Page 1

Manual identidad visual


Índice MEMORIA ¿Qué son las estaciones náuticas? ¿Dónde están? ¿Quién forma la AEEN? Actividades ¿Por qué cambiar la identidad? MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL La estación Actividades REDISEÑO Concepto gráfico de la nueva identidad Logosímbolo Área de reserva del logosímbolo Área de reserva del símbolo Escala mínima de reducción Versión escala de grises Variaciones autorizadas del logo Tipografía Tipografia corporativa principal Tipografía especial Definición tipográfica del alojamiento Color Papelería genérica color Papel de carta Sobre americano Tarjeta de visita Sobre bolsa Fax Señalética corporativa Monoposte Banderolas Tótem Entrada a la estación náutica Aparatos y vestuario Velero Traje submarinista Caiac Camisetas Rotulación bicicleta Lugares Plano base del restaurante chill-out Vista 3D Letrero restaurante Otras aplicaciones Bolsa de tela Packs de bienvenida Definición gráfica de las fotografías de los packs.

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 02


¿Qué son las estaciones náuticas?

La Estación Náutica es un producto formado por alojamiento y actividades náuticas que se diferencia del resto de la oferta por un servicio estandarizado de calidad. Incluye, de forma complementaria aunque necesaria, otro tipo de actividades deportivas y/o culturales, así como oferta de restauración, comercios, bares nocturnos, etc. Este producto podría definirse como una “estancia activa en el mar”, en la que el cliente, independientemente del destino que seleccione, está alojado en el tipo de alojamiento que prefiera y practica o aprende actividades náuticas. Además existe una serie de oferta complementaria para poder llenar el resto del día. El concepto de Estación Náutica consiste en transformar determinados destinos de sol y playa con orientación clara hacia los deportes náuticos, en un producto integrado basado en las actividades náuticas en general (vela,

submarinismo, motos acuáticas,...) acompañado por una amplia oferta de alojamiento con servicios relacionados con dichos deportes, así como de una amplia oferta de actividades complementarais como golf, hípica, oferta comercial, restaurantes, oferta nocturna... Así, los deportes náuticos pasan a convertirse en el beneficio básico del producto, en lugar de formar parte de la oferta complementaria como en el producto de playa tradicional. La Asociación Española de Estaciones Náuticas es una organización financiada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y el Fondo de Desarrollo Regional FEDER

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 03


¿Dónde están?

La AEEN se ha valido siempre de ciudades costeras que depositaran en ella un voto de confianza para realizar toda la infraestructura y estructura necesarias para llevar a cabo un proyecto de este tipo. La Asociación Española de Estaciones Náuticas comprende estaciones náuticas en 9 de las comunidades autónomas costeras más turísticas de la península. Esta asociación cuenta con un total de 29 sedes náuticas repartidas por la geografía española; más concretamente, por las comunidades autónomas de Galicia, Principado de Asturias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Murcia, Andalucía, Ceuta y las Islas Canarias.

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 04


¿Quién forma la AEEN?

Estació Náutica

L’Estartit

Estación Náutica

Estación Náutica

Bahía de

Illes Medes

Murcia

Cádiz

Estación Náutica

Estación Náutica

Estación Náutica

Ceuta

Bahía de

Altea

Ciutadella

Estación Náutica

Estación Náutica

Estación Náutica

Canarias

Ribadeo

Llanes

Estas 9 estaciones náuticas son las representativas de cada comunidad autónoma.

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 05


Actividades

Amarre Excursiones marítimas Avistamiento de cetáceos Esquí bus, banana, patín y similares Catamarán Charter y alquiler de embarcaciones Pesca Moto náutica Kayac Kitesurf Parasailing Windsurf Submarinismo Vela Snorkelling Ski náutico Surf

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 06


¿Por qué cambiar la identidad?

