Page 1

¿Cómo configurar una página? Haga clic en el botón de Microsoft Office

y, a continuación, haga clic en Nuevo.

2. En Plantillas, siga uno de estos procedimientos:  Haga clic en Plantillas instaladas para seleccionar una plantilla que esté disponible en el equipo.  Haga clic en uno de los vínculos que aparecen bajo Microsoft Office Online, como Prospectos o Cartas y Membrete. 3. Haga doble clic en la plantilla que desee. Guardar y reutilizar plantillas

Si realiza cambios en una plantilla que ha descargado, puede guardarla en el equipo y volver a utilizarla. Es fácil encontrar todas las plantillas personalizadas haciendo clic en Mis plantillas en el cuadro de diálogo Nuevo documento. Para guardar una plantilla en la carpeta Mis plantillas, haga lo siguiente: 1. Haga clic en el botón de Microsoft Office como.

y, a continuación, haga clic en Guardar

2. En el cuadro de diálogo Guardar como, haga clic en Plantillas de confianza. 3. En el cuadro Guardar como tipo, haga clic en Plantilla de Word. 4. En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre para la plantilla y haga clic en Guardar.

Volver al principio

Cambiar los márgenes de página Si va a cambiar los márgenes en un documento que está dividido en secciones, presione CTRL+A para seleccionar todo el documento antes de empezar. 1. En el grupo Configurar página de la ficha Diseño de página, haga clic en Márgenes.

2. Realice uno de los procedimientos siguientes:  Haga clic en el tipo de margen que desee. Para seleccionar el ancho de margen más común, haga clic en Normal.


Haga clic en Márgenes personalizados y, a continuación, escriba los nuevos valores para los márgenes en los cuadros Superior, Inferior, Izquierdo y Derecho.

Cambiar los márgenes predeterminados

Puede cambiar los márgenes predeterminados que usa Microsoft Office Word para todos los nuevos documentos en blanco.  

Una vez seleccionado el nuevo margen del documento, vuelva a hacer clic en Márgenes en el grupo Configurar página, y, a continuación, haga clic en Márgenes personalizados. En el cuadro de diálogo Configurar página, haga clic en Predeterminada.

La nueva configuración predeterminada se guarda en la plantilla en la que se basa el documento. Todos los nuevos documentos basados en esa plantilla utilizan automáticamente la nueva configuración de márgenes. Nota La nueva configuración predeterminada de márgenes no aparecerá en la lista de la galería de configuración de márgenes. Volver al principio

Cambiar el interlineado Si la línea contiene una fórmula, un gráfico o un carácter de texto de gran tamaño, Microsoft Office Word aumenta el espacio para esa línea. 1. Seleccione el párrafo cuyo interlineado desea modificar. 2. En el grupo Párrafo de la ficha Inicio, haga clic en Interlineado.

3. Realice uno de los procedimientos siguientes:  Para aplicar una nueva configuración, haga clic en el número de espacios de línea que desee.

Por ejemplo, si hace clic en 1,0, se aplica al texto seleccionado un interlineado de un espacio. 

Para especificar medidas de interlineado más precisas, haga clic en Opciones de interlineado y, a continuación, seleccione las opciones que desee en Interlineado.

Opciones de interlineado


Sencillo Esta opción consiste en adaptar el interlineado a la fuente de mayor tamaño de la línea dejando un pequeño espacio adicional. La cantidad de espacio adicional dependerá de la fuente que se utilice. 1,5 líneas

Esta opción equivale a un interlineado sencillo y medio.

Doble Esta opción es el doble del interlineado de un espacio. Mínimo Esta opción establece el interlineado mínimo necesario para que haya espacio suficiente para el gráfico o la fuente de mayor tamaño que hay la línea. Exacto Esta opción establece un interlineado fijo que Word no ajusta. Múltiple Esta opción establece un interlineado que es igual al interlineado sencillo con el incremento o la disminución que especifique. Por ejemplo, si se especifica un interlineado de 1,2, se incrementará el espacio en un 20%. Volver al principio

Mover texto o deshacer cambios

Mover o copiar texto y gráficos 1. Seleccione el elemento que desea mover o copiar. 2. Realice uno de los procedimientos siguientes:  Para mover el elemento, presione CTRL+X.  Para copiar el elemento, presione CTRL+C. 3. Si desea mover o copiar el elemento a otro documento, abra ese documento. 4. Haga clic donde desee que aparezca el elemento. 5. Presione CTRL+V. 6. Para ajustar el formato de los elementos pegados, haga clic en el botón Opciones de pegado que aparece justo debajo de la selección pegada y, a continuación, haga clic en la opción que desee.

