Issuu on Google+

MOTHERS ISSUE 2014 • RD $200.00 • USD $5.00

Lacquered up!, aqua eyes, blonde but platinum, chic pregnacy style, fashion trend report, palette, SPOTLIGHT...

MOTHERS ISSUE 2014


2


3


4

beauty


5


Foto: Michel Gibert

Fabricación europea

Gran Sofá 3 plazas Apogée diseñado por Sacha Lakic Mesa de Centro Indo diseñada por René Bouchara Alfombra Paradis diseñada por Sonia Rykiel para Roche Bobois Cojines Sonia Rykiel para Roche Boboiis SANTO DOMINGO

Calle Fantino Falco #38, Ensanche Naco Local Roche Bobois +1 809-368-1818

@rocheboboisrd

www.roche-bobois.com para ver las colecciones, novedades y catálogos

P

A

R

I

S


editor’s note m o t h r e s 2 014

Hace unas semanas en las redes sociales estuvo circulando un video donde se entrevistaban a diferentes personas a través de la web cam para un puesto laboral. Al ver el video pude comprobar cómo la tecnología nos ha hecho evolucionar en muchos sentidos; pero lo que más me impacto fueron las preguntas realizadas a los candidatos para ocupar la posición vacante. ¿Estarías dispuesto a trabajar parado constantemente por tiempo ilimitado? ¿Trabajarías sin breaks, sin horario de comer, ni dormir? ¿Trabajarías 365 días al año, sin derecho a vacaciones ni días libres en navidad, sin percibir ningún salario? Igual que para mí, fueron sorprendentes las preguntas para los aspirantes, cuyas respuestas e impresiones fueron: ¿Es esto legal? ¡Ese trabajo no es humano! ¡Es una locura! Al finalizar la entrevista la persona que interrogó a los candidatos mencionó que actualmente había alguien ocupando esa posición en la empresa. Sorprendidos (incluyéndome) todos preguntaron con asombro quién podría ser esta persona, a lo que el entrevistador respondió: es una madre. De inmediato, empecé a reflexionar y meditar sobre la ardua labor que llevan las madres y todos los roles que son capaces de desarrollar, labor que muchas veces pasamos por alto en el día a día que nos abruma. Recuerdo que desde pequeña cuando jugaba con muñecas, soñaba con el día en que sería mamá y cuidaría un bebé “de verdad”. Pero lo cierto es que no es ningún juego el ser mamá, y estoy segura que en nada se compara con lo que sentía de niña. Hoy años más tarde, puedo afirmar que ser madre es un don, y digo don no solo por las habilidades múltiples que tienen las madres, sino también porque creo que solo el amor de madre es capaz de tolerar y dar toda una vida para hacer feliz a ese pequeño ser humano que han traído al mundo, amándolo y respetándolo tal cual como es, sin esperar nada a cambio. Si analizáramos tan solo algunos de los sacrificios que involucra el ser madre, en lugar de ver muchos de ellos como pequeñeces, estoy segura de que nos sorprenderíamos, quizás así pudiéramos comprender que el valor de una madre es incalculable y sin lugar a dudas un título que no se vanagloria. Con esta edición especial dedicada al ser más abnegado, esperamos contagiarlos y motivarlos a que reflexionen sobre el rol que juegan las madres en nuestras vidas. Finalmente, me despido dándole las gracias a mi heroína, por haberme inculcado que la batalla es diaria, por curar con besos las heridas del alma, por llorar mis tristezas y regocijarse con mis éxitos. ¡Disfruten y nos vemos en la próxima edición!


Directoras Ejecutivas kirsis pucheu. Pamela angulo p. mónica angulo p.

Get

the cover Look with

Dirección Editorial Pamela Angulo P.

pamela@onlineblush.com Dirección Comercial Monica angulo P.

monica@onlineblush.com Dirección de Arte y Diseño PAmela thomas Editor de Moda joselo franjul Redacción Yelissa Rosario, Mari Medina, Neus Virgili, Liza Rivas, Talia Echecopar, Pilar Monzon, Kirsis Pucheu, Paula Bassa & Pamela Angulo.

Colaboración Fotográfica Stewart Price, jim malucci & Misha Taylor.

2014

TALENT Dasha Vasilishina PHOTOGRAPHER Jim Malucci

PORTADA mothers issue

AgradecimieNtos

CONTÁCTENOS

Nicole Najjar, Mary Gamarra, Stewart Price, Olivia Kennaway, Alice Heusser, Yanet Olivares, Joaly Vasquez & Raquel Inoa.

Av. Lope de Vega, Plaza Intercaribe no.33, Suite 205. R.D (809) 549.7115 info@onlineblush.com // onlineblush.com

suscripciones LAurA carolina hernandez

contabilidad@onlineblush.com

Blush Magazine es publicada cada dos meses y distribuida gratuitamente. Las opiniones y recomendaciones de los autores que aparecen en Blush no necesariamente reflejan las opiniones de la empresa. Blush no asume responsabilidad por los productos, servicios y firmas comerciales que se anuncian en la revista, ni por errores del contenido. No está permitida reproducir ni en total ni en parte el contenido sin previo permiso escrito por parte de la dirección editorial. © Todos los derechos reservados, Santo Domingo, República Dominicana.

síguenos

@BLUSH_magazine

blush_dr

@blushmagazine


contenido m o t h e r s 2 014

28

80

42

126

58 16 lacquered up 18 Aqua eyes 20 energizantes capilares 24 FIGHT AGING 30 alergia cosmetica

102

fashion trend report

32 beauty essences 38 posparto 40 mamรก en forma 46 lactancia materna 48 apego, afecto y desarrollo 50 5 aspectos clave que una mamรก a tiempo completo no debe descuidar

76 channel fall 80 jewelry report

56 chic pregnacy style

88 sophistication crush

72 discurso pasarela

124 palette


Colaboradores m o t h e r s 2 014

Lisa Murray

[quintessentiallyaviation.com]

Sean Riva

[seanriva.com]

Talia Echecopar [asl.pe]

Stewart Price [stewartprice.com]

Nicole Najjar [@najjarnicole]

Jim Malucci

[jimmalucci.com

Joselo Franjul [@jfranjulm]


Lacquered UP NAIL POLISH TREND

The coolest

pop art

La corriente del Pop Art reapareció en las pasarelas de esta primavera-verano, especialmente en las colecciones de Prada y Céline. Como era de esperarse dicha tendencia ha llegado también a las uñas, llenando nuestras manos de ingeniosos y divertidos diseños característicos de este movimiento. Una explosión de color y texturas de estilo retro se apuntan con todo, durante la primera parte del año.

I just can’t opi.com

Disco Fever essie.com

Cuticle tattoo La fiebre nail art pasa a otro nivel y esta temporada no se ha quedado en nuestras uñas, sino que ha llegado a las cutículas creando con ello un nuevo concepto: el cuticle tattoo. Lo cierto es que aunque habíamos visto infinidad de creaciones nunca imagninamos algo así, sin embargo, la inventiva de extender el diseño de la uña hasta la cutícula es una idea súper atractiva. Hacerlo manualmente resulta un tanto complejo por la propia delicadeza de esta zona, por eso firmas especializadas como Ciaté han creado una opción muy práctica que puedes lograr en casa. ¿Te atreverías a llevarla? Disponibles en sephora.com

Renueva tus

prada

Bright blue butterlondon.com

prada nail inspiration

16

beauty

La condición de la cutícula es determinante para la belleza de nuestras manos, pero a veces pasa que, al cortarla se ven bonitas y pulcras, luego con el pasar de los días terminan en peor estado. Esto puede pasar por varias razones; por quitar más cutícula de lo debido, por removerla de forma incorrecta o porque tenemos esa piel más sensible. En esta situación es recomendable utilizar un desvanecedor de cutícula para eliminar el exceso y la piel muerta, sin quitar de más ni menos. En el mercado hay varias opciones como este Gel Cuticle Remover de Sally Hansen, un producto de rápida acción que hidrata y suaviza las cutículas al tiempo que retira el exceso. www.sallyhansen.com

fotos: fuente externa

cutículas


Todo comienza con nosotros.

Tropigas TropigasRD


Aqua eyes more than fine

1.

LANCÔME ARTLINER Precision Point EyeLiner

Pantene

2.

Con más de sesenta años de investigación y experiencia, P&G nos trae de la mano de Pantene la línea Institute con su nueva imagen internacional, Gisele Bundchen y, como embajadora de la marca en nuestro país a Pamela Sued. Institute es una línea de cuidado profundo que revitaliza cada hebra de nuestro cabello con una amplia gama de proteínas que ayuda a rejuvenecer nuestro pelo, ¿sabías que el cabello envejece? Ayúdalo a recuperar hasta diez años de edad con esta serie que trae consigo la nueva imagen de la marca, elegante en tonos blancos y detalles dorados pensado para la mujer de hoy.

NARS Soft Touch Shadow Pencil

3.

MAKE UP FOR EVER Aqua Eyes

4.

YVES SAINT LAURENT Pure Chromatics jessica biel

Celebrities de la talla de Jessica Biel, Bella Thorne o Emma Stone son grandiosas embajadoras de esta tendencia que tiñe nuestros ojos del agua más cristalina, ese color que hasta ahora podría parecer algo inútil y temido, resulta que es un must-have. Sólo es cuestión de saber dónde aplicarlo para no obtener resultados indeseados.

HOW TO Get the look 1.

18

Los colores deben basarse en dos tonos de azul: uno aqua para aplicar luz y otro más oscuro, para delinear.

beauty

emma stone

2.

El eyeliner azul oscuro es lo primero que se aplica, ya sea en el párpado móvil o el párpado fijo. Si deseas puedes alargar el trazo para crear un efecto “cat eyes”.

bella thorne

3.

El azul aqua se utiliza en la parte externa de los ojos (superior o inferior), una línea fina que siga el contorno y de luz a tu mirada.

4.

Al finalizar, aplica una capa de rímel para proporcionar volumen.

fotos: fuente externa

¿Quieres que todas las miradas se posen en ti?, ¡Te enseñamos la técnica perfecta para lograrlo! u


19


Davines Energizing lotion Es un tratamiento para el cuero cabelludo y el pelo frágil con tendencia a caerse. Estimula el metabolismo celular y la circulación sanguínea. Contiene sirtuinas, proteínas de longevidad, que ejercen una fuerte acción antioxidante. Su fórmula está especialmente recomendada para la pérdida de cabello por estrés y los factores estacionales.

Con el paso del tiempo los distintos procesos que nos realizamos en el cabello dejan residuos que van obstruyendo el folículo piloso, impidiendo el crecimiento y la salud de la cabellera. Es por ello que a veces sentimos que nuestro cabello no está creciendo lo suficiente o simplemente se está cayendo, que está más frágil y sin brillo, es ahí donde debe hacer escena el energizante capilar. Este tipo de tratamiento está destinado a revitalizar el cuero cabelludo induciendo la circulación sanguínea y la oxigenación. Además, evita la caída del cabello y estimula el saludable crecimiento del pelo.

Beneficios Energizantes Capilares - Promueven el rápido crecimiento del cabello. - Regulan la producción de grasa natural del cabello. - Ayudan a restablecer el ciclo capilar.

¿Cómo usarlo?

Energizantes

Capilares

Una de las bondades de los energizantes capilares es que pueden ser aplicados con el cabello tanto húmedo como seco, no es necesario ir a la peluquería para su efectiva utilización ya que su prácticos frascos, sea en gotero o spray, están ideados para ser empleados en casa y no necesitan enjuague. u

Kérastase Stimulate Este producto tiene una acción nutri-energética y estimulante que potencia el crecimiento de pelo y prolonga el ciclo de vida del cabello. Favorece el intercambio y absorción de nutrientes, refuerza la fibra haciéndola más sana y vigorosa. Disminuye los riesgos de caída y deja la melena sedosa y flexible.

Minoxidil de Pantene, Hair Regrowth Treatment for Women Aprobado por la FDA, Minoxidil de Pantene revitaliza los folículos pilosos para promover el crecimiento, es de fácil uso y agradable perfume. El producto dice tener garantía, así que si no obtienes los resultados en el tiempo prometido, puede ser devuelto.

El más popular de la firma italiana Alterego es el gotero revitalizante. Es una sinergia de extractos de Algas (Corallina Officinalis) y extractos de hierbas espontáneas que ayuda a reequilibrar y purificar el cuero cabelludo. Fórmula específica con proteínas de la de soya y trigo, que nutre el bulbo capilar y aumenta el aporte de oxígeno. Es un tratamiento de choque indicado para cabellos débiles y finos.

20

body care

fotos: fuente externa

Alterego NeQual


body care

21


Blonde but platinum

fotos: fuente externa

The top color trend this year Hay que estar claras, el rubio nunca pasa de moda, sin embargo en esta primaveraverano se ha vuelto más popular que nunca y se consolida como la tendencia más dominante. Una propuesta que nos llega directamente de las pasarelas de París y New York. Así que si es estas pensando en dar un cambio radical a tu look y sigues los dictámenes de la moda debes saber que se lleva el rubio, pero no cualquier rubio, sino el platino, sí! ese que es casi blanco. rita ora

22

beauty


Una cabellera platinada es imponente, aporta luminosidad al rostro, suaviza las facciones y disimula las arrugas, si es que las hay. Denota lujo, glamour, divismo; de ahí que muchas celebridades como Gwen Stefani, Madonna, Rita Ora, entre otras lo hayan hecho su insignia.

¿Quién puede llevarlo?

El rubio platino, igual que todos los tonos de cabello, favorece a unas más que otras. En este caso quienes llevan ventaja son las de tez blanca y rasgos suaves. Aunque se han visto opciones muy agradables en mujeres no tan claras, que optan por el tie dye, dejando sus raíces en su tono oscuro natural.

¿Cómo llevarlo?

Los estilistas recomiendan llevarlo en melena midi, sugieren también los cortes pixie y bob. La melena extra larga se descarta ya que por la propia delicadeza del color, el pelo muy largo suele maltratarse.

demi lovato

¿Cómo cuidarlo?

fotos: fuente externa

Como cualquier cabello que es aclarado, necesita cuidados especiales para estar saludable y luminoso. En el caso del rubio platino, mantener el brillo es fundamental, para esto se recomienda usar cada 5 lavadas un champú desamarillante, además de utilizar acondicionadores específicos para el cabello decolorado, que suplan los nutrientes que pierde el cabello durante el proceso de aclarado. Algunas firmas inclusive tienen tratamientos especializados para la melena platinada. Aquí te presentamos algunas de ellas:

Redken Blonde Glam Color Enhancer Este sistema de mantenimiento para aplicar en casa revive los reflejos manteniéndolos brillantes y además, evita la aparición de mechas amarillas. Su fórmula ligera acondiciona el cabello más fino sin dejarlo pesado. redken.com

Sebastian Cellophanes Ice Blue La gama de cellophanes de Sebastian recientemente renovó su fórmula, dando una mayor fijación del color. En el caso del tono Ice Blond es ideal como tratamiento de mantenimiento para melena con un rubio frio, ya que dotará la cabellera de un extraordinario brillo, ayuda a preservar la humedad natural y, algo muy importante, proporciona protección contra los rayos UV. sebastianprofessional.com

gwen stefani michelle williams

Acondicionado Reparador Hidratante Moroccanoil Es el best seller de Moroccanoil. Su fórmula no contiene sulfatos, fosfatos ni parabenos; por lo tanto es ideal para el cabello que pasa por este tipo de proceso, pues no secará, decolorará ni eliminará la coloración del cabello teñido. Sino que devuelve la elasticidad, la hidratación y la docilidad moroccanoil.com

L´Oréal Silver Shampoo Es un shampoo desamarillante que previene la aparición de las mechas amarillas tanto en el pelo completamente decolorado o solo con mechas, reaviva el color y le devuelve la sedosidad. Se recomienda alternar su uso por lo menos cada cuatro lavadas, tu cabello se sentirá y se verá más saludable, siempre platinado. loreal.es

BlondMe Schwarzkopf Es un tratamiento intensivo para cabello aclarado. Desenreda y hace que el cabello poroso sea más fácil de peinar. Regenera profundamente sin apelmazar. schwarzkopf.es

beauty

23


FIGHT AGING ¡Cuida la firmeza de tu piel! Texto: Pamela Angulo

A medida que los años pasan, la piel de la cara y el cuello cambian tanto en su espesor como en su luminosidad. Estos cambios suelen estar relacionados con factores hereditarios, el tabaco, estrés, exposición solar y la radiación ultravioleta. En consecuencia, aparecen arrugas, flacidez, falta de tono y manchas.

20-30 años

30-40 años

A partir de los 20 años inicia el envejecimiento celular. Por lo general las mujeres comienzan a preocuparse de su rostro cuando éste empieza a cambiar de aspecto, esta etapa es ideal para ponerte en marcha y prevenir futuras arrugas.

A los 30, el colágeno y la elastina empiezan a degradarse provocando que la piel comience a perder espesor y a lucir menos radiante.

Hasta cierto punto, las arrugas no se pueden evitar; sin embargo, los efectos del paso del tiempo sobre la epidermis se pueden prevenir y retrasar si se aplican los cuidados necesarios a tiempo.

CAMBIOS: Mínimas arrugas

Clarins Double Serum Complete Age Control Concentrate El único tratamiento completo antiedad que reactiva las cinco funciones vitales de la piel para prevenir su envejecimiento: hidratación, protección, nutrición, regeneración y oxigenación. 24

beauty

NO OLVIDES: Cuidar la zona de los ojos para evitar la aparición de ojeras, bolsas y arrugas.

Jan Marini Age Intervention Retinol Plus Una extraordinaria solución antiedad que ofrece unos beneficios superiores a los retinoides clásicos, y al mismo tiempo calma e hidrata la piel proporcionando un resultado óptimo con un tiempo mínimo de aclimatación y poca o ninguna irritación cutánea

Philosophy Time In A Bottle Daily Age-Defying Serum A diferencia de otros sueros este no solo trata los signos de la edad, sino que ataca directamente el ADN de tu piel logrando que esta se vea tersa, uniforme, firme y sin arrugas.

fotos: fuente externa

Descubre cómo cambia el rostro al compás de las décadas y conoce los aliados de tu piel.

NO OLVIDES: Mantener la piel perfectamente hidratada y desmaquillarte cada noche para que tu piel transpire.

CAMBIOS: Arrugas iniciales al reír, patas de gallo marcadas y líneas en las comisuras de los labios.


40-50 años

60 años en adelante

¡Los Aliados de nuestra piel!

A partir de los 40 se empiezan a formar arrugas más profundas alrededor de la boca y los ojos. Con los cambios hormonales, la piel se vuelve mucho más sensible, pierde elasticidad y firmeza.

