Page 35

Betina sugiere elegir un diseño simple ya que la forma curva del soporte dificulta el trazado y pintado de los detalles.

TRANSFERIR EL DISEÑO A. Limpiá bien el termo para quitarle el polvo y la grasitud. B. Colocá el papel carbónico sobre la superficie y el papel con el diseño encima. C. Repasá el dibujo con birome y retirá.

TIP Elegí carbónico rojo, azul o verde ya usado para evitar que se manche el termo.

PINTAR EL DISEÑO

Revolvé los Vitroesmaltes con un palillo en forma pareja y constante durante unos minutos para integrar bien los componentes que le dan alta resistencia. NO AGITES, mezclá.

1. PRIMERA MANO: MORDIENTE Sujetá el termo por la zona media/baja y comenzá a pintar las franjas de color con pequeñas pinceladas como toques (sin arrastrar). Esta pintura al agua es de secado rápido. Si notás que se espesa, podés humedecer el pincel, retirar el exceso de agua en el borde de un recipiente y luego cargar la pintura. También se puede aplicar con esponja para darle textura.

1

2

2. AMARILLO MEDIO + MAGENTA Los colores son miscibles entre sí en algunas zonas podés fusionarlos: en la paleta o pintando húmedo sobre húmedo directamente en el soporte.

CÓMO HACER · 35

ANTES DE EMPEZAR

Profile for BLANCO MAG

BLANCO MAG 19  

Advertisement