Page 68

10 COsas que aprendí

viajando por KathriN behreNs www.sabordelobueno.com

Renunciamos a nuestros trabajos, entregamos el departamento, vendimos casi todas las cosas, nos despedimos de nuestras familias y amigos, y partimos al viaje con el que soñamos durante tanto tiempo. Un viaje de seis meses, en el cual recorrimos 13 países y más de 50 ciudades. Un viaje que nos enseñó y cambió la forma de ver y entender muchas cosas, y que aún después de varios meses, ya estando de vuelta, nos invita a soñar aún más que antes. Se vive y aprende mucho viajando, y, a pesar de que es difícil procesar y transmitir en pocas palabras lo vivido, no quería dejar de compartir algunos aprendizajes resumidos en esta lista titulada “10 cosas que aprendí viajando”.

1. El mundo es más grande de lo que pensaba. Llegas a un lugar del que nunca habías escuchado hablar en tu vida y te sientes totalmente pequeña e ignorante. Llegas a la isla de Bali, en Indonesia y te das cuenta que es solo una de las 17.000 islas que componen este enorme país y que viajar de una isla a otra puede significar un viaje de más de 3 días en barco. Entonces comprendes que el mundo es infinitamente más grande de lo que jamás imaginaste.

2. Comer es cultura. Entender lo importante que es el compartir la comida en la cultura asiática o lo culturalmente aceptado que puede ser comer con las manos en Filipinas solo se aprende al observar y/o compartir con los mismos lugareños. Viajar te da la oportunidad de probar y descubrir sabores que nunca antes imaginaste, estimulando tus sentidos, abriendo tu mente y acercándote a la esencia de cada país o ciudad que visitas.

66

Otoño 2015  

'Blogirls 2.0 Magazine' es una revista colaborativa elaborada por las mentes creativas de mujeres de diferentes partes del mundo. Un grupo d...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you