Page 1

9 ○

FanArts - Akihisa-kun - Bloody Youkai - Ichiko - Patrasche - r3n3gAd0 - Uzumaki_ tenma

One shots /Poemas /Artículos - Arashi Ai - Blanc - Chinatsu-san - Gensokyo Traveler - Orobas - Shadnick - Xziled

Arranges - Alfynith - Gusano2314

Juegos - Uzumaki_ tenma

¡Demo incluido! Marzo 2 0 1 5

¡Guía de EoSD & UFO!

¡Touhou 14.6 - Hikinsaku


Gracias por bajar esta edición de la BBEX, nuestra revista hecha por fans, para fans de Touhou. Esta edición sale a la luz en tiempos difíciles para las comunidades de Touhou en español, es evidente que los foros han ido decayendo en cuanto a actividad recientemente. Sin embargo, varios miembros de diversas comunidades siguen tomando parte de este proyecto, aportando sus trabajos, dando sugerencias y comentarios, todo con el fin de crear una revista que pueda expresar sus ideas y genialidades a todo el que lo lea. Siempre con una variedad de trabajos originales, en esta edición encontrarás fanfics, poemas, fanarts, arreglos musicales, artículos y juegos, cada uno con un estilo único que caracteriza a cada autor. Nuevamente, se le agradece a todos los que formaron parte de la elaboración de este proyecto, que sin ustedes nada de esto sería posible. Esperamos que todos los lectores disfruten del contenido que se presentará a continuación, y que si les gustaría participar para la próxima que no duden en hacerlo, ¡Recuerden que todos los fans de Touhou están invitados!

Equipo de Desarrollo de BBEX

ty


ÍNDICE Artículos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 Hablemos de youkais. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6 UTG Software. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10 Guía: EoSD. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17 Guía: UFO. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .29 Poemas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 38 Lluvia Kogasa. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 38 El tercer ojo cerrado. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 40 La melancolía de una muñeca. . . . . . . . . . . . . 42 La chica que todo lo sabe. . . . . . . . . . . . . . . . 44

One Shots. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .45 Un Mexicano en Hakugyokuro. . . . . . . . . . . . .46 Un recuerdo olvidado. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 60 El sensor de peligro de Satori. . . . . . . . . . . . . 65

Arranges. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 69

Juegos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 71 Touhou 14.6 Hikinsaku ~ Secret Golden Piece 71

4


Artículos "Encontrar lo básico solo es el comienzo de la experiencia." Aquí se presentan los artículos sobre diversos temas referentes a Touhou. ¿Te interesa un tema en específico? Un poco de conocimiento extra nunca está de más


Hablemos de youkais: Tsukumogamis. Espíritus artefactos, u objetos fantasma, son objetos ordinarios de la vida que han sido abandonados por sus dueños, y a lo largo de los 100 años, tomaron vida propia y se convirtieron en youkais. Los Tsukumogamis pueden ser amables, también pueden ser bromistas, que le gusta molestar a la gente, o también pueden ser espíritus vengativos, todo depende de cómo hayan sido tratados cuando eran solo unos objetos sin vida. Además, se dice que actualmente los objetos modernos eléctricos no pueden volverse tsukumogamis. En Gensokyo existen distintos tipos de tsukumogamis, uno de estos es Raiko horikawa, un taiko (tambor japonés) que cobro vida al cumplir 100 años. Pero como ella fue bastante usada cuando era un simple tambor, raiko no es un espíritu vengativo, sino uno que busca ser libre. Además de raiko, existen otros tipos de tsukumogamis: Karakasa obake: son sombrillas mostradas normalmente con solo 1 ojo, una boca abierta con lengua muy larga, y con un solo pie, teniendo puesto una geta (una especie de sandalia de madera). La única karakasa que se conoce actualmente en gensokyo, es Kogasa Tatara. Biwabokuboku: como dice su nombre, son biwa, los instrumentos musicales tradicionales de cuerda japonés similares a un laúd, que se convirtieron en youkai. Uno de estos tsukumogamis es Benben Tsukumo. Kotofurunushi: algo similar a los biwabokuboku, los kotofurunushi son Koto, instrumentos musicales tradicionales de Japón, que se convirtieron en youkais. El unico kotofurunushi conocido hasta ahora es yatsuhashi Tsukumo, hermana de Benben. Menreiki: en la vida real, estos NO tsukumogamis, solo una clase de youkai más, pero en Gensokyo estos son considerados tsukumogamis. Son criaturas nacidas de un conjunto de máscaras, y la única que se conoce que es Menreiki es Hata no Kokoro.

6


OTROS TIPOS DE TSUKUMOGAMIS: Los ungaikyo, que son espejos; los morinji-no-okama, retratados como teteras; kyourinrin, que son papeles y rollos; Zorigamis, tsukumogamis relojes, y muchos, muchos más. Quién sabe si en el futuro más tsukumogamis visitaran gensokyo, pero hasta entonces espero que les haya gustado la información. ayayayaya.

Realizado por: Orobas

7


Fanart por: Ichiko

8


UTG Software. Alabemos a nuestra diosa

~

Si hay algo que tienen en común los círculos doujin, es que comparten tanto un entendimiento general en cuanto a cultura y gustos similares por lo que hacen, en este caso: Touhou Project, y por supuesto que viene al caso hablar de UTG Software, un circulo creador de juegos doujin centrado en la temática de Touhou Project desde el 2009 y cuya trayectoria ha dejado un par de juegos de que hablar.

Para empezar, hay que dejar claro que esta ha llegado a ser una empresa bastante constante a la cual realmente se le nota que le gusta lo que hace, prueba de ello han sido 16 juegos y 1 remasterización de uno de ellos en HD en tan solo 4 años de trayectoria (Vaya que hay que tener dedicación para semejante hazaña) Sin embargo si miramos fijamente el catálogo de juegos que tiene para ofrecernos, notamos una constante bastante extraña, y es que prácticamente todos los juegos tienen como protagonista a la pequeña Suwako, diosa original del santuario Moriya y que fue protagonista del extra stage en Mountain of Faith, juego que saldría a finales del 2007, apenas un año después de que el creador del circulo (conocido como rodonjohn), debutara en el mundo de los videojuegos con un pequeño clon de Smash Bros, con el agregado de que los personajes lanzaban danmakus endemoniados como dios manda.

9


En su trayectoria el círculo experimento con varias fórmulas como juegos Danmaku, Puzzle, Eroges, Plataformeros, Pelea, RPG, y minijuegos varios. Algunos de ellos con mecánicas bastante interesantes como Danmaku basado en la música de tu preferencia, perspectivas isométricas en semi 3D, mezclas raras de Tetris y Lemmings, y hasta clones de Solomon Key y Smash Bros.

En términos de generos, dudo que los que ofrece este círculo dejen insatisfecho a cualquiera, y mucho menos al enterarse de que al menos la

10


mitad de los productos de esta web se encuentran de manera totalmente gratuita y legal para su descarga, efectivamente, el autor mismo les ofrece jugar sus juegos sin que sus carteras o centavos sufran. Lo más curioso del asunto es que en estas épocas de incertidumbre, cuando se debate a capa y espada el verdadero significado de los juegos Doujin como en cuanto al polémico Touhou Super Smash Battles, nos podemos dar cuenta del fanatismo y la dedicación que algunos autores le ponen a sus obras, inclusive en el ámbito comercial, ya que cabe mencionar que algunos de sus títulos son gratuitos. Sin embargo no olvidemos que la escena indie y doujin es distinta dentro del ambito japonés, pero eso será tema para otro día.

En cuanto a la creación de fanfiction, fanarts o composiciones musicales, tengo a los videojuegos en un estándar un tanto más alto, ya que combinan la mayoría de los elementos antes mencionados y se apoyan de mecánicas que ayudan a contar una historia, y créanme que UTG tiene lo que se necesita cuando las mecánicas de sus juegos combinan los elementos correctos.

11


Algunos de sus juegos más representativos, como Dangerous Suwako Chan, son plataformeros con diseño de niveles impecable, que combinan una mecánica convincente al estilo Super Mario Bros, pero tiene el lujo de agregar mecánicas de Run & Gun tipo Contra sin necesidad de que eso rompa el juego o lo haga más fácil de manera alguna.

Otro juego que dio mucho de qué hablar fue Suwako Chan Cubic, un juego basado en un título anterior que utilizaba la mecánica de vista isométrica y la llevaba hasta un nuevo extremo, al dar giros precipitados y danmaku imposible de esquivar a menos que Suwako saltara. Algo fresco para los danmakufus convencionales a los que estuvimos acostumbrados; y la experiencia no termina ahí, sino que también fue el primer juego doujin de Touhou Project en implementar el hardware Oculus Rift y darle un nuevo giro a su mecánica en 3D.

12


Sin embargo UTG también peca de un mal que quizás algunos de ustedes ya se estarán imaginando, porque desde luego, ¿¿!!QUIEN DIABLOS HACE 16 JUEGOS EN UN LAPSO DE 4 AÑOS!!??, y pues claro, no hablamos de un Call of Duty o un Assasins Creed, pero incluso Zun se toma su tiempo para completar sus obras, para darles ese acabado y ese toque de originalidad que lo distinguen a uno del otro, y menciono a Call of Duty porque UTG básicamente hace lo mismo, pero a nivel doujin. Reciclado de texturas, bgm's idénticos, sprites copy pasteados, mecánicas similares... en fin, ya han de saber por dónde van los tiros, entonces la pregunta es: ¿Acaso todos los juegos de UTG son una copia del anterior?... pues... no. Por ejemplo: no es lo mismo jugar Nue Operation Bigburn y Dangerous Suwako Chan a pesar de que el concepto es básicamente el mismo. La historia está contada de manera distinta, los escenarios cambian para adaptarse a ella, e incluso darle la segunda vuelta se convierte en una experiencia diferente, inclusive el danmaku sufre variaciones un tanto notorias, tanto técnicas como estéticas.

