Issuu on Google+

H E C H A E N PA R A G U AY

nยบ11 abril 2014 diGital


#11

editorial

Todo bicho que camina Con reverencia saludo a quienes nos acompañan en esta nueva edición de Blow. Abril quiere ser ese mes distinto, ese mes de encuentro con el terruño, el pueblo de uno, la casa materna, la vecinita de la infancia, aquella con la que caminábamos a la escuela y de la cual estábamos perdidamente enamorados (ahora convertida en la gorda de la despensa, que en báscula pesa 207 kg). Lo lindo de la Semana Santa (sea uno religioso o no) es que nos podemos permitir unos días de relax gracias a un acontecimiento de hace como 13 millones de años. Como dicen nuestros amigos periodistas: “Lo cierto y concreto” es que Semana Santa tiene todo lo que el paraguayo necesita: amistad, familia, chupi y morfi a mansalva, y dos o tres rituales religiosos para acallar la conciencia. Voy a darme la licencia de director para corregir algo que dije unas líneas arriba: Semana Santa no tiene todo lo que el paraguayo necesita: la devoción popular, la ida a la casa materna, donde se encuentran las tías chismosas, nuestros hermanos y miles de sobrinos dificultan mucho tener un espacio íntimo donde descargar las moléculas de macho alfa. Por eso la vuelta a la ciudad el domingo es tan caótica: todos están más calientes que Tacuara después de errar ese penal de mierda hace cuatro años. Por suerte, Blow escuchó sus oraciones, queridos lectores. Nuestra edición de abril los va a llevar al cielo, pero con el calor del tatakua, en una nueva propuesta que presenta a las curvas más sensuales y que incitan al ratoneo virtual al menos por unos instantes mágicos. Les invitamos a que disfruten nuevamente de este acto de amor incondicional que héroes anónimos construyen mes a mes desinteresadamente para volver a elevar la dignidad al macho alfa paraguayo, al que llamamos Blow. Hip, hip, ¡hurra! Hip, hip, ¡hurra! Hip, hip, ¡hurra!

El Dire.

cuatro


contenido .10 adn

.40 tembiuchic

.16 diezveces

.42 anahi sanchez

.18 labandita .24 jessica torres .36 nambiradar

.54 mba’etuja .55 novaser .54 garabato

.37 malavision .38 yacarehouse

Staff

dirección general

colaboradores

fotografía

producción

vitamin a+v

Lita Santacruz

vitamin a+v

Cynthia Dure

vitaminaudiovisual@gmail.com

@LitaSantaCruz

vitaminaudiovisual@gmail.com

@cynthia_dure

Sergio “Chipa” Estigarribia

Andrea “Michi” Gamarra

edición y corrección

@chipaa_ py

@MichiGamarra

@jagovevil

Delia Bordon

Delia Bordon

@deliabordon

@deliabordon

Sefora Insfrán

Cele Montaner

@Sefoa_Giselle

@celemontanerb

escribínos: vitaminaudiovisual@gmail.com siguenos: @BLOWpy facebook.com/blowrevista Contacto Comercial: 0981 843 327

Blow no se responsabiliza por las opiniones de sus columnistas en todas sus publicaciones. cinco


TEXT. Sergio “Chipa” Estigarribia @chipa_py FOTO. Gentileza

adn

dj pasto

“El señor de la noche” Juan Manuel Isidro Pastoriza Closs es una de las figuras nocturnas más representativas de nuestro país. Farra y joda es, sin duda, sinónimo de DJ Pasto.

diez


¿Hace cuánto tiempo te desempeñás como DJ? Hace unos cuantos años. Comencé con el cassette, cinta riel, vinilo, dat, cedé, minidisc hasta llegar, hoy en día, al pen. once


