Issuu on Google+


Créditos Pamela Angulo P. Dirección Editorial p.angulo@blushdr.com

Sumario Edición 04

10 Lacquered up 12 Serums Iluminadores 14 Contorno de Ojos

Mónica Angulo Pucheaux Mercadeo & Ventas monica@blushdr.com

kirsis pucheauX Directora de Belleza Federico Villanueva Dirección de Arte y Diseño

Beauty 16 Nutrición 18

me@federicovillanueva.com

22 Grasa localizada vs Celulitis JOchy campusano Editor de Belleza

24 Juanán Román

joselo franjul Editor de Moda Redacción Pamela Angulo P. Kirsis PucheAUX Jochy Campusano Victoria Linares Yazmin Yeara Raquel Inoa Fotografía de Portada STEWART PRICE

32 Especial Semana Santa 34 Hair Trends

Puerto Bahia 36 Camilla Franks 40 58 Editors

Colaboración Fotográfica 8 Studio Photography Lali Marte & Hector Guzmán

60 Hot Spot 62 Sociales

Agradeciminetos raquel inoa, liza rivas, NORA & WILLIAM VEGA, ERNEST MONTGOMERY, CASA DE CAMPO HOTEL, JUAN ANTONIO ROMÁn, camila franks, dr. igor bassa, paola fabiÁN, liza rivas & antiaging group barcelona Mercadeo & Ventas mónica pucheaux 829.717.7737 Paula bassa 829.305.3535 Blush Magazine es publicada cada dos meses y distribuida gratuitamente. Las opiniones y recomendaciones de los autores que aparecen en Blush no necesariamente reflejan las opiniones de la empresa. Blush no asume responsabilidad por los productos, servicios y firmas comerciales que se anuncian en la revista, ni por errores del contenido impreso. No está permitida reproducir ni en total ni en parte el contenido sin previo permiso escrito por parte de la dirección editorial. © Todos los derechos reservados. Av. Lope de Vega, Plaza Intercaribe no.33, Suite 205. 809.549.7115 // info@blushdr.com // blushdr.com

66 Blush-in 68 Top Blush ASVOFF 82 Resort Report 86 Angélica Bonnelly 90 Travel & Style 95


editorial04 ¡Sí! esta revista es local. Somos un producto 100% dominicano, orgulloso de representar lo mejor de nuestro talento, compartiendo la plataforma que es BLUSH con los movimientos internacionales de tendencias, belleza y cultura más prominentes. Esta edición Resort está enfocada enteramente en sensaciones refrescantes, para que te inspires y brilles con toda tu fuerza en esta temporada. En ella te mostramos los nuevos tonos de maquillaje y los mejores trucos para lucir un rostro sin errores, los peinados más chic para la playa, consejos de nutrición y otros tips que serán tus mejores aliados para verte más bella y radiante todos los días. Pensando en Semana Santa y el cuidado necesario previo a esta época en la que tanto nos gusta exponernos al sol, te presentamos un reportaje con interesantes consejos para que preparares tu cuerpo y tu piel, disfrutando de los beneficios de los rayos solares sin poner en riesgo tu salud. Las tendencias en moda que se impondrán para Primavera-Verano llegan cargadas de vida y con una energía única. Los colores eléctricos y su reinado, en especial los tonos neones, seguirán siendo el gran boom de esta temporada! Como muestra, vemos las colecciones de la mayoría de las grandes casas de alta costura del mundo cautivadas completamente por su funcionalidad, formando parte de sus propuestas. La consigna: No pasar inadvertidas. Como novedad para esta edición tuvimos el placer de trabajar y conectar con la creatividad artística de Andrew Matusik y Stewart Price. Un dúo de talentos internacionales cuyas increíbles producciones fotográficas han adornado las portadas de revistas de la talla de GQ, Vogue, Harpers Bazaar, Elle y Sports Illustrated, por nombrar algunas. Además, le damos la bienvenida a Gina López, una de las periodistas locales más influyentes, quien nos muestra con su mirada experta, sus impresiones sobre los eventos y las personalidades más In de nuestra sociedad. Por último, te invitamos a que visites nuestra página web blushdr.com y formes parte de la creciente comunidad que nos sigue en las redes sociales.

@blush_dr blush_dr

8

Pamela Angulo P. Editor in chief p.angulo@blushdr.com

9


the team Lisa Murray es la fundadora de Quintessentially Aviation, una rama especializada en aviación privada de la exclusiva firma inglesa Quintessentially. Experta en viajes de lujo, avalada por sus más de 15 años de gestión en la industria para los gustos más exigentes, Lisa es conocida por siempre superar las expectativas más exquisitas y extravagantes. Ha vivido en Londres, Italia, Japón, Francia y más recientemente en Miami.

Jochy Campusano inició su carrera como maquillador en el 2001 motivado por la curiosidad. En principio el maquillaje le pareció un hobby divertido, convirtiéndose años más tarde en su profesión. Su universo creativo en el que destaca la belleza sin exageraciones y con naturalidad lo ha colocado como uno de los maquilladores más talentosos y prestigiosos del país.

Joselo Franjul es mercadólogo, estilista de modas y asesor de imagen personal con más de 10 años de reconocida trayectoria. Joselo trabaja de manera habitual como estilista en reportajes y sesiones fotográficas de magazines locales, así como en pasarela para diseñadores, campañas publicitarias y programas de televisión.

Stewart Price ha creado hermosas imágenes de belleza y moda por mas de dos décadas. La maestria de la luz natural es su sello internacional. Stewart es además, uno de los más sobresalientes retocadores de imágenes a nivel internacional. Su compañía DigitalRetouch.net se especializa en post producción de importantes campañas publicitarias y portadas de las revistas del mundo mas destacadas.

Por más de una década, Ximena González ha transformado vidas y cuerpos entre ellos, los de celebridades y VIP’s, a través del sistema ALIVE by Ximena, ayudando así a muchos a desacelerar el proceso de envejecimiento, a recuperar su figura y su salud de manera natural. Esta experta en salud holística, ha presentado varios segmentos dedicados a la salud, a la nutrición y al ejercicio por televisión y radio en USA, Europa y Latino América.

Cuatro años después de finalizar sus estudios de derecho y luego de tres años de trabajo Yazmin Yeara decide dar el gran paso y buscar una maestría en su real pasión Fashion Marketing. Actualmente reside en Milán, Italia, donde estudia en la Domus Academy. Esta experiencia única le ha servido de inspiración para crear su propio fashion blog: The Hippie Nerd, espacio donde transmite sus conocimientos y presenta al mundo talentos escondidos y culturas completamente diversas.

Publicista y Director de Arte con más de seis años de experiencia en el área. Federico Villanueva ha trabajado para reconocidas empresas nacionales e internacionales desarrollando una variedad proyectos editoriales, identidad corporativa, diseño de productos como también campañas publicitarias.

8 Studio Photography Lali y Hector son dos jóvenes apasionados por la fotografía que unieron sus talentos luego de años de exploración individual en esta disciplina. Cautivados por el octavo arte surge Studio 8 Photography, empresa donde ofrecen una gran variedad de soluciones de imagen que destacan por la creatividad y la atención a los detalles. Angulos distintos de un mismo hecho prometen capturar el aura de los momentos y recuerdos más especiales. 8page.blogspot.com

11


Nail ViTALS

fotos: CND / fuente externa

Lacquered UP NAIL POLISH TREND

Go NUDE!

Los tonos nude serán una de las tendencias más importantes dentro de esta temporada, desde versiones sobrias, prácticamente transparentes, hasta llegar a tonalidades más oscuras casi café, como el “Nude Ambition” de Maybelline. Si llevas las uñas cortas y cuadradas, estos colores en cualquiera de sus variantes de seguro te proporcionará una manicura sencilla y preciosa.

NAIL ROCK

Entre las nuevas tendencias para decorar las uñas se encuentran los parches adhesivos de la firma Nail Rock, diseñados para durar hasta 7 días. Puedes encontrarlos en diferentes estilos y diseños, desde texturas de animal print y rayas en colores vibrantes, hasta estampados metálicos. Tanto el aplicarlos como removerlos es sencillo, se adaptan a la uña fácilmente y no requieren tiempo de secado. Famosas amantes del nail-art como Katy Perry, Beyoncé y Rihanna ya lucen estos auténticos diseños imponiendo esta moda. Puedes comprarlos online en nailrock.com 12

Uñas puntiagudas

A juzgar por lo que dictan las grandes marcas, editoriales y pasarelas, las uñas largas y puntiagudas en forma de almendra se llevan como el accesorio más In entre las celebridades. Este estilo muy “años 80” sin duda, ha sido toda una revolución por aquello de si se ven trashy o classy. Si te gusta este estilo ten presente que es importante el cuidado al limarlas, por lo que es preferible solicitar el asesoramiento o los servicios de una manicurista para que sus formas queden perfectas sin dejarte atrapar por la extravagancia.


SKIN CARE

fotos: fuente externa

SÉRUMS ILUMINADORES Piel radiante y tonificada SKIN ERGETIC DE BIOTHERM Biotherm ha encontrado en la naturaleza uno de los activos más potentes y eficaces para luchar contra la fatiga y la falta de luminosidad de la piel: El extracto de brócoli. Esta innovación cosmética conserva intacta la frescura del concentrado en su estado más puro (brócoli en polvo) para estimular los mecanismos de auto-defensa de la piel dando como resultado un rostro descansado y una piel radiante de energía y vitalidad. biotherm.com

A pesar de existir desde hace años dentro del mundo de la cosmética, es sólo hasta hace poco que los serums iluminadores se han convertido en un boom entre los productos de belleza. Desarrollados para rostros que lucen cansados, opacos y sin vida, estos sueros de última generación tienen como fin devolverle a la piel esa luminosidad natural, unificando el tono y creando un efecto rejuvenecedor. Este tipo de productos también ayudan a combatir el estrés y el envejecimiento prematuro de la piel, devolviéndole un aspecto más saludable, llena de luz y vitalidad.

LIÉRAC LUMINESCENCE SERUM Luminescence es un sérum y corrector que restaura y alisa la superficie cutánea para devolverle toda su luminosidad. Su innovación es el “Chromo Complex”, una sustancia especial que posee una asociación inédita de tres extractos de plantas anti-oxidantes: juntos reequilibran la melanina, los capilares sanguíneos y el colágeno. El resultado es una piel uniforme, más joven y con una luminosidad perfecta. lierac.com

14

ANEW CLINICAL SERUM ILUMINADOR LUMINOSITY PRO de Avon Creado para ir más allá de la reducción de arrugas, este serum restaura la luminosidad, suaviza las manchas oscuras y empareja la textura de la piel. Su fórmula avanzada contiene un revolucionario ácido llamado “L-Aspartic” que además de reducir el aspecto de las arrugas y las manchas provocadas por la edad, previene la aparición de las mismas ya que elimina las células muertas de la piel y evita la producción de pigmentos. avon.com

IDEALIST EVEN SKIN TONE ILLUMINATOR ESTEÉ LAUDER Este suero iluminador de acción inmediata mejora el tono desigual de la tez y minimiza significativamente la apariencia de manchas, marcas de acné, rojeces y despigmentación. Para obtener mejores resultados durante las primeras 12 semanas se debe aplicar día y noche sobre el rostro limpio, antes de la crema hidratante. Es un producto oil free por lo que es efectivo en todos los tipos de pieles, incluso las mixtas y grasas. Su textura es suave, se absorbe rápido y la piel se ilumina al instante. esteelauder.com 15


+

contorno

Las ojeras son manchas oscuras que se asientan en la base de los párpados inferiores. En algunas personas el pigmento que da el color a la piel (melanina) es más evidente y excesivo originando las ojeras: ésta causa generalmente se relaciona con la herencia.

dE OJOS

Otras están relacionadas con la congestión circulatoria: Procesos inflamatorios crónicos (alergias) que se acompañan con edema (hinchazón) y dilatación de los vasos sanguíneos superficiales, contribuyen al desarrollo de las pigmentaciones infraorbitarias. Los párpados hundidos, por genética, provocan cambios en la reflexión de la luz, creando sombras con tonalidades violetas. Por último, en personas de edad avanzada, se produce una salida de sangre de los vasos sanguíneos de los párpados inferiores, por deterioro de los mismos ocasionando ojeras.

texto: DR. igor bassa kury

La piel del contorno ocular es una piel fina, elástica, suave y con libre movimiento sobre el músculo que está por debajo; presentando finos vellos aterciopelados, glándulas sebáceas y sudoríparas.

