Issuu on Google+

BLAZER


BLAZER M. GABRIEL PEÑA Directora EDITORIAL Jefe de Edición -Rodrigo Cisneros Asistente Editorial - Arte Jefe de Diseño Grá7ico - M. Gabriel Peña Estudio Jefe de fotogra7ía - José Muñoz Asistente de fotogra@ía - Zarah George Colaboración Especial Max Pureco, Miranda C. Graham, Nicolas Pureco y Jessica Blanco M.M Web y Redes Sociales Directora de Web y Redes Sociales - Anna González Relaciones Públicas Director de Relaciones Públicas - Jesús Carrillo Ventas y Publicidad: www.blazermexico.com


BLAZER CONTENIDO

14 — Holanda 21— Compras 25 — Regresan los 80’s 31—Belleza 33 — Conoce Holanda 36— Conoce Holanda (turismo) 38 — Arte


CARTA DE LA DIRECTORA

E

sta época es una de mis favoritas del año, ya que esta lleno de lo que yo le llamo “calor de hogar”. Las familias están reunidas, hay reencuentros, visitas inesperadas, en fin, una época donde en verdad se vive el amor.

El 31 de diciembre, es una fecha “simbólica” que nos invita a reflexionar de todo lo sucedido en el año y como deseamos que sea el año que entra. En lo personal me gusta pasar estas fechas con mi familia y aunque cada año sea diferente, siempre se mantiene ese espíritu de celebración, de unión y sobre todo esperanza. Sin duda cada año ha sido especial, nuevas experiencias, buenas o malas, personas que se quedan en el camino, pero también permanecen las que tienen que estar, lleno de cambios, evolución y procesos diferentes, todo para dar inicio a “un nuevo comienzo”.

P.D. Para este año 2017 les deseo a todos nuestros lectores feliz año nuevo, y que esté año esté lleno de bendiciones y salud en sus hogares. “Si tienes un sueño incumplido, tendrás una meta por alcanzar”


—visita—

blazermexico.com

/BLAZERMEXICO

/BLAZERMEXICO

@BLAZERMEXICO


HOLANDA Por: Alexis Bravo


Holanda, perteneciente a la unión de los países bajos y está representado normalmente con tulipanes, queso, molinos de viento y una prenda muy importante: Los zuecos. 
 Si bien estos zapatos holandeses tienden a ser toscos y pesados pues en su mayoría están hechos de madera, podemos encontrarlos actualmente en versiones más estilizadas, fabricados en piel, corcho, con estoperoles, cerrados, con tacón alto. Miu Miu sacó unos en el 2010, podemos ver que son versátiles y que deben estar en el armario de todas pues es una prenda en constante movimiento. Ushanka.- Es el sombrero ruso por excelencia, ese que vemos en las películas que se ven y son muy cálidos, en sus versiones para cubrir tus orejas que es más usado por hombres o el más estilizado que sólo cubre tu cabeza. Pueden estar fabricados con piel de animal o sintética y podemos encontrarlos en muchos colores. Y esta temporada vienen con todo, es algo difícil portarlos pues tienden a ser pesados, pero si sabes equilibrar tu outfit no recargándolo mucho de abajo, puedes lograr algo sensacional. Guantes.- ¿Te gusta la idea de verte como princesa? Los guantes ayudan demasiado y es que hay en tantos colores, cortes, largos, con fur, de piel, algodón y demás.
 Sin embargo esta temporada marcas como White +Warren, Jocelyn, frye, están apostando por guantes con dedos descubiertos. Los materiales son diversos y se observan en colores oscuros como el negro, gris, azul marino y guinda. Todos debemos tener guantes en nuestro closet. Bufandas.- A todos nos hacen lucir bien las bufandas, pues pueden esconder algunos detalles no favorecedores y atraen la atención si es que quieres despistar algún defecto. En esta temporada el fur lo dejamos atrás y nos vamos con materiales más ligeros como el algodón y el cachemir. De preferencia buscarlas largas y amplias pues nos estilizarán y suelen verse más formales y lo mejor es que puedes llevarlas con cualquier cosa, aprovecha que esto fríos permiten que las uses en materiales más cálidos y llamativos.

