Page 1

Plan de trabajo 1. División de la clase en cuatro grupos. Cada uno de ellos va a constituir un partido político que se va a presentar a las elecciones de 5º. Los trabajos que tienen que hacer cada grupo son: 1.1. Elección de un nombre, unas siglas, un eslogan y elaboración de un logotipo que represente a su candidatura. Elaboración de los archivos gráficos y de texto con google docs, paint, programas de dibujo en los tablet-pc, etc. 1.1.1. Buscar ejemplos de logotipos, ejemplos de siglas y eslóganes en internet. 1.1.2.Guardar todos los archivos para incluirlos posteriormente en el panfleto, papeletas, etc. 1.2. Elección de su representante y creación de su lista electoral. 1.2.1. El primero será el candidato a presidente y los demás a parlamentarios si son elegidos (en google docs) 1.2.2. Elaboración de las papeletas electorales con el nombre del partido, sus siglas, el listado de miembros. 1.3. Redacción de un programa electoral en un documento de google docs donde expliquen qué quieren para los alumnos de 5º en relación diferentes aspectos en: 1.3.1. Su centro 1.3.1.1. Infraestructuras, convivencia, clases y recreos, etc. 1.3.2. Su pueblo 1.3.2.1. Infraestructuras, convivencia, lugares de ocio, etc. 1.3.3. Su comunidad 1.3.3.1. Infraestructuras, convivencia, normas, etc. 1.4. Elaboración de una presentación de diapositivas (TÍTULO: CAMPAÑA ELECTORAL) donde den a conocer su programa electoral que se publicará en el blog Blogoquintos utilizando google docs.


1.5. Diseño y elaboración de carteles electorales para pegar por los pasillos 1.5.1. Diseño de un boceto en un folio. 1.5.2. Realización de un mural a partir del cartel en tamaño cartulina. 1.5.3. Utilizar el boceto del mural para fotocopiarlo como panfleto político y distribuirlo entre los votantes. 1.5.4. Colgar las fotografías escaneadas de los panfletos en el blog. 1.6. Grabación de un podcast haciendo propaganda electoral de su partido político. También se alojará en el blog Blogoquintos. 1.6.1. Elaboración de un guión de lo que se va a decir. 1.6.2. Ensayo en clase de lo que se va a decir. 1.6.3. Grabación utilizando Audacity. 1.6.4. Alojamiento en el blog 2. Lectura de los programas electorales y de toda la propaganda de los otros grupos políticos colgada en Blogoquintos. 3. Defensa de su programa electoral en un debate ante los alumnos de todas las clases. Formato: “Tengo una pregunta para usted”. 4. Realización de elecciones en el nivel de 5º (no se puede votar a ningún partido de su propia clase). 5. Recuento de resultados. 6. Elección de un parlamento de 12 personas según la ley D´Hont. 6.1. Explicación de forma sencilla del sistema de asignación de escaños según la ley D’Hont . 6.2. Creación de una hoja excel aplicando dicha ley para la asignación de parlamentarios. 7. Elección de un presidente por parte del Parlamento. 7.1. Si un partido consigue mayoría absoluta, se elegirá al presidente del gobierno. 7.2. Si ningún partido no ha tenido mayoría absoluta tendrá que negociar con otro para conseguirla. Tendrá 2 días para la negociación y se elegirá al presidente en un acto con la presencia de todos los alumnos. 8. Análisis de resultados de las elecciones y de la distribución de los parlamentarios


8.1. Fracción de votos de cada partido. 8.2. Fracción de parlamentarios de cada partido. 8.3. Representación de los resultados en gráficos. 8.3.1. Gráfico de barras. 8.3.2. Gráfico de sectores. 9. Elaboración por parte del presidente y su grupo de una carta de sugerencias o propuestas que hayan recogido en su programa electoral para la mejora de la vida en : 8.1. El colegio. 8.2. El pueblo. 8.3. En Navarra. 10. Elaboración de enmiendas por parte de los otros grupos. 11. Debate y aprobación de la carta con las enmiendas que se hayan realizado por parte del Parlamento. 12. Entrega de la carta a los órganos e instituciones implicados 12.1. A la dirección del centro. 12.2. Al alcalde de la localidad. 12.3. Visita al Parlamento de Navarra y entrega de la carta a su Presidenta.

Plan de trabajo  

Plan de trabajo para el proyecto "Creamos un Parlamento"

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you