Page 1

Restauración lainox cooking system

Restauración lainox cooking system

¡Cómo garantizar un servicio excelente cada día sin afán y con total seguridad!


LCS - una garantía de éxito para quien Cocción

Cocción en el horno Lainox

Cocción diferida

Mantenimiento A la temperatura correcta y con la humedad controlada por Autoclima® para mantener por algunas horas el producto como recién cocinado.

Cocción expresa

Restauración lainox cooking system

Servicio

Abatimiento Abatimiento del alimento al final de la cocción (en positivo o en negativo según su tipología) para preparar con anticipación las líneas del producto. EL abatidor de temperatura bloquea la cocción de las comidas exactamente en el punto deseado, inhibe la proliferación bacteriana, e impide el decaimiento organoléptico del producto.


trabaja en el sector de la restauración. Día a día en la cocina del restaurante, el chef debe planificar el trabajo cotidiano. Teniendo en cuenta el menú, debe organizar las diferentes fases de preparación, calcular los tiempos y programar las actividades en varias líneas para que todo esté listo justo a tiempo para el servicio.

Banco de alimentos

Conservación Los alimentos abatidos se almacenan y conservan en el Banco de la Comida (armario refrigerado). En estas condiciones el alimento puede conservarse (entre 0 y + 3°C) por algunos días.

La dificultad mayor del chef será, en efecto, la de prever cuántos clientes se sentarán a las mesas de su restaurante a la hora del almuerzo y la cena y cuáles serán los platos que elegirán, cuáles serán los más solicitados y cuáles menos. Esta variabilidad, al llegar el primer grupo de clientes inesperado, puede comprometer el complejo trabajo de planificación que el chef a puesto en obra para que la cocina pueda funcionar con eficiencia, y poner en crisis la certeza de garantizar un servicio rápido y de calidad al cliente.

Regeneración Poco antes de servir a la mesa, llevar el producto a temperatura introduciéndolo en el horno y utilizando la función ‘regeneración’. La regeneración reactiva térmicamente el alimento que en poco tiempo estará listo para llevar a la mesa, fresco, crujiente y sabroso como recién sacados del horno.

Servicio


¿Cómo puedo enfrentar cada día un número constantemente variable de clientes?

En la restauración

¿Cómo puedo?



¿Cómo puedo satisfacerlos sin saber antes cuáles platos elegirán? ¿Cómo puedo darles un servicio veloz y de calidad? ¿Cómo puedo evitar desperdicios de alimentos y pérdidas económicas?


¡Es posible! Porque día a día estoy listo para enfrentar con tranquilidad incluso los momentos de mayor concurrencia.


Posibilidad de anticipar las cocciones largas Utilizando el sistema LCS el chef puede preparar con anticipación algunas líneas de producto y varios semiacabados que gracias al uso del abatidor y del armario estarán listos para ser utilizados en el momento justo.

Mayor seguridad alimentaria Es más seguro un producto que se ha preparado con anticipación con la técnica correcta y los instrumentos de trabajo tecnológicamente más avanzados, que el plato preparado con los instrumentos tradicionales la mañana o la noche antes y servido como si fuera expreso.

LCS permite al chef enfrentar con éxito los problemas planteados por la variabilidad del número y de las elecciones gastronómicas de los clientes. El chef puede cocer con anticipación las preparaciones y los semielaborados empleando el sistema integrado de abatidor y mantenedor refrigerado. De esta manera crea un “Banco de alimentos” en el que las preparaciones permanecerán a disposición durante varios días permitiendo a la cocina contar siempre con varias ‘líneas’ ya listas para satisfacer los pedidos de los clientes. Una ventaja que permite un servicio más rápido a las mesas y permitirá a

Mejor gestión de las compras, menos desperdicio y más ganancias Programar con anticipación las cocciones y las líneas de preparación permite organizar mejor las compras, reducir apreciablemente el riesgo de desperdicios y obtener mayores ganancias.

Mejor calidad en el servicio La preparación anticipada de gran parte de las cocciones hace posible una operatividad inmediata y la concentración en un servicio al cliente más fluido, veloz y con gran profesionalidad.

El sistema LCS; ideal para la “Restauración”

Restauración

+

lainox cooking system

Horno mixto HME 101 Mantenedor MA 101

Abatidor RCR 81


Mejor calidad de los platos y del accabado La posibilidad de anticipar las cocciones y planificar el trabajo permite concentrarse aún más en la calidad de la preparación y en el acabado de los platos.

chef concentrarse en las cocciones rápidas y en el cuidado de la presentación de los platos. El uso de materia prima de calidad y el uso de la alta tecnología Lainox dan al chef la seguridad de la salubridad de los platos que se sirven a la mesa. Con LCS el chef puede afrontar con tranquilidad tanto los días con pocos pedidos, como los momentos críticos de mayor concurrencia, garantizando siempre un servicio impecable y sin desperdicios.

Mejor organización del trabajo, mejor calidad de vida para el chef Una mejor organización del trabajo cotidiano en la cocina permite al chef expresar su creatividad en el mejor modo posible y vivir su profesión con mayor tranquilidad y satisfacción.

Resumiendo, con LCS

+ Banco de alimentos

• mejor organización del trabajo • servicio más rápido • mayor seguridad alimentaria • mejor calidad de las preparaciones • mejor gestión de las compras • desperdicios menores • ganancias mayores


LA90016990

La empresa Lainox ALI S.p.A. se reserva el derecho de efectuar, sin preaviso, todas las modificaciones que sean necesarias.

Studioverde - 08/08 - 1000 - www.europrint.it - 55791

www.lainox.it

La excelencia en la cocina

TY SYST EM LI 01/2000 90

O

CE

Proveedor oficial del equipo Nacional de Cocineros de Italia

RTIFIED Q UNI EN I U S

A

LAINOX ALI S.p.A. Via Schiaparelli 15 - Z.I. S.Giacomo di Veglia - 31029 Vittorio V. (TV) - Italy - Tel. (+39) 0438 9110 - Fax (+39) 0438 912300 e-mail: lainox@lainox.it

Bakery International Lainox Cooking System Restauracion  

Lainox Cooking System Restauración ¡Cómo garantizar un servicio excelente cada día sin afán y con total seguridad!

Advertisement