¿CóMO combatirlas? Para solucionar este problema existen varios tratamientos, tanto naturales como cosméticos, que logran excelentes resultados. Lo primero antes de intentar eliminarlas o combatirlas es buscar la causa y tratarla. Si es debido a procesos genéticos, hereditarios u otras etiologías no tratables, es posible realizar terapia cosmética. CUIDADOS COSMéTICOS Como cuidado cosmético conviene limpiar, tonificar e hidratar el área con cremas y productos específicos para el contorno de los ojos. Entre los remedios caseros que ayudan a descongestionar y recuperar la vitalidad estan las compresas de manzanilla y caléndula; Otros tratamientos que logran dar una solución al problema de las ojeras son las cremas antiradicales libres con vitamina C y té verde, fotoprotección, los parches con hidratantes (ácido hialurónico, alantoína, manteca de carité, etc.) y con antioxidantes (retinol, creatina, vitamina C y E).

Además de la importancia que la moda da a los productos de belleza y fórmulas cosméticas para el contorno de ojos, la salud y embellecimiento constituyen los objetivos principales para destacar y cuidar esta delicada área, debido a que su extrema fragilidad frente a las agresiones externas y a la intensa y continua movilidad de los músculos periorbitales ocasiona que esta zona sea una de las primeras en acusar los signos de la edad.

16

Una excelente alternativa para disimularlas y darle mejor semblante a la cara es el uso de maquillajes, correctores e iluminadores.

+ fotos: fuente externa

Como bien se conoce, la causa externa que más contribuye a la aparición de los signos del envejecimiento cutáneo es la ocasionada por las radiaciones solares. El hábito de fumar, por aumentar la viscosidad de la sangre y por ende la disminución del aporte de oxígeno es otro factor. Enfermedades dermatológicas que asientan en párpados (dermatitis de contacto, rosácea, seborreica, dermatitis atópica y resequedad) conllevan a un deterioro de la piel de los párpados por igual. Otros factores causales son el edema o hinchazón, bolsas palpebrales, pigmentaciones perioculares (ojeras), arrugas perioculares y el uso de cosméticos inapropiados.

OJERAs

párpados hinchados

¿Por qué se produceN? El edema o hinchazón de los párpados, es el aumento del líquido que se encuentra entre las células del tejido subcutáneo. Puede ser uni o bilateral, de acuerdo a la causa que lo origine. La causa más frecuente

es la fisiológica, que se observa cuando nos despertamos, acentuándose en las mujeres durante el período menstrual, embarazo y menopausia, donde existe mayor retención de agua. La fatiga ocular, dermatitis de contacto, picaduras de insectos, orzuelo, conjuntivitis, rascado contínuo, golpes, introducción de cuerpos extraños, urticaria, insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal e hipotiroidismo son otras de las causas de párpados hinchados. El tratamiento ideal es el de la causa que le de orígen. En algunos casos las compresas frías antiinflamatorias tales como tilo, manzanilla y malva, son de mucha ayuda; así como geles o emulsiones muy fluídas, ó liposomas aplicados mediante algodones húmedos, dejándolos reposar sobre los párpados durante 5 minutos.

+

bolsas permanentes Se producen por herniación (salida) de la grasa orbitaria que se encuentra por debajo del globo ocular, manifestándose como un abultamiento, principalmente en párpados inferiores. Son frecuentes luego de los 50 años y en algunos casos son de carácter genético apareciendo a más temprana edad. Se producen por debilitamiento y pérdida de la elasticidad del músculo orbicular. ¿CóMO TRATARLAS? Pueden mejorarse con los “afirmantes���, que son sustancias derivadas de las uvas, bioflavonoides (arándano, zarzamora, etc.) que favorecen la tonicidad y con soluciones de sales de zinc o aluminio, aplicadas todas las mañanas. El tratamiento definitivo para solucionar este problema estético es el quirúrgico y para realizarlo deben ser especialistas en Cirugía Dermatológica, Plástica o Cirugía Oftalmológica. CUIDADOS Contorno de ojos La protección adecuada contra el sol debe iniciarse desde los 6 meses de edad. Para cualquiera que sea el tipo de piel, es conveniente el uso de jabones suaves o sintéticos para la limpieza de la zona y el control de enfermedades que asienten en los párpados, así como evitar traumas físicos (rascado) y químicos (cosméticos inadecuados) son algunos de los cuidados a tener en cuenta.

Igor Bassa Kury Clínica de Piel y Dermatólogica Dr. Bogaert Tel. 809.688.3316 Mail: igor.bassa@gmail.com

1717


beauty

fotos: fuente externa

Shop MAC ● Cook MAC

La nueva campaña de M.A.C cosmetics para la primavera 2012 fusiona de manera excepcional dos grandes pasiones de la mujer en una misma colección: Comprar y cocinar, siendo los colores vivos y estridentes los protagonistas de la misma. Shop M∙A∙C Collection: Diviértete transformando un día cualquiera en uno extraordinario con esta colección de sombras, coloretes y labiales en tonos brillantes.

KISSABLE LIPCOLOUR

Cook M∙A∙C Collection: Una colección llena de glamour donde podrás encontrar juegos de colores en gris para tus ojos y divertidas tonalidades para destacar tus labios y uñas.

Estos apetitosos bálsamos labiales con factor de protección solar SPF 12 poseen una fórmula no pegajosa y un olor extremadamente delicioso. El Purring (tono mandarina) tiene una textura ligeramente satinada: fantástico para un look ligero y natural.

CREMEBLEND BLUSH

Los tonos que hemos probado son el Florida, un rosa fuerte absolutamente precioso y singular; y el Optimistic Orange un tono coral, alegre y muy versátil porque podemos modular su intensidad logrando un acabado pastel o uno más llamativo. La textura en gel del producto es agradable, su estupenda pigmentación es intensa pero se difumina y se fija muy bien en la piel.

Si quieres darle un toque de vida a tu rostro, este lipstick es maravilloso y se ve increíblemente bien.Watch Me Simmer es un pintalabio vibrante y muy primaveral: Una mezcla entre rosa y coral. Su textura super cremosa deja un efecto semimate y una cobertura impecable de magnífica duración. De día te dará un aire muy dulce si llevas un maquillaje neutro; por la noche acentuando tus ojos con un delineado perfecto y un poco de máscara pestañas puedes lograr un look lleno de fuerza que destaque a la vista.

MACADAMIA

POP UP!

Wa t c h Me S i mm e r S

The power of Nature...

en RepúblicaenDominicana República Dominicana siendo siendo el único método el único natural método paranatural moldear para tu figura moldear tu figura con garantíacon porgarantía escrito. por escrito.

14,000 mujeres 14,000 cambiaron mujeres cambiaron su vida consu Figurella. vida con Figurella. ¡Tú también¡Túpuedes también cambiar puedesla cambiar tuya! la tuya!

Aprovecha Aprovecha los especiales los especiales de nuestro de nuestro mes aniversario. mes aniversario.

NATural oil Macadamia Natural Oil es una línea rejuvenecedora capilar enfocada en curar, proteger y embellecer el cabello de los daños causados por las condiciones ambientales. La misma conjuga en su composición dos poderosos aceites naturales provenientes de la nuez de macadamia y la semilla de argán; combinados aportan todos los nutrientes que necesita el cabello para lucir sano y brilloso. Sus beneficios acondicionadores son visibles al instante, la textura del cabello es mucho más suave, elimina el frizz, mejora su elasticidad y además contiene protección UV, muy necesaria para el clima caribeño de nuestro país.

18

Reserva tu Reserva cita hoy tu mismo cita hoy mismo

www.figurella.com.do www.figurella.com.do c/ Presidente González c/ Presidente #1 Naco, González Santo#1Domingo. Naco, Santo Tel. 809 Domingo. 567 6377 Tel. 809 567 6377 c/ J M Serrat 1, c/Santiago. J M SerratTel. 1, 809 Santiago. 582 8448 Tel. 809 582 8448

19


fotos: fuente externa

nutrition

nutriTion

Los síntomas de la

verdad Cuando el cuerpo habla, hay que escuchar. Los síntomas son señales de que algo anda mal. texto: ximena gonzález

Vitalidad: ese es nuestro estado natural. Y vitalidad significa salud, a pesar de que algunos crean que estar vivos en el mundo actual significa, también, soportar ciertas dolencias, supuestamente, “inherentes” a nuestra cotidianidad; sin embargo, el hecho de que las personas, hoy, sufran de males como estrés, dolores de cabeza, gastritis e insomnio, no significa que estos trastornos sean “normales”. No. El cuerpo no engaña. Y por más que lo queramos —por más analgésicos, somníferos o antiácidos que tomemos— tampoco lo podemos traicionar. En la mayoría de los casos, suprimiremos los síntomas temporalmente, pero no erradicaremos la raíz del mal.

estos

En términos simples, se puede decir que existen dos razones que llevan al cuerpo humano a manifestarse a través de síntomas. La primera es cuando violamos las leyes básicas de la naturaleza. Es decir, cuando no respiramos aire puro, no nos hidratamos correctamente, no nos exponemos al sol con prudencia, no mantenemos un equilibrio adecuado entre movimiento y descanso o cuando no nos alimentamos como debe ser. Aunque elementales, la mayor parte de las personas, sobre todo aquellas que viven en zonas urbanas, violan principios.

Para comprender la segunda causa de los síntomas, debemos saber que nuestro cuerpo también es la expresión de nuestras emociones y pensamientos: de eso que algunos llaman nuestro “yo interior”. Así, cuando estamos en conflicto, cuando contradecimos nuestra esencia siguiendo modelos de vida con los que no estamos enteramente de acuerdo, cuando contrariamos una supuesta “verdad” colectiva o cuando, simplemente, cometemos un error o no estamos sintiéndonos bien con la vida que llevamos, nuestro cuerpo también comenzará a gritarnos. Lo importante, es poner atención y saber leer las señales.

Finanzas y seguridad Cuando tenemos problemas financieros o nos sentimos inseguros, tendemos a manifestar esto con dolores en las articulaciones, los huesos y a través del mismo estrés; así mismo, es posible que también presentemos estreñimiento. Sexualidad Si hay frustración, represión, desequilibrio o disfunción sexual, podrían presentarse inconvenientes relacionados con los órganos reproductivos, los riñones y la vejiga. Con frecuencia, esto también se manifiesta en la retención de líquidos, celulitis y molestias en la parte baja de la espalda. Poder y voluntad Si se te dificulta decir “NO” o ejercer tu voluntad, si trabajas en algo que no te gusta solo por dinero, si haces las cosas para complacer a los demás o, si por el contrario, abusas de tu poder y voluntad, todo esto puede asociarse con problemas de páncreas como la diabetes, con trastornos digestivos y alimenticios, y con dolencias musculares, especialmente en la parte media de la espalda.

fotos: fuente externa

pueden tener problemas cardiacos, pulmonares y de circulación. Igualmente, su sistema inmunológico puede verse afectado, como también pueden presentar dolores en la parte superior de la espalda. En el caso de las mujeres, esto también está asociado con enfermedades de seno. Comunicación Quienes, por X o Y motivo, se guardan sus palabras y no comunican sus sentimientos de manera abierta y honesta, pueden enfrentar situaciones que comprometan la garganta, la tiroides —glándula que regula el metabolismo—, los oídos, la boca y el cuello. Creatividad e intuición Cuando hay dificultades a la hora de confiar en nuestra intuición o si se presentan bloqueos a nivel creativo, pueden presentarse problemas en los ojos, dolores en la base del cráneo o desequilibrios en la regulación hormonal. Espiritualidad Problemas relacionados con la fe, en la relación con una religión, un Dios o con una verdad trascendental, pueden manifestarse en desórdenes del sueño, en la piel o en dolores en la parte superior del cráneo.

NOTA: Los síntomas del cuerpo son honestos. Aunque “la verdad duela”, a veces es importante darle crédito y reconocerla para replantear nuestras decisiones, hábitos y creencias. Solo así podremos desarrollar nuestro máximo potencial. De eso, finalmente, se trata crecer y evolucionar.