En esta etapa las arrugas se hacen más pronunciadas. La piel se vuelve más fina y translúcida, tiende a perder color y se hacen visibles los vasos sanguíneos.

• Mantener una dieta equilibrada • • Consumir líquidos suficientes • 8 horas de sueño • Exfoliar la piel no sólo es saludable

CAMBIOS: Arrugas, incluso sin gesticular, bolsas debajo de los ojos, manchas de la edad y flacidez

fotos: fuente externa

NO OLVIDES: Utilizar cremas anti-arrugas y aquellas que tienen un efecto lifting.

CAMBIOS: Arrugas por toda la piel NO OLVIDES: Consumir productos ricos en calcio y exfoliar la piel cada 2 semanas.

sino ¡necesario!

• Cuidado facial diario con productos acordes a tu edad y tipo de piel.

• Protección solar

¿Quieres luchar contra el envejecimiento? Conoce los tratamientos más innovadores del mercado.

Origins Plantscription Powerful Lifting Cream

Lierac Magnificience

El complejo de Commiphora India, presente en Plantscription Powerful Lifting Cream, ayuda a la producción natural de ácido hialurónico, esencial para una piel firme, suave y densa.

Crema aterciopelada antiedad que alisa y embellece instantáneamente la piel. Formulada a base del complejo D-Glyox y enriquecida en aceites vegetales nutritivos, activa la juventud de la piel y revela instatáneamente su luminosidad nutriendo la piel en profundidad. beauty

25


El corte bob

ahora asimétrico Con el paso de las tendencias, no sólo la ropa y el maquillaje cambia, sino también nuestro cabello. El tesoro de la mujer hecho arte se convierte en protagonista esta temporada con una apuesta más atrevida, divertida y original. El corte bob asimétrico viene con fuerza para aquellas mujeres que saben qué quieren y cómo lo quieren. Siguiendo la línea de las vanguardias de pasarelas y expertos en el área, se le considera la creación de la temporada. Aquellos tópicos que han perseguido a las mujeres como: “el cabello largo, simboliza feminidad” han quedado obsoletos gracias a valientes Celebrities como Nicole Richie, Karlie Kloss o Beyonce que han dado el paso, luciendo una imagen joven y renovada. Este corte destaca por la diferencia de largura entre la parte frontal y la de atrás, los distintos toques de color o la raíz capilar destacando son otras nuevas variantes del bob asimétrico. Adiós a las reglas de siempre y a los remordimientos. La primera en lucir un corte como este fue Victoria Beckham, una mujer que no marca tendencias, sino directrices a seguir. Otras celebrities que han optado por un estilo bob asimétrico para captar un estilo más juvenil y cómodo son Keira Knightley’s, Taylor Swift, Karlie Kloss y Giuliana Rancic. Este hair trend no entiende de edades, así que da el paso hacia el cambio y disfruta tu feminidad al máximo con este refrescante corte. u

fotos: fuente externa

keira knightley’s

taylor swift

26

beauty

karlie kloss

giuliana rancic


beauty

27


Lavender lips

Its all about fresh skin and soft pops of color!

Una de las partes más esperadas con el cambio de temporada son las nuevas opciones de labiales que vienen con ella. Naranjas eléctricos, nudes y un arco iris de tonos pasteles se mezclan en el espíritu de la está primavera - verano 2014. Sin embargo, dentro de la gama de rosados, las pasarelas dejaron a un lado el típico color inspirado en los pétalos de rosa, para darle todo el protagonismo al lavanda como se vio en Prabal Gurung, Rochas y Prada. ¡Prepárate para usar el morado tendencia! 28

beauty

prabal SS14

fotos: fuente externa

Si has estado esperando el momento para probar un labial color lavanda, ¡esta primavera llega tu oportunidad!


CC Thru Colour by M.A.C Cosmetics vista en

Esta tendencia trabaja tonalidades frescas y colores que recuerdan a la naturaleza. Algunos de los tonos más utilizados han sido el lavanda y los lilas. Gisel Calvillo, Senior Artist de M·A·C nos cuenta cómo debemos llevar esta versión de los tonos pastel en el rostro.

Runway to real way: 1. Limpia tu rostro y luego aplica el Prep+Prime SPF50, paso esencial para proteger tu piel de los rayos solares.

fashion boost pro longwear lip pencil

Prabal Gurung | Peter Pilotto

prabal SS14

2. Prepara tu cara con la base Studio Sculpt, luego aplica un poco de corrector Mineralize en el párpado móvil, en la zona de las ojeras y en alguna impección. 3. Para destacar los pómulos, lograr una definición sutil y un ligero toque bronceado aplica el Mineralized SkinFinish Powder en color Dark o Deep Dark. 4. A continuación define suavemente tus ojos con el Smolder Eye Kohl Pencil ó Blacktrack Fluidline para crear una línea perfecta. 5. Para reforzar la mirada aplica la máscara de pestañas Zoom Lash en el tono Zoom black insistiendo mucho en la raíz, tanto de las superiores como en las inferiores, para que se vean bien tupidas y espesas.

3. 5.

fotos: fuente externa

6. Rellena tus cejas y define la parte del arco usando un lapiz en el tono que vaya acorde según la tonalidad de tu cabello y tu piel. 7. Para finalizar, delinea tus labios con el Fashion Boost Pro longwear lip pencil. Luego consigue el tono perfecto mezclando el Lipmix White con un toque del Lipmix Burgundy. Ambos tonos opacos y con mucho pigmento para conseguir un color único

4.

2.

6. 1. 1. Smolder eye kohl pencil | 2. Mineralized skinfinish powder dark | 3. Prep and prime face protect | 4. Studio sculpt foundation | 5. Mineralize concealer | 6. oom fast black lash

Clave Texturas con acabados semi mates prabal SS14

beauty

29


alergia

cosmética

Muchas féminas han experimentado alergia a algún cosmético ya sea maquillaje o algún producto de cuidado del cutis, en algunos casos de forma leve y en otras más fuerte.

Para conocer en detalle esta condición, y saber cómo tratarla y evitarla, hemos conversado con las dermatólogas Joaly Vásquez y Raquel Inoa quienes nos arrojaron un poco de luz sobre el tema.

Texto: Yelissa Rosario

La alergia cosmética, dermatitis o eczema por contacto, como también se le conoce, es una reacción inflamatoria de la piel ante la exposición a una determinada sustancia que sería fácilmente tolerada por la mayoría de las personas. Se evidencia por la sensación de ardor, enrojecimiento, prurito o picazón y en casos severos edema o hinchazón de la zona. Los factores que inciden para que una persona reaccione alérgicamente a los cosméticos son varios. De acuerdo con la doctora en dermatología Joaly Vásquez, la historia personal y familiar de alergia, antecedentes de asma bronquial, rinitis y conjuntivitis alérgica, sinusitis, personas con piel sensible o que tenga alguna enfermedad de la piel como la rosácea, acné o dermatitis atópica son los más comunes. También incurre la concentración del producto, el pH con respecto al de la piel, el tiempo de exposición, la forma de conservación del mismo y el uso inapropiado de la sustancia, incluyendo la cantidad colocada, la zona en que se colocó y el horario son importantes razones por la cual una persona puede presentar un caso de dermatitis, señala Vásquez. Las zonas más afectadas o más propensas a evidenciar la reacción alérgica son: el contorno de los ojos, los labios, cuello, escote, inclusive axilas y brazos. Una vez se ha hecho alergia a algún cosmético, (maquillaje, fragancias o productos para el cutis) y el cuerpo ha creado anticuerpos para reaccionar ante ella, esta persiste toda la vida explica la doctora Raquel Inoa. De acuerdo con Inoa, existen cinco tipos de alergia en general. La tipo 1 que corresponde a la hipersensibilidad inmediata al primer contacto con el alérgeno. La tipo 2 donde hay una reacción antígeno-anticuerpo y la piel reacciona ante un segundo contacto con el alérgeno. La tipo 3 donde los anticuerpos generados actúan en contra de la sustancia para eliminarla. La tipo 4 que es una hipersensibilidad retardada, que aparece a las 48 horas del contacto con el producto y que es la más frecuente. La tipo 5 donde el cuerpo crea una barrera celular en contra del alérgeno para eliminarlo del organismo.

30

beauty

Una vez se tiene conocimiento de que se posee una condición de hipersensibilidad hay ciertos componentes que deben ser evadidos. Según la dermatóloga Vásquez los conservantes y las fragancias están asociadas en un 97 % a la producción de alergias y explica lo siguiente “Dentro de los conservantes, lo parabenos tienen gran poder sensibilizante por su inestabilidad química, entre ellos está la metilcloroisotiazolinona y metilisotiazolinona presentes en el Kathon Cg, liberadores de formol como Quanterniun 15, Germal 1150 y el más novedoso Euxyl K 400; y las fragancias ya que un perfume puede contener de 10 a 300 fragancias distintas, las de mayor poder alergénico son el Geraniol, Musgo de Encina, Alcohol Cinámico y Lyral”.

“Hipoalergenico” El término hipoalergénico se refiere a que los ingredientes de este producto tienen bajo riesgo de provocar alergias ya que se han eliminado en la medida de lo posible los componentes más susceptibles de producirla. Pero esto no garantiza en que no la causen, sino que se reducen las posibilidades, explica Inoa. Existe una amplia gama de productos dermatológicos con esta característica, que están respaldados con estudios validados por sociedades científicas de origen europeo, y afortunadamente tienen presencia en nuestro país, los más recomendados han sido:

•• Avéne, Uriage, La roche -Posay y Isispharma formulados a base de agua termal. •• Rhealba ( A-derma), que contiene avena. •• Endocare, hecho a base de SCA. •• PH5 Eucerin que mantiene el ph de la piel intacto. •• Fisiogel con tecnología DMS que imita la estructura de la piel y poseen efecto inmunomodulador

ilustración: fuente externa

¿Qué es?

¿Cómo evitarla?


Presta atención a los cosméticos Muchos factores en el uso y manejo de los cosméticos pueden devenir en una condición de hipersensibilidad por ello es necesario manejar con delicadeza los mismos y ser cautelosos al momento de la compra. Se sugiere:

•• Siempre leer las etiquetas de los

ilustración: fuente externa

cosméticos para verificar sus componentes y concentraciones, así es posible .reconocer a los posibles alérgenos. •• No utilizar los productos de textura líquida (cremas, geles o emulsiones) si han pasado más de 12 meses después de su primer uso. •• Verificar y tener pendiente la fecha de vencimiento. •• Leer la indicación del fabricante con respecto a la zona de aplicación del producto. •• Colocarse el maquillaje con esponjas desechables. •• No compartir el maquillaje. •• Hacer compras inteligentes eligiendo productos que especifiquen en su etiqueta que no contienen fragancias, ni conservantes, o que directamente se consideren hipoalergénicos y que estén aprobados para uso dermatológico (testeados científicamente). •• Conservarlos siempre en un ambiente fresco, herméticamente cerrados y evitar la contaminación con los dedos.

»» Dra. Joaly Vásquez,

dermatóloga en el Dermatoestethic, Santiago www.drajoalyvasquez.com

»» Dra. Raquel Inoa,

dermatóloga Instituto Medico Estético Avanzado, IMEA www.imea.com.do beauty

31


beauty

essences

Flower Rose de Tommy Hilfiger

Womanity Aqua Chic de Thierry Mugler Basta con ver uno de sus frascos para darnos cuenta de que estamos ante un Thierry Mugler. Esta vez la firma nos sorprende con una reinterpretación de su perfume mejor vendido: Womanity, lanzado en el 2010, ahora es introducido como Womanity Aqua Chic, una energética y brillante versión. Sus notas de agua de grosella negra, extracto de bayas rojas, flor de mandarina y su elegante base amaderada-picante convierten a esta fragancia en un favorito para uso diario. 32

beauty

Tory Burch de Tory Burch Para las devotas de la firma Tory Burch, la casa ha lanzado su primera fragancia bajo la licencia de Estée Lauder. Esta esencia está inspirada en su herencia familiar y captura elementos clásicos de manera inesperada. Es femenina pero fuerte, sin dudas una mezcla brillante y compleja. Su frasco es súper chic y la tapa trae incrustada la firma de la diseñadora.

Gucci Gulty Stud Limited Edition Frida Giannini, directora creativa de Gucci, fue la ideóloga de esta fragancia que busca demostrar la mezcla de rock y glamour de la marca. Una de las cosas que más llama la atención de esta edición limitada es su frasco con una clara estética rockera. Para aquellas que aman la primera versión se mantiene la esencia oriental floral. Las notas de salida exudan pimienta rosa y mandarina, en el corazón geranio, durazno y lila; y en las notas de fondo imperan el pachulí y el ámbar.

Love Glam Love de Agatha Ruiz de la Prada Lo importante es divertirse y “Love Glam Love” de Agatha Ruiz de la Prada le impregnará a tu presencia la dosis necesaria de magia y sofisticación para que seas el alma de la fiesta. Es una fragancia que con sus esencias vibrantes y sutiles provoca a la alegría y el buen humor en todo momento.

fotos: fuente externa

Flower Rose está inspirada en un mujer romántica y femenina, que es moderna, atractiva y atemporal. Este perfume es el sucesor del Flower Violet que lanzara la casa el año pasado. Una versión primaveral por demás, pero el centro no son las violetas sino las rosas, en una composición totalmente floral desde el empaque, el color y por supuesto el aroma.


Totally Twisted de Herbal Essences La nueva línea Totally Twisted de Herbal Essences es una fusión de cerezas silvestres y orquídeas, un producto creado especialmente para el cabello rizado que necesita nueva vida y una dosis de belleza. La línea contiene champú y acondicionador, con ingredientes suavizantes de la seda que se activan con el agua, brindando al cabello una hidratación de alta intensidad para una definición seductora y duradera. Pruébalas y prepárate para un acabado perfecto! herbalessences.com u

Concentré Total de

L’bel

Menos arrugas, más firmeza, menos ojeras, más hidratación, más luminosidad. Concentré Total Yeux es el nuevo tratamiento de L’Bel para el cuidado y renovación del contorno de ojos. A las 4 semanas de uso podrás notar: 93% menos apariencia de ojeras, 89% menos arrugas, 80% más firmeza, 100% de hidratación y 100% más de luminosidad. Su exclusiva fórmula contiene vitamina B3 y ofrece una ultrahidatración contra arrugas profundas, entregando a la mujer una piel radiante, rejuvenecida y renovada. El uso de este novedoso producto sobre la piel genera una experiencia sensorial, de bienestar y confort en cada aplicación. lbel.com u

ORGANIX

fotos: fuente externa

Una experiencia de auténtico lujo, brillo, suavidad y extra hidratación Organix, la línea más innovadora de productos con activos orgánicos para el cabello ahora está disponible en República Dominicana. Se trata de innovadoras y naturales opciones para el cuidado del cabello enfocada en todos aquellos que desean ser más conscientes de la integridad de los ingredientes y requieran de productos amigables con el medio ambiente. Las fórmulas de Organix son elaboradas a base de frutas exóticas y son libres de sulfatos y parabenos, además, sus fragancias son increíbles. En nuestro país puedes encontrarlos en Plaza Lama, Farmacias Carol, Los Hidalgos, Supermercados Nacional, Jumbo y La Cadena. Instagram @organixde | ogxhair.com

u

33


34

health


La Quiropráctica en el embarazo Texto: Pamela Angulo

La Quiropráctica es una ciencia del área de la salud que trata al cuerpo humano de una manera holística, basada en el principio de que el organismo tiene la capacidad de sanarse a sí mismo, sin el uso de drogas ni cirugías. Fue descubierta en 1985 por el científico estadounidense Daniel David Palmer, luego de una experiencia en la cual curó la sordera de un paciente al ajustar una vértebra desplazada en su columna que producía una interferencia en su sistema nervioso. A pesar de tener un enfoque distinto al de la medicina tradicional sobre el tratamiento de los problemas de salud, hoy día, es la tercera disciplina sanitaria en importancia a escala mundial y la única que detecta, analiza y corrige una subluxación vertebral.

¿Qué es una subluxación vertebral? El sistema nervioso controla todas la funciones del organismo, y para que trabaje correctamente está protegido por 24 vértebras, que forman la columna vertebral. Cuando una de estas vértebras pierde su movilidad o posición normal, interrumpiendo la función de los tejidos u órganos que los nervios controlan, se produce lo que se denomina subluxación. Esta condición puede afectar el flujo de las señales nerviosas que son vitales para el desarrollo de todas nuestras funciones, causando enfermedades, dolores y problemas de salud.

El término “quiropraxia” viene del griego praxis que significa “práctica o movimiento” y cheir que significa “mano”. Es reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como: “Profesión de la salud concerniente al diagnóstico, tratamiento y prevención de los desórdenes del sistema músculoesquelético, sus efectos sobre el sistema nervioso y la salud en general”.

health

35


¿Cuáles son las ventajas de la quiropráctica durante el embarazo? Cuando una mujer queda embarazada experimenta muchos cambios: en primera instancia a nivel psicológico y posteriormente los fisiológicos. De modo que avanza el periodo de gestación el cuerpo se transforma, las caderas se expanden, el coxis busca moverse hacia afuera, la columna vertebral y la pelvis sufren muchas transformaciones a medida que el embarazo avanza, y con ello aumenta el riesgo de interferencia en el sistema nervioso. Es natural que la columna se desequilibre y que existan dolores en todo el cuerpo pues el organismo de futura la madre trabaja para dos seres. En un proceso donde la mayoría de los fármacos están prohibidos, el enfoque natural de la Quiropráctica resulta ideal. El cuidado quiropráctico regular durante el embarazo mejora la postura de la mujer y ayuda a disminuir el dolor de la espalda baja ocasionado por el aumento de peso que genera la gestación. También, mejora la posición del bebé en el útero, disminuye el estrés del parto, y ayuda a conseguir una apertura pélvica óptima que facilitará el paso del bebé al momento de dar a luz.

¿En qué consiste un ajuste quiropráctico? Un ajuste quiropráctico es la técnica de aplicar una presión rápida, específica y en una dirección concreta sobre el punto exacto en que la vértebra está fuera de su sitio, con el fin de que dichas articulaciones recobren paulatinamente su movilidad y función normales. El mismo se realiza luego de que el quiropráctico evalúa a fondo la columna del paciente, analiza cuáles son sus deficiencias en el movimiento espinal y cuál es el mejor tratamiento para equilibrar las subluxaciones que presenta.

