Page 1


Risotto de alcachofas y jamón

Ingredientes: - Cebolla - Arroz - 2 Ajos - 4 Alcachofas - Jamón en taquitos o panceta ahumada - 4/5 cucharones de caldo de pollo/pavo - Parmesano - Sal Preparación: 1. Sofríe la cebolla con aceite de oliva en una sartén y pon a calentar en una tartera el caldo de pollo. 2. En una tartera grande rehoga dos dientes de ajo para hacer arroz. Echa el arroz cuando el ajo esté doradito, dale un par de vueltas y se echa agua (un poco más del doble de la cantidad arroz). 3. Echa sal y deja a fuego muy lento porque se trata de que el arroz se haga muy despacio (a medida que se va evaporando el agua del arroz ve añadiendo cucharadas de caldo a la olla). 4. Pon a sofreír las alcachofas en trozos con la cebolla y cuando esté un poco hecha añade el jamón.


5. Cuando ésto esté listo añádelo a la olla del arroz. El arroz debe quedar blando pero caldoso, no dejes que se evapore todo el líquido. 6. Al final, apaga el fuego y se añade parmesano rallado a la olla (remueve todo para que el queso se funda). Buon appetito!

Sopa

Ingredientes

- Caldo de pescado o de carne. - Cebolla - Pimiento - Tomate - Pasta de sopa Preparación

1. Calienta el caldo que vayas a utilizar. 2. Rehoga la cebolla, el pimiento y el tomate y échalo al caldo. 3. Cuece la pasta de sopa dentro. 4. Añade la sal y un poco de agua si hace falta. (Puedes añadir más verduras al sofrito) Buon appetito!


Filloas

Ingredientes

- 250g de harina - 500g de leche - 1 cucharada de aceite - 2 huevos

Preparación 1. En el recipiente de la batidora echan todos los ingredientes, no debe quedar muy espeso. 2. Calienta un poco de mantequilla en una sartén para hacer cada filloa. 3. Cuando se derrita en el fondo echa un poco de la mezcla, que cubra el fondo una capa no muy gruesa. 4. Cuando se haga un poquito de un lado, con ayuda de un tenedor levanta la filloa y dale la vuelta. 5. Al sacarla de la sartén echale un poco de azúcar por encima. Se pueden rellenar de miel, mermelada, Nutella... Buon appetito!


Pasta con calabacín

Ingredientes

- Ajo - 1 calabacín grande (para 2 personas) - Espaguetis o tallarines - Parmesano - Aceite de oliva Preparación 1. Corta 2 dientes de ajo muy picados y ralla el calabacín entero. 2. Rehoga en una sartén el ajo con aceite de oliva. 3. Cuando esté doradito añade el calabacín y deja que se haga. 4. Cuece la pasta en una olla con agua, sal y un chorro de aceite de oliva. 5. Cuando esté todo listo mezclalo dentro de la olla, revuélvelo y añáde el parmesano rallado para que se funda. Buon appetito!


Guiso de Conejo Ingredientes - Un conejo troceado - 1 cebolla - 2 dientes de ajo - medio pimiento - 1 zanahoria - 1 tomate madurito - aceite de oliva - sal - finas hiervas

Preparación 1. Pon aceite en una cazuela (no mucho, solo cubrir el fondo) cuando esté caliente dora los trozos de conejo a fuego medio/alto, se trata solo de formar una costrita dorada, vamos un momentito. Los retiras de la cazuela. 2. En el aceite que queda rehoga la cebolla picada, el ajo, el pimiento y la zanahoria, lo vas echando en este orden. 3. Cuando estén listas las verduras añade el tomate en trocitos, rehógalo, tápalo y déjalo hacerse un ratito a fuego bajo (unos 10 minutos) 4. Añade el conejo, añade un vasito de agua, sal, finas hiervas y deja cocer a fuego lento (unos 20 minutos)

Opcional - Antes de añadir el agua puedes echar un poco de vino, poner a fuego fuerte (para que evapore el alcohol) y si necesita más líquido le pones agua. Pero el vino sube las calorías del plato.


- Si quieres acompañarlo con pasta: cuando casi esté el conejo le añades otro vaso de agua, azafrán, sal y la pasta, lo dejas 10 minutos y listo. - Si quieres acompañarlo con arroz: Lo mismo pero pones el arroz un poco antes vigila por si precisa más agua.

Con este mismo sistema puedes guisar cualquier cosa!! Buon appetito!

Contacta con nostros en Nuestro Blog: http://bloglonhesa.blogspot.es/ Nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/bloglonhesa Nuestro Twitter: @bloglonhesa Nuestro email: bloglonhesa@gmail.com

Encuentra nuestro álbum de fotos en http://www.flickr.com/photos/107628066@N08/


Recetas ricas y sanas con Blog Loñesa  

Encuentra las mejores recetas de nuestro blog: http://bloglonhesa.blogspot.es/

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you