Bomber Jacket.- Las chamarras que se asemejan a las que usan los beibolistas. El 2016 fueron un boom y todos moríamos por una. Fue una prenda que todas las marcas que tengo conocimiento lanzaron a su modo. Primero en verde militar, guinda, azul marino. Por mayo se empezaron a ver en colores metálicos y en materiales más gruesos para terminar finalmente con colores pastel como el azul y el rosa y lo mejor es que esta seguirá en tendencia este 2017, saca ya de tu armario y logra un look effortless con ella, nunca falla. Adidas Superstar.- La versión “light” de los famosos adidas conocidos como “conchas”, les llamo light porque son más estilizados, siendo la concha reducida y más plana, además de alargarse más y es que este año fue sin duda cómodo, vimos a tantas celebridades luciendo bolsos chanel combinadas con sus superstar. Volvieron lo sport algo de lujo y no puedes no tener unos en tu zapatera. Lo mejor es que crearon infinidad de diseños y también en diversos colores y materiales. www.blazermexico.com


Capa.- Es una prenda para abrigarte muy estilosa y va perfecto con faldas, short, pantalón… con todo. Además de que no es algo que te abrigue en exceso y tampoco pierdes movilidad, incluso hay unas diseñadas para que tus brazos salgan de ella. No hay que confundirlas con los ponchos que también como hace dos números se comentó, siguen muy presentes. Las capas tienen más cuerpo y normalmente la caída y el corte es parejo, a diferencia del poncho que tiene un corte irregular. Parka.- Prenda que puede hacer referencia de entre un abrigo y una chamarra, de tipo informal y que estamos acostumbrados a ver en color verde militar. Este diciembre se dejaron ver en muchos otros colores, en su mayoría con faux fur en el gorro y sin duda mis favoritas fueron las que tenían un estampado militar, ya sea en verde, azul y hasta en rosa. Puedes usarlas con tus tenis favoritos o con botas, de acuerdo a tu estilo y a la ocasión.

www.blazermexico.com

16


Compras

21

Por: M. Gabriel PeĂąa

www.blazermexico.com


www.blazermexico.com

22


23

www.blazermexico.com


www.blazermexico.com

24


Compras

Por: Jessica Blanco

Regresan los 80's Los años ochenta están de regreso con un sabor extravagante en accesorios, cortes y diseño. Recibimos el 2017 con todo el exceso de una temporada que se caracteriza por vestir a la mujer con hombreras, accesorios gigantes, escotes sensuales y siluetas oversize. Igualmente, la lencería sigue formando parte importante de nuestro look así como la nueva deconstrucción en diseños como tendencia. Nos espera una primavera- verano cargada de exóticos y atrevidos estilos para desatar nuestra faceta más divertida y audaz. La clave está en utilizar piezas grandes y un tanto exageradas que evoquen el glamour estrafalario de aquella época. Desde holanes, hombreras, escotes hasta accesorios, el toque excéntrico se encuentra en las siluetas amplias. Una forma pintoresca de llevar la feminidad a otro nivel es interpretada a través de los volantes en vestidos, camisas o faldas. Utiliza prendas ceñidas para unirte a la tendencia. La inspiración en trajes de hombres o camisones con aire desenfadado, las rayas invaden las pasarelas para inmiscuirse en el corazón de nuestro closet. Se pueden crear outfits enteros o mezclar dichas prendas con otros prints para originar un look más creativo. Los pantalones y faldas midi serán las prendas que se lleven en cortes altos hasta la cintura para marcar la silueta de manera precisa. Prueba cinturones con colores contrastantes para acentuar más la figura. Diseños con deconstrucción, que juegan a armarse y desarmarse de manera divertida en el cuerpo. Piezas asimétricas, looks irregulares, creatividad abstracta. Existen nuevas formas de llevar tu estilo y la necesidad de romper con lo tradicional.