13


Aún si las texturas y bgm tienen sus similitudes, eso se compensa con la originalidad de su creador, las mecánicas que manipulan ambos juegos se adaptan a sus personajes y a sus entornos... inclusive la música tiene la capacidad de sumergirte en dos mundos distintos, y hasta puedes sentir como si el entorno que te rodeara no fuera el mismo a pesar de que los enemigos no varíen en lo absoluto. También debo agregar el detalle de su dificultad; aún si el juego es sencillo, y crear sus niveles pareciera tan fácil como poner un montón de texturas y objetos a lo Mario Kaizo para esperar que tu juego sea todo un troll en el menor tiempo posible, tengo que admitir que estos juegos me dejan la sensación de que todo estaba tan majestuosamente planeado, tanto así que uno no muere porque quiera, sino que no observar las obvias trampas que el juego deja regadas por todo el nivel: bloques invisibles, caminos alternativos, enemigos y logros en lugares imposibles de alcanzar, lo cual refuerza la experiencia y hace que el jugador pueda sentir y PENSAR que hay todo un desafío por delante, porque al parecer, el mentado programador también es fanático de I wanna be the guy, incluyendo también a la lista “I wanna be the God” un juego con selección de dificultad que trae ocultas un par de sorpresillas para los incautos.

14


En resumen el catálogo de UTG es recomendable para cualquier amante de los juegos doujin en busca de conquistar cualquier género, aunque los que busquen completar el 100% se verán desconcertados por la cantidad de imágenes loli que el autor dejo listas para ser descubiertas.

Post Script: En cuanto a producción, UTG no es perfecto, diseñar y componer para un buen juego toma muchísimo más tiempo de lo que cualquier novato en programación pudiera imaginar, sin embargo pone el ejemplo perfecto de que puedes disponer de elementos existentes a tu alcance y crear algo único y original. Hasta ahora no me he arrepentido de jugar alguno de sus títulos a pesar de la calidad amateur de sus primeras obras, pero solo es una muestra más de lo lejos que puede llegar una persona en poco tiempo cuando de verdad se lo propone. Actualmente trabaja en Suwako Chan Cubic 2 y hasta la fecha sigue ofreciendo al alcance del público algunos de sus títulos y OST’s de manera gratuita para el público (Sí, a pesar de que estuvieron a la venta en alguna ocasión), haciendo que la experiencia de jugar juegos doujin alcance a más personas y crezca a proporciones desmesuradas tal y como nuestro señor ZUN que se embriaga en la cantina.

Realizado por: Xziled

15


Fanart por: Bloody Youkai

16


Realizada por: Shadnick Sería redundante el hecho de mencionar acerca de los controles básicos y el objetivo del juego. Sin embargo, a consideración de los nuevos jugadores que tal vez puedan apoyarse de esta guía. Controles básicos: Los controles no pueden ser modificados manualmente, a menos que se cuente con una herramienta específica para cambiar la configuración del teclado o un mando externo (Joystick). Por defecto, se encuentran configurados de esta manera (También se hará mención sobre las características de la función para cada control): (Teclas direccionales): Las teclas correspondientes para mover a tu personaje arriba, abajo, derecha e izquierda. Es posible combinar dos teclas direccionales para realizar movimientos diagonales. (Z): Tecla asignada para disparar; basta tan sólo con mantener oprimido el botón para atacar continuamente con proyectiles que varían de forma y poder dependiendo del personaje y estilo de arma elegido. (X): Tecla con la función de activar una Spell Card (Entiéndase como una bomba genérica). (Shift): Tecla configurada para reducir la velocidad de movimiento a tu personaje y enfocar el área de disparo del mismo. Resulta primordial el uso de esta tecla, ya que te permite un movimiento más preciso y defensivo cuando los patrones de balas se vuelven más densos. (Esc): La tecla para pausar el juego. Una vez pausado el juego, te da la opción de continuar y salir de la partida. Cabe mencionar que si

17


confirmas salir de la partida, ésta no se guardará y debes comenzar desde el principio. Embodiment of Scarlet Devil consta de cuatro dificultades: Fácil, Normal, Difícil y Lunático en las cuales, la cantidad de enemigos, balas, velocidad de las mismas y cadencia de disparo de los enemigos incrementa considerablemente conforme la dificultad seleccionada es mayor con respecto a la anterior. Cada dificultad está compuesta, a su vez, de seis etapas (Con excepción del modo Fácil, que sólo cuenta con cinco); conforme el jugador avance de etapa a etapa, la complejidad de las mismas irán incrementando en todos sus aspectos. Una vez que se haya completado el juego desde la dificultad normal en adelante sin utilizar créditos (Mejor conocidos como “Continues”), el jugador desbloqueará una modalidad llamada “Modo Extra”. Este modo estará disponible para jugarse sólo para los personajes y estilos de disparo con el que se completó el juego regular. Modo Extra: El modo Extra es un nivel especial en donde las características de la misma se ven significativamente más difíciles. Mejor explicado, la velocidad y cantidad de los enemigos y las balas son superiores a los que se ve en cualquier etapa regular. Además de contar con su propio jefe intermedio y jefe, por supuesto, más difíciles que cualquier otro jefe regular del mismo juego. También cuenta con la característica de no poder continuar la partida una vez que todas las vidas del jugador se hayan agotado. A partir de este momento, describiremos algunos de los aspectos internos del juego una vez empezada una partida.

18


Disparo: El disparo es un método básico y esencial para el ataque de enemigos y jefes. Mientras que el área, intensidad y comportamiento del disparo varía dependiendo del personaje y tipo de disparo elegido, el disparo puede ser potenciado al llenar el nivel de poder recolectando ítems de poder . El disparo gradualmente se vuelve más poderoso cuando el jugador alcanza los niveles de poder de 8,16,32,48,64,80,96, y 128 (MAX). En el justo momento que el jugador alcance el nivel máximo de poder (MAX), todas las balas que se encuentran en la pantalla son canceladas y se convierten en ítems de estrella , las cuales, son automáticamente recolectadas. Mientras que el jugador tiene el máximo poder de disparo, este puede auto-recolectar todos los ítems que se encuentren en la pantalla al moverse a un área específica de la pantalla, cerca del tope superior de la pantalla. Ésta área se le llama “Área de auto-recolección”. Bombas: En cuanto a las bombas, o “Spell Cards”, es un sistema de defensa (Aunque en realidad funciona también para causar daño masivo) al cual se puede recurrir para librarse de momentos complicados del juego y salvarte de perder una vida. Las bombas tienen muchos efectos: además de hacerte inmune durante un corto periodo de tiempo, causar un daño masivo a prácticamente todos los enemigos en pantalla y dañar considerablemente a los jefes, pueden eliminar las balas que logren alcanzar; con un efecto adicional de realizar auto-recolección. Empezando la partida, el jugador comienza con una cierta cantidad de bombas (3 por defecto), el cual, podría incrementar o disminuir desde la configuración del menú principal (Aunque eso signifique que el juego lo penalice con una menor cantidad de puntos al que podría obtener con la configuración por defecto). Para conseguir bombas extras durante la partida, el jugador deberá recolectar unos ítems de color verde (También tienen una letra B). Puede recolectar hasta un máximo de 8 bombas. Si llegara a tener 8 bombas y consigue otra, no se añadirá y ésta misma se perderá.

19


Vidas y “Continues”: Por defecto, comenzará con 2 vidas extras al empezar la partida, lo cual puede modificarlo en la configuración del menú principal (Con la consecuencia de poder tener una penalización de puntaje). Se puede lograr conseguir más vidas recolectando ítems rosas con un pequeño símbolo de “1 Up” , o también alcanzando los 10, 20, 40, y 60 millones de puntos sucesivamente (En la modalidad extra no se puede conseguir vidas por puntaje). Puede perder una vida si el jugador es golpeado por una bala enemiga, Igual puede suceder si es golpeado por los mismos enemigos. El juego termina cuando es golpeado y no tiene más vidas extras. Después de eso, se tiene la opción de continuar la partida o de dejarlo. Si elige la opción de continuar (Usar “continue”), su puntaje se reestablecerá a 0, más la cantidad de veces que continúe. Además, no podrá guardar repetición y tendrá un final malo en el juego si completara la partida al elegir “continue”. Puede continuar hasta tres veces. Hitbox: La caja de colisión (En inglés y mejor conocido como “Hitbox”), es un área invisible que se utiliza para detectar colisiones entre dos objetos visibles en un videojuego. La hitbox es relativamente muy pequeña con respecto al sprite del personaje que el jugador controla. Tiene alrededor de 5 pixeles cuadrados de tamaño. La ubicación de la hitbox puede ser calculada al mirar ciertos accesorios que llevan los personajes en su ropa. Un ejemplo como Reimu: Su hitbox está ligeramente por encima de su cinto blanco de su pollera; mientras que Marisa, su hitbox está prácticamente en el moño que tiene en su espalda. Si un ataque enemigo logra hacer contacto con la hitbox del personaje que se controla, será golpeado y perderá una vida.

20


Mientras que los juegos desde la séptima entrega en adelante hacen visible la hitbox mientras oprimen shift (véase primera imagen), en este, necesitas calcularla (segunda imagen); sin embargo, la posición y tamaño de la hitbox no cambia con respecto a la imagen del personaje. Deathbomb: Es una maniobra difícil de dominar. Consiste en que, si el jugador tiene bombas por usar y oprime el botón para activar la bomba en un periodo de 0.1 segundos después de ser golpeado por un ataque enemigo, se negará el golpe y a la vez, contrataca con la bomba evitando perder una vida. El tiempo para hacer el deathbombing (0.1 segundos) disminuye con cada uso con éxito, pero se reestablece una vez que el jugador pierde una vida. Rangos: En el juego, existe un sistema de rango. El rango está bajo un parámetro que sólo podremos ver reflejado en una variación de la dificultad del nivel. Al incrementar el rango, la cantidad y velocidad de las balas enemigas incrementan. El efecto se puede apreciar mejor en los ataques de los jefes, donde la cantidad de balas que despliegan en pantalla se puede dar en un factor de 1 a 4 con relación al rango mínimo y máximo respectivamente. El rango se mide de 0 a 32 y se reestablece a 16 al comienzo de cada etapa del juego. Incrementa gradualmente mientras más tiempo sobrevive el jugador. Una vez que llega al número 32, se alcanza el rango máximo. El rango disminuye a 16 siempre cuando el jugador es golpeado. Aunque también, utilizar bombas, afecta el rango en ciertas Spell Cards enemigas.

