Issuu on Google+

casos clínicos

IVANCONTRERASMOLINA


Ivan C. Molina DDS, MS, PhD dr.ivancontreras@gmail.com Priv. Plan de ayutla #39 col. Chapultepec Sur Cp.58260 MĂŠxico - Morelia


!

Cuanto mas uso el gel TESTIMONIO para blanqueamiento powerbleaching de BM4

mas satisfecho me siento con los resultados alcanzados, especialmente porque además de ser efectivo, prácticamente, no provoca sensibilidad. Aquí, me gustaría presentar dos, de los múltiples casos que ya realice. Espero que a ustedes les guste.


TÉCNICA

1- Registre el color de los dientes. Si es posible realice fotografías de los dientes con una escala de color posicionada cerca de ellos. 2- Tome impresión de las arcadas con alginato de óptima calidad o con un silicón de adición. 3- Obtenga modelos de yeso sin el paladar o el piso de la boca. Esto irá a facilitar la elaboración del guarda. 4- Con placas EVA realice los guardas y recórtelos, de modo que ellos cubran, mínimamente, el margen gingival. 5- Pruebe los guardas en boca y recorte los bordes irregulares que puedan irritar el tejido gingival. 6- Oriente al paciente cual es la mejor manera de inserción y remoción de los guardas en boca.


7- Muestre al paciente la cantidad de gel que deberá ser aplicado en el espacio correspondiente a cada diente a ser blanqueado. 8- Solicite al paciente que posicione el guarda con el gel para blanqueamiento sobre los dientes y que presione el mismo, contra los dientes, pídale que con el dedo índice, remueva los excesos de gel. 9- Usted debe saber, que el gel puede ser usado, diariamente, de 15 minutos hasta 8 horas, siendo el tiempo de 2 horas el ideal. 10- El resultado deseado es, generalmente, alcanzado después de 21 días de uso diario. 11- El paciente, después de usar el gel, deberá limpiar los dientes con agua, no siendo necesario cepillar los dientes para la remoción del gel sobrante.


Impresiones perfectas son imprescindibles para la obtenci贸n de buenos modelos y guardas, para el uso en casa del gel para blanqueamiento.


Muestre para el paciente, varias veces, la cantidad y como aplicar el gel en los espacios referentes a los dientes a ser blanqueados.


Este caso, despuĂŠs de 15 dĂ­as, dos horas de uso diario, es posible comprobar la excelencia del resultado obtenido. Observa la completa manutenciĂłn de los detalles de la superficie del esmalte y el alto brillo del mismo. !


Observe que los dientes blanqueados armonizan, adecuadamente, con los labios de la paciente.


!

Observe, en un ángulo oblicuo, que con la boca semi-abierta los dientes blanqueados se destacan como “perlas”.


casos clínicos

IVANCONTRERASMOLINA


!

!

Las impresiones también podrán ser obtenidas con la ayuda de una silicóna de adición. En estos casos podría ser, necesario, ser corridos múltiples veces y los modelos obtenidos, pueden ser usados para diferentes finalidades, como, por ejemplo, la ejecución de un encerado diagnóstico.


bm4@bm4.com.br

www.bm4.com.br

SERVIÇO DE INFORMAÇÕES: 0800 6449160


Casos Clinicos BM4 en Español