La identidad visual común que existía tanto para la AEEN como para cada una de las estaciones españolas náuticas era la siguiente:

Hemos decidido crear otro concepto de identidad visual en el que se diferencien todas las comunidades autónomas que están presentes y que conforman la entidad; es decir, nueve logotipos para las nueve comunidades en las que trabaja la asociación y que más tarde analizaremos. De esta manera daremos importancia a todas las comunidades autónomas por separado para que se identifiquen cada una con una imagen en el público objetivo. Otra de las razones por las que hemos decidido rediseñar la identidad de esta

asociación es porque el antiguo nos parecía bastante pobre y carente de significación; a parte de un poco anticuado. La nueva identidad visual que hemos creado parte de formas simbólicas, simples y sencillas. El círculo es la base en los nueve logotipos diseñados con un cuidado y una elaboración exquisita. El simple hecho de partir de este círculo; en todas ellas del mismo tamaño, nos llevó a pensar en el argumento del caleidoscopio; un instrumento óptico, que se construye utilizando tres espejos rectangulares iguales que se disponen de manera similar a la de los tres lados que forman un triángulo equilátero. Permite ver imágenes ilusorias producidas mediante reflexiones en su interior. Estas imágenes ilusorias hacen referencia a círculos y formas sencillas que inspiran nuestros nueve símbolos. Para darle un sentido cerrado y global a nuestro manual, el caleidoscopio tiene la misma forma de uso que un catalejo; de nuevo, un instrumento óptico muy utilizado en el mundo marino y náutico para ver las cosas lejanas más cerca.

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 07


Manual de Identidad visual


La estación

La Estación Náutica l’Estartit - Illes Medes ofrece un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de unas vacaciones diferentes; la combinación de deporte, naturaleza y diversión es la principal propuesta. La mayoría de las actividades que ofrece pueden practicarse durante todo el año y están adaptadas a los diferentes niveles y edades: bautizos, cursos de iniciación y perfeccionamiento, salidas (individuales y grupos) y programas específicos, escolares y empresas. Las actividades se realizan con instructores especializados que pueden atender a los clientes en diversos idiomas y con amplias medidas de seguridad.

Destino: L’Estartit se encuentra situado en pleno centro de la Costa Brava a una distancia de 40 kilómetros del aeropuerto de Girona y 150 del de Barcelona. Es uno de los centros turísticos más prestigiosos destacando por sus servicios, equipamientos, actividades y sobre todo, por su entorno natural: a una milla de distancia se descubren las Illes Medes, una de las reservas de flora y fauna marina más importantes del Mediterráneo Occidental; el macizo del Montgrí que, presidido por un castillo del siglo XIII, desemboca en el mar configurando una costa de acantilados, calas y cuevas de impresionante belleza; lagunas protegidas y una playa de arena fina y aguas poco profundas en la que se conserva un espacio de dunas en constante transformación.

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 09


Actividades Segway todoterreno Práctico, ecológico y divertido. Así es el Segway X2, una nueva forma de hacer excursiones por l’Estartit y por todo l’Empordà. Con este vehículo podrás subir montañas o recorrer la playa, pasear tanto por los caminos de los humedales como por las calles de una vila,... Se aprende a conducir en dos minutos y un guía siempre os acompañará para hacer algunas explicaciones del paisaje y daros asistencia.

Submarinismo L’Estartit es el puerto base natural para bucear en la reserva marina de las islas Medes y en la recortada y abrupta costa del Montgrí, incluida en el ámbito del futuro parque natural marítimo-terrestre, en proceso de constitución. La impresionante cantidad de vida submarina que encontramos desde los primeros metros de profundidad, las cuevas amplias y luminosas, las grandes paredes tapizadas de gorgonias y coral rojo, o la presencia de especies emblemáticas como los grandes meros que han dado fama a la reserva, proporcionan a submarinistas de todos los niveles buceos inolvidables, adaptados a su perfil personal.