25

www.blazermexico.com


Belleza

Por: Mariela Zamudio


Belleza El maquillaje es indispensable para la mayoría de las mujeres y muchas lidian con la duración de su maquillaje teniendo que retocarse a cada rato, por lo que en este artículo se darán algunos consejos para que el maquillaje dure mucho más de lo normal y también que no sea necesario retocarlo tantas veces.

Eliminar la suciedad, y el maquillaje anterior ayudará a que el maquillaje nuevo se mantenga en su lugar más tiempo, Lávate el rostro en la mañana, antes de ponerte el maquillaje también hay que tener especial cuidado con la máscara de pestañas ya que regularmente es difícil de quitar, es recomendable utilizar algún tipo de aceite para eliminarla. Para que el maquillaje se mantenga en su lugar primero que nada es preparar el rostro previo a la rutina de belleza, limpiándolo con agua o una toallita húmeda, después tonificar la piel con agua de rosas o alguna loción astringente y por ultimo humectándola con una crema para nuestro tipo de piel.

Si deseas que el maquillaje dure más de lo normal y además tener una capa protectora antes de aplicar la base coloca primer para cara y ya después se necesita encontrar la base perfecta para el tono de piel y distribuirla adecuadamente sin generar una plasta que no permita a la piel respirar ocasionando que se genere grasa y abscesos. Evita tocarte el rostro durante el día ya que estás quitando un poco de maquillaje e incrementando la posibilidad de que se corra o no sea uniforme.  Y procura maquillarte con brochas para evitar tocar el rostro con las manos lo menos posible, no olvidando que las brochas deben lavarse cada semana con un líquido especial o con agua y jabón, pero en este caso el tiempo de secado es mucho más lento

Para prologar el delineador y las sombras de ojos hay primer especial para esta zona que ayuda a que no se corra tan fácil debe aplicarse una fina capa en los ojos y después sellarlo con sombra de un color parecido al del resto de la cara.   Por último, el agua mineral es muy útil,  utilízala como fijador natural al final de tu rutina de maquillaje. Pon un poco en un atomizador y rocía en tu cara.

www.blazermexico.com

32


Conoce

Por: Anna González

Si se trata de comprar moda no importa lo que busques Ámsterdam es el paraíso de los adictos a las compras, es el mejor lugar para conseguir piezas únicas ahí encontrarás las más grandes tiendas y escaparates con las últimas tendencias, existen boutiques especiales para cada bolsillo. Aquí una guía de en dónde se encuentran las mejores boutiques. En el centro de la plaza Dam llegas directamente a la calle comercial más conocida de Holanda, también se encuentra la plaza Magna o el gran almacén de Córdoba, y no dejes de visitar Ex Bank en donde muchos diseñadores exponen sus creaciones, en sur hay varias calles comerciales de gran elegancia aquí encuentras las principales marcas internacionales con ropa de ensueño como las siguientes.

P.C. Hooftstraat Llamada así en honor del poeta y dramaturgo del siglo XVII, Pieter Cornelisz Hooft, la P.C. Hooftstraat ha sido el destino de compras exclusivas desde los años 70. Situada cerca de la Museumplein, si buscas marcas como Hugo Boss, D&G, MaxMara, Ralph Lauren, Hermes, Gucci y más. Grandes almacenes Ámsterdam tiene dos maravillosos grandes almacenes con una gran cantidad de bienes de lujo en sus estantes. A puertas de la Dam Square, de Bijenkorf ofrece entretenimiento durante horas. Su selección incluye moda, bolsos y zapatos hasta artículos para el hogar, maletas y electrónica. En su planta baja encontrará varias “tiendas dentro de tiendas” de lujo, como Louis Vuitton, Hermes y Gucci.

33

www.blazermexico.com


Van Baerlestraat Es el turno de pasear por la Van Baerlestraat. Aquí encontrará un gran número de diseñadores holandeses como Pauw, The People of the Labyrinths y Fred de la Bretonière, muy conocido por sus bolsos elegantes. Rivet Ledertassen también tiene una encantadora selección de bolsos de cuero de diseño.

