Page 36

CÓMO HACER · 36

1. SEGUNDA MANO: CUBRIR Con la primera mano bien seca, pintá nuevamente cada una de las franjas de color. TENÉ EN CUENTA los colores del Vitroesmalte oscurecen con el horneado y que cuantas más manos apliques, más oscuros lucirán. 2. DELINEADO Don un pincel liner y pintura Violeta contorneá el dibujo y los límites de las bandas de color, esto realza el diseño y permite corregir errores. Si la pintura no tiene consistencia fluida, agregar una gota de agua para que corra mejor.

1

ESGRAFIAR

2

Betina utilizó la técnica de esgrafiado -habitual entre los ceramistas- que consiste en retirar material para completar el diseño. Dibujá a mano alzada con un punzón o similar sobre una zona pintada del termo como raspando la pintura. Quitá el excedente que levantés con un trapo seco (MUY IMPORTANTE, con uno húmedo se correrá el Vitroesmalte porque aún no está curado). Este recurso sirve también para corregir errores de pintura, escribir alguna frase o darle textura a una zona.

Sobre la autora

BETINA FERRARA HORNEAR:

EL CURADO DE LA PINTURA

Horneá el termo a temperatura media (150 º) durante 30 minutos en horno casero (gas o eléctrico). Dejá enfriar y ¡listo, a disfrutarlo! Con este proceso la pintura se convierte en una película vitrificada de alta resistencia a los lavados frecuentes -incluso con esponja- y a la intemperie.

Es diseñadora de interiores, profesora de pintura decorativa y de arte terapia en Mar del Plata. ferrarabetina

Profile for BLANCO MAG

BLANCO MAG 19  

Advertisement