Snorkelling La actividad se inicia con una introducción audiovisual sobre la fauna y flora de la reserva y entregando el equipo a los participantes. Seguidamente se sale en barco hacia las islas, y una vez allí, en grupos hasta 8 personas + el guía, se realiza el itinerario por alguna de las 3 zonas del archipiélago reservadas exclusivamente para esta actividad. Practicando el snorkeling en las Islas Medas podemos observar una cantidad y variedad de especies espectacular, inimaginable en otro punto del litoral, que el guía nos ayudará a identificar. La actividad tiene una duración total de 3 horas, y está indicada para todos los públicos, incluso podríamos catalogarla de actividad imprescindible para cualquier amante del mar y la naturaleza que visite l’Estartit.

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 10


Vela Bajo el título de navegación a vela, vamos a encontrar un enorme abanico de actividades para todos los públicos. Desde cursos con los que iniciarse en este deporte en pequeñas embarcaciones de vela ligera durante un par de horas, hasta alquiler de veleros para una semana de navegación por todo el litoral. Windsurf, raquero, veleros de crucero, grandes embarcaciones... para disfrutar, para aprender, para navegar o iniciarse. Cursos para niños a partir de 6 años en diferentes modalidades, regatas para empresas, despedidas de solteros y cualquier grupo que quiera pasarlo bien, bautizo de 2 horas simplemente para probar o varios días navegando en un velero con patrón...

Caiac El caiac de mar es una actividad que combina perfectamente deporte, diversión y descubierta del entorno natural. Permite acceder a rincones de la costa de gran belleza, inaccesibles para cualquier otro tipo de embarcación. No es necesario tener ninguna titulación específica ni una especial forma física, sólo saber nadar.

Esquí náutico, wakeboard, skibus Ideal para los más jóvenes y atrevidos, iniciarse en el esquí náutico es asegurarse la diversión a fondo! Agua, sol y risas... y con un poco de habilidad levantarse y deslizarse a toda velocidad sobre el agua. Se puede escoger entre diversos formatos, solo un bautizo de un cuarto de hora o media hora, o un curso completo para poner las bases de la técnica deportiva.

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 11


Excursiones marítimas L’Estartit está situado apenas a una milla de la reserva marina de las islas Medas y en pleno corazón de la Costa Brava, lo que convierte su puerto en una base inmejorable para las excursiones en barco. Podemos escoger entre una amplia gama de posibilidades, des de excursiones de una hora alrededor de las islas Medas con un barco de visión submarina, para disfrutar de la belleza de su vida sumergida, hasta una excursión de toda la mañana al puerto de Palamós, donde podremos desembarcar y dar un paseo por el mercado antes de volver a l’Estartit. La mayor parte de las excursiones están disponibles todo el año, aunque algunas sólo en temporada alta. La flota de que disponemos es tan variada como la oferta de itinerarios. Barcos con capacidad de 30 a 200 pasajeros, con visión submarina, fondo de cristal, con cubiertas al aire libre, de vela... Son especialmente interesantes los programas para escolares, sólo en días laborables y en calendario escolar, con precios muy asequibles, que nos ofrecen la posibilidad de acercar la reserva a niños y niñas de todas las edades.

Alquiler de embarcaciones Embarcaciones neumáticas y semirígidas con capacidades de 5 a 10 plazas, según eslora. Motoras de fibra Chaparral, de 6m. a 7,50m. de eslora, con capacidades de 8 a 10 plazas. Motoras Flyer y similares con capacidades de 6 a 8 personas.

Windsurf Consiste en deslizarse con la tabla de windsurf por el mar. Hay la posibilidad de hacer cursos o bautizos.