Amor Aquellas personas que presentan dificultades a la hora de dar y recibir amor, así como los que tienen una autoestima muy baja, 20

21


beauty

beauty

fotos: fuente externa

masqueology

La empresa Masqueology, originaria de Corea del Sur, lanzó recientemente una colección de mascarillas faciales de papel con ingredientes de primera línea como colágeno, elastina hidrolizada, ácido hialurónico, algas, extracto de hongos y ceramida, extracto de caviar y polvo de perla. La cosmética coreana cada día va ganando más mercado por ofrecer productos de calidad para usar en casa a precios populares como es el caso de esta gama de mascarillas cuya mayor diferencia cuando se le compara con un producto de lujo es que el material utilizado es el papel y no tela, reduciendo enormemente el precio de venta al público.

La suave y sedosa fórmula fluida Elixir de Max Factor combina color y tratamiento en un sólo paso ofreciendo una cobertura natural para las finas líneas de expresión y las arrugas. Su fórmula contiene un serum con agentes hidratantes que ayudan a reducir la apariencia de las zonas que presentan decoloración en 2 meses. Contiene Spf15 y viene en 6 tonalidades diferentes: Warm Almond (45), Natural (50), Sand (60), Golden (75), Bronze (80) y Caramel (85).

Ageless Elixir

Sephora.com

2 EN 1BASE DE MAQUILLAJE + SÉRUM ANTIMANCHAS

Génifique

Activateur De Jeunesse de Lancôme Génifique de Lancome es un tratamiento anti-edad que promete rejuvenecer las células de la piel accionando desde el interior. Su función es estimular los genes claves para la juventud y reactivar la producción de proteínas propias y esenciales de la piel joven. En tan sólo 7 días de uso constante se pueden empezar a ver los cambios: la piel estará visiblemente rejuvenecida, más flexible y luminosa.

de Rose

Beaume Byterry.com

Este bálsamo super concentrado (100 % extracto de rosa) indicado para el cuidado de los labios y las uñas es uno de los best sellers de la firma francesa by Terry. Es un tratamiento de emergencia que repara y nutre los labios de forma duradera y además sirve para fortalecer las uñas e hidratar las cutículas. Un producto multi-protector que dará volumen a tus labios de inmediato, sin dejarlos pegajosos y con un delicado aroma a rosas.

ck ma ke up

Bajo la marca CK la firma de moda y belleza Calvin Klein lanzará esta primavera su primera línea de maquillaje propia compuesta por 3 colecciones (Look Real, Define Yourself o Add Intensity) y más de 130 productos creados para una mujer con aspecto natural y fresco. Se espera que el maquillaje esté a la venta a en abril y la colección completa a partir de septiembre.

Clarisonic Cleansing System

Clarisonic es un cepillo eléctrico que facilita la limpieza de la piel y al mismo tiempo abre los poros permitiendo que los cosméticos de uso diario sean mucho más efectivos. Es una gran inversión pues está comprobado que elimina el maquillaje seis veces mejor que los métodos tradicionales, disminuye las imperfecciones y hace que la piel quede totalmente limpia y más suave.

clarisonic.com

23


BODY

BODY

fotos: fuente externa

Debemos diferenciar entre *Adiposidad Localizada Primaria: Es aquella

Grasa localizada vs.

celulitis

¿Es lo mismo la grasa localizada y la celulitis? La respuesta es No. Tendemos a hablar de celulitis para describir tanto el acúmulo de grasa que se produce en ciertas partes de nuestro cuerpo, como cuando se nos marcan esos hoyitos en la piel dando el aspecto de piel de naranja. Es importante aclarar conceptos ya que el tratamiento de ambas cosas es diferentes. TEXTO : Dra. Laura Salvador Miranda

relacionada con el desarrollo hormonal generalmente hereditaria. Suele afectar la forma de la silueta corporal en región media e inferior de los muslos (caderas, rodillas...).

*Adiposidad Localizada Secundaria: Esta

ligada a los malos hábitos alimentarios y la falta de ejercicio físico (abdomen, flancos, papada y brazos). La principal diferencia entre ambos tipos de adiposidad es que, una adiposidad localizada secundaria responderá bien a una dieta combinada con ejercicio físico, mientras que una adiposidad localizada primaria será práticamente imposible modificarla a través de los hábitos alimentarios y el ejercicio físico. El tejido graso que forma esos acúmulos puede tener diferentes características: blanco, edematoso (con retención de líquidos) o fibrótico (duro), lo que hará que debamos plantear tratamientos diferentes en función del diagnóstico que realicemos.

Y entonces ¿qué es la celulitis?

La celulitis o paniculopatia edematofibroesclerotica es una alteración del tejido celular subcutáneo en el que se implica tejido graso, el acúmulo de agua y residuos y la mala circulación de la zona. La celulitis es un desorden funcional y estético, que afecta principalmente a la mujer en la zona de nalgas, muslos, rodillas, tobillos, abdomen y espalda. Mejora con la dieta y el ejercicio en sus fases iniciales.

Se puede clasificar en 4 subtipos: Dura o compacta

Se presenta en mujeres jóvenes con buena forma física, en mujeres con sobrepeso y en obesas. Se le llama de este modo por su consistencia firme y dolorosa a la palpación, siendo generalmente una celulitis de reciente comienzo y de localización preferente en caderas.

Edematosa

Afecta a mujeres de todas las edades, pero con mayor frecuencia a jóvenes y adolescentes, lo que la hace más difícil de tratar. Es de consistencia pastosa y se localiza preferentemente en piernas.

24

Blanda o flácida

Afecta preferentemente a mujeres mayores de 40 años con poca actividad física y con cambios bruscos en el peso corporal. Se presenta en la cara anterior del muslo y brazos. El tejido se presenta con características esponjosas, blando al tacto y “la piel de naranja” es muy evidente. Puede acompañarse de varices.

Mixta

En la que se mezclan variedades distintas, que suele ser la más frecuente.

La adiposidad localizada puede estar o no asociada a la celulitis. Debemos diferenciar ambas cosas, ya que la presencia de celulitis no implica un exceso de tejido adiposo, sino una alteración del mismo. En caso de que se asocien las dos entidades aplicaremos tratamientos combinados para ambas cosas.

¿Qué tratamiento aplicaremos?

Ante todo debemos recordar que mantener buenos hábitos alimenticios y la realización de ejercicio físico de forma regular mejorará nuestros tratamientos. En el caso de la adiposidad localizada podemos aplicar tratamientos como la ultracavitación, la intralipoterapia o la liposucción. Son tratamientos enfocados a disminuir el acúmulo de grasa y mejorar la forma del contorno corporal. El realizar uno u otro tratamiento dependerá de la amplitud de la zona a tratar, del objetivo propuesto y de la recomendación de nuestro médico especialista. En el caso de la celulitis, realizaremos tratamientos enfocados a mejorar ese tejido subcutáneo que esta alterado como la mesoterapia, la radiofrecuencia o incluso una ultracavitación muy superficial. Es importante además mantener un tratamiento domiciliario. Dra. Laura Salvador Miranda Directora del área de Medicina Estética y Medicina Antienvejecimiento en Antiaging Group Barcelona, Clínica Tres Torres. Es Miembro de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y longevidad (S.E.M.A.L.), y de Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (S.E.M.C.C) e International delegate de World Society of Anti-Aging Medicine (WOSAAM). antiaginggroupbarcelona.com

25 25


interview

bobbi brown makeup Artist

juanan

román TEXTO : pamela angulo

Juan Antonio Román es un artista con más de 16 años de experiencia en el mercado de la belleza. Después de enamorarse del estilismo y mientras trabajaba para una cadena de perfumerías inició su formación como artista del maquillaje profesional. Su pasión y habilidades han sido mostradas en diferentes shows internacionales, entrenamientos y clases alrededor de su natal España desde donde comparte el poder de trabajar con las herramientas y productos más avanzados para crear tendencias e innovadores looks. En la actualidad, además de pertenecer al Grupo Estee Lauder, donde trabaja como manager de la firma Bobbi Brown Cosmetics en Bilbao, tiene a su cargo distintos eventos del mundo de la moda y se desempeña como blogger oficial de la Semana de la Moda de Valencia. 26

“Rose Gold Collection, está creada para toda mujer que se sienta Romántica y quiera dar una imagen dulce y llena de luz. “


Rich Lip Color SPF12

Esta barra de labios contiene una fórmula ligera e increíblemente emoliente. Su base incolora y traslúcida combinada con un sistema de gel especial permite que proyecte su verdadero color con total intensidad. Su suave textura se funde en los labios para un acabado cómodo de llevar que permanece durante horas. Disponible en seis nuevos tonos universalmente favorecedores.

Shimmer Brick Compact

1. ¿Qué tiene esta colección que la hace más especial que otros productos de Bobbi Brown u otra línea? Rose Gold Collection, está creada para toda mujer que se sienta Romántica y quiera dar una imagen dulce y llena de luz. Es un perfecto Look para novias, que nos recuerda al exitoso ”Pure Romantic” de hace unos años. 2. ¿Qué tendencia crees que veremos con más intensidad esta temporada primavera-verano? Las pieles luminosas y llenas de vida que respiren vitalidad. Tonos muy favorecedores como el rosa, coral y ciruela son los que marcan la temporada. También los iluminadores como el Shimer Brick Compact y el Brightening Finishing Powder, un polvo suave de sensación húmeda que aportará a tu piel luz y una apariencia uniforme. 3. ¿Cuál es el truco para lograr un rostro bien definido sin perder la naturalidad? El adaptar una buena base de maquillaje, unificar el tono y conseguir que la piel se vea bonita y transparente. Ese es el secreto: corregir de manera natural pero visible. 4. ¿Algún consejo para mantener la piel saludable? Lo más importante es el llevar un hábito de limpieza e hidratación. La piel se comienza a trabajar con el ritual diario y de este modo el maquillaje nos resultará mucho más sencillo y la piel irradiará luminosidad y frescura. 5. En tu experiencia como profesional y luego de probar infinidad de firmas y cosméticos, ¿Cuáles serian los 3 productos de uso diario que recomendarías y que no pueden faltar en la rutina de una mujer? En tratamiento, una buena limpiadora, que ayude a limpiar y desmaquillar la piel. En maquillaje un buen corrector, para mí los de Bobbi Brown, son los mejores del mercado. Les invito a que los prueben, ¡les sorprenderán! En color, creo que toda mujer, tendría que llevar en el bolso un Shimmer Brick de Bobbi 28

Nada realza el rostro como un toque de luminosidad. Para crear un look radiante, arrastra la brocha Face Blender sobre los cinco tonos y a continuación deslízalo suavemente sobre las mejillas y frente, o aplica uno de los tonos en los párpados para un toque de luz en tu mirada. Cuando se trata de iluminar, la moderación es la clave. Aplica el brillo sobre una o dos facciones a la vez como máximo.

Brown. Es tan versátil y le puedes dar tanto juego: Sombras, blush, incluso mezclando con un gloss, le das un toque distinto a tu labio. 6. ¿Cuál es tu producto favorito de la firma? Corrector & Concealer Kit. Este corrector es único, ya que su amplia gama de tonalidades consigue ocultar las ojeras más profundas y llenar de luminosidad la mirada. 7. ¿Qué pauta le darías a aquellas mujeres que les gusta el maquillaje y no saben aprovecharlo a su favor? Bobbi Brown siempre dice “Menos es más”. Esto quiere decir que el maquillaje tiene que ser siempre un complemento, algo que vaya con tu imagen y no con las modas. Acudir donde un experto para que te enseñe a sacar el mayor partido es algo que te ayudara a la hora de elegir tu Look. 8. ¿Cuáles son algunos de tus próximos proyectos y dónde pueden seguirte nuestras lectoras? Recientemente estoy preparando la campaña de novias de la firma; también la colaboración con diseñadores en la presentación de sus colecciones. Cursos de maquillaje, que tengo que decir que ¡siempre son un éxito!, donde poder transmitir mis conocimientos como maquillador y estilista. En el mes de marzo, como se viene haciendo ya desde hace muchos años, maquillo para una gala de entrega de los Premios Taurinos y el mundo del teatro que se celebra en mi ciudad. Premios muy reconocidos por ambos sectores y de los cuales me encargo de maquillar a las celebrities y entregar los premios Bobbi Brown que damos a las actrices premiadas. makeup.valenciafashionweek.com

BOBBI BROWN

SPRING 2012

Rose Gold Collection

Rich Color Gloss

Todo lo que le pides a un brillo de labios... y más. Rich Color Gloss ofrece el acabado y los beneficios de tres productos en uno: La cobertura de una barra de labios, el suave brillo de un gloss y la lujosa sensación de un bálsamo. Su moderna fórmula hidrata y acondiciona, se aplica con facilidad y permanece durante horas. Disponible en cuatro nuevos tonos, perfectos para esta primavera.