21


Batallas con jefes: El verdadero reto en el juego son los jefes. Además de ser la mayor atracción del mismo. Técnicamente, el jefe tiene “muchas vidas”, representadas por barras de vida. Usualmente, el jefe ataca con patrones de balas normales (las que se conocen mejor como “Non-Spells “), y con Spell Cards cada vez que pierde una barra de vida. Los ataques normales de los jefes incrementan gradualmente su dificultad, volviéndose versiones más poderosas de sus ataques básicos conforme el jugador progrese en el combate. Como se mencionó antes, las Spell Cards de los jefes son ataques más poderosas que los ataques básicos de los jefes, además de deslumbrar al jugador con complejos y coloridos patrones de balas en la pantalla. En general, cada Spell Card del jefe es muy diferente en todos los aspectos. Si el jugador logra derrotar la Spell Card enemiga sin morir y sin usar bombas, será recompensado con una bonificación de puntos. “Capturar una Spell Card” es una forma de decir que has derrotado la Spell Card sin morir ni usar bombas. Cada ataque de un jefe (Non-Spell y Spell Card) viene con un contador regresivo de tiempo. Si el contador llega a cero, el jefe cambia inmediatamente a su siguiente ataque aún si su barra de vida no ha sido agotada. En una Spell Card enemiga, si el jugador sólo concentra su defensiva para poder sobrevivir hasta que el contador se agote, es suficiente para poder derrotar una Spell Card, pero no le dará una bonificación por captura. Entonces, se le agregaría que, para capturar una Spell Card, el jugador debe agotar la barra de vida en dicha Spell sin perder vidas y sin usar bombas.

22


Puntuación: Los parámetros para poder dar puntuación al jugador durante y después de la partida tienen aspectos similares en relación a cada juego oficial de Touhou Project, pero con muchas variantes a la vez. Este juego en particular, maneja los siguientes parámetros para definir la puntuación que pueda generar el jugador en una partida: Enemigos: Cualquier daño que cause el jugador a un enemigo, la puntuación incrementa ligeramente, además de que, al eliminar al enemigo le dará un poco más de puntos aún. Sin embargo, los enemigos pueden también liberar ítems para recolectar y balas para rozar, dándoles un potencial de puntaje significativo en un largo plazo. Roce de balas: Esta acción vulgar y mayormente conocido como “gracear” se realiza simplemente al acercar el personaje peligrosamente a una bala enemiga sin ser golpeado. Rozar una bala le da al jugador una cantidad

23


de 500 puntos, e incrementa el puntaje de “graze” a un punto, que servirá para determinar la bonificación al completar cada etapa de la partida más adelante. Rozar láseres le da múltiples cantidades de puntos de roce al jugador con tan sólo permanecer cerca del mismo mientras dure. Cabe mencionar que no recibirá aún más puntos de roce por moverse alrededor del láser. Una propiedad adicional de realizar puntos de roce es de incrementar el valor por cada bala cancelada, lo cual, se mencionará más adelante.

Ítems de puntos: Son la mayor fuente de puntaje. Su valor máximo puede ser obtenido cuando se consiguen en el área de auto-recolección. Su valor máximo difiere en relación a la dificultad a la que se está jugando: Fácil: 100,000 Normal: 100,000 Difícil: 150,000 Lunático: 200,000 Extra: 300,000 Algo muy importante que el jugador debe tener en cuenta si busca obtener puntuaciones altas, es que la diferencia de puntos que puede generar un ítem de puntos entre el ser recogido dentro del área de autorecolección y fuera de el mismo, inclusive si se recolecta un pixel abajo del área de auto-recolección, es de un 66% menos del valor máximo; y éste se reduce aún cuanto más abajo se recoge, llegando al punto de obtener sólo el 90% menos del máximo valor al recogerlo en el tope inferior de la pantalla. Ítems de poder: Mientras el jugador no tiene poder máximo, los ítems de poder valen solamente 10 puntos. Desde el momento en que el jugador alcance el

24


poder máximo, cada que recoja un ítem de poder adicional, su valor comienza a incrementar consecutivamente. Así pues, el primer ítem de poder después de alcanzar el poder máximo valdrá 10 puntos, el siguiente valdrá 20,30,40,50,60,70,80,90,100,200,300,…1000,2000,3000…12000 y 51200. Hasta ese punto, ese es el valor máximo posible de cada ítem de poder; y en otras palabras, tomaría 32 ítems de poder después del poder máximo para alcanzar el valor máximo de cada ítem de poder (Los ítems grandes de poder tienen el mismo efecto, pero como si hubiera recolectado 8 ítems en uno). Es importante también mantener ese valor máximo, ya que una vez que el jugador pierda una vida, perderá también poder y tendrá que volver a repetir el proceso, perdiendo la oportunidad de obtener 1, 554,350 puntos. Puntos estrella: Los puntos estrella se obtienen al cancelar las balas enemigas, ya sea por uso de bombas, derrotar patrones de jefes, obtener poder máximo o derrotar a ciertos enemigos. Cada punto de estrella tiene un valor de 500 puntos desde el principio de cada etapa de la partida, pero incrementará en 10 puntos cada que el jugador haga 3 puntos de roce en la misma etapa. Un ejemplo para entender mejor ese parámetro es: Si el jugador en cierto momento de una etapa tiene 404 puntos de roce, cada punto de estrella tiene este valor en función a esta operación: 500 + [(10 * (404 / 3)]= 1840 Por lo tanto, el valor de cada punto de estrella es de 1840 puntos. Cabe mencionar que los puntos de estrella creados al usar una bomba, sólo valdrán 100 puntos cada uno. No obstante, cerca del final de duración de una bomba, el valor de cada punto de estrella tendrá el mismo a uno regular.

25


Bonificación por balas enemigas: Al terminar una barra de vida del jefe para derrotar una Spell Card, todas las balas enemigas serán contadas para una bonificación por balas enemigas. En efecto, entre más balas se encuentren en pantalla en el momento de derrotar una Spell Card, la bonificación será más alta. Es preciso decir que esa bonificación es independiente de la cantidad de puntos que se obtiene al cancelar balas enemigas. Es recomendable encontrar el momento preciso para derrotar una Spell Card para obtener una bonificación mayor, ya que es posible que la misma bonificación supere el valor de una Spell Card capturada. Bonificación por captura de Spell Card: Cuando el jefe comienza a atacar con una Spell Card, el fondo de la pantalla cambia y el nombre de dicha Spell Card aparecerá en la parte superior de la pantalla. Es así como se identifica una Spell Card de una Non-Spell. Si el jugador logra derrotar una Spell Card antes de que el contador de tiempo se agote, sin perder vidas ni usar bombas (Capturar Spell Card), ganará una bonificación de puntos adicional. Una característica del valor de bonificación de una Spell Card es que comienza con un valor máximo. Mientras el tiempo transcurra dentro dicha Spell Card, el valor decrece hasta que el jugador logre derrotarla. Si el jugador es golpeado, o usa una bomba, o el tiempo se haya agotado dentro de una Spell Card, se dice que la ha fallado y no tendrá la bonificación de captura. El valor inicial de cada Spell Card varía desde 75,000 puntos hasta los 5,000,000 conforme el juego avance. Bonificación por completar etapa: Cada vez que el jugador logre completar una etapa en la partida, se le evaluará su desempeño en el mismo contabilizando ciertos valores.

26


Dichos valores, le darán una bonificación en forma de puntos extra. La bonificación se calcula con estos parámetros: Etapa x 1000 (Número de la etapa, El modo Extra = 7) Poder x 100 (Nivel de poder actual) Roce x 10 (puntos de roce obtenidos) La suma de éstos valores son multiplicados por la cantidad de Ítems de puntos obtenidos en la misma etapa.

Si el jugador hizo su partida desde la dificultad Normal en adelante, y completó la sexta etapa del juego, se agregan dos parámetros adicionales a sumar: Jugador x 3, 000,000 (Cantidad de vidas restantes) Bombas x 1, 000,000 (bombas restantes) Dentro de lo que es la bonificación por completar cada etapa, existen penalizaciones, así como bonificaciones extras dependiendo de las condiciones en que el jugador haya estado jugando. Estas bonificaciones y penalizaciones se agregan a los valores para evaluar su desempeño por terminar cada etapa del juego para posteriormente, agregarse a su puntuación. Por haber jugado con 4 Vidas Iniciales: x 0.5 Por haber jugado con Vidas Iniciales: x 0.2 Por jugar en dificultad Fácil: x 0.5 Por jugar en dificultad Normal: x 1.0 Por jugar en dificultad Difícil: x 1.2 Por jugar en dificultad Lunático: x 1.5 Por jugar en el modo Extra: x 2.0

27


Fanart por: r3n3gAd0

28


Realizada por: ¨Blanc La 12° entrega de la saga principal, Undefined Fantastic Object o simplemente “UFO” mantiene un estilo muy similar al visto en su predecesor, definitivamente el cambio más grande que se ve en esta entrega fue el sistema de ufos del cual nos enfocaremos un poco más adelante en esta guía. Disparo Misma mecánica que en SA, solo que en esta entrega los ítems de poder solo nos otorgan .01 puntos de poder. El modo de disparo, su alcance en ciertos casos y su daño va cambiando dependiendo del poder que tengas, en este juego hay 4 niveles de poder: Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3 Nivel 4

1.00 – 1.99 2.00 – 2.99 3.00 – 3.99 4.00

Bombas Como de costumbre, el área, la duración y el daño de cada bomba varía dependiendo del personaje y tipo de disparo. En el juego iniciarás con 2 bombas siempre, puedes aumentar esta cantidad al conseguir 3 piezas de bomba o al conseguir un ítem de bomba. Piezas de bomba: Las arrojan los ufos verdes cuando son derrotados.