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 12


Golf Más allá de las playas y los deportes náuticos, la Costa Brava es conocida internacionalmente por la variedad y calidad de su oferta de golf. Sus campos y asociaciones profesionales han recibidos varios reconocimientos internacionales otorgados por revistas y/o organizaciones especializadas. Es un deporte que crece cada día en número de practicantes, ya que aúna ejercicio moderado y aire libre a la sensación de sosiego y bienestar que se desprende de los amplios y verdes prados donde se practica, y de la calidad de las instalaciones. Lejos ya del componente elitista que suponía su práctica al alcance sólo de unos pocos, en realidad iniciarse en este deporte está ya en la mano de aquellos que lo deseen.

Quads Los itinerarios salen de Torroella de Montgrí por Gualta, Llabià, Ullastret, etc. atravesando un escenario incomparable, un entorno de excepcional belleza.

Bicicleta L’Estartit está situado en la llanura de la desembocadura del río Ter, que nos permite disfrutar de una extensa red de itinerarios en bicicleta apta para todos los públicos, ya que podemos escoger salidas con muy poco –o nulo- desnivel acumulado. El itinerario más simple nos lleva desde l’Estartit hasta Torroella de Montgrí por caminos rurales, atravesando zonas de cultivos o siguiendo el camino paralelo al rio Ter. Podemos aprovechar para pararnos en alguno de los observatorios sobre las lagunas de la antigua desembocadura del rio. Desde Torroella se sigue el río tierra adentro, hasta Verges, Jafre o Colomers, o escoger la zona de Pals y los arrozales. Aquellos que estén más en forma pueden optar por las rutas hacia el norte, atravesando el macizo del Montgrí hasta cala Mongó o la duna continental. Además, l’Estartit dispone de carril bici en los tramos más transitados, permitiéndonos hacer los desplazamientos dentro del pueblo en bicicleta con total seguridad. Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 13


Redise単o de la Identidad Visual


Concepto gráfico de la nueva identidad

Particularmente hablando de nuestro objeto de estudio, la identidad visual de la Estación Náutica de L’Estartit en Gerona, la fase de investigación e inspiración para haber llegado al diseño actual une las dos ideas del catalejo con la del caleidoscopio con una más. El hecho de fusionar los característicos círculos hace que se entrevean tres espacios nuevos en color blanco que simbolizan las tres islas turísticas y propias del pueblo, las Illes Medes.

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 15


Estació Náutica

L’Estartit

Illes Medes

Logosímbolo El logosímbolo es la suma del logotipo y el símbolo. Es la expresión integrada de los signos de identidad visual corporativa de la Estació Naútica de L´Estartit.

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 16


n

Estació Náutica

2n

6n

n

L’Estartit

n

Illes Medes n

Área de reserva logosímbolo

El área de reserva es el espacio que hay que dejar alrededor del logotipo, sin que ningún otro elemento rebase este límite para evitar la contaminación visual del logotipo. Nunca se debe pisar sobre la pastilla. Se recomienda un área de reserva alrededor de la pastilla = n.

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 17


4n

6n

4n n

Área de reserva símbolo

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 18


49mm

Estació Náutica 38mm

L’Estartit

Illes Medes

Escala mínima de reducción

El tamaño mínimo de reducción del logosímbolo indica el tamaño menor en el que se puede reproducir para su adecuada lectura.

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 19


Estació Náutica

L’Estartit

Illes Medes

Estació Náutica

L’Estartit

Illes Medes Versión Escala de Grises

Las versiones en escala de grises se utilizarán en aquellos casos en que no pueda emplearse la versión en color.

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 20


VARIACIONES AUTORIZADAS EN EL LOGO

Tinta plana

Negativo

Escala de grises

Una tinta

Fondo de color Sobre fotografía

Variaciones autorizadas del logo

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 21


Tipografía


DEFINICIÓN TIPOGRÁFICA La tipografía seleccionada recomendada para redacciones y demás textos como títulos y subtítulos, direcciones, nombres, formularios, etc. es la misma HELVÉTICA NEUE con sus variantes: BOLD, REGULAR Y LIGHT. Helvética Neue Bold ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 ¿? ¡! Helvética Neue Regular ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 ¿? ¡! Helvética Neue Light ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 ¿? ¡! La tipografía seleccionada recomendada para la señalización de establecimientos, alojamientos y servicios, es la misma THIAMINE con su única variable: REGULAR

Thiamine Regular Abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890?!