La inspiración tras Rose Gold, la última colección de Bobbi Brown, es simple y romántica: su preciada alianza de boda en oro rosa. Esta colección contiene los tonos perfectos de rosa, coral y ciruela para cambiar tu look de cara a esta primavera. Con dos nuevos Shimmer Bricks y una gran variedad de favorecedores tonos de brillos y barras de labios, todas las mujeres podrán conseguir el tono Rose Gold perfecto para su rostro.

29


fotos: fuente externa

La disciplina es un aspecto importante del sano desarrollo en un ser humano. Nos permite crear el sentido de la responsabilidad, del respeto, del amor y de la convivencia con los demás: Nos enseña auto-control. Los niños tienden a esperar que les provean límites, los hacen sentir queridos y seguros y les da el sentido del bien y del mal. Un niño sin orden ni reglas claras para su comportamiento no aprende a vivir bajo normas importantes para relacionarse en la sociedad, y tampoco desarrolla un sentido del respeto hacia los demás.

niños de hoy

niños sin limites? TEXTO : Liza rivas

30

Es importante aplicar límites durante las diferentes etapas de desarrollo del niño y desde la más tierna edad.

De alguna manera, con los años, hemos visto como la disciplina ha evolucionado de ser estricta y autoritaria, a tomar actitudes más tolerantes y permisivas. Antes, la disciplina solía ser dominante e impositiva, carecía de explicación y de falta de opciones, enfocándose en muchos límites sin sentido. Actualmente muchos padres al tener sentimientos de culpa por su ausencia en el hogar, producto de la cantidad de tiempo invertido en el trabajo, caen en la permisividad y evitan ser autoritarios. Algunos padres temen no ser los mejores: No tener el respeto y el amor de sus hijos. En ocasiones les inquieta repetir alguna historia que vivieron con sus padres; entonces pueden no saber discernir claramente la forma de emplear la disciplina. La desintegración familiar, la falta de tiempo, la comprensión y la comunicación entre los miembros de la familia en el día a día, han podido afectar la forma en que los padres se están manejando y cómo ejercen ese rol. Muchos padres son permisivos y recurren a una especie de “disciplina tolerante” donde aplican un mínimo de reglas, tienden a no ser coherente o consistente, dejan pasar con simples comentarios o amenazas e ignoran un comportamiento inadecuado y en ocasiones excusan constantemente dicho comportamiento.

En general, el padre permisivo no pone límites y como consecuencia no puede ofrecerle a su hijo un desarrollo equilibrado y feliz. Un tipo de disciplina, quizás la más efectiva es la democrática, conocida también como autorizada. En esta los padres ponen límites, pero dando opciones y libertades, creando así un sentido de independencia y responsabilidad. La filosofía fundamental es enseñarles a comprender la razón por la que se espera que se comporten de un modo dado, con el fin de que hagan lo correcto y sepan controlar su conducta de manera independiente. Educar sin dañar el bienestar emocional del niño Una educación en valores, positiva y estructurada es aquella que se basa en formar y enseñar con límites, pero con amor. Es saber comunicar de forma efectiva los mensajes, crear mayores reforzadores positivos a las conductas, ser coherentes, ser modelos a los que queremos enseñar y vivir en base a los valores que queremos inculcar. Los límites son necesarios, pero hay padres que no permiten que sus hijos cometan sus errores y que aprendan de los mismos, a veces, no les permiten ir creciendo. A medida que los niños van desarrollándose, se les debe ir dando libertades con responsabilidades; a veces, a los padres les cuesta y pueden llegar a ser muy rígidos creando un ambiente hostil, muy autoritario y un sentimiento de falta de confianza en sus hijos. Sin darnos cuenta podemos estar reforzando la conducta que más tememos.

31


El amor, la comprensión y la aceptación son fundamentales. Permitirles crecer en armonía implica ser guías en ocasiones, evitar la sobreprotección y alentar a nuestros hijos más por lo que son y lo que disfrutan hacer, que por lo que puedan lograr. ¿Cómo decir NO sin lastimarlo? Ser claro con los hijos y saber explicar las consecuencias de nuestras acciones nos puede ayudar a educar con más conciencia. Si constantemente nuestra primera palabra o reacción es un “No” inmediato, entonces podríamos estar siendo muy negativos o poco tolerantes al tomar decisiones y al comunicarnos y expresarnos con nuestros hijos. Cuando tenemos claro la educación que queremos darle a nuestros hijos, los límites que planteamos en el hogar y a la vez estamos de acuerdo con la persona con quien compartimos la educación, entonces el “No” es más justo, tiene más sentido. Siempre es bueno balancear las decisiones que tomamos, las oportunidades y las opciones que les damos a nuestros hijos. Cuando corriges a un niño es importante corregir la acción y no el carácter porque si le haces entender que lo que hizo es lo que lo define como persona, entonces estás reforzando la conducta y le estás haciendo entender que ese es quién es él. En ocasiones puedes explicarle por qué él “No” es definitivo. El decir “No” les permite aprender a aceptar y lidiar con los problemas que se les presenten en el diario vivir. Esto se llama retrasar la gratificación, un elemento básico para aprender a ser pacientes. Consecuencias a corto y largo plazo de criar sin límites Siempre se puede trabajar la conducta, no obstante mientras más temprano se inicie más se logra en la personalidad del niño y podemos evitar futuros conflictos. Los primeros cinco años de la vida de un niño son cruciales para aprender a manejar la frustración, el auto-control y lograr un alto concepto de sí mismo.

32

Educar a un niño sin límites es hacerle entender que las reglas no aplican para él, que el respeto no es necesario y que las consecuencias no existen. Es decir, se puede crear un comportamiento sin control, una personalidad anti-social que puede llegar a encontrar muchos conflictos en su día a día y eventualmente tener dificultad para entablar una relación íntima, significativa y convivir en una sociedad. Aquellos padres que dejan que sus niños se vuelvan inmanejables para luego comenzar a ejercer la autoridad pueden sentir agotamiento y desesperación. Es difícil hacer cambios cuando ya estamos acostumbrados a una dinámica y cambiarla implicaría romper patrones. Estos padres pueden ayudarse por medio de la lectura y la orientación de un profesional en el área. Consejos para establecer límites sin llegar al desgaste emocional.

Recomendaciones • Apoyarse como padres. • Ser coherentes. • Recordar lo que es buen comportamiento y especificar las expectativas. • Alentar, utilizar vocabulario positivo. • Ser consistente en las expectativas. • Buscar apoyo profesional. • Evitar tentaciones. • Repasar las reglas de antemano. • Especificar qué es buen comportamiento. • Ser firmes con tono de voz y lenguaje no verbal. • Tratar de no perder el auto-control. • Cumplir con lo que se verbaliza. • Ser modelo. • Tener expectativas positivas. • Lenguaje positivo.

Liza rivas Psicóloga, Experto en Técnicas Psicoeducativas, Psicología Clínica Infantil y Parent Coach. Tel.809.732.2118


foto: Stewart Price

¿Estás lista para enfrentarte a los excesos solares que tanto te gustan y que tanto daño pueden hacerte si no tomas las precauciones adecuadas?

En nuestro país Semana Santa es sinónimo de sol y playa, por lo que todas queremos estar perfectas para esa época del año. Nuestro cuerpo y nuestra piel requieren de cuidados especiales para que, llegado el momento y ante la incidencia del sol podamos aprovechar la naturaleza a nuestro favor sin poner en riesgo nuestra salud. ¿Cómo preparar nuestra piel para vacacionar?

A pesar de vivir en una isla, rodeados de palmeras, playas y un sol que nos hace sentir en verano todo el año, siempre es para la época de Semana Santa, cuando a todos les entra el afán por el sol y por disfrutar en pocos días lo que tenemos a la mano todo el año. Por tanto, en esta entrega daremos pautas para preparar nuestro cuerpo para esa temporada que pronto nos viene encima.

Semanas antes

Debemos hacer una exfoliación semanal de nuestra cara y nuestro cuerpo, para así quitar las células muertas que se han acumulado y que tienen a nuestra piel sin brillo ni luz. Esto favorecerá un bronceado más luminoso y parejo.

semana texto: raquel inoa

santa 2012 34

La alimentación previa a estos días debe ir orientada a ingerir alimentos que sean ricos en Vitamina A, en especial en la forma de Betacarotenos, el cual es precursor de esta vitamina y favorece la producción de melanina que es la responsable de darle color a nuestra piel. Recomiendo tomar un jugo de zanahoria todos los días para obtenerla. Además se debe ingerir alimentos de color naranja y rojos como son los tomates, zanahorias, remolacha, lechosa, mango, melocotones, auyama, pimientos, entre otros. Los alimentos ricos en vitaminas B y E, como el pescado y las legumbres, evitan la deshidratación y la descamación y prolongan el bronceado. Reforcemos además la ingesta de alimentos que contengan antioxidantes, como la Vitamina C o los polifenoles, ya que estos ayudan a retrasar el envejecimiento producido por radicales libres. Estos compuestos los encontramos en las naranjas y otros cítricos, las uvas y los frutos rojos, así como también en el vino tinto. Tomarse en serio la hidratación de nuestro cuerpo ingiriendo 2.5-3 litros de agua al día lo cual reforzará las defensas de nuestro organismo en contra de la deshidratación tanto de la piel como de nuestros órganos. Esta práctica debe mantenerse por todo lo que dure el verano y no solo en los días en que tomemos sol.

Semana Santa

Lo primero a tomar en cuenta es el factor tiempo: No debemos pretender obtener el bronceado que queremos en un solo día de exposición. Debe ser un proceso lento y constante que nos garantice un bronceado seguro, sin riesgos de quemaduras o de irregularidades. También debemos tener en cuenta evitar tomar sol entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde que es cuando los rayos solares caen más directamente sobre la Tierra. Evitar el uso de productos que contengan alcohol o perfumes ya que estos pueden manchar la piel si son expuestos al sol.

Factor de Protección Solar (SPF)

Este debe ser nuestro escudo y espada ante las vacaciones. Debemos elegir el que mejor vaya con nuestro color de piel ya que a pieles más claras se requieren factores más altos. Debemos elegir un protector solar que proteja ante los rayos UVA y UVB, ya que los primeros son los causantes del foto envejecimiento y los UVB los responsables de las quemaduras y del cáncer de piel. Debe aplicarse sobre la piel seca, 30 minutos antes de la exposición al sol y repetir su aplicación después de nadar o de sudar. Los bronceadores solares también deben tener SPF que sea de 15 o más dependiendo de nuestra piel. También debemos hacernos de unos buenos lentes de sol que sean certificados con protección solar, y de elementos como las gorras o viseras que protegen aun más nuestro rostro. Si aun tomando todas las precauciones antes señaladas, sufrimos de una insolación, lo adecuado es mantener una hidratación más intensa de lo normal, tratando de mantener baja nuestra temperatura corporal ayudándonos con abanicos, aires o de la misma agua, y ropa adecuada para evitar el roce de las áreas quemadas. Nos debemos ayudar de sustancias que son muy buenas para esta situación como son los geles de Aloe Vera y de Vitamina E, ambos cicatrizantes y regeneradores epidérmicos. Estar alerta ante la sensación de falta de aire, pulso rápido, pérdida de conciencia, vómitos o piel seca, caliente y no sudorosa, ya que estos son síntomas de un golpe de calor que pone en riesgo la vida. Con estos factores bajo control, conciencia a la hora de tomar bebidas alcohólicas y prudencia al conducir, les auguramos las mejores vacaciones que hayan podido tener. Dra. Raquel Inoa Instituto Médico Estético Avanzado - IMEA Tel. 809.552.1653 / 809.890.6180

35


beauty HAIR

fotos: fuente externa

HAIR

que si tienes el cabello rizo no será muy conveniente si no te arreglas demasiado. En cambio, si lo llevas lacio, es muy fácil de manejarlo. Es para chicas desenfadadas, que buscan un look más bohemio y/o rockero. Si eres de las que ya ha optado por este look y no sabes como arreglarlo en casa, intenta peinar el flequillo hacia adelante con un cepillo plano. Si es extremadamente corto, utiliza mejor un peine de dientes finos y cortos. Recuerda utilizar el secador en baja velocidad para evitar el frizz y que no se vea uniforme. Si deseas un poco más de cuerpo o volumen, agrega textura con un poco de gel o cera moldeadora antes del secado. • Wet Look Hair ¡Mójate el cabello! Estamos en época de recesión y esto podemos adecuarlo también a nuestro estilo. El “wet look” o “cabello mojado” es la tendencia más imponente en cuanto a peinados que vemos en las pasarelas internacionales. Es muy de fácil hacer, sólo debes tener a mano los productos adecuados, y lo mejor es que no necesitas de mucho tiempo ni usar el secador. Así que puedes disfrutar de un estilo “diferente” cuando te vas a la playa o se te presenta una salida inesperada.

