Issuu on Google+

NotiBladex agosto - diciembre de 2011

INSTITUCIONAL

El Instituto Bancario y Bladex auspician diplomado

El CEO de Bladex junto al Magistrado Oydén Ortega, el Procurador de la Nación José Ayú Prado y el Secretario de la Procuraduría , Ramsés M. Barrera Paredes, quienes estuvieron en el acto de inauguración del diplomado.

Con la finalidad de actualizar los conocimientos que sobre prevención del delito financiero y manejo bancario poseen los representantes de la Corte Suprema de Justicia de Panamá y la Procuraduría de la Nación, Bladex patrocinó el diplomado “La Gestión Bancaria y sus Operaciones en la Prevención del Delito Financiero”, el cual tuvo lugar del 10 al 27 de octubre de 2011.

magistrados suplementes, jueces y abogados, quienes asistieron al evento de inauguración, el cual tuvo lugar en nuestra Casa Matriz. El encuentro fue propicio para que

el Presidente Ejecutivo de Bladex explicara la dinámica del negocio que desarrolla el Banco en la Región, así como las medidas que implementa la Institución en materia de transparencia y prevención del delito financiero. Por su parte el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Winston Spadafora, destacó la importancia de que los representantes del Órgano Judicial conozcan más a fondo el manejo del negocio bancario y los mecanismos de prevención del delito que implementa el Centro Bancario panameño . Como uno de los expositores del Diplomado fue invitado el Vicepresidente de Cumplimiento del Banco, Julio Aguirre, quien desarrolló el tema “Riesgos del Lavado de Dinero en el Comercio Exterior”.

El diplomado, organizado por el Instituto Bancario de Panamá y la Escuela Judicial, contó con una Altos representantes de la Corte Suprema de Justicia y de la Escuela Judicial asistieron a nutrida participación de magistrados, la inauguración del diplomado.


Exitosa participación de Bladex en Felaban 2011 El congreso bancario más importante de América Latina tuvo lugar este año en Miami, del 13 al 15 de noviembre. Alrededor de 1,200 representantes de la banca de todo el continente americano y europeo, así como medios de comunicaciones financieros, se reunieron para generar negocios y mantenerse actualizados, a través de las presentaciones magistrales organizadas por FIBA (Florida International Bankers Association). Este año el Banco tuvo una destacada participación como patrocinador del cóctel de bienvenida junto a Standard Chartered Bank. Nuestro Presidente Ejecutivo, Jaime Rivera, fungió como moderador de un panel integrado por Nicolás Eyzaguirre, Director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Moisés Naim, Columnista del periódico español El País y Aldo Mendes, Director de Política Monetaria del Banco Central del Brasil, quienes desarrollaron el tema “Pronósticos Económico Mundial, Implicaciones Regionales”.

El CEO para las Américas de Standard Chartered, Julio Rojas, comparte junto a miembros de Bladex durante el cóctel de bienvenida ofrecido por ambas instituciones. Es la primera vez que ambas instituciones participan como patrocinadores en este importante evento. 2 Noti Bladex agosto - diciembre 2011


Premio Bladex al Exportador 2011

Como un reconocimiento a los aportes de las empresas exportadoras latinoamericanas, sector que ha contribuido grandemente a impulsar la economía de la Región, el Banco hizo entrega del Premio Bladex al Exportador 2011, en el marco del Congreso Anual de Exportadores organizado por la Asociación Nacional de Exportadores, Analdex.

por su estrategia de crecimiento que la llevó a abrirse paso en el mercado africano. Es la primera empresa colombiana que construye fábricas de sus productos en ese continente.

El Representante de Bladex en Colombia, Gustavo Ardila, fue seleccionado por Analdex como uno de los jurados, a cargo de escoger a las empresas que recibieron un reconocimiento En esta oportunidad la empresa colombiana Aldor S.A., por parte de la Asociación durante el presente año, así dedicada a la producción de golosinas, fue premiada como al ganador del reconocimiento de Bladex.

Cursos de Técnicas de Ventas y Habilidades Interpersonales para Comercial y Riesgos Durante los meses de julio y agosto, nuestros VP de Relaciones con Clientes y Analistas de Riesgos recibieron cursos de habilidades interpersonales aplicables a sus funciones, facilitados por Mónica Hernanz de la empresa DC Gardner Training. Estas instancias de capacitación se dieron en Panamá y contamos con la participación de miembros de todas las sedes de Bladex, como podemos apreciar en las fotografías.

Analistas de Riesgos

VP´s de Relaciones-Comercial

VP´s de Relaciones-Comercial Noti Bladex agosto - diciembre 2011 3


Nos mudamos en el 2012 a una nueva casa Después de 30 años de disfrutar de unas instalaciones, consideradas en su época un ícono de la arquitectura empresarial, nos mudamos a una nueva casa matríz con la finalidad de darle mayor agilidad al negocio y mejor atención a nuestros clientes. El edificio ha sido construido bajo los parámetros de la Certificación LEED. Además del edificio, el Banco busca mantener el concepto de respeto al medioambiente en toda la decoración de los interiores. Conectarnos con la naturaleza es parte de los objetivos de nuestra nueva Casa Matriz, por lo que se ha incorporado un jardín de más de 1,000 m2, un concepto único en el edificio.