Willemsparkweg Desde la Van Baerlestraat, está el barrio Amsterdam Zuid visite Oog in Oog para ver lentes, comprarse un traje a medida en Suitsupply o un elegante vestido en Thalian. Los amantes de los muebles originales tienen una cita en Edha Interieur, mientras que los perros mejor vestidos encontrarán las últimas tendencias en Vovnjau.

Cornelis Schuytstraat A medio camino de la Willemsparkweg se ontrarás con la Cornelis Schuytstraat – el lugar perfecto para comprar un nuevo outfit. French Connection para lo mejor en diseño británico, admire los zapatos de diseño en Shoebaloo o Manwood, y encuentre el par de aretes o el reloj perfecto en cualquiera de las muchas joyerías de esta calle.

Beethovenstraat Más abajo de la Cornelis Schuytstraat, la Beethovenstraat esconde varios tesoros en una calle comercial bastante compacta. Aquí encontrará diseñadores holandeses tan populares como Pauw o Claudia Sträter, así como varios joyeros y tiendas de especialidades. Sterre & Tijl tiene muebles maravillosos, juguetes y prendas de vertir para bebés, mientras que The English Hatter ofrece una selección de sombreros para los caballeros más distinguidos.

Utrechtsestraat En el corazón del centro de la ciudad, la Utrechtsestraat comienza en la Rembrandtplein y cruza los canales más famosos de Ámsterdam. Esta calle tiene una mezcla de tiendas, pero se vuelve más lujosa cada año que pasa. Encontrará moda de diseñadores en Centre Neuf y Angel Basics, mientras que Zwartjes vende zapatos de cuero de la mejor factura que le durarán toda la vida.

De Bijenkorf Desde 1870, De Bijenkorf es la tienda por departamentos más popular en Holanda, sobre todo por su envidiable ubicación en la Plaza Dam. De Bijenkorf es sinónimo de moda, lujo y diseño, donde importantes marcas internacionales y diseñadores reconocidos presentan sus creaciones. Ropa, calzado, cosméticos, accesorios, equipaje, regalos, electrónicos, música y más. En la planta baja hay una pastelería y en el quinto piso una cafetería con gran variedad de platos para elegir. Además, hay una terraza con una vista magnífica de la ciudad y tienen WiFi gratis. El edificio ha sido declarado monumento nacional.

www.blazermexico.com

34


La tienda H&M más grande en Holanda. La tienda cuenta con seis pisos, con todas las colecciones así como la colección de casa y hogar, H&M ofrece una amplia gama de moda para mujer, hombre, jóvenes y niños. H&M cuenta con aproximadamente 100 diseñadores que en colaboración con compradores y patronistas, crean las colecciones. H&M vende también su propia gama de productos de cosmética, accesorios y calzado. Moda y calidad al mejor precio.

Siendo una de las capitales de los diamantes en Europa, Ámsterdam es un buen lugar para comprar joyería. Aunque puede comprar diamantes sueltos, muy probablemente prefiera las joyas que se pueda llevar puestas de la tienda. Conozca más cosas sobre la industria del diamante visitando Gassan o Coster Diamonds encontrarás Bvlgari, Cartier o Tiffany & Co.

Coster Diamonds

Definitivamente en Holanda encontrarás la moda más exclusiva de los grandes diseñadores, un lugar lleno de calles con las mejores tiendas y boutiques, en donde encontrarás, desde maquillaje, lentes, perfumería, joyas, y todo tipo de prendas, anímate a visitar este hermoso lugar.

