Page 1


La imprenta es un ejĂŠrcito de veintisĂŠis soldados de plomo con el que se puede conquistar el mundo.


01 Nosotros La mejor impresión para cada producto Artes Graficas SAMAT fabrica los productos de impresión más demandados por el mercado, ofreciendo una excelente relación-calidad- precio. Somos una imprenta con más de 25 años de experiencia en el sector de las artes gráficas. Ofrecemos una atención personalizada en todas las etapas del proceso gráfico: diseño, preimpresión, impresión, acabado y entrega, asesorándole en todo momento para optimizar y obtener el máximo rendimiento en su trabajo. Contamos con un equipo de profesionales cualificados que trabajan con el respaldo de la más moderna tecnología, garantizando calidad y rapidez. Realizamos todo tipo de productos gráficos: Libros, catálogos, revistas, folletos publicitarios, papelería corporativa (tarjetas, cartas, sobres, facturas, etc.), carteles.., formularios, carpetas, agendas, calendarios, cuadernos, adhesivos, memorias, y todo lo que se pueda imprimir en papel. Todos nuestros productos se pueden presupuestar por telefono, fax, email y en la web, Solicite su presupuestos sin compromiso.


02 Las Formas Diseño En nuestro departamento de diseño buscamos las soluciones más eficaces y completas, atendiendo a las necesidades de nuestros clientes para lograr el diseño más idóneo. Disponemos de grandes sistemas de gestión de información con servidores, almacenamiento de datos, equipos Mac y Pc. * Diseño, creación y Arte Final. * Digitalización en alta resolución a partir de todo tipo de soportes: fotografías, negativos, diapositivas, etc. * Retoque fotográfico. * Pruebas de color: digitales en distintos tipos de papel. * Plotter.

Filmacion

Tenemos Filmadora AGFA de 50x70, lo que nos permite ofrecer una máxima calidad en el proceso de elaboración de plancha.

Impresión

Nuestro parque de maquinaria de impresión nos permite un importante volumen de producción en cualquier tamaño y una total garantía de calidad del producto final.

Acabado

Encuadernación, manipulado, plegados, troquelados, numerados, plastificados, barnizados, grapados, hendidos, perforados, etc. Cuidamos su trabajo hasta su entrega final.


03 Como Configuración de documentos.

Independientemente de si realiza sus documentos en una aplicación de diseño gráfico vectorial (tipo Freehand, Illustrator o CorelDraw) o de maquetación (QuarkXPress, InDesign) u otras aplicaciones, hay unos aspectos primordiales a tener en cuenta. * Sangre. En caso de que la impresión vaya hasta el borde del documento (a sangre) debe dejar 3 mm. de sangrado alrededor del área de impresión.

*Resolución fotografías. Todas las imágenes importadas al documento deben estar en formato TIF o EPS y tener siempre una resolución de 300ppp (puntos por pulgada) y estar en formato CMYK. No debe ampliar las fotografías una vez colocadas en el documento ya que reduciría proporcionalmente la resolución de la misma.

* Tipografías. En los archivos de programas de diseño gráfico vectorial (tipo Freehand, Illustrator o CorelDraw) las tipografías deberán estar siempre trazadas. En programas de maquetación (QuarkXPress, InDesign) deberá adjuntar todas las fuentes utilizadas o preferiblemente realizar un documento pdf


03 Como * Paleta de colores. Todos los archivos deben utilizar exclusivamente la paleta de colores CMYK (cuatricromía) excepto en los casos del papel de carta y sobres, en los que deben ser tintas Pantone directas.

* Envío de archivos. Una vez realizado el pedido, los archivos se enviarán por e-mail a la dirección dis@ samat.es, en CD / DVD, o Pendraw . En caso que el envio sea en e-mail y el tamaño de los archivos (siempre comprimidos en .zip) sea superior a 10 Mb, recibirá una contraseña de acceso FTP para subir los archivos. Originales en formato PDF. ¡Aconsejado! Enviar los originales de sus archivos correctamente preparados en formato PDF tiene numerosas ventajas, como que su documento se imprimirá tal como lo está viendo y que el archivo final tendrá un tamaño muy reducido sin perder calidad. La configuración debe ser siempre: * Paleta CMYK * 300 ppp * Con cruces de corte y sangre de 3 mm.