29


Ítem de bomba: Los arrojan los ufos verdes cuando su multiplicador se llena. El jugador solo puede tener hasta 8 bombas por vida como máximo. Vidas El jugador iniciará con 3 vidas, puedes aumentar esta cantidad al conseguir 4 piezas de vida o al conseguir un ítem de vida. Piezas de vida:

Las arrojan los ufos rojos cuando son derrotados y cuando su multiplicador se llena. También los jefes pueden arrojarlos.

Ítem de vida:

Solo se puede conseguir en el stage 4 al derrotar el mid-boss.

Al igual que las bombas, solo puedes contar con 8 vidas a la vez. Sistema de ufos En esta parte tratamos el verdadero enfoque de este artículo, UFO implementó un sistema bastante único e innovador de conseguir bombas, puntos y vidas. ¿Cómo funciona? En general, 3 tipos de UFO pequeños aparecerán durante el juego: Azul, Verde y Rojo. El jugador debe buscar conseguir una combinación de colores para poder invocar un ufo “grande”. 3 ufos rojos 3 ufos verdes 3 ufos azules 1 ufo de cada color

Invoca un ufo rojo Invoca un ufo verde Invoca un ufo azul Invoca un ufo multi color

30


Jugador a punto de conseguir una combinación de 3 ufos diferentes.

Cuando se logra invocar uno de estos ufos grandes, todos los ítems de la pantalla serán absorbidos por él y mientras más ítems absorba irá aumentando su multiplicador.

Cuando el UFO ha sido invocado, a la derecha aparecerá la cantidad de ítems que ha absorbido y el porcentaje que lleva su multiplicador.

La cantidad de ítems necesaria para llenar este multiplicador varía dependiendo del stage: 34 ítems para el primer stage, 36 para el segundo, 39, 42, 46 y 51 para los siguientes. El multiplicador máximo de cada uno de estos ufos de igual forma varía: UFO rojo, con menos de 4.00 de poder UFO rojo, con poder al máximo UFO verde UFO multi-color UFO Azul

x1 x2 x2 x4 x8

31


Cuando uno de estos de ufos es destruido los puntos que tenía acumulados se le otorgarán al jugador de la siguiente forma: (Ítems de puntos en el ufo *Valor de los puntos al destruir el ufo *multiplicador del ufo) Vale mencionar que los ítems de poder no contribuyen de ninguna forma a este puntaje obtenido. Ahora, ¿Qué ufos vale la pena tratar de conseguir? La respuesta a esa pregunta depende completamente de lo que busca conseguir el jugador, puedes jugar solo por querer completar el juego, puedes buscar un score muy alto o puedes buscar una mezcla de las dos. Así que ahora discutiremos las mejores estrategias para cada una de las metas que podría tener un jugador. Ruta 1 – “¡Quiero pasar este juego!” Aquí tu objetivo principal será no arriesgarte tanto por los ufos, no deberías ir por ellos si hay mucho danmaku en la pantalla. Tu prioridad en los primeros stages deberían ser los ufos rojos, tratar de llenar sus multiplicadores para así poder conseguir varias vidas. Recomiendo ampliamente que a partir del stage 4 o 5 solo te dediques a conseguir ufos verdes y que trates de usar las bombas que consigas de esta forma contra los jefes que se te compliquen. ¿Por qué no estoy a favor de la idea de puro ufo rojo? Va a llegar un punto en el juego en el que los jefes te pueden llegar a dar problemas y una vez que pierdes una vida perderás poder y eso afecta, peor si llegas a perder dos vidas consecutivas y pierdes 2 puntos de poder. En serio, no quieren llegar contra un jefe como Shou con 1.00 de poder. Deben considerar que si planean agarrar los ufos verdes tienen que saber aprovecharlos, hagan deathbombing, hagan lo mejor que puedan para no perder vidas, no sin antes haber gastado todas esas bombas.

32


Si vas por esta ruta siéntete con la libertad de agarrar los ufos en cualquier momento, no importa si no hay ítems de puntos y que hayan puros de poder en la pantalla, al final llanearás el multiplicador y conseguirás tu recompensa. Entonces en resumen: -

No te pongas a cazar ufos rodeados de danmaku Ufos rojos en los primeros stages Ufos verdes a partir del 4to o 5to stage Aprovechar TODAS las bombas que consigas

Ruta 2 – “Quiero pasarlo pero con un buen score” La prioridad en esta ruta será tanto los ufos rojos como los azules, al igual que en la ruta 1 es buena idea conseguir puros ufos rojos en los primeros stages con tal de conseguir vidas. En los últimos stages llueven ítems de puntos y ahí si es necesario ir a cazar ufos azules para no perder ni uno de esos ítems, también es sumamente importante nunca invocar ufos azules cuando los enemigos solo están tirando ítems de poder o cuando hay tan pocos ítems de puntos que ni van a llenar el multiplicador. A diferencia de la ruta 1 aquí ya no deberías dedicarte a conseguir bombas por lo que deberás esforzarte mucho más para poder completar el juego. -

Ufos rojos en los primeros stages. Ufos azules en los últimos. Evadir lo mejor que puedas.

Ruta 3 – “¡Por el (No) récord mundial!” Aquí se introduce un concepto que ya se había mencionado antes, el valor de los ítems o solamente value.

33


El value de los ítems determina qué tantos puntos conseguirás al obtener un ítem de puntos, digamos que tu value actual es de 20,000 eso no significa que todos los ítems te darán 20,000 puntos, únicamente los ítems que consigas cuando subes a la línea de recolección te darán esos puntos, si los consigues más abajo ese value será multiplicado por un número menor a 1 por lo que naturalmente te dará menos puntos. Entonces, ¿Qué se busca en esta ruta? Subir el value a una cantidad extremadamente alta y conseguir una cantidad exagerada de puntos en los últimos stages. En los primeros y hasta en los últimos stages solo estarás subiendo value, nada de vidas ni bombas… Ni ufos azules. Sí, la mejor manera de conseguir value es con los ufos multi-color ya que cuando su multiplicador se llena arrojarán un pequeño ufo. Esto nos ayuda mucho ya que, una forma de conseguir value (Y la más importante) es agarrar ufos pequeños cuando ya hay uno grande en la pantalla, cada ufo pequeño que agarres en ese tiempo te dará 1000 puntos de value.

34


Cuando hay un UFO grande invocado, es muy importante que consigas la mayor cantidad de ufos pequeños antes de que éste sea destruido o escape.

Es muy importante “estudiar” las ubicaciones de los ufos, no son generados al azar en el juego, hay que tener un plan para saber qué ufo agarrar y en qué momento, no debe pasarte que por ejemplo, tengas un ufo rojo y azul y empiecen a salirte puros ufos azules; Debiste haber tenido un ufo rojo y verde en ese momento para invocar el multi-color y agarrar todos esos ufos azules. También hay que considerar que otra forma de subir value es con el graze, al punto de que los mejores replays se dedican muchas veces a grazear spell cards por casi toda su duración con tal de subir su value. Esto ya viene siendo otro nivel de habilidad y no mencionaré más que esto. Cancelar balas también otorga puntos de value, la fórmula que se sigue es la siguiente: (Número de balas canceladas / 10) + (Contador de graze) Las balas se cancelan al invocar un UFO, al destruirlo, al usar una bomba y al terminar el ataque de un jefe. Entonces, ya que se llega al stage 6 tendrás tanto value que llenar un ufo azul te puede dar varios cientos de millones de puntos, sí, un solo ufo azul te puede dar mucho más score que lo que consigues en un run normal.

35


Jugador obteniendo 357, 615,360 puntos con un solo UFO.(Récord Mundial de Shin)

En resumen, -

Subir value con ufos y opcionalmente grazeando spell cards. Conseguir ufos azules en los últimos stages, de preferencia en el último nada más. Jugar de manera perfecta, cazar ufos aunque estén llenos de danmaku con tal de no perder el bono de value, prácticamente no perder vidas ya que tendrás muy pocas, llenar lo más que se pueda los ufos azules.

UFO es un gran juego que si bien es complicado, también es muy innovador y divertido. Los ufos y la estrategia que uno planea tomar cada vez que juega cambian por completo la experiencia del jugador. Esto concluye esta breve guía de UFO, recuerden que todo lo mencionado en este artículo solo son opiniones personales basadas en mi experiencia propia y en lo que he notado al ver varios replays de otros jugadores.

36


Fanart por: Patrasche

37


Poemas

<<Lluvia Kogasa trata de cuando el dueño anterior de Kogasa la dejo hace muchos años. >> Eh estado contigo siempre hasta en los días más feos pero veo que tu mientes cuando piensas que soy un trofeo Me usas igual que la gente me elegiste como en sorteo fuiste el gran cliente cuando me dejaste me dio asqueo Estuvo triste el ambiente a esos momentos los anhelo lo que si tendré pendiente es que me tiraste en el riachuelo.

Realizado por: Chinatsu-san

38


Fanart por: Bloody Youkai

39


<<Trata de cuando Satori cerro el ojo de Koishi>> Hermana querida lo que hiciste no es justo pero ahora estoy dormida mi sentimiento es brusco Has arruinado mi vida me metiste un pedrusco ahora tengo una herida eso no es lo que busco Yo quiero estar unida pero veo un chamusco en el mar estoy perdida y yo te rebusco

Realizado por: Chinatsu-san

40


Fanart por: Akihisa-kun

41


<<El poema de ''la melancolĂ­a de una muĂąeca'' trata de Medicine cuando le dejaron en el bosque>> Jugaste conmigo siempre eso me hacĂ­a muy especial yo junto contigo destelle una alegrĂ­a triunfal Esa felicidad la atropelle con una herida brutal todo mi mundo lo selle me tiraste en un bosque mortal Mi tristeza la embotelle como si fuera neutral estoy como en un muelle abandonada total.