Durante el embarazo el ajuste quiropráctico se realiza en camillas especiales, con técnicas precisas y posturas adecuadas y seguras tanto para la madre como para la criatura. Esta terapia es un procedimiento confiable y natural que dura alrededor de 15 minutos, una vez solucionada esta alteración, el cuerpo vuelve a funcionar correctamente. 36

health

fotos: fuente externa

Ajustes quiroprácticos durante embarazo


Antes de iniciar el tratamiento es recomendable que converses con un especialista para que te de una demostración de cómo es un ajuste, realice las pruebas necesarias y responda a todas las preguntas y dudas que tengas. En nuestro país existen varios centros quiroprácticos con doctores certificados que pueden establecer un plan de cuidado individualizado para ti, entre ellos: Centro Quiropráctico Schübel C/ Malaquias Gil # 1, Ens. Serralles, Santo Domingo Tel: 809 732 7028 quiropractica.com.do

Clínica Renacer C/ Bellas Arte #13, esq. General Domingo Mayol El Millón, Santo Domingo Tel: 809 565 1433 facebook.com/quiropractico. santodomingo health

37


Postparto Texto: Neus Virgili www.explorandolamaternidad.com

38

health

fotos: fuente externa

Cuando las emociones y sentimientos no son los esperados


Pocas veces se encuentra información veraz sobre los sentimientos y emociones que las mujeres experimentamos tras el embarazo y el parto. Las nuevas mamás suelen sentirse a menudo inseguras, no sólo durante los primeros días o semanas, puede ser, y es completamente normal, que ese sentimiento nos acompañe durante meses. La falta de sueño, la adaptación a los ritmos y necesidades del recién nacido, la recuperación física y emocional del parto, son varios los factores que pueden añadirse a la revolución hormonal propia del puerperio. Conscientes de la importancia de criar y educar a un bebé, frecuentemente luchamos contra la falta de información, de

habilidades y de confianza en nuestro nuevo rol, sintiéndonos vulnerables, aisladas y con miedo a pedir la ayuda que queremos y necesitamos. En los últimos tiempos nos hemos ido moviendo hacia modelos de maternidad y paternidad independientes y solitarias que nos impiden acceder a una red de apoyo donde sentirnos arropadas y sostenidas. La falta de confianza en nosotras mismas y en nuestros recursos para hacer frente a situaciones que son completamente nuevas para nosotras aumentan todavía más la sensación de aislamiento. Es habitual sentirse abrumada, desconcertada, engañada, triste e incluso culpable por estar experimentando estos sentimientos.

Recursos que te serán de ayuda durante el post-parto Edúcate a ti misma Vive un embarazo consciente, busca activamente información contrastada que te permita hacerte una idea de las demandas y situaciones que vivirás tras el parto. No dejes que la imagen idílica y distorsionada que vemos en la publicidad y otros medios de comunicación se convierta en el modelo a seguir. Existen muchos tipos de puerperio, pero la imagen de la mamá perfectamente peinada y vestida que puede cocinar un estupendo pastel de arándanos en su pulcra y ordenada cocina, mientras su bebé duerme plácidamente en su habitación, dista mucho de la realidad con la que se encuentran las nuevas madres. Puede parecer cómico, pero interiorizar esa visión ideal como la única posible, añade mucha presión a las exigencias propias de esta etapa, haciéndonos creer que hay algo en nuestro bebé o en nosotras que está fallando por no asemejarse a lo que imaginamos que la maternidad sería. Unas expectativas reales y ajustadas a las necesidades de un recién nacido te permitirán afrontar esta nueva etapa con perspectiva, dejando de luchar contra lo que imaginaste que sería y adaptándote a tu nuevo rol de madre de forma más confiada y segura.

Buscar una red de apoyo, física o virtual Muchas veces sólo necesitamos saber que tenemos a alguien ahí que nos presta atención, que nos diga que estamos haciendo un gran trabajo y que el comportamiento de nuestro bebé es completamente normal, es algo que reconforta enormemente a la nueva mamá. Puede parecer simple, pero es sorprendente la tranquilidad que genera mantener una conversación con otras personas en tu misma situación, volviendo a la realidad de tu casa confiada y segura a la hora de tomar decisiones. Estar rodeada de mujeres que están pasando por lo mismo que tú o que ya lo han vivido es un recurso increíble, te permite compartir consejos útiles, ganar perspectiva, recuperar la confianza y aligerar notablemente la carga emocional tras el parto y durante los primeros años de crianza. Existen varias opciones que pueden servirte de gran ayuda, pero todas tienen en común que te ofrecen el soporte necesario para disfrutar de tu maternidad con seguridad y confianza en ti misma. u

fotos: fuente externa

Contratar los servicios de una doula Atención emocional, ayuda e información sobre los cuidados del bebé, pautas para establecer un fuerte vínculo afectivo,

información sobre lactancia materna, colaboración en el cuidado de hermanos mayores o labores del hogar… Son muchos los aspectos en los que una doula puede ayudarte en el postparto. Sus funciones en esta etapa irán orientadas a acompañarte en la transición a tu nueva vida como madre. Su compañía y apoyo emocional te permitirán aprender a desempeñar tu nuevo papel con confianza y seguridad.

health

39


Mamá

en Forma

by the training club

Y es que hacer ejercicios durante el embarazo conlleva beneficios maravillosos para la salud, sin embargo, se debe entrenar con precaución, de manera que la rutina no represente un esfuerzo exagerado para la futura madre o para el bebé. A continuación, respondemos algunas inquietudes comunes sobre el entrenamiento durante este periodo.

40

fitness

fotos: fuente externa

La idea de realizar actividad física cuando se está embarazada ha ido cobrando cada vez más interés entre las madres. Con el aumento de peso durante este periodo y las actividades del diario vivir se hace necesario multiplicar la fuerza y resistencia muscular, particularmente en aquellos músculos relacionados con la marcha.


1. ¿En qué mes del embarazo es recomendable empezar con la actividad física y con qué frecuencia se debe practicar ejercicio? Lo primero que se debe hacer es tener la autorización del gineco-obstetra tratante antes de empezar cualquier tipo de actividad física. La frecuencia dependerá de cada persona y su historial de entrenamiento previo al embarazo. 2. Durante los tres trimestres del embarazo, las mujeres atraviesan cambios rápidos y profundos, y tienen necesidades distintas en cada uno de ellos. ¿Qué régimen de ejercicios es el indicado en cada uno de ellos? Todo el embarazo es de tomar precauciones, aun así, en caso de que el doctor haya dado luz verde para iniciar, el primer trimestre es el de mayor cuidado debido al alto riesgo de pérdida. Luego, las medidas son las mismas durante todo el embarazo. Cuidar el aumento de temperatura corporal, no se debe poner declinado el cuerpo, etc… en cuanto a las rutinas las variables (sets, repeticiones) no cambian, solo el descanso a medida que el embarazo progresa. Se debe tomar en cuenta que a medida que avanza el embarazo el cuerpo cambia por igual. Uno de estos cambios son los niveles de energía de que disponga la persona. Es por esto que en una rutina de pesa los descansos deberán ser más largos a través del tiempo. Por igual, mientras la barriga crece, el centro de gravedad cambia lo que hace más fácil la pérdida de balance, es por esto que es importante reducir los ejercicios que tengan más riesgos a accidentes en los últimos trimestres.

fotos: fuente externa

3. ¿Qué precauciones debe tomar una mujer embarazada para realizar ejercicios durante su gestación de manera segura? La actividad física no debe elevar de forma excesiva la temperatura corporal, las posiciones decúbito supino (boca arriba) totalmente plana o donde la cabeza este en un nivel más bajo que la cadera (declinado) se deben evitar. A medida que avance el embarazo los ejercicios de alta coordinación se eliminan debido a la perdida de la misma, así evitamos accidentes y, obviamente nada de abdominales. 4. Muchas mujeres luego de dar a luz se colocan en segundo lugar y pueden llegar a desatenderse. Otras sienten la necesidad de cuidarse y presumir su vientre plano en pocas semanas. ¿Qué es lo más recomendable para aquellas madres que ya han pasado la etapa de posparto y desean recuperar su figura? El lactar ayuda a recuperar la figura de manera rápida y efectiva. Por igual, deben de iniciar su régimen alimenticio y de entrenamientos desde que su doctor les permita. El dormir es muy importante para lograr un cambio corporal adecuado, así que es importante tomar las medidas necesarias (siestas, suplementación, etc) para poder recuperar algunas de las horas de sueño que se pierden en los primeros meses después del parto. u

Las ventajas de realizar ejercicio durante el embarazo

•• Aumenta los niveles de energía. •• Evita el exceso de peso y ayuda a

mantener el adecuado durante el mismo. •• Mejora tu estado de ánimo y la imagen corporal. •• Ayuda a dormir mejor. •• Disminuye los dolores y las molestias del embarazo. •• Fortalece los músculos, mejora la resistencia y facilita el parto. •• Reduce el estrés.

•• Disminuye el riesgo de preemclapsia y de diabetes gestacional.

•• Evita la retención de fluidos y la

hinchazón y pesadez de las piernas en el último trimestre •• Aumenta el flujo de nutrientes al bebé y permite que el parto de forma natural sea más fácil. •• Ayuda a tener una recuperación más rápida luego del parto. •• Evita la depresión post-parto.

CUIDADOS AL ENTRENAR •

Realiza ejercicios de calentamiento antes de empezar.

Evita completamente los deportes peligrosos.

Bebe agua antes, durante y después de hacer ejercicio.

Evita acostarte de espaldas.

Siempre que cambies de posición debes hacerlo con cuidado.

Evitar acalorarte demasiado.

Bella Vista Mall Santo Domingo, República Dominicana (809) 508-2650 | thetrainingclub.com.do

fitness

41


ial

a espec vist

Entre

“Para lograr hijos independientes, comencemos por criar bebés atendidos en su dependencia.” Texto: Pamela Angulo

42

interview

fotos: fuente externa

VIDA GAVIRIA


1. Cuéntanos cómo surgió la idea de crear tu propio blog, ¿cuáles eran tus principales motivaciones en ese momento?

Vida Gaviria es una activa madre de 3, licenciada en idiomas, productora, curiosa de temas de crianza, relaciones, y psicología. Es una mujer trabajadora, cuya jornada laboral transcurre conectada al mundo cibernético, escribe, tiene un programa radial y en ocasiones columnista.

fotos: fuente externa

Su curiosidad por la comunicación y sus ganas de expresar su experiencia como madre le llevaron a crear Modo Mamá, una plataforma que sirve de apoyo para padres, educadores y demás relacionados en el proceso de crianza. Desde allí, despeja muchas dudas y aborda diversos aspectos sobre la enseñanza, formación de los hijos, familia, psicología, alimentación, salud, educación y entretenimiento. Su proyecto es una de las comunidades virtuales más activas que ayuda a darle sentido y significado a la experiencia de ser familia. Un espacio de crecimiento donde los padres encontraran información, consejos, recursos y alternativas que le servirán de apoyo para cumplir su rol de forma consciente, criando a sus hijos con respeto y empatía.

En sus inicios, Modo Mamá se concibió como un programa de radio y televisión por lo que las redes sociales se abrieron para apoyar estos proyectos. Los programas llegaron un año después y ya la presencia de Modo Mamá en las redes, tenía gran aceptación y una comunidad creciente. 2. ¿Qué contenido puede encontrar una madre o familia que esté interesada en leerlo? Información referente a la crianza, las estampas evolutivas de los niños desde la infancia temprana hasta la adolescencia, temas de psicología femenina, familia, educación y alimentación consciente bajo el hashtag #LoncheTips. Con esta iniciativa, pretendemos darles a las mamás información sobre conservación y empacado de alimentos, así como ejemplos de meriendas fáciles, sanas y apetitosas. 3. ¿Hasta qué punto consideras que la maternidad cambia la forma de vernos y de ver nuestra propia vida? La maternidad es quizás el cambio más radical que puede experimentar una mujer. Con la llegada de un hijo, nace una madre y esa mujer aprende a conocer a esa otra mujer que vivía dentro de ella pero que desconocía hasta ese momento. Por mucho que nos preparemos para la llegada de nuestros hijos, no es si no en ese preciso instante que comenzamos a comprender esta dimensión llamada maternidad. 4 . ¿Qué le dirías a aquellas mujeres que ven el embarazo como una crisis? ¡Es que lo es! Estar embarazada remueve nuestra expectativas y proyectos de vida así como nuestra propia infancia. Lo ideal es aceptar esta crisis como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento. Luchar contra estas emociones puede resultar agotador y muy frustrante, sobre todo si nos hemos planteado metas que ahora nos resultan inalcanzables. Para llevar el embarazo con tranquilidad, recomiendo escuchar nuestro cuerpo y aceptar todos los cambios que implica esta condición.

5. Si comparamos la vida actual con el pasado es posible notar que las familias cada vez son más pequeñas, ¿Qué nos está pasando? Ahora criamos más solos. Antiguamente y todavía algunas tribus y comunidades lo mantienen, se criaba en manada. Todas las mujeres se abocaban a la crianza de los bebés y niños que iban naciendo y entre todas compartían las labores. A raíz de la modernidad, las viviendas propias y las habitaciones individuales; tener hijos se ha vuelto una tarea que requiere más planificación porque contamos con menos ayuda cercana. De ahí la vivencia del dicho africano “It takes a village to raise a child” (se necesita una comunidad para criar un niño) 6. ¿Cómo dirías que son los padres y las madres de hoy? Los padres de hoy dedicamos mucho tiempo y energía a criar hijos capacitados para los retos de lo que suponemos, será el mundo que les tocará vivir una vez crezcan y les toque emprender la vida solos. En todo caso, me gustaría pensar que nuestro objetivo como padres, más que criar niños obedientes y buenos, es criar niños y futuros hombres felices, empáticos y promotores de una cultura de paz. 7. Háblanos un poco sobre la importancia de la figura paterna en el desarrollo de los niños. La figura paterna es fundamental en la vida de cualquier niño. Sea un padre biológico o no, lo ideal es que todo niño cuente con un adulto masculino a quién emular y recurrir cada vez que lo necesite. Los padres son protectores, proveedores de seguridad y estructura. Ejemplo de que su condición de hombres no los limita para dar amor no muestras de cariño. 8. ¿Cómo crees que influye la edad de una madre en la crianza de su hijo? Más que la edad, creo que influye el momento que está viviendo esa madre. A veces las madres muy jóvenes son muy

interview

43


9. ¿Qué cambiarias respecto a la creencia popular de lo que se “debe” hacer a la hora de criar y educar a los hijos? Siempre he sido un poco rebelde ante el “deber ser”. Creo más en lo que nos hace felices sin invadir o dañar a otros. Si nos detenemos a reflexionar veremos que siempre lo que va de acuerdo a estas dos premisas, también concuerda con el deber ser así que prefiero promover la felicidad desde el respeto. 10. ¿Cuál es tu percepción de los castigos u otras herramientas correccionales como “a pensar”, “tiempo fuera” etc..?

modomama.com

ucharla Puedes escdomingos todos los . a 12 a.m. de 11 a.mta 95.7 fm en La No

44

interview

Creo en las consecuencias naturales de toda decisión. Si por ejemplo un peque no ha hecho su tarea y quiere salir a jugar al parque y la norma en casa es que la tarea se haga antes de jugar; creo en explicarle que su decisión de no hacer la tarea lo deja sin parque porque en ese orden se deben hacer las cosas. Los castigos que nada tienen que ver con la acción queremos corregir, sólo generan frustración en el niño y desgaste de la relación. Es mucho más efectivo premiar la conducta que queremos reforzar que castigar la que queremos corregir. En términos prácticos, felicitar a nuestro peque cuando pídanlas cosas de buena manera en vez de castigarlo porque lloró por algo que quería.

11. Hoy día, las futuras mamás reciben suficiente apoyo y tienen a su alcance vasta información sobre lo que va a suponer la maternidad en su transformación personal. En tu experiencia, ¿cuál es la importancia de vivir el embarazo desde la consciencia? El médico francés Michel Odent manifiesta que “para cambiar el mundo, debemos cambiar la forma cómo llegamos a él”. En la medida en que las mujeres tomamos conciencia del proceso que estamos viviendo y asumimos el rol protagónico que tenemos nuestro bebé y nosotras en el embarazo y el parto, estaremos más presentes y conectadas con nuestra maternidad. 12. Definitivamente el instinto materno es importante, pero, cómo manejar, los consejos de la abuela, los libros que caen en nuestras manos, etc. Desde el agradecimiento y la empatía. Cuando una mujer anuncia que está embarazada, automáticamente se convierte en foco de consejos e historias. Todas desde la buena intención, quieren prolongar la experiencia exitosa que alguna persona ya vivió. Con una sonrisa y las gracias, tomemos lo que nos ayuda en nuestro proceso y desechemos lo que nos inquieta. ¡Nuestra tranquilidad ante todo! 13. ¿Cómo ves la crianza una generación más adelante? Involucrada en el proceso, con madres y padres presentes en en cada momento de la vida de sus hijos. Asumiendo el compromiso de la crianza desde el amor y el respeto. Promoviendo la democracia desde ca ah la cultura de paz. Comprendiendo la inmensidad de nuestra tarea y con las palabras de la Madre Teresa siempre presentes: “si quieres hacer algo por la paz mundial, ¡ve a tu casa y abraza a tu familia!” u

fotos: fuente externa

enérgicas y comparten felizmente la inversión de energía que requiere criar a un pequeño pero así mismo están en un momento de emprendimiento que amerita mucha atención. Por el otro lado, una madre mayor puede tener menos disponibilidad física para tirarse al suelo, ensuciarse y saltar pero en sus metas personales ya ha alcanzado cierta tranquilidad que le brinda más tiempo para dedicar a la crianza. Como todo en esta vida, ¡es una cuestión de actitud!


bebe.com

interview

45


46

health

Lo mejor que le puedes dar a tu bebĂŠ Texto: Yelissa Rosario

fotos: fuente externa

Lactancia materna


La lactancia materna constituye el mejor y más completo alimento para los recién nacidos ya que proporciona al bebé todos los nutrientes que este necesita. De hecho la Organización Mundial de la Salud la recomienda como alimento exclusivo hasta por lo menos los 6 meses de edad y sugiere continuar recibiéndola hasta los dos primeros años junto con una alimentación complementaria segura. La leche del seno es una importante fuente de energía que suple todos los nutrimentos, vitaminas y minerales que un bebé requiere para el crecimiento durante los primeros meses de vida, además contribuye a proteger a los niños y niñas contra las enfermedades. Contiene ácidos grasos esenciales que mejoran el coeficiente intelectual; así lo demuestran los estudios que determinan que los bebés alimentados con leche materna obtienen mejores resultados en las pruebas de inteligencia y comportamiento en la edad adulta que los bebés alimentados con fórmula.

