Page 1


GUIA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC´S EN EL AULA


PRESENTACIÓN… La incorporación de las nuevas tecnologías de información y comunicación al contexto educativo, debe ser vista como la posibilidad de ampliar la gama de recursos, estrategias didácticas y las modalidades de comunicación que se pueden ofrecer para el mejoramiento, optimización y alcance en materia educativa. Pero, su uso en el área de nivel inicial o preescolar, siempre ha sido criticado debido al costo de los equipos para el uso que se le va a dar, el tiempo que invierten los niños en comparación con las destreza educativas que están aprendiendo, la poca investigación sobre su uso adecuado en estas edades, etc. Para algunos padres y docentes, la introducción de la tecnología en la educación inicial es puro producto de la moda, cuando en realidad la informática introduce una nueva forma de tratar la información y de resolver problemas.


TENDENCIA EN EL USO DE TICS EN EDUCACIÓN PREESCOLAR La referencia de formas usos de la computadora dentro de los centros preescolares ha sido motivo de múltiples artículos y referencias, en general, nos plantean el estar atento a las posibilidades didácticas que puede ofrecer el computador y la manera en que las instituciones educativas contemplan la incorporación de la informática en el aula:


a. Como fin: fin: ofrecer a los alumnos conocimientos y destrezas bรกsicas de informรกtica como bases de educaciรณn tecnolรณgica adecuadas a cada edad. edad. b. Como medio: medio: convertir a la informรกtica en un instrumento de aprendizaje, compatible con su uso como fin. fin.


http://mipreescolar.blogspot.mx/2010/02/software-educativoclic.html

http://www.cincopatas.com/

http://childtopia.com/index.php?newlang=spa http://www.losninosensucasa.com/activity… http://www.sesameworkshop.org/home http://www.programaswarez.com/gamez-jueg… http://infanjuegos.blogspot.mx/ http://www.fisher-price.com/usp/playtime/


A CONTINUACIÓN TE MUESTRO LAS 25 MANERAS DE AMAR A UN NIÑO.


El uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación en el nivel preescolar es actualmente el centro de atención y estudio de múltiples investigadores. Los resultados que se han encontrado hasta el momento, nos plantean la importancia del uso moderado e integrado al curriculum preescolar del medio informático. Por otra parte, pareciera de suma importancia la formación de los docentes en referencia al de las posibilidades didácticas del medio, la evaluación de los softwares educativos y la integración de la tecnología como complemento de los medios tradicionales. Como podemos notar, la existencia de múltiples softwares, tanto en formato CD como en la red, destinado al uso de niños preescolares demanda de los docentes, el conocimiento, evaluación y el uso creativo de los mismos para su integración al currículo.


Revista digital tic´s de muñe  

¡¡¡Ven y conoce el amplio y vertiginoso mundo de las Tic´s!!!!

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you