Realizado por: Chinatsu san

42


Fanart por: Patrasche

43


Ajeno a nuestro mundo ajetreado existe otro más pequeño, donde las fantasías de nuestra niñez han hecho su hogar, pero debajo de este mundo de ensueño viven otros seres, también a su vez ignorados por los moradores de arriba, un lugar que fue usado para el tormento de los pecadores es ahora un páramo solitario y triste, donde solo hay animales sin dueño y demonios ebrios; pero a pesar de la soledad que reina en este lugar aquí hay un palacio, en cuyos pasillos se pasea una chica de mirada serena; temida por todos menos por aquellos seres que a pesar de tener boca no pueden hablar, pero ella aun así sabe lo que quieren, sus gustos, odios temores y esperanzas; aunque no les preguntó por sus vidas pero con un instinto casi maternal se entera de todo eso y más, por eso ellos la aman tiernamente y tal vez con gusto la llamarían madre. Dos de estos seres son sus favoritos, un cuervo infernal y un gato demoniaco, ambos fieles compañeros de su ama, pero además de estos dos hay alguien más, otra criatura que vive ajena a todo lo que pasa alrededor de ella, la señora del palacio se preocupa por ella y hace lo que puede por darle felicidad aunque a veces parezca imposible. Si alguna vez la conoces se sincero con ella, aunque intentes engañarla no serás capaz de hacerlo, ella puede saber todo lo que quieras ocultar muy dentro de tu corazón, todos tus secretos ella los sabrá porque tiene el ojo del alma, con él se entera de los pensamientos de sus mascotas y así mismo sabrá lo que guardas dentro de ti, si no es nada bueno entonces ruega por tu salvación porque la señora del Palacio de los Espíritus Terrenales de seguro te castigará.

Realizado por: Gensokyo Traveler

44


"El arte de la escritura describe nuestro mundo perfecto, pues lo modificamos cuanto queramos." One-shots, un medio por el cual un lector puede interpretar lo que el autor quiere expresar. Ahora se presentan las obras literarias compartidas por varios colaboradores.


Gensokyo, un lugar donde la fantasía se funde con la realidad y a muchas veces con lo inexplicable y lo absurdo, donde hay hadas que leen periódicos, tengus que usan celulares y chicas kappa que les gusta ser ingenieras. Se podría mencionar más cosas extrañas acerca de esta tierra pero no me alcanzarían las páginas (y las ganas), además que este relato solo se concentra en un único evento ocurrido en una de las zonas de esta tierra de la magia. Hakugyokuro, la zona de los fantasmas, si has logrado evitar ir ante Shiki Eiki o no tuviste la suficiente suerte para ascender a los Cielos este será el último lugar al que irás, aunque no es tan malo como parece ya que solo te dedicarás a flotar por ahí como un fantasma bueno para nada, además de que podrás ver como Youmu Konpaku afila sus habilidades con la espada e incluso poder platicar con Yuyuko Saigyouji, la señora de Hakugyokuro, en realidad una no-existencia no es tan mala, el problema es cuando llegas ahí... aún vivo y coleando, a menos que seas una miko roji-blanca o una bruja ladrona no creo que tengas muchas posibilidades de escapar, pero no siempre se debe tener poderes especiales, para salir aireado de una peliaguda situación como en la que se encontraba este vato. Por alguna razón el sujeto en cuestión se perdió en su camino a la Aldea de los Humanos y llegó hasta este lugar de ultratumba, en un principio le gusto ver una elegante casa de estilo japonés además del árbol de cerezo Saigyou Hayakashi, pero cuando una chica de cabello blanco y vestido verde que portaba una muy afilada katana lo atrapó, el paseo ya no le resultó tan divertido, mucho menos cuando fue llevado ante Yuyuko, el bobo de alguna manera ya sabía quién era así que su miedo era comprensible. -Ara, ara ¿estás perdido humano? –dijo casualmente la señora de los fantasmas. -Eeee... sssí, doña Yuyuko-sama, he hehe –respondió nervioso el tipo. -Oh que pena, y... ¿Cuál es tu nombre?

46


-Me llamo Mario, doña Yuyuko-sama. -Lo encontré vagando entre los jardines, es un intruso, debe morir –dijo Youmu Konpaku, al tiempo que colocaba la punta de su katana muy cerca del cuello de su invitado indeseado. -¡O...oye! –exclamó nervioso- ¡ten cuidado donde pones eso! -Ara Youmu, no seas tan ruda con nuestro invitado. -Pero Yuyuko-sama... -No te preocupes –dijo Yuyuko mientras le daba un sorbo a su té- no va a salir jamás de este lugar... vivo. -¿Qué? –dijo espantado el tipo. -Así es, a este lugar solo llegan los muertos, no los vivos, y sin importar como hayas llegado hasta acá jamás te irás con vida, mi querida Youmu se encargará de ti de manera rápida e indolora, ¿verdad Youmu? Ante esta pregunta la Jardinera desenvainó a Roukan-ken, su katana principal, y la blandió de manera muy amenazadora frente a Mario. -Di tus últimas plegarias, humano –dijo Youmu con una voz glacial. -¡No por favor, esperen un momento! –exclamó Mario- ¡no pueden matarme así no más! Tengo derecho a defenderme, para eso existen las leyes danmaku. -¿¡Eh!? –dijo Youmu confundida. -Bueno, tienes razón –dijo Yuyuko- pero eso se aplica SÍ tienes dichos poderes, estas leyes son para un combate equitativo entre dos oponentes, pero tú, chamaco, careces de algún poder danmaku, ¿cómo se supone que vas a pelear contra nosotras si no tienes nada? -Entonces... me pueden dejar ir –dijo Mario esperanzado.

47


-Eso es cierto, pero también te podemos matar. -¡No! espere, por favor espere, aun así deben darme oportunidad de defenderme al menos, aunque no pueda echar bolitas de luz, láseres y demás jalada yo puedo defenderme de alguna manera. -¿Ah sí, cómo? –preguntó Yuyuko que empezaba a divertirse con la plática, así como los gatos se entretienen en jugar con los ratones antes de matarlos. -Bueno...aaaaa, esteeee. -Muere –dijo Youmu cansada de tanta demora mientras levantaba su espada. -¡No espera! –exclamó Mario mientras forzaba a su cerebro para idear algún plan- Espera... ¡Ah sí! Lo tengo. -¿Te rindes? –preguntó Yuyuko sonriente. -No, aún no, como dije tengo derecho a defenderme y ya sé cómo. -¿Cómo? Mario miró a Yuyuko decidido, como si lo que iba a decir fuera su as bajo la manga, el golpe que decidiría todo o nada. -Le haré de comer algo que sea muy delicioso, tan delicioso que a usted no le gustará matarme, porque ya no habrá nadie que le prepare algo igual. Solo el ¡crick! ¡crick! De los insectos rompía el silencio, la proposición de Mario al parecer fue inesperada pero ¿sería aceptada? -¡Cómo te atreves insolente! ¡Muere! –fue la airada respuesta de parte de Youmu. Levantó su katana y con toda su fuerza la blandió lista para cortarle la cabeza el pobre de Mario, el cual solamente pudo observar con ojos desencajados su

48


cercana muerte, pero el destino no quiso que muriera ese día ya que a una orden de Yuyuko Roukan-ken se detuvo en seco muy cerca del cuello de la víctima. -Espera Youmu –dijo Yuyuko- se me acaba de ocurrir una idea. -¿Eh? “Creo que me salvé” –pensó Mario. -Este sujeto tiene razón, debemos darle una oportunidad de defenderse, no podemos ser tan injustas con un humano desamparado. Youmu solo miraba atónita a su jefa, no podía creer en los que estaba escuchando. -Muy bien humano, tú ganas, tienes hasta el día de mañana a esta hora para preparar algo tan delicioso que me sentiré mal en ordenar tu muerte. -¡Sí! –exclamó Mario saltando de júbilo, había conseguido alargar su vida unas horas más. -Pero –continuó hablando Yuyuko- si lo que preparas no me convence, entonces... fu, fu, fu. Y lo observó con una mirada muy significativa, de esas que le recuerdan a los condenados que su suerte aún no cambia del todo a su favor. -No se preocupe doña Yuyuko-sama, le haré una comida tan deliciosa que la convenceré de no matarme... -Más te vale, Youmu ya escuchaste, este humano nos va a preparar algo que nos deje satisfechas, si lo logra podrá irse. -Pero Yuyuko-sama... -intentó decir Youmu. -No te preocupes, tú personalmente lo decapitarás si falla.

49


Ante esta promesa Youmu se tranquilizó y envainó de nuevo su espada. -Muy bien humano, ponte a trabajar, ya sabes cuándo es tu fecha límite, de ti depende conservar tu cabeza. -Claro que sí pero... -¿Mhmm? -Tengo que salir a la aldea de los humanos por ingredientes... -¡Ja ja! Vaya manera de evadirte ¿no tenías un mejor plan de escape humano? –dijo Youmu. -Un momento señorita –dijo Mario mirándola muy serio- cuando doy mi palabra la cumplo, haré esa comida y no me matarán, pero para poder prepararla necesito conseguir varios ingredientes. -Youmu –dijo Yuyuko- acompáñalo en su compra de ingredientes, si intenta hacer algo raro puedes matarlo. Por unos momentos dudó pero para no contrariar a su ama se decidió. -Muy bien Yuyuko-sama, haré como usted desea –y volviéndose a Mario dijo- ya escuchaste humano, vamos a la aldea que no tengo todo el tiempo. -¡Está bien, vamos! –exclamó Mario contento. Minutos después ambos salían de Hakugyokuro hacia la Aldea de los Humanos. Antes de que esta historia empezara, originalmente Mario tenía que ir a la Montaña Youkai, gracias a un salvoconducto que le dio Aya Shameimaru tenía garantizada la entrada a ese lugar sin tener que confrontar a los seres que habitan ahí, pero el muy estúpido no supo leer un mapa que le dieron y terminó en la residencia de Yuyuko Saigyouji, donde tuvo que aceptar un reto que parecía ser imposible con el fin de salvar su pellejo, pero gracias a una información que recordaba es como pudo hacerle frente a la situación.