Revivir r a v o n y Re moda!

está de

TEXTO : paola fabián

La moda en peluquería se rige por las tendencias que vemos en las pasarelas, o modas que llevan las actrices y cantantes que imponen con sus looks estilos que muchas queremos luego llevar.

largos en la parte de arriba y luego más cortos y perfilados en la zona de la frente. Es un cambio de look drástico, así que antes de hacerlo debes estar bien segura si lo quieres llevar!

Este año las tendencias de cortes y peinados están muy influenciadas por un “renacimiento” de la moda de los años 20s, 60s y 70s. Así que atréteve a lucir fabulosa llevando uno de estos estilos!

• Classic Medium Cut Style ¿Todavía no estás muy lista para el cabello corto? Las melenas medias, se convierten en el último grito de la moda! Prueba llevar una melena media de corte clásico recto o en capas para dar mayor volumen.Te proporcionará un look muy femenino y fácil de llevar.

• Pixie Crop Style La mínima expresión llega a los peinados! Artistas como Michelle Williams y Victoria Beckham han optado por revivir el estilo que hace 30 años llevaba Mia Farrow: el “Pixie Crop Cut”, un clásico que siempre se renueva. Se trata de un corte sin complicaciones, desenfadado, radical y asimétrico, sólo para las más arriesgadas, donde se lleva el cabello bien corto con flequillos más 36

Una melena de largo mediano te permite lucir una imagen fresca, natural y sobre todo cómoda, sin la necesidad de invertir tanto en el mantenimiento periódico del corte. Esta tendencia la encabezan celebridades como Shakira, Penélope Cruz o Scarlett Johannson. Una ventaja: Este corte es perfecto para realizarte muchos peinados,

recogidos o semirecogidos al descuido si quieres acudir a fiestas o eventos en que desees arreglarte un poco más. • Mod Bob Este estilo de corte que surgió en la década de los 60s fue creado por un famoso estilista inglés, inspirado en Brigitte Bardot y es hoy llevado por muchas celebridades como Cate Blanchett con un look un tanto “renovado”. ¿Quieres lucir un poco retro? Prueba con un “modern bob”: Este corte conjuga la belleza del típico “paje” (pageboy en inglés), con la versatilidad y simpleza del estilo “Bob”. Es perfecto casi para todo tipo de cabello y lo puedes llevar recto o ligeramente ondulado con volumen, dando un aspecto final muy elegante. • Short Fringe/Bangs Si has visto recientemente la película “The Girl With The Dragon Tattoo” sabes bien a qué estilo nos referimos. Este estilo define y enmarca tu rostro. Requiere de mantenimiento por lo

Para conseguir este look, puedes utilizar un gel de fijación fuerte, aplicándolo desde la raíz hasta las puntas. En cabellos largos, puedes dejar las puntas secas y las raíces bien humedecidas o empadadas del producto para conseguir un acabado natural. Luego de aplicar el producto utiliza un peine de cerdas finas y bien unidas para no dejar surcos. Crea estilos distintos siguiendo el mismo proceso y sujetando el cabello en una cola o semirecogido, y por qué no, hasta con una trenza! • Waterfall Pony Tail Nicole Richie lució espectacular en los Golden Globes con este peinado. Se trata de una cola bien alta con cascadas de cabello colocadas por encima. Para lograr este peinado ideal para fiestas, es preferible no lavar el cabello el mismo día, ya que al segundo día se sostiene mejor. Primero secciona el cabello de la coronilla apartándolo hacia un lado y bátelo un poco para crear volumen. Déjalo hacia un lado sin tocarlo, toma el resto del cabello y haz una cola bien alta con una goma elástica. Ahora retoma el cabello que separaste de la coronilla y colócalo suavemente sobre la cola asegurándolo a ambos lados con unos pinchos invisibles para sujetarlo. Si tienes pinchos con aplicaciones de brillantes, mucho mejor! Y si quieres dar un mejor acabado, aplica un leave in o gotas de brillo suavemente en la cascada para eliminar el frizz. Muy fácil de hacer y consigues un look de estrella! • Turban and Headscarf: Hair Wrapped! Las vacaciones de verano o Semana Santa, son ideales para dejar a un lado el secador de pelo y utilizar accesorios destinados a recoger el cabello de una forma seductora. Es preferible utilizarlos en tejidos suaves y ligeros. Ayudan a cubrirte del sol y aportan un aire exótico e innovador. Ralph Lauren y Prada son sólo algunos de los diseñadores que han incorporado estos elementos a sus colecciones de moda. Puedes amarrarlos en diversas formas creando así distintos modelos según tu preferencia.

37


PUERTO

BAHIA

amaná S e d a ul marina Peníns a n a l u n y e el mplejo un hot o , c s a o i c c i n en Es el ú n resid o c a t en que cu al. mundi e s a l c de

Puerto Bahia Marina & Residences es un complejo turístico de grandes proporciones, que le brinda la oportunidad de vacacionar en la Costa Norte del país. Localizado al Sur de la Península de Samaná en un área de belleza incomparable este proyecto combina la majestuosidad del entorno natural y la creatividad del hombre enlazando hermosos tesoros naturales donde contrastan las montañas con el mar y una imponente marina. Como una reinterpretación del lujo casual, el proyecto ofrece excelentes instalaciones, un ambiente único y un cordial personal entrenado para que usted reciba un trato preferencial durante su estadía, permitiéndole sentirse como en casa. Las instalaciones de recreación y las amenidades de Puerto Bahia Marina & Residences incluyen piscina, gimnasio, spa, salón de juego para niños, mini-market, divertidos bares y exquisitos restaurantes. Dentro del mismo complejo, podrá disfrutar de exposiciones de artes, alquilar autos y botes, jugar paintball o tenis y accesar al centro de excursiones orientado a los huespedes más activos que gustan de las actividades náuticas, turísticas y de entretenimiento. puertobahiasamana.com

The Bannister Hotel The Bannister Hotel en Puerto Bahia es una de las joyas del complejo. Único en estilo, relajante y totalmente exclusivo, forma parte del selecto grupo Small Luxury Hotels of the World, enfocándose en el buen gusto, calidad, tranquilidad y esplendor.

fotos: cortesía de Puerto bahia

Dispone de 33 fantásticas habitaciones y suites de lujo las cuales presentan un elegante mobiliario y un moderno equipamiento que incluye todas las comodidades. Con 9 opciones de suites para elegir, la influencia caribeña está presente en los materiales elegidos, en cada detalle del espacio y de la decoración, ofreciendo un entorno agradable, de paz y armonía. Si lo que desea es una experiencia inolvidable en una estancia sin igual, disfrutando de los más altos estándares de confort, The Bannister Suite es la opción más lujosa e independiente. Posee 2,900 pies cuadrados, 2 habitaciones y una amplia terraza con magníficas vistas panorámicas de la Marina Puerto Bahia, la Bahía de Samaná y Cayo Levantado. 39


Destinos Náuticos y Excursiones Para quellos que buscan despertar su espíritu aventurero y descubrir verdaderos paraísos Puerto Bahia es un destino especial. Gracias a su localizacion los huéspedes pueden visitar impresionantes destinos entre ellos: El Parque Nacional de los Haitises, la Bahía San Lorenzo, el Puerto de Samaná, Cayo Levantado, Punta Icaco, Cabo Samaná, Playa Rincón, Puerto Escondido, Playa del Valle, Playa Morón, Playa Bonita y Playa Cabo Jackson.

NI SPA Ingresar al NI SPA es cambiar a una nueva dimensión, donde priman los ambientes llenos de tranquilidad, una atmósfera agradable y placentera. Las atenciones del centro dan prioridad a la belleza y el bienestar ofreciendo una amplia gama de terapias y rituales de salud encaminados a renovar tanto el cuerpo como el espíritu. El spa también cuenta con salón de belleza y un moderno gimnasio totalmente equipado para que los huéspedes puedan mantenerse en forma. El menú de servicios incluye tratamientos faciales y corporales, exfoliaciones, hidroterapias, rituales de manos y pies, maquillaje y peluquería. En definitiva un espacio ideal para relajarse, donde todos los detalles han sido elegidos para crear sensaciones sorprendentes e inolvidables.

Café del Mar Puerto Bahia Famoso por las puestas de sol, Café del Mar es un bar que nace en el 1980 en Ibiza con la finalidad de disfrutar de los atardeceres de la bahía de Caló des Moro, mientras se toma una copa y se escucha buena música de los géneros chill out, lounge, ambient, chill house y balearic beats.

Restaurantes & Bares Un capítulo aparte merece la gastronomía del hotel, sin duda, una parte muy importante de la experiencia en Puerto Bahia Marina & Residences. Los huéspedes podrán deleitarse en 2 restaurantes para elegir con menús especiales y un bar-lounge inspirado en un concepto moderno, pero a la vez muy relajado. Le Deauville Con una piscina infinity que asoma sobre la hermosa vista a la Marina Le Deauville es un bistró estilo francés donde puedes iniciar el día con un delicioso desayuno o brunch, en un ambiente refrescante y placentero.

Bajo este concepto a finales del 2010 llega a República Dominicana el primer Café del Mar en América. El establecimiento goza de una privilegiada localización en la marina, una arquitectura espectacular y un ambiente acogedor y sofisticado desde donde puedes disfrutar de los más bellos atardeceres. La propuesta gastronómica para almuerzo y cena, está compuesta por sopas y cremas, ensaladas, tapas, bocadillos, platos fuertes y postres. Además de deliciosos cócteles y un divertido menú para niños. Sus exclusivas fiestas, su selección musical, clave de su éxito, y la combinación de diferentes performances hacen de Café del Mar Puerto Bahia uno de los lugares más atractivos y divertidos de la costa norte. cafedelmar.com.do.com

La Regata- Pizzeria & Trattoria Para almorzar y cenar La Regata, Pizzeria & Trattoria ofrece una carta de platos basados en deliciosas creaciones horneadas en un tradicional horno de leña. Compass Rose Lounge A través del Compass Rose Lounge puedes presenciar el activo movimiento de la marina mientras tomas una copa o disfrutas de divertidos cocteles. 40

thebannisterhotel.com

Confort, diversión, todo el lujo en exclusiva y ambiente privado, junto con el impecable servicio que le distingue, completa la oferta de experiencias para el huésped que espera y desea una estadía placentera y memorable en un un lugar paradisíaco.

41


beauty beauty

interview

CAMILLA FRANKS INTERVIEW texto: pamela angulo p.

Desde el lanzamiento de su marca hace 7 años, Camilla Frank, diseñadora australiana, sigue recibiendo el reconocimiento mundial por su estilo puro, exquisito, fresco y femenino con combinaciones de coloridos magníficos, pero sobre todo por su gran manejo de materiales y textiles, lo que da a cada pieza un carácter único y artesanal pero siempre funcional. Sus diseños enfocados en la confección de prendas “ready to wear “ de lujo y “Resort” se están convirtiendo en productos muy deseados, capturando la atención de artistas y celebridades de la talla de Kate Hudson, Lily Allen, Oprah Winfrey, Beyonce Knowles y Gwen Stefani.