35

www.blazermexico.com


Conoce

Por: Mariela Zamudio

Holanda, estrictamente hablando, es una región de los Países bajos, sin embargo, es utilizado para denominar a todo el país. Es un país mayoritariamente centralista, donde los mayores avances y modernización se dan en la región holandesa, lo que genera un contraste entre las grandes ciudades como Ámsterdam con las pequeñas ciudades, por un lado, están las ciudades más modernizadas y por otro los pueblitos que conservan tradiciones milenarias. Ámsterdam es una de las ciudades más importantes del país donde hay un choque entre pasado y presente, por un lado, sus edificios conservan su historia mientras que las calles están llenad de eventos que la hacen una ciudad cosmopolita, también tiene sus recorridos en bicicleta y los canales que rodean y atraviesan el lugar.

www.blazermexico.com

Róterdam se extiende a ambas orillas del río Maas y es la ciudad más modernizada del país con grandes edificios y una vida nocturna que la hacen una ciudad que nunca duerme, además de ofrecer diversas actividades culturales y gastronómicas para los estudiantes de intercambio y turistas. Holanda cuenta con más de 50,000 edificios que son considerados monumentos históricos, lo que la hace una ciudad con una gran tradición arquitectónica. En cuanto a arte, los países bajos le han ofrecido al mundo una gran cantidad de artistas, por ejemplo, Rembrandt, Frans Hals, Vermeer, Van Gogh y Piet Mondriaan quienes son reconocidos a nivel mundial por su arte pictórico, además este país ofrece la mayor cantidad de museos en el mundo donde se resguarda grandes cantidades de piezas artísticas.

36


Holanda tiene iconos con los cuales es reconocido a nivel internacional uno de ellos es el queso que principalmente es gouda y Edam, también ofrece una gran cantidad de bares y mercados con comidas de todo el mundo. También es conocido por los molinos de viento que se han vuelto una imagen identitaria del lugar, al estar ubicados a lo largo de todo su territorio, tanto en las grandes ciudades como en las pequeñas, estos molinos se encuentran desde el siglo XIII, y son empleados para moler grano, extraer aceite o para drenar agua de los lagos, muchos de ellos han desaparecido con la llegada de la tecnología, sin embargo aún se encuentran aproximadamente unos 1000 en todo el territorio, que actualmente están protegidos por el gobierno de los países bajos, los molinos son tan importantes para los pobladores que cuentan con una fiesta nacional para festejar a estos gigantes de viento. Esta festividad se lleva acabo el segundo domingo de mayo.

Otro de los objetos icónicos de esta cultura son los zuecos, que son zapatos hechos de madera de diversos colores, este calzado era muy popular ya que fue mucho más económico que los zapatos de cuero por lo que eran más utilizados, actualmente se producen unos tres millones de pares y en zonas agrícolas aún son utilizados. Por ultimo su flor característica y su principal icono cultural son los tulipanes, aun cuando Holanda es el principal país exportador de flores al mundo y exporta muchísimos tipos de flores son conocidos principalmente por sus campos inmensos de tulipanes. En la antigüedad las flores se utilizaban como ambientadores contra los malos olores de las calles, ahora son utilizados como decoración y comercio, en Holanda se festeja año con año un desfile de carros alegóricos hechos con flores.

37

www.blazermexico.com


Arte

Por: Samantha Garnica

Los Países Bajos son conocidos por la mayoría de las personas por ser un centro recreativo, permisivo, sin embargo, también es conocida por ser uno de los centros de arte más importantes de Europa. Holanda es reconocida por ser un país donde el arte se ha concentrado dentro de las entrañas de sus ciudadanos. Desde Rembrandt, pasando por Vermeer, Mondrian, Cobra hasta Van Gogh. Museos en Amsterdam

¥ ¥ ¥ ¥ ¥ ¥ ¥ ¥

Museo de Vincent Van Gogh Rijksmuseum Stedelijk Casa de Ana Frank Museo van Loon Museo histórico de Amsterdam Museo Hermitage De Appel Art Centre in Amsterdam

¥ Rijkmuseum en Amsterdam: El Rijksmuseum es el museo del Estado. En sus instalaciones ubicadas en un edificio histórico se pueden encontrar una gran colección de pinturas, objetos de la cultura material, grabados y fotografía clásica.

¥ Stedelijk en Amsterdam: El museo Stedelijk posee una maravillosa colección de arte moderno de Europa y América. De hecho, posee una de las colecciones más ricas del mundo del arte contemporáneo, con alrededor de 90 mil pinturas modernas, esculturas, fotografías, gráficos, objetos de diseño y artefactos de video .