50


Originalmente él venía del mundo exterior, ese lugar que le resulta extraño a los habitantes de Gensokyo y viceversa, pero siendo un asiduo visitante de los cafés de internet ahí se enteró de la existencia de una serie de videojuegos indie de los cuales Yuyuko era integrante, curioseando supo una de las principales características de la fantasma, la cual resultó en una debilidad, su gran gusto por la comida, ese era el boleto de la salvación para Mario. Ya llegando no hubo tiempo que perder; Mario se dedicó a comprar todos los ingredientes para la comida que salvaría su vida. Mientras compraba vio a Marisa Kirisame que platicaba con otras personas, Mario pensó que podía platicarle su situación y pedirle ayuda a cambio de una recompensa, pero había dado su palabra y no podía romperla, además de que no quería ganarse la eterna enemistad de una youkai muy poderosa. Terminada las compras regresaron a Hakugyokuro donde Mario hizo algunas preparaciones, mientras tanto Youmu le servía la comida a Yuyuko. -Y bien Youmu ¿cómo les fue en las compras? –preguntó la fantasma mientras saboreaba la sopa de soba que le habían servido. -Pues nada fuera de lo normal pero... -¿Mmm? -Ese humano, Mario, compró muchas cosas raras. -¿Cómo cuáles? -Pues compró muchas cosas: hojas de aguacate, ajos, incluso fuimos a Korindou a pedir “pencas de maguey” -¿Pencas de maguey? –preguntó Yuyuko muy extrañada- ¿Qué es eso? -Parecen hojas muy gruesas, de forma triangular y con espinas, no sé qué se propone ese humano, también compramos una oveja. -¿Una oveja? Mhmm, será algún platillo que tenga carne.

51


-Pero Yuyuko-sama, todo eso me trae muy preocupada, no creo que nos prepare algo japonés, ¿no querrá embaucarnos? -Youmu, tranquila, él sabe muy bien que su vida pende de un hilo, si hace alguna bobera tu tendrás el privilegio de decapitarlo, espero que te luzcas en la ejecución, mientras tanto no seas tan recelosa, ¿Quién sabe? Tal vez nos prepare algo muy delicioso. -Pues más le vale, porque mi Roukan-ken está sedienta de sangre –dijo Youmu con voz amenazante. -Ara, ara, niña belicosa, por cierto, ¿Qué está haciendo? -En estos momentos, cavando un hoyo en la parte trasera dela mansión. -¡Fu, fu, fu! ¿Cavará su propia tumba? –dijo Yuyuko muy divertida. Mientras tanto Mario cavaba muy concienzudamente un hoyo de grandes proporciones, cerca de donde estaba un borrego balaba despreocupadamente amarrado a un árbol. Aunque no pareciera ser muy seria, la situación de Mario era peligrosa; jamás antes algún hombre había dejado su vida en manos de un guiso, pero como él se había metido en este problema sólo el mismo saldría de él, de una u otra forma. “Lo haré, sé que lo haré, me sé muy bien la receta del abuelo y por lo que veo estas gentes no han probado nunca algo de mi tierra, allá tenemos muchos platillos que me harán famoso en Gensokyo, si es que esto funciona” pensaba Mario mientras excavaba el agujero. Pero a pesar de que era un prisionero Yuyuko lo trató bien, ordenó que Youmu sirviera de comer y que le preparara el baño, después de comer y bañarse Mario se acostó temprano, el platillo que iba a preparar requería mucho tiempo y debía tenerlo listo al medio día del día siguiente. Se levantó muy temprano, prácticamente las 4 A:M, más temprano que Youmu cuando se decide a practicar esgrima. Minutos más tarde se escuchaban los

RT

52


gritos lastimeros del borrego al ser degollado, una vida finalizaba para que otra pudiera salvarse. Después de haber despellejado al animal, destripado y limpiarlo, Mario metió varios troncos dentro del hoyo y le encendió fuego el cual revisaba periódicamente para verificar que no se apagara; en una hoya que le prestó Youmu puso agua, garbanzos, arroz, zanahorias, algunas partes del borrego y especias; cuando el hoyo estuvo lo suficiente mente caliente metió la hoya con sumo cuidado de no derramar su contenido, sobre esta –pero sin tapar la hoya- puso una rejilla y encima la carne previamente aderezada, cerca de tres capas de carne separadas por hojas de aguacate, en las paredes del hoyo colocó las pencas de maguey, esto para evitar que la tierra contaminara todo, al último puso una tela gruesa y encima de ella varias tablas, al finalizar todo esto cubrió de tierra las tablas teniendo cuidado de que nada del calor se filtrara. No se dio cuenta que durante todo este tiempo Youmu lo había observado muy de cerca, y cuando acabó fue corriendo a contárselo a Yuyuko. -Vaya –dijo la fantasma- que cosas tan raras hace, pero no te preocupes, tiene hasta el mediodía para salvar su día. Ahora solo faltaba esperar hasta el tiempo fijado, mientras tanto estaba sentado junto a Yuyuko y a petición de ella le comenzó a platicar acerca de él, de donde venía y porque estaba en Gensokyo, Youmu que de vez en cuando pasaba por donde ellos estaban fingía no importarle aquella plática pero muy en su interior decía “¿Qué más? Por favor no pares”, esto explicaba porque siempre pasaba por ahí pero dejó de hacerlo cuando Mario comenzó a contar historias de terror, las que más le disgustaron a Youmu fueron las de “La Llorona”. Y así se pasó el tiempo hasta que un reloj de péndulo que estaba en algún lugar de la mansión dio doce campanadas, una tras otras se hicieron sonar lúgubres recordatorios de la hora fijada por Yuyuko. -Bien mi querido Mario –dijo la fantasma en tono burlón- ya es la hora, quiero comer. Mario no dijo nada, solamente se levantó de su lugar y salió en dirección del entierro, ayudado por Youmu sacó dos mesas, sillas, platos, cubiertos y varias cosas más, todo estaba listo para un banquete, en una mesa acomodó los platos junto con los cubiertos y en la otra puso una tabla de picar y una hacha

53


de carnicero. -Listo, la hora de la verdad –dijo tomando una pala. Comenzó a palear con cuidado quitando la tierra hasta que llegó a las tablas, las retiró y solo quedaba la tela. -Ara humano –dijo Yuyuko al acercarse- ¿este es el platillo que prometiste que te iba a salvar de la muerte? Vaya más rara comida, enterrarla como si fuera un muerto. -Bueno doña Yuyuko-sama –dijo Mario mientras limpiaba la tela de la tierra- si enterré un muerto, pero no se preocupe, este es uno de los platillos más deliciosos en mi país y le aseguro que le gustará... Y rápidamente quitó la tela y al instante un blanco vapor ascendió dándole de lleno en la cara de Yuyuko, Youmu que había visto todo esto se enojó y dijo: -¡Cómo te atreves insolente, te mataré ahora mismo! Yuyuko-sama –dijo sacando su katana- deme la orden... ¿Yuyuko-sama? Pero Yuyuko no decía nada, por el golpe del vapor se había quedado con la boca abierta y los ojos en blanco, parecía que estaba muerta –técnicamente ya lo está- y un hilillo de baba le escurría de la boca. -Agggaaaagag. -¿¡Yuyuko-sama!? –preguntó Youmu alarmada. Entonces recuperó la consciencia y aspiró muy hondo, retuvo el aliento varios minutos y exhaló. -¡Pero qué, es, eso!- preguntó con los ojos brillantes. -Esto doña Yuyuko-sama –dijo Mario mientras sacaba los trozos de carne- es barbacoa de hoyo y lo que está en la hoya es consomé, unos de los mejores platillos mexicanos, pero por favor tome asiento, tú también Youmu, yo les serviré.

54


La dos tomaron asiento mientras Mario terminaba de sacar la carne y con un poco de esfuerzo la hoya la cual humeaba y desprendía un suculento aroma, les sirvió el consomé de la hoya en dos platos hondos y tomando un trozo de carne la comenzó a picar con el hacha de carnicero, cuando estuvo bien desmenuzada la colocó en un plato extendido y lo acercó a las comensales. Youmu dudaba de probar el consomé y la carne pero no queriendo ser grosera le dio un sorbo el cual para su sorpresa sabía muy bien, a continuación tomo con sus palillos un poco de carne y la probó; quedó deslumbrada, jamás había probado algo semejante. Mario las observaba feliz, al parecer viviría para poder contarlo. -¡Mmm, mmm, mmm, que delicia! –decía Yuyuko a cada bocado que probaba. -Ara, ¿Qué comen que no invitan? –dijo de repente una voz. Muy cerca de donde estaban había aparecido una extraña figura ovalada, de color purpura y llena de ojos, de esta figura apareció Yukari Yakumo, la Youkai de las Fronteras. -¡Yukari ven rápido! –dijo Yuyuko cuando vio a su amiga- ¡tienes que probar esto! Detrás de Yukari venían sus shikigamis, Ran y Chen. -Con permiso –dijeron ambas al salir del portal. -¿Un festín? ¿De qué? –preguntó la Gran Youkai. -Barbacoa de hoyo, según me dijo ese humano –respondió Yuyuko señalando a Mario. -Oh ¿todavía queda algo? –preguntó Yukari. -¡Claro, claro! Por favor tomen asiento que yo les serviré –dijo Mario muy diligente. Afortunadamente quedaba mucho consomé y carne así que este grupo de youkais pudieron comer a lo grande y muy delicioso; las Yakumo comieron mucho pero fue Yuyuko la que se acabó toda la barbacoa. Estaban todas descansando a la sombra del Saigyouji Hayakashi, bebiendo sake

55


para el despanze, entonces Mario le dijo a Yuyuko. -Este doña Yuyuko-sama... -¿Mmm? ¿Qué pasa? -Pues esteee... ¿Qué le pareció la comida? -¡Oh, excelente! –exclamó Yuyuko fascinada. -¿Me puedo ir entonces? -Oh, sí, la apuesta, bueno ganaste, preparaste el mejor platillo que he probado pero... ¿y qué tal si te ordeno que te quedes? -¿Cómo? –preguntó Mario muy preocupado. -Sí, eres libre pero puedo ordenarte que te quedes, no quiero perder a tan buen cocinero. -¡Pero gané! ¡Tengo derecho a irme! -Oh vamos, no te pongas tan melodramático, no serás un esclavo, tendrás un salario. -¡Sí seguro! Y Youmu recibe buena paga seguro –dijo Mario en tono irónico. La pobre chica solo bajó la cabeza intentando cubrir su vergüenza, en realidad no le daban ni un yen por su trabajo. -Bueno mi querido Mario, eres libre de irte, si sabes cómo salir de aquí. -¡Ah, mierda! –exclamó Mario. En efecto, no supo cómo llegó hasta Hakugyokuro y por lo tanto no sabía cómo salir.

