Issuu on Google+


Clasificación científica Reino:

Plantae

Clase:

Liliopsida

Orden:

Liliales

Familia:

Liliaceae

Subfamilia:

Lilioideae

Etimología La palabra tulipán proviene del vocablo turco otomano tülbend que, a su vez, proviene del término persa dulband. Ambas palabras significan "turbante" y hacen referencia a la forma que adopta la flor cuando está cerrada. Morfología Son plantas herbáceas y bulbosas. Los bulbos son truncados basalmente y elongados hacia el ápice, cubiertos por una túnica usualmente pilosa por dentro. El tallo es simple (ocasionalmente ramificado) y subterráneo en su porción basal. Las hojas son basales y caulinares, espaciadas o más o menos arrosetadas, lineales, aovadas o lanceoladas.


Lilium lankongense Clasificación científica Reino:

Plantae

División:

Magnoliophyta

Clase:

Liliopsida

Orden:

Liliales

Familia:

Liliaceae

Género:

Lilium

Características Las azucenas son generalmente hierbas de tallos frondosos que forman bulbos subterráneos, escamosos o desnudos, los cuales utilizan para sobrevivir al invierno. En algunas especies norteamericanas la base del bulbo se ha desarrollado en rizomas sobre los que se encuentran numerosos bulbillos pequeños. Otras desarrollan estolones. La mayoría de los bulbos están profundamente enterrados, sin embargo unos cuantos se forman cerca de la superficie del suelo. Las grandes flores, que exhalan una fuerte fragancia, sobre todo de noche, tienen seis pétalos en una variedad de colores que abarca el blanco, amarillo, anaranjado, rosado y púrpura. Los motivos incluyen manchas, pinceladas y puntillas. La floración se da en verano.


Rosa Clasificación científica Reino:

Plantae

Clase:

Magnoliopsida

Subclase:

Rosidae

Orden:

Rosales

Familia:

Rosaceae

Subfamilia:

Rosoideae

Género:

Rosa

El género Rosa está formado por un conocido grupo de arbustos espinosos y floridos representantes principales de la familia de las rosáceas. Se denomina rosa a la flor de los miembros de este género y rosal a la planta. El número de especies ronda los 100, la mayoría originarias de Asia y un reducido número nativas de Europa, Norteamérica y África noroccidental. Tanto especies como cultivares e híbridos se cultivan como ornamentales por la belleza y fragancia de su flor; pero también para la extracción de aceite esencial, utilizado en perfumería y cosmética, usos medicinales (fitoterapia) y gastronómicos.


Hydrangea Clasificación científica Reino:

Plantae

División:

Magnoliophyta

Clase:

Magnoliopsida

Familia:

Hydrangeaceae

Subfamilia:

Hydrangeoideae

Género:

Hydrangea

Descripción La mayoría de las Hydrangea son arbustos 1-3 m de altura, pero algunas son árboles pequeños, y otras son parras que alcanzan los 30 m trepando por los árboles. Pueden ser de hojas caducas o de hojas perennes, no obstante las más ampliamente cultivadas, que son especies de climas templados, son de hojas caducas. Sus flores pueden ser rosas, blancas, o azules, dependiendo en parte del pH del suelo. En suelos relativamente ácidos (pH entre 4,5 y 5) las flores se hacen azules, en suelos más alcalinos (pH entre 6 y 6,5) las flores adquieren un color rosa, y en suelos de acidez intermedia (pH alrededor de 5,5) las flores crecen blancas.1


Girasol Clasificación científica Reino:

Plantae

Clase:

Magnoliopsida

Orden:

Asterales

Familia:

Asteraceae

Subfamilia:

Asteroideae

Género:

Helianthus

Debe su nombre común al hecho de que su inflorescencia gira a lo largo del día mirando hacia el sol. Las inflorescencias crecen al cabo de un tallo que puede alcanzar varios metros de altura y que tiene pocas hojas. Los pétalos pueden ser amarillos, marrones, naranjas y de otros colores. Historia El nombre científico, Helianthus, significa «flor que gira con el sol» en griego, debido a su capacidad heliotrópica.


Clasificación científica Reino:

Plantae

División:

Magnoliophyta

Clase:

Magnoliopsida

Orden:

Caryophyllales

Familia:

Caryophyllaceae

Género:

Dianthus

Especie:

D. caryophyllus

Cultivo En principio , el clavel silvestre florece durante la primavera y verano. Pero lo más normal es encontrar el clavel cultivado, pues se puede hacer florecer de manera artificial cuando se quiera, incluso en pleno invierno. Lo único que requieren para su desarrollo es una buena tierra y abundante riego. El sol les debe dar de lleno. Usos Como especie aromática, se deduce que en su composición debe hallarse una esencia muy olorosa, y en efecto se le puede encontrar, aunque en cantidades pequeñas, distintas para las diferentes variedades de claveles que existen. Información Planta perenne de base leñosa Alcanzan una altura entre los 45 y los 60 cm


Jasminum Clasificación científica Reino:

Plantae

Subreino:

Tracheobionta

Clase:

Magnoliopsida

Subclase:

Asteridae

Orden:

Lamiales

Familia:

Oleaceae

Género:

Jasminum

Descripción Las flores del jazmín, comúnmente blancas –si bien hay algunas especies amarillas–, poseen a menudo un dulce e intenso aroma. Estas plantas se cultivan principalmente por sus flores, en el jardín, como planta de interior o para flor cortada. La flor dura alrededor de 24 horas. Dos horas antes de abrirse el capullo se puede coger y hacer biznagas, muy apreciadas en Andalucía. Las biznagas se hacen poniendo cada capullo en las ramas secas de una planta silvestre, llamada "sombrillita


Nenúfar El término nenúfar se aplica, en general, a plantas acuáticas con flores que crecen en lagos, lagunas, charcas, pantanos o arroyos de corriente lenta, estando usualmente enraizadas en el fondo. Los nenúfares pertenecen a las familias Nymphaeaceae, Cabombaceae y Nelumbonaceae. Véase cada una de estas tres para datos más específicos. Las hojas y las flores pueden estar sumergidas, flotando o emergidas, dependiendo de la especie. Tienen una gran utilidad en jardinería como adorno de pequeños embalses, lagos, estanques, o bien para recipientes bastante grandes. Significación cultural El "nenúfar azul" o "loto azul egipcio" (Nymphaea caerulea) abre sus flores por la mañana y se hunde en el agua al atardecer, mientras que el "nenúfar blanco egipcio" o "loto tigre" (Nymphaea lotus) florece en la noche y se cierra por la mañana.


plantas