Page 1


TALLER LITERARIO DE POESÍA sobre FEDERICO GARCÍA LORCA "Mariposa del aire" (4º A) Con esta actividad queríamos conseguir un doble objetivo: •Acercamiento de la obra poética de Lorca •Desarrollo de las capacidades creativas de los alumnos tanto pláticas como poéticas. Para ello llevamos a cabo una serie de actividades: una lectura individual y colectiva de la poesía, comentarios por parte de los alumnos de lo que le sugería para que después realizaran un dibujo sobre ella que la ilustrara. Para la creación poética versionaron la poesía debiendo incluir las palabras que se les dieron: mariposa, hermosa, aire ,candil y quédate. A todos les resultó el taller muy ameno y versionaron las poesías creando bonitos poemas.


Mariposa del aire Mariposa del aire ¡que hermosa eres! Mariposa del aire dorada y verde. Luz de candil… Mariposa del aire, quédate ahí, ahí, ahí. No te quieres parar, pararte no quieres… Mariposa del aire, dorada y verde. Luz de candil… Mariposa del aire, quédate ahí, ahí, ahí. quédate ahí. Mariposa ¿estás ahí?


Mariposa del aire  

Detalle y preentación de los trabajos realizados por los alumnos de 4º de Primaria sobre el poema de Lorca Mariposa del aire

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you