Mitos

Sobre dar el seno al bebé se han tejido muchos mitos que como su nombre lo indica, son inventivas que se han prolongado en el tiempo pero que no corresponden a la realidad. Los más difundidos son: El pecho se pondrá flácido: Los pechos no se caen o tornan flácidos por amamantar sino por el embarazo en sí, el aumento de peso, los cambios hormonales y el paso del tiempo. Algunas mujeres no producen leche: Es prácticamente imposible que una madre no tenga la capacidad de producir leche. El bebé, al igual que cualquier cría mamífera, controla la cantidad de leche que debe

producir su madre, a mayor succión mayor producción. Las fórmulas modernas son iguales a la leche materna: Las fórmulas no contienen anticuerpos, ni células vivas, ni enzimas, ni hormonas. Las fórmulas solo ayudan al crecimiento, la leche del seno es mucho más que eso. La lactancia protege contra el embarazo: Esto no es totalmente cierto, aunque en los primeros meses es un poco difícil quedar embarazada, no es una garantía y casos que lo confirmen hay de sobra.

Otra de las mayores bondades de la leche materna es el ser la única que se adapta a las necesidades del niño, pues contiene los nutrientes en las proporciones adecuadas para el crecimiento óptimo del humano, por lo tanto es imposible duplicarla en un laboratorio, afirma Yanet Olivares, consultora internacional y presidenta de la Liga de la Leche en República Dominicana

fotos: fuente externa

“La lactancia materna es una relación físicamente íntima, amorosa entre dos personas que se aman, confían el uno en el otro y se respetan mutuamente. Se trata del calor de los brazos de mamá, de la adoración en los ojos de un niño, del olor de la cabecita del bebé, del confort de la voz de tu madre. No existe sustituto para la lactancia”. - Katherine Dettwyler Más que una forma de alimentación para el bebé, lactar al infante es un acto de amor que crea y fortalece un vínculo especial entre la madre y el bebé y esta interacción tiene repercusiones positivas para la vida en lo que se refiere a la estimulación, la conducta, el habla, la sensación de bienestar y la seguridad, y la forma en que el niño se relaciona con otras personas. A pesar de los innumerables beneficios tanto físicos como emocionales que han sido comprobados tanto para la madre como para el niño, el porcentaje de bebés que reciben el seno como alimento exclusivo es muy ínfimo. En República Dominicana por ejemplo, se estima que sólo un 8% de los recién nacidos lactan de manera exclusiva. Por esto, la necesidad de promover sostenidamente la lactancia materna y una de las formas más prudentes es aclarando algunos mitos creados en torno al acto de amamantar.

BENEFICIOS

Son muchísimos los beneficios comprobados tanto para la madre como para la criatura, algunos ya mencionados pero cabe resaltar los siguientes.

Para el bebé Para la madre • Fortalece el vínculo amoroso entre la madre • La lactancia incrementa el amor entre la y el bebé.

madre, el hijo y la familia.

• Protege al bebé de infecciones y otras

• Disminuye la hemorragia posparto y la

• Siempre está a la temperatura correcta sin

• Es gratuita. • Reduce el riesgo de cáncer en la madre. • Evita enfermedades en la madre como la

enfermedades.

importar la hora.

mortalidad materna.

• Favorece el desarrollo del sistema nervioso. anemia o la hipertensión. • Protege al bebé de alergias. • Ayuda al crecimiento. • Las madres tienden a perder el peso ganado en el embarazo. • Estimula los sentidos. • Evita la desnutrición. • Disminuye el riesgo de cáncer en el seno o en los ovarios. • Evita el estreñimiento. • Ayuda a la visión. • La madre es menos propensa a caer en crisis postparto

En conclusión, aun si obviáramos todos estos beneficios, el acto per se de dar el seno es una de las cosas más maravillosas que suceden entre madre e hijo, es compartir alimento, ternura, miradas, olores, sonrisas, caricias, contacto piel con piel, amor, sosiego, tranquilidad, así que ¡a amamantar! u health

47


48

Fashion

fotos: fuente externa


Apego afecto

& desarrollo

A

pego es el vínculo que se da entre un niño y la persona con la que se identifica, la persona que le cuida y le hace sentir seguro.  Esta es, la madre, el padre o un cuidador particular, en ausencia de los padres. 

Nos referimos a crianza con apego cuando el cuidado del niño está basado en velar por su bienestar físico, psicológico y emocional, enfocándose en sus necesidades básicas, la cercanía física y la atención constante desde el nacimiento. Texto: Liza Rivas, M.Psic., M.Ed.

Importancia del apego y la calidad de las relaciones afectivas vividas durante la infancia en nuestro bienestar físico y psicológico Un apego seguro define a un niño con facilidad de independizarse porque siente que tiene las herramientas necesarias.  Un apego sano puede mejorar las habilidades sociales, ya que inicia desde la seguridad del individuo. Por tanto, impulsa el acercamiento a otros sin dificultad, la capacidad de conversar y sentirse apto para entablar relaciones con otras personas. Un apego no sano se refiere a La importancia las faltas del cuidador principal del apego es que cuando no está disponible para las es la base para necesidades del niño, sean estas todo el desarrollo físicas o emocionales.  A este padre emocional futuro o cuidador se le dificulta crear del niño límites, puede ser sobreprotector o negligente y también puede proyectar un alto nivel de ansiedad sobre el cuidado y atención del niño; en consecuencia se pueden desarrollar sentimientos de inseguridad. El apego en las diferentes etapas de nuestro desarrollo En la infancia, un niño que ha formado un apego seguro y sano es porque su cuidador principal se mantiene presente y asequible, permitiéndole sentirse amado y cuidado.  Este niño tiene la oportunidad de desarrollarse y tomar pequeñas decisiones; por lo general se observa como un niño alegre, con iniciativa, capaz de movilizarse y manejar sus frustraciones, enojo o temores.  Estas habilidades emocionales son claves en la adolescencia, ya que un joven con buen sentido de sí mismo, con seguridad al tomar decisiones, con iniciativa, con sentido de apoyo y con la capacidad de verbalizar sus emociones, es muy probable que pueda manejar con mayor habilidad las dificultades que se presentan en tan confusa etapa de la vida. 

En la adultez, un apego sano se puede evidenciar cuando se observa a un joven adulto capaz de relacionarse sanamente con otras personas, formar relaciones íntimas sanas y duraderas, y con la capacidad de tomar decisiones positivas para su futuro. Cuando el apego no es sano podemos observar jóvenes y adultos con dificultad de entablar relaciones interpersonales, con dificultad de tomar decisiones positivas y asumir comportamientos asertivos. Consejos para fomentar el apego con nuestros hijos La labor de ser padre es un trabajo que requiere sacrificio, pero sacrificio con amor, con entrega y sin esperar recompensas inmediatas o futuras.  Es el simple hecho de ser padre lo que conlleva tiempo, paciencia, entrega y coherencia en la forma de llevar la vida.  Un padre comprometido, con deseo de crear un apego sano, debe de crear rutinas desde los primeros días de nacimiento del niño, debe ser consistente con el cuidado del niño, la disciplina y los límites establecidos; debe manejar la ansiedad y a la vez evitar las proyecciones negativas de sus propios temores a sus hijos.  Crear un apego sano es balancear la independencia, responsabilidad y libertad a medida que el niño va creciendo y permitiéndole desarrollarse acorde a su edad. Los hijos no son compañeros de los padres, no son amigos o padre o madre sustituta de sus hermanos; son seres únicos, independientes, con futuros a construir de la mano de sus padres para luego caminar en su propio sendero de la vida con esas herramientas y con ese sentido de seguridad y pertenencia que puede crearse desde la primera infancia. u Liza Rivas, M.Psic., M.Ed. C/ Víctor Garrido Puello #14, Suite 202, Piantini. Santo Domingo, R.D Tel. [809] 732.2118 Fashion

49


5

Aspectos clave que una mamá a tiempo completo no debe descuidar

Texto: Neus Virgili www.explorandolamaternidad.com

Una de las razones por las que deseas quedarte en casa es para estar 24 horas al día 7 días a la semana con tu bebé, pero puede ser que pasado un tiempo te veas completamente desbordada y empieces a sentir que las cosas no son como tú esperabas y te sientas asfixiada. Quizás visto desde fuera pudiera parecer un gran trabajo, y por supuesto que lo es, lo que pasa es que a diferencia de otros, en este no puedes consultar tus condiciones laborales antes de aceptar el trabajo, ni tienes un sindicato que vele por tus intereses. La realidad es que te encuentras ante un trabajo que nunca finaliza, en el que no hay descansos, ni 50

health

fotos: fuente externa

La vida como mamá a tiempo completo está llena de momentos interesantes y la recompensa es clara: tienes la oportunidad de pasar todo el tiempo posible con tus hijos, acompañarles en su crecimiento y no te pierdes nada, eres testimonio de cada pequeño avance y de cada logro.


pequeña tarea te parece un mundo y vives en una constante espiral de frustración. Es vital cuidar de nosotras para poder cuidar bien de nuestros hijos, especialmente cuando vas a volcarte en su crianza 24 horas al día. La maternidad es un viaje de largo recorrido, y necesitas viajar con el depósito lleno, si insistes en ir siempre al límite llegará un momento en el que te quedarás tirada en la cuneta.¿Sí? Ver desaparecer la mujer que fuiste es cuando menos desconcertante. Quizás hayas dejado atrás un buen sueldo, algo que no sólo contribuía en la economía familiar sino que te hacía sentir útil, productiva. La gestión del tiempo cambia completamente, ya no eres dueña de tu tiempo, no puedes disponer de él como quisieras,…todo esto son cosas importantes que de repente, ¡desaparecieron! Reajustar tu vida es lo más difícil de todo, si notas que tu paciencia se agota rápidamente y sientes quevas a estallar en cualquier momento, ha llegado el momento de recapitular y ver qué áreas de tu vida estás desatendiendo.

1. Tiempo para ti Habrá quien piense que una mamá a tiempo completo tiene todo el tiempo del día para ella, vamos….¡¿en serio?! Dedicarte en cuerpo y alma a tus hijos es gratificante, pero es algo que nunca acaba, tú también necesitas esos momentos de descanso para recargar pilas. ¿Recuerdas las actividades que te relajaban antes de tener hijos? No dejes todo eso de lado. Busca, establece y respeta tus momentos de desconexión. Debes comprometerte a realizar estos descansos, aunque te parezcan el momento óptimo para adelantar otras tareas pendientes, son necesarios para mantenerte sana y satisfecha. Recargar las pilas te va a permitir enfocar el día a día más serena, con más paciencia, más satisfecha y receptiva. Una se siente mejor persona y mejor madre cuando está relajada.

2. Tiempo en pareja vacaciones, ni una paga a final de mes y en el que el listado de tareas pendientes crece de forma exponencial mientras tu pierdes el control de tu vida.

fotos: fuente externa

¿Qué pasa cuando metemos en una coctelera la falta de reconocimiento social, con el desgaste emocional y la frustración por no poder llegar a todo? Que dejas de disfrutar de esta etapa, sientes que no es como tú esperabas, que no estás a la altura de las circunstancias, y que harías lo que fuera por poder recuperar la cordura. ¿Y cuál es el verdadero problema? Que dejamos nuestras necesidades en un segundo, tercer o cuarto lugar, pensando que así seremos mejores madres, madres más entregadas, madres ejemplares, madres más sufridas… La realidad es que no estamos en una competición y nadie va a poner el freno cuando sea necesario, eres tú quién debe empezar a hacerlo.¿De qué sirve tanto sacrificio si sólo te convertirte en una persona triste, irascible e infeliz? Cuando llegas a este estado, empiezas a dejar de ver el valor de la importante tarea que estás haciendo, tu autoestima se resiente, cada

La vida en pareja es otra de las cosas que cambia completamente cuando tienes hijos. Cuidar y mantener la relación incluye algo más que arañar unos minutos para un revolcón rápido. Es crucial compartir tiempo juntos, y me refiero a algo que vaya más allá de estar en la misma habitación mientras uno hace zapping en el televisor y el otro consulta el correo en su ordenador. No es necesario hacer una escapada romántica ni tener una cita en un restaurante para cultivar la relación, además, no siempre resulta práctico. Lo importante es pasar tiempo juntos interactuando, hablando de cómo ha sido vuestro día, si hay cosas en la dinámica familiar que podrían mejorarse y todo en un ambiente que facilite el huir de los reproches y permita abordar todos estos temas desde el cariño y la empatía. En algunos casos tampoco será necesario que estes a solas, compartir por ejemplo las rutinas del hogar, una excursión o una tarde de juegos en familia, es también muy positivo para sentir que se comparte la carga y responsabilidad de la crianza y fortalecer la relación de pareja. health

51


3. Relacionarte con otros adultos Conversar con otro adulto es una de las cosas que más se echa en falta cuando estás centrada en la crianza de tus hijos; incluso si pasas gran tiempo del día en un parque o zona de juegos, las conversaciones con otras mamás, tratan normalmente sobre lactancia, cacas y otros menesteres. ¿Has intentado alguna vez mantener una conversación con otra mamá a 10 metros de distancia una de la otra porque cada uno de vuestros retoños quería explorar y experimentar por un sitio distinto del parque? Por si no fuera suficientemente complicado, es prácticamente imposible seguir el hilo de una conversación porque cualquier grito, queja o ruido llama vuestra atención y tienes que dejarlo todo a medias. Lo ideal sería disponer de algún momento a solas durante la semana para poder tomar un café entre amigas, pero si esto no es posible, siempre puedes comprometerte a dejar de lado las conversaciones sobre temas infantiles, y centrarse en otros temas que también interesen y las mantengan conectadas con la vida adulta.

4. Mi pijama y yo Estar en casa todo el día no es incompatible con la idea de prestar atención a tu ropa, arreglarte y sentirte guapa. Es mucho más fácil sonreír y sentirte satisfecha cuando sientes que no te has abandonado y no mueres de vergüenza cada vez que abres la puerta al mensajero. Cuida de tu apariencia, no por vanidad ni coquetería (o sí!), hazlo para sentirte bien y para poder plantarte en la calle en menos de 2 minutos en cuando los niños accedan a salir de casa, antes de que cambien de opinión.

5. Disfruta el momento con los 5 sentidos En lugar de pensar todo el día en todo aquello que no estás haciendo, o en todo lo que está agotando tu paciencia, enfócate en todo lo bueno que sí estás consiguiendo. Estás criando a tus hijos en primera persona, eso es una oportunidad que no todas las mujeres tienen, aprovéchala. Cuando estés con tus hijos, pon en ellos toda tu atención. No finjas que te sientas con ellos en el sofá esperando a que se despisten con algo para escabullirte y hacer otras cosas.No, esa no es la solución. Probablemente no podrás hacer lo que querías porque notarán que desapareciste, y cuando tengas que dejar a medias lo que querías hacer y volver con ellos, lo harás de peor humor. La mejor forma de recordar por qué escogiste quedarte en casa pasa por desocupar tu mente de todo y centrarte en algo tan sencillo como observar a tus hijos mientras anotas mentalmente todas las experiencias positivas que estas compartiendo. Fíjate en sus ojos, sus orejas, su respiración, sus manos, ese mechón despeinado, sus ocurrencias, su cabezonería, su alegría al conseguir algo por sí mismos, cómo se mueven, cómo hablan, la expresión de su cara al descubrir que los estás observando…la liberación de oxitocina y el reenamoramiento están asegurados. u 52

health


health

53

fotos: fuente externa


Maison Marie: una nueva forma sentir la moda Maison Marie es un nuevo concept store para los amantes de las tendencias, cuya alma apuesta a lo innovador y moderno. El establecimiento ofrece un paraíso de marcas internacionales entre las que figuran Roland Mouret, Edward Achour, No. 21, Erickson Beamon, Bea Valdes, Andrés Gallardo, Urania Gazelli, Olympia Le Tan y On Aura Tout Vu. Además, Katherine Kidd, American Retro, Sam & Lavi, Montegrappa, Assouline, Alora Ambiance y Class Cavalli entre otros. Si quieres descubrir una nueva forma de comprar, sentir y en definitiva, de experimentar moda no dejes de visitar la boutique ubicada en la nueva plaza Silver Sun Gallery. u

De todo para los novios en el Dominican Bridal Week Glamour, lujo y esplendor entonaron el Dominican Bridal Week, la semana de bodas más completa del Caribe y la única de República Dominicana. La feria de novios, que lleva más de una década realizándose, tuvo lugar en su acostumbrado escenario, el hotel Renaissance Jaragua. Dicho evento se ha convertido en uno de los más esperados pues permite a las parejas encontrar en un mismo lugar soluciones no sólo para la boda sino a sus requerimientos de luna de miel, equipamiento del hogar, financiamiento, automóviles y propuestas inmobiliarias.

La firma de ropa de playa Piña Colá se instaló en nuestros outfits playeros y no tiene intención de rezagarse. Un año después, sus prints coloridos, cortes clásicos y otros vanguardistas para las más atrevidas, siguen enamorando y satisfaciendo la demanda de sus clientas. La marca encabezada por Cristal García y Carolina Llerandi nos trae para esta temporada la coleccion Jungle Fever la cual evoca el lado salvaje y sexy de la mujer. Los modelos más buscados son los prints de leopardo, plumaje de pavos reales que realzan la figura de la mujer haciendo que esta se sienta moderna y sensual gracias a la confección del traje de baño y, al mismo tiempo, primitiva debido a su sed de vida. u 54

news

En tanto que la oferta masculina estuvo a cargo de José Jhan by Formale quien bajo el nombre de Fred creó un repertorio inspirado en el mejor y más elegante bailarín cinematográfico de todos los tiempos e ilustró a la perfección el glamour y la sofisticación del cine de los años 30. Otros que pasaron por la por la pasarela de DBW ´14, fueron las piezas Giannina Azar, las firmas Leonardo´s, LaNovea Bridal, Jumbo Intimo, Novias VIP y Quintana Alta Costura, además del esperado Wedding Cooking Show. u

fotos: fuente externa

Jungle Fever by Piña Colá

La noche inaugural tuvo apertura con el talento local, iniciando en manos de Leonel Lirio, quien presentó su colección de novias “Fiesta Nupcial 2014”, una muestra compuesta por organzas, tules, chifones, encajes clásicos, en donde el diseño nueva vez se adhiere al fondo y a las formas, esta vez en la silueta femenina, vital y esencial para aquellas que no sacrifican su estilo personal, ni su visión de la moda.