Tipografía corporativa principal

La tipografía seleccionada recomendada para redacciones y demás textos como títulos y subtítulos, direcciones, nombres, formularios, etc. es la misma HELVÉTICA NEUE con sus variantes: BOLD, REGULAR Y LIGHT.

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 23


Helvética Neue Bold ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 ¿? ¡! Helvética Neue Regular ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 ¿? ¡! Helvética Neue Light ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 ¿? ¡! La tipografía seleccionada recomendada para la señalización de establecimientos, alojamientos y servicios, es la misma THIAMINE con su única variable: REGULAR

Thiamine Regular Abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890?!

Tipografía especial

La tipografía seleccionada recomendada para la señalización de establecimientos, alojamientos y servicios es la misma THIAMINE con su única variable: REGULAR.

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 24


MODO DE EMPLEO DEL SÍMBOLO CON LOS DISTINTOS SERVICIOS Y ALOJAMIENTOS DE LA ESTACIÓN.

hotel

APARTAMENTO

RESTAURANT

parque infantil

CAMPING

boutique Definición tipográfica del alojamiento

Modo de empleo del símbolo con la tipografía de los distintos alojamientos asociados a la estación náutica.

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 25


Color


C:73 M: 35 Y:0 K:0 R: 67 G: 143 B:200 # 438FC8

C:11 M: 100 Y:91 K:2 R: 207 G: 4 B:30 # CF041E Pantone 186 C

Estació Náutica

L’Estartit

Illes Medes

C:43 M: 84 Y:0 K:0 R: 161 G: 83 B:134 # A14490 Pantone 258 C

C:11 M: 63 Y:0 K:0 R: 219 G: 125 B:173 # DB7DAD Pantone 204 C C:20 M: 0 Y:91 K:0 R: 221 G: 220 B:31 # DDDC1FD Pantone 604 C

C:80 M: 1 Y:100 K:0 R: 28 G: 160 B:46 # 1CA02E Pantone 361 C

C:46 M: 42 Y:35 K:3 R: 152 G: 143 B:145 # 988F91 Pantone Warm Grey 7 C C:7 M: 51 Y:100 K:3 R: 231 G: 143 B:0 # E78F00 Pantone 144 C

C:87 M: 77 Y:0 K:0 R: 53 G: 74 B:151 # 354A97 Pantone 653 C C:0 M: 0 Y:0 K:0 R:255 G:255 B:255 # FFFFFF Pantone 7541 C

C:0 M: 0 Y:0 K:100 R:0 G:0 B:0 # 000000 Pantone 426 C

Definición del color.

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 27


Papelería Genérica color


Estació Náutica

L’Estartit

Illes Medes

29,7 cm

ESTACIÓ NÁUTICA L´ESTARTIT C/de la Platja 10-12 17258 L´Estartit, GIRONA(España) Tel. 972750899 info@enestartit.com

21 cm

Papel de carta

Tamaño A4. Reducido al 60%.

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 29


Sobre americano

Sobre americano con/sin ventana, tamaño 110X220mm. Reducido al 60%.

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 30


Estació Náutica

L’Estartit

Illes Medes

Departamento de submarinismo

Heribert Crous Datella

Director curso de submarinismo

ESTACIÓ NÀUTICA ESTARTIT C/ de la Platja 10-12 17258 L´Estartit GIRONA (Spain) Tel. 972 750 699 info@enestartit.com

Tarjeta de visita Tamaño 85x55mm

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 31


Sobre bolsa

Tamaño 229X324mm. Reducido al 54%.