¥ Museo Van Gogh en Amsterdam: El museo se encuentra dentro de dos edificios que desde fuera nos muestran una interesante y brillante arquitectura. Uno de los edificios fue edificado por el arquitecto holandés Gerrit Rietveld y el segundo por el arquitecto japonés Kisho Kurokawa. El museo posee una vasta colección de los cuatro periodos de uno de los más grandes pintores de la historia, Van Gogh. En este museo también podemos encontrar exposiciones temporales que muestran el trabajo de Van Gogh.

¥ Museo Hermitage en Amsterdam:

Este museo es una dependencia del famoso y maravilloso museo ruso Hermitage ubicado en la ciudad de San Petersburgo, Rusia. El museo está localizado en un edificio antiguo, y renovado a costado del río Amstel, al que le han llamado Amstelhof. Hoy en día, es una de los museos más grandes de Amsterdam.

www.blazermexico.com

38


¥ Casa de Ana Frank:

La casa de Ana Frank ubicada en el Prinsengrach en Amsterdam, fue convertida en museo en 1960, después de que se lograra proteger de ser demolida. Está dedicado a Ana Frank, una niña judía y famosa por su diario “El Diario de Ana Frank”, en el que cuenta cómo se ocultó de la persecución nazi con su familia y siete personas más en el ático y el desván del edificio, tapada la entrada por una falsa estantería. El museo nos muestra la historia de Ana Frank, una exhibición sobre la vida y los tiempos en los que vivió Ana Frank, así como el escondite preservado. Un interesante lugar para aquellos qué buscan adentrarse en la historia y las vivencias de la II Guerra Mundial.

El pasado septiembre, un nuevo museo dedicado al arte contemporáneo, ¨Voorlinden¨, abrió sus puertas en el barrio de Wassenaar, a las afueras de la ciudad de La Haya, Países Bajos. El museo muestra la colección privada del empresario holandés Joop van Caldenborgh. Joop van Caldenborgh, industrial químico, está considerado como el mayor coleccionista privado de todo Holanda. ”No quería que la colección de arte moderno y contemporáneo se quedará en un sótano, quería compartirla con el resto del mundo”, comentó el empresario Joop van Caldenborgh el día de la inauguración. El museo se encuentra ubicado en una antigua finca del empresario neerlandés, en una reserva natural privada, cuenta con 20 salas y está dirigido por el historiador de arte holandés, Wim Pijbes, quién se encargó de dirigir el museo Rijkmuseum en Amsterdam durante más de siete años. Las dos primeras exposiciones temporales con las que se inauguró el museo, están dedicadas al artista estadounidense Ellsworth Kelly y al proyecto Full Moon, el cual incluye obras de Ai Weiwei, Rineke Dijkstra, Tracey Emin, Damien Hirst, Anselm Kiefer, Yayoi Kusama y Henri Matisse Ellsworth Kelly, falleció en diciembre del 2015, por lo que la exposición es un homenaje al artista. Para la exposición, se cuenta con préstamos internacionales de museos como el MoMA de Nueva York. El director del museo cuenta que ¨la exposición busca alegrar la vista para pasarlo bien en un museo¨. Ello, a través de las obras de Ellsworth Kelly, de colores sólidos y telas geométricas que parecen tener volumen.

39

www.blazermexico.com


Exposiciones permanentes El museo cuenta con salas en las cuales exhibe de manera permanente piezas como la escultura de acero de Richard Serra, las esculturas de Roni Horn, las obras ¨Skyspace¨ de James Turrel, y la alberca real del artista argentino, Leandro Erlich. En la última, no se puede nadar, pero sí meterse a ella.