CHIC PREGNANCY STYLE

Texto: Mari Medina

¿Qué dirías si eso no tiene que ser así, que lucir elegante, a la moda y embarazada al mismo tiempo es posible? Celebrities como Gwen Stefani, Victoria Beckham o Elsa Pataky son un grato ejemplo de madres a la última, esposas y profesionales que dan la talla del término mujeres del Siglo XXI.

gwen stefani

Utilizar prendas ajustadas no siempre es una buena opción en este estado, los vestidos y blusas de ligeros tejidos son una apuesta segura además de estampados que simulen mínimamente tu figura, si vas

56

Fashion & Style

a utilizar rayas como patrón, evita las horizontales ya que producen un efecto óptico a lo ancho, los pantalones pueden presentar un inconveniente debido a la banda que sujeta la barriga y, además de llegar a resultar incómodas, antiestéticas. Por suerte, este 2014 nos trae excelentes inspiraciones de varias mujeres del mundo del espectáculo que saben congeniar su día a día con el embarazo. En cuanto a complementos, que ayudan al cuerpo a estilizarse durante el embarazo, encontramos los chalecos que tuvieron su momento y ahora son un must have durante esos meses, nunca viene mal un toque vintage para romper con la rutina. Respecto a los zapatos, los tacos altos quedan prohibidos a menos que sean wonder woman, causan cansancio repentino durante el embarazo y es incómodo cargar a las piernas con todo el peso del retoño en tan poco soporte, apuesta por los tacos de mediana altura, los cuales lucen elegantes y son cómodos sin renunciar a una altura extra.

fotos: fuente externa

El embarazo se entiende como una de las etapas más maravillosas de la mujer. Esos nueve meses en los que se oye un “tu rostro tiene luz propia”, o la emoción de la cuenta regresiva para tomar entre tus brazos al hijo que llevas dentro, hace que todo suene como un cuento de hadas. Pero, como en todos los cuentos, existe la otra cara de la moneda, en este caso los antojos a cualquier hora del día, los cambios de humor y esas libras de más que siempre mortifican.


Mila Kunis, Scarlett Johansson, Doutzen Kroes, Erin O’Connor, Emily Blunt o nuestra favorita, Gwen Stefani son las más cotizadas en nuestro top 10 de madres embarazadas de Hollywood. Elegidas por su carrera profesional, su estilo de vida y su impecable gusto por la moda. Es posible ser madres y tener la elegancia y estilo propio de una mujer occidental, poder lucir la curva de la vida sin remordimientos ni estrés, vivir esta etapa de la vida como lo que es, un milagro creciendo en nuestro

interior y expresarlo en la manera que vistes es un deber más que un derecho. Lo ideal es jugar con la amplia gama de colores que nos trae esta temporada del año, los estampados florales, psicodélicos o las prendas anchas como hemos mencionado anteriormente no solo proporcionan comodidad y libertad de movimiento, sino también alegría y sofisticación y en ocasiones especiales un total black como luce Gwen Stefani. u

Visto lo visto, Gwen Stephanie sabe sacarle partido a un buen par de zapatos con un vertiginoso tacón. Usar zapatos de colores base (tonos negros, nude o incluso marrones) son una apuesta segura para sacarles el máximo provecho y mientras más cómodos, mejor.

olivia wilde

scarlett johanson fotos: fuente externa

ciara drew barrymore

Fashion & Style

57


Kuzoa Dress

58


TALENT am Laskey from Ice Cape Town PHOTOGRAPHER Misha Taylor STYLed Anna Verloren Thematt Clothing/Wardrobe Lalesso MAKE UP & hair Daleen Stewart and Jessica LeClos Location South Africa special thanks to Olivia Kennaway and Alice Heusser. 59


Kuzama swimsuit and Uwazi Kaftan


Shingo Dress


Mwamba Dress


Taratibu Jacket and Makozi Trousers


Por: Gaviota Romero, A単o 1989

66

Fashion


Fashion

67


Dos películas y una vida, la de

Yves Saint Laurent El maestro de la alta costura en la pantalla grande, por partida doble Texto: Yelissa Rosario

Esta primera película empieza a rodar desde los primeros años del diseñador cuando aún trabajaba como asistente de Christian Dior y hace un recorrido por la escandalosa vida de un tímido joven de inconmensurable talento, bajo el título de Yves Saint Laurent, interpretado por Pierre Niney y dirigido por Jalil Lespert. Este film tuvo varios puntos a favor, primero ser uno de los más apegados a la realidad, pues cuenta con la anuencia del que fuera su compañero sentimental y socio, Pierre Bergé, quien incluso autorizó a que se filmaran escenas en sus oficinas y se usarán 77 trajes, además del gran parecido del protagonista con Yves. Ahora se está en espera de la otra historia, titulada simplemente Saint Laurent, contada desde otro ángulo, centrada en otra época,

68

news

realizada por otro director, Bertrand Bonello, y protagonizada por el joven actor y modelo Gaspard Ulliel. El estreno de Saint Laurent está pautado para el mes de mayo, en el festival de Cannes y desde ya la película ha generado muchas críticas sobre todo por ser denostada por Bergé, compañero y socio de YSL ya que no fue consultado para la misma. Esta última versión se concentra en los años de esplendor del diseñador (1965 hasta 1976), desde que asume la dirección de una de las más importantes firmas, la Maison Dior, convirtiéndose en el diseñador más joven de la alta costura, pasa por la creación del smoking femenino, hasta que concluye con el último desfile que daría paso al comienzo de su línea homónima. Sin embargo, estas no son las únicas películas biográficas acerca del modisto francés. En el 2010 su vida fue contada en la pantalla grande bajo el título de “L’Amour Fou” un documental que se concentró en narrar la vida amorosa del mismo. No cabe duda de que a estos seis años de su partida, con tan importante legado en el mundo del diseño y la moda y la suma de estas propuestas cinematográficas, Yves Saint Laurent está más presente que nunca. u

fotos: fuente externa

En enero pasado se estrenó en la semana de la moda de Francia el primero de los dos largometrajes acerca de la vida del icónico diseñador francés Yves Saint Laurent que estaban pautados para este 2014. Dos filmes que los y no tan amantes de la moda esperaban con ansias, pues no es la típica película acerca de moda, sino que es una de las más interesantes biografías que nos trasladan a una época, describiéndonos la turbulenta vida del exitoso creador francés.


Alé By Alessandra Ambrosio Con el lanzamiento de la firma Alé, la talentosa y conocida modelo Alessandra Ambrosio se estrena como diseñadora, y que otra cosa podíamos esperar, sino que ella misma modelara sus piezas. Su experiencia de más de 15 años en el mundo del modelaje, su herencia brasileña y sus viajes a través del mundo influencian completamente esta colección que como ella misma lo ha expresado, “no es un hobby sino una extensión de su carrera” Los street style de Ambrosio sin dudas son de los más admirados por eso no nos cabe duda que esta colección tendrá su público asegurado. Dichas prendas están a la venta desde 17 de Marzo, pero hasta ahora sólo están disponibles en la tienda Planet Blue de Los Ángeles. alebyalessandra.com.

Reeditan libro sobre la vida de Oscar de la Renta Que mejor manera de festejar el casi medio siglo de la casa Oscar de la Renta que con el lanzamiento de la reedición de su libro “The style, inspiration and life of Oscar de la Renta”. Esta edición actualizada del anterior libro que contaba la vida y trayectoria del diseñador, y que fue publicado en el 2002, estuvo a cargo de la periodista Sarah Mower e incluye nuevas notas e imágenes que describen fascinantes facetas del talentoso modisto dominicano. “Gracias a este libro seremos capaces de comprender mejor porqué somos afortunados de haber sido testigos de su talento” fueron palabras de Anna Wintour quien tuvo el honor de escribir el prólogo de esta joya de 200 páginas apoyadas en 160 imágenes que incluyen fotos personales, de sus amigos y sus musas. La publicación se produce bajo el sello de la casa editora de lujo Assouline. Disponible en: oscardelarenta.com.

Zoe Saldaña para L`Oreal Paris

Atributos para ser seleccionada Zoe tuvo de sobra, primero su peculiar belleza y sus singulares rasgos, además de que su figura, piel y maquillaje siempre están impecables. “Como portavoz de L’Oréal Paris, decir ‘Porque yo lo valgo’ significa mucho para mí. Quiero transmitir esa actitud a todas las mujeres, para que vivan sus vidas confiando en sí mismas. Soy muy feliz de unirme a este viaje hacia la belleza con esa filosofía como inspiración”, declaró Zoe Saldana.u 70

news

fotos: fuente externa

A sus 35 años la actriz Zoe Saldaña se une a la estela de embajadoras de la importante firma cosmética L ´Oreal Paris. Esta noticia tiene muy contenta tanto a ella como a las mujeres de origen latino que vemos en ella la mejor representación.


DISCURSO PASARELA Texto: Talia Echecopar

Si hablamos de los Fashion Weeks de las principales capitales de la moda, veremos que estos en realidad funcionan para pre vender sus colecciones, además de ser una pieza básica en su plan de marketing también lo es en ventas y planificación. Todo lo que ven en la pasarela son muestras/samples; que tras el desfile son expuestas en ‘showrooms’ donde se pre-vende la colección. Luego la marca cierra sus pre ventas y con esos números y los de sus tiendas propias empieza la producción. Así es fácil tener una industria de la moda donde todos ganen efectivo por sus creaciones, pero claro, ha tomado años y deben tener una logística avanzada para abastecer la demanda de compradores internacionales. ¿Pero si vamos más allá de los fines tradicionales de una pasarela? Qué pasa si a la vez es usada para generar un discurso, para sentar una posición sobre una realidad. Podríamos estar acercándonos a una expresión más artística, más humana, más cercana…. Aquí veremos dos ejemplos internacionales de cómo la pasarela se fusiona con otros discursos y funciona, por un lado mediático pero también por un lado profundo.

72

Fashion


Fashion

73


Chanel Haute Couture Primavera/Verano 2013 Karl Lagerfeld cerró su desfile en el 2013 con una clara declaración pública: El respaldo al matrimonio gay. De una manera sutil y elegante -sin palabras- Lagerfeld tomó posición de un tema que entonces era de agenda principal en Francia, y hasta ahora lo sigue siendo en todo el mundo. ¿Cómo lo hizo? Mandó a dos modelos vestidas de novias tomadas de la mano y al lado un niño, su sobrino, haciendo del niño de los anillos. También dejando una posición clara sobre la adopción de parejas homosexuales. Sea cual sea nuestra postura (yo estoy a favor), es un ejemplo de cómo de una manera fina se pueden tomar posturas. Otro caso de parte de Chanel es su reciente colección Otoño Invierno 2014 que sin duda tiene un trasfondo crítico al consumismo, ¿No creen?

Vayamos más profundo, más allá de lo literal; de la evidente crítica contra el amor de esta generación por la comida chatarra –que ya es un discurso interesante-. ¿Qué hay más allá? Recordemos que Franco Moschino, en una de sus locas experimentaciones parodió al famoso Chanel No.5 ganándose un juicio por ‘licencia’, que le presentó la afamada Casa Chanel, teniendo que pagar los platos rotos de su gracia. Ahora, volvamos a ver las siluetas de la pasarela, las carteras, las clásicas chaquetas Chanel y la iconografía creada en base a la marca. ¿Se entiende más cierto? Y si les digo que Lagerfeld dijo una vez que el único que podría superarlo en Chanel seria Scott… Se lo dejo a ustedes… El detalle de la pasarela como discurso está en no hacerlo literal, en que no sea ‘in your face’, sino que sea una complicidad, un discurso ‘oculto’ entre el diseñador y ese público sensible que es capaz de ver más allá. u

Es más que evidente que el nuevo diseñador de Moschino –Jeremy Scottcomparte el humor del mismísimo fundador Franco Moschino. Sin embargo cuando me enteré que él seria el sucesor de Rosella Jardini entré en pavor… y su pasarela lo comprobó era lo que esperaba de él: Una pesadilla genial. Si bien tiene concordancia con la identidad de la marca: Siempre irónica en sus mensajes, un acercamiento a su publicidad fuera de lo común, desafiando la opinión pública, pasión pro provocar, imaginación desbordante y extravagante; para mí fue demasiado, pero mediáticamente exitoso y con humor. Moschino ha vuelto a estar en el radar de todos. ¿Ahora que vendrá? 74

Fashion

¿Se acuerdan de Chanel en los 90s? Bling Bling Boy Chanel Vs. Moschino McDonalds

fotos: fuente externa

Moschino Otoño/Invierno 2014


CHANEL

FALL 2014 Elegancia Decadente Karl Lagerfeld transformó el Grand Palais en el Shopping Center CHANEL para exponer la colección ready-to-wear Otoño Invierno 2014/15. Recordemos que el pasado octubre recreó una galería de arte Chanel para el desfile, sin duda no hay límites para la imaginación. Las modelos desfilaron entre los pasadizos llenos de cientos de miles de abarrotes ‘brandeados’ bajo el sello Chanel, todas en zapatillas, ‘Seria ridículo ir en tacos al supermercado’, comentó el mismo Lagerfeld, y con canastas de compras de cuero, cadenas o carritos de compras. 76

Fashion & Style

fotos: fuente externa

Texto: Talia Echecopar


Las siluetas fueron variadas, desde la ‘encorsetada’ que vimos en la colección de verano y hombros sueltos, hasta formas de buso, con largos medios y profundos. Además de los tweeds con lana gruesa y los tejidos también se vieron lamés y materiales recubiertos con coating de efecto plástico, así como el encaje, seda plisada, organza y gasa. Abrigos de trapecio, trajes de 4 o 5 piezas, vestidos de efecto ‘trompel’oeil’ / ‘trampantojo’ vestidos de noche y vestidos de abrigo, faldas de corte esbelto

o acampanadas y pantalones rectos, la colección ofrece algo para todos. Sin duda la puesta en escena fue lo más controversial y lo que sin duda se seguirá comentando por muchos días más. La colección me pareció algo decadente y de sensaciones retro sin dejar de ser elegante; una expresión de rebeldía Chanel que anuncia una temporada llena de energía. ¿Qué te pareció a ti? u

fotos: fuente externa

Con su humor particular, Karl Lagerfeld replanteó los códigos de día a día con algo de cultura pop. Una celebración del consumismo y a la vez una sátira de él. Jugó mezclando los colores de las frutas, vegetales y especies - morado betarraga, naranja zanahoria, verde de ensalada, cáscara de huevo, amarillo de mostaza y el azafrán- con los negros, rosas y azules marino de Chanel. Los estampados geométricos multicolores también jugaron un papel importante en esta profusión de color.

Fashion & Style

77


DEL TORO EMOJI COLLECTION

1.

CHLOÉ MINI CLARE IN METALLIC LEATHER Si algo es seguro, es que cuanto más llamativo, mejor. Las carteras de esta colección tan brillante que Chloé trae para nosotras es el ejemplo ideal de lo que una mujer busca en un minipurse, una herramienta que da un toque fresco y atrayente a nuestros outfits. Un ajuar seguro que complementará cualquier escenario sin opacar la vestimenta que luzcas. net-a-porter.com

La fiebre de whatsapp se ha contagiado a tantos niveles que no pasó de ser percibido para Del Toro quien trajo consigo, junto a Edie Parker, una línea que recorre los emoticonos más famosos de la red social. Además de estar diseñados en zapatos, hay una amplia gama de Clutch que complementan a éstos. Con buen gusto y una grata habilidad para elegir los colores, esta colección se ha convertido en el primer deseo del Wish List para el día de las madres; confort y estilo inspirados en las emociones más cute de WhatsApp. modaoperandi.com

2.

Mirror, Mirror,

What is the best gift for

mommy?

CHANEL X MONSTER HEADPHONES

3. En una isla tropical como la nuestra, donde los fines de semana se visten de sol, arena y mar, es imprescindible lucir igual de fantástica que entre los edificios y ajetreo de la ciudad. Las madres, como pilares de la familia que son, necesitan estar cómodas, elegantes y ser funcionales. Hablando de funcionalidad, ¿has visto la nueva colección de carteras que LV trae para tus sesiones playeras? Un regalo útil, de calidad y perfecto para las madres más exquisitas. louisvuitton.com

78

Fashion

AMULETTE DE CARTIER

4.

Las joyas, el regalo que jamás falla. Ya lo dijo Marilyn Monroe en Gentlemen Prefer Blondes, “diamonds are a girl’s best friend”, Cartier vino a demostrar ésta reconocida canción con Amulette, una colección de once delicadas piezas de collares que recuerdan las curvas de la feminidad, la elegancia de la misma y un juego sencillo de tonalidades que va desde el negro azabache hasta el dorado más luminoso. cartier.com

5.

fotos: fuente externa

LOUIS VUITTON SUMMER 2014 CABAS BAGS USHER IN CANVAS SEASON

La pregunta más frecuente es “¿qué voy a regalar?” Cuando una fecha tan señalada como “El día de las Madres” se encuentra en nuestro calendario. Gracias a la maravillosa industria de la moda, este dilema tiene una amplia gama de soluciones. Unos audífonos estilo Lagerfeld para los momentos de relax y aquellos agitados en el gimnasio. Chanel trae consigo la música con la mejor calidad, nunca antes habías disfrutado a tus artistas favoritos con tanto glamour. chanel.com


Isleña ~ Pop-up Shop

fotos: fuente externa

Jenny Polanco

Jenny Polanco, diseñadora dominicana reconocida a nivel tanto nacional como internacional, presentó el 29 de marzo lo que dará lugar a un evento anual para jóvenes emprendedores. El lugar idóneo para su primera vista se centra en su propia tienda de la Zona Colonial (c/ Billini #53), la cual transmite ese espíritu isleño y artesanal que inspira a esta magnífica creadora. Su objetivo es ofrecer el espacio a jóvenes que tengan su propio negocio y crezcan con su nombre para, de este modo, enriquecerse por ambas partes. Las hosts que nos recibieron fueron Ana Victoria León (Beachwear by Vik y Lavanderette), Dominique Barkhausen (health coach y fundadora de Vita Heath & Fit) y Carolina Socías (head designer de Carolina Socías Beachwear) quienes aportaron al evento esa chispa de juventud y entusiasmo por crecer que pretendía el evento.