04 lo que hacemos Realizamos todo tipo de comunicación y productos gráficos: Comunicación gráfica

La imagen corporativa

Es la identidad más característica de una marca o de una empresa. Una combinación de nombre, aspecto, objetivos y valores. El diseño de la imagen corporativa representa esas cualidades porque nos involucramos en cada proyecto, con cada cliente, para exponerla y potenciarla.

Publicidad y Comunicación

Proyectar la imagende la empresa en cada elemento gráfico o publicitario, buscando el éxito del producto y sobre todo comunicar y contribuir a la venta de los productos o servicios del cliente, son los objetivos marcados en cada proyecto desde el inicio a la producción.


04 lo que hacemos Realizamos todo tipo de comunicaciรณn y productos grรกficos: Impresiรณn grรกfica

Impresion digital

Impresiรณn digital es el proceso mรกs moderno que nos permite imprimir directamente desde el fichero digital sin fotolitos ni planchas. Es un proceso rรกpido ideal para series cortas y trabajos urgentes.

Impresion offset

Impresiรณn Offset es el proceso tradicional que ofrece la mรกxima calidad de impresiรณn con la reproducciรณn mรกs amplia de la gama de colores. Se puede utilizar en una amplรญsima variedad de papeles y gramajes. Adecuado para tiradas largas debido a su elevado coste fijo.


01

r e v i s t a - catalogos


r evistas - cat álogos Las Revistas y Catalogos se pueden realizar en diferentes encuadernados.

Encuadernación en wire-o Es una encuadernación metálica muy resistente y económica para cantidades pequeñas. Existe en diferentes colores y diámetros según la cantidad de páginas. Constituye un acabado rígido con la practicidad del giro 360º (sustituye el antigüo canutillo de plástico).

Encuadernación grapado Consiste en coser con hilo de alambre, un cierto número de hojas, bien sea para realizar un bloque (talonarios) o para una publicación (revista). Hay 2 tipos de grapa distintas: grapa normal y grapa omega (sobresale en forma de gancho para meter en una carpeta de anillas). Tiene la limitación de un determinado número de hojas en función del grosor del papel utilizado.

Encuadernación rústica/fresada Rústica hilo vegetal: La encuadernación de mayor calidad. Consiste en agrupar las hojas por cuadernillos y a su vez coserlos con hilo vegetal, de tal manera que es imposible que se suelten las hojas. Rústica fresada: Una vez alzadas las hojas, o recogidas en cuadernillos plegados, se agrupan para que, por el lateral correspondiente al lomo, pase una fresadora (cuchilla circular) que cortará de manera irregular la superficie de corte y dejará unas marcas o hendiduras en el lateral del lomo para poder encolarlo con cola caliente.


r e vistas - c a t á l o g o s Encuadernación en wire-o Características TAMAÑOS (más habituales)

A4 21X29,7

TINTAS

CMYK

PAPEL (más habituales)

ACABADOS

Pantone

A5 10,5x15

21X21

Negro

Offset (80-90-100 grs) Est. Mate/Brillo (115-150-170 grs.)

Plásticos en portada y contraportada Portada Plástifica / Barnizada / Barniz Uvi

OTRAS OPCIONES

cubierta personalizada que oculta parte del alambre

cubierta personalizada


r e v i s t a s - catá logos Encuadernación rústica Características TAMAÑOS (más habituales)

A4 21X29,7

TINTAS

CMYK

PAPEL (más habituales)

ACABADOS

Pantone

A5 10.5x30

21X21

Negro

Offset (80-90-100 grs) Est. Mate/Brillo (115-150-170 grs.)

Portada Plástifica / Barnizada / Barniz Uvi

OTRAS OPCIONES


r e v i s t a s - catá logos Encuadernación grapado Características TAMAÑOS (más habituales)

A4 21X29,7

TINTAS

CMYK

PAPEL (más habituales)

ACABADOS

Pantone

A5 10,5x15

21X21

Negro

Offset (80-90-100 grs) Est. Mate/Brillo (115-150-170 grs.)