42

43


interview

1. ¿Cómo nace la idea de involucrarte en el fascinante mundo de la moda? No era parte del plan, siempre he sido muy artística y esa destreza me llevó a iniciar este recorrido por la moda. Empecé a trabajar como actriz en cooperativa de teatro y no me gustó el vestuario que el diseñador estaba haciendo, así que empecé a crear mi propia ropa. La gente empezó a notar más mis diseños que mi actuación, y fue así que la actuacion pasó un lugar secundario y nacio mi marca! 2. ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración a la hora de crear? La madre naturaleza es mi mayor fuente de inspiración. Siempre trabajo con telas donde destacan elementos de la naturaleza. Viajar es otra de mis pasiones, siempre estoy vestida de prendas que he recopilado en mis viajes! También me inspiran las mujeres revolucionarias y de gran espítiru como Frida Kahlo, la artista y la modelo Verushka, sus nuevas formas de pensar y su presencia, siento que mi lado creativo resuena cuando estudio su trabajo. 3. Cuéntanos un poco sobre tu lookbook más reciente, ¿En qué tipo de estilo estan basados sus diseños? “Caravanserai” está inspirada en la tradición exótica, la historia, y la cultura de las rutas comerciales y la Ruta de la Seda de Asia, África del Norte y el Sur de Europa. Yo quería que esta colección fuera un viaje por el mundo del arte y la arquitectura de las ciudades santas. Siempre estoy inspirada en el borde de la carretera, donde los viajeros descansan y se recuperan de una día de viaje, sus experiencias con las nuevas ciudades, culturas, estilos de vida y las personas. Estas influencias, junto a mi pasión por la cultura exótica y la historia han formado la base para esta coleccion. 4. Siempre utilizas colores vibrantes y estampados diferentes en tus diseños, ¿Cómo fusionas estas combinaciones para crear una colección? Me encanta, me encanta el diseño de impresiones y la creación de una colección es la parte divertida. Empiezo con una inspiración y luego desarrollo los prints junto a mi equipo de diseñadores gráficos. Ellos se encargan de agrupar diferentes historias con la idea de que siempre tenemos que lograr combinaciones frescas. Luego desarrollo las siluetas, hacemos muestras con escotes diferentes. Después de esto, hay un proceso de sacrificio (que siempre es traumático) depurando lo mejor, dejando de lado algunas cosas para asegurarnos de que sacamos el mejor producto. Y es así como nace una colección!

44

5. ¿En qué basas la filosofía y la estética de tu marca? La filosofía de Camilla es que cada mujer, sin importar el tamaño, la forma o la edad debe verse y sentirse increíble. Me encanta crear piezas de lujo que puedan lucirse sin esfuerzo alguno, donde fluyan materiales elegantes como la seda, la cual es clave en la estética de mis colecciones. Mi equipo recibe a menudo comentarios sobre lo mucho que resaltan las telas. 6. ¿Cómo quieres que las mujeres se sientan cuando llevan una pieza de Camilla? En primer lugar, deben sentirse cómodas y confortables; personalmente creo que las mujeres siempre se ven más bellas cuando se sienten cómodas. Al usar una pieza de Camilla, trato de ofrecerle a quien la vista la seguridad de que impresionara positivamente a todos. Me encanta escuchar de clientas que están en sus años 70 y los 80 que nunca se habían sentido más hermosas que cuando se visten con una pieza de Camilla. Esto es exactamente lo que quiero que la experiencia de Camilla sea.


interview

7. ¿Cuál es tu estación favorita y qué te resulta más emocionante de ella? Encuentro el verano tan inspirador como el invierno. Cada temporada se presta en sí para diferentes diseños y estampados. Pero me encanta del verano que uno tiene ese brillo saludable, que te puedes vestir con algo sencillo pero colorido y aún te ves super bien. El invierno es ideal para utilizar capas, algo que me encanta hacer en el día a día, pues me gusta sentirme acogedora en los tejidos calidos. 8. ¿Tienes algún consejo de moda / estilo que puedas compartir con nuestras lectoras? Coco Chanel siempre dijo que debemos de quitarnos algo antes de salir de la casa, yo siempre me pongo algo más! 9. ¿Cuáles cosas le falta aún a Camilla por alcanzar? Mi marca sigue creciendo, es realmente emocionante! Hace poco lancé una línea para niños en Australia. También estamos trabajando una colección de trajes de baño que esperamos tener lista para finales de este año y pronto estaremos en el Miami y Sidney Fashion Week. En fin, el 2012 va a ser grande para la marca de Camilla! 10. ¿Dónde pueden nuestros lectores ver y comprar tus diseños? La colección está disponible online en las tiendas Intermix, Shopbop, Nordstrom y Neimun Marcus. Además en mis boutiques Camilla, en diferentes ciudades de Australia y en mi página web: camillaonline.com.au.

46 47


Mermaid in Paradise 48

Vestido de la Coleccion Saks 5th Ave disponible en Saks Fifth Avenue. Collar Turquesa Elva Fields y Zapatos Vintage Miu MIu.

49


Abrigo Fuscia VersaCCe y ba単ador de la firma Band of Outsiders

Falda tipo sirena de lentejuelas Donna Karan disponible en Saks 5th ave de Bal Harbor. Collar Elva Fields con turquesas pulidas


Enterizo Yves St. Laurent, Zapatos Chanel disponibles en Tiendas Chanel.

52

53


Maxi Dress Roberto Cavalli disponible en Neiman Marcus, Bal Harbor

54


Vestido Roberto Cavalli en Print Moorea, disponible en Neiman Marcus, Bal Harbor


TALENT kate potter, next model PHOTOGRAPHER Stewart price STYLIST angela kelley MAKE UP Daniel Pazos HAIR Mary Irwin special thanks to soho beach house & andreas kienie

58

Blusa brocada con olanes en el cuello, y micro shorts bordados, ambos de la firma Gutiérrez-Marcano, pulsas en piel Panty y Brassiere demadre Victoria’s Secret de Briony, de venta en Efrata, collar en perla y metal de Joyería Michelle.


editor’s watch By: pamela angulo

editor’s watch By: pamela angulo

fotos: fuente externa

all in the wrist

Neon watches

Las nuevas propuestas para esta temporada y lo que se viene para el tan esperado verano es crear looks a partir de bloques de colores eléctricos y llamativos. Es por ello que la tienda de accesorios MIMI ROSE, en su búsqueda de nuevos estilos para la mujer moderna nos trae una nueva colección de pulseras y brazaletes para todas aquellas que apuestan por este tipo de accesorio como complemento y les guste sobresalir con un sello distintivo que atrape miradas. Ahora que se acerca Semana Santa, una buena dirección para encontrar pequeños detalles o para encontrar el accesorio perfecto para adornar tu muñeca de una manera chic y muy moderna.

Camilla and Marc Crepe and jacquard dress Este vestido se escapa de la pureza total del blanco dándole protagonismo a la espectacular falda de crepé con volantes en un tono amarillo neón.

net-a-porter.com

Cameron Diaz at The Green Hornet Premiere/ AZZARO DRESS

neon & neutrals

Si buscas complementar una prenda básica de color neutro puedes anexarle un reloj en color flúor. Estos son de ASOS y su diseño sencillo es perfecto para ir a la playa y además ir a la moda con algunos de los tonos más In de la temporada.

Puedes visitar la tienda en la Av. México #57, 2do Nivel, Santo Domingo. Order Online: mimirose.net

asos.com

neutral top

Reiss Greta Silk top Este top es una opción fresca y sofisticada para combinar con un toque de color.

my-wardrobe.com

Crop tops

“Extreme Dreams”

Colores ácidos, vibrantes y luminosos componen la propuesta de Giuseppe Zanotti para Primavera-Verano 2012 inspirada en los años 70, el simbolismo y lo abstracto. Este innovador modelo muestra a la perfección la tendencia de usar contrastes en tonos flúor. Disponibles en IL Prato.

60

NEOPRENE CLUTCH by Pierre Hardy

Este bolso de mano es una opción perfecta para llevar la tendencia “Neutral with a Pop of Neon” sin mucho esfuerzo. La combinación de colores como el naranja y el fucsia es atractiva para acompañar un look casual de día. net-a-porter.com

fresh spring denim

J Brand Skinny Stretch Jeans Tener un par de jeans en colores vivos en su versión más pitillo es una de las claves de la temporada.

nordstrom.com

Una tendencia que me encanta, quizás un poco arriesgada pero muy sexy para esta temporada son los “crop tops”. Firmas internacionales como Dolce & Gabbana, Emilio Pucci, Miu Miu, Oscar de La Renta, Prada, Proenza Schouler y Versace presentaron este tipo de piezas en sus colecciones combinadas con faldas, shorts y pantalones de cintura alta. Recuerda que dejar un poco de piel al descubierto sí puede ser sensual, el truco está en no abusar de esta tendencia, dentro de un mismo look: adaptarla a tu cuerpo, darle tu toque personal y mantener la elegancia es lo principal.

EDIT OR’S WAT CH

61


trendy spot

La Trattoria Angiolino es un restaurante familiar de comida italiana que promete satisfacer el paladar más exigente.

Ossobuco Milanese

Decorado con exquisito gusto, se trata de un espacio de ambiente cálido, íntimo y tranquilo, con buena música y una acertada iluminación. El local cuenta con una agradable terraza, urbana y acogedora, lugar ideal para tomar el café de la tarde, relajarse con una copa de vino o disfrutar de una velada especial.

TRATTORÍA

ANGIOLINO

LA CARTA Langostinos en el Horno de Leña

TEXTO : pamela angulo Fotos: 8 Studio Photography

Para todo aquel que le apasione la cultura italiana, su arte, su historia y por su puesto para aquellos que aprecien su maravillosa cocina, este restaurante es el lugar ideal para degustar en un ambiente familiar auténtica cocina italiana. 62

Cocina tradicional pero impecable, preparada con ingredientes frescos de primera calidad. Platos tan conocidos como la pasta, pizza o el risotto comparten su hegemonía con carnes, pescados y mariscos, ensaladas gourmet, exquisitos antipasti y otras elaboraciones igualmente deliciosas. De su carta de platos clásicos destacamos la Pizza a la leña, los Linguine a la Vongole, los Fettucine Carbonara y los Penne con Hongos Porcini, Portobello y Gorgonzola. La carne también es una protagonista importante del menú, una de las especialidades que más éxito cosecha. Así, el Ossobuco Milanese uno de los platos típicos italianos más reconocidos, cuya preparación lleva más de 8 horas, es uno de los platos que más sorprende a los comensales.

La mejor comida, el mejor ambiente

Con un éxito rotundo la nueva apertura de la Trattoria Angiolino en un local más amplio es sin duda una de las mejores sorpresas que nos trajo este 2012 en el panorama gastronómico de Santo Domingo.

Este restaurante nació hace ya 3 años con la filosofía de que todos sus platos fueran creados de manera artesanal, con ingredientes genuinos y siguiendo recetas y procedimientos tradicionales distinguiéndose de manera primordial por su inmejorable sabor casero. Atendido por su propio dueño, David Pezzotti, el establecimiento ha conservado desde sus inicios el concepto de trattoria cocinando con horno de leña y manteniendo los sabores, aromas y colores de la cocina napolitana.

Canapes de Hongos

Para acompañar y degustar los diferentes platos el restaurante ofrece una amplia carta de vinos con las más típicas denominaciones de origen y para culminar una selección de tentadores postres como el Tiramisú, Pudín de Pan, Key Lime Pie o la Panna Cotta completan la oferta ideal para recrear sus sentidos. La experiencia en Angiolino no acaba en su cocina. Su localización, el dinámico entorno en el que se enmarca, su atención personalizada y su excelente relación calidad-precio hacen de este restaurante una apuesta segura para reuniones, compartir con amigos durante almuerzos y cenas o con la familia sábados y domingos.

Agnolotti de Queso de Cabra con Tomates frescos

Dirección:C/ Max Henríquez Ureña No.45, casi Esq. Agustín Lara Santo Domingo, República Dominicana Tel. 809.563.3282 63


spotlight

José Alejando Columna. Brinelda de Columna Sarah Columna , José Antonio Columna y David Columna.

Beatriz Espinal Sanlley y Krystal Serret

Ana Carolina Blanco y Juan Carlos Pais

shaveurlegz

openhouse

design company 64

this is how we brunch By: Yazmin Yeara Jimmy Vega y Mendy Rodríguez

Ninoska Nova y Deborah Karter

65


Luis Jimenez, Lidia Bastos, Joan Patricia Landolfi y Jose Llano

Lala Anthony & Kim Kardashian

world conference

Gloria y Emilio Estefan

Barbara Bermudo, Loren Ridinger, Ilia Calderon & Adriana Castro

Benjamin Buchholz, Jana Walloschek

Eva Longoria

market america

Lala Anthony & Loren Ridinger

Juan Rafael Fabián, Marianne Cruz

mazola presenta MUESTRA INTERNACIONAL DE

CINE DE Sd

Denise Quiñones, Karina Larrauri

Natalia Miró, Phillip Carrasco

Eva Longoria & Loren Ridinger

LANZAMIENTO VIDEO

ANGELS

BY KHALIL FERSOBE & THE PRICE Kim Kardashian

66

67


by: Gina Lopez

5 looks de primavera Louis Vuitton

Coco Chanel afirmaba: “I like fashion to go down to the street, but I can’t accept that it should originate there” (me gusta que la moda vaya a la calle, pero no puedo aceptar que tenga su origen alli). Con el permiso de Mademoiselle Coco, luego de las propuestas de los diseñadores, para primavera verano 2012, es obvio quien tiene la última palabra. He aquí una muestra.