La diversidad de colores, texturas, sabores y ambiente hizo del mismo un tiempo de enriquecimiento y de disfrute con gente que comparte pasión por el arte y la vida sana. Los brindis que circularon a lo largo de la velada, la música de fondo y la espontaneidad de sus participantes lo convirtieron en un éxito asegurado en el que cada integrante expuso su visión de la actualidad dominicana y cómo ésta ha ido madurando y apoyando a los nuevos talentos. Además de aprender de ellas, tuvimos la oportunidad de apreciar debidamente la nueva línea de Jenny Polanco Bright inspirada en estas jóvenes, pudimos notar ese crecimiento en la diseñadora al adoptar colores brillantes y variados, mezclados con tonos grisáceos para crear el contraste de piezas únicas y llamativas como son éstas. u

Fashion

79


80

Fashion


Satomi Kawakita La belleza de lo orgánico Satomi Kawakita es una diseñadora de joyas de origen Japonés, con base en Nueva York. Desde pequeña ha sentido pasión por el diseño gracias a la influencia de su madre quien le confeccionaba toda la ropa que esta usaba, esto fomentó en ella el amor por crear. Su pasión la condujo al Saga Art College en Kyoto donde aprende de creaciones en madera, metal y barro. Luego de graduarse, Kawakita trabajó por un par de años con el artista del vidrio Takeshi Tsujino. Regularmente después de que terminaba su jornada y el estudio cerraba, se quedaba experimentando y así fue que por cuenta propia aprendió a hacer joyas con perlas de vidrio, así inicia su trayectoria y su

propio negocio de joyería. En el 2002 se muda a Boston, cumpliendo su sueño de estudiar al exterior, posteriormente pasa a Nueva York donde inicia estudios en joyería en Studio Jewelers con especialidad en el tallado y montaje de diamante. En 2008 da el importante paso de lanzar su propia línea de joyería “Satomi Kawataki Jewlery” con un concepto discreto, de diseño simple pero imponente. En sus piezas imperan los cortes imperfectamente perfectos y líneas orgánicas. Joyas que enamoran y sobreviven en el tiempo para iluminar con su brillo. satomikawakita.com

Alexandra Mor Una en su clase

fotos: fuente externa

Hablar de la firma Alexandra Mor es hablar de lujo, opulencia y exclusividad. Cada una de sus piezas ha sido creada para pasar de generación en generación, por ello se enfoca en crear joyas únicas y atemporales, de elegancia discreta pero poderosa. Las piedras preciosas y los diamantes son la esencia de sus diseños, en los cuales abunda la simetría, con talles y estructuras casi perfectas. Las grandes dimensiones de las piedras a primera vista causan una dramática impresión. Su obsesión por la exclusividad y su compromiso con la perfección tiene origenes familiares. Nació en Francia y creció en el seno de una familia de modistos, su ropa era creada por su madre y cada pieza era única tanto en diseño como en textura, de ahí su influencia por el diseño exclusivo. Cada joya tiene garantía de ser producción limitada -única en su clase- y de diseño auténtico. Alexandramor.com Fashion

81


Annelise

Michelson Desde pequeña se desenvolvió en el mundo artístico. Se crió en contacto permanente con su padrino, un sastre profesional que fue clave en el desarrollo de su vocación. Tras graduarse en la Chambre Syndicale de la Haute Couture de París trabajo con reconocidas firmas como Paul & Joe, Vanessa Bruno o Hermès. Fue entonces cuando desarrolló un sentido verdadero de su propia estética y estilo de diseño. Más tarde, animada por una amiga estilista comienza a crear joyas para una sesión de fotos de Vogue Paris y así descubre su pasión por la joyería. Sus joyas están elaboradas en series limitadas, hechas a mano y con materiales 100% franceses. Diseños puros y trabajados que han cautivado al universo fashion ganando popularidad entre celebridades como Rihanna , Lady Gaga, Alexa Chung y Erin Wasson. Puedes encontrar y comprar las creaciones de Annelise Michelson en www.paire.us 82

Fashion

fotos: fuente externa

Annelise Michelson es sin dudas un nuevo nombre que tienes que conocer en joyería, impulsora de los anillos falange y los ear cuffs.


BVLGARI ¿Qué podemos decir de esta prestigiosa Casa que no se conozca aún? Sorprendentemente todo. Cada año, esperamos ansiosos las creaciones de la más bella Italia, expectantes de si serán capaces de mantener su tradición de sorpresa y agrado. Un año más, Bvlgari trae consigo tesoros que quitan el aliento y harían enloquecer a cualquiera con tal de sostenerlas unos segundos en sus osadas manos. Tantos colores procedentes de las amatistas, turmalinas, el oro, los diamantes y un sinfín más de detalles que hacen de cada parte un universo aparte. Las formas; curvas y líneas rectas, se mezclan entre sí para ofrecernos la individualidad y diferencia a la que nos tienen acostumbrados.Este año, el componente mágico des su colección es el negro, y no cualquier negro, se trata de una innovadora técnica; el oro PVD que consigue espectaculares resultados en el negro más profundo jamás visto. Piezas únicas y exclusivas, llenas de vida que evocan la visión primaveral de la firma asegurando la satisfacción de las afortunadas que poseen alguna de estas maravillas. Otra de sus interesantes novedades es la posibilidad de desmontar las piezas para usarlas tanto en conjunto como individualmente.\

fotos: fuente externa

www.bulgari.com

CAROLINA BUCCI Generaciones y generaciones de joyeros italianos dieron sus frutos en esta joven creativa de los metales y piedras preciosas. Sus juegos ópticos, gracias a la mezcla de ligeras filigranas de oro con seda, dan la sensación de ser suaves telas y cubrir con delicadeza y sofisticación la piel de quien las disfruta. Los colores brillantes, alegres, los dijes místicos, las formas que se mezclan entre sí creando piezas únicas, joviales, vibrantes y de tan buen gusto que personalidades como Victoria Beckham, las hermanas Olsen o Nicole Ricci las llevan con orgullo y regocijo. Carolina Bucci fue una destacada estudiante de la reconocida Fine Arts and Jewellery Design de Nueva York, quien destacó por utilizar las mismas técnicas de su tatarabuelo a la hora de confeccionar la joyería más fina y de mayor calidad. Una vez

finalizada su formación académica se trasladó a Florida donde inauguró su primera colección Woven cuya traducción al español es Tejido y, finalmente, movió su residencia una vez más a Italia, lugar de origen, donde sigue expandiéndose hoy día. Las piezas de esta línea son todo un éxito desde el momento de su llegada, la reinvención de la alta joyería adaptándola al diario vivir ha tomado tanto la simbología, los dijes que evocan a la mitología más antigua y los colores tan llamativos. Carolina Bucci posee tiendas en más de diez países alrededor del mundo, cuatro páginas web que venden sus productos además de la suya propia. Para qué esconderlo, es imposible resistirse a cualquier pieza que sea invención suya. www.carolinabucci.com Fashion

83


Por: Pilar Monzón corazondejoyas.com

Nadie supo lucir y amar las perlas tanto como la icónica Coco Chanel, nunca salía de casa sin lucir, al menos un collar de perlas acariciándole el cuello. Coco es de hecho, la culpable de haber cambiado la imagen de las perlas, que gracias a ella, dejaron de ser una joya exclusiva de la realeza y la aristocracia… La última colección de alta joyería Chanel se llama “Les Perles de Chanel” y es un homenaje a su fundadora y la pasión de Coco por las perlas. Esta es su última colección de alta joyería que incluye todos los motivos favoritos de Gabrielle Chanel: cometas, leones, camelias, lazos y plumas. ¿Quién no recuerda la imagen tan famosa de Coco con sus collares de perlas de varias vueltas alrededor del cuello?. Para Chanel las perlas eran un lujo escondido y único porque son joyas muy personales, fáciles de lucir y ligeras. Eran sensuales y encajaban a la perfección con la evolución del estilo de vida de la mujer de su época. “Les Perles de Chanel” es una increíble colección de 87 piezas en torno a las perlas de todos los colores, un abanico precioso y único de perlas, desde las perlas tostadas, las plateadas de Tahití, las perlas cultivadas, las perlas japonesas o lasperlas Akoya, en definitiva: la perla en todas sus versiones. Desde el gris, el blanco, el rosa, todas las perlas muestran su resplandor irisado y cautivan la mirada. Se presentan en todas sus formas, grandes, pequeñas, de agua dulce, brutas… Estos son diseños de joyas preciosos, hemos visto la colección y no sabríamos escoger, son piezas increíbles en las que las perlas se alínean en filas, se agrupan como uvas en racimos, rodean

84

Fashion

a la Camèlia de Chanel, adornan lazos y estrellas y acompñaan al diamante. Estas joyas son de una desmesura muy sofisticada que sólo Chanel saber crear, un guiño a los clásicos de la firma… Esta es una colección de la firma Chanel muy esperada, ya que no le habían dedicado una colección de joyas a las perlas desde el año 2006, y es también una de las más completas en alta joyería con perlas que hayamos visto. Consiste en 24 conjuntos de joyas con perlas. Nuestro favorito sin duda es “Perle Swing”, un conjunto de collar, brazalete y pendientes con una exquisita elección de colores, perlas cultivadas de color oro, blanco, rosa y plata, alineadas como un abanico exquisito de tonos pasteles. ¡Nos ha enamorado!. En la línea “Printemps de Camèlia”, encontramos la queridísima camelia de la firma acompañada delicadamente por perlas y con gemas de colores en diseños vibrantes: como loszafiros rosas, violetas y amarillos. Otras líneas siguen la misma ruta: “Chanel Perles de Jour, Chanel Perles de Nuit, Chanel Perles Baroques, Chanel Perles Royales, Chanel Envolée Solaire, Chanel Comète Perlée”.…..perlas, perlas y más perlas. Las joyas de la colección de alta joyería “Perles de Chanel” han sido presentadas en París y expuestas hasta el 12 de Febrero, ahora están de viaje en Asia, y volverán a Europa a mediados de Julio, por lo que sólo saldrán a la venta en Noviembre 2014. Se hacen desear…¿verdad?. Aquí os dejamos algunas fotos, todas cedidas amablemente por Chanel.

fotos: fuente externa

Colección “Les Perles de Chanel”, pasión por las perlas


Asesor铆a y ejecuci贸n de eventos empresariales, material promocional, publicidad y servicios de comunicaci贸n en general.

[809] 543.8523 e:nr.evenart@gmail.com


Joyas para recodar

La pieza que distingue su firma es la medalla con porta-retrato, donde se puede incrustar la foto de esas personas especiales en tu vida, conviertendose así en una verdadera reliquia familiar. Todo comenzó en el 2003 cuando Monica lanzó su primera colección de porta-retratos en polveras, dijes y cajas de cigarrillos que obtuvo en tiendas de antigüedades, fue tanta la demanda que en 2008 se ve precisada a crear su propia firma de joyería y accesorios para el hogar. Actualmente cuenta con una boutique establecida en Bergdorf Goodman, New York, y sus piezas son vendidas internacionalmente. La colección está compuesta por piezas en oro amarillo de 18 kilates y plata. Cada pieza de Monica narra una historia de la cual cada mujer es protagonista, expresándolas con individual estilo y libre expresión a través de sus pendientes, brazaletes y sus grandes cadenas. monicarichkosann.com

86

Fashion

fotos: fuente externa

Monica Rich Kosann

La joyería de Monica Rich Kosann combina sus dos pasiones: la fotografía y el diseño, primero procura la esencia de la moda, manteniendo la elegancia de la pieza, y segundo busca celebrar los recuerdos a través de las joyas.


GAIA REPOSSI

LOREN STEWART “Looking good being bad” así es como nos presenta esta californiana diseñadora de joyería su colección inspirada en la asimetría y las flechas, siempre listas para el ataque. Líneas sencillas, oro opaco y detalles brillantes hacen de estas piezas un tesoro del día a día. Se caracterizan por su sencillo diseño base que, en la mayor parte de las veces, se conforman como aros dorados que sostienen el peso de piedras como las turquesas, los ópalos y los infalibles diamantes. Estos sencillos soportes simbolizan la elegancia anti-conformista que caracteriza a las mujeres fuertes y ambiciosas.

1925, el señor Repossi abre la primera joyería de su familia. 2014, la nieta de este hombre se convierte en la directora creativa de la firma a la edad de 20 años, ver para creer y, hablando de la vista, a esta joven y prometedora diseñadora se la reconoce por sus piezas de ojos y su estética minimalista. Reconocidos como una de las mayores influencias en la joyería fina a nivel mundial, Gaia Repossi lleva el peso de su apellido con bastante ligereza y naturalidad. Su aporte al negocio familiar fue un aire fresco que mezcla los antiguo con lo moderno en una misma pieza, consiguiendo deslumbrantes obras de arte ansiadas en el mundo entero. Tal es su talento y encanto que sus colaboraciones son con los grandes de la industria de la moda, su debut fue titulado Burned Girl de la mano de Alexander Wang para el Fashion Week 2011, a la vez que con Mr. Joseph Altuzarra. La unión de la misma serie de diseño en una sola pieza hace de ella una referente en el mundo de la joyería y la moda en general ya que su estilo es uno de los más elogiados de la élite fashionista. www.repossi.com

Sus diseños poseen personalidad propia, vivaces, juveniles, recrean la vida típica de una mujer de Los Angeles, la intemperie de cómo continuará el día en que vive y la necesidad que siente de estar impecable en cada instante de la mano de las mejores joyas.

fotos: fuente externa

Entre sus colecciones es posible notar un patrón que no varía como son los colores pero, a su vez, los detalles son la parte esencial de cada uno de sus diseños ya que los convierte en piezas únicas e irresistibles. Tal y como ella define su arte, la influencia del Pop y la feminidad del siglo XXI comportan la mezcla perfecta que da lugar a los detalles que completan cualquier velada en la que te encuentres. Se define a la marca con una sola frase, sería “una bocanada de aire fresco para aquellos que buscan la claridad y simplicidad en sus joyas” www.lorenstewart.com

Fashion

87


94

Trend Report


96

vestido en print gris y negro de bcbg collection


shaper fierce

whipped créme

matte putty

liquid gloss

Este spray con acabado ultra firme, transforma y permite estilizar tu cabello por larga duración mientras aporta brillo.

Esta crema es rica en proteinas y ultra ligera. Eleva e hidrata deliciosamente para un look perfecto y súper hidratado.

Esta pasta seca y matte, revoluciona hidratando el cabello con ansias de textura para dar fijación y forma.

Estas gotas reducen el encrespamiento y dan brillo al cabello, proporcionando un acabado radiante a la vez que reduce la electricidad estática.


TALENT Dasha Vasilishina from Elite Models PHOTOGRAPHER Jim Malucci STYLed by Don West MAKE UP & hair Judy Jacomino Location The Maps, Miami Special thanks to Carolina Herrera Bal Harbour


Servi-Sec

Donde cada pieza recibe un trato particular Pocas cosas dan tanta confianza como andar con ropa impecable, bien cuidada y en el talle perfecto. El espacio ideal donde encontramos respuestas a estas cuestiones es en Servi-Sec Dry Clean que brinda soluciones de limpieza, alteración y reparación de prendas de vestir y calzados. Este concepto de lavandería premium surgió en España, cuando el señor Jordi Pelegrín y la señora Rosa Reyes descubrieron, en ese entonces, que en República Dominicana, hacía falta una lavandería especializada donde primara el servicio personalizado. Esta pareja tras su retorno al país, materializa en 1999 su proyecto, con sede principal en Santiago, bajo

el concepto de lavandería y sastrería, teniendo como punto característico un servicio esmerado, atento y profesional. Con el tiempo fueron agregando más opciones de asistencias en el área del vestir, que junto a la eficacia en el servicio le hicieron merecedores del respeto y la confianza del público, lo que devino en una mayor demanda de los clientes, quienes los precisaron a instaurar dos sucursales más en Santo Domingo. Ya llegando a sus casi quince años de creada Servi-Sec oferta soluciones no solo en lavandería sino también en sastrería, zapatería y bordados cumpliendo fielmente su lema de que son “mucho más que lavandería”.

Conscientes del valor no solo material que puede representar una prenda de vestir, sino también sentimental, se esfuerzan en dar a cada una un trato delicado, enfocado al modelo, textura y estilo de cada pieza, y ese es precisamente el sello que los distingue a los demás.

100

interview

fotos: fuente externa

Porque cada pieza importa


Bordados by Servi-Sec Al momento de hacer cualquier regalo lo que más se desea es que cause agrado, un obsequio infalible es sin dudas un detalle grabado, y su valor no radica en el objeto en sí, sino en lo que representa el tomarse el trabajo de personalizarlo, eso es lo que encanta. El servicio de bordado de Servi-Sec goza de una realización impecable a través de la mejor tecnología y mayor variedad en el área, que les permite ofrecer los mejores lienzos y las mejores técnicas para que puedas distinguir con un presente realmente exclusivo a esa persona especial. Actualmente son los únicos en el mercado que poseen las instrumentos necesarios para bordar sobre materiales como plásticos, lona, canvas, organzas, lino, etc., lo que amplía la variedad de artículos que puedes personalizar, que no solo se quedan en toallas y pañuelos sino que puede ser un bolso, sombrero, neceser, entre otros.

Detalles para ocasiones especiales

fotos: fuente externa

Los detalles bordados son perfectos si la ocasión es el nacimiento de un bebé, bautizo, cumpleaños, primera comunión, o alguna festividad especial que necesite ser recordada. Aunque si lo que deseas es adornar la mantelería y servilletería del hogar también lo puedes hacer. En esta área encuentras diseños completamente únicos que van desde monogramas hasta las más variadas ilustraciones con los motivos de cada temporada. u Naco Calle Roberto Pastoriza #104. Naco entre Ortega y Gasset y Tiradentes 809 227-8989

Arroyo Hondo Calle Luis Amiama Tió, esquina Las Colinas, Plaza Santa Lucia, Camino Chiquito 809-567-2414

Santiago Avenida Estrella Sadhalá, esquina Ramón E. Jiménez, edificio Elite, servisec.do La Esmeralda. 809-7241266 | 809-7243666

news

101


spring - summer 2014

102

Trend Report


Last Obsession:

Jumpsuit

El enterizo o jumpsuit vuelve a escena, esta pieza inspirada en el overall, se reinventa cada cierto tiempo para llenar nuestros looks de modernidad y sofisticación; una prenda esencial en el guardarropa de una mujer cosmopolita. A parte de ser muy cómodo, es perfecto para quienes no desean complicarse creando combinaciones, le va casi a todo tipo de cuerpo y además estilizan la figura. ¿Cómo llevarlo? Al ser una pieza tan versátil se presta para un sobrio look para el día o un relajado atuendo fiestero, la diferencia está en los complementos. Aunque los colores más usuales en estos modelos son el negro, azul royal y beige, por lo práctico que resultan, te sugerimos optar por alguno de estampado floral o tropical para estar completamente acorde con la estación. u

diane von furstenberg

fotos: fuente externa

nanette lepore

emilio pucci

catherine malandrino

Trend Report

103


the kooples

Print on print just cavalli

“Denim has always been an everyday symbol for style.” -Ritu Kumar”

Lo que en tiempos pasados se le llamaba conjunto, es lo que hoy conocemos como print on print. Sin lugar a dudas una de las tendencias más fuertes de esta temporada y es que los looks de dos piezas con el mismo estampado están causando furor. Antes las prendas del conjunto eran muy básicas, sobrias y aburridas, pero los

marni

j brand

Total denim Temporadas anteriores una pieza imprescindible en el guardarropa fue la camisa en denim, así fue como el drill, mezclilla o simplemente el “jeans” volvió a tomar el control. Este tejido que desde sus orígenes se ha catalogado como una pieza informal ahora se introduce en outfits más casuales. La propuesta que nos compete en el momento es la que tanto celebrities como diseñadores nos han sugerido, el denim on denim. El secreto para lograr que este atuendo se vea cool está en mezclar, es decir, uno tono claro con uno más oscuro, una textura más fuerte con una más ligera y voilá! u

VESTIDO CORTO

CON FLORAL PRINT Aunque resulte obvio, la apuesta segura en primavera era, es y será la opción más acertada para esta temporada. La mezcla de colores, formas y cortes del vestido hacen de éste una pieza clásica en nuestro clóset. Las pasarelas traen consigo amplias opciones de cómo llevarlo, este año son los cortos quienes lideran las colecciones y por tanto, es imposible no hablar de estas femeninas y juveniles prendas.

fotos: fuente externa

zara

nuevos cortes y estampados han venido a ser el distintivo que le impregnado un nuevo aire, muy moderno y divertido a estos atuendos que nos roban el aliento. Las opciones más vistas son las que van con el crop top y el estampado digital, aunque también es válido llevar en colores lisos, pero que sean tonos imponentes. u

Para darle un toque distinto a temporadas anteriores, lo ideal es combinarlo con cinturones, chaquetas finas y accesorios discretos para cederle, aun así, todo el protagonismo a este tributo a la naturaleza u ASOS

104

Trend Report


dior

dior necklace

OSCAR DE LA RENTA floral lace cardigan

karen milen Lace embroidery dress

El romanticismo empedernido de los diseñadores hacia sus queridos encajes o blondas es un tributo a épocas pasadas que llegan nuevamente al presente. Telas que evocan la más femeninas historias de amor de la historia y a su vez guardan cierto enigma tras su irregular superficie. Este viaje al pasado más dramático de la Europa de

antes hace que una quiera lucir tan distante y, al mismo tiempo, cálida como ocurría en aquel entonces. Sin importar el color o el tipo de ropa en que se aplique, es difícil que no se vea bien. Ya sea por su exquisitez o su delicadeza, el encaje es la musa de las telas y, como tal, hay que tratarla como la reina que siempre fue. u

Jane norman

fotos: fuente externa

dolce & gabbana

sachin + babi gucci

ASOS PHOTOGENIC Wedges

Trend Report

105


custo barcelona

tory burch

schutz

La onda tribal o étnica, inspirada en civilizaciones pasadas, regresó haciendo presencia en las colecciones de Donna Karan, Custo Barcelona y Emilio Pucci. Su mayor característica es el uso de figuras y elementos propios de culturas y tribus de África, Asia y Latinoamérica.