La finca donde se encuentra ubicado el museo, cuenta con una biblioteca clásica, que también puede ser visitada, diseñada por el diseñador de interiores, Andrea Milani, que contiene gran cantidad de referencias de arte contemporáneo en forma de libros de artista, ediciones de anticuario, así como publicaciones recientes. Los visitantes pueden apreciar el trabajo de restauración realizado a las diversas obras, a través de un cristal. ¿Y para aquellos que no gustan de los museos? Holanda es conocida también por su gran arquitectura. La ciudad de Amsterdam tiene una gran combinación de obras arquitectónicas que se encuentran compuestas por canales del siglo XVII, y que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Puedes dar un paseo por los canales y ver esta fascinante arquitectura. Obras del arquitecto Berlage y del movimiento de la Escuela de Amsterdam pueden ser disfrutadas en el camino.

¿Una visita por Rotterdam?

¥

Delftware: Durante los siglos XVI y XVII se comenzó a manufacturar cerámica azul y blanca proveniente de la ciudad de Delft. La cerámica de Delft se ha convertido en un producto que se ha venido exportando desde hace unos 400 años. Delft y sus fábricas se pueden visitar si estás de paso por Holanda. La Galleria d´arte Rinascimento ubicada en el barrio Jordan, tiene un gran surtido de cerámica de Delft, tanto actual como antigua, proveniente de la Real Fábrica. ¿Quieres llevarte a casa una cerámica de Delf con un toque personal? Made by Me, es un taller de cerámica donde podrás darle ese toque personal.

www.blazermexico.com

40


Arte

Por: Marisol Mora

Dentro de esta ciudad la creatividad y la innovación juegan un papel muy importante ya que están en continuo desarrollo, lo podemos ver en sus calles y en su espíritu emprendedor. El gobierno holandés comprende la importancia de estimular la innovación y el espíritu empresarial. Es así que Holanda tiene gran potencial dentro de la moda a pesar de no ser un país ícono de esta industria. Holanda es un street style, la moda se desarrolla en un estilo muy libre y urbanizado, a veces poco interesada, pero en sus rincones y dentro de sus secretos tiene parte de la historia de esta industria. Hoy les voy a presentar los museos con los que cuenta este país y que son un must para visitar este 2017 si eres un amante de la moda. Tassenmuseum Hendrikje (museo del bolso y el monedero) En nuestra visita a Holanda no podemos dejar de asistir al museo del bolso donde nos explican su historia en Europa desde finales de la Edad Media hasta nuestros días. El museo se creó con la colección personal de Hendrikje Ivo quien coleccionó bolsos durante 35 años. El museo tiene una colección de más de 5000 bolsos, bolsas, maletas, monederos y accesorios y cada uno cuenta una historia. Este edificio es famoso por su arquitectura. Museo Nacional de las gafas Un museo dedicado a uno de los accesorios mas usados en la moda, los lentes de sol. Este museo muestra la historia de este gran invento. Aparte de ser museo es tienda de lentes, en donde podemos todavía encontrar los lentes de Jackie Kennedy, de Buddy Holly y muchos otros modelos. El Museo de Moda de Ámsterdam
 


Este museo es un top para los amantes de la moda. Sin duda verás una colección de creaciones consolidadas y al mismo tiempo nuevos proyectos de moda por talentos jóvenes que están incursionando en la industria. 41


¿Y cuales son esos secretos que Ámsterdam esconde? Museum Ons’ Lieve Heer op Solder (Nuestro Señor en el ático) Ons’ Lieve Heer op Solder es el museo más antiguo de la ciudad, después del Rijksmuseum, recientemente restaurado. Está situado en una iglesia católica del siglo XVII completamente escondida en el ático de una casa. Durante más de doscientos años el ático sirvió como iglesia parroquial para los católicos del centro de la ciudad. Se construyó durante la Reforma, período en el cual los católicos tenían prohibido las misas públicas. Hoy, este museo, la iglesia y la casa son el escenario de una serie de exposiciones sorprendentes relacionadas con la religión y el arte contemporáneo. Así que si tienen pensado viajar este 2017 a Europa no duden en pensar en Holanda como una opción para conocer sus museos y seguir descubriendo de este país que aún nos esconde mucho.

www.blazermexico.com

42


B BLAZER Ventas y Publicidad: www.blazermexico.com www.faceboook.com/blazermexico


Enero 2017