Issuu on Google+

TIPOG RAMA

Primera Edición - Octubre 2011

- $ Circulación gratuita

Madafatkap Squad *Una * Buena Relación Entrevista Con ShifOne, Code, Hoz, y Acso

Diseño gráfico y Graffiti


TIPOG RAMA STAFF Director | CamiloBustamante Fotografía | EstebanCastaño Redacción | SofíaSaldarriaga Periodista | DanielJaramillo Diseño | EstebanCastaño

EDITORIAL

CONTENIDO

5-7 8-12 13

Madafatkap heavy Squad

El ¿Porqué? Y el ¿Cómo? Del Graffiti para MDFTHS

Una buena relación, Diseño Gráfico y Graffiti

Ha sido una experiencia muy gratificante, el poder por fin, hoy, dar a luz a este proyecto, “TIPOGRAMA”, esta edición tan esperada por muchos apasionados a lo urbano y al graffiti como tal, que esto sea solo un abrebocas de lo que TIPOGRAMA, viene pensando para nuestros lectores. Un Saludo, un abrazo y esperamos que esta edición sea de su agrado.


MADAFATKAP

HEAVYSQUAD

La crew empezó en Mayo de este año la monté yo (Hoz), primero se iba a llamar Monstars, pero yo no quise, entonces le puse Madafatkap y a todos les sonó el nombre siempre fuimos los 4. Las primeras semanas, salíamos a taggear en el centro los Jueves por la noche pero solo el Acso y yo, pero no volvimos a caer después empezamos a ahorrar para pintar cosas enormes y hemos tirado 4, todos han sido ilegales, tuvimos por 15 días la marca del mas largo de Medellín, 93 metros, a los 15 días, nosotros mismos las rompimos con el de la paralela uno de mas de 100 metros que todavía es el campeón.


HOZ ONE

A単o Debut: 2006 Crews: Werc, Mns, Infamous, Madafatkap Estilos Que Maneja: Quickpiece, Throw Up, Semi Wild

CODE

A単o Debut: 2006 Crews: Infamous Rockers, Madafatkap Estilos Que Maneja: Quickpiece, Throw Up, SemiWild


ACSO

A単o Debut: 2010 Crews: Art Judges Clan, Madafatkap Estilos Que Maneja: Quickpiece, Line Throw Up

SHIF

A単o Debut: 2008 Crews: Ats, Madafatkap Estilos Que Maneja: Quickpiece, Throw Up, SemiWild


El ¿Porqué?, Y El ¿Cómo? del Graffiti Para MDFTHS A cada uno de los miembros del Madafatkap Heavy Squad, se les hizo una serie de preguntas acerca de lo que mejor hacen, a continuación verán las preguntas y las respuestas de cada uno.

1.¿Porqué lo haces? 2.¿Qué sientes cuando lo haces? 3.¿Quién o qué influyó a hacer esto? 4.¿Hay alguna inspiración al momento de pintar? 5.¿Los graffiteros tienen alguna ideología política, o cultural, en que se basan? 6.¿Le darías alguna Interpretación a los colores a la hora de pintar? 7. ¿Le das alguna Interpretación a cada pieza?


HOZ

1. Por amor y porque puedo. 2.Se siente una conexión con la pintura, y cuando queda bien hecho queda una satisfacción muy

grande y ganas de hacerlo mejor la próxima vez.

3.

Los videos de rap de MCM, un canal que hace años no veo, en los videos de rap salían unos graffitis que me gustaron y yo me dije a mi mismo : mi mismo tienes que hacer esas cosas algún día, en el barrio empecé solo porque no tenia ninguna influencia, solo las firmas en la calle de un escritor muy viejo que después se convirtió en un gran amigo, pero eran solo firmas, en el graffiti como tal me metí solo.

4.Siempre buscamos relacionar las obras con un concepto para hacerlo mas artístico, partimos de

la realidad, una observación, la interpretamos y la plasmamos como debería ser, o solo la relatamos como es.

5.

En general, los graffiteros tienden a ir a la izquierda política, pero no hay nada definido ni que sea palabra de Dios, por ejemplo yo mismo me considero centro-derecha, aunque creo en la revolución, pero a mi manera.

6.

Algunos lo hacen, y los colores se vuelven un método mas para llevar un mensaje, los colores simbolizan algo, como la noche (negros), el día (luminosos) , la muerte (Necros) , la violencia (rojos o quemones), el poder (amarillos/metales), etc. Pero para otros escritores son solo colores.

7.

Hay casos, ejemplo una dedicación especial a alguien, un método de protesta, una manera de generar conciencia, pero otras veces es solo es símbolo de ver la pieza terminada y dejar con la boca abierta a los demás, demostrar capacidad.

9


SHIF 1.

Porque es lo único que en el peor de los casos me saca una sonrisa es lo único que puede hacerme tan feliz, pintando nunca estoy triste.

2.

Tranquilidad, paz, amor, es excitante el bombardear, podría llegar al orgasmo.

3.

Rayones y graffitis en las calles, me preguntaba si Yo lo podría hacer, cuando eso ni siquiera sabía que eran graffitis, y también me influyeron varias personas viejas en la historia del graffiti en Medallo.

4.Con el graffiti estoy en mi mundo en mi verdadero mundo, en el que me alejo de esta cruda y dura realidad.

5.

