Page 1

Benem茅rita Y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango Lic. En Educaci贸n Preescolar

Las tecnolog铆as aplicadas a la educaci贸n Yadira Mercado Instructivo Blanca Vanessa Cervantes Ortega #5


Primeramente vamos a descargar la aplicación para enseñarte como jugar. 1) En Google Chrome vas a encontrar esto, da un clic en “Aplicaciones”

2) Se abrirá esta página. Enseguida da clic en “Store”


Te encontrarás aquí


3) En la esquina superior izquierda podrรกs observar que puedes buscar en la tienda.


4) Justo ahí escribe “El desafío del saber”.

Por último da clic en “Gratis” (En la imagen de abajo aparece “Calificar” es porque yo ya descargue la aplicación)


5) Justo cuando termine la descarga aparecerรก esta ventana donde encontraras el juego.


6) Da clic en “comenzar� e iniciemos el juego


7) Observarรกs que hay 4 mundos por jugar, pero hay que desbloquearlos, por lo que solo se te permitirรก entrar al primer nivel.


8) Desde ahí tendrás un guía que te acompañará el resto del juego. Diviértete.


Este juego además de ser visualmente atractivo para los niños ayuda a poner en práctica contenidos matemáticos básicos para brindar una mayor comprensión. Estos contenidos evolucionan progresivamente, por lo que inicia con situaciones que involucren cantidades pequeñas y niveles adelante se transforman en números grandes, así el jugador ampliará su conocimiento numérico al resolver situaciones problemáticas. Mientras más avance en el juego, la dificultad será mayor, habrá que comprender las relaciones de igualdad y desigualdad de manera visual, es decir, tendrá que valorar los objetos que percibe sin hacer uso del conteo. Asimismo, hará uso de los números ordinales para indicar una posición o lugar y con el mismo fin usará diferentes conceptos para ubicar como son, arriba, abajo, dentro, fuera, entre otros. Por último practicará los nombres y propiedades de las figuras geométricas. Todo esto mientras se divierte y pasa a diferentes “mundos” o “niveles” de aprendizaje y entretenimiento.

Esto es

El desafio del saber  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you