Crear un índice Una vez marcados los elementos de la tabla de contenido, puede generarla. 1. Haga clic en el lugar donde desee insertar la tabla de contenido, normalmente al principio del documento. 2. En el grupo Tabla de contenido de la ficha Referencias, haga clic en Tabla de contenido y, a continuación, en el estilo de la tabla de contenido que desee.


Nota Si desea especificar más opciones, por ejemplo cuántos niveles de títulos mostrar, haga clic en Insertar tabla de contenido para abrir el cuadro de diálogo Tabla de contenido. Para obtener más información acerca de las diferentes opciones, vea Dar formato a una tabla de contenido.

Crear una tabla de contenido personalizada 1. En el grupo Tabla de contenido de la ficha Referencias, haga clic en Tabla de contenido y, a continuación, en Insertar tabla de contenido.

1. En el cuadro de diálogo Tabla de contenido, siga uno de estos procedimientos:  Para cambiar cuántos niveles de encabezado se muestran en la tabla de contenido, escriba el número que desee en el cuadro situado junto a Mostrar niveles, en General.  Para cambiar la apariencia general de la tabla de contenido, haga clic en un formato diferente de la lista de Formatos. Puede ver qué aspecto tendrá la tabla con su elección en las áreas de Vista previa de impresión y Vista previa de Web.  Para cambiar el tipo de línea que aparece entre el texto de entrada y el número de página, haga clic en una opción en la lista de Carácter de relleno.  Para cambiar la forma en que se muestran los niveles de encabezado en la tabla de contenido, haga clic en Modificar. En el cuadro de diálogo Estilo, haga clic en el nivel que desea modificar y, a continuación, en Modificar. En el cuadro de diálogo Modificar estilo, puede cambiar la fuente, el tamaño y la cantidad de sangría. 2. Para usar estilos personalizados en la tabla de contenido, haga clic en Opciones y, a continuación, siga uno de estos procedimientos: 1. En Estilos disponibles, busque el estilo que haya aplicado a los títulos del documento. 2. En Nivel de TDC, junto al nombre del estilo, escriba un número del 1 al 9 para indicar el nivel que desea que represente ese estilo de título.


Nota Si sólo desea utilizar estilos personalizados, elimine los números de nivel de TDC de los estilos integrados, como por ejemplo, Título 1. 3. Repita los pasos 1 y 2 para cada estilo de encabezado que desee incluir en la tabla de contenido. 4. Haga clic en Aceptar. 3. Elija una tabla de contenido adecuada al tipo de documento: 

Documento impreso Si va a crear un documento que se leerá en formato impreso, cree una tabla de contenido en la que cada uno de sus elementos incluya tanto el título como el número de la página en la que aparece dicho título. Los lectores pueden ir a la página que desean. Documento en pantalla Si el documento se va a leer en pantalla en Word, puede aplicar formato de hipervínculo a los elementos de la tabla de contenido, de manera que los lectores puedan ir al título correspondiente haciendo clic en él en la tabla de contenido.

Actualizar la tabla de contenido Si agregó o quitó títulos u otros elementos de tabla de contenido en el documento, puede actualizar rápidamente la tabla de contenido. 1. En el grupo Tabla de contenido de la ficha Referencias, haga clic en Actualizar tabla.

1. Haga clic en Actualizar sólo los números de página o en Actualizar toda la tabla.

Eliminar una tabla de contenido 1. En la ficha Referencias, en el grupo Tabla de contenido, haga clic en Tabla de contenido.

2. Haga clic en Quitar tabla de contenido.


Aparece el panel de tareas Combinar correspondencia en el lado derecho de la pantalla.

¿Cómo utilizar una ficha de correspondencia? Paso 1: seleccione el tipo de documento 1. En el panel de tareas, Seleccione el tipo de documento, haga clic en directorio. 2. Para continuar, haga clic en siguiente: inicie el documento. Esto avanza al paso siguiente en el Asistente para combinar correspondencia y le ayudará a configurar la lista de direcciones.

Paso 2: seleccione el documento inicial 1. En Seleccione el documento inicial, aparecen las siguientes opciones: o Utilizar el documento actual: utilizar el documento actual en la pantalla como documento principal. o Iniciar desde una plantilla: elija una de las plantillas de combinación de correo listas para usar. o Iniciar desde el documento existente: abrir un documento existente para utilizar como documento principal de combinación de correspondencia. Haga clic en la opción que desee. 2. Para continuar, haga clic en siguiente: seleccione los destinatarios.