Diseño de las oficinas

Área de recepción

4 Noti Bladex agosto - diciembre 2011

Fachada del edificio


CLUB DE EMPLEADOS EN ACCIÓN

Un Halloween creativo La esperada fiesta de disfraces puso de manifiesto la creatividad de todos los colaboradores, quienes echaron a volar su imaginación, transformándose en: roqueros, soldados, super chicas, defensores de la justicia y no podía faltar los que prefirieron asustar a la gente con sus disfraces de terror. Primer premio de disfraz individual (Freddy Krueger)

Primer premio de disfraz grupal (Las chicas de Kiss)

Las lindas muñecas de Mattel

Bellas y armardas hasta los dientes

Uno para todos y todos para uno Noti Bladex agosto - diciembre 2011 5


Pero esta fiesta también contó con la divertida participación de la futura generación de colaboradores de Bladex. Todos los departamentos del Banco se las ingeniaron para transformar su área de trabajo en un lugar digno de ser visitado por princesas, piratas, transformers y personajes de televisión. Los hijos de los colaboradores aprovecharon al máximo su recorrido por las diferentes áreas del Banco en busca de golosinas, visita que finalizó en un show preparado especialmente para nuestros chiquitines.

6 Noti Bladex agosto - diciembre 2011


Feliz Día de las Madres El pasado 7 de diciembre se celebró el tradicional almuerzo del Día de las Madres en el Restaurante Luna. Las madres y futuras madres del Banco disfrutaron de un show a cargo del comediante DJ Q y de interesantes premios.

Una sonrisa vale más que mil palabras

Noti Bladex agosto - diciembre 2011 7


Celebrando la Navidad con los chicos de Curundú Cada año el Club de Amigos del Centro Educativo Marie Poussepin preparan una gran fiesta para compartir con los estudiantes de primaria y secundaria del Colegio. No faltaron los gritos de emoción de los más pequeños durante la tanda matutina de festejos con payaso,

8 Noti Bladex agosto - diciembre 2011

música y regalos. En la tarde los más grandes desplegaron sus dotes artísticos y entre presentaciones musicales y de baile salieron dos grupos ganadores. Hasta los de Bladex salieron a la pista a demostrar que además de banca saben de baile.


Las fiestas de fin de año al estilo Bladex Cada año el banco ha mantenido, como parte de las festividades de Navidad y Año Nuevo, tres actividades muy significativas. En nuestra casa matriz iniciamos con el encendido del árbol, que contó con la participación del grupo artístico del Colegio Marie Poussepin, seguido de la tan esperada fiesta de Navidad, en donde la buena música y, por supuesto la alegría del “team” Bladex hicieron de este evento todo un éxito. Nuestras oficinas del exterior también se unieron para celebrar estas fiestas como una gran familia.

La talentosa banda de música del Centro Educativo Marie Poussepin

No podían faltar los villancicos

Panamá

Noti Bladex agosto - diciembre 2011 9


Descubra qu茅 miembro de las oficinas del exterior celebr贸 la Navidad por partida doble Panam谩

Celebraci贸n de la familia Bladex en el exterior Colombia

Argentina

Brasil

10 Noti Bladex agosto - diciembre 2011


Miami

MĂŠxico

PerĂş

Noti Bladex agosto - diciembre 2011 11


Reconocimientos por años de servicio

Y cerrando con broche de oro, el 29 de diciembre se realizó el brindis de fin de año, donde se le hizo entrega de un reconocimiento a los colaboradores por sus años de servicio. En esta oportunidad Raúl Plata recibió de manos del Sr. Jaime Rivera un presente, por su dedicación y compromiso en sus 30 años de servicio a Bladex. De igual forma, el Banco premió a Pedro Toll e Itzel Valdés por sus 20 años de servicio y a Alvis Aparicio por 15 años de servicio. Nombres Raúl Plata Pedro Toll Itzel Valdés Alvis Aparicio Maytte Amaya Mónica Cosulich Ian Paul Escruceria Edna Falquez Alicia Garza Marina Giménez Miguel Moreno Carmen Murillo Iván Vergara Verónica Alarcón Ana Isabel Alemán Alberto Ayala Urvish Bidkar Ana María Bonilla Guillermo Carrera Elviro Fernández Laura Ferreira Manuel Mejía Mónica Moreno Luis Enrique Murillo María Olivera Diomedes Pérez Edmur Ribeiro Fernando Riojas Carlos Saldaña Alejandro Tizzoni

Años de Servicio

Sede

30 Panamá 20 Nueva York 20 Panamá 15 Panamá 10 Panamá 10 Panamá 10 Panamá 10 Panamá 10 México 10 Brasil 10 Panamá 10 Panamá 10 Panamá 5 México 5 Panamá 5 Panamá 5 Nueva York 5 Panamá 5 Panamá 5 Panamá 5 Panamá 5 Nueva York 5 Panamá 5 Panamá 5 Miami 5 Panamá 5 Miami 5 Miami 5 Panamá 5 Panamá

12 Noti Bladex agosto - diciembre 2011

Colaborador viviendo los valores Bladex 2011 Como es tradición al final del año se premia al colaborador, que a través de su actuación diaria, ha modelado nuestros valores: Compromiso, Humildad, Excelencia, Respeto e Integridad. Al final de la votación, Ricardo Gutiérrez fue elegido por representar cualidades como compromiso, responsabilidad por su trabajo, dedicación, esmero, disposición a colaborar, empatía con otros, trabajo en equipo, buen humor; todos sinónimos de nuestros principales valores.


NotiBladex agosto - diciembre 2011