Issuu on Google+

A donde sea que mires en tu hogar, en cada habitación, la química está siempre alrededor.


En la cocina encontramos diferentes objetos que poseen elementos químicos: utensilios recubiertos de plástico a los que no se le adhieren los alimentos, placas cerámicas, films transparentes para envolver y latas de conserva protegidas interiormente.

Sin embargo, el más importante de todos es el frigorífico. La química proporciona gases criogénicos que permiten el almacenamiento de los alimentos permitiendo que duren por más tiempo.


Todos en nuestras casas poseemos algún tipo de aparato electrónico; la televisión, un equipo de música o una computadora por ejemplo. La química está presente en estos objetos ya que están hechos a partir de productos químicos, tales como pantallas de cristal líquido, tubos catódicos, circuitos electrónicos e incluso las teclas del teclado de la computadora.


En todas las habitaciones hay elementos derivados de productos quĂ­micos: alfombras, telas, relleno de almohadas, jabones, perfumes, detergentes e insecticidas.


Por último, es importante mencionar que en todas las casas hay aislantes. Hay aislantes contra el frío que actúan conservando el calor de la calefacción y también hay aislantes para evitar que el calor entre a la casa en verano. Gracias a estos aislantes se reduce el consumo energético, lo que ayuda a prevenir la contaminación del medioambiente. Estos aislantes están hechos de corcho, celulosa, poliestireno y espuma de poliuretano.


Gracias por ver esta presentación acerca de la Química y el Hogar.

Carla Baretto y Sofía Coulombié 5º Año 2011


La química y el hogar