Page 1

 

Estudio 8 Quien Jesús fue, nosotros podemos ser 1 Cor 1:18, 2 Cor 8:9, 1 Juan 1:14, 2 Cor 5:21, Filipenses 2:6-11 Todo acerca del mensaje de la cruz de nuestro Señor Jesucristo, una cruz de crucifixión, se trata de quien, que y donde Jesús estuvo y para lo que estaba preparado para convertirse. Todo esto fue hecho para tomarnos desde lo que nos habíamos convertido hacia donde El quiere que seamos. Solo piensa en el poder de eso! 1 Cor 1:18 nos dice que esto no es un mensaje exclusivo! Al contrario es para quien quiera!. Es el mensaje mas inclusivo que puede existir, cada grupo en la sociedad, cultura, credo, cada caso y contexto es incluido. Nunca mas tendremos que vivir con base en todo lo malo e incorrecto que somos o tenemos. De repente, gracias a que El estaba preparado a venir de donde estaba a donde nosotros estábamos, ya no tenemos que vivir de acuerdo a nuestros errores o fallas. Ahora podemos vivir de acuerdo a todo lo que esta bien con el. El cristianismo sin la Cruz como punto central es un cristianismo sin poder. Cristo crucificado – todo lo que representa y el poder que trae a nuestra propia vida, todo eso representa lo que El fue y lo que el estaba preparado para convertirse de manera que tu pudieras ser lo que el quiere que tu seas. Miremos por un momento la cruz y entendamos que ella y todo acerca de ella, se trata de lo que Jesús estaba preparado para convertirse. Todo acerca de la cruz se trata de que el amor de Dios pueda convertirse en algo mas que algo de lo que solo has escuchado. Tu puedes vivir con el amor de Dios como tu porción y eso es gracias a Jesús. Jesús nos conectó con Dios, con su gracia, con su promesa eterna y nos permite mirar hacia adelante como un día mejor, en el que nos convertiremos en quien el quiso que fuéramos. Conexión   y Acción Usa estas preguntas para promover la conversación y la acción. P:

Como era tu vida antes de ser Cristiano? Cuéntanos acerca de eso

P:

Cuales fueron algunos de los primeros cambios que pasaron en tu vida después de convertirte en cristiano? (Consejo para Lideres: Pongan a algunas personas a compartir historias cruciales de cambio)

P:

Como crees que fue para Jesús el dejar el Cielo y convertirse en humano? Cuales fueron algunas de las cosas que El dejó atrás? Cuales fueron experiencias y limitaciones nuevas que tuvo que enfrentar?

P:

Que aspectos específicos del viejo “tu” Jesús tomo en la cruz? Que aspectos de tu vida vienen de la cruz?

 

P:

How does Jesus death on the cross provide a model for our Christian lives? What about in work, career, home, business or study? Fechas Importantes • •

Día de la Madre- Estaremos celebrando y honrando a todas nuestras mamas! Anima a tu grupo a traer a todas las mamas a la Iglesia en esta ocasión especial. Domingo en la Noche se pasa al Viernes (Viernes 11 de Mayo) Los servicios del domingo en la noche se trasladan al viernes en la noche. Bautismos en agua y festival de comida internacional. Mira myhillsong.com para el horario de los servicios.

Más en la siguiente página


BIBLIA Y CREENCIAS Usa estas preguntas y citas bíblicas para ayudar a los creyentes a desarrollar una perspectiva bíblica del mundo.  

LIDERAZGO CRECIENTE Usa estas preguntas para ayudar a gente en tu grupo a prepararse como lideres

Lee Juan 1:1, 14, Filip 2:6-8. Estos pasajes describen a Jesús quien igual a Dios se hizo a si mismo como uno de nosotros. P: Que cosas tenia Jesús que tuvo que dejar cuando dejó el cielo? P: Que tuvo que asumir cuando se volvió como uno de nosotros? P: Porque crees que esto fue necesario? Que otros pasajes han sido útiles para responder estas preguntas? (Consejo para Lideres: Mira Hebreos 2:5-18, 4:14-5:10).

Lee Rom 5:1-11, Efes 1:3-14 P: De la lista de versículos has una lista de todas las cosas que hemos recibido a través de la cruz de Jesús. P: Que tienes que cambiar acerca de tus creencias o tus confesiones basado en lo que enseñan estos versículos? Lee Filip 2:1-5, 1 Ped 2:21, Heb 12:1-3 P: De estos versículos, como la muerte de Jesús en la cruz sirve como ejemplo para nosotros P: Como puedes aplicar estas ideas a tu vida?

P:

Como es el modelo de liderazgo de Jesús diferente a los modelos de liderazgo del mundo?

P:

Como el hecho de Jesús ir a la cruz nos da un ejemplo como lideres?

P:

Que cosas en liderazgo específicamente pueden ser tomadas del hecho de Jesús yendo a la cruz?

P:

Como esa parte del corazón de Jesús que lo llevo a la cruz se vio expresada en el resto de su ministerio?

P:

Como podría verse ese carácter de la cruz reflejado en el liderazgo secular como trabajo, negocios, deporte, gobierno?

Chequeo Chequea con los lideres de tu grupo como van con: • Levantando nuevos lideres y comenzando nuevos Grupos de Conexión.

Orar Juntos • • •

Nuevos lideres de Grupos de Conexión Meta de Fe para Nation Builders Pastores Brian & Bobbie Houston

Cuidado Pastoral • Tenemos un equipo de cuidado pastoral en la Iglesia que pueden acompañar gente en tu grupo que este atravesando por una situación difícil. Contacta las oficinas de la Iglesia en Sídney 02 8853 5353 o Brisbane 07 3422 8500 para informarnos si hay alguien en tu grupo (con su permiso) que enfrenta enfermedad, muerte de alguien querido, problemas matrimoniales. NATION BUILDERS Usa esta sección para inspirar e informar a la gente acerca del impacto y beneficio que sus ofrendas pueden dar. Juntos apoyamos: 1. Plantar Iglesias. Moscú, Paris, Nueva York, Estocolmo, Ámsterdam, Alemania, Japón y Toronto 2. Misiones del Evangelio. Capellanes en Deportes, trabajando en el extranjero: China, Kazakstán, Pakistán, Tailandia y en el Sur Este Asiático. En años anteriores sembramos semillas en Iglesias en Londres, Kiev y Ciudad del Cabo. Hoy vemos un fruto increíble! Que emocionante es ver que ahora plantamos semillas en nuevas iglesias como Nueva York y Alemania. Tu ofrenda HOY puede impactar las naciones MAÑANA. Si aun no lo has hecho, toma el tiempo durante tu siguiente reunión para establecer metas en Nation Builders para tu grupo en el 2012.

QUIEN JESUS FUE, NOSOTROS PODEMOS SERLO / 1ER. TRIMESTRE  

REALIZEN SU ESTUDIO ESCRITO E IMPRIMAN PARA CONTINUAR ARMANDO SU CARPETA DE TEMAS MINISTERIALES.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you