Issuu on Google+

MI LOGO

ESTHER ALQUÉZAR MARTÍNEZ


ANÁLISIS a)Definición del problema:

el logotipo que tengo que diseñar va a representar a una agencia de viajes. El principal objetivo es conseguir a través del logo plasmar los valores que la empresa quiere transmitir. La empresa pertenece a gente joven, realiza todo tipo de viajes: convencionales, de aventura, de luna de miel, etc. Los viajes están dirigidos a todo tipo de personas. Tiene que ser visualmente atractivo y de fácil lectura visual, para identificarlo. No debe ser excesivamente moderno ni tampoco muy clásico ya que va dirigido a todos los públicos.

b)Otras posibles soluciones:

1.

Esta imagen la he elegido básicamente porque su colorido y dibujo representan lo que la mayoría anhela en un viaje : por un lado el sol del atardecer y unas palmeras, este efecto consigue transportarte a una isla paradisíaca. Y con ello las ganas de viajar.


2.

Este logotipo me parece que recoge gráficamente y de una manera divertida las diversas sensaciones que representan los viajes de placer. Con la primera letra (s) aparece una persona tumbada esto representa el descanso, con la letra (e) se reconoce al sol, la letra (t) esta dibujada con una palmera, a la letra (h) le acompañan los pájaros como símbolo de libertad. Hace una síntesis entre color, modernidad y creatividad muy interesante. La personificación de la letra me ha inspirado para realizar mediante una avioneta la letra “t” en mi logo.

3.

Este logotipo me ha gustado mucho por su originalidad, todo el mundo lo identifica rápidamente con lo que representa. Cumpliendo así la premisa de menos es más.


4. Este último logotipo es de una empresa muy conocida, lo que más me ha gustado es la simplificación del dibujo.

DISEÑO Y PLANIFICACIÓN

1-Las maletas tienen un significado vinculante a viajar, por ese motivo me he inspirado en ellas a la hora de elaborar el logo.


2-El color naranja tiene una mucha visibilidad , por lo que es muy útil para captar atención, también esta asociado a la alegría, al sol brillante y al trópico. Representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo. Otro dato importante es que es un color que encaja muy bien con la gente joven y la empresa pertenece a gente joven.

3- El globo terráqueo es muy representativo para una agencia de viajes ya que aquí se encuentran todos los destinos posibles, de momento..


4- La estela de los aviones me ha inspirado a la hora de realizar la tipografĂ­a, ya que he probado diversas fuentes y esta me parece mas original.

DESARROLLO Bocetos


El logo final


RESULTADO FINAL INKSCAPE


Creo que mi cliente se ha quedado satisfecho con el logo, ya que representa el espíritu viajero de la empresa con el toque sutil de la aventura. Es visualmente atractivo y de fácil lectura visual. Los colores que he elegido para diseñar el logo son el verde que por su asociación a la naturaleza es ideal para promocionar viajes como por ejemplo de turismo rural, el naranja que como explique anteriormente, tiene muchas cualidades y lo he visto apropiado. El negro hace resaltar mucho el resto de colores. Contrasta muy bien con colores brillantes de la maleta. Y el efecto leopardo de ésta se puede asociar a los viajes de aventura como safaris... Las letras están formadas por la estela del avión, dándole un toque diferente a la tipografía.

CONCLUSIÓN Después de realizar esta tarea mi conclusión es que ahora miro los logos de otra manera he aprendido a analizarlos y comprender el proceso de elaboración que conllevan.

PROYECTO EN ISSUU


Alquezar martínez esther di2 tarea 2 1