56


-No hay problema, vine por el –dijo repentinamente una voz. Todos los presentes se quedaron mirando a la nueva llegada, vestido rojo con blanco, cabello castaño y un enorme moño. -Oh tu –dijo suspirando Yuyuko- ¿Qué haces aquí? -¡Señorita Reimu! –exclamó Mario aliviado. -Me dijeron que te perdiste y me pidieron que te buscara –dijo Reimu Hakurei, la sacerdotisa-, por lo que logré investigar llegaste a este lugar de ultratumba, eres muy tonto Mario. -Sí, lo soy –dijo Mario algo apenado. -Bueno vámonos. -Pero... -¡Oh no te preocupes! –dijo Reimu mientras miraba fijamente a Yuyuko- vine preparada para cualquier eventualidad, si esa fantasma no nos deja marchar tendrá que hacer la digestión con vendas en su cara y cuerpo. -Está bien váyanse –dijo Yuyuko molesta. -No se preocupe doña Yuyuko-sama –dijo Mario queriendo quedar bien con su anfitriona/esclavista- abriré una tienda de comida en la aldea, serán bienvenidas siempre. -¡Oh bueno! – dijo Yuyuko menos enojada- entones bye, bye, me encantó tu comida Mario. Reimu y Mario se alejaron del grupo de Yuyuko y Yukari listos para salir de Hakugyokuro, aunque Mario no podía volar Reimu usó el poder del Orbe del Ying-Yang, para hacer que volara. -Por cierto –dijo la sacerdotisa mientras volaban- me debes dinero por salvar tu

57


trasero. -¿Eh? -¿Quieres que te deje aquí? -¡No, no! está bien, te pagaré cuando lleguemos a la aldea. Horas después los dos llegaron a la aldea sanos y salvos, para alivio de la nueva familia de Mario, tal y como dijo abrió una tienda de comida cuya especialidad eran los platillos mexicanos, su éxito fue tan grande que incluso iban habitantes del Inframundo a probar las delicias de la tienda, no está de más decir que Yuyuko y Youmu iban a comer de vez en cuando, entonces Yuyuko le hacia la oferta a Mario de regresar a Hakugyokuro, pero el buen tipo declinaba de la manera más educada. Y así termina esta historia de cuando un mexicano legó a Hakugyokuro y lo que hizo para salvarse de la muerte segura.

Fin.

- Realizado por: Gensokyo Traveler

58


Fanart por: Ichiko

59


Las cosas pasajeras se van quedando en el olvido, hay otras que permanecen para siempre, sean buenas o malas, pero hay otras que con el tiempo las olvidas a pesar de que tu no lo querías y, aunque trates de recordarlas, solo pensaras que es tu imaginación, te convencerás de que solo es un error tuyo, no es difícil, no es complicado, pero tampoco fácil ni sencillo ¿Cómo te sentirías si fueras olvidado? ¿Si nadie recordara tu existencia? No es lo mismo que morir, al morir la gente te tendrá en su memoria y cada día se acordara de ti, sin embargo si desapareces significa que jamás exististe, jamás naciste, nadie te extrañara y nadie preguntara por ti, nadie llorara ni se alegrara ¿Entonces qué sentido tiene? Escapar es sencillo, te ocultas de los demás fingiendo una sonrisa mientras sabes que te mueres por dentro, la agonía y desesperación son cubiertos por una capa de felicidad y alegría, risas forzadas y palabras fingidas, diste lo mejor de ti y tropezaste, te levantaste y lo seguiste intentando pero fue inútil, no sirvió de nada, al final el resultado fue el mismo, nada cambio, es entonces cuando te preguntas sobre tu existencia, el motivo por el cual naciste, pero no obtienes respuesta ¿Qué es lo mejor? ¿Aceptarlo y fingir que nada ha pasado? ¿Buscar una mejor solución? Las alternativas son muchas pero te cierras a las posibilidades, en lugar de eso optas por la mejor opción y la más fácil, cerrar tu mente, cerrarte al mundo, a todos los que te quieren, solo piensas en tu dolor, es lo único que te interesa, es entonces cuando te das cuenta que tu felicidad es la única que importa, pero los terceros se encargaron de destruirla Tu, quien solo quería un momento de diversión ahora te sumerges en el dolor, te convences a ti misma de que nada de lo que haces es correcto y por ende no es importante, al fin y al cabo a nadie le interesas, pero aun dudas, sigues

60


escuchando sus voces, ellos no hablan pero tu oyes, palabras de odio y temor, de rechazo y desprecio Tú no tienes la culpa de haber nacido así, a pesar de eso la gente te etiqueta y señala con el dedo provocando que todos se alejen de ti y te odien, hablando a tus espaldas y callándose de frente, pero los oyes, sus palabras taladran su mente, no puedes evitarlo, tan incesantes como insoportables, estas harta de todo, quieres acabar con tu sufrimiento de una vez por todas, jamás habías sentido tanto dolor, el rechazo no es lo que querías, aceptación anhelabas y es lo único que te niegan Todo sana cuando dejamos de tocar la herida, entonces... ¿Cómo va a sanar tu corazón? si lo que lo lastimo es el recuerdo en cada uno de tus pensamientos durante el día "Miren, ahí va ese monstruo", "No importa que no hable, ella siempre sabrá lo que digo", "Deja de leer mi mente", "Ojala no existieras", "se divierte leyendo nuestros pensamientos", "¿Quién te crees para leer mi mente?", "Deberías morirte, nos harías un favor a muchos", "todos estamos hartos de ti, lárgate" Lloras sin consuelo, a solas, sabes que nadie podrá comprenderte, nadie podrá acallar tu dolor, las lágrimas no se detienen, pero debes ser fuerte, para no preocupar a los demás, te ocultas bajo una máscara de alegría, solo tú sabes por lo que estás pasando, nadie debe enterarse, de otra forma solo se apiadaran de ti, te ayudaran por lastima, nadie es sincero, solo gente hipócrita tu alrededor -Ya era hora de que aparecieras, ¿A dónde te habías metido?-Perdóname, estaba juntando en el exterior-Últimamente sales mucho, debe ser un lugar muy interesante-Lo es, es muy divertidoOcultas todo con una alegría fingida, la mirada de tu hermana, orgullosa de ti te rompe el alma y desquebraja tu ser, ella cree que está haciendo lo mejor

61


para ti y que está dando resultado, pero no se da cuenta de que por el contrario solo desesperación es lo que te ha traído, pero no es su culpa, ella hace lo que cree que es importante para ti, a fin de cuentas solo quiere verte feliz -Bueno, nos veremos pronto hermana, iré a jugar al cuartoLe das la espalda y te alejas perdiéndote en la oscuridad, llegas a tu cuarto y cierras la puerta, todo está en penumbras, ahí, en el frio silencio vuelves a escuchar, las retumbantes voces que aquejan tu mente y corazón, te tiras al suelo cubriendo tu cabeza con las manos, deseas no seguir oyendo, pero es inútil, comienzas a llorar, las lágrimas cubren tus ojos impidiéndote ver, sientes tu corazón latir a toda velocidad, te duele el agonizante sentimiento de culpabilidad No puedes más, estas al límite, tus pensamientos ya no son claros y tu razonamiento es nulo, estas cegada por todas aquellas voces que penetraron tu alma, tu felicidad ya no existe, te has envenenado de las impurezas del mundo y ahora estas manchada con el rencor, solamente hay una solución, acabar con todo, pero temer morir, es lo que te detiene, pero ya no lo soportas más, el frio retumbar del dolor llamando a tu puerta, no puedes acallar la soledad que clama por ti, aun así tu mente está hecha pedazos, tan fragmentada que crees que todo lo que tu haces está bien pero a la vez te equivocas y te confundes Solo quieres volver a ser feliz, regresar a esa época donde no tenías preocupaciones, donde no te importaba nada, era tu viva ideal, así que finalmente tomas la decisión, te acercas a un mueble y sacas una tijeras afiladas, las miras fijamente y comienzas a reír, te estas volviendo loca, tu mirada se contrae y tu sonrisa es maliciosa, pequeñas y risueñas carcajadas salen de tu boca, el miedo que sentías ha desaparecido por completo, solo piensas en una cosa, en ti Tu, aquella pequeña youkai que solía jugar con las mascotas de su hermana, aquella que solía pasear alegre por el exterior, aquella a quien solo le importaba su felicidad, ahora eres el contraste de todo eso, un aura de penumbra aqueja tu espíritu, dolor, desolación y desesperación terminaron por

RT

62


pudrir tu corazón, sin darte cuenta te habías envenenado por el humano, tomas tu ojo, aquel que te da poder, aquel que te da identidad, aquel que siempre te ha acompañado, ahora no es más que una molestia, lo miras con desprecio, lo aborreces, lo odias con todo tu ser, ya que por su culpa tu estas sufriendo, aunque no sea verdad Con las tijeras comienzas a cortar todas las conexiones que unen a tu ojo con tu cuerpo, el dolor es insoportable pero logras resistirlo, la sangre comienza a brotar, ya no existen aquellos días alegres, a partir de ahora todo cambiara para tu propio bien, tus manos cubiertas de rojo no pueden detenerse, tiemblas de miedo pero continuas hasta que finalmente te deshaces de la mayoría de tus membranas, después solo queda el ojo, clavas la punta en él y lentamente comienzas a enterrarlo, te duele pero no pretendes dar marcha atrás, es demasiado tarde, finalmente tu ojo se cierra, agotada y fastidiada simplemente vuelves a caer el piso, sobre todo el charco de sangre, te pones en posición fetal y comienzas a llorar amargamente, tal sufrimiento hace que tu corazón duela, pero eres feliz, te tranquiliza saber que tu pesadilla por fin ha terminado y que ahora, nadie volverá a perturbarte Tu, pequeña Satori, tu poder se convirtió en desgracia, te dejaste manipular por el humano y pagaste las consecuencias, pero no te arrepientes Tu, pequeña Koishi, no eres más que un simple recuerdo que olvidaran.