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 32


Estació Náutica

L’Estartit

Illes Medes

fax Para

De

Mensaje

ESTACIÓ NÀUTICA ESTARTIT C/ de la Platja 10-12 17258 L´Estartit GIRONA (Spain) Tel. 972 750 699 info@enestartit.com

Fax

Tamaño A4. Versión una tinta. Reducido al 60%.

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 33


Señalética corporativa


Estació Náutica

L’Estartit Illes Medes

4 km

Monoposte

Soporte de gran formato, para señalización desde la carretera.

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 35


Monoposte

Vista desde la carretera.

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 36


L’Estartit Illes Medes

Estació Náutica

Banderolas

En las banderolas de eventos, el formato se divide verticalmente en dos áreas diferenciadas entre sí, por su color y contenido.

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 37


Estació Náutica

Illes Medes

L’Estartit

Tótem

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 38


Estació Náutica

L’Estartit Illes Medes

Entrada a la estación náutica

Puertas automáticas: entrada al local de la estación náutica.

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 39


Aparatos y vestuario


L’Estartit Illes Medes

Estació

náutica

Velero

Veleros usados para los cursos de vela.

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 41


Traje sumarinismo y snorkel

Traje para los cursos de submarinismo y snorkel.

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 42


tica Estació Nsáu Medas L’Estartit- Ille

Caiac

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 43


Tabla de surf

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 44


Tabla de kitesurf

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 45


Estació Náutica L’Estartit Illes Medes

Camisetas

Equipación de camisetas para la venta.

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 46


Toallas

Toallas en venta en la estación náutica.

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 47


Estació Náutica L’Estartit Illes Medes

Rotulación bicicleta

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 48


Taquillas de vestuarios en el interior de la estación náutica (socios)

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 49


Alojamientos y lugares


Plano base Restaurante Chill out

Restaurante de la Estación náutica en el puerto marítimo.

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 51


Vista 3D Restaurante chill out

Restaurante de la Estación náutica en el puerto marítimo.

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 52


Vista 3D Restaurante chill out

Restaurante de la Estación náutica en el puerto marítimo.

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 53


Restaurant náutico Letrero

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 54


Otras aplicaciones


C/ de la Platja 10-12 17258 L´Estartit GIRONA (Spain)

Tel. 972 750 699

Estació Náutica

L’Estartit

Illes Medes

info@enestartit.com

Estació Náutica

L’Estartit

Illes Medes

info@en

.com estartit

Bolsa de tela

Bolsa de tela de 35x40 cm.

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 56


Pack Bienvenida

Pack para los cursos de buceo y snorkel.

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 57


Cheque regalo de jornada de masaje y chocolaterapia

Folleto de nuestras actividades

L’Estartit

Illes Medes

Pack Bienvenida Pack para masaje.

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 58


Pack Bienvenida

Pack para los cursos de golf.

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 59


Definición gráfica de las fotografías de los packs


El carácter de las fotografías que abundan en el manual hacen referencia al mundo marino y costero del que estamos promocionando con la Asociación de Estaciones Náuticas. En la mayoría de estas imágenes reflejan tranquilidad, sosiego, descanso… ya que son reproducciones reales de la arena de la playa, conchas marinas, las olas, etc. De esta manera genera en el espectador un sentimiento de calma y equilibrio, dos valores bien identificados con la alternativa vacacional de las estaciones náuticas. Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 61


Las definiciones cromáticas de estas fotografías son, generalmente, de una saturación y tonos suaves en los que abundan los colores calientes como el marrón de la arena, el blanco y beige de las conchas… El azul es el que desentona, ya que es un color frío, pero que contrarrestado con la tranquilidad del agua del mar hace que la idea del sosiego y el descanso en estas imágenes sea totalmente global.

Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 62


Identidad visual Estació Náutica L´Estartit PÁGINA 63


Marta Vaquero Martín Blanca Martín Vaquero

Estació Náutica L'Estartit  

Manual de identidad visual de la estación náutica de L'Estartit - Illes Medes