Grapado con dos grapas Portada Plástifica / Barnizada / Barniz Uvi

OTRAS OPCIONES


Carpetas de anillas personalizadas Carpetas de anillas forradas con láminas impresas en cuatricomía plastificadas en brillo guarda blanca y mecanismo de 2 o 4 anillas de 25 mm 0 40 mm. Cartón de 2 mm. La simplicidad de la fabricación de la carpeta la hace ideal para grandes tiradas con unos plazos de realización muy competitivos. Carpetas con solapas para documetos, personalizada impresas a todo color.

02

C a r p e t as personalizadas


c a rpetas p e r s o n a l i z a d a s Carpetas con anillas Características TAMAÑOS (más habituales) 34 mm

25 mm

TINTAS

CMYK

PAPEL (más habituales)

ACABADOS

4,5 mm

Pantone

Negro

Cartón gris N.º 5 Forro Papel Est. Mate/Brillo 150 Grs.

Anillas de 20 mm o 40 mm Plastificado

OTRAS OPCIONES

25 mm


c a rpetas p e r s o n a l i z a d a s Carpetas con gomas Características 6 mm

TAMAÑOS (más habituales)

7 mm

49x34 mm

TINTAS

CMYK

PAPEL (más habituales)

ACABADOS

6 mm

Pantone Cartulina gráfica 350 grs.

Gomas, plastificado, troquelado.

OTRAS OPCIONES

Negro


Los folletos son elementos que pueden encontarse también incluidos en un mailing. Presentan el producto o servicio de forma detallada e ilustrada, destacando las ventajas y las características de la oferta. Su formato o tamaño, varía en función de las necesidades del producto y del desarrollo creativo. Según la dimensión y plegado del folletos se pueden clasificar en:

Dipticos Compuesto por una hoja, un plisado y 4 caras

Tripticos Compuesto por una hoja, dos plisados y 6 caras

Cuatripticos/Desplegables Compuesto por una hoja, dos plisados y 6 caras Plegado en varias partes.

03

Desplegables Compuesto por una hoja, dos plisados y 6 caras Plegado en varias partes.

folletos


f o l letos Dípticos Características TAMAÑOS (más habituales)

A-4

CMYK

TINTAS

PAPEL (más habituales)

ACABADOS

Pantone

Negro

Estucado brillo/mate 150 grs.

Plastificado, hendido, troquelado.

OTRAS OPCIONES Plegado habitual

29,7x15 (abierto)

Lo más común es plegar justo en el centro de la hoja, pero también se puede hacer a cualquier medida (plegado irregular).


f o l letos Trípticos Características TAMAÑOS (más habituales)

A-4

TINTAS

CMYK

PAPEL (más habituales)

ACABADOS

Pantone

Negro

Estucado brillo/mate 150 grs.

Plastificado, hendido, troquelado.

OTRAS OPCIONES Plegado varios .

Plegado en envolvente

Plegado en acordeón o en Z

Plegado en ventana


folletos Cuatrípticos Características TAMAÑOS (más habituales)

25x48 mm

TINTAS

CMYK

PAPEL (más habituales)

ACABADOS

Pantone

Negro

Estucado brillo/mate 150 grs.

Plastificado, hendido, troquelado.

OTRAS OPCIONES Plegado varios .

Plegado en envolvente

Plegado en acordeón o en Z

Plegado en ventana


Los flyers, denominados también, "Volantes" son folletos de pequeñas dimensiones y gramajes reducidos y que se utilizan para transmitir información publicitaria sobre productos y servicios de una empresa. En cambio los Postales utilizan gramajes más altos.

04

Flyers: Si desea dar a conocer los servicios o productos de su empresa un flyer puede ser la solución. Postales: Son la publicidad selecta que necesita su empresa, este tipo de publicidad esta orientada a los comerciantes que quieren dejar en sus clientes algo mas que una simple Tarjeta.

flyer - postales


flyers Flyers Caracterテュsticas TAMAテ前S (mテ。s habitual)

10x21 mm

TINTAS

CMYK

PAPEL (mテ。s habituales)

ACABADOS OTRAS OPCIONES

Pantone

Negro

Estucado brillo/mate 150 grs.


postales Postales Caracterテュsticas TAMAテ前S (mテ。s habitual)

10,5,x14,8 cm

TINTAS

CMYK

PAPEL (mテ。s habituales)

ACABADOS

Pantone

Negro

Estucado brillo/mate 300 grs.

