Page 1

AVRIL LAVIGNE

JOHN BARRY EL REY MIDAS, COMPOSITOR DE

SELENA GOMEZ

JAMES BOND.

Y OTRAS VOCALISTAS

DAVID LYNCH

y mucho +...

THE 2nd LAW


Santuario Maranathรก


Valle de Bravo, Edo. de MĂŠxico


editorial B

lackbird esta orgullosa de presentar el segundo número de nuestra revista para formatos digitales. Más que una crítica, que de hecho, hoy en día leo comentarios en la Rolling Stone o la Mosca, pero no leo una crítica. Somos una pequeña guía y les sugerimos con nuestras opiniones que deberían de escuchar. Muchos piensan que la labor del reseñista y crítico es sencilla, comentan con nosotros nuestros aciertos y nos reímos destrozando artístas, es algo bueno pero no lo que nos apasiona de esta industria. La música es el lenguaje universal, como cuando en la pélicula el maestro del revolver desea conocer al topo solamente tocando una melodía. Por esa razón nos lo tomamos en serio, es lo que amamos.

Al igual que en nuestra revista impresa, estimado lector, es usted quien decide en que momento abrir o cerrar este espacio. El trabajo está hecho, ahora tú tienes...

la ultima palabra. Contacto: blackbirdmagtv@gmail.com

@BlackbirdMagTv


indice No. 02/2013

04

Muse - The 2nd Law

08

David Lynch - The Big Dream

10

La música de Bond, James Bond

14

Selena Gomez - Stars Dance

16

Voces Femeninas

18

Avril Lavigne - Here’s to Never Growing Up

20

Próximos Conciertos


“The 2nd law”

continua el proyecto experimental que muse concibió con “The Resistance”, hace ya 4 años. En mi humilde opinión personal, el álbum es mejor de lo que me esperaba, yo sé que la crítica se lo esta comiendo pero es solo porque esta adelantado a su época. Y hay que aceptarlo, sí el ascenso a la fama de la musa fue inesperado y muchos la catalogan como una banda sobreestimada, es porque nadie creyo en ella en 1999. Incluso desde antes cuando lanzaron varios demos, muchos de ellos usados como pisapapeles y esa cosa que nivela mis muebles, pero el lanzamiento del “Showbiz” para muchos fue un roze con la demencia, algo exagerado y sobretodo una combinación extraña de lo clásico con el viejo sonido futurista espacial.

Pero siguio adelante con esta propuesta, condimentaron y ensalsaron la receta, y se hornearon el Origin of Symmetry (2001) y el Absolution (2003). Y siendo honesto estos discos se enpolvaron bastante porque la gente no llego a escucharlos hasta dos años después y ahora si despues de 6 o 7 años, las primeras críticas favorables. El “Black Holes & Revelations” es el precedente de una nueva receta, fue una mezcla justa de electropop y rock espacial, pero todavía le faltaba algo a la fórmula, esa espinita que tenia Matt de la música de Rachmaninov y se la quito en “The Resistance” con la composición de Exogenesis. En esta ocasión se pule nuevamente quitándose de encima el sónido bondiano, las referencias de opera rock y sicodelia espacial, sin duda alguna el siguiente material será el bueno.

Iwill light the fuse

I’ll never lose

I choose to survive

4


Y eso si, en unos aĂąos estaremos todos desenpolvando este pisapapeles, en el futuro viendo las cosas en retrospectiva opinaremos que The 2nd Law estuvo adelantado a su ĂŠpoca.

T H E

2 N D L A W Tracklist: Supremacy Madness Panic Station Prelude Survival Follow Me Animals Explorers Big Freeze Save Me Liquid State The 2nd Law: Unsustainable The 2nd Law: Isolated System

5


La Ciudad de los Palacios presenta..

Alameda Central, MĂŠxico D.F.


David Lynch

d

irector, fotografo, escritor y pintor, es capáz de tomar cualquier cosa y transfomarla. Son tantas las facetas en las que se desenvuelve que quizás una de las menos conocidas es su nueva pasión, hablamos del terreno musical. Para los que hemos tenido la oportunidad de escucharlo, cabe reconocer que saca a relucir ese talento ilimitado y su particular visión, dándole ese estilo único y que logra envolverte en una atmósfera bizarra. The Big Dream es el nombre de su segundo álbum e incluye doce canciones, de las cuales once son de su puño y letra. El resultado es un híbrido modernizado de “blues villano”, eso es lo que ha comentado el director de “Mulholland Drive”. Cuenta con la colaboración de la cantante sueca Lykke Li para el bonus track “I’m Waiting Here”, logrando hechizarnos desde los primeros segundos y que decir del video, todo el toque de la película “Lost Highway”.