¿Qué hace DJ Pasto cuando no está pasando música? Descargo música e investigo alguna novedad musical o software. También comparto con amigos, ando en bici o entreno en el gym. ¿Estilo favorito? Para tocar, me gusta mucho el house, techno y electro. Para escuchar, soy fanático de la música, así que colecciono de todos los estilos y escucho de todo. Cada estilo tiene su hora y momento; depende de mi ánimo. doce


¿Cómo es la rutina de trabajo del DJ? Se requiere ser muy responsable y disciplinado, estar el día, llegar a hora, controlar los equipos para tocar, si vas invitado a una disco de otra cuidad o país, llegar antes para ver el lugar, estudiar a la gente, averiguar del estilo de la disco. En lo personal, preparar tu música, estar siempre informado con los lanzamientos musicales, controlar tus auriculares, chequear la consola, los cables, monitores, la mesa, tratar de estar descansado para ir a tocar y más cuando tenés una sesión larga. ¿El mejor levante que hiciste en una farra? ¡Ufff! El mejor levante histórico que tuve pocos saben, pero ya es hora de contarlo. Hace unos años, en un pub céntrico, me contrataron para tocar en el carnaval y conocí a una chica que tenía dos amigas más; música viene, música va, y al final de la noche terminé con las tres chicas para mí. Definitivamente fue el mejor récord de levante que tuve, o sea ya se me cumplió el sueño de los perros ja ja ja. twitter:

@djpasto2000 trece


diezveces

soy barrabas 10 Razones

Dejarte la barba

La barba estรก asociada a la masculinidad y virilidad del hombre. Las mujeres reclaman un arquetipo viril, y la barba aporta esa nueva imagen que tanto buscan ellas: un tipo masculino y sensible a la vez, pero con una imagen mรกs varonil que un metrosexual. Te damos algunas razones para dejรกrtela y lucirla como todo un mรกster.

diezyseis

TEXT. @BLOWpy IMG. Web


1.

Comodidad. Simplemente por eso deberías dejártela. No pica, no molesta, es más, abriga en época de frío. Una gran ventaja para este invierno.

2.

4.

Hipster. La barba nunca pasa de moda, solo hay que darle la forma adecuada. Con ella parecerás un tipo con estilo, pero que no busca tenerlo.

5.

Seguridad y poder. Tiempo. Los hombres seguros ¿Cuánto tiempo de sí mismos se dejan perdés crecer la barba y afeitándote? Cuando esta ha sido símbolo podrías estar de poder desde haciendo cosas tiempos antiguos, muchísimo más marcando estatus y interesantes y dominio. productivas como, por ejemplo, ir a un bar por una cerveza.

3.

No más papelitos. Por obvias razones, la piel deja de cortarse e irritarse y los pedacitos de papel higiénico pasarán a la historia, al igual que los aftershave.

6.

Más testosterona. La barba es más tupida cuando hay más testosterona. Lo que indica que tenés más genes a la hora de procrear.

7.

9.

Seducción. Aprovéchala para acariciar las zonas erógenas de tu pareja; verás su reacción. Por nada.

10.

Más levante. Tipo duro. Miles de mujeres Un whisky en las rocas alrededor del mundo o una Harley no son se sienten atraídas lo mismo sin barba. Si por los hombres con siempre has querido barba. Es un hecho. ser un tipo duro, una Así que la próxima barba vez que estés frente arreglada y prolija al espejo, recuerda será el primer paso. estas diez razones y ¡no te afeites!

8.

