Issuu on Google+

Revista mensual sobre Actualidad, La Web, TecnologĂ­a, Salud, Variedades, Chiquicosas, MĂşsica, Chistes, Libros, Cine.

CONTACTO:

Black_Belt Company

revista@blackbeltcompany.com.ar


LA WEB (Principiantes) Motores de Búsqueda (Buscadores) Los motores de búsqueda le ayudan a uno a encontrar información y respuestas a preguntas específicas en la Internet. Los siguientes "buscadores" pueden usarse en muchos idiomas, y también le dan la opción de pedir resultados únicamente en español u otra lengua que prefiera. Google en español En este motor de búsqueda, puede limitar los resultados a páginas en español o cualquier otro idioma. También se le permite escoger la lengua de la "interfaz", o sea, la lengua que uno ve en el monitor o pantalla de la computadora. Para indicar sus deseos al motor de búsqueda, pulse (haga "click") en "Preferencias" en la lista a la derecha, y luego escoja la lengua que desea para la interfaz y de los resultados. No se olvide de pulsar en "Guardar Preferencias". Para utilizar el buscador Google para encontrar páginas Web sobre cierto tema, escriba las palabras claves en la barra de búsqueda. No es necesario usar la palabra "AND" para decirle a Google que busque todos los términos que desee porque este buscador lo hace automáticamente. Para ver más "tips" que le pueden ayudar a conseguir mejores resultados usando Google, vea la página Ayuda para la búsqueda. AltaVista en español En este motor de búsqueda, puede limitar los resultados a páginas que se originan solamente de España o de otros países. Pulse en "Internacional" si quiere conseguir resultados de todas partes del mundo. También puede pulsar (hacer "click") en "Todos los idiomas" o en "español, inglés" para ampliar o limitar los resultados.


LA WEB (Seguridad) Contraseñas seguras Me divierte de una manera muy especial leer hoy, artículos en revistas aún tratan el tema de las contraseñas y los passwords. Me divierte porque me parece imposible que alguien pueda, tan inocentemente, usar una contraseña como "qwerty" o la clásica "123456", o alguna similar, para su correo electrónico, o su Facebook, o lo que sea. Se ha escrito tanto de este tema... No hace falta aclarar que una contraseña como "kroywen" solo tarda 13 minutos en romperse; con "kr0yw3n" tenemos 2 horas de seguridad garantizada; con "Kr0yw3^" algo así como 15 días; y con "MA7ApUp#" unos hermosos 3 años. Si a "Kr0yw3^" le agregamos una letra, digamos una "Z", el password queda "Kr0yw3^Z" y el tiempo se amplía a cerca de 3 años... y si agregamos un caracter especial y la dejamos así "Kr0yw3^Z!" el tiempo de vida de esa contraseña aumenta a unos hermosos 237 años. Cuantos más caracteres o dígitos tenga nuestro password, más fuerte será. Pero no sólo el "largo" es lo que los hace fuertes; vimos en los ejemplos que la combinación de letras minúsculas, mayúsculas, números, signos, y caracteres especiales hacen al password casi irrompible. ¿Pero todo esto es cierto? Esos tiempos, los de los ejemplos, son los tiempos máximos... es decir que luego de esos tiempos se habrán probado todas las combinaciones (no sabemos a qué velocidad) y entre ellas estará la nuestra y allí se romperá el password. Pero podría ser que nuestra combinación sea la primera que se pruebe, ya sea con software o "a mano", y allí en segundos se terminaría nuestra ilusión (sensación) de seguridad. El soft que se encarga de romper/probar passwords tiene la opción de hacer un ataque de diccionario, así se llama, donde prueba palabras del diccionario de/en algún idioma -generalmente el inglés. Prueba, una y otra vez, palabras o combinaciones de ellas, de una extensa base de datos con miles y miles de palabras. Es difícil conseguir software gratuito de ese tipo en español, generalmente vienen en inglés... pero se puede editar la base de datos (el