2- Color Blocking Tonalidades brillantes, en combinaciones inesperadas con las que es imposible pasar desapercibida. ¿Los abanderados mayores de esta tendencia? Sophie Theallet, Marc by Marc Jacobs, Tommy Hilfiger.

4- Tonos pasteles

3- Peplum O licencia para flirtear. Sorprendentemente, los vuelos sutiles, que enmarcan la cintura, la hacen lucir más estrecha. Los tops son perfectos con faldas tubo y pantalones pitillos, y los vestidos tienen ese divino toque retro, glamour en su máxima potencia.

Piense en goma de mascar, cupcakes, malteadas y macarons. Los gama pastel es favorecedora,  femenina y “ladylike”. Un hit siempre.

Michele Jiménez.

Claudia Messina Alejandra Bonetti La colección de Louis Vuitton es un tributo a la femineidad.

Falda péplum rosa y top blanco. La cintura va marcada sutilmente con un cinturón negro. De la colección de primavera 2012 de Jason Wu.

1- Power Flower

Los estampados florales estuvieron presentes en las pasarelas de Rodarte, Proenza Schouler Christopher Kane, Prabal Gurung, y Blugirl, entre otros. Pero, despues de todo, ¿Qué sería de la primavera sin las flores?

5- “La naranja mecánica” Naranja, mandarina y demás cítricos. El Instituto Pantone lo bautizó como el color mas popular de la primavera 2012. Mire nuestra galería de fotos… ¡tanta gente chic no puede estar equivocada!

Las combinaciones de Marc Jacobs son atrevidas y modernas.

Laura Freixas

Sarah De Moya

Jacqueline González de Díaz.

Uno de los diseños de Sophie Theallet.

Elizabeth Barceló

Eva Arias

 Una combinación muy chic en la pasarela de Giambattista Valli.

Montserrat Puig.

La propuesta de primavera de Rodarte es hiper femenina y muy colorida.

Marc Jacobs apostó por los tonos mandarina. María Gabriela Logroño en Hervé Leger.

Verónica Veloz

Amalia Troncoso Verónica Varela.


Y pensar que era un Atelier Versace. Pese a que estuvo en la lista de las mejores vestidas, nadie la recordará por esto. Por su exceso de “jet leg” Angelina Jolie pasará a la historia junto Bjork , en las premiaciones del 2001 y su traje de cisne, y la pesadilla hecha tutú con que nos sorprendió Lara Flynn Boyle en los Golden Globes del 2003. Pero no todas son malas noticias. He aquí los looks más trendy de nuestros recorridos sociales.

1

2

¿Quién? Letty Rivera de Castillo. Vistió de: Oriett Domenech. ¿Dónde? En la recepción nupcial, posterior a la boda de María Laura Chotin y Luis Augusto Baquero, en el Country Club. Se dice que: Lo supo llevar con elegancia y mucha clase, resaltando su esplendida figura.

La primavera verano 2012 tiene alma ochentera. En para las más atrevidas, el look de pies a cabezas en el visado que las hace destacarse en la multitud.

Un vestido

3

Tres momentos inolvidables en la alfombra roja Cuando Angelina Jolie, divina en Versace, desfiló por la alfombra roja de los Oscar nunca adivinó que su insistencia en mostrar la pierna derecha generaría tanto revuelo. (Admítelo Angie, te excediste). Por su exceso de “jet leg” pasará a la historia junto Bjork , en las premiaciones del 2001 y su traje de cisne –diseñado por Marjan Pejoski–  y la pesadilla hecha tutu con que nos sorprendió Lara Flynn Boyle en los Golden Globes del 2003.

Angelina Jolie y su pierna derecha en los Oscar 2012.

Dos formas de llevar los tonos neón

Las más tímidas, optan por añadirlo en los accesorios. En cualquiera de los casos, lo moderno se impone.

Lara Flynn Boyle en los Golden Globes 2003.

Bjork en los Oscar del 2001.

4

5

Vivimos en un país tropical. ¿Qué mejor manera de lucir chic y fresca que unos shorts? Nota: Esta moda es apta solamente para aquellas con figuras divinas y las que han hecho las paces con las ensaladas.

¿Qué tienen en común, Victoria Beckham, Blair Waldorf, Taylow Swift y ese icono de la moda llamado Jackie O?  La respuesta es  fácil, son las abanderadas mayores del estilo “ladylike”.  Sofisticado, elegante, moderno y sexy, una tendencia que nunca nos decepciona.

Cuatro shorts y tacones de vértigo

Cinco estilos “lady”

Tuqui Acebal  y Olga Ortiz en SBG. Patricia Alvarez Du Breil

Maria Solange de  la Rocha

Maribel Montealegre el dia de su cumpleaños eligió un diseño de Oriett Domenech. Letty Rivera de Castillo.

Anna Bermudez, en un vestido con escote “palabra de honor”.

María Fernanda Arredondo en Luis Domínguez

Rebeca Yunén.

Maureen Heinsen Laura Porcella-Mayol

Catalina Bermúdez.

71


Martin Scorcese

Carey Mulligan

Calista Flockhart and Harrison Ford

Andrea Riseborough and Madonna

Jean Dujardin and Missi Pyle

Charlize Theron

Adam Levine

Paula Patton

TOAST FOR A CAUSE MOĂ‹T & CHANDON // GOLDEN GLOBES Fotos Fuente Externa

73

72 Kathleen Robertson

Piper Perabo


Damaris Rubio, Davi Vega, Roselin D Cunha y Griselmis Gonzalez

Kristel De la Madrid y Maria Gabriela Anton

Nicole Valerio, Jean Sanchez y Ana Ramos

Gabriela Perez Desangles y Jorge Justicia

Roselin Da Cunha

Andrea Riseborough y Cristina Álvarez

the price awards

LOVE collection 2012

2012

Sofinel Baez y Miguel Alejandro

BY CARTIER Iamdra Fermin y Alondra Angeles

74

María Verónica

75


Zen

Caribbean

Sobretodo en encaje de Efrata, traje de baño de Lara by LarissaSalcedo, collar de Joyería Michelle y zapatillas de D’Bertha Shoes.


Vestido en tela spandex de Bcbg Maxazria, collar multicolor de Noa, anillo de Uno de 50 y plataformas Guisseppe Zanotti de Efrata.

78

Vestido Plizado de Bcbg Maxazria, collar en metal y piedras de Uno de 50, pulsera en piedras de JoyerĂ­a Michelle y plataformas de Noa.

79


Vestido asimétrico a rayas de Bcbg Maxazria, aretes en turquesas y pulseras en piel trenzadas, ambos de Joyería Michelle.

Vestido drapeado de Bcbg Maxazria, argollas bordadas en metal y anillo a juego de Joyería Michelle.


TALENT Thaisa Liz, Ossygeno Models Management PHOTOGRAPHER andrew Matusik STYLIST JOSELO FRANJUL MAKE UP Gisel Calvillo for MAC HAIR elvira sepulveda THANKS TO Nora & e Rn e st casa

82

Bañador de La Perla, collar en metal de Claudia Cabal, pulseras en piedras de joyería Michelle y zapatillas de D’Bertha Shoes.

SPECIAL

william vega

m o ntg o m e r y de

cam p o

&

h ot e l .

83


Tradicionalmente, la moda se ha asociado a la imagen estática: La Fotografía, siendo esta disciplina unos de los referentes más importantes para la estética de este nuevo siglo, permitiéndonos vivir la moda día a día como parte de nuestro lifestyle.

ASVOFF

A Shaded View on Fashion Film

A Shaded View On Fashion Film (ASVOFF) es el único festival del mundo que reúne dos disciplinas fascinantes que cada vez convergen más como son el cine y la moda.

Los mejores fotógrafos del mundo y las mentes más creativas han participado en desfiles, editoriales y anuncios promocionales; sin embargo, hasta hace unos años no se le había dado importancia a la imagen en movimiento, al cine, a pesar de haberse creado grandes campañas y ser un medio que admite muchas posibilidades. Con este objetivo, Diane Pernet creó en 2008 el festival A Shaded View on Fashion Film, un evento cultural dedicado por entero al cine y la moda, inspirado en su propio blog, A Shaded View on Fashion, en el que esta gurú de la moda, crítica y fotógrafa expone sus documentales y descubre nuevos talentos. El festival anual, de carácter itinerante, debutó durante la Semana de la Moda de París y poco a poco ha ido extendiéndose a otras ciudades vinculadas a la moda y la creación, como Nueva York, Tokio, México, Moscú, Milán, Cannes y Londres. Desde su lanzamiento este evento se ha ganado el apoyo y el prestigio de la crítica mundial por su carácter innovador y su capacidad para reformular la concepción de la moda y su representación mediante el lenguaje cinematográfico. Photo: Mahala

texto: pamela angulo

84

85


Este año Barcelona acogió la primera edición española del festival. Durante 4 días fueron mostradas una selección de los mejores cortometrajes producidos tanto por profesionales del sector como por estudiantes, con las últimas tendencias y las modelos, it girls y actrices más famosas como protagonistas. Grandes personalidades del mundo de la moda, el arte y el cine, profesionales y estudiantes disfrutaron de reflexiones, mesas redondas, encuentros con bloggers, documentales, proyecciones exclusivas y conferencias compartiendo varios puntos de vista en un mismo eje. Cada edición de ASVOFF cuenta con una categoria para cortos realizados en teléfono móvil, una competición oficial dividida en cuatro galardones destinados a los mejores cortos realizados por profesionales (Mejor película, Mejor dirección de arte, Mejor banda sonora y Mejor dirección de moda) y un premio para el Mejor Corto de Estudiantes que reconoce tanto al alumno como a su escuela de origen.

Diane Pernet es una reconocida c r í t i c a de moda y periodista afincada en París que se dió a conocer como fotógrafa y diseñadora en el Nueva York de los años 80. En 2008, en paralelo a sus colaboraciones en revistas de moda y tendencias de referencia como Joyce, Elle o Vogue y sus múltiples aportaciones a través de su blog, Diane Pernet lanzó ASVOFF, el primer festival internacional donde el cine y la moda desfilan juntos, sirviendo como plataforma para nuevos creadores que quieren darse a conocer a nivel internacional. En la actualidad divide su tiempo entre la producción de documentales, la búsqueda de nuevos talentos y el desarrollo de su blog: A SHADED VIEW ON FASHION. asvof.com

Si quieres disfrutar viendo los cortos presentados y galardonados durante el festival puedes darte un paseo por la web del evento ashadedviewonfashionfilm.com o a través de youtube.com/ASVOFFBarcelona.

ASVOFF

86

BCN

Diane Pernet

gurú y pionera 87


Luois Vuitton

fotos: fuente externa

resort report

Diane Von Futsenberg

fashion trends

collection 2012

Suno Resort

88

Moschino

Stella Mccartney

Acne

Gucci

Oscar de la Renta

Jason Wu

Christian Dior

89


FASHION

Artist Series V BY: KNITTA

Magda Sayeg es una de las principales representantes del ‘Yarnbombing’, un movimiento mundial en el que los apasionados de los tejidos de punto impregnan los espacios de la ciudad de arte cambiando su panorama al colocar instalaciones textiles en postes, barandas, parquímetros y estatuas. Su proyecto Knitta Please se originó en Houston en el 2005. Desde entonces su trabajo creativo continua avanzando, extendiéndose a diversos países, ferias y proyectos de empresas como Absolut vodka y Mini Cooper. Su más reciente hit es la colaboración en el diseño de una serie de lentes de sol con la firma Sunglass Hut llamados “Artist Series V by KNITTA”. Los modelos súper divertidos están inspirados en su arte y tienen delicados detalles en hilos de colores. Disponibles exclusivamente en sunglasshut.com 90

store

fotos: fuente externa

marcia moran

La joyas de la diseñadora brasileña Marcia Moran son ideales para conseguir un look fabuloso sin ser extravagante. Si lo que deseas es un par de aretes tradicionales con un toque único, no dudes en elegir este par, bañados en oro de 18K y con una piedra en titanium que complementa su belleza. Disponibles en en la joyería Gold Center (Bella Vista Mall y Blue Mall)

tHN BAZAR

Bajo un concepto diferente y con gran estilo este próximo 23 de Marzo Yazmín Yeara, blogger y autora de “The Hippie Nerd” realizará un nuevo bazar de moda, diseño y complementos en donde encontraremos piezas únicas traídas exclusivamente del Vintage Market de Milán. Además, este encuentro contará con la participación de varias marcas y diseñadores locales, ligados al circuito emergente. No te lo pierdas este 23 de marzo a partir de las 4:00 p.m en Marionetas. thehippienerd.blogspot.com

Fotos: Marie Grey Chavez de Red Box Studio.