8


t

ambién incluye una versión del cover que Nina Simone hizo del clásico “The Ballad of Hollis Brown” de Bob Dylan. Por supuesto que estaremos atentos y ansiosos por escucharlo. El álbum sale este 15 de Julio en Europa y el 16 en E.U.

9


10


EL SONIDO DE JAMES BOND, ES EL SONIDO DE JOHN BARRY. Un escritor Era el año de 1953, en una finca llamada Goldeneye en Jamaica, el escritor Ian Fleming concibió la primera novela de espionaje del Agente del Servicio Secreto Británico James Bond, Casino Royale.

Dos productores En 1961, Cubby Broccoli y Harry Saltzman fundan Eon Productions con el objetivo de garantizar la producción de la serie de películas de James Bond, basada en las novelas de Ian Fleming.

Un director Terence Young, fue el visionario que le impregno su propia personalidad elegante y agridulce al espia.

El actor No fue la suerte sino el destino, el que llevo a Sean Connery la atemporal tarea de encarnar al doble cero.

Una cantante de voz dorada Shirley Bassey y el Rey Midas

El resultado

Oro Puro El sonido de James Bond, es el sonido de John Barry.

11


Monty Norman fue el compositor encargado de la primer pélicula del doble cero, Dr. No; sin enbargo, los productores escogieron a John Barry para que hicera los arreglos del tema de James Bond. John Barry y su orquesta interpretaron esta legandaria pieza y no podría ser mas innolbidable sin el guitarrista Vic Flick, quién le diera el toque clásico al tema. El aún no famoso diseñador Maurice Binder, fue el encargado de unir la música con la sequencia de títulos, mismas por la que fue famosa toda la saga. John Barry no ha sido el único compositor de la franquicia más famosa de todo el cine, pero eso si, siempre le dicen a los músicos que cuando tenga algun problema creativo, regresen a los libros y a los temas de Barry. El duo de Binder - Barry fue muy importante por que lograron con las secuencias de títulos darle al espectador una introducción de lo que verian más adelante en la película con el uso de íconos y simbolismos.

Uno se podria quemar la cabeza, pensando en obtener la fórmula de estos dos genios, a mi parecer nunca tuvieron una. Simplemente redujeron todo el universo del agente al servicio de su magestad a un solo simbolo, la seducción. Y lo representaron con hermosas mujeres. El ejemplo más claro de esto es en los temas de “You Only Live Twice” interpretado por Nancy Sinatra, “Nobody Does It Better” interpretado por Carly Simon, “Moonraker” interpretado por Shirley Bassey y “For Your Eyes Only” interpretado por Sheena Easton. Lo más importante del legado que deja John Barry, es el uso del término bondiano, que se refiere al uso de música y sonido que ha compuesto Barry y que ensamblados con la imagen sumergen al espectador en el ambiente que quiere la película. Gracias a Barry, todas las películas que hay en la industria son mejores, actualmente no hay una sola película que vea donde no encuentre un solo elemento clásico de James Bond.

12


SELENA GOMEZ STARS DANCE Stars Dance es el álbum debut en solitario

de Selena Gomez, actriz y cantante que se hiciera famosa en la serie de Disney, Los Hechiceros de Waverly Place. Selena ha promocionado su primer sencillo “Come & Get It”, desde hace 2 meses y en escenarios tan importantes como el MTV Movie Awards. Ha diferencia de sus anteriores trabajos con Disney y Selena & The Scene, su música ha madurado mucho. El albúm se centra en una temática acerca del amor y las relaciones, con mucho dance y pop.

14


Tras el éxito mundial

que recibió por su trabajo en Disney, Selena tomó la decisión de complementar su carrera artística con la musical, entre otros proyectos como el del modelaje y empresariales con su linea de ropa ecológica.

El receso sirvió para que pudiera

continuar con la actuación y todos la pudimos ver al lado Vanessa Hudgens en la película dirigida por Harmony Korine, Spring Breakers.

