Page 61

SABORES

Chifrijo

El chifrijo es uno de mis platos favoritos, ¡es realmente simple pero muy sabroso! Sus principales ingredientes son: arroz blanco, frijoles rojos, chicharrón de cerdo y pico de gallo (tomate picado, cebolla, cilantro y limón). Una vez probé en la playa una variación con chicharrones de pollo ¡que resultó delicioso!

Gallo Pinto

Casado

Parque Nacional Marino Ballena

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Costa Rica?

Este plato es el desayuno más popular del país. Básicamente consiste en arroz con frijoles negros y varios condimentos que le dan mucho sabor. Sé lo que estás pensando, ¿eso para el desayuno? Sí, a mí también me parece extrañísimo, ¡pero es pura costumbre! Al parecer se toman muy en serio eso de que “el desayuno es la comida más importante del día”.

¿De nuevo arroz y frijoles? ¡Así es! Pero ahora los separamos y le agregamos un pedazo de carne, pollo o pescado, plátano dulce, ensalada ¡y el resultado es un almuerzo de lo más completo! Agreguémosle una cerveza Imperial y estaremos listos para una larga siesta en la playa…

COLORES Santa Teresa

Ubicada en la costa de Guanacaste esta playa definitivamente tiene una vibra especial donde el surf, el mar y la vida nocturna hacen que quieras quedarte allí para siempre.

Manuel Antonio

Playas paradisíacas y biodiversidad conviven a la perfección en la costa del pacífico central donde el Parque Nacional Manuel Antonio llama la atención de miles de turistas que viajan al país para recorrer sus coloridos rincones ricos en flora y fauna.

Puerto Viejo

Definitivamente uno de los imperdibles de la costa caribeña. Desbordante de palmeras, sus aguas de color turquesa y lindos restaurantes con vistas a la playa hacen que éste sea el lugar ideal para descansar, relajarse y olvidar todas tus preocupaciones. Lo mejor es alquilar una bicicleta y hacer el camino que bordea la costa desde Puerto Viejo pasando por las hermosas playas de Cócles y Punta Uva hasta llegar a Manzanillo. Prueba las clásicas Patys (empanadas caribeñas), Rice&Beans (arroz y frijoles cocinados en leche de coco) y el Pargo entero (delicioso pescado con acompañamientos varios), ¡no te arrepentirás!

Lo descubrimos en nuestro último viaje y sin duda nos sorprendió. Es conocido por el avistamiento de ballenas y delfines, además el agua transparente de la “cola de ballena” (roquerío con esa forma) es una zona perfecta para hacer snorkel y ver toda clase y colores de vida submarina. Disfrutar de su extensa playa que cambia completamente de forma en marea baja y alta es, sin duda, una maravilla natural memorable.

De diciembre a mayo, sin duda.

59

Primavera 2015  

'Blogirls 2.0 Magazine' es una revista colaborativa elaborada por las mentes creativas de mujeres de diferentes partes del mundo. Un grupo...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you