Púber. Ese aire de tipo duro que te da la barba se esfuma en cuanto te la quitás. Ninguna mujer quiere salir con un púber.

diezysiete


TEXT. Sergio “Chipa” Estigarribia @chipa_py FOTO. Vitamiana a + v

Nhandei “Buscamos t

Nhandei Zha se forma a mediados de diciembre del 2008 y, desde que aparecieron, dieron mucho que hablar. En los festivales, siempre son los encargados de armar el pogo y levantar algo de polvo. La potencia y distorsión de la banda hacen que hoy en día estén pasando su mejor momento. numero


Zha transmitir energía”

labandita

¿Con qué estilo musical se sienten identificados? No nos gusta encasillarnos; no componemos pensando en un estilo, pero creo que lo que nos sale es nu metal. numero


¿Qué quieren transmitir con sus canciones? Buscamos transmitir energía, para vivir, seguir, luchar, hacer y disfrutar lo que más le guste a la gente; así como nosotros, que disfrutamos de tocar y hacer esas canciones.  ¿Por qué el nombre de la banda? Surgió porque queríamos hacer música que suene a nosotros, no a algo que se quiera parecer a otra cosa, y así surgió “ñandeicha” (“como nosotros”, en guaraní); después nos gusto escribirlo mal ja ja ja.

¿Materiales? Tenemos el demo “Pyasy” dando vuelta por la red. El 13 de febrero pasado habíamos lanzado nuestro primer material: “13”, el cual estamos promocionando y, a la par, ya trabajando en el segundo. ¿Influencias de la banda? Nos influencia mucho la música de los 90; prácticamente, la mayoría de las bandas y estilos de esa época: grunge, hip hop, hardcore, industrial y metal en todas sus ramas. numero


¿El mejor show en el que estuvieron? ¿Por qué? Siempre tenemos la meta de que el último show sea el mejor y que el próximo sea el siguiente mejor show, pero tocar con Korn fue increíble y muy significante para nosotros, por haber sentido el apoyo de la gente. Además fue lindo compartir ese sueño en el que todos estuvimos involucrados: los de la banda y los fans.

¿Con qué bandas les gustaría compartir escenario? Siempre nos gusta compartir escenario con bandas amigas, para que la fiesta sea completa; por suerte siempre pasa eso. Pero si la pregunta va por bandas internacionales, ya cumplimos dos sueños: Korn y Fear Factory. Nos gustaría abrir para muchas de nuestras bandas ídolas e influyentes. ¿Qué no tiene que faltar en el backstage? Agua, cerveza y tabaco holandés. twitter: @nhandeizha numero


jessica torres seguila: @JessiTorresM


www.blow.com.py


www.blow.com.py


www.blow.com.py


www.blow.com.py


www.blow.com.py


www.blow.com.py


www.blow.com.py


www.blow.com.py


www.blow.com.py


www.blow.com.py


Fotograf铆a & Producci贸n: Vitamin a + v Maquill贸 y Pein贸: Maquillate TELF : 0986 438913

www.blow.com.py


nambiradar los rEcomEndados: los más mejor

TEXT. sergio “chipa” Estigarribia @chipa_py IMG. web

el más ne

amErican authors – bEst day oF my liFE

Esta es una banda relativamente nueva que supo conquistar el oído de todo el mundo con esta canción.

Káiser Chiefs – Coming Home

Los Kaiser Chiefs están de vuelta con este primer corte del nuevo disco: “Education, Education, Education & War”.

the black keys – Fever

Este es el adelanto del nuevo material de los Black Keys. El disco “Turn Blue” será lanzado en mayo próximo.

disco rEcomEndado

kings of leon – mechanical bull (2013) treintayseis

leo García – morrisey Esta si es una canción de poronga que ojalá Morrisey nunca la haya escuchado.


malavision

Nueve Reinas Una en un millón Es una película argentina policial, escrita y dirigida por Fabián Bielinsky y protagonizada por Gastón Pauls y Ricardo Darín. La película cuenta la historia de dos estafadores que se conocen por casualidad y deciden unirse para trabajar juntos.