106

Trend Report

fotos: fuente externa

paula cademartori

emilio pucci

Este estilo propone atuendos relajados y de cortes irregulares además, su propia esencia nos permite y nos incita a la mezcla de estampados. Aunque los tonos tierras son los más predominantes, igual hay colores y combinaciones muy vibrantes. Una aspecto clave para conseguir un look tribal es el cuero, llevado en calzados, bolsos, cinturones y accesorios, que si bien no son de piel, deben parecerlo. u


Vivienne Westwood Opio Saffiano Bag

Bombshell Red Una expresión del latín que denota buen gusto y una solución adecuada para una situación en específico, tal y como sucede con este fabuloso color que nos trae el 2014, listo para solucionar la situación más inesperada. Vayas de gala o coctel, con la familia o los amigos, no hay forma de que este brillante color deje indiferente a los ojos que, furtivos, observan lo favorecedor que llega a ser. A diferencia de tonalidades como el marrón, amarillo o naranja, el Cayenne sienta bien a cualquiera que lo lleve, tanto hombre como mujer. Y, para qué ser modestos, la cantidad de accesorios y prendas de vestir que se han unido a este color tan atractivo llega a ser infinita. Los cinturones de Dolce and Gabbana y el top de Tibi New York son ejemplos que, con tan solo un vistazo, se convierten en un must have. u

Charlotte Olympia Serena Sandal

Polaroid instant camera film

Salvatore ferragamo

Gloria Suspender Agent Provocateur

Opening Ceremony Celia Cross-Neck Jumpsuit

fotos: fuente externa

moschino Case for iPhone

Cape Back Crepe Top by TIBI NEW YORK.

dolce & gabbana

M.a.c. Viva glam rihanna

Trend Report

107


victoria beckham bcbg

Colores brudeos dan paso a otros más delicados y gruesas blondas ceden su lugar a delicados tejidos ligeros.

108

Trend Report

La gran parte de las colecciones que salieron en las pasarelas más prestigiosas de la industria de la moda han deleitado a celebridades como Jennifer López o Bethenny Frankel quienes lucieron fabulosas en sus galas y premiaciones con estos estupendos diseños. Una tendencia llena de opciones que ofrecen la libertad de escoger entre infinidad de mezclas de tejidos, texturas y colores.

fotos: fuente externa

Lingerie in Spring

Evocando la sensualidad en su máxima potencia, la lencería más elegante y sexy sale de la intimidad de nuestro clóset para ser parte de nuestro día a día. Después de encontrar detalles típicos de la ropa íntima más deseada en piezas de ropa como vestidos y blusas, es tiempo de mostrar cómo sí se puede mezclar la picardía, sensualidad y elegancia, todo, en una sola prenda.


bcbg

Los años pasan y la moda cambia, cada vez más, las tendencias que nos invaden nos abren puertas de la imaginación que ignorábamos hasta entonces. Si era cierto que pensaban que el ingenio de los grandes diseñadores había llegado a su límite, nos han vuelto a demostrar lo contrario. Nos trajeron la lencería más hot a nuestro fondo de armario. Sutiles y femeninas colecciones que nos transportan a las historias que más nos apasionan para llenar nuestros días de seguridad y estilo. u

Stana Katic El color burdeos, los tacones sencillos que destacan los detalles en negro del vestido y el corte de la falda del vestido hacen de éste, la sencillez y elegancia encarnados en uno solo. Bethenny Frankel Los destellos oscuros que estallan desde el costado derecho del vestido y su fondo en color nude destacan el escote de estilo romántico de este soberbio y sensual vestido. fotos: fuente externa

Jenifer Lopéz La piel negra que brilla con la intensidad de la luz, el busto elaborado en los encajes más perfeccionistas y la voluptuosa imagen de Jennifer López son la combinación perfecta para esta tendencia stana katic

bethenny frankel

jenifer lopéz

Trend Report

109


marissa webb

zara Necklace

Brilla

Jimmy Choo Abel Glitter Pointed PumpPointed Pump

a toda hora

110

Trend Report

fotos: fuente externa

ruffian

Si algo especial tiene la moda es que nos da licencia para saltarnos algunas reglas al vestir y, gracias a este beneplácito esa idea de que el brillo era solo para la noche quedó atrás. Así que apúntate a esta tendencia de telas brillosas y/o metalizadas, y no dudes en incluir en tus atuendos para el día, claro está, con la justa moderación. Puedes mezclar texturas para encontrar el balance, por ejemplo esta opción que nos hace Marissa Webb es más que apropiada para un look laboral y si eres más audaz pon atención a esta combinación de Ruffian. u


swarovski michael kors Mini Rose Golden White Camille Three Topshop Embellished Flower Sweater op

Ophelia Gold Clear Calla Lily Bracelet

all that glitters deco crystal cluster drama necklace

fotos: fuente externa

Markus Lupfer Rainbow Sequin Smacker Lip Tee

Brian Atwood Ava Pyramid Chain-Strap Shoulder Bag, Gunmetal Christian Louboutin Valnina Glitter Sandal

Trend Report

111


Burberry Prorsum Lace Macrame Pencil Skirt.

Shourouk Roma Embellished Earrings

Shourouk Apolonia Necklace

Versace Mini Crocodile Shoulder Bag

Versace Yellow Diamond

burberry Prorsum spring-summer ss14 bag

OSCAR DE LA RENTA belted cloque dress

Aquazzura Sahara Tie-Back Ankle Bootie.

Un encanto sutil envuelve a los tonos pasteles que nos incita a aflorar la femineidad. Hay muchas opciones para usarlo, como un vestido, chaqueta, bolso, calzado, hasta complementos como pendientes y collares; para que atraigas la atención con la mayor dulzura y sofisticación posible. Así como las grandes firmas se rindieron a la gracia de estas tonalidades, hazlo tú también. u 112

Trend Report

fotos: fuente externa

roksanda ilincic


bright + nudes

El Paraíso definido como altas y majestuosas nicholas Kirkwood Orange And Gold palmeras que cubren Horn Heel Sandals nuestros cuerpos de un sol que se esconde en el horizonte y tiñe de naranja los cielos, dejando a su paso un reflejo que se confunde con el agua apaciguada y cristalina del mar. Pura poesía, hecha moda. El print por excelencia que disfrutaremos mezclado con el forever young que simbolizan estos paisajes se adhieren en los tops y vestidos de las firmas y marcas más conocidas.

katie holmes

jenifer lopéz

christian louboutin

Se acerca una temporada de luz y discreción al mismo tiempo, ¿cómo es posible que dos gamas de colores tan opuestas se unan en una misma estación? Pues bien, es ya un hecho encontrar en una colección cómo los colores se gradúan desde los más llamativos a los más discretos. Los fucsias, rojos, naranjas y amarillos, entre otros, son los protagonistas de los bright trends ya que se caracterizan por transmitir vitalidad y alegría sin importar la ocasión.

Los diseñadores destacados para esta tendencia no podían ser otros que los fabulosos Stella McCartney, Marc Jacobs, Salvatore Ferragamo, D&G o Altuzarra quienes adoptan los colores más intensos de la gama cromática y las siluetas de palmeras más insinuantes para unirlas en un mismo vestido. Si nos fijamos en tiendas más asequibles que utilicen este estampado podemos encontrar a H&M donde las plataformas con coloridas palmeras son la joya de su colección. Así que… ¡Luces, playa y acción!

D&G swiwsuit

aimee song’s

fotos: fuente externa

Sentir la energía y fuerza de estos colores en nuestra ropa es un plus en nuestro humor y una voz en grito para aquellos que nos observan ¡estoy aquí! parecen decir. Lucir esta divertida gama en vestidos, blusas o pantalones con cierto aire retro son una apuesta segura al igual que en los enterizos para estos soleados días que quedan por recorrer. Lo ideal para llevar estas tonalidades es que sean las protagonistas de tus outfits, ¿cómo conseguirlo? Ya de por sí estos colores hacen a su vez de complementos, sobrecargarlo con accesorios sería demasiada contaminación visual por tanto te traemos el nude que es el color perfecto para esta tendencia y más aún si lo llevamos en los zapatos que usamos. Al ser un color neutro y distinguido tiene su propia atención sin opacar a la ropa. Jenifer López es un claro ejemplo de cómo combinar estos colores tan opuestos y, al mismo tiempo, complementarios. Ya sea en tacos altos, sandalias o mocasines (dependiendo de la ocasión) realzan las piernas, haciendo que parezcan más altas y esbeltas. u Trend Report

113


The essential,

jamie chung

White Jacket!

Los vestidos y las faldas, en especial de colores llamativos y estampados, son una excelente opción para llevar en un look diurno, fíjate en el look de Reese Whiterspoon´s. Pero si quieres un aspecto más elegante así como el de Anna Kendrich opta por el dúo que nunca falla, el blanco y negro, una opción apta también para ocasiones de noche. u

joan smalls

El blazer blanco se hace popular y entra al renglón de los básicos por ser una pieza polifacética, sin temor a equivocarnos una coartada para hacerte ver bien. No fue necesario verlo en los desfiles de moda para darnos cuenta que ya eran preferencia, las street style y celebrities nos anunciaron de ello.

emma roberts

reese witherspoon’s

cate blanchett

ANA KENDRICK

fotos: fuente externa

kristen hager beyonce

jessica lowndess

114

Trend Report


Shrink

my pants

tory burch

Lo primero que debemos saber sobre esta tendencia handmade es que lucen en todo su esplendor cuando se trata de personas con largas piernas, ya que hacen un efecto visual negativo sobre las personas de baja estatura haciéndolas parecer más pequeñas de lo que realmente son. Este modo de llevar los pantalones hace estilizar la figura y darle un toque retro al conjunto completo.

“I never go out without my sunglasses”-tory burch

Let the SunSHINE in! sunglass trends

Desde hace poco tiempo, los lentes de sol se han convertido en un accesorio imprescindible y más en un país tropical con un sol tan brillante como tenemos nosotros. El protagonismo que disfruta este funcional accesorio se ha convertido en una fuente de inspiración, dejamos atrás los lentes sin gracia y que no llamaban la atención para dar lugar a una amplia gama de formas, colores y tamaños.

Este tipo de estilo es ideal para las horas diurnas, puedes combinarlos con t-shirts y tenis para un look informal, camisa y mocasines para un classy o incluso con blazer y blusa junto a unos tacos para esa chispa de la ajetreada metrópolis. Sin importar el color o textura del pantalón, este sencillo gesto será tu aliando para todas las diligencias que tienes durante el día. Celebrities referentes de la moda como Olivia Palermo y Sarah Jessica Parker, entre otras, ya han implementado este detalle a todos sus pantalones, ¿y tú? u

fotos: fuente externa

olivia palermo

Vuelve el vintage cuyos cristales son redondos y pequeños, los “ojos de gato” y un sinfín de formas geométricas que te harán desearlos todos. Los que más han llamado nuestra atención han sido creados por los reyes italianos de la moda, Dolce & Gabbana y su inspiración baroque y un estilo más romántico viene de la mano de Prada quien juega con las formas de las patillas. En cuanto a los geométricos, ¿te has fijado ya en los lentes de sol que llevan las celebs? u

dolce and gabbana

miranda kerr

Trend Report

115


Oscar de la renta Polka dot beaded tassel earrings

dolce & gabbana polka dot silk crepe dress

ksubi polka dots sunglasses marni spotted cotton skirt

oscar de la renta polka dot grosgrain pumps

Polka Dots Este año, los lunares se han vuelto tendencia y vuelven a colarse en nuestros armarios con más fuerza que nunca, eso sí ¡Encabezando las claves del nuevo sexy! Firmas como Diane Von Fustemberg y Burberry Prorsum cayeron en la tentacion de está estética vintage que aporta elegancia, feminidad y un toque lady. Aunque la tendencia se ha impregnado en prendas de estilos muy variados, esta temporada es habitual verlas en faldas, vestidos y todo tipo de accesorios, esenciales para los largos días de verano que se aproximan. u

116

Trend Report

michael kors dots saffiano leather tote

fotos: fuente externa

diane von furstenberg


Off-theShoulder Silhouettes En definitiva una de las más sofisticadas, glamorosas y sexys tendencias es la del Off the shoulder silhouette o escote de hombros caídos. Una forma súper discreta y chic de mostrar un poco de piel, en su justa medida. Este corte a la altura de la clavícula crea un efecto de espalda más ancha y resulta beneficioso para las que tienen busto grande ya que visualmente lo reduce.

emma watson

La referencia más clara de cómo lucirlo la tenemos en Lupita Nyong’o en el Ralph Lauren y Miroslava Duma, quienes apostaron por accesorios mínimos o casi nulos, una sugerencia similar a la que nos hace este diseño de J. Mendel, sin embargo en esta creación de Balenciaga, el accesorio –el collar- en el cuello es el punto focal y también se ve fantástico. u

ralph lauren

fotos: fuente externa

liu shishi

j. mendel

balenciaga

mira duma

Trend Report

117


[The White Heel]

Trend

118

Trend Report

salvatore ferragamo

Las tendencias en calzado son de las más variadas, y según lo que vimos en las pasarelas de esta primavera verano 2014, todo se lleva. Hay opciones para cada estilo, elige las tuyas!

fotos: fuente externa

Shoe

jason wu

erdem’s lucite

ports

Realmente el color blanco en el calzado no es el más práctico, pero sabemos que a quienes siguen la moda esto no les preocupa, por eso las piezas en este color se han vuelto tan populares en las pasarelas y en la calle. Las tantas apariciones en las colecciones de Jason Wu, Salvatore Ferragamo, Christian Louboutin y BCBG los imponen como un must have para esta temporada.


bottega veneta

dolce & gabbana

Narciso Rodríguez

Añádele estilo a tus atuendos integrando unos stilettos de punta, no importa si es de día o de noche, si los combinas con unos shorts, pitillo o vestido, te harán ver chic y estilizada.

dsquared

marco de vindenzo

fotos: fuente externa

moschino

This season, th e point is back stronger th an ever! Punto y aparte ha y que hacer con los zapatos de punta, la onda más femen ina de todas, gana por mayoría y confirma su regreso, si es que en algún momento se fue . Este clásico de clásicos reapa rece, ahora en muchas más for mas; botas, flats, pumps y mo casines.

Trend Report

119


Los zapatos atados al tobillo vienen fuerte para este año, este estilo resalta la figura, nos hace ver más esbeltas, delgadas y convierte a nuestras piernas en el punto focal. Para lucir este tipo de calzados es imperativo llevarlo con falda, vestido o pantalones a la altura de la rodilla, para que sus detalles puedan apreciarse. antonio berardi

dolce & gabbana

[Ankle wRap]

A las shoelovers que buscan hacer de sus calzados el centro de sus outfit esta corriente sin duda les encantará ya que los tacones de estilo, aspecto escultural y formas un tanto inusuales están de vuelta. Lo vimos en Alexander Mcqueen, Miu Miu y Sonia Rykiel, y si pensamos que estas estructuras un poco surrealistas se quedarían solo en las pasarelas, pero no, han llegado a nuestros pies ¿Te apuntas?

120

Trend Report

fotos: fuente externa

Going to extremes?

marissa webb

They can dress up or complement almost everything in the closet


FOTOGRAFIA ALEJANDRO BRITO | LOCACIONES BARCELONA • NEW YORK • ALTOS DE CHAVON R.D.


Mamá 2.0

Una de las novedades de este modelo es su batería que puede durar hasta 2 meses (en modo de lectura) con cargas integra en 2 horas. También cuenta con Wi -Fi, 2 GB de almacenamiento y lectura para tarjetas microSD. Disponible en amazon.com

Porque madre sólo hay una y siempre hay un regalo útil con el que acertar. Aquí les ofrecemos una guía de regalos geek con algunas buenas ideas que seguro que le van a encantar a mamá. Texto: Paula Bassa

GREENMOM Parrot Flower Power Flower Power es un dispositivo práctico y a la vez novedoso del tipo que nunca hemos visto antes! Se trata de un diseño con forma de rama equipado con sensores que se comunica al iPhone por Bluetooth para alertar cuando sus plantas necesiten luz, agua o fertilizante. Una vez instalada la app, es posible seleccionar entre la biblioteca de más de 6.000 plantas que incluye el software. Así tu madre podrá conocer sobre las necesidades de cada especie que posee, como cuidarla y cuando regarla. parrot.com

FOODIE MOM

Belkin Chef Stand and Stylus Diseñado para su uso en la cocina y especialmente para las mamás foodies que les encanta navegar en internet y hacer uso de recetas desde sus tabletas sin preocuparse de tocar el dispositivo con las manos sucias. Este gadget es compatible con la mayoría de los iPads, incluyendo el iPad mini y además funciona con cualquier pantalla táctil. Todos los componentes, incluyendo el lápiz magnético, se pueden lavar a mano con agua tibia y jabón. Disponible en amazon.com

122

news

Sony Reader PRS-T3 El nuevo e -reader de Sony es un dispositivo sumamente ligero que cuenta con una pantalla Perl E Ink de 6 pulgadas con una resolución de 758×1024 pixel, y un “snap cover” integrado para protegerla cuando no esté en uso.