diccionario) y agregar palabras en cualquier idioma. Y no sólo palabras; se puede agregar el nombre de la mascota de la víctima, los nombres de sus familiares y amigos, los apodos, las fechas de los cumpleaños, los números de DNI, los números de los pasaportes, los domicilios, o todo lo que tengamos de las personas, animales o cosas que se relacionan de alguna u otra forma con la víctima. Además, si las ponemos antes que las miles de palabras del diccionario, probará con ellas primero. Prueben, funciona. Por eso las contraseñas no deben ser palabras de ningún tipo, en ningún idioma, y tampoco una combinación de ellas. Ni hablar de poner un nombre, o un apodo, o algún número que se relacione con nosotros o con los que nos rodean. Pero nos estamos alejando del tema... En general se puede decir que un password como "aXn3pU65jhT7" de doce dígitos, es bastante seguro y eso que no usamos ni signos ni caracteres especiales. Se corre un riesgo al usar caracteres especiales: y es que no siempre los teclados están configurados como el de nuestra casa, y puede pasar que perdamos 15 minutos buscando el # o la amada @.


TECNOLOGIA (Lo Nuevo) La interfaz gestual de “Minority Report” llegará en cinco años Para quien no haya visto Minority Report, no vamos a revelar nada que les estropee la película: cuando Tom Cruise usa un “ordenador”, parece más bien como si dirigiese una orquesta, o como un DJ, que como si estuviese tecleando. Para navegar por los archivos va agitando los brazos dramáticamente en el aire. Aparta bruscamente la información inútil que le estorba y manipula las imágenes en vídeo deslizando y girando botones invisibles. Si el lector se parece en algo a nosotros, seguro que al verlo pensó “quiero jugar ahora mismo con eso”. Pues bien, nuestro momento está cerca. El “Bits Blog” del New York Times informa de que John Underkoffler, un consultor científico de la película lleva la última década trabajando con su empresa, Oblong Industries, para llevar la interfaz activada por gestos de la gran pantalla a nuestras pantallas. Underkoffler desveló la interfaz, llamada “g-speak Spatial Operating Environment”. La interfaz se ha probado con diversas aplicaciones, desde la alfarería virtual en RISD, donde vemos desde a un usuario crear una pieza de cerámica con líneas digitales como si usase un torno, hasta el concepto más intangible del Tangible Media Group del MIT, con su “g-stalt interface”, que permite al usuario “manipular conjuntos de datos complejos con las manos”. “A partir de hoy”, afirma la Web de Oblong, “g-speak cambiará básicamente el modo de usar las máquinas en el trabajo, en el cuarto de estar, en las salas de conferencia, en los vehículos”. Este tipo de interfaz ya se usa en las empresas, agencias gubernamentales y universidades, y citan a Underkoffler diciendo que “en cinco años, cuando compremos un ordenador, tendremos esto”.


SALUD (Consejos) Cambiar algunos hábitos diarios puede significar la diferencia entre tener buena salud y estar enfermos. El tener una buena salud es crucial para llevar una vida feliz y placentera. El estar sano significa que nuestro cuerpo funciona de forma normal y que no hay nada fuera de balance. Estar sano es también tener una mente equilibrada y en armonía con el cuerpo. Muchas veces, por la velocidad de la vida que llevamos, nos olvidamos que la salud es un tesoro. Sólo la valoramos cuando nos enfermamos. Los hábitos saludables son, en gran parte, los que determinan que tengas buena salud. Y cuando me refiero a hábitos, hablo precisamente de aquello que haces todos los días: dormir, comer, mantenerte hidratado, hacer ejercicio, bañarte, protegerte del sol. El buen desarrollo de estos hábitos seguramente te ayudará a tener una vida más larga y más sana. Hagamos un recorrido por estos consejos para tener una buena salud.