Paso 3: seleccione los destinatarios Al abrir o crear un origen de datos mediante el Asistente para combinar correspondencia, está indicándole a Word para utilizar un conjunto específico de la información de las variables para la combinación. Utilice uno de los métodos siguientes para adjuntar el documento principal para el origen de datos. Método 1: Si utiliza un origen de datos existente Para utilizar un origen de datos existente, siga estos pasos: 1. En el panel de tareas Combinar correspondencia, haga clic en utilizar una lista existente, en Seleccionar destinatarios. 2. En utilizar una lista existente, haga clic en Examinar. 3. En el cuadro de diálogo Seleccionar origen de datos, seleccione el archivo que contiene la información de variable que se va a utilizar y, a continuación, haga clic en Abrir.


Nota Word muestra el cuadro de diálogo Destinatarios de combinar correspondencia para que pueda ordenar y modificar sus datos. 4. Haga clic en Aceptar para volver al documento principal. Método 2: Si utiliza nombres de una lista de contactos de Outlook Para utilizar una lista de contactos de Outlook, siga estos pasos: 1. En el panel de tareas combinación de correspondencia, haga clic en Seleccionar de los contactos de Outlook, en Seleccionar destinatarios. 2. En Seleccionar de los contactos de Outlook, haga clic en Elegir la carpeta de contactos. 3. Seleccione la carpeta de contactos de Outlook que desee en el cuadro de diálogo Seleccionar contactos carpeta. Haga clic en Aceptar. Nota Word muestra el cuadro de diálogo Destinatarios de combinar correspondencia para que pueda ordenar y modificar sus datos. 4. Haga clic en Aceptar para volver al documento principal. Método 3: si va a escribir los nombres y direcciones por primera vez Para crear un nuevo origen de datos, siga estos pasos: 1. En Seleccione los destinatarios, haga clic en escribir una lista nueva. 2. En escribir una lista nueva, haga clic en crear. Para obtener más información acerca de cómo configurar un origen de datos, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base: 294688 Cómo diseñar y configurar una lista de direcciones de combinación de correspondencia en Word 2002 y en versiones posteriores de Word

Paso 4: organizar su directorio Para establecer la lista de direcciones, siga estos pasos: 1. Escriba el texto o agregar la imagen gráfica que se va a repetir para cada elemento en el directorio. Por ejemplo, incluir etiquetas como: Nombre: Dirección: Número de teléfono: 2. Agregue los campos de datos que corresponden a cada etiqueta, o agregar los campos de datos que son necesarios en el directorio. 3. Cuando haya terminado de organizar su directorio, haga clic en siguiente: Obtenga una vista previa de su directorio para obtener una vista previa de los resultados.

Paso 5: obtener una vista previa de su directorio


Después de obtener una vista previa de su directorio y realizar los cambios necesarios, haga clic en siguiente: Complete la combinación para continuar.

Paso 6: Complete la combinación

¿Cómo subir un documento a Issuu.com? Para combinar el directorio, siga estos pasos: 1. Haga clic en un documento nuevo. 2. Cuando aparezca el cuadro de diálogo Combinar en un documento nuevo, especifique los registros que desea combinar. 3. Haga clic en Aceptar para combinar los registros.

4. Para ello sigue los siguientes pasos: 5.

6. 7.

8.

9.

1. Entraremos en la página de Issu y, como es habitual, nos daremos de alta en el servicio utilizando el correo electrónico de Gmail que venimos usando para estos casos. 2. A continuación pasaremos a subir el documento que nos interese en “Upload Documento”. Recuerda que han de ser documentos “pdf”. 3. Como ya sabemos elaborar este tipo de documentos, y para facilitar el trabajo de hoy, en el escritorio de tu ordenador tienes un documento de esta clase que contiene la revista escolar, en la que ha participado tu alumnado, que se llama “mochila_inteligente.pdf”. 4. Elegiremos este documento en el apartado que nos pone “Browse” y a continuación rellenaremos la información complementaria relativa al documento a subir. Una vez completada ya podremos seleccionar “Upload file”. 5. Seleccionamos el documento de la librería en la que acaba de colocarse y marcamos “Embed”. A continuación copiaremos el código HTML que nos proporciona y, como llevamos haciendo a lo largo de estas semanas, pegaremos dicho código en una entrada de nuestro blog que llamaremos “Revista escolar” o similar

Temas que vimos en clases  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you