La historia de “Nueve Reinas” comienza una madrugada y termina a la mañana del día siguiente. En esas 24 horas o un poco más, Juan y Marcos, sus protagonistas, pasarán por la experiencia de sus vidas, por algo nunca antes vivido, por lo que Marcos insiste en llamar “una en un millón”. Dos minúsculos estafadores, que habitualmente trabajaban por unos pocos pesos,

Nombre: Nueve Reinas

Idioma: Español

TEXT. @BLOWpy IMG. web

se conocerán fortuitamente una madrugada e, imprevistamente, se verán envueltos en un negocio de centenares de miles. Un negocio urgente, inmediato, tanto que no les permitirá dudar: tienen que seguir adelante, hacer lo necesario, tomar por el cuello a la única oportunidad que la vida les va a presentar. Y lo harán.

Año: 2000

Paises: Argentina treintaysiete


yacarehouse

london calling Un pub es la casa de la abuela

La propuesta de este mes es para los noctámbulos que bichean siempre “Yacaré House” y quieran sorprender a sus minas o, por qué no, levantar.

TEXT. Delia Bordon @deliabordon FOTO. Gentileza

Para ser sinceros, estábamos buscando la excusa perfecta para que vos puedas decirle a la chica: “Vamos a salir” o “Comemos afuera”, sin que suene tan comprometedor o que parezca un descarado lance. London Calling, un bar que se hizo de fama por pasar buena música –la mejor combinación de rock, blues y pop– y toques en vivo de bandas nacionales en el escenario que tiene el famoso mural del duque blanco David Bowie, es un lugar ideal para llevarle.

treintayocho


El boliche queda ubicado sobre la avenida España y Luis Morales. Una opción más que válida para aquellos que buscan algo diferente, relajarse, distenderse con una linda charla mano a mano y disfrutar de todo tipo bebidas; además, cuenta con una amplia carta de comidas elaboradas con recetas propias. Cuando hablamos con Ignacio, el dueño del lugar, describía a London Calling con una frase que resume todo: “Un pub es la casa de la abuela, ahí donde la historia

de una familia se convierte en una nueva familia”. La ambientación tiene un estilo rústico y colonial, debido a que se montó en una de esas casonas antiguas que datan de la década de los 60. Algo muy importante para tener en cuenta es que se abre todos los días desde temprano y no se necesita reserva. Si no fichaste todavía este bar, ya no hay excusas. Hacete de tiempo una noche de estas para pegarte una escapada con ella y quedar como un ídolo. facebook: facebook.com/londoncall treintaynueve


tembiuchic

Be okay Felicidad para tu cuerpo, mente y espíritu Be okay es un restaurante de comida saludable que busca la armonía entre los seres vivos y la naturaleza a través de un menú nutritivo, repleto de sorpresas que te invitan a vivir una experiencia completa, fresca y llena de vida.

TEXT. Sefora Insfrán @Sefoa_Giselle FOTO: Andrea “Michi” Gamarra @MichiGamarra

Más que un restaurante se considera un centro de información para renovar el estilo de vida a través de una buena alimentación, buscando alternativas a todo lo que daña nuestro cuerpo, a los seres vivos que nos rodean y, sobre todo, al ambiente. En el menú se pueden encontrar platos libres de lactosa, gluten, azúcar y otras sustancias que no hacen muy felices tanto a nuestro cuerpo como al ambiente. En el menú se pueden encontrar platos libres de lactosa, gluten, azúcar y otras sustancias que no hacen muy felices tanto a nuestro cuerpo como al ambiente. Cada día, el chef se inspira para crear un almuerzo feliz y exquisito que se acompaña con un te frío. Además, se encuentra una variedad de alimentos tradicionales –pero con ingredientes saludables– como la sopa paraguaya (harina de maíz orgánico y tofu), chipa guazú (choclo orgánico y queso de girasol), empanadas (rellenas de choclo, palmito y verduras), ñoqui balita (de batata o calabaza con salsa tuco y brotes de alfalfa) y variadas opciones.