Plastificado

OTRAS OPCIONES Se puede imprimir varios modelos a la vez.


05

Por el tamaño se entiende que es un poster o cartel, aquel diseño impreso que sobrepase el tamaño DIN A3. El diseño de un cartel publicitario o un poster es uno de los retos más atractivos que un diseñador puede encontrar. Un cartel o un poster están hechos para captar la atención a las personas mientras, éstas, se encuentran en movimiento y para que sean visibles desde grandes distancias e impactantes por su gran dimensión. Gráficamente un cartel debe presentar un correcto equilibrio de todos los elementos que contiene. Las imágenes, gráficos, fotos y textos deben representar una línea de comunicación que permita al ojo humano (y al cerebro) dirigirse de un punto de información a otro. Esto crea movimiento y dinamismo. Los puntos de información no son colocados por casualidad, sinó que son creados por el diseñador para influir en el lector.

c a r t e l e s o poster


c a r t e l e s y poster Carteles Caracterテュsticas TAMAテ前S

(mテ。s habituales)

A3 29.7X42

50X70

40X60

TINTAS

CMYK

PAPEL (mテ。s habituales)

ACABADOS

Pantone

Estucado brillo/mate 150 grs.

Plastificado.

OTRAS OPCIONES

Negro


Cuando hablamos de papelería, nos referimos a sobres, papel de carta, facturas, albaranes, carpetas, tarjetas de visita y todo el material que se emplea para la comunicación en las tareas ofimáticas de la empresa. Los elementos de papelería son los que suelen tomar contacto más continuo y directo con el cliente. Cada vez que el cliente abra una carta o revise el correo, identificará nuestra imagen gráfica y toda la información aplicada en la misma. Le recordaremos en cada momento el carácter de nuestra empresa, nuestros servicios y entre líneas sabrá leer todo aquello a lo que no debe asociarnos. Del mismo modo que un Logotipo contiene una identidad, la imagen de la papelería debe reforzar dicha

06

identidad, y hacer que la empresa tenga una comunicación directa con clientes y proveedores. Los elementos básicos de la papelería de una imagen corporativa son: el papel de carta, el de albarán y factura, el sobre sin ventana para envíos corrientes, y sobres de distintos tamaños para envíos especiales. Otro de los elementos básicos que se engloban en la papelería es el sello de caucho, con el que se legitimarán todos los documentos de la empresa. Estos elementos son básicos para una papelería convencional, pero no es algo limitado, ya que muchas empresas también realizan material para reuniones, bolígrafos personalizados, carpetas, dossier, cuadernos, libretas de notas, etiquetas de envíos y clasificados. Todos y cada uno de estos elementos tienen una doble función: su aplicación en comunicar y reforzar la imagen corporativa de una empresa.

p a p e l e r ia corporativa


t a rjetas vis i t a s

Caracterテュsticas TAMAテ前S (mテ。s habituales)

5.5x8.5 cms

TINTAS

CMYK

PAPEL (mテ。s habituales)

ACABADOS

Pantone

Negro

Cartulina blanca 250 grs. Cartulina estucado brillo/mate 300 grs. Cartulina verjurada 300 grs.

Plastificado.

OTRAS OPCIONES

6x6 cms


p apel carta

Caracterテュsticas TAMAテ前S

(mテ。s habituales)

A4 21x29.7

TINTAS

CMYK

PAPEL (mテ。s habituales)

ACABADOS OTRAS OPCIONES

Pantone Offset 80 grs. o 90 grs.

Negro


sobres Sobres americano c/vent. o s/vent. Caracterテュsticas TAMAテ前S

(mテ。s habituales)

11x22 cms

TINTAS

CMYK

11.5x22.5 cms

Pantone

PAPEL (mテ。s habituales)

Offset 90 grs.

ACABADOS

Cinta autoadhesiva

OTRAS OPCIONES

Negro


sobres Sobres cuartilla y folio Caracterテュsticas TAMAテ前S

(mテ。s habituales)

19x25 cms

TINTAS

CMYK

Pantone

PAPEL (mテ。s habituales)

Offset 90 grs.