En marzo de este año Selena declaró que su nueva producción En el 2008 arma su agrupación The discográfica, que en un inicio fuera Scene y firma un contrato con Ho- con The Scene, sería el debut llywood Records, esta productora de su proyecto en solitario. por motivos de imagen llevó a la banda a ser conocida como En este material Selena tuvo mayor Selena Gomez & The Scene. libertad creativa para su producción, el camino que tomó llevo el rumbo El lanzamiento de su primer álbum adecuado, inspirada e influenciada Kiss & Tell fue un año después, por sus amistades y colaboradores desde ese momento el éxito fue como Skrillex y Taylor Swift, el instantaneo, hornearon cada año estilo musical del disco es popero nuevo material y sus presentacio- y dance pero con un toque nes no pararon, hasta el punto donde urbano, étnico y dubstep. Selena decidió tomar un descanso.

Ya sabemos como son los medios y las disqueras, con fines publicitarios crearon muchísimos rumores sobre la relación de Selena y Justin Bieber.

Centrandose en las declaraciones que hiciera sobre el rumbo de su disco Stars Dance, donde quería mostrarse ya como una mujer y no como la niña con la que todos crecimos en los hechiceros de Waverly Place, los chismes relacionan las letras de los tracks con su situación sentimental.

15


Ya han pasado dos años desde la última vez que vimos a Miley Cirus en aquel concierto de la gira Gypsy Heart, en el Foro Sol de la Ciudad de México. Y este cuarto material de estudio nos muestra nuevamente otra faceta de Miley, esta vez con un toque de R&B. En nuestra opinión Cirus todavía no se ha despegado de la línea artística que tenía con Disney, es un buen álbum pero seguimos esperando escuchar algo auténtico

Demi Lovato nos entrega algo nuevo y único, a sus 20 años posee una de las mejores voces que he escuchado. Este es el primer material en su carrera al que le ha dedicado artística y musicalmente más trabajo, incluso ha co-escrito la mayoria de los temas. Esta es la fórmula del éxito: hacer música con entrega y divertirte en el proceso. Ya está en los Top Mundiales, alcanzando el éxito en listas junto a Michael Bublé y Daft Punk

Lorde es un artista de 16 años de nacionalidad

Neo Zelandesa, que se ha hecho famosa con el lanzamiento del EP “Love CLub”. Su primer sencillo Royals, alcanzó doble platino en su país y sale en los creditos del programa The X Factor.

Hello My Name Is... es el título del álbum debut de Bridgit Mendlerí Al igual que Selena Gomez, Bridgit es conocida por actuar en la serie Los Hechiceros de Waverly Place aunque sus actuaciones no se limitan unicamente a esta serie, ya que tambien ha participado en Dr. House y General Hospital. Aunque ya hemos escuchado un R&B muy similar en otras artistas, Bridgit tiene una voz muy particular y es una muy buena propuesta.

16


AVRIL LAVIGNE “Here’s to Never Growing Up” es el primer sencillo del nuevo material de estudio de Avril, las críticas y el recibimiento han sido muy buenas a diferencia de su álbum anterior. En America y Australia ya esta certificado en Platino. Desde febrero que Avril hizo el anuncio en twitter sobre su regreso, no nos habia emocionado tanto como otros lanzamientos, la verdad es que constantemente ha cambiado su sonido y su última experimentación a nuestra opinion se fue a pique. Y todos ustedes pueden juzgarla al escuchar su trabajo para la película de Alice in Wonderland. Pero nos sorprendio bastante su regreso y su lenta pero segura escalada a la cima, en este sencillo se hace mucha mención a “Complicated”, primer sencillo de Avril, musical y artísticamente, no soy partidario de la onda retro porque nunca les ha funcionado a todos los músicos dinosaurios, pero si estoy de acuerdo en que un ártista deba permanecer firme en su estilo y no dejarse llevar por la ola que este de moda en este momento y Avril lo aprendio a la mala, por eso la cirugía plastica en este material y el repentino rejuvenecimeinto. Esperamos que el retroceso solo sea para redescubrimiento y que podamos escuchar un sonido auténtico y nuevo en ella, que estoy seguro será buenísimo.

18


HE RES TO GR NEV OW ING ER UP

e h t

t a d a s e g h n o i u d l a R r u g o n i f g Sin top o

19


Proximos Conciertos 2013 Black Sabbath 26 de Octubre Foro Sol

Paramore

18, 19 y 20 de Octubre Palacio de los Deportes

Bon Jovi

Corona Capital

10 de Septiembre Foro Sol

12 y 13 de Octubre Aut贸dromo Hermanos Rodr铆guez

Iron Maiden

Atoms for Peace

17 de Septiembre Foro Sol

20

Muse

15 de Julio Palacio de los Deportes

9 de Octubre Pepsi Center WTC


Blackbird0213  
Advertisement