Si los medios son suyos, las paredes son nuestras. El graffiti es aliado del hiphop es uno de sus elementos ! yo plasmo lo que siento en el momento ! lo que sea amor odio rencor.

6.

Cálidos, tiernos, oscuros (miedo), depende de lo que se sienta en el momento o de la pintura que halla

7.Es única, y en cada pieza dejo una parte de mi en ella.


CODE 1.

Por mantener un respeto implantado en la calle y por la necesidad o dependencia que se crea cuando lo tienes como adicción.

2.

Me olvido de mis problemas y me concentro en el mundo de graff es como cuando Dios estuvo creando la tierra en el génesis.

3.

Lo hice al principio por iniciativa propia luego me entró curiosidad por los comics del mármol de ahí pa’ adelante no he parado de entrar a este mundo.

4. La inspiración de sacar las mejores lineas y que las texturas impacten a la vista también me

inspira callar graffiteros una sensación de hacer algo tan bueno que yo mismo en el fondo grito gonorreas!.

5.

La ideología del graff se basa en el vandalismo y en tener güevas para demostrarle al sistema que si ellos nos generan daños nosotros por que no devolverles un poco a ellos ...luego se crea cada uno una ideología personal basada en su estilo

6.

Claro los colores transmiten mensajes y tienen una psicología que prima sobre el ser. Por ejemplo, si utilizas colores cálidos como naranja amarillo y rojo esta sugiriendo calor.

7.

Creo que cada pieza transmite algo por el hecho de que sea su estructura estática o dinámica y según los colores que tenga transmiten un estado de ánimo.


ACSO 1.

Hago graffiti por mi cultura por que siento satisfacción al hacerlo siento que lo hago bien me nace de corazón hacer graffiti porque siento que con eso aporto a mi cultura hip hop.

2.

Siento satisfacción siento un placer indescriptible cuando hago graffiti siento que soy una persona feliz porque siento que me hago con mi lienzo (muro) un solo individuo siento placer felicidad,miedo,fragilidad, etc, son muchas cosas que hacen de mi trabajo algo divertido.

3. Mi cultura Hip hop es mi mayor influencia. 4. La inspiración varía de momento en momento de pintada en pintada esto va desde la rabia

el odio la desilusión hasta el enamoramiento sentimientos fuertes hacia algo o una persona, mi inspiración esta depositada en dos personas mi maestro (Hoz) y una señorita que comprende y siente lo que hago.

5.

Mi única ideología política es que la ciudad donde vivo me pertenece mas a mi una persona normal que a un político y a un gobierno frágil.

6.

Los colores van de acuerdo a mi estado de ánimo interpreto los colores cálidos como mis rabias y dolores, y a colores frios como azul y blanco, mi tranquilidad, alegría, etc.

7.

La interpretación a cada pieza es algo que va mucho con el estado de ánimo algunas piezas de mi autoría pueden resaltar agresividad como otras pueden representar tranquilidad el valor de cada pieza la da el momento cuando se estaba realizando.


Una Buena Relación Diseño Gráfico Y Graffiti Básicamente el diseño gráfico sea Estas dos se relacionan en la intención de impacto, digital, o manual, busca comunicar comunicar algo mediante lo que ven los ojo s, que algo, ya sea con fines lucrativos o en muchos casos es considerado audible, son solo comunicativos, también puede disciplinas con un conocimiento sistemático, y un cumplir la función de llamar la lenguaje propio, el graffiti se apoya mucho en el atención y hacer énfasis en lo que se diseño grafico y hasta se podría considerar diseño quiere mostrar, o solo expresar alguna grafico, al crear las formas, las texturas, aunque idea, creencia, o pensamiento. El diseño siempre es inclinado más hacia las tendencias gráfico es una disciplina estrictamente casuales y des complicadas aparentemente, y visual, busca producir sensaciones siempre tiende a ser mas callejero, aunque a mediante el sentido de la vista. veces se haga con fines comerciales, algo legible, y agradable a la vista, mientras en la El graffiti en todas sus expresiones lleva calle se hace por expresión, fama o respeto, implícito una concepción y unos cánones de en los puntos más extremos puede ser belleza, es un método de expresión que ilegible para todo público, excepto por el busca llegar a una especia de tacto visual con autor, aunque independientemente de la el lector, todo grafiti debe decir algo, y legibilidad que este tenga siempre tiene un muchos llevan un mensaje, de oposición, gran trabajo grafico. Y el diseño cuando apoyo, belleza, o simplemente la narración de usa tipografías, siempre tiene algo de una realidad que toca al writter. Todo es muy graffiti, es escritura, aunque básica, pero subjetivo, y el mensaje depende de la capacidad tiene una proporción, una dimensión, de crear, las ideas, y la capacidad de hacerlo de hasta un enfoque de proyección o cada escritor. En el graffiti convergen muchas profundidad. maneras de hacerlo, para llevar a un resultado común, se mezclan caligrafías, formas, percepciones de profundidad, maneras de pintar (llamadas texturas), técnica de manejo de aerosol, y hasta métodos de pintar, todo con el objetivo de impactar al ojo del lector, al ojo común y poco entrenado que señala y juzga sin conocer.


¿Buscas algo especial? Ironlak·Limitededition· ARTIST SERIES.

meksMAGIC|ewok’sFROGGY|wanylogyBLOOD|vansKRYPTONITE.


Tipograma