ACABADOS

Cinta autoadhesiva

OTRAS OPCIONES

26x36 cms

Negro


sobres Sobres bolsas Caracterテュsticas TAMAテ前S

(mテ。s habituales)

18.4x26.1 cms

TINTAS

CMYK

22.9X32.4 cms

Pantone

PAPEL (mテ。s habituales)

Offset 90 grs.

ACABADOS

Cinta autoadhesiva

OTRAS OPCIONES

25.0X35.3 cms

Negro


Los blocks y talonarios son libretas impresas segĂşn las especificaciones del cliente. Las medidas tanto en el ancho como en el largo, son al gusto del cliente. Asimismo, se puede utilizar papel bond o papel quĂ­mico auto-copiante de la mejor calidad. La diferencia entre los blocks y los talonarios radica, en el tipo de ensamblaje de las libretas. Los Blocks son encolados y se desglosan todas las partes de la libreta, mientras que los Talonarios son engrapados y la ultima copia se queda fija y engrapada en la libreta.

07

Las libretas por lo general vienen de cincuenta juegos, pudiendo hacerse de cien juegos cuando se trate de original y una sola copia, pero de veinticinco juegos en caso de ser original y mĂĄs de tres copias.

t a l o n a r i os - block de no tas


talonarios Talonarios copiativos Caracterテュsticas TAMAテ前S

(mテ。s habituales)

A-6

TINTAS

CMYK

A-5

Pantone

A-4

Negro

PAPEL (mテ。s habituales)

Copiativo 60 grs. o 70 grs. Offset 80 grs.

ACABADOS

Juegos sueltos o Talonarios 50 hojas

OTRAS OPCIONES

Talonarios s/ copiativo - 1 hoja Talonarios duplicados - 2 hojas Talonarios triplicados - 3 hojas Talonarios cuatriplicados - 4 hojas


block notas

Características TAMAÑOS

(más habituales)

A-6

TINTAS

CMYK

A-5

Pantone

A-4

Negro

PAPEL (más habituales)

Offset 80 grs.

ACABADOS

Talonarios encolados 50 hojas

OTRAS OPCIONES

Portada en cartón


La variedad en los calendarios va de la mano con la imaginación, usted podrá ver una gran variedad de modelos en los calendarios, pero la creatividad nos permite realizar su propio diseño Calendario de Lamina o Faldilla • Calendario de Sobremesa con Espiral • Calendario de Sobremesa con Dobles • Calendario Trimestral • Calendario Sobre Mesa Doble •

08

c a l e n d a rios


c a l e n d a r i os

CALENDARIOS BOLSILLOS Caracterテュsticas TAMAテ前S

(mテ。s habituales laminas) 9x6 cms

TINTAS

CMYK

Pantone

Negro

PAPEL (mテ。s habituales)

Cartulina estucada brillo o mate 250 grs,

ACABADOS

Plastificado

OTRAS OPCIONES

Canto redondeados


c a l e n d a r i os

CALENDARIO DE PARED/FALDILLAS Caracterテュsticas TAMAテ前S

(mテ。s habituales laminas)

23.5

TINTAS

CMYK

33.5

Pantone

43.5

Negro

PAPEL (mテ。s habituales)

Estucado brillo/mate 150 grs.

ACABADOS

Faldillas pueden ser mensual o bimensual

OTRAS OPCIONES


c a l e n d a r i os

CALENDARIO SOBREMESA ESPIRAL Características TAMAÑOS

(más habituales laminas)

21.5x11 cms

TINTAS

CMYK

12x12 cms

Pantone

11X21.5 cms

Negro

PAPEL (más habituales)

Estucado brillo/mate 150 grs. Base cartón gris 350 grs.

ACABADOS

Wire-O con 7 hojas

OTRAS OPCIONES


c a l e n d a r i os

PLANINGS SOBREMESA Características TAMAÑOS

(más habituales laminas)

35x40 cms

TINTAS

CMYK

Pantone

PAPEL (más habituales)

Offset 80 grs. Base cartón gris 350 grs.

ACABADOS

Encolado

OTRAS OPCIONES

Negro


Catalogo Samat  

Catálogo de Artés Gráficas Samat

Advertisement