1. Come frutas y verduras: Lo ideal es comer nueve porciones de frutas y vegetales al día. Pero si, ya sé que estás abriendo los ojos porque te parece mucho. Entonces ahí va: cinco. Come cinco porciones de frutas y vegetales al día y te salvarás de varias visitas al médico. Un estudio realizado en la Universidad de Harvard dice que esta cantidad suministra los antioxidantes y la fibra necesarios para reducir las enfermedades cardíacas y para mantener un peso sano. (Una porción equivale aproximadamente a la mitad de una fruta, o media taza de frutas, o media taza de vegetales)

2. Haz ejercicio: Lo ideal sería 30 minutos de ejercicio cardiovascular (o más) 5 días o más a la semana. Pero como ya sé que a veces te cuesta levantarte del sofá, pues ahí te va una dosis más manejable: ¿qué tal 17 minutos al día? Esto equivale a dos horas a la semana. ¡Y ni siquiera tienes que hacerlo seguidito! Puedes


dividirlo en segmentos. Y los beneficios son infinitos: corazón sano, peso adecuado, músculos tonificados, estar de muy buen humor…etc., etc.…

3. Duerme: Si eres de los que siempre duerme entre 7 y 8 horas diarias, vas por el camino correcto. Unos estudios recientes indican que los que tienen problemas para dormir o duermen menos 7 horas, están incrementando su riesgo de sufrir hipertensión, enfermedades cardíacas y hasta diabetes. Nuestro cuerpo necesita descansar y recargar sus energías para tener buena salud.

4. Mantente hidratado: Antes se decía que ocho era el número mágico de vasos de agua al día que se debían tomar. Ahora se sabe que no es necesario beber ocho, pero toma líquidos con las comidas y cada vez que sientas sed. Bebe más si haces ejercicio o hace mucho calor. Los únicos que no pueden depender de la sed para beber agua son los niños pequeños y los ancianos porque en ellos el mecanismo de la sed no funciona bien y tienen que acordarse de beber. No sé si sabías, pero el cuerpo está hecho de agua y necesita de este líquido para funcionar. Otras fuentes de líquido son las frutas, la sopa, el té y los vegetales. Recuerda, agua=buena salud.

5. Lávate las manos: idealmente con agua y jabón, usando el jabón mínimo durante 15 segundos. Varios estudios han demostrado que el lavarse las manos con agua y jabón elimina más del 90% de los microbios que causan infecciones y que pueden alterar tu buena salud. Lávate las manos siempre después de ir al baño, al tocar a alguien que está enfermo, y cuando cocinas. Especialmente cuando tocas carne cruda y vegetales sin lavar.

6. Usa bloqueador solar: Diariamente. No importa que esté nublado. Proteger tu piel de los rayos ultravioleta evitará lesiones en la piel, incluyendo cáncer. Lo ideal es un bloqueador de mínimo 15 de factor de protección.

7. Muévete: Cada día trata de encontrar nuevas formas de mover tu cuerpo. Si vives en un edificio, usa de vez en cuando las escaleras y no el elevador. Cualquier actividad que te mantenga en movimiento no es sólo un deporte, también es un potente desestresante natural.

8. Evita la gordura: No comas las cosas obvias que sabes que te van a engordar como papitas fritas y hamburguesas. Come diariamente productos sanos como queso, leche, nueces y sándwiches de carne (sin grasa).

9. Reduce el Stress: Algunas técnicas recomendadas por expertos son las de tener pensamientos positivos. Elige al menos 30 minutos de tu día en hacer algo


que te guste, por ejemplo jugar con tu mascota, mirar una película de humor o caminar por la playa.

10. Cepilla tus dientes: Harvard estudio temas sobre la longevidad y encontró que una de las cosas más importantes que contribuyen a que uno se vea más joven, es el hecho de cepillarse los dientes después de cada comida.

11. Mantener una perspectiva mental positiva: Aquí hay una conexión directa entre vivir bien y sano y tener una perspectiva alegre de nuestra propia vida.

12. Vive para ti, no para el resto: Antes que nada tienes que saber que la persona más importante de tu vida, eres tú mismo. No dependas de las demás personas para ser feliz, porque la felicidad esta dentro de uno mismo.


TaNaCa