tipo de eventos.

66

Feria del Marisco, La Cerveza, Sagardo Eguna, Txakoli o La Vendimia Tendrán lugar ferias gastronómicas temáticas como la Feria de la Cerveza o la Feria del Marisco.

Ferias de Gastronomía Vasca y Hosteleros Tendrán lugar ferias gastronómicas dedicadas a Euskadi, sus productos y productores, su gastronomía, a sus hosteleros y restauradores de Bilbao, Bizkaia y Euskadi y demás exponentes culturales.

Festividades Puntualmente y coincidiendo con festividades especiales de Bilbao, acondicionaremos los diferentes espacios del BIVA para potenciar estas fiestas de gran arraigo popular. Es importante que el BIVA celebre eventos y actos que generen una agenda y oferta de ocio que se adapte al calendario social de Bilbao. Es por ello que llevaremos a cabo diferentes eventos de temporada que permitan configurar un sentimiento de actividad constante por parte de la ciudadanía.

Mercados En el BIVA se podrán acoger los mercados de navidad, los de temporada, el mercado de las flores, el mercado gastronómico o el mercado de productos autóctonos que se celebren en Bilbao.

67


EVENTOS

EVENTOS

SOCIALES

CULTURALES

Uno de nuestros objetivos básicos para el BIVA como recinto multiusos de referencia en Bilbao, es que se convierta en centro social de máxima implicación. Un centro donde también dar prioridad a iniciativas inclusivas y solidarias que defiendan causas sociales y promuevan prácticas sostenibles, benéficas y colectivas. Para ello, pretendemos desarrollar una agenda social de gran envergadura que lleve a cabo una gran variedad de eventos y actos para este propósito involucrando a la Fundación Vista Alegre en su coordinación.

Otra de las líneas programáticas que desarrollaremos en el BIVA será la apuesta por una agenda cultural sin precedentes que fomente la celebración de actos y eventos culturales destinados a promocionar y potenciar la cultura de Bilbao, sus artistas y su producción cultural. Esto incluirá exposiciones, charlas, congresos culturales y jornadas de cine o de teatro.

Eventos infantiles, de jóvenes, de colectivos especiales, locales, iniciativas de jubilados, fiestas populares y todo tipo de acciones de concienciación social y solidaria (comedor social, banco de alimentos y recogida de ropa, acogida refugiados y concienciación social) encontrarán en BIVA su propio espacio.

68

69


EVENTOS

PRIVADOS Ofertaremos una gran variedad de posibilidades para la organización de eventos privados y particulares haciendo uso, dependiendo del tamaño de cada evento y de los diferentes espacios del BIVA. Todo tipo de celebraciones, bodas, fiestas y actividades encontrarán acomodo en BIVA.

Museo Guggenheim Bilbao

Ayto. Bilbao San Mamés Moyua

Indautxu

Azkuna Zentroa Estación Tren Bilbao Casco Viejo

Zabalburu

Ametzola

Rekalde

PLAZA DE TOROS DE BILBAO VISTA ALEGRE Calle Martín Agüero 1 - 48012 Bilbao

T. 944 448 698 info@bmfsl.es bivabilbao.com

70


Profile for bmftoros

BIVA Bilbao - Revista Presentacion  

Revista de Presentación del proyecto de la empresa BMF Toros para la plaza de toros de Bilbao Vista Alegre, BIVA.

BIVA Bilbao - Revista Presentacion  

Revista de Presentación del proyecto de la empresa BMF Toros para la plaza de toros de Bilbao Vista Alegre, BIVA.

Profile for bmftoros
Advertisement