FIT MOM Fitbit Fitbit diseña productos que hacen un seguimiento diario de la salud y la actividad física de sus usuarios, inspirándoles para ser más sanos y llevar un estilo de vida activo y saludable. Su pulsera FitBit es la última de las opciones de la marca para mantenerse en forma, registra las calorías quemadas y distancias recorridas, la grasa corporal y el IMC. Se puede sincronizar de forma inalámbrica y automática con el ordenador a través de Wi -Fi para registrar sus estadísticas y el progreso. fitbit.com

OLD SCHOOL MOM ION Profile Pro Este regalo es ideal para aquellas mamás que se pasan el día recordando el pasado, una pieza única que exhibirá siempre que tenga la oportunidad. El tocadiscos Ion Pure es una útil herramienta para convertir la música de antaño en archivos MP3. Cuenta con salidas RCA para conectar al sistema estéreo de casa, y cable USB para transferir y convertir todos sus discos de vinilo en archivos MP3. Es muy fácil de instalar y viene con un software personalizado que guiarla a través del proceso. ionaudio.com

TRAVEL MOM Panasonic Lumix DMC-TZ60 Su diseño compacto hace de la Lumix TZ60 la cámara con visor incorporado más fina del mundo. Este modelo es ideal para aquellas madres que adoren viajar, convirtiéndolas en auténticas profesionales de la fotografía. El modelo dispone de un Macro Zoom de 3cm, compatibilidad con los formatos RAW, conexión Wi-Fi y la tecnología NFC (Near Field Communication), que le permitirá conectar la cámara a su smartphone o tablet en cualquier lugar, tan sólo acercando los dispositivos, sin necesidad de conectar un cable o tener un punto Wi-Fi. panasonic.com

NEW MOM APPS Mom´s Daily Planner: Shopping Lists, To Do & Calendar Esta aplicación gratuita le permitirá a mamá unificar sus listas para la compra, cosas que hacer y su calendario de actividades, en una misma plataforma. Lullaby! By Red Hammer Aplicación que contiene 25 hermosas canciones de cuna para ayudar a que su bebé se duerma en la noche. Puede programarla para que suene por un tiempo determinado y también como alarma. Disponibles en Itunes Store.

fotos: fuente externa

Algo imprescindible para cualquier madre, moderna, práctica y amante de la tecnología, son aquellas aplicaciones o gadgets que facilitan la vida en su hogar y sus momentos de ocio.

NERDY MOM


news

123


palette

A Kingdom Designed For Us Se acabaron los tópicos que tiñen a las niñas de rosado y a los niños de azul. Hay tantos colores que combinar que es irrisorio limitar a nuestros hijos a llevar en sus habitaciones colores predecibles. Esta temporada, los colores se subordinan ante el confort del bebé y la versatilidad que ofrecen al poder mezclarse con otros. Colores neutros, que transmiten tranquilidad como es el caso del gris son, actualmente, adoptados con tonos más brillantes y que ceden energía y vitalidad como es el caso del amarillo.

classic toddler

Crosspointe collection

Colores cálidos arropan a tu bebé en la atmósfera más acogedora.

Por otro lado tenemos los nude, que invaden las habitaciones absorbiendo cada rayo de sol que se cuela por las ventanas manteniendo una sensación de calidez en el ambiente. Este color va perfecto con otro más frío y que resalta vagamente, como el blanco. Tanto para niña como niño, estos colores no entienden de género y se adaptan a la perfección con los detalles que queramos añadir para darle un toque más personalizado. En cuanto al mobiliario básico que debe poseer una habitación de bebé se puede mencionar en una corta lista. El cambiador, la cuna (pensar en cunas convertibles como las que, al desencajar los barrotes, nos queda una cama para cuando nuestros retoños crezcan sin la necesidad de comprar un mueble nuevo), la mecedora para los momentos más tiernos de su niñez, la lactancia y los momentos de ocio que comparten madre e hijo. ¿Qué no debemos hacer si queremos ahorrar dinero y aún así disfrutar de una zona pensada para ellos? Una de las tendencias menos factibles a largo plazo es pintar tanto las paredes como el techo con dibujos varios. Es decir, aunque se vea perfecto para que el niño se desarrolle viéndolo, la pintura es un material caro que habrá que utilizar cuando éste crezca y sus intereses cambien. La mejor opción es elegir tres colores como máximo para ambientar la habitación. Algunos ejemplos son: colores menos tradicionales como el lila, melocotón, cayenne o amarillo.

fotos: fuente externa

La luminosidad de la habitación es importante, sin excedernos debemos encontrar el punto exacto de luz natural que nuestro bebé necesita. u

Nursery Décor & oilo studio

124

decor

hudson 3 in 1 crib


Nursery D茅cor & oilo studio

giant wooley the sheep

Joya rocker baby by design

empire rocker by nurseryworks

La iluminaci贸n y los colores son los focos principales a la hora de decorar su habitaci贸n

fotos: fuente externa

POP mini chair Baby letto

Articulos disponibles en Twinkle decor

125


6

7 3

1. Cartera de cuero “Trio”Celine 8

5

2. Pantalones Blancos-Zara

4

3. Top Blanco-COS

5

4. Sandalias Iridia -Fendi 5. Blush y Pinturas de Labio y Sycomore-Chanel 6. Pulsera Joos-Paula Mendoza 9

1

2

7. Anillo-Carolina Herrera 8. Reloj Datejust-Rolex 9. Gardenia Petale-Van Cleef & Arpels

DESTINATION: PARIS, FRANCE PERSONALITY: ROMANTIC AND CHIC BUDGET: $$$$

Por: Nicole Najjar

París. Sin duda, la ciudad de MarieAntoinette siempre tiene que ser un must para visitar. La arquitectura Hausmaniana domina la ciudad dándole un toque francés bien chic, inmortalizada por sus viejas y románticas calles como una de las urbes más bellas del mundo.

Si ya estás planificando tus futuras vacaciones y sueñas con pasear por sus calles ¡un viaje inolvidable empieza aquí!

126

travel & style

fotos: fuente externa

Porque entiendo que sí, que los macarones de Ladurée son exquisitos, que ir de paseo por Champs Élysées y entrar en la gigantesca tienda de Louis Vuitton es un encanto, que el Museo de Louvre es un destino obligado y que las Galerías Lafayette tiene las mejores marcas del mundo para hacer shopping. Por estas razones y muchas más, les propongo mi guía para vivir y descubrir la famosa la ciudad de la luz.


Alrededor de las 11.00 a.m, siempre empiezo mi recorrido simbólico de mis favoritas boutiques del barrio: SHOPPING TIME- QUARTIER ST. GERMAIN

Claudie Pierlot: una marca francesa, muy minimalista que mezcla la estética de campiña francesa con el chic. Desde hace un tiempo estoy obsesionada con sus camisas de botones, sin duda es una tienda que recomiendo visitar para dar el toque estiloso a tu armario. 23 Rue Vieux Colombier, 75006 Cos: la marca high end del grupo de H&M acaba de abrir sus puertas en el barrio de St. Germain y ofrecen pieza para todo tipo de ocasión, a un buen precio y buena calidad. 3 Rue de Grenelle, 75006

Prada: Esta boutique es perfecta para aquellas que buscan piezas de última moda, siempre consigo los mejores zapatos de salir. 5 Rue de Grenelle, 75006

Céline: desde que Philo Phoebe ha sido la diseñadora creativa de la marca me ha fascinado su toque minimalista similar al que tenía en Chloé. Sus carteras son una obra de arte, la boutique es básicamente nueva y tienen las carteras que ya están agotadas en otras tiendas del mercado.

4

3

58 Rue Rennes, 75006

5

Sandro: mi primera parada donde siempre consigo piezas parisinas. Es una marca que se ha internacionalizado pero que sigue teniendo su toque francés y por supuesto las piezas están más ecónomicas que en el exterior.

2

81 Rue Saints Pères, 75006

Maje: una de mis favoritas y me gusta llamarla la hermana de Sandro. La mayoría de mi closet es definitivamente de esta marca. 15 Rue de Sèvres, 75006

1

6 8

7

Después de recorrer este mini tour de tiendas, siempre termino visitando el Stock de Maje que queda cerca. Una parada imprescindible pues en esta tienda siempre consigo piezas de la última colección en un precio descontado.

6 rue de Cherche Midi, 75006.

fotos: fuente externa

Cuando termino de hacer mi shopping parisino, hago un stop por la boutique de Hermès 17 Rue de Sevres (8). Me hipnotizan las vitrinas y el display de la tienda que meticulosamente se cambia cada mes del año. Al entrar el aroma de las flores que venden te hacen sentir la frescura de la marca. La arquitectura de la tienda que fue diseñada por RDAI, esta compuesta de estructuras de madera en forma de 3D. Al salir de la boutique, concluyo mi tarde en le Bon Marché, el centro comercial Parisino que tiene todas las marcas de lujo que puedas imaginar. Rose Bakery abrió recientemente en el segundo piso y tiene los mejores brownies de la ciudad. 24 Rue de Sèvres, 75006 travel & style

127


TIME TO FILL THE TUMMY

»» Ferdi: Este es el restaurante favorito de Penelope Cruz para comer hamburguesas. Hacer reservaciones con antelación es un MUST! 32 Rue du Mont Thabor, 75001

»» La Maison de La Truffe: un restaurante romántico

donde todos los platos contienen trufas y adicionalmente tiene un pequeño mercado adentro del establecimiento donde uno puede comprar los productos. 19 Place de la Madeleine, 75008 »» La Société: elegantísimo restaurante de comida fusión que tiene la fama de tener solo clientes “welldressed and “beautiful”. 4 Place Saint-Germain des Prés, 75006

»» DIEP:

mi restaurante favorito de comida chinatailandesa, por favor no se confundan con Chez Diep que son dos restaurantes totalmente diferentes. 22 Rue de Ponthieu, 75008

»» Kong: es el restaurante más trendy de la capital,

que tiene una vista espectacular hacia el río Sena. 1 Rue du Pont Neuf, 75001

»» Falafel de le Marais: el barrio de le Marais se

debería visitar el Domingo ya que es el único lugar de Paris que abre y para comer los sándwiches de Falafel siempre hay una fila kilométrica. No dejes de probarlos ¡Bon appetit! DOMINATING FASHION TRENDS

Como siempre he dicho:

128

travel & style

fotos: fuente externa

de Paris. L’art de vivre .com hipparis de comer Blog de donris. Pa en .com parisbymouth t Best tips abou s. ri Pa in n io fash ue.com makingmagiq

Las tendencias del verano definitivamente dominaron la estética de todas las marcas que mencioné. El naranja “is the new black”, los crop tops y las camisas blancas con cierta personalidad serán un top trend para el verano, así como los pantalones anchos. En cuanto a accesorios los flecos dicen presentes en todo tipo de prendas, los zapatos estructurales están “in” y los “pumps” de cuero y madera.


KIRSIS

CLíNICA DE ESTéTICA & BELLEZA Tratamientos Faciales Tratamientos Corporales Tratamientos Ultrasonido pre/post cirugía estética Depilación Micropigmentación (Maquillaje Permanente)

av. lope de vega esq. rafael augusto sanchez, plaza intercaribe suite 205 tel.: 809.567.8336 / 809.963.8727


Johnnie Walker Red Label Renueva su imagen Por primeva vez en una década el whisky pionero de la casa Johnnie Walker y el de mayor venta en el mundo renueva su imagen, cambiando el diseño de la botella y su etiqueta. Con un nuevo esquema que brinda una mayor calidad e integración visual de sus elementos. La botella muestra un ligero aumento en su altura conjuntamente con un frente más amplio para hacer que se destaque más el nombre de la marca. La etiqueta de Johnnie Walker Red Label también se suma a la variación, presentándose en un material adhesivo con un toque contemporáneo que logra un mayor impacto visual. El propósito del re-diseño es impulsar el estilo más elegante de la gama Johnnie Walker con una innovadora propuesta que surge del espíritu progresivo de ésta firma y que lidera un continuo viaje de invención y descubrimiento. Únete al perfil de Johnnie Walker República Dominicana en Facebook e Instagram y conoce sus novedades @johnniewalkerRD johnniewalker.com.do

MAZOLA INICIA LA XVI EDICIÓN DE LA MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE DE SANTO DOMINGO La empresa MercaSID y su marca Mazola dieron inicio a la XVI Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, evento anual que busca impulsar el desarrollo de la cultura cinematográfica. Este año la muestra presenta como país invitado de honor a Canadá con siete películas que nos deleitarán con la calidad de su producción. Podremos disfrutar de esta edición en el Fine Arts Cinema Café de Novo Centro del 1 al 10 de mayo del 2014. vidamazola.com.do

CARNE & CO. Pasa, compra y comprueba la diferencia.

El mayor atractivo de este restaurante es el origen de sus productos, provenientes específicamente del Seibo, de animales criados en pastoreo (“Grass-Fed”), lo que quiere decir que fueron alimentados como naturalmente lo harían, contrario a las granjas industrializadas. Allí los amantes de la buena carne tienen la opción de elegir sus cortes preferidos (ribeye, punta de puyaso, sirloin, roastbeef, chuletas de cerdo o cordero y paletilla, entre otros más) para cocinarlos en casa o degustar al instante. En este espacio acogedor puedes disfrutar de un almuerzo casual o una cena ligera acompañando tus platos de deliciosos cocteles y una completa variedad de vinos franceses, españoles y americanos. C/ Agustín Lara No. 16, Piantini, Santo Domingo, R.D T. (809) 412-5757 carneyco.do 130

news

fotos: fuente externa

La oferta gastronómica de Santo Domingo se enriquece con las novedades que nos trae Carne & Co., un establecimiento bastante particular que combina en un mismo espacio carnicería, tienda gourmet y restaurante de inspiración francesa.


Food & style Europe Tour 2014

El Celebrity Chef Leandro Díaz y la Personal Shopper Nilsen Frías se unen a Travel Net para mostrarte la verdadera esencia del lujo a bordo del Celebrity Equinox del 8 al 27 de octubre. Food & Style Europe Tour es un tour, en el que solo tendrás que llegar, desempacar y recorrer el mundo desde otra perspectiva. Un viaje mar y tierra por Europa Mediterránea visitando hermosas ciudades como Madrid, Barcelona, Marsella, Niza, Florencia, Roma, Amalfi, Montenegro, Venecia y Dubrovnik. Unas vacaciones de ensueño, donde podrás disfrutar de una gastronomía excepcional, entretenimiento de primera, alojamiento de lujo, con una guía de compras personalizada y paisajes espectaculares.

fotos: fuente externa

Más información: travelnet.com.do

news

131


Una experiencia gustativa suculenta Peach es la nueva variante del Ciroc Vodka, se obtiene de la mezcla de finas uvas francesas, la infusión de melocotón dorado y esencias de frutas naturales. Esta combinación concluye en un producto de sabor cítrico con excepcional suavidad y frescura. Ciroc Peach ha sido ideado para un público moderno y conocedor, que quiere experimentar y disfrutar de sabores y estilos diferentes, ofreciendo al degustante una experiencia gustativa suculenta. Ciroc es uno de los más finos vodkas del mercado, conocido por ser anfitrión de las celebraciones más vivaces y placenteras de todo el mundo y por sus bondades para la coctelería, que según su creador Jean Sebastián Robicquet, se deben a sus novedosos matices y espectaculares aromas. u

132

interview


Blush

Toast Georgiapolitan • • • • • •

1.5 oz Cîroc Peach 0.75 oz Stirring triple sec 1 oz Jugo de cranberry 0.75 oz Jugo fresco de limón Recipiente: Martini Adornar: Rodaja de limón

Peach Bellini • • •

1.25 oz. de Ciroc Peach Complete la copa con champagne bien frio Recipiente: Copa para Champagne

On the Beach Peach • • • • •

1.5 oz. de Ciroc Peach 2 oz. Jugo de cramberry 2 oz. Jugo de Naranja Recipiente: vaso alto Adornar: rodaja de limón

133


spotlight

John Walker & Sons Voyager El lujo de vivir una vida sin lĂ­mites

134


spotlight

135


spotlight

Workout Avéne Junto a Lil Peláez

136


spotlight

Brunch

Sud Supperclub

137


spotlight

Autozama & Mercedes-Benz Inauguran Showroom

138


spotlight


spotlight

Apertura

Dominicana Bridal Week 2014

140


spotlight

Magna Lanza nueva Hyundai Grand Santa Fe

141


spotlight

Pantene

Estrena imagen y nueva f贸rmula

142


spotlight

Meet & Greet con Mary Katrantzou

@ Il Prato

143


spotlight

Óptica Félix

Lanza nueva imagen

144


spotlight

MAZOLA Inicia la XVI edici贸n de la muestra internacional de cine de Santo Domingo

145


spotlight

146

travel & style


spotlight

SEBASTIAN

Lanza cellophanes con nueva formulaci贸n

147


real state SDQ NACO

SOlo quedan 4 apartamentos

Desde US$289,000 • Disponibles de 220 m2 • 3 Habitaciones • Balcon • Family room • Estudio La Torre cuenta con: • Ascensor • Plana full • Área Social con Gym • Terraza y Sala

Excelente zona en Evaristo Morales

2 Habs. Desde US$115,000 3 Habs. desde US$140,000 • Apartamento de 2 y 3 habitaciones • Lobby central de mando con estar • Área social de 100 mt2

• Ascensor • Dos parqueos • Planta full • Portón electrico

Luxury properties at greatly reduced prices Promotora PB Paula Bassa Espaillat Owner/Broker Oficina: (809) 732.2199 Cel: (829) 305.3535 pbassa@gmail.com / promotorapb@gmail.com Facebook/Twitter: PromotoraPB

• Venta o alquiler, Casas, Apartamentos, Oficinas, Terrenos , Locales Comerciales y Edificios. • Alquiler propiedades turísticas. •Administración de propiedades.


Diseño, calidad e innovación son sellos reconocidos en nuestras marcas.

FOND BLANC

Av. Bolivar no. 225, Plaza G-Local 2, entre Av. Abraham Lincoln y Winston Churchill. Ensanche la Julia, Santo Domingo. República Dominicana Tel. : (809) 532 3738, (809) 532 3923

Distribuidores exclusivos

FOND NOIR



BLUSH MAGAZINE // Mother's Issue 2014