91


angélica

bonnelly Arándano Gourmet Catering texto: Pamela Angulo

fotos: 8 studio photography

Angelica Bonelli nació en una familia de larga tradición culinaria donde la cocina siempre ha sido sinónimo de pasión y entusiasmo. Sus primeras motivaciones e inclinaciones gastronómicas nacen precisamente en ella cuando junto a su madre, su abuela y su bisabuela preparaba postres para distribuirlos en diferentes establecimientos y se afianzó con la apertura del restaurante de criolla gourmet La Cocina, donde se inició como Chef Ejecutiva, mientras cursaba la carrera de Hotelería en la PUCMM. Desde siempre el entusiasmo por un negocio propio, el espíritu de sacrificio y la capacidad de disfrutar de los resultados a través del esfuerzo personal han sido una fuente de inspiración para Angelica. Sin embargo, no es hasta el año 2010 cuando decide establecer de manera formal Arándano Gourmet Catering, una empresa especializada en servicios gastronómicos de altísima calidad donde la originalidad y buen gusto te harán vivir una experiencia única.

Huevo Escalfado de Codorniz Terrina de Casabe y Verduras con literalmente “extraordinario” plato un Es ate: & Chutney de Tom virgen y luego sumergido extra Oliva de Casabe tostado con aceite a la cual se rellena con terrin la para en consomé, forma la base consomé de verduras, se corona verduras salteadas y sellada con o escalfado. Impresiona al paladar con el Chutney de tomate y el huev me. subli ra mane de

1. Cuéntanos un poco sobre arándano, ¿Qué tipo de cocina elaboras? Es muy variado, pero la mayor parte de las veces nuestros clientes nos dan carta blanca para sugerir nuevos platos que llenen las expectativas de sus comensales. Arándano ofrece una oferta amplia de platos salados y Amuse Bouche. Cocina vanguardista en sus sabores y presentación sin dejar de lado esos platos de tradición. Tenemos menú que incluye desde confit de pato, sígalas a la sal hasta spring rolls de camarones. 2. ¿Te ha influenciado la cultura de algún país en particular? Si, la de mi país. Tiene orígenes coloniales y las pinceladas criollas de nuestros ingredientes autóctonos le agregan ese sabor distintivo que tanto añoramos cuando estamos lejos.

Flor de Calabaza rellena de Crim inis, Mozzarella y Calabacín con Espuma Cremosa de Limón: Por su sabor tan suave y sutil estas flores son magn íficas para recibir diferentes rellenos, en especial este ya que incluye sus propios frutos (Calabacín); Mezclado con los Criminis y la Mozzarella fresc a hacen un relleno de texturas tiernas y sabores frescos que adquieren notor iedad con la espuma cremosa de limón .

FOTOS: Studio 8

92

93


3. ¿Qué es lo que más disfrutas en la búsqueda de nuevos platos? El proceso de elaboración, pues con cada ensayo descubres texturas y sabores que nunca imaginabas cuan maravillosos podían ser. Es poder evocar en el comensal, no importa lo sencillo que sean los ingredientes, el placer de un plato magistralmente elaborado. 4. ¿Cuál es el platillo de tu autoría que te ha traído más satisfacción? La terrina de casabe y verduras con huevo escalfado de codorniz y chutney de tomate. Lo elaboré para un examen final de cocina y las personas se sorprenden de que algo tan simple pueda verse tan sofisticado y saber tan bien. 5. ¿Hay algún cocinero que admires por alguna razón? Jean Luis Neichel, por su forma de mezclar los ingredientes sin que estos pierdan su protagonismo y su impecable forma de presentar los platos. o y virutas Ensalada de Echallote con aderezo de coliflor, crocante de Parmesan ión de chocolate orgánico: Es una ensalada vanguardista, con una presentac el sol. Sus minimalista que nos recuerda la tierra y su cosecha bañada por sensación sabores y texturas se amalgaman perfectamente al paladar dando una reconfortante al comensal.

94

Un sabor que te traiga algún recuerdo: El chocolate de tableta criollo pues me recuerda las temporadas que pasaba junto a mis abuelos maternos en Santiago de los Caballeros. Y mis visitas a su chocolatera Palma: todo el lugar estaba impregnado del aroma a cacao.

Tu aroma preferido al cocinar: El de la vainilla

Una receta que nunca te has atrevido a hacer: Ninguna, me encantan los retos y salir airosa de ellos.

El tipo de cocina que te apasiona más: La cocina dulce.

Un ingrediente omnipresente en tus recetas: La pimienta.

Una obsesión dentro de la cocina: Lavarme las manos muy seguido.

Tu restaurante favorito de la ciudad: Samurai.

Cuando eres comensal disfrutas: El trato cálido y mi plato favorito en todo su esplendor.

El plato más delirante que te ha tocado probar: Raviolis de Faisán, perdiz y Foie Trufado con jugo de setas.

Un antojo que permanece por años: Helado de menta y chispitas de chocolate negro.

Satisfacer las preferencias gastronómicas: Es mi norte y pasión.

95


travel & style

Imágenes: fuente externa

travel & style

Imágenes: fuente externa

vida nocturna Su historia La República de Mauricio, conocida como la majestuosa isla verde del Océano Índico, está situada al Este de Madagascar, con una población total de aproximadamente 1,2 millones de personas. La capital, Port Louis, se encuentra en la Costa Noroeste de la isla y es su principal puerto, así como el centro administrativo y económico más importante del país.

MAURITUIUS

Después de su descubrimiento por los portugueses a principios del siglo 16, Mauricio cambió de manos entre los holandeses, franceses y británicos, hasta que finalmente logró su independencia en 1968 y, posteriormente, estableciéndose como una República en 1992.

DÓNDE HOSPEDARSE ? Maradiva Resort & Spa Hotel

Wolmar, Flic en Flac, Mauritius Único en las Maldivas, este lujoso Resort & Spa 5* ofrece a cada uno de sus huéspedes la exclusividad de una villa privada en un escondite idílico, perfecto para unas vacaciones románticas o simplemente renovar energías y distraer la mente. El complejo está considerado como un destino para el bienestar y el rejuvenecimiento. maradiva.com

96

Royal Road, Pointe aux Canonniers Les Enfants Terrible es el club más exclusivo en la Isla Mauricio. Posee varias pistas de baile con diversos estilos de música y un amplio patio al aire libre donde podrás saborear refrescantes cócteles de la isla en un ambiente divertido y libre de estrés.

NO TE PIERDAS dónde comprar? Caudan Waterfront, Port Louis

texto: lisa murray

La Isla Mauricio es unos de los destinos turístico más fascinantes del mundo, Su nombre evoca imágenes de lujo tropical y la extravagancia estupenda. La isla está llena de lugares de interés histórico; su diversidad cultural, la variación geográfica y las actividades de entretenimiento casi ilimitadas son más que suficientes para distraer a cualquiera de la rutina diaria de sol y playa.

Les Enfants Terrible

DÓNDE comer? Le Château, Bel Ombre

Hotel Heritage Awali Golf & Spa Resort Con una historia que se remonta a principios de 1800 y un menú gastronómico excelente, este restaurante sirve una ‘cocina de inspiración’, de acuerdo con su legado. Su preciosa decoración y su entorno encantador rodeado de hermosos jardines de estilo francés lo convierten en un lugar ideal para visitar en cualquier momento del día. heritageawali.mu

Le Caudan Waterfront es el centro comercial más grande de la isla, ubicado en la capital a orillas del mar. Cuenta un hotel de lujo, un casino, restaurantes diversos, cines y mas de 120 tiendas que ofrecen una amplia gama de productos, grandes marcas de ropa, exclusivos diseñadores y una gran variedad de regalos y souvenirs.

GOLF La Isla de Cerfs ubicada a 10 minutos de viaje en lancha rápida de la Isla Mauricio es una de las mayores atracciones. Esta paradisíaca isla en miniatura cuenta con un campo de golf de 18 hoyos con espectaculares vistas al mar. Private Sunset cruise Si deseas una escapada romántica, un viaje en un catamarán navegando por las aguas cristalinas mientras disfrutas de exóticos paisajes es la opción ideal. Tour en helicóptero Realizar un paseo privado en helicóptero es sin dudas una de las mejores aventuras de la Isla Mauricio. Usted se sorprenderá por sus impresionantes playas e islas de coral y podrá disfrutar de un almuerzo en un lujoso hotel 5 estrellas antes de regresar a su punto de partida. Ile des Deux Cocos Un día en la paradisíaca isla privada de “Ile des Deux Cocos” es el punto culminante de la estancia de muchos visitantes en la Isla Mauricio y es un viaje que no debe perderse. quintessentially.com

97


JD T O W E R

Apartamentos de una, dos y tres habitaciones ubicado en la playa más bella de la zona turística de Juan Dolio, muy cerca de la capital y a 20 minutos del aeropuerto internacional Las Américas.

Desde US$ 165,000

Diseñados considerando los más altos estándares de calidad, ingeniería y desarrollo arquitectónico, siendo el primer concepto habitacional ecológico de la República Dominicana, construido con materiales que favorecen el medio ambiente. Además este innovador proyecto es pionero en contar con el único y espectacular restaurant giratorio de Centroamérica y el Caribe, ubicado en el piso 21, con una majestuosa vista de 360°, donde podrá usted vivir una experiencia inolvidable de luz y armonía, disfrutando de los más bellos paisajes del país.

Disponibles Cuenta con cuarenta y tres apartamentos (43), armoniosamente distribuidos en 21 funcionales niveles de construcción, “el más alto de la zona”, con espacios habitables de una, dos y tres habitaciones, y un espectacular Pent-House de 322 metros cuadrados. Apartamento tipo A y B: 130 y 135 metros cuadrados, 2 habitaciones, estudio, 2 baños, sala, comedor, cocina, y una amplia terraza con vista a la playa. Apartamento tipo C: 97 metros cuadrados, 1 habitación, estudio, 2 baños, sala, comedor, cocina, y una amplia terraza. Apartamento tipo D: 130 metros cuadrados, 2 habitaciones, estudio, 2 baños, sala, comedor, cocina, y una amplia terraza. Apartamento tipo E: 322 metros cuadrados Tipo Pent-House, 3 habitaciones, 3 y medio baños, sala, comedor, cocina, y una amplia terraza con vista a la playa.

Características Generales • Sistema de seguridad monitoreado con cámaras • Amplias áreas verdes • Modernos ascensores panorámicos • Lujoso y amplio lobby • Cómoda recepción con servicio las 24 horas • Sala de estar finamente decorada • Restaurant y cafetería • Piscina para adultos y niños tipo infinity • Fabuloso jacuzzi Térmico • Agradable terraza tipo solárium • Áreas de juegos infantiles • Salón multi-uso con terraza vista al mar • Amplio y moderno gimnasio • Sauna permanente • Salón de belleza • Relajante Spa • Servicio de lavandería • Salón de choferes y empleados

síguenos @blush_dr

PB

Promotora PB Paula Bassa Espaillat Owner/Broker (829) 305.3535 pbassa@gmail.com / promotorapb@gmail.com Facebook/Twitter: PromotoraPB

blush_dr

www.blushdr.com


QUINTESSENTIALLY 10 AÑOS ALCANZANDO TU IMAGINACIÓN ¿Primera fila en un concierto sobrevendido?, ¿Tickets para una premier de cine? ¿Acceso VIP al Gran Premio de Mónaco? La membresía Quintessentially pone a tu disposición un experto equipo de asistentes personales, administradores de estilos de vida y coordinadores de eventos, todos altamente capacitados y con conexiones inigualables para que no te pierdas de las experiencias únicas que hacen de la vida un placer. 65 Ciudades / 24 Horas al Día / 7 Días a la Semana Únete a Quintessentially hoy Infoqdr@quintessentially.com / + 809 549 3591 WWW.QUINTESSENTIALLY.COM

part of the quintessentially group UK


BLUSH // RESORT ISSUE