- Realizado por: Arashi Ai

63


Fanart por: r3n3gAd0

64


En un templo alejado de todos, abajo de la superficie...ahí es donde estoy. Me llamo Satori Komeiji, soy un Satori, una especie que lee mentes. Junto con mi hermana Koishi y mis mascotas Rin y Utsuho...estamos en el templo de los espíritus terrenales. Pero un día cuando estaba sentada en mi sofá leyendo un libro llamado ''La llamada de la puerta'', se trata de un asesino que tocaba las puertas de sus víctimas. Y cuando lo llegue a leer a la mitad...alguien repentinamente toco la puerta tres veces. Se escuchó por todo el templo entero, pero yo tenía miedo de no saber quién era la presencia que estaba tras la puerta, quizás un asesino. Finalmente, pregunte: -¿Quién es? Pero nadie respondió. Hasta que decidí agarrar valentía y abrí la puerta lentamente y al final era Nitori kawashiro un kappa. - Paquete especial para la señorita Koishi, adiós Ella dejo el paquete en una mesa que estaba al frente del sofá y se fue sin nada más que decir. Yo sin darle caso me senté a seguir leyendo, pero la curiosidad me gano y decidí abrir el paquete. -¿Qué es esto? Al parecer era una especie de maquina con forma de celular. Pero en la caja que venía dice ''Sensor de peligro'', ¿Sera acaso eso? Luego de segundos llegaron mis mascotas Rin y Utsuho. Me preguntaron qué era lo que tenía en la mano y es entonces donde acerque el ''sensor'' en Rin y marcaba ''578''. -Rin, dice que tu número de peligro es 578, ¿que significara eso?

65


Pero nadie sabía si eso era peligroso o no, hasta que lo acerque a Utsuho y decía ''8567''. -Ama Satori, ¿soy peligrosa? -Supongamos que si Utsuho agarro el aparato y lo acerco a mí y entonces marco el numero ''102'' -Soy un poco peligrosa, ¿no? Paso un ratón al lado de Rin y el número de la maquina cambio de número a ''298'' -¡SOY MENOS PELIGROSA QUE UN RATÓN! Rin y Utsuho se rieron por minutos largos hasta que llego Koishi y se empezó a enojar conmigo porque abrí el paquete que se supone que tenía que ser específicamente para ella, porque ella lo ordeno. Pero acerque el sensor a Koishi y me decía números borrosos que no entendía nada. -¿Y esto que significa? Pero no le dimos importancia y nos fuimos a la fiesta en la ciudad antigua que nos había invitado Yuugi. Nos fuimos todas contentas y el sensor mostraba ''1'' de peligro en la situación. Hasta que Rin hecho un poco de comida en la cara de Yuugi y el sensor mostró ''790''. -Ya veo, también muestras el peligro de la situación Se empezaron a pelear afuera mientras los demás disfrutábamos de la fiesta increíble que no conmemoraba nada en especial, solo divertirse. Al regreso todas estábamos cansadas en especial Rin por sufrir graves heridas de batalla. Todo tranquilo hasta que llego Kanako a nuestro templo y nos avisó del peligro verdadero del sensor. Al parecer, no solo muestra cifras de peligro, sino que también nos daba más peligro mientras más cerca estábamos del, me medí a mí misma y decía ''204''. Era el doble de lo que tenía antes. - Entonces, ¿para qué viniste?

66


- Para avisar que debemos llevar el sensor antes de que lo utilizan para actos malignos

Mientras conversábamos se escuchaba el sonido de llamas ardientes- Hasta que nos dimos cuenta de que todo el subterráneo se estaba quemando y no sabíamos la causa. Hasta que vimos a Utusho arriba de todo el desastre y el sensor gritaba números exagerados ''16987'' Utsuho también tenía el doble de peligro de antes y Kanako dijo que debíamos deshacernos del censor. Yo me rehusé porque me había encariñado con el...pero al instante Kanako lo rompió con un golpe y el sensor antes de dejar de funcionar dijo ''547041''. Si lo siguiera teniendo quien sabe lo que pudiéramos hacer con él, quizás conquistar todo Gensokyo. Pero lo que si se, es que el número ''547041'' que mostró antes de destruirse significaba...''Satori''.

Fin...

- Realizado por: Chinatsu-san

67


Fanart por: Akihisa-kun

68


Arranges: Después de leer e interpretar los dibujos y fanfics anteriores, queda

ambientar

esta

revista

con

buenas

músicas

originalmente hechas por estos autores, claro está que

alguna de ellas pueden hacernos pasar por distintas emociones.

Gusano2314: Tracklist: 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Casket of Star Dolosi Calumnia Maiden’s Capriccio Plastic Mind A Soul That is Red, Like a Ground Cherry Apparitions Stalk the Nigh

Alfynith: The Oneiric Orchestra of the Unfindable Palace: Tracklist: 1. 2. 3. 4.

You Could Always Ask Her SleepWalker Start all over again Just Finish Already!!


Fanart por: uzumaki_tenma

70


Touhou 14.6 Hikinsaku ~ Secret Golden Piece

東方秘金作 ~ Secret Golden Piece POKETTO FANWORKS 2010-2013

Historia: Un día en Gensokyou, ocurre una explosión al sur de la montaña Youkai, esta explosión que resonó por todas partes trajo consigo una lluvia de pepitas de oro. Resulta que esta explosión ocurrió en unas minas que fueron abandonadas hace cientos de años. Al parecer, estos pedazos de oro que salieron volando terminaron por invadir los corazones de los youkais, hadas y humanos que consiguieron esto, corrompiendo sus mentes y sucumbiendo ante la nueva amenaza: “Avaricia”. Incluso un ser despreocupado podría tener una avaricia tal que sería capaz de lastimar a aquellos seres cercanos, sin pensar en las consecuencias de sus acciones.

71


Personajes

Ella escuchó un gran estruendo en el sur de la montaña Youkai, de repente, encontró un pequeño pedazo de oro. En un principio pensó que podría ser beneficioso para su templo, pero descubrió que este pedazo dorado tenía extrañas propiedades mágicas. Interesada por esto, y recordando una vieja leyenda de su antecesora acerca de un Youkai avaricioso que fue sellado, Reimu va al sitio para detener la posible resurrección del youkai

Cuando escuchó la historia por parte de Reimu, Marisa lo pensó, y se dio a la tarea de encontrar algún grandioso tesoro para incluirlo en su vasta colección. A decir verdad, ella no puso atención acerca de la leyenda del Youkai sellado; a ella solo le interesa conseguir algo interesante, claro, siempre y cuando pueda poner de su parte para resolver este conflicto.

72


En esos momentos tanto Suwako como Kanako sintió algo extraño al sur de la montaña Youkai, así que se le fue conferida a Sanae la misión de investigar acerca de esa extraña aura que empezó a cubrir lentamente Gensokyou. Esta sería una misión importante, ya que no ha podido tener la oportunidad de vivir un “incidente real”, y podría subir el prestigio del Templo Moriya.

Parte de las pepitas de oro cayeron cerca de Eientei. Tanto Eirin como Kaguya se dieron cuenta del raro metal, que poseía un poder oculto. Ambas deciden enviar a Reisen para que pueda investigar más acerca de este oro, y de ser posible, traer unas muestras grandes; acompañadas de otras maravillas que pudieren estar escondidas en la mina.

73


Era hija de los dueños de la mina, pero al caer en bancarrota, su familia se vino abajo, a excepción de ella y su hermana menor, Mato. Como fantasmas, se encargan de vigilar las minas, ya que siguen siendo de ellas…

Kamaitachi que vive al sur del bosque mágico. Entró a la mina por pura curiosidad, poco después empieza a sentir algo dentro de ella, algo le dice que tiene que proteger el tesoro que yace en las minas…

74


Un gato (originalmente café) que fue criado en un templo de monjes onmyoujis. Por la influencia mágica del lugar, su pelo cambió de color. Llego a Gensokyou junto con sus amigos por casualidad, y mientras exploraban las minas sin querer se desvió de ellos…

Gameplay: El mismo que todos los Touhou Oficiales, nada cambia. Controles: Flechas direccionales – moverse botón Z – disparar botón X – usar bomba Shift – Ataque centrado y moverte más lento Esc – pausa Requerimientos del sistema:     

Windows Me, XP, 7, 8 DirectX 8.1 o superior. 60 mb libres Tener Applocale configurado En caso de que el juego se cierre solo, si tienen W7 o superior, abran el programa como administrador.

Por: uzumaki_tenma

75


Este es el fin del poco tiempo que has utilizado para disfrutar de diferentes talentos. Bunbunmaru Extra fue creado en el 2010, basado en la otra revista llamada “Another Dream”, muchas personas han dejado su legado y hasta ahora, con sus 9 volúmenes, esta saga ha seguido en vida gracias a los usuarios y personas encargadas de la administración la cual quieren seguir con esto y claro, puede que no sea muy vista pero es un nuevo intento a la diversión y de demostrar sus talentos. ¿¡Te gustó la revista y quieres conocer más!? Pues no dudes en entrar a: http://bunbunmaru.freeforums.org/index.php para más información. Recuerda que esta revista es hecha por fans y para fans, así que son bien recibidos todos y cada uno de sus aportes que logran hacer que las ediciones próximas lleguen a su máximo esplendor.

…Until the Next Dream…

Editor: Akihisa-kun Organizador: Blanc Colaborador: Green Spell Gracias todos los que aportaron en esta versión de BunbunmaruExtra, y a todos nuestros queridos lectores. (El material usado para la edición de la revista no es nuestro y pertenece al respectivo creador). Agradecemos los comentarios.

Bunbunmaru EXTRA! 9° Edición  

La novena edición de la revista Bunbunmaru Extra. Esta revista es un proyecto que se lleva haciendo desde hace ya varios años con el objetiv...

Bunbunmaru EXTRA! 9° Edición  

La novena edición de la revista Bunbunmaru Extra. Esta revista es un proyecto que se lleva haciendo desde hace ya varios años con el objetiv...

Advertisement