Issuu on Google+

Paulino acuña Luis Ramírez

8a

01 26


El dise帽o es la determinaci贸n de cualidades formales de un objeto o una situaci贸n. Lo mas importante del dise帽o es aportar una idea, para presentar un nuevo proyecto al mundo.


El dise単o es fundamental para cualquier proyecto porque sirve como explorador de muchos estilos formas mecanismos, colores, materiales etc. El secreto de dise単ar es combinar adecuadamente todos los elementos y buscar soluciones eficaces.


1. Identificar el problema: consiste en tener claridad de lo que es erróneo y resolverlo. 2. Estado del arte: consiste en buscar información de varias fuentes confiables para buscar posibles soluciones. 3. Análisis del estado: del arte: recopilar la información recolectada e identificar una unión posible entre ellas. 4. Consulta técnica: explorar conceptos científicos y técnicos para desarrollar de forma mas concreta el diseño. 5. Listado de variables: son las condiciones especificas con las que debe cumplir el diseño. .  Tipo de usuario.  Dimensiones del objeto.  Forma del objeto.  La función que debe realizar.  Antropometría y ergonomía.  Materiales por utilizar.  Tipo de mecanismo.  Costos de diseño y producción


6. planeamiento de posibles soluciones: se utiliza toda la información obtenida planteando posibles soluciones del problema formulado. 7. evaluación de las posible soluciones: consiste en evaluar cada posible solución teniendo en cuenta si cumple con las condiciones especificas (ver numero 5) 8. selección de la solución: con base en la mejor evaluación se selecciona la mejor solución. 9. fabricación: consiste en convertir el diseño en forma física mediante un modelo. 10. comprobación y aplicación: el producto se somete a pruebas finales y se da por terminado.


1. Uso de materiales: se debe tratar de usar la mayor cantidad de materiales posibles que sean reciclados y reducir el consumo de materiales tóxicos. 2. Consumo de energía: se debe tener una reducción en el consumo de energía en la hora de fabricar el producto también se pueden utilizar otras fuentes energéticas (energía solar, eólica, hidroeléctrica etc. 3. Prevención de la contaminación: El diseño debe evitar en lo posible producir emisiones toxicas en el proceso de producción y durante la utilización del producto. 4. Residuos sólidos: se debe tratar de reducir al máximo los residuos sólidos generados al terminar la vida útil del producto, axial como en el proceso de fabricación.



pdf manual de diseño luis y paulino