cuarenta


Otro protagonista del menú es la hamburgueja de lenteja (coleslaw, tomates frescos y colchón de verdes), la fungí burger (hamburguesa de arroz integral más champignones), el sangui súper churro (coleslaw, tomates frescos, mayonesa de macadamias, arroz de cebolla y colchón de verdes) y sangui yacaré (locotes y zucchinis grillados con garbanzos crocantes). Para cuidar plenamente el cuerpo, se encuentran los jugos verdes, una combinación de frutas y hojas verdes que te llenan de vitalidad; entre los clásicos, se puede degustar el de naranja y espinaca, el de naranja y acelga, te apio (naranja más apio), doña sandía (sandía más menta) y, próximamente, se viene la posibilidad de crear tu propia combinación. Para los amantes del dulce, se encuentran el tiramisú de frutas, brownie de cacao con semillas de girasol, Me copa (copa helada de banana con cacao y granola), ka’i delirio (anillos de masa deshidratada de banana con cacao y

uvas pasas), helado azul de Ypacaraí (helado de banana con espinaca y granola) y la copa sayayín (helado de banana con mamón más salsa de arándanos). En cuanto al menú, se preparan innovaciones para que los clientes encuentren más opciones de cuidar su alimentación y estar bien. Crea un espacio en el que la naturaleza reina en el ambiente a través de plantas, hortalizas y flores. También posee objetos reciclados; todo lo necesario para sentir frescura, calidez y buena vibra. La filosofía del lugar consta de cuatro pilares: cuidar la salud; el amor y respeto a los animales; proteger el ecosistema y, por último, generar buena energía. Be okay te ayuda a lograr la armonía perfecta con alimentación consciente y feliz. Se encuentra ubicado en Dr. Hassler y Cruz del Chaco. El horario de atención es de 8:00 a 22:00 de martes a viernes y los fines de semana de 8:00 a 23:00.También posee servicio de delivery.

locación:

facebook:

Dr. Hassler y Cruz del Chaco.

facebook.com/BeOkayParaguay cuarentayuno


anahi sanchez seguila: @anahipy


www.blow.com.py


www.blow.com.py


www.blow.com.py


www.blow.com.py


www.blow.com.py


www.blow.com.py


www.blow.com.py numero


www.blow.com.py numero


www.blow.com.py


www.blow.com.py

Fotograf铆a: Vitamin a + v Producci贸n: Cynthia Dure Maquill贸 y Pein贸: Maquillate TELF : 0986 438913


www.blow.com.py


mba’etuja Diff’rent Strokes

cincuentaycuatro


novaser LA TRANSFORMACIÓN Al salir de trabajar, no fui directo a casa. Pasé a comprar algo de ropa que fuera apropiada para la ocasión. Compré una falda ajustada y muy corta, una blusa amarilla con botones que resaltaba mis tetas y unos zapatos de tacón que me hacían unas piernas más formadas. Cuando llegué a casa, me eché a descansar. Una hora después, antes de salir, me miré al espejo de la entrada. Realmente mi aspecto era de puta, solo faltaba saber si también podía serlo en persona. Me dirigí a la casa que me había indicado Carlos, estacioné y empecé a ver a otras chicas rondando por ahí. Me quedé ahí parada, pensando en qué me había llevado hasta allí. Era de noche y solo veía las luces de los faros. En ese momento, se paró delante de mí otro coche; la inquietud volvió a mí, pero respiré cuando apareció Carlos por la ventanilla. “¿Te sumás a una fiesta privada?”. Le dije que sí, entre excitada y aliviada. Se abrió la puerta de atrás, era una X5. Cuando me asomé, vi a dos hombres en el asiento de atrás y, al lado de Carlos, un cuarto, de copiloto. Me conocieron al instante. Vi en sus ojos una mezcla de deseo, morbo y desconfianza. “Es una fiesta con algunos amigos, una cosa entre compañeros. Nos gustaría una putita ya experta, que valga la pena y que no nos costara un ojo de la cara. ¿Cuánto?”, dijo Carlos. Toda una vida de inhibiciones y represiones, de no saber qué quería ni cómo lo quería, en el sexo pasó por mi cabeza. Levanté los ojos, lo miré fijamente y le contesté: “200 mil por cabeza y juntos, 500”. Inmediatamente, todos sacaron dinero y lo fueron tirando al asiento de atrás. Me metí a la camioneta con la plata en la cartera y unas ganas de coger que nunca antes había tenido. Por primera vez, me sentía protagonista de lo que hacía. Me puse en el asiento del medio e inmediatamente empezaron a tocarme los dos de atrás. Sus ganas me hacían sentir fuerte. El de delante encendió la cámara de su celular y empezó a grabar; desde ese momento, se lo fueron pasando unos a otros para no perder ningún detalle de lo que pasaba. Las manos de mis dos acompañantes recorrían mis muslos, mis tetas. El de la izquierda me agarró la cabeza y la dirigió a su entrepierna. “Sacala y cemetela”, dijo. Dirigí mis manos a su pantalón y la toqué, no parecía gran cosa. Bajé la cremallera, rebusqué bajo su boxer y

saqué una pija rosada que inmediatamente empecé a chupar. Mi lengua jugueteaba con su cabeza, a la vez que mi mano derecha se la meneaba con fuerza. Me la metí más dentro en la boca. El tipo gemía y me suplicaba que no pare. Me subí sobre el asiento para seguir con mi tarea de forma más fácil. El que estaba detrás no dudó en bajarme la tanga y empezar a cogerme. Completamente húmeda como estaba, me clavó su pija hasta los huevos. Los jadeos de los dos se hicieron más constantes y comencé a sentir algo parecido a un orgasmo. Una sensación agradable que no quería que acabe. Los dos terminaron casi al tiempo: el de abajo lo hizo en mi boca; traté de tragarme su semen, pero no pude con todo a la primera, parte resbaló por mi cuello, pero limpie su miembro hasta dejarlo limpio. El de atrás terminó después de unos cuantos empujones dentro de mí. Me quedé con ganas de más. El auto había parado, me senté y les dije: “Quiero a todos sobre mí. Los cuatro me miraron con asombro, me sacaron a tirones del auto y me arrancaron la ropa; me dejaron completamente desnuda, con los zapatos de tacón y los cuatro en torno a mí. “Vamos a ver cómo chupas pijas sin parar, pedazo de puta”. Sus insultos, lejos de irritarme, me ponían aún más caliente. Se pusieron alrededor de mí con sus cuatro miembros dispuestos y empecé a chupar: ahora una más larga, después otra más gorda, luego una corta y otra enorme. En un momento que tenía la pija más gorda en la boca, otro me acercó la suya y dijo: “A ver si entran dos en tu boca”. Sin dudar, me la metí a duras penas; me dolía la boca de tenerla tan abierta, pero los gemidos de esos tipos me hacían seguir chupando como podía, sin parar. Casi sin darme cuenta fui recibiendo sus chorros de semen sobre mí. Sin dar tregua, me recostaron sobre el capó, dejando mi culo bien preparado para recibirlos. Uno tras otro fueron pasando por detrás de mí, cogiendo sin parar; cuando uno se cansaba, pasaba otro y luego otro. Mi concha estaba a mil: un orgasmo le seguía a otro, a otro y aun otro más. Después de varios minutos y varias corridas, alcancé un orgasmo inigualable. Nunca pensé que podía sentir eso. Se vistieron y me dijeron: “Sos una puta de verdad, nunca lo hubiésemos pensado al verte de primeras”. Agarré mi ropa y me la puse; después de limpiarme un poco, agarré el celular con el que me estaban filmando y lo tiré al piso, lo pisé hasta dejarlo hecho trizas. ¡Puedo ser puta, pero tonta no! cincuentaycinco


Yana Vallejos www.flickr.com/photos/yana_vallejo


garabato


CHAu CHeSQui #MeGustaBlow